jueves, 28 de febrero de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 28 DE FEBRERO



Exige Respeto al Trabajo de Periodistas y Mayor Tolerancia a Cuestionamientos
ANP SE SOLIDARIZA CON PERIODISTA DEL DIARIO ASI POR AGRESIÓN DE CONGRESISTA MELGAR
Enviará al Congreso su preocupación por Amenazas.

La solidaridad de los medios de prensa de la capital y de la región Lima, con nuestro director Tito Virú Polo, quien se vio amenazado por el congresista fujimorista Elard Melgar Valdez, ha sido demostrada en los hechos por las innumerables entrevistas y comentarios que se han hecho en relación a este espinoso tema.
El congresista Elard Melgar, que la mañana de ayer (11.00 am), se acercó a nuestras oficinas (segundo piso) a brindar las disculpas del caso por su prepotente accionar, ya había traspasado los límites que antes nos imponían las limitaciones tecnológicas.
Por ello la Asociación Nacional de Periodistas a través de pronunciamiento público ha expresado su solidaridad y repudio a la agresión verbal sufrida por el director del Diario Asi Tito Virú Polo, en hecho cuestionable de parte del congresista Elard Melgar, solidaridad que transcribimos.      

SOLIDARIDAD DE LA ANP
El 25 de febrero de 2013, en la provincia de Huarua, departamento de Lima, el periodista Danilo Tito Virú Polo, director del Diario Judicial Regional Así, fue amenazado y agredido verbalmente por el congresista de la República Elard Melgar Valdez, de la agrupación política Fuerza 2011.
El hecho ocurrió en la oficina de recepción del diario. El congresista irrumpió de forma violenta a la  oficina cuando el periodista leía su periódico. Con insultos le amenazó con querellarlo por publicar denuncias en su contra.
El legislador, quien se encontraba en compañía de su jefa de imagen institucional, también insultó al redactor José Pacora Vera y al reportero gráfico Eduardo Escobar Guerrero, ambos trabajadores de dicha casa editora. A Escobar Guerrero, quien registró imágenes de la agresión, le dijo "cuídate".
Un día antes, el impreso publicó una nota aparecida en el diario capitalino La Primera, en la que se cuestionaba la función del citado congresista. La publicación, exacerbó los ánimos del parlamentario ya que denunciaba la adjudicación irregular de un fundo de más de 400 hectáreas en favor del congresista y se critican temas de irrigación de dicho predio.
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú ha condenado la actitud prepotente del congresista Melgar Valdez, ha expresado su solidaridad con el director del diario regional Así y ha demandado del legislador, por la naturaleza de su función pública, especial respeto al trabajo de los periodistas y mayor tolerancia ante los cuestionamientos hechos a través de los medios de comunicación, propios de una sociedad democrática en la que se está expuesto al escrutinio ciudadano.

---------------------------------------------------------------------------------------------


Por Manejar en Estado de Ebriedad
OCMA SANCIONA A EX JUEZ FIDEL HUMALA TRIGOSO

La Jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial – OCMA, resolvió imponer la medida disciplinaria de suspensión de cuatro meses, al ex magistrado Carlos Fidel Humala Trigoso, en su actuación como Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Huaura. La Odecma Huaura había propuesto la suspensión de 6 meses.
El órgano de Control, concluye que se encuentra objetivamente acreditado el cargo atribuido al magistrado, quien con fecha 28 de agosto de 2010, en circunstancias que había libado licor colisionó contra el vehículo marca Daewo con placa de rodaje N° AIM-928 conducido por Jhym Tarazona Ascona.
El hecho aconteció en la intersección de la Av. San Martín y Domingo Coloma de Huacho a horas 20:15 p.m., inobservando de esta manera su deber contenido en el artículo 34° inciso 17) de la Ley de la carrera judicial, esto es, guardar en todo momento conducta intachable, así como lo previsto en el numeral 3) del artículo 9° del Código de Ética del Poder Judicial, que señala que todo magistrado debe evitar ingerir bebidas alcohólicas sin moderación. Ello, teniendo en cuenta, que según el informe policial el resultado del dosaje etílico practicado al magistrado investigado arrojaba el 2,35 g/l, índice elevado según la Tabla de Alcoholemia de la Ley N° 27753, que representa tercer periodo “Ebriedad Absoluta”, hecho que se agrava por cuanto el accidente de tránsito trascendió al conocimiento público mediante los reportes periodísticos local, nacional y por internet.
“Cuestionamiento, que ha mellado la imagen y respetabilidad de este Poder del Estado, por cuanto un magistrado debe comportarse de acuerdo a su alta investidura ya sea dentro o fuera de su ámbito funcional, por todo o cual ha incurrido en inconducta funcional prevista como falta muy grave en el artículo 48° inciso 12) de la Ley de la carrera Judicial. Dada su conducta irregular desplegada que aun cuando no se haya perpetrado en el ejercicio propio de las funciones judiciales, ha menoscabado el decoro y la respetabilidad del cargo que le ha sido conferido, lo que debe tenerse presente al momento de graduar la sanción a imponer”, señala la resolución.
Se conoció asimismo, que si bien es verdad, el magistrado sancionado ya no presta servicios como tal, esta sanción es muy grave e impediría, en el futuro, su designación como magistrado titular o supernumerario.

---------------------------------------------------------------------------------------------


En Chancay
UN MUERTO Y 3 HERIDOS DEJA CHOQUE FATAL

El día de hoy aproximadamente a las 9:00 a.m. en el km. 79 de la Panamericana Norte, a la altura del puente peatonal del cruce de  Chancay, ocurrió un accidente entre un vehículo de carga pesada y un camión repartidor de gaseosas.
Tras el accidente deja un muerto y  tres heridos  Melchor Marcelo, Vicente (49), Lucumber Polo Renzo (17), Beltrán Meza, Isabel (22).
Los heridos fueron trasladados al hospital de Chancay.


---------------------------------------------------------------------------------------------

Alcalde Sigue Apoyando  a Estudiantes
MUNI DE SUPE ENTREGÓ COMPENDIOS A ALUMNOS DE ACADEMIA EDIL

Con la finalidad de reforzar la preparación de los jóvenes postulantes, la Municipalidad Distrital de Supe entregó compendios académicos a 120 alumnos de la Academia Preuniversitaria Municipal.
La entrega del material estuvo a cargo del Alcalde Distrital, Juan Carlos Albújar Pereyra quien resaltó el entusiasmo de las decenas de jóvenes estudiantes.
“Es política de nuestra gestión contribuir en mejorar la calidad educativa de los estudiantes quienes han culminado la secundaria y ahora se preparan para tentar el ingresar a la Universidad. Estos compendios reforzarán los conocimientos de los postulantes en las materias para que de esta manera puedan afrontar el examen de admisión. Por eso los insto a ponerle mucho esfuerzo y se conviertan en el orgullo de sus padres” recalcó, la autoridad edil.
Al mismo tiempo, el burgomaestre supano anunció incentivos a los ingresantes, “la Municipalidad continuará apoyando a los jóvenes del distrito y estimulará a los que logren su ingreso pagando su matrícula a la Universidad y a los que obtengan los primeros pues-tos les proporcionará computadoras por su destacado rendimiento”.

---------------------------------------------------------------------------------------------


Fue Encontrado Muerto en Huaura
DESTROZAN EL CRANEO A PRESUNTO DELINCUENTE

La policía investiga las causas de la muerte de Freddy Orlando Tipsi Pinto (21), cuyo cadáver fue encontrado a las 8 de la mañana de ayer miércoles por unos trabajadores de caña de azúcar en el centro poblado “José Carlos Mariátegui”, sector Oasis.
A esa hora los agricultores iban a realizar trabajos de limpiezas de las acequias de las chacras y vieron que el cuerpo del infortunado estaba ensangrentado y sin ropas, por lo que dieron aviso a la policía de la Comisaría de Huaura que llegó al lugar.
Posteriormente arribó el fiscal de turno Dr. Héctor Purizaca Otoya, quien ordenó el traslado del cuerpo que tenía el cráneo fracturado hasta la morgue del hospital regional de Huacho para la necropsia de ley. Según los vecinos que lo conocían la víctima se dedicaba a robar en el distrito.  
Freddy Orlando Tipsi Pinto de 21 años, quién en vida, según testimonios de algunos vecinos, se dedicaba a robar por diferente lugares de ese distrito,  al parecer, habría sido ajusticiado por la propia población de Huaura.

---------------------------------------------------------------------------------------------


GERENTE REGIONAL VISITÓ LOCALES EDUCATIVOS VERIFICANDO ESTADO DE INFRAESTRUCTURAS
Con Director de UGEL 09 Supervisó Ambientes.

El Director de  la  Unidad de Gestión Educativa Local N° 09 y el Gerente General del Gobierno Regional de Lima, visitaron las instalaciones de la II.EE.  20356 “Jesús Obrero”  ubicado en el Centro Poblado de Medio Mundo distrito de Végueta.  La misma que sirvió para supervisar los ambientes en donde se realizará la ceremonia de apertura del año escolar.
Luego de realizar un recorrido por dichas instalaciones, el director de la UGEL N° 09 Lic. Luis Fernando Ruidias Valdiviezo, asumió el compromiso conjuntamente con  el gerente general del Gobierno regional de Lima Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, para apoyar las labores de mantenimiento de dicho plantel  que competen en los servicios básicos (Luz, Agua, Desagüe, pintado y mantenimiento de la infraestructura para que los alumnos desarrollen sus labores escolares en óptimas condiciones.
El director de dicho plantel  Lic. Bartolomé Jorge Torres Melgarejo agradeció  el apoyo que ha  asumido la UGEL Y  EL Gobierno Regional de Lima, por su parte el Gerente Regional. Dr. Luis Fernández Estrella anunció que en el presente año se otorgara un presupuesto para el mantenimiento de  13 Instituciones Educativas  del ámbito de la UGEL N 09 que  ayudara al mejoramiento de los servicios dentro de los locales escolares.
Cabe señalar que para el próximo Lunes 04 de Marzo se ha programado la ceremonia de inicio del año escolar en la cual se ha previsto la presencia de las principales autoridades de la Provincia de Huaura y del Gobierno Regional de Lima.

---------------------------------------------------------------------------------------------


Difundiendo la Marinera
TIERRA GENEROSA CELEBRA SUS BODAS DE PLATA

El Taller Artístico Cultural “Tierra Generosa” de Huacho, celebra el día de hoy jueves 28 de febrero sus bodas de plata de vida institucional, difundiendo la marinera y danzas del Perú, con una actividad artística-musical a realizarse a las 7 de la noche en el Coliseo Cerrado de la avenida Centenario en Santa María.
El director del taller Lic. Ernesto Carbajal Coveñas, promete hacer de esta noche de gala la mejor de todas, allí estará acompañada de la reina de taller su majestad Yadhira Castillo Solano.   
Desde hace 25 años, este taller artístico ha enseñado a varias generaciones de huachanos a bailar y difundir este hermoso baile de nuestro país. Por lo que se está invitando a todos los difusores de la marinera a acudir a este importante acto.

---------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------


EXPECTATIVA POR PREMIACIÓN A “LOS MEJORES DEL 2012"

Sin duda, ante la expectativa que ha concitado entre las autoridades, artistas, premiados, invitados y público en general  que han asegurado su presencia en este tradicional evento, será la mejor premiación en los 27 años que viene realizando Los Mejores del Año, el diario judicial regional ASÍ.




El sábado 23 de marzo a partir de las 9 de la noche, las luces del club Tennis Huacho, brillarán más que nunca en sus amplios ambientes para recibir a los cientos de asistentes que degustarán los ricos platos de la cena preparados por la señora Roxana Morillas propietaria del restaurante “El Rancho”, en mesas bellamente decoradas al igual que la mesa principal donde estarán las autoridades como el presidente regional, el alcalde provincial de Huaura, alcaldes distritales e invitados de nivel nacional.
Dos serán las orquestas que estarán poniendo el marco musical para que puedan divertirse toda la noche hasta el amanecer los premiados e invitados. El estrado donde estarán las orquestas y la presentación de los artistas será espectacular, tendrá todos los adelantos tecnológicos en materia de sonido, de luces, con varios micrófonos inalámbricos, que lo pondrá Stereofonía “Tonami”. La premiación será transmitida en vivo y en directo por una  señal de cable de Huacho por lo que podrá ser apreciada por todos los habitantes que no logren ingresar en la comodidad de sus hogares. La presencia de Manolo Rojas, el popular cómico huaralino que destaca con luz propia en RPP y El Festival del Humor de Frecuencia Latina, está más que descontada. Manolo, amigo de esta casa editora hará un show para el deleite de los asistentes, llegará a nuestra ciudad con la bella colombiana Lucecita, las piernas más lindas de la televisión peruana.

---------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------



ASÍ DEPORTES

Crece Expectativa en Liga de Huacho
FIXTURE DE SEGUNDA FECHA

Este fin de semana se juega la segunda fecha del fútbol de primera división de Huacho. La Liga programó los encuentros a jugarse en el Segundo Aranda Torres, tal como lo ha autorizado el municipio provincial de Huaura. a través de su gerente de desarrollo.
Sábado 02 de marzo 2013
12.00 m. San José de Manzanares – Sport Ministry
2.00 p.m. Pedro Anselmo Bazalar – Venus de Huacho
4.00 p.m. Alejandro Manrique – Nicolás de Piérola
Domingo 03 de marzo 2013
10.00 a.m. Juventud Barranco – Defensor Miramar
12.00 m. Sporting Barranco – Unión Buenos Aires
2.00 p.m. Juventud Cono Sur – Juventud 18 de Octubre
4.00 p.m. John F. Kennedy – Juventud La Palma
Descansa: Juventud Galicia de Amay.

---------------------------------------------------------------------------------------------


Tiene 5 Años de Edad
NIÑO PRODIGIO DE HUARAL ES SUBCAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ

El niño huaralino Inti Quintana Baldeón (5), sorprendió a todos los amantes del juego ciencia al clasificarse como subcampeón nacional de ajedrez en la categoría Sub 8, en el campeonato nacional que se jugó en la ciudad de Tarapoto, departamento de San Martín.
Este campeonato se desarrolló del 21 al 24 de febrero en esta ciudad del oriente peruano con la participación de niños y jóvenes de diferentes ligas y  ciudades del Perú. El profesor Olarte Bravo, dijo que la participación de la delegación de Huaral se debió al esfuerzo de la asociación de padres de ajedrecistas   Huaralinos (ASPAH).

---------------------------------------------------------------------------------------------


CHACARITA HUANDO LIDERA EL FÚTBOL HUARALINO

El sábado 23, se jugó la segunda fecha del fútbol huaralino. A primera hora empataron 2-2, el San Antonio y el Durazno Sport, resultado que a ambos los mantienen en el fondo de la tabla. Mientras que Juventud Los Naturales dejó pasar la ocasión de ser puntero, luego de verse favorecido con el fallo de la comisión de justicia, al caer 2-1 ante Libertad Jecuán.
En el partido de fondo se enfrentaron los dos equipos sancionados por la comisión de justicia, el Deportivo Palpa y San Martín de Retes, ganando el encuentro el equipo palpeño por 2-1.
El domingo 24, Social La Huaca recuperó terreno al vencer por 3-1, al fuerte equipo del Benjamín Vizquerra. De otro lado, el histórico Unión Huaral, pese a dominar todo el partido, solo pudo ganar por 1-0, al Juventud La Florida. Mientras que Santa Rosa La Quincha empató 1-1, frente al Social Huando.
Chacarita Huando, con su triunfo por 1-0, ante Sociedad Agrícola, tras la resolución de la comisión de justicia que le dio ganador en mesa en la primera fecha ante el deportivo Palpa, se ubicó en el primer lugar del fútbol huaralino.

---------------------------------------------------------------------------------------------


Nuevo Clásico del Fútbol Huachano
PEDRO ANSELMO FRENTE AL  VENUS ESTE SÁBADO

Vuelven a jugar en su propia casa. Después de jugar la primera fecha en el estadio La Hoyada de Hulmay, donde el aficionado tuvo que ver los partidos parados, otros echados sobre la grama, y otros sobres los bancos que llevaron, además de “bañarse” con los terrales que hacía el fuerte viento en ese lugar, los hinchas y jugadores volverán a la comodidad del Segundo Aranda Torres.
 Con mucha expectativa y con la aparición de nuevos valores se dio inicio el pasado fin de semana en el estadio “La Hoyada” de Hualmay, el campeonato de primera división del fútbol huachano, que dejó los siguientes resultados:
El sábado 23 de marzo en el primer encuentro el Juventud Barranco hizo pesar su mayor oficio y venció sin atenuantes por 3-0, al Juventud Galicia de Amay. En el semifondo el Sporting Barranco derrotó por 2-0, al Sport Ministry. Mientras que en el estelar en un encuentro muy disputado el campeón vigente Venus de Huacho, no le pudo ganar al Nicolás de Piérola que jugó casi el segundo tiempo con 10 hombres por expulsión (justa) de Eliseo Salazar, 0-0 fue el marcador final.
El domingo 24, a primera hora el Defensor Miramar (2) bajo la batuta de Félix Sifuentes venció sin objeciones al Jhon F. Kennedy (0). En el segundo partido el Unión Buenos Aires derrotó al 18 de Octubre por 2-0. Mientras que en el semifondo, el Alejandro Manrique, le dio la bienvenida al Juventud La Palma, al que le ganó por 3-2. En el partido de fondo el Pedro Anselmo Bazalar se hizo del triunfo al ganar en la cancha por 1-0, al Cono Sur con gol de Francis Tolentino. En esta primera fecha descansó el San José de Manzanares.

---------------------------------------------------------------------------------------------


ACADEMIA DE SUPE LOGRÓ SUBCAMPEONATO NACIONAL

El equipo de la categoría Sub 17 de la Academia Deportiva “Francisco Vidal” logró el Subcampeonato del Fútbol en la Final Nacional de la Copa Federación Regional Supe 2013.
El elenco anfitrión en un disputado encuentro en el estadio “Edgardo Reyes Bolívar” de Supe fue derrotado por la Academia San Antonio de Piura por un tanto a cero. La escuadra piurana también se alzó con el Campeonato Nacional en la categoría Sub 14.
Lo meritorio del equipo local es que clasificó a la Gran Final de su categoría  dejando en el camino al poderoso Mariano Melgar de Arequipa, Ticsani de Moquegua, Túpac Amaru de Huánuco y la Academia Independencia de Ica. En total participaron 24 equipos en las categorías Sub 14 y 17.
El ganador del título recibió de manos de los directivos de la Federación Peruana de Fútbol un trofeo y $1,500 dólares. En tanto, la Academia “Francisco Vidal” como Subcampeón de la categoría Sub 17 se hizo acreedor a la suma de $ 1,000 dólares.
“Debido a su destacado rendimiento, los jugadores supanos Saúl Paredes Álvarez y Ader Meza Córdova han sido convocados a la Pre Selección Nacional de Menores. Ambos jugadores, más Kevin Cavero Oliva y Alfredo Delgadillo Santos reforzarán al San Antonio que se enfrentará al Ricardo Bentín y otros campeones de menores en Lima” indicó el D.T. Alfredo Untiveros Jaime.
Por su parte, el Prof. Pedro Alarcón Núñez, dirigente de la Academia Vidal manifestó “La Final Nacional de la Copa Federación Regional fue organizado y auspiciado por la Federación Peruana de Fútbol y la Municipalidad Distrital de Supe , contando además con el apoyo de diversas entidades públicas y privadas de la zona. Sin embargo, hasta hoy, el Gobierno Regional de Lima como uno de los auspiciadores del torneo no ha hecho llegar  ningún apoyo económico, ojalá lo puedan cumplir” exhortó.

---------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

SE BARAJAN CANDIDATOS… Al parecer, ya se ha dado inicio a los jales que integran las listas de los partidos políticos que disputarán el sillón a la presidencia regional y para alcaldes… Bueno, comenzamos con los candidatos a la presidencia de la región Lima… Y, en este caso, está el consejero Marcial Palomino García Milla que va por el partido Alianza para el Progreso, de igual forma Ricardo Chavarría Oría que es líder de la agrupación política Fuerza Regional… Le sigue, el actual presidente regional Javier Alvarado, quien está en compás de espera de una invitación para integrar la plancha presidencial de un conocido partido político… De hacerse realidad, Alvarado le dará la posta al Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, para que sea el candidato por el partido de Triunfa Perú, cuyo símbolo es el “torito”… Y, de taquito, José Cataño ya ha aparecido con sus pintas y se desconoce porque partido irá… De otro lado, a la alcaldía provincial por Huaura, se vocean algunos nombres, como el caso, del alcalde Santiago Cano La Rosa, quien iría con la camiseta del fujimorismo… Otro chisme de cajón es que el chino Chui está cabezón, no sabe por quien decidirse, con Juan Nicho de la Cruz o el médico Félix Palomo Luyo… Ósea, Chui Mejía apuesta por la gente joven… De otro lado, el joven profesional Dr. Alfredo Zurita Barrenechea quien es el líder del MODEP, estará realizando una alianza con el partido de Fuerza Regional, cuyo líder es Ricardo Chavarría… Por último, los burgomaestres distritales como Eddy Jara Salazar (Hualmay) y José Li Nonatp (Végueta) se hallan cerca a candidatear a la alcaldía provincial… Más adelante, daremos a conocer más chismes, pajitas y pulentas.

¿MARCELO BEJARANO AL CONGRESO?... ¡Huyuyuy!.. Otro datito cheverengue que puede ser una posible realidad, se trata, de que el primer regidor de la municipalidad provincial de Huaura Dr. Marcelo Bejarano tiene una propuesta bacán… Y, esta es, que Bejarano no se habría desafiliado del partido de Alianza para el Progreso de César Acuña y vaya usted a ver, será el candidato al congreso por Lima Provincias con la camiseta de la “A”… Como se conoce, el “durito” Marcial Palomino parece que será el candidato a la presidencia regional… Pero, como se le conoce al popular “Papá Noel” Marcial Palomino, todo ofrece y cae chinchoso, porque todo es puro bla,bla,bla… Bueno, para decirle a nuestro amigo Manuel Bejarano, que no debe ilusionarse con el verso de Palomino, de que usted va a ser el candidato para el congreso… Y, sabe porque, muy sencillo, el men del partido de Alianza para el Progreso César Acuña ya ha designado como candidato al congreso al Dr. Carlos Almerí Veramendi, quien tiene su domicilio en su fundo de Caral-Supe… Ósea, cuando manda el dueño del circo, los payasos quedan a un lado.

CACHETADÓN A LA OPOSICIÓN… ¡Huyuyuy!... Todavía se estarán sobando un lado de su mejilla los opositores del presidente Javier Alvarado, quienes por todos lados cacarean de un tal “cuentazo”, de que el titular de la región va a ser sentenciado por el poder judicial… Estos patitas, que respetamos sus ideas y sus críticas, porque vivimos en un país democrático, que tiene como presidente a Ollanta Humala Tasso… Mucho ojito, que el pasado sábado 23, en el distrito de Santa María inauguró obras y en su discurso todo emocionado, Ollanta Humala señaló con claridad, que felicitaba con mucha propiedad al presidente de la región Lima Javier Alvarado, por realizar obras de impacto en las 9 provincias de la región… Y, indicó, que ahora más que nunca apoyan a la región Lima en todos sus aspectos… Ósea, con palabras sinceras y transparentes, el mandatario de la nación ha dejado demostrado que Javier Alvarado es un ejemplo para los demás presidentes regionales del país… Bueno, con este cachetadón que les ha dado Ollanta Humala a los opositores de Javier Alvarado, debemos recomendar a estos amigos, que ahora deben tomar chicoria para que refresquen sus hígados… Porque, la salud es muy importante y punto.    

CORONEL REMY Y SU ESTRATEGIA… Un huachano que ha llegado a ocupar el sillón de la policía como jefe de la Divpol, es nada menos que el Coronel Carlos Remy Ramis, quien cuenta con experiencia muy importante obtenida en diferentes lugares del país… Esto, lo demostró en la provincia de Huaral cuando asumió la jefatura y ahí Carlos Remy, se reunió con  todo su personal y los arengó para realizar una estrategia y combatir a la delincuencia, narcotráfico, prostitución, pandillaje… Además, indicó el flamante coronel que las autoridades, tanto; alcaldes, presidente regional, gobernadores, seguridad ciudadana deben accionar y de esa forma, combatir a capturar a los asesinos, asaltantes y en especial a los narcos… Esta posición de Carlos Remy Ramis, es muy acertada y se espera que todos debemos unirnos por una causa digna, como es la de brindar una seguridad correcta y que la población tenga seguridad… Bueno, el jefe de la Divpol tiene experiencia y podemos señalar que la población de Huaral se ha quedado triste por haber dejado el cargo de jefe policial… Todo esto, por la buena acción que viene realizando como erradicar la delincuencia en Huaral, que se había convertido en una ciudad tranquila.

ULLILEN CABEZÓN… Como se conoce, el alcalde de provincia de Barranca Romel Ullilen Vega, ha transformando con obras a su querida ciudad de Barranca y por esto, se ha ganado el cariño de tutilimundi y todos piden reelección… Pero, el doctor Ullilen Vega está cabezón, porque a la purita verdad quiere darse un descanso porque se halla agotado… Y, fíjense, el hábil chino Chui le ha dado una idea al alcalde Romel Ullilen, de que su esposa debe ser la candidata y todo con su camiseta de “La Familia”… Pero, a la purita verdad, la esposa del burgomaestre se puede dar una quemada para toda su vida, porque los del partido de La Familia han hecho un plan fuga a otro partido político, porque no pasa nada con el chino Chui Mejía.

miércoles, 27 de febrero de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE FEBRERO





Diario la República y Diario Señalan que es el Más Voceado
PRESIDENTE ALVARADO FAVORITO PARA PRESIDIR ASAMBLEA NACIONAL DE GOBIERNOS REGIONALES
Elección para el Periodo 2013-2014 será el Viernes 1 de Marzo














A pocas horas para que se desarrolle la reunión de presidentes regionales para elegir al coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), periodo 2013 -2014, diversos medios de comunicación de alcance nacional dan como favorito para asumir a dicho cargo, al mandatario regional de Lima Provincias, Javier Alvarado Gonzales Del Valle.
Según lo vertido por el diario La República y Diario 16,  en sus ediciones de hoy, el presidente Javier Alvarado es uno de los más voceados entre sus colegas para ser el sucesor de Cesar Villanueva, quien -además- es presidente regional de San Martín.
Este favoritismo del mandatario regional de Lima Provincias se debe -principalmente- por haber alcanzado el primer lugar al cierre del 2012 en capacidad de ejecución de proyectos de inversión pública a nivel de los 26 gobiernos regionales, hecho que ha llevado al Presidente de la República Ollanta Humala a felicitarlo por su exitosa gestión.
La elección del nuevo coordinador de la ANGR se llevará a cabo en la ciudad de Lima este Viernes 1 de marzo, siendo la anfitriona del evento la alcaldesa de la ciudad capital, Susana Villarán De la Puente.

PRESIDENTE ALVARADO INAUGURÓ NUEVOS AMBIENTES DEL CENTRO DE SALUD
Con una inversión de un millón 599 mil nuevos soles, el presidente regional de Lima Provincias, Javier Alvarado Gonzales del Valle, entregó a la ciudadanía los nuevos ambientes del centro de salud San Pedro De Mala, provincia de Cañete, beneficiando a un total de 36 mil pobladores de la zona y jurisdicciones aledañas.
La moderna infraestructura ha consistido en la construcción de una Unidad Centro Obstétrico –Quirúrgico, Unidad de Internamiento, edificación de 247 metros lineales del cerco perimétrico, 400 m2 de veredas exteriores y trabajos de acabado en el tercer nivel del centro de salud.
En ceremonia de inauguración, el presidente Javier Alvarado dio a conocer que las nuevas áreas especializadas puestas a disposición de la población permitirán mejorar la calidad de atención, ahorrar tiempo y dinero a los pacientes, quienes anteriormente tenían que trasladarse hacia Lima o al hospital Rezola de Cañete.

-------------------------------------------------------------------------------------

Habrán 2,060 Vacantes e Inscripciones se Inician Hoy
EXAMEN DE ADMISIÓN 2013-I EN UNJFSC SERÁ EL DOMINGO 7 DE ABRIL

Mañana se inician las inscripciones para postular al Examen de Admisión 2013-I de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, así lo anunció el presidente de la Comisión encargada de este proceso, Ing. Helber Calderón de los Ríos, quien dio detalles de esta convocatoria en conferencia de prensa realizada este martes en el campus universitario.
El examen será el domingo 7 de abril  en donde se ponen a disposición de los postulantes un total de 2060 vacantes para sus 33 carreras profesionales agrupadas en 12 facultades. Esta vez no habrá puntaje mínimo, pero sí se contabilizarán puntos en contra, de ahí que se invoca a los postulantes a plasmar en la prueba, el esmero de su preparación para este proceso.

INNOVACIONES
Para este año, la Comisión de Admisión que preside el Ing. Calderón, se ha preocupado por mejorar la atención de los postulantes, de ahí que, se ha implementado un sistema de preinscripción vía internet a través de la página web de la universidad: www.unjfsc.edu.pe, en donde encontrarán una ficha en donde ingresarán el código de pago efectuado en el Banco de la Nación y luego llenar la información solicitada, la imprimirán y entregarán en la Oficina de Admisión en donde registrarán su inscripción y recibirán su prospecto.
“Ello permitirá la agilidad para concretar la inscripción sin que se pierda el tiempo en largas colas que además generan incomodidad”, aseveró Calderón de los Ríos.

CONTRA SUPLANTACIONES
Otra de las novedades de este Examen de Admisión de la Sánchez Carrión, es el convenio suscrito en las autoridades universitarias y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), cuyos técnicos facilitarán el trabajo de verificación de los postulantes durante su ingreso al campus faustiniano el día del examen.

LOS ESCOLARES
En esta oportunidad los estudiantes del quinto de secundaria también podrán participar y a diferencia del último examen del 2012, en que se consideró 3 vacantes para ellos en cada una de las especialidades, en esta ocasión se ha dispuesto un total de 5 vacantes para este nivel.

-------------------------------------------------------------------------------------


En Calle Céntrica de Huaral
POLICIA CAPTURA A ASALTANTES DE TAXISTA

La Policía Nacional detuvo a Nelson Soto Jara (20) y Alejandro William Blas (22), quienes se hicieron pasar por pasajeros para asaltar a un taxista. El hecho ocurrió a la altura de la avenida Alameda Sur, en Huaral...
Según los agentes, el chofer Gilbert Valverde (22) señaló que los delincuentes y su cómplice —quien se dio a la fuga— lo amenazaron con un arma para despojarlo de S/.200 de sus ganancias...
En el sector Huarangal, un patrullero detectó a los sospechosos e inició la persecución. Los policías intervinieron el vehículo de placa D3I-547...
En el lugar, el taxista contó que los detenidos subieron en el sector de Quepepampa y lo obligaron a huir luego de notar que la Policía los seguía. Los efectivos decomisaron dos pistolas, una de ellas era de juguete.

-------------------------------------------------------------------------------------


En Obra de Hidroeléctrica Cheves
POLICÍA DESBLOQUEA CARRETERA CERRADA POR COMUNEROS

La Policía desbloqueo la carretera que más de 80 pobladores, entre hombres y mujeres, de la comunidad Huacho sin Pescado, habían cerra-do como medida de fuerza frente a las instala-ciones de la obra de la empresa hidroeléctrica de Cheves SAC, que se ubica a un kilómetro de la carretera de penetración del puente Tingo Checras-Pachangara Churín.
Como se sabe, los comuneros horas antes lide-rados por Chaupis Villena, se mostraron reacios a brindar información a los medios de prensa y bloquearon las puertas de ingreso y el libre tránsito de las personas y de vehículos. Al lugar arribó ayer el Coronel Carlos Remy Ramis, al mando de 60 policías entre oficiales y suboficiales para prestar las garantías y resguardo policial para restablecer la tranquilidad de la zona que se ha visto alterada por este hecho, lo que al final lograron en la mañana de hoy.
Como se sabe, en todo momento se propició el diálogo para evitar cualquier roce con los comuneros. El fiscal provincial de Oyón Dr. Jimmy Jesús Leyva Hilario, constató la paralización de los trabajos que se realizan ya que los trabajadores son impedidos de ingresar por parte de los comuneros.
El fiscal y el jefe policial exhortaron a la calma a los comuneros y se les su-girió ingresar a los polvorines para tomar las máximas medidas de segu-ridad y ser retirados del lugar por ser un peligro latente. El Coronel Remy Ramis y el fiscal Jimmy Leyva verifi-caron que las cerraduras del polvorín estaban en buen estado.

-------------------------------------------------------------------------------------


Policía Captura a 4 de los Asaltantes
ASALTAN I.E.P.  SAN FRANCISCO JAVIER EN HUACHO

Delincuentes fuertemente armados asaltaron la institución educativa San Francisco Javier, ubicado en prolongación Leoncio Prado (donde antes era el colegio Cramer) en pleno centro de Huacho y se llevaron consigo 5 mil nuevos soles de las matriculas que se vienen realizando en dicha institución educativa.
Sin embargo, la oportuna intervención de los efectivos policiales a cargo del Comandante PNP César Ernesto Arenas Silva de la Comandancia de Huacho, luego de un espectacular seguimiento lograron capturar a los cuatro fascinerosos que fugaban a bordo de un vehículo por el sector de Amay, jurisdicción de la ciudad de Huacho.
Posteriormente, los sujetos detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía de turno y vienen siendo interrogados intensamente para conocer la participación de ellos en otros asaltos, producidos en esta ciudad.

-------------------------------------------------------------------------------------


ALCALDE CANO PRESENTÓ EQUIPO TÉCNICO QUE ELABORARÁ PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL
También Planificarán el Desarrollo Urbano de Huacho.

En aras de ordenar el crecimiento de los espacios urbanos y rurales de la jurisdicción, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, presentó al equipo técnico que estará a cargo de la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial de la Provincia y el Plan del Desarrollo Urbano de Huacho.
Este grupo de trabajo está integrado por el Arq. Melva Morón Fernández (Jefe equipo técnico), Econ. Antonio Caballero Castillo (supervisor), Arq. Aníbal Lizandro Obando Montes (Planificador Territorial), Arq. Luis Miguel Jara Castro (Planificador Urbano Asistente), Econ. Arturo Palomino Meneses (economista planificador), Ing. Teófilo Allende Ccahuana (Especialista Ambiental), Ing. Frank Adrian Guerrero Luna (Especialista agroindustrial), Ing. Edson Elar Caso Osorio (Especialista GIS) y Arq. Domingo Zamudio Nava (Asistente Técnico).
Sus labores lo desarrollarán por un plazo de 6 meses, hasta con-seguir-se el instrumento normativo y de manejo que permitirá el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, los valores culturales, la distribución equilibrada de la población y el desarrollo de la inversión pública y privada, en los ámbitos del territorio provincial.
Todo ello se determina por las características del territorio, centros poblados, población, actividades económicas, infraestructura de soporte y los servicios que afectan o ponen en riesgo el desarrollo territorial.
En el marco de este acto, se efectuó la ponencia del Econ. Francisco Benel Bernal, representante de la Dirección Nacional de Urbanismo del Ministerio de Vivienda, quien abordó el tema de Gestión del Desarrollo Territorial Urbano.
En ella, se diseñaron y evaluaron acciones que permi-tan estructurar criterios orientados a la toma de decisiones para favorecer nuestro dinamismo económico, designándose terrenos municipales saneados para construir obras de envergadura con apoyo de la inversión privada.

-------------------------------------------------------------------------------------

Invoca a PNP a Tomar Cartas en el Asunto
EMAPA HUACHO DENUNCIA EXTORSIÓN A FUNCIONARIOS

Ante continuas amenazas y extorsiones por presuntos facinerosos a funcionarios de Emapa Huacho por cupos de trabajos en obras, la Empresa Prestadora de Servicios con la finalidad de salvaguardar la integridad física de su personal, pone en conocimiento a la población en general y  sociedad civil lo siguiente:
Emapa Huacho, viene tomando las medidas legales correspondientes, para proteger a su personal y otorgar las garantías del caso, ante la gobernación regional y otros entes.
En ese sentido, en primera instancia se acudió a la Comisaria de Salaverry, para solicitar el apoyo para la seguridad del personal y quede la constancia policial conveniente, del cual los custodios mostraron total indiferencia y desinterés ante lo solicitado por la parte legal de la entidad.
Emapa Huacho, hace un llamado al actual Comisario de Huacho a cumplir sus funciones como es de velar por la seguridad de la población,  ante la creciente ola de mafias integradas por supuestos obreros, y la vez poner mano dura a estos actos delictivos. Por su parte, El Directorio, La Gerencia General en aras de mostrar su total respaldo a su personal, rechazan estos actos que buscan hacer daño tanto física como psicológicamente y por sobre todo por la seguridad familiar del trabajador.
Emapa Huacho, continúa con los trabajos cotidianos con la finalidad de no perjudicar a sus usuarios, con la ejecución de obras de saneamiento, sin desproteger a su personal de confianza.

-------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

GRACIAS RAÚL WIENER… Esta sacrificada profesión es bien dura y estamos expuestos a cualquier riesgo, como la muerte, así como asesinaron al colega huachano Pedro Yauri Bustamante, a quien el grupo paramilitar Colina lo mató a sangre fría y desapareció su cuerpo… Mucho ojito, que quien estaba como Presidente de la República era el corrupto Alberto Fujimori y su socio Vladimir Montesinos quienes ordenaban callar a cualquiera que criticaba… Y, en este caso, el desaparecido periodista Pedro Yauri le daba con palo al chino Fujimori y fíjense, el grupo Colina lo asesinó y desapareció al colega huachano Pedro Yauri… Decimos esto, porque el colega Juan Díaz Gómez, nos hizo recordar aquella época de los años 92… Pero, ahora, que estamos en un gobierno democrático en donde Ollanta Humala ha dicho bien claro que jamás se volverá a vivir ese lado oscuro del fujimorismo… Y, sin embargo, el congresista fujimorista Elard Melgar Valdéz nos quiere intimidar con amenazas, porque criticamos el problema que tiene en el sector de la irrigación San Felipe, jurisdicción del distrito de Végueta y el diario La Primera le ha puesto el chaplín de “Roba Agua”… Nuestro diario, transcribió el informe del Jefe de la Unidad de Investigación Raúl Wiener y esa fue nuestra fuente, para informar sobre el pésimo accionar del parlamentario Elard Melgar… Esto, porque esta era una gran noticia de interés para la población de la provincia de Huaura y alrededores… Bueno, con esto se pretende coactar la libertad de expresión y eso, jamás nadie nos lo impedirá, porque, vivimos en un país democrático y con una Constitución que nos ampara, nuestros derechos… De pasadita, podemos decir, que agradecemos al colega Raúl Wiener del diario La Primera, por solidarizarse con nuestro equipo periodístico del diario “ASÍ”… Y, en verdad, nos sorprendimos… Asimismo, varios colegas y amigos de todos lados, nos han llamado vía celular para respaldarnos y darnos fuerza, para seguir informando a la comunidad en general… ¡Ah!... Mucho ojito, que nunca hemos sido mezquinos para destacar las buenas acciones del congresista Elard Melgar Valdéz y las pruebas están en nuestro archivo periodístico.

SE REGALAN… ¡Huyuyuy!... Venimos observando, cómo ciertos personajes se “regalan” hacía candidatos que sueñan ser; presidente regional, alcaldes provinciales y/o distritales… Pero, ahora, las cosas son diferentes, porque los líderes políticos al toquepala, les dicen; “Bueno, quieres ser alcalde, tendrás que aportar tu primera cuota de 30 mil nuevos soles, de lo contrario te borro de la lista”… Algunos atracan y otros se retiran… Asimismo, los líderes políticos buscan a ciertos proveedores para que les financien su campaña y de ganar, las obras de impacto serán para ellos… Ósea, en la política “cochina”, se observa de todo… Algunos, arman sus partidos y luego, hacen alianza y les piden dinero… Estos “hábiles sujetos”, van con el cuento de que tienen una gran cantidad de militantes y ello, al final, es más falso que la tía Susy Díaz cuando dice que es fiel al “mero loco”.         

¿EL APRA EN PICADA?... A la purita verdad, el partido aprista peruano en el norte chico está partidazo… Y, esto es preocupante, para los altos líderes políticos a nivel nacional… Se pensó, que en el día de la fraternidad iban a participar buen número de apristas y que habría una gran concentración… Pero, apenas desfilaron unos cuantos sufridos apristas, que daban hurras a su jefe y líder Víctor Raúl Haya de la Torre… Bueno, todavía sigue en la secretaría general el alicaído líder Andrés Tello Velazco… Y, de taquito, el secretario general provincial sigue siendo Marco Vásquez, quién pese a que pone su carita de bebe, no ha podido unir a las cuatro fracciones de sus militantes… La mayoría pide a gritos, que Marco Vásquez todo caballero de un paso al costado y de esa forma, los militantes formen una comisión y puedan pedir al CEN, que de una vez por todas, elijan a su nueva directiva regional y provincial.        

NUEVOS CAMBIOS EN LA CORTE SUPERIOR… ¡Huyuyuy!... El flamante presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Jaime Llerena Velásquez, ya tiene todo listo para la designación de nuevos jueces y rotación del personal, en las diversas áreas de esta entidad jurídica… Esto, tanto en los juzgados de Barranca, Huaral, Huacho, Cajatambo y Oyón, donde a partir del 1ro de marzo habrán nuevos cambios… Esta, es una firme decisión, para darle impulso y fortalecer a esta Corte Superior de Huaura… Además, el doctor Jaime Llerena Velásquez, tiene el afán de buscar el presupuesto económico ante el poder judicial y de esa forma, dar inicio a la construcción del moderno local de la Corte, que estará ubicado en la avenida Espinar (ex local del camal de Huacho)… Existe confianza y capacidad en el actual presidente de la Corte Superior Jaime Llerena Velásquez.

SE FUERON DE CARA LOS PAYASOS… Caramba, algunas personas inducidas por ciertos individuos, tratan de crear el desconcierto y atraso en el desarrollo de una ciudad y buscan cualquier error que haya cometido una autoridad edil… Estos sujetos, que son “aceitados” por energúmenos, con documentos en mano denuncian a las autoridades de turno… Podemos citar, el caso del ciudadano Huacho Castillo, que presentó una denuncia que no tenía pié ni cabeza ante el JNE… En este caso, la denuncia fue contra el alcalde Santiago Cano La Rosa… Y, al final, los miembros del Jurado Nacional de Elecciones archivaron la denuncia que presentó Huacho Castillo y este sujeto, quedó como una mantequilla… De igual forma, ocurrió en Supe Pueblo… Un ciudadano, presentó una denuncia ante la entidad mencionada y al final, quedó archivado su intento… En verdad, dio risa la denuncia que presentó el ciudadano supano… De otro lado, el revocador “Pinina” Saavedra, que es salado y piña, ha presentado su denuncia ante el JNE y busca revocar al actual alcalde provincial barranquino Romel Ullilen Vega… Pero, al parecer, no tiene argumentos sólidos como para poder revocar a la autoridad… Y, de ser realidad esta  opinión, Saavedra nuevamente quedará como un tonto útil.

MAÑANA DEPORTE A TODO DAR… Fiel al estilo del diario ASI, mañana jueves 28 publicaremos una página deportiva, donde daremos a conocer las actividades que se vienen desarrollando en los campeonatos de fútbol del norte chico y las programaciones referidas a la próxima fecha a jugarse el fin de semana tanto en:  Barranca, Huaral, Huacho, Huaura y Chancay.

martes, 26 de febrero de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 26 DE FEBRERO








Con Gran Expectativa de Población Huachana
CORONEL CARLOS REMY RAMIS ASUMIÓ LA DVPOL HUACHO
Se Espera Aplique Estrategias para Erradicar Delincuencia y Drogadicción.









El nuevo jefe de la Divpol Huacho Coronel PNP Carlos Remy Ramis, que asumió la mañana de hoy el cargo, tiene la firme voluntad de enfrentar a la delincuencia, que ha crecido sobre todo, en las provincias del norte chico, (Huaral, Barranca, Huaura).
Su primera tarea fue viajar a tempranas horas la zona de Checras donde se ha presentado un conflicto en las obras que realiza la empresa constructora CHEVES S.A., a la altura del puente Tingo-Huaccahuasi-Churín, que fue tomada por unos 60 comuneros de la comunidad campesina de Huacho sin Pescado, quienes irrumpieron e ingresaron a las instalaciones del frente de obras Checras, impidiendo el ingreso de los trabajadores y vehículos.
El Coronel Carlos Remy Ramis, viene de realizar una importante labor al frente de la División Policial de Huaral, donde logró desbaratar y capturar a diversas bandas que creaban el pánico en la provincia y detener a peligrosos sicarios que asesinaron a dirigentes de construcción civil.
Se le conoce como un hombre de acción que siempre está al mando de sus efectivos policiales, a los que impulsa para que defiendan a la población ante las secuelas delincuencial.   
Lo que se requiere en la Divpol Huacho, es el incremento por parte del Ministerio del Interior de más dotación policial, policías que vengan a la ciudad de Huacho a trabajar por la seguridad ciudadana de los pobladores, la entrega de vehículos y armas para enfrentar a la delincuencia.
Se conoce que se van a reestructurar algunas áreas policiales para hacerlas más dinámicas y efectivas. Seguramente con el devenir de los días se va a ver el eficiente trabajo que todos los ciudadanos reclamamos, pero lo importante es que a través de las juntas vecinales, barriales, la población se comprometa a colaborar con su policía para bajar el índice delincuencial.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Con Apoyo de Alcalde Víctor Bazán Rodríguiez
PROGRAMA EDUCA PERÚ DE MUNI DE HUARAL LOGRA 22 INGRESANTES A “U” DE SAN MARCOS

El exitoso programa “EDUCA JOVEN” de la Municipalidad Provincial de Huaral, logró 22 nuevos ingresantes a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la modalidad ingreso directo en el Ciclo 2012-II.
Al tener noticias sobre este logro, el Alcalde Provincial, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, realizó un recorrido por las viviendas de los ingresantes, hasta altas horas de la noche, con la finalidad de felicitarlos personalmente.
El burgomaestre huaralino, mostró sus satisfacción por cada uno de los jóvenes, ya que comprobó IN SITU que los ingresantes y favorecidos con este programa municipal, para su preparación pre-universitaria de manera gratuita, provienen de hogares con escasos recursos económicos, pero que a través de esfuerzo y sacrificio lograron su ingreso a la Decana de América, ayer 24 de Febrero en horas de la mañana.
Durante su alocución, el Dr. Bazán Rodríguez resaltó la labor que cumple todo el equipo de la actual gestión, porque los resultados que se obtienen son positivos y quienes vienen apostando por la continuidad del programa “Educa Joven” reciben el reconocimiento de los padres de familia por promover el ingreso de los jóvenes huaralinos de escasos recursos económicos a una de las universidades más prestigiosas del país.
Por otro lado, la Autoridad Edil ratificó su compromiso con el sector educa-ción, indicando que en los próximos días se estará realizando una nueva convocatoria para el ciclo 2013-I, así como continuará trabajando en las actividades deportivas y recreativas para los niños huaralinos a través de la Escuela Municipal del Deporte.

-----------------------------------------------------------------------------------------------


En Medio Mundo Végueta
CANTINERO FURIOSO CASI MATA A PARROQUIANOS

Un violento cantinero disparó contra dos personas que bebían en su local de la avenida Andrés Yares 420, en el centro poblado demedio Mundo, Végueta. La policía investiga las causas por las que Rubén Bardales Arquiñigo (28), disparó contra Emerson Claudio Ramírez (21) y Oriol Blas Rumaldo (32), a quien le impactó una bala en el hombro izquierdo.
El herido fue llevado de urgencia al hospital regional de Huacho, donde el médico Carlos Solís, lo atendió que dictaminó su interna-miento. Rubén Bardales, quien huyó del local fue detenido posteriormente la mañana de ayer (10.30 am), en su domicilio ubicado en Andrés Yares 230-Medio Mundo, quedando detenido por orden del fiscal Roberto Miranda Bazalar.
Tras la investigación policial se pudo recuperar en la noche (8:15 am), el arma de fuego con la que se disparó que fue ubicada al interior del inmueble Mz. 34, Lote 04- Medio Mundo,  domicilio de la hermana del que hizo el disparo, Rosa María Bardales Arquiñigo.       

-----------------------------------------------------------------------------------------------


El Sábado 23 de Marzo
CÓMICO MANOLO ROJAS EN LOS MEJORES DEL AÑO

El gran cómico huaralino Manolo Rojas, estrella de “Los Chistosos” de RPP, del Especial del Humor de Frecuencia Latina,  amigo de esta casa editora, y que ahora luce figurita después de haber bajado 12 kilos, como siempre rodeado de guapas mujeres, estará presente en la premiación a Los Mejores del 2012, a realizarse el sábado 23 de marzo a partir de las 9 de la noche en el club Tennis Huacho.
A esta noche de gala han anunciado su asistencia distinguidas personalidades de la Región Lima y la capital de la república. Manolo Rojas, vendrá acompañado de una caravana de artistas e invita-dos, entre los cuales estará la popular Lucecita, la guapa colombiana que en esta ocasión será la animadora de este evento conjuntamente con el huachano Gilberto Chilet Andaviza.    

-----------------------------------------------------------------------------------------------


En la Provincia de Huaral
MATAN A JOVEN A PUÑALADAS

Dos jóvenes fueron atacados  sin piedad por un grupo de sujetos tras asistir a una fiesta en el Centro Poblado “Los Claveles”, de Los Naturales, en Huaral.
El hecho sucedió en la calle Los Claveles altura de la pista  Los Naturales, cuando los hermanos Eugenio Octavio (31) y  Willi Noé Colonia Mendoza (24), se enfrentaron a golpes con un grupo de sujetos en una fiesta de cumpleaños.
Los jóvenes, heridos tras la gresca, se marchaban del lugar, cuando el cumpleañero Yair Jara Calderón (20), se dirigió a la cocina y sacó un cuchillo de pan y un hacha, dando alcance a las víctimas en compañía de otros 5 individuos más y sin mediar palabra atacaron a puñaladas a los hermanos.
Eugenio Mendoza cayó herido y fue apuñalado en el suelo. Ambos quedaron gravemente heridos, siendo trasladados al hospital San Juan Bautista de Huaral, donde Eugenio dejó de existir y el hermano menor Willie Noé permanece grave. Según contaron los vecinos  la gresca se habría producido  por piropear a una joven.
La policía detuvo al principal autor Yair Jara Calderón y a otros dos menores de 17 años.

-----------------------------------------------------------------------------------------------


PRESIDENTE ALVARADO RATIFICA COMPROMISO DE SUPERAR EL 20% EN CAPACIDAD DE GASTOS
Al Término del Primer Trimestre del 2013.

La nueva meta  del Gobierno Regional de Lima es superar el 20% de Capacidad de Ejecución de Proyectos de inversión Pública, al término del primer trimestre del 2013. Así lo reafirmó el titular de la región Lima durante la reunión que sostuvo esta tarde con los gerentes, directores y demás jefes de áreas de esta institución.
De otro lado también, pidió a sus funcionarios agilizar los proyectos de implementación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital san Juan Bautista, el Centro de salud base Huaral,  el Materno Infantil de Yauyos y Huarochirí, con el objetivo de poner prontamente al servicio de la población estos  nuevos ambientes de salud.
Durante la reunión, el Presidente Regional expreso su voluntad de apoyar  la puesta en marcha de los proyectos de la Planta de Tratamiento de aguas residuales en las provincias de Huaral, Huaura, Barranca y Cañete, para lo cual, encomendó al Ing. Claudio Navarro, responsable de Obras de la Gerencia Regional de Infraestructura, para coordinar con las empresas prestadoras de servicio de agua potable en las respectivas provincias para ayudarles en el financiamiento de la elaboración de los perfiles y expediente técnico para dichos proyectos.
Al término de la reunión el mandatario regional  exhortó a sus funcionarios a continuar trabajando, cada vez con mayor énfasis desde sus respectivas áreas, para lograr de esta manera los compromisos asumidos con la población.
Además añadió que las obras de infraestructura, proyectos y programas sociales seguirán ejecutándose a los largo de las nueve provincias.

NUEVOS  AMBIENTES PARA CENTRO DE SALUD

Remozado y moderno ambiente entrará en funcionamiento, la obra denominada “Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva de los Servicios de Salud del Centro de Salud Mala” ejecutada por la Unidad Ejecutora Lima Sur del Gobierno Regional de Lima, será inaugurada este 26 de Febrero, a las 10 de la mañana por el presidente, Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
El Director Ejecutivo de la Red de Salud Chilca Mala, Dr. José Luís Albino Quispe, dio a conocer  que esta importante obra contará con una unidad de centro obstétrico – quirúrgico, la unidad de internamiento. Asimismo se ha construido el cerco perimétrico y veredas exteriores.

-----------------------------------------------------------------------------------------------


Empresa Peruana Conquista Mercados del Mundo
INDUSTRIAS SAN MIGUEL TIENE NUEVO GERENTE GENERAL EN PERÚ

Luis Eduardo Calderón España, fue nombrado como gerente general de Industrias San Miguel para Perú y Chile. Es egresado en Contabilidad en la Universidad Gran Colombia y cuenta con una Maestría Ejecutiva en Administración de Negocios. Tiene más de 30 años como Director Comercial y de Operaciones, particularmente, en productos de consumo masivo.
En enero del 2012, empezó a laborar en Industrias San Miguel del Caribe, como Gerente Comercial en República Dominicana. Es reconocida su experiencia en planeación estratégica para impulsar el crecimiento de la industria, su capacidad de liderazgo y de entrenamiento de equipos con alto rendimiento orientados a la obtención de excelentes resultados, que le han permitido llegar a la familia ISM, y así alcanzar los objetivos estratégicos trazados para los próximos 5 años.
“Somos una empresa que tiene todos los elementos para ser líder en el mundo: Colaboradores comprometidos, productos reconocidos y grandes metas”, afirma Calderón España, quien dijo que pronto seguirán sorprendiendo a sus consumidores con nuevas bebidas que darán de que hablar al Perú y el mundo. 
Finalmente dejó un pensamiento que ha hecho de esta empresa peruana líder en diversos países del mundo, “Siempre pensamos en grande porque es lo que somos”.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

¿QUÉ PASA CON EL CONGRESISTA MELGAR?... Sostuvimos un diálogo vía fono con el colega Raúl Wiener, jefe de la Unidad de Investigación del diario La Primera y nos dijo, que tomaramos sus notas periodísticas que escribe contra el parlamentario fujimorista Elard Melgar Váldez, sobre el tema del agua de la irrigación San Felipe, en el distrito de Végueta… Bueno, el colega Raúl Wiener nos manifestó, que próximamente estará llegando a la ciudad de Huacho para conocernos y dialogar puntos muy importantes… Bueno, pasamos al tema principal, de que el fujimorista Elard Melgar Váldez, quien ahora no quiere que lo critiquen o de lo contrario, intimida o denuncia a los periodistas ante el Poder Judicial… En este caso, ha denunciado al colega David Flores que tiene su programa periodístico “La Hora del Ambulante”, quien en días pasados tomó como fuente el diario La Primera y dio lectura al comentario que escribió el colega Raúl Wiener sobre el tema del agua de San Felipe… Y, de taquito contactó con un campesino del lugar, quién le dio con todo al parlamentario fujimorista… Ahí, el colega David Flores señaló con objetividad y transparencia (mucho ojito), que la fuente de información fue el diario La Primera y desde todo punto de vista no tiene responsabilidad el periodista David Flores… Pero, el fujimorista Elard Melgar le ha presentado una querella judicial ante un juzgado de la Corte Superior de Huaura… Ósea, Elard Melgar supuestamente quiere intimidar al coleguita David Flores, que de pasache tiene en su poder su CD, que contiene el comentario que hizo y la nota era del diario La Primera… Caramba, que pasa con Melgar, cree que por ser congresista es un intocable, no, no, está bien equivocado.

¿VUELVE CATAÑO?... A muchos, les ha sorprendido las pintas de color verde, que aparecen en las paredes de Huaral, Huacho y Barranca… El lema es; JC vuelve con fuerza… Y, muchos amigos, nos dicen, que las siglas JC, es José Cataño, personaje que en la anterior campaña electoral postulo para la presidencia regional, portando la camiseta del fujimorismo… Bueno, ahora J. Cataño hace sus pintas de color verde y todos están a la expectativa, por saber, a cual partido político estará representando para las próximas elecciones regionales... ¡Ah!... JC, ya tiene un equipo bien bacán y pronto lo estará dando a conocer en una conferencia de prensa… Ahí, Cataño también estará dando a conocer importantes aspectos sobre su nuevo partido político.

LOS FAVORITOS DE LA POBLACIÓN… Nuestra curiosidad, siempre es muy importante para darles a conocer, la opinión que nos da la gente… Y, la pregunta es; ¿quién puede ser el próximo presidente regional?... Muchas personas nos han dado sus repuestas, de que varios tienen opción, entre ellos sindican, al actual presidente Javier Alvarado, a Ricardo Chavarría Oría y Marcial Palomino… Pero, cabe indicar, que el titular de la región Lima, de repente se va a integrar una lista presidencial y la posta para la presidencia regional la daría al actual gerente Luis Enrique Fernández Estrella… Y, con respecto a Palomino García Milla, la gente señalaba que debe cambiar sus actitudes de figuración y soberbia… En cambio, sobre Ricardo Chavarría las personas indican que el popular Chava Chava, puede ser el próximo presidente regional… Son opiniones y más adelante, las cosas serán diferentes.

JAVIER ALVARADO ÑATO DE RISA… No es para menos, desbordar su alegría por el buen trabajo que viene realizando el presidente regional de Lima Javier Alvarado, quién fue felicitado en vivo y en directo por el propio presidente de la república Ollanta Huamala… ¡Ah!... El mandatario, lo ha elogiado muy bien a Javier Alvarado, quién, por ese apoyo que le ha dado Ollanta Humala se ha fortalecido en todos los aspectos… Y, de pura alegría, el “torito” Javier Alvarado brindó un pisco con sus más allegados y sus asesores, que trabajan como hormigas en darle impulso a la región Lima y este brindis, no es para menos… Ahora pues, que dirán sus opositores, que cacarean y cacarean sin fundamentos… Mucho ojito, tenemos un chisme, de que el presidente Humala Tasso, lo ha invitado a Javier Alvarado a Palacio de Gobierno, para dialogar de temas muy importantes.                             

COMENZÓ A TRABAJAR EL CORONEL CARLOS REMY… El día de ayer, en forma sorpresiva se hizo presente a la jefatura de la DIVPOL, el flamante jefe policial Coronel PNP Carlos Remy Ramis… Y, fue recibido por el Comandante José Solano, quien al toque reunió a todas las jefaturas policiales, tanto; de Huacho, Cruz Blanca, Panamericana Norte y Salaverry… Ahí, coordinó con los jefes de su dependencia y más adelante, se estará reuniendo con todos los jefes de la policía, tanto; de Huaral, Barranca, Huacho, Oyón, Cajatambo, para dar las indicaciones respectivas y sobre todo, las estrategias que serán para combatir la delincuencia, que últimamente viene asolando en muchos lugares del norte chico… ¡Ah!... Cabe indicar, que el Coronel Carlos Remy Ramis estuvo de jefe en Huaral y ahí, realizó importantes capturas de temibles bandas de asaltantes… De pasadita, la población huaralina se halla triste por la ausencia del coronel Carlos Remy, ya que este buen oficial les dio tranquilidad y seguridad a los huaralinos… De taquito, el nuevo comandante PNP Sánchez que está designado en la sección de drogas, llegará con un nuevo equipo y echará a ciertos antiguos, que más se dedican a cobrar cupos a los narcos… Según dicen las malas lenguas, como quedarán sus padrinos “Varguín” y “Chavarrín”. 

PREMIACIÓN SERÁ A TODO DAR… Estamos full chamba con la premiación a Los Mejores del Año, que llegará a los 27 años destacando a los mejores de cada área… Esta noche de gala se llevará a cabo el próximo sábado 23 de marzo en el club Tennis Huacho… La premiación congregará a unas mil personas y desde ya, tenemos la cena que estará a cargo de la señora Roxana Morillas, propietaria del restaurante “El Rancho”… Y, de taquito, el equipo estereofónico es “Tonami”, quien ha vuelto con fuerza y con un equipo de alta tecnología moderna… Asimismo, se contará con una pantalla gigante del gordito “Marcus”, que pondrá de manifiesto su nueva tecnología… ¡Ah!... La noche de gala a Los Mejores del Año, tendrá al popular “Gato”, quien nos demostrará la magia de los efectos… Y, de pasadita, nuestro coordinador en Lima Gilberto Chilet todo alegre, nos dijo, vía celular, “amigo Tito he conversado con “Zumba” y “Paloma” de Combate de ATV, están entusiasmados y llegarán a la premiación del sábado 23 de marzo de 2013”.

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...