martes, 30 de abril de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 30 DE ABRIL




Piden se Modifique Nuevo Código Procesal Penal
POLICÍA, FISCALÍA Y PODER JUDICIAL UNIDOS CONTRA EL HAMPA
Juntos Adoptarán Estrategias para Lucha Contra la Delincuencia.

Muchas veces son justas las protestas de pobladores, instituciones, negocios y bancos, del norte chico que son víctimas de asaltos, robos, arrebatos, por parte de delincuentes que están al acecho de sus potenciales víctimas a los que incluso para quitarles sus dineros los asesinan.
La ola delincuencial se ha incrementado a nivel nacional. No solo es propio de esta parte del país. Al desarrollo económico que presentan las provincias de Huaura, Huaral, Barranca, también llega el “hueso” que son los delincuentes y gente de malvivir que llegan a nuestros distritos para poner en acción sus prácticas y modo de vida delincuencial.
Por los medios de comunicación a diario se escuchan denuncias, contra determinados personajes, autoridades o instituciones tutelares de la república como la Policía Nacional, el Poder Judicial y el Ministerio Público.
Quizás, los ciudadanos tienen mucha razón en hacer sus respectivas quejas, en alzar la voz, cuando notan que no se les hace justicia, porque el malhechor que les ha robado un celular o robado un televisor, a las pocas horas o días sale en libertad para seguir delinquiendo.
Y es que los fiscales o jueces se rigen por el nuevo código procesal penal, que según dicen especialistas es muy garantista y tiene que atraparse al ladrón en plena acción para poder detenerlo o si el monto es bajo en comparación a lo que solicita el código en referencia, de acuerdo a ley en 24 horas tiene que dejárselo en libertad.
De lo que se trata es que se tiene que modificar algunos articulados de este código procesal penal vigente. 

UNIDOS  CONTRA EL CRIMEN
Los pobladores de Santa María y Hualmay, distritos de mucha actividad delincuencial, en estos días saldrán a las calles a protestar contra la inseguridad ciudadana, que a sus conceptos, se vive en la provincia de Huaura.
La gente ha reclamado en diversas oportunidades, pero lo que se quiere es que no se aproveche políticamente, por parte de algunos posibles candidatos, que se aprovechan de la buena voluntad de las personas.
Se hace necesario y oportuno una inmediata coordinación entre las principales autoridades del norte chico, como son los alcaldes provinciales de Huacho, Santiago Cano La Rosa; de Barranca, Romel Ullilen Vega, de Huaral, Víctor Bazán Rodríguez; el Jefe de la División Policial de Huacho Coronel PNP Carlos Remy Ramis, el presidente de la Junta de Fiscales del Ministerio Público de Huaura, Dr. Marlon Calle Pajuelo, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Jaime Llerena Velásquez, y los alcaldes distritales, las juntas vecinales, donde estamos involucrados todos los ciudadanos para enfrentar a la delincuencia, que se ha comprobado viene de otros lugares a buscar su fuente de ingresos robando y matando en nuestras localidades.
Es la hora de la unión de todos nosotros, de buscar soluciones al problema delincuencial, de presentar propuestas viables para enfrentar a esta lacra social que mucho daño les hace a nuestras comunidades.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Este Sábado 4 de Mayo
MUNI DE SUPE Y UNIVERSIDAD SAN MARCOS REALIZAN FERIA DE PROYECCIÓN SOCIAL

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos en coordinación con las Municipales Distritales de Supe, Supe Puerto, Zona Arqueológica de Caral, entre otros realizará este sábado 04 de mayo desde las 9 de la mañana la “Gran Feria de Proyección Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”.
La feria San Marquina ofrecerá gratuitamente a la población de Supe y Supe Puerto las especialidades de: Medicina General, Odontología, Pediatría, Gineco obstetricia, Dermatología, Laboratorio Clínico, Podología, entre otros servicios sociales y de salud.La atención en el distrito de Supe será de manera simultánea en la Plaza Mayor y en las instalaciones de la  I.E. Emblemática  N° 20523 “Corazón de Jesús”. Mientras que en el distrito de Supe Puerto se llevará a cabo en el frontis del Palacio Edil (Malecón Vásquez).
Tras recorrer la zona, el Dr. Miguel Benito Masías, Director del Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos indicó “es loable la predisposición de las autoridades locales. Esta primera visita refuerza el futuro convenio que se suscribirá con los gobiernos locales y nos ha servido también para consta-tar las condiciones y proyectar la lo-gística adecuada para la atención de los pacientes. Es envidiable conocer el potencial que ostentan, es momento de reflexionar para juntos lograr el movimiento económico y el desarro-llo de la zona, teniendo como poten-cial a la Ciudad de Caral” aseguró.
En tanto, el burgomaestre supano, Juan Carlos Albújar Pereyra señaló “el trabajo en alianza estratégica generará oportunidades y servicios sin costo en beneficio del pueblo. Estamos ultimando algunos aspectos para la suscripción de un convenio marco con la finalidad de obtener un mayor flujo económico y productivo. Contamos con la Ciudad Sagrada de Caral y ese potencial arqueológico y cultural lo debemos de aprovechar para el progreso de nuestros pueblos que se ubican en la zona de influencia” remarcó.

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Y Hallan Muerto a Campesino en Churín
CATERPILAR CAE A ABISMO Y MUERE CONDUCTOR

A la altura del km 12 de la carretera de pene-tración a Churín-Andajes, se produjo un acci-dente de tránsito con consecuencia fatal. El conductor del caterpillar Luis Alberto Marín Zuñiga (28) realizaba su faena diaria en dicha vía en el sector de Quichu, cuando de improvi-so la maquinaria trastabilló y cayó a un abis-mo de 70 metros falleciendo el trabajador.

HALLAN MUERTO  A CAMPESINO
Por otra parte, el humilde comunero de Colcapampa, Maní-distrito de Cochamarca, Manuel Teodoro León Jesús perdió la vida la madrugada de ayer, al salir de su vivienda para hacer sus necesidades tropezó con una piedra precipitándose a un precipicio de 3 metros, golpeándose la frente en un montículo de piedras quedando gravemente herido.
Su esposa Luz Toribio Cruz, indicó a la policía que al oír sus gritos acudieron a brindarle ayuda y lo condujeron hasta su cama donde lamentablemente falleció a las 5 de la mañana.
El fiscal adjunto de Oyón Dr. Jimmy Jesús Leyva Hilario, comunicó a la policía de Churín, quienes acudieron al domicilio de la víctima y constataron su muerte.

-------------------------------------------------------------------------------------------------


A Bordo de Un Mototaxi
SORPRENDEN A ESCOLARES LIBANDO LICOR EN HUARAL

Durante sus rondas de vigilancia, los agentes de serenazgo sorprendieron a dos escolares al interior de una mototaxi, libando licor, en la Av. Los Olivos (espalda del Mercado de Frutas “García Alonzo”) de Huaral.
Los menores de iniciales S.N.C (16) y J.M.O (14), vestían el buzo de la institución educativa “Andrés de los Reyes” y cursaban el 3er grado de secundaria, quienes fueron derivados a la Comisaría de Huaral para ser entregado a sus padres de familia.
La intervención se efectuó al promediar las 3:00 pm, en la vía antes mencionada, cuando los efectivos fueron puestos en alerta por los vecinos del lugar. Al momento de la incursión los alumnos estaban acompañados de 2 jóvenes.
Se trataba de Jonathan Quispe (18) conductor de la unidad menor de placa B9-5210 y Fernando Soto Martínez, chofer de la mototaxi de placa A9-8386, ambos asociados a la Empresa de Transporte “El Veloz”. 
Al momento de la intervención, en la parte interior de los vehículos se encontraron botellas de plástico, vacías y otras conteniendo bebidas alcohólicas. El líquido presentaba una mezcla de color amarillo que será examinada.

-------------------------------------------------------------------------------------------------


En Entrada a Ciudad de Huaral
CAPTURAN A DELINCUENTE QUE ASALTO CAMIÓN

La policía de Huaral logró capturar a uno de los delincuentes, que momentos antes habían asaltado a los ocupantes del camión de placa HIJ-842, marca volvo, de color rojo y se daba a la fuga en un vehículo particular y ahora están tras los pasos del cómplice que ya estaría plenamente identificado.
La captura se produjo a la altura del Centro Poblado de El Trébol, cuando intervinieron el vehículo de placa D4L – 430, conducido por Herber Emiliano Silva Norabuena (30), quien domicilia en Peralvillo. En el interior del vehículo se le encontró una bolsa deportiva de color negro conteniendo una arma de fuego de calibre 38 con municiones y una gorra de lana.
Según narró el conductor del camión asaltado Tito Francisco Vega Sandoval (45), iba por el camino a Jecuán, cuando dos sujetos provistos con armas de fuego lo asaltaron, apuntán-dolo con sus armas y ame-nazándolos de muerte, y lo despojaron de la suma de S/. 800.00 y un celular, mientras que a su acompañante le robaron su ropa, celular y 90 soles.

-------------------------------------------------------------------------------------------------


PRESIDENTE ALVARADO INAUGURÓ CARRETERA LA VILLA-EL AHORCADO
En su Mejoramiento se Invirtió Un Millón 230 Mil Nuevos Soles.

En un ambiente de fiesta el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, entregó a los cientos de agricultores de Irrigación Santa Rosa, provincia de Huaura, la cuarta etapa de la carretera “El Paraíso –La Tablada –La Villa –El Ahorcado, tramo La Villa -El Ahorcado”, esperada por más de 40 años.
Los beneficiados con la ejecución de esta importante obra son los cientos de fruticultores que concentran el 20% de exportación de cítricos y 10% de paltos en todo el país; así como los ganaderos y pecuarios, que también tienen un porcentaje importante de ventas a nivel nacional.
Para hacer realidad el mejoramiento de ocho kilómetros de carretera, el Gobierno Regional de Lima invirtió más de un millón 230 mil soles, con el propósito de facilitar a los productores de la zona a que trasladen sus productos a los diversos mercados de la ciudad capital.
El mejoramiento del tramo La Villa -El Ahorcado se une estratégicamente con la vía  Río Seco -El Ahorcado -Sayán, que el Gobierno Central esta asfal-tando. “El compromiso que asumí cuando inauguré el tramo La Villa-La Ta-blada-El Paraíso hoy se hace realidad, porque el desarrollo de un pueblo se inicia con el asfaltado y mejoramiento de sus carreteras”, explicó la autoridad regional, quien agregó que la región Lima ha invertido más de 13 millones 500 mil soles en infraestructura vial desde El Paraíso hasta El Ahorcado.

MEJORA DEL SISTEMA DE RIEGO EL AHORCADO”

Asimismo, en ceremonia especial, el presidente Javier Alvarado acompañado de las autoridades ediles y agricultores colocó la primera piedra de la obra “Mejoramiento del Sistema de Riego El Ahorcado, localidad de Irrigación Santa Rosa, distrito de Sayán”, cuya inversión asciende a los dos millones de soles.
Su ejecución tendrá un periodo de 210 días calendario y será monitoreada por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y Dirección de Agricultura, a fin de que se cumplan los plazos.  “Antes el agua se desviaba de su recorrido, iba lento por la crecida de hiervas en la acequia y se rebalsaba hacia la carretera, eso ahora ya no sucederá”, anunció el mandatario regional.

AMBULANCIA PARA C.P. IRRIGACIÓN SANTA ROSA
Los moradores del centro poblado de Irrigación Santa Rosa quedaron sorprendidos al momento que el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, les presentó la moderna ambulancia totalmente equipada destinada para la atención de emergencias en su jurisdicción.
La llegada de la unidad móvil se realizó en medio de aplausos durante la ceremonia de inauguración del mejoramiento de la carretera La Villa -El Ahorcado, llevado a cabo en el A.H. Don Alberto, que ejecutó el Gobierno Regional de Lima.
“Casi un millón de soles se invirtió en mejorar el centro de salud 9 de Octubre y ahora la implementación continúa con la entrega de la ambulancia que será de gran ayuda para atender eventuales emergencias que se registren en la zona”, señaló Javier Alvarado.

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Analizaron su Constitución en Asociaciones
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA FORMALIZARÁ A GANADEROS DE AMBAR

La municipalidad provincial a través de la Gerencia de Desarrollo Económico realizó una visita al distrito alto andino de Ambar y se reunió con los ganaderos de las comunidades campesinas de Lacsanga y Lascamayo.
El objetivo de la reunión fue el de motivarlos e incentivarlos para que se constituyan como asociaciones y de esta forma acceder a los beneficios del fondo Pro Compite, un fondo concursable que nace para apoyar  la competitividad productiva mediante  el desarrollo,  adaptación o transferencia tecnológica y sostenido  de las cadenas  productivas., donde la inversión privada sea insuficiente para promover el desarrollo competitivo.
El fondo tiene como objetivo  principal apoyar las iniciativas empresariales  de alto potencial en todas las regiones del  Perú, por  lo tanto, los gobiernos regionales y locales juegan un papel  fundamental para su desarrollo, con el apoyo del ministerio de la producción y el ministerio de economía y finanzas.
Es así que la municipalidad provincial orientó a los ganaderos para que se asocien y puedan plantear proyectos que compitan para obtener el fondo que dispone de casi 160 mil nuevos soles.
De ser así, los beneficios serán no solo para la asociación ganadora sino para toda la comunidad que les permitirá implementar canales de regadío y obtener nuevas especies ganaderas a través de la inseminación artificial además del mejoramiento de los pastos para la alimentación del ganado.
La próxima reunión se realizará el domingo 05 de mayo en Ambar y se espera la participación activa de los ganaderos de ese sector de nuestra provincia.

-------------------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

20 AÑOS DE SACRIFICIO… Siempre los colegas de Lima, nos manifestaban, que hacer periodismo en provincias es muy sacrificado… Y, a la purita verdad, esta labor es bien dura y gracias a Dios basados al coraje y la fe, se llegó a cristalizar un sueño que se ha hecho realidad, y se logró formar el Diario Judicial Regional ASÍ… Lo hicimos un 22 de mayo de 1992, y nos acompañó un selecto grupo de periodistas de experiencia, que me motivaron a hacer por primera vez un diario tabloide a colores… La impresión la hicimos en la ciudad de Lima, para ser más exactos en la imprenta de los hermanos Maguiña… Bueno, al toque, el diario ASÍ, se convirtió en un vocero preferido de los lectores y se logró instalar oficinas en Huaral, Barranca, Oyón y Cajatambo… Pero, pese a que en la vida cotidiana en algún momento sufrimos un tropezón, seguimos con esa firmeza de ser los preferidos de los lectores y ahora estamos con un equipo selecto y con guapas secretarias que son hormigas en su trabajo… ¡Ah!... El Diario Judicial Regional ASÍ, en sus 20 años de fundación se halla bien constituido y esto ha permitido editar el periódico “El Picón” y la revista “Órbita Judicial”, la que ya dimos inicio a su quinta edición… Y, mucho ojito, con 60 páginas, esta revista ha impactado a tutilimundi… Es por eso, que podemos decir, que nosotros somos los pioneros con la nueva tecnología y esto impacta desde todo punto de vista… Asimismo, no podemos ser ingratos y nos acordarnos de muchos amigos, quienes con sus estímulos nos motivan a seguir adelante y lo hacemos con toda humildad, ya  que es nuestra vocación y seguimos proyectándonos hacía una meta que nos hemos trazado… Bueno, bueno, estamos preparando una edición especial para el próximo 22 de mayo, donde vuestro diario preferido estará celebrando 20 años de fundado.

CANO Y SU NUEVO PARTIDO… ¡Huyuyuy!... El rumor viene del palacio municipal, y dicen, que el actual alcalde habría recibido la visita de dirigentes de Perú Posible y esto, para enrolarlo a ese partido político y que vaya por la reelección… ¡Huy!... ¡Curuju!... Esta es una noticia muy importante… Porque, al parecer el mediocre parlamentario Elard Melgar, supuestamente le habría jugado sucio… Y, es por eso, que Santiago Cano se ha alejado del todo, del figuretti Melgar Valdez… Caramba, el burgomaestre huachano a tiempo se habría zafado de la sombra negra del parlamentario fujimorista… Bueno, esperemos pues, si es cierto el chisme, porque de repente Cano La Rosa vestiría la camiseta verde de Perú Posible.

¿MANOLO ROJAS CANDIDATO?... Cierto familiar del cómico Manolo Rojas Ibáñez ha sostenido un diálogo con el ex candidato a la presidencia de la república Lucho Castañeda Lossio, líder del partido político Solidaridad Nacional… Y, el temita fue, que Castañeda está en coqueteos con Manolo Rojas para que sea el candidato para la alcaldía provincial de Huaral… Caramba, Manolo Rojas tendrá que pensarlo dos veces, porque, existe un run, run, de que la china Keiko Fujimori le ha mandado un mensajero para que se integre a su partido Fuerza Popular… Ósea, Manolito está pedidazo por los líderes políticos.     

LA SUNAT Y SUS SANCIONES… La Sunat ha informado, que vienen sancionando a muchos contribuyentes en diferentes distritos de la provincia de Barranca y Huaura… Y, todo esto, por no entregar comprobantes de pago o por no cumplir con los requisitos vigentes… El operativo se viene realizando contra los infractores de comercios al por menor, como el caso, de locales de expendio de; abarrotes, chifas, licorerías, restaurantes, discotecas, etc… Estas entidades comerciales son cerradas por espacio de varios días… Y, de pasadita, se invoca a los contribuyentes a que entreguen sus facturas o boletas, cuando su cliente adquiera un producto.  

COORDINACIÓN PIDE MARLON CALLE… Ante las duras críticas y metidas de pata de la fiscalía provincial, el Fiscal Marlon Calle pide coordinación… Esto, debido a que la última vez la policía incautó autopartes de varios vehículos en una guarida ubicada en el distrito de Santa María, pero, después la fiscalía les dio libertad… Esto, incomodó a la policía y a las juntas vecinales, ya que por la libertad del ladrón este podría tomar represalias…. Pero, el presidente de la junta de fiscales Dr. Marlon Calle Pajuelo, a través de unos colegas aclaró que el operativo policial se hizo sin la presencia del fiscal de turno… A todo esto, se espera una unificación con la policía, poder judicial, juntas vecinales para coordinar acciones muy importantes y de esa forma contrarrestar la ola delictiva… Ósea, “el diálogo es muy importante para cualquier tipo de problemas y la unión hace la fuerza”, argu-mentó el Dr. Marlon Calle.

lunes, 29 de abril de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 29 DE ABRIL





Este Año se Invertirán 7 Millones en Rondas Campesinas y Juntas Vecinales
GOBIERNO REGIONAL REFORZARÁ SISTEMAS DE SEGURIDAD CIUDADANA
Se Gestiona que Más Policías Patrullen las Calles de la Región Lima.

Estrategias conjuntas con la policía, gobiernos locales y ciudada-nía,  para erradicar el accionar delincuencial en las provincias de Huaura, Huaral, Barranca y las otras provincias de la jurisdicción de la Región Lima viene coordinando el gerente general del gobierno regional de Lima Dr. Luis Fernández Estrella con el fin a darle protección y seguridad a las poblaciones de estas ciudades.

SE INVERTIRÁ EN SEGURIDAD CIUDADANA
Según señalo Fernández Estrella, el gobierno regional  desde que asumió la gestión ha venido implementando las rondas campesinas y las juntas vecinales en todas las provincias del ámbito regional. “En el 2012 invertimos más de 3 millones en la implementación de las rondas campesinas y las juntas vecinales y este año se sobrepasarán los 7 millones”, señalo.
Asimismo, dijo que actualmente se vienen gestionando otras políticas que permitan reforzar e implementar la seguridad ciudadana en las principales calles de la provincias de la región Lima. “Conjuntamente con las autoridades provinciales y la policía coordinamos una mayor dotación policial para Huacho, Huaral y Barranca, además de la construcción de puestos policiales en lugares donde son necesarios”, precisó. 

MÁS POLICIAS PATRULLARÁN CALLES
En este sentido, el ministro del Interior Wilfredo Pedraza, ha anunciado que a partir del 1 de mayo, se pondrán en marcha el sistema de patrullaje a pie, que se dará a través de una inversión de 100 millones de nuevos soles que hace el Estado para la compra de los días de franco a los efectivos policiales. Estos 9 mil efectivos empezarán a patrullar las calles de Lima, Trujillo, Piura, Chiclayo y Tumbes, donde la delincuencia ha aumentado en forma desproporcional.

NORTE CHICO
La ciudadanía espera que las altas autoridades gubernamentales destinen efectivos policiales debidamente entrenados, con la logística necesaria (armas, vehículos, equipos de comunicación, etc), para enfrentar la ola delincuencial que se produce desde hace años en las provincias de Barranca, Huaral y Huaura (Huacho).
En estos últimos meses, desde que asumió el cargo el coronel PNP Carlos Remy Ramis, se ha visto en acción, operativos, estrategias, para combatir a la delincuencia, la misma que viene dando positivos resultados.
Las provincias del norte chico, que vienen creciendo en su desarrollo económico también han visto crecer los delitos y las bandas, muchas provenientes de otros lugares, que llegan a cometer delitos que traen dolor, sangre y lágrimas a los ciudadanos.    Lo importante es que las poblaciones se sientan respaldadas y le tengan confianza a sus jefes policiales, en este caso en la División Policial de Huacho, que agrupa a l.as comisarías del Norte Chico, está al frente un coronel oriundo de esta tierra que tiene el compromiso de luchar contra los indeseables y delincuentes.

Su Esposo Quedó Gravemente Herido
CAMIONETA ARROLLA A MOTOTAXI Y MUERE PROFESORA EN VÉGUETA

La tragedia tiñó de sangre nuevamente la panamericana norte. El hecho de sangre se suscitó el sábado 27, en el cruce hacía Tiroler, en el distrito de Végueta, cuando una camioneta 4x4, conducida por turistas extranjeros colisionó a la mototaxi de placa MCG-6255, de color azul, que a las 4.10 de la tarde pretendía cruzar la transitada vía, dejando mal heridos a los ocupantes del vehículo menor.
Los pasajeros heridos fueron identificados como Damián Alfredo Huerta Palacios (37) y Zaida Yolanda Minaya Cajaleón (30), y el conductor de la mototaxi, fueron trasladados de emergencia a la Clínica "San Pedro" de Huacho, donde lamentablemente debido a sus heridas dejó de existir Zaida Minaya, que se venía desempeñando como profesora contratada en el poblado andino de Pichupampa, distrito de Leoncio Prado, donde al conocerse tan fatal noticia los alumnos y padres de familia del plantel “Jorge Basadre”, se pusieron a llorar.
La profesora Zaida Yolanda Minaya Cajaleón (30), estaba a pocos días de celebrar sus 31 años (3 de mayo), deja en la orfandad a su esposo con quien contrajo mat-rimonio hace muy poco tiempo.
El velatorio de la occisa se desarrolla en su domicilio ubicado en la avenida Hualmay, por inmediaciones de la Parroquia La Sagrada Familia y el ex Centro de Salud del distrito desde donde será llevado hasta su última morada en el cementerio general de Huacho.
Se conoció que el esposo Damián Alfredo Huerta Palacios (37), que se encuentra internado, ignora el cruel destino de su pareja Zaida Minaya, sus familiares se han abstenido de comunicarle tan infausta noticia para que no afecte su proceso de recuperación tras la heridas sufridas.

Tras Eficaz Seguimiento
CAPTURAN A VENDEDORES DE PBC EN BARRANCA

Las disposiciones policiales que ha dado el coronel PNP Carlos Remy Ramis, para combatir a las bandas y personas que se dedican a la venta de drogas para consumo vienen dando resultados. La madrugada de hoy fueron detenidos, entre las calles Lima y Francisco Vidal en la localidad de Barranca a José Luis García Montes (38) y Juan Fernández Vega (19).
Los referidos sujetos al notar la presencia policial se dieron a la fuga siendo intervenidos por los agentes del orden que al hacérsele los registros personales le encontraron a José García Montes, 138 ketes de PBC, y a Juan Fernández, dos ketes (fumón).
Los detenidos fueron derivados a la comisaría de Barranca, para las diligencias de ley con la presencia del fiscal provincial penal de turno de la provincia.    

Droga Iba a ser Comercializada
HALLAN UN KILO DE MARIHUANA EN  AA.HH. LOS PINOS

Tras un trabajo de inteligencia policial, efectivos policiales de la DEPANDRO Huacho, pusieron en ejecución un operativo con la finalidad de erradicar la micro comercialización y consumo de drogas en diferentes sectores de la provincia con resultados positivos.
A la 1 de la tarde del sábado, llegaron hasta el asentamiento humano Fujimori, donde se llevaría a cabo una transacción de venta de marihuana (cannavis sativa), entre sujetos que se dedican a venta de drogas, montando vigilancia y patrullaje en diferentes puntos de este centro poblado.
Es así, que a las 8 de la noche por la manzana “N”, Lote 5, se pudo apreciar al costado de un poste de alumbrado público una bolsa de plástico de color negro, empaquetada con cinta de embalaje, que en su interior contenía hierba seca (marihuana) con peso aproximado de un kilo por lo que se procedió a levantar el acta correspondiente en el lugar de los hechos, lo que se hizo de conocimiento del ministerio público.

En Céntrica Avenida de Huacho
EN EFICAZ OPERATIVO POLICIAL CAPTURAN A LOS “COGOTEROS”


 











La policía de Huacho logró capturar a dos sujetos que a bordo de una mototaxi, el día sábado 27, habían asaltado en el cruce de la calle Unión con  la avenida San Martín en Huacho, a Denisse Nieves Illescas Reyes (26), a la que tomaron por el cuello y le propinaron golpes en el rostro para luego despojarla de su celular.
Al tener conocimiento del hecho, los efectivos policiales emprendieron la búsqueda y persecución de los arrebatadores, por las características que dieron algunos vecinos de la zona, y llegaron a ubicar a la mototaxi y capturar en la esquina de las calles José Carlos Mariátegui y Pasaje Suárez, en el distrito de Hualmay, a Gian Pierre Veramendis Regalado (22), que llevaba como pasajero a José Alfredo Díaz Poloche (18).
Los detenidos fueron puestos a disposición de la comisaría de Huacho, para las diligencias de ley.

ALCALDE ROMEL ULLILEN INAUGURO OBRAS DE AGUA Y ALCANTARILLADO
Burgomaestre También dio Inició a Construcción de Parque en Pativilca.

Gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad Provincial de Barranca, ayer al mediodía fue inaugurada la obra “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Jr. Pampa de Lara, la Calle 4 y del Jr. Mariano Melgar y sus transversales en la Zona II de la localidad de Barranca, Provincia de Barranca – Lima”, la misma que fue ejecutada por FONCODES bajo la modalidad de núcleos ejecutores.
El Proyecto cuyo monto de inversión total asciende a S/. 392,089 incluyó la instalación de redes de agua y alcantarillado así como las respectvas conexiones domiciliarias, con lo cual se beneficiará a más de 800 pobladores.
El acto inaugural contó con la presencia del Alcalde Provincial,  quien fue elegido padrino de la obra, representantes del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social – FONCODES y una gran cantidad de vecinos. Durante el mismo, el Dr. Romel Ullilèn, señaló que en los próximos días se iniciaran las obras de asfaltado de las mismas .La madrina fue la Dra. Teresa Otiniano Castillo, asesora principal de la Embajada de Corea del Norte.
Cabe recordar que para concretar este proyecto la Municipalidad Provincial de Barranca se encargó de elaborar el Perfil y el Expediente Técnico, el mismo que fue presentado a FONCODES para su financiamiento.

INICIÓ CONSTRUCCIÓN DE PARQUE UPACÁ

Un proyecto largamente añorado comienza a hacerse realidad. El pasado sábado, el Dr. Romel Ullilen Vega Alcalde Provincial de Barranca colocó la Primera Piedra del Proyecto “Creación del Parque Upacá del Distrito de Pativilca en Barranca”.
Con la ejecución de esta obra que tomará unos sesenta días, se espera lograr una solución definitiva a la falta de un parque de recreación de dentro de este centro poblado, creando condiciones adecuadas para la actividad recreativa de la pobla-ción de Upacá y de aquellos que visitan la zona,  contribuyendo al mejoramiento de la salud de niños, jóvenes y población.
Durante la colocación de la Primera Piedra, el Dr. Romel Ullilèn, resaltó la preocupación y comprensión de los vecinos en este proyecto . La presidenta del C.P. Upacà emocionada por este acto, que en poco tiempo se hará realidad.
El proyecto que tiene un valor referencial de S/. 282,263.59 incluye la construcción de veredas de concreto, veredas coloreadas y piso adoquinado de concreto; instalación de 22 bancas ornamentales, 02 papeleras metálicas, 02 astas de madera, una glorieta ornamental y un muro decorativo. Asimismo se habilitarán áreas verdes con sembrado de grass y plantas ornamentales.

El 22 de Mayo Celebramos Aniversario
DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASI: “20 AÑOS EN EL CORAZÓN DEL PUEBLO

El miércoles 22 de Mayo, es un día muy especial para nuestra casa editora. Ese día celebraremos por todo lo alto los primeros 20 años de vida del diario judicial regional ASÍ, que se ha metido en el corazón de los pueblos de Huacho, Barranca y Huaral, a los que llegamos diariamente de lunes a viernes, con la información oportuna, veraz y transparente.
El director-fundador, Danilo Tito Virú Polo, celebrará el impor-tante acontecimiento, con las publicaciones, de; la Revista “Órbita Judicial” y el periódico “El Picón”, que saldrán con notas del momento y de los 20 años de circulación de ASÍ, que se ha convertido en parte de la historia de la ciudad de Huacho.
Aún recordamos la salida del primer número del diario con dos fotos y el titular de “ASÍ, NACEMOS”, en la que poníamos unas vistas tomadas en el hospital Gustavo Lanatta Luján, de un niño que recién nacía a la vida, al igual que nosotros en nuestra aventura periodística. Nuestro primer local estuvo en los altos (cuarto piso) donde funcionaba la tienda de electrodomésticos Electrohogar (hoy, Home Electronic), donde funciona el hostal “Carolina”, en la avenida 28 de julio 590-Huacho.
Por nuestras oficinas de redacción han pasado colegas que en su momento dejaron toda su paciencia, conocimientos y profesio-nalidad, y que en la actualidad se vienen desempeñando en otros medios con la misma calidad y eficiencia reconocida.
Sin duda, que con tal especial motivo, se hará una celebración digna de la importancia que hemos alcanzado en el devenir de estos 20 años, por lo que desde ya agradecemos a los amigos que nos leen en el extranjero en Madrid-España, Miami, Nueva Jersey, Los Ángeles, California (EE.UU.), Milán, Roma (Ita-lia), Japón, Chile, Argentina, a través de nuestro blogspot http://diarioasiregional.blogspot.com. A ellos; huachanos, barranquinos y huaralinos que viven en esos lejanos países, gracias por seguirnos y darnos cada día sus voces de aliento para seguir en esta difícil y dura tarea de hacer periodismo.

DICEN POR AHÍ ...

ALVARADO Y SU CANDIDATURA… El Diario La República en su sección política señala que el Presidente de la Región Lima Provincia Javier Alvarado buscaría la Presidencia de la República para el año 2016… La nota dice; que ante la buena gestión y sobretodo la popularidad que los presidentes regionales pueden acumular en sus gobiernos, más que uno se animan a presentar su candidatura a la Presidencia de la República… Y, lo sindican a Javier Alvarado y a Vladimir Cerrón de la Región Junin… También indica, que Javier Alvarado tiene 180 mil firmas y que su partido Triunfa Perú se estaría inscribiendo en el JNE el mes de julio del presente año… Otrosí digo, destacan el trabajo del presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, quién ya trabaja en la formación de su partido político… ¡Ah!... También indica, que Javier Alñvarado goza de gran respaldo en las provincias limeñas, como; Huacho, Huaral, y Cañete… Y, que buscará alcanzar la Presidencia apelando a la imagen que le puede dejar el Gobierno Regional, el mismo que se ha caracterizado por la realización e impulso al sector educación… Pero, a esto, el presidente regional viene siendo investigado en un juzgado del distrito de Lunahuana por una acusación sobre un supuesto cobro indebido de impuestos a la compañía telefónica, mientras se desempeño como alcalde de dicha jurisdicción… Y, mucho ojito, que Javier Alvarado se defiende asegurando que estas acusaciones responden a un interés político por frustrar su futura postulación… Sin embargo, esto no ha mermado su interés por por continuar su proyecto político de cara al 2016… Y, por último Javier Alvarado, ha señalado; “será la primera vez en la historia de nuestro país que un ex alcalde distrital, provincial y ex presidente regional se lance en busca del sillón de Francisco Pizarro.

CHAVARRÍA Y SU TRABAJO… El líder de Fuerza Regional, el huaralino Ricardo Chavarría Oría, quién viene recorriendo los diversos lugares de la región Lima, en busca de apoyo para su candidatura rumbo al sillón de la región Lima…. Otrosí digo, vía fono Chavarría Oría nos dijo, que está en conversaciones con el ex candidato por el distrito de Huaura, el señor Valencia Pantoja, quién el año pasado postulo por el partido político
“Confianza Perú”… Bueno, el líder de Fuerza Regional nos manifestó, que en Cañete ya consiguió un buen candidato, en Barranca, estará dialogando con el joven médico Javier Sayán Castillo y su preocupación es en la provincia de Huaral, porque todavía no cuenta con el candidato ideal… En resumen, se puede decir, que Ricardo Chavarría se halla optimista en dar la sorpresa en las próximas elecciones, para la presidencia regional así como a las alcaldías provinciales y distritales.

TRES “HIGADOS” BUSCAN CUPOS… ¡Huyuyuy!... La ultimita… El chino Chui Mejía está cabezón y según los chismes, sus tres chocheras quieren ser candidatos para la alcaldía provincial de Huaura… Y, mucho ojito, ellos son los conocidos “Hígados” que todo lo ven mal… Uno de ellos, Juan Nicho de la Cruz, ex burgomaestre de la comuna provincial, quien ahora viene siendo cuestionado por la venta del mercado Modelo y Central de Huacho y este personaje, está detrás del chino Chui para que lo designe como candidato… El otro patita, que parece un perrito faldero, luego de su fracaso como candidato a la alcaldía provincial por el partido de Confianza Perú… Nos referimos a Félix Palomo Luyo, quien a gritos le solicitó a Nelson Chui para que lo nombre como candidato por su partido para la próxima campaña electoral… A la purita verdad, el señor Félix Palomo es bien boconazo y no posee liderazgo, más se dedica a criticar a cualquier autoridad de turno… Y, de pasadita, el hombre de confianza del chino Chui es Jacobo Avalos, quien para todos es pura camiseta del partido de La Familia… Pero, su carácter es bravo y crea polémica… Al final de cuentas, la última palabra la tiene el fracasado expresidente Nelson Chui, que en el poder judicial tiene 40 juicios.

QUEJAS Y MÁS QUEJAS EN ESSALUD… En verdad, el Defensor del Vecino Provincial Dr. Roger Pizarro, debe constituirse al hospital de EsSalud de Huacho, por las múltiples quejas de los ancianos asegurados a los que los hacen pasar las de caín… No existen medicamentos, las citas les dan para un mes o dos meses y a los pacientes que tienen graves enfermedades, no los atienden… Otrosí digo; las medicinas, los médicos, enfermeras, la farmacia, las radiografías, y otras áreas son todo un caos y los abusos continúan sin que nadie haga algo… Desde esta modesta columna, pedimos a las autoridades respectivas para que dialoguen con el director del hospital Gustavo Lanatta Luján y se dé solución a los problemas suscitados contra los cientos de asegurados.

PACÍFICO F.B.C. SE VIENE CON TODO… Los dirigentes del club Pacífico FBC, están con las maletas listas para jugar como local en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho y todo esto, gracias al apoyo del alcalde provincial Santiago Cano La Rosa… Bueno, con la llegada del fútbol profesional a la ciudad de Huacho se dará un importante movimiento económico a todos los sectores y esto es muy importante… Otrosí digo, el cuadro limeño Pacífico FBC, el día domingo en el estadio “Miguel Grau” del Callao, en un partido de mucho suspenso ganó por 2 a 1 al club César Vallejo de Trujillo… En el cuadro del Pacífico juega el ex jugador del Juventud Barranco Sheu Obregón, el primo de Kelvin Rojas (Frank “Margarito” Rojas), y mucho ojito que como asistente de este elenco limeño está el popular “peluquita” Saavedra, nacido en Huacho, ex jugador del Juventud Barranco, y Alianza Lima… Ósea, el Pacífico FBC jugará en Huacho como en su casa y el público huachano tendrá que alentarlos desde el principio hasta el final.

viernes, 26 de abril de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL




Su Muerte ha Causado Consternación en la Corte de Huaura
TRAS 11 DÍAS DE SUFRIR ACIDENTE MURIÓ JUEZ MOISÉS CABRERA ALVA
Falleció a las 7 de la Noche de Ayer en el Hospital Regional de Huacho.

Tras 11 días de luchar por su vida, luego que quedará mortalmente  herido por el fatal accidente sufrido cuando el auto que conducía cayó a un abismo en la carretera de Cahuas a Cajatambo, falleció la noche de ayer a las 7.00 p.m. el Juez del Juzgado Mixto de la provincia de Cajatambo, jurisdicción de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Moisés Alfredo Cabrera Alva.
En dicho accidente ocurrido a las 4 y 30 de la madrugada del 15 de abril murieron sus acompañantes Edgar Jesús Díaz Ochoa, quien era secretario del Juzgado Mixto de Cajatambo y  la abogada Eliza-beth Lucia Fuentes-Rivera Montesinos, quienes viajaban en el vehículo que se desbarrancó en la carretera a Cajatambo.
El Dr. Moisés Alfredo Cabrera Alva, Juez Mixto de Cajatambo, dejó de existir en su cama del hospital regional de Huacho, en el área de cirugía, donde quedó internado después del fatal accidente que tuvo cuando su vehículo se precipitó a dicho abismo de unos 300 metros de profundidad, el pasado lunes 15 de abril.
El juez Alfredo Cabrera Alva, quién cumplía mañana sábado 27 los 32 años de edad, no salió despedido del auto en su caída al abismo, porque llevaba el cinturón de seguridad, pero si sufrió fracturas y golpes internos que lamentablemente a pesar de los esfuerzos médicos no logró recuperarse y dejo de existir.
Al conocerse la información en el poder judicial de Huaura, un manto de tristeza y de llantos se apoderó de los trabajadores y magistrados que en vida conocieron la calidad humana y profesional de este joven magistrado.
Asimismo, el Presidente de la Corte de Huaura Jaime Llerena Velásquez dio a conocer su pesar por la desaparición del joven Juez, a sus familiares, quienes esperaban su pronta recuperación y se mostraron muy dolidos por el sensible fallecimiento de este correcto abogado que venía realizando estudios de maestría en Lima.
De la misma manera, sus compañeros de trabajo, magistrados de la Corte de Huaura y el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial base Huaura, hicieron sentir sus manifestaciones de dolor, tristeza y pena por la desaparición del Dr. Moisés Alfredo Cabrera Alva, trasladando sus condolencias y muestras de pesar a los familiares del correcto hombre de derecho, que ahora descansa en paz en la diestra del señor.
El Dr. Moisés Cabrera Alva, en la ciudad de Huacho se desempeñó como secretario del juzgado de Familia, que despacha el Dr. Marcos Salazar Culantres y el pasado año fue promovido al cargo que venía desempeñando en la provincia de Cajatambo. Deja en la orfandad a su esposa e hija, que al igual que familiares, magistrados, trabajadores de la Corte y amigos, como el exalcalde de Pativilca, Carlos Padua Popayán, con él que seguía estudios de maestría en Lima, hoy lloran su temprana desaparición.
Su cuerpo será velado por dos horas en el auditorio de la Corte de Huaura donde se hará un responso de cuerpo presente, donde estarán presentes magistrados y servidores jurisdiccionales, posteriormente será trasladado hasta el local de la Sociedad Obreros de la Unión (Club de los Viejos), donde será velado hasta su posterior entierro en un camposanto de la ciudad.
Descanse en paz, Dr. Moisés Alfredo Cabrera Alva, siempre lo recordaremos.

---------------------------------------------------------------------------------------

Acompañado de Representantes de Instituciones Públicas
ALCALDE ULLILEN TUVO REUNIÓN DE TRABAJO CON ALCALDESA DE LIMA SUSANA VILLARÁN

El Alcalde Provincial, Dr. Romel Ullilen Vega, acompañado de una comitiva formada por representantes de instituciones públicas y organizaciones de Barranca, sostuvo una importante reunión con la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán y el Presidente del Directorio de la Beneficencia Pública de Lima, Carlos José Otero, con la finalidad de analizar la problemática existente respecto a la transferencia del terreno Los Anitos.
Entendiendo que esta transferencia está profundamente ligada al desarrollo de la Provincia de Barranca, para esta cita el Dr. Ullilèn estuvo acompañado por el Gerente Municipal, Dr. Juan José Valencia Rincón, el Director del Hospital Barranca-Cajatambo, Dr. Agustín Briceño, un representante del ISTP “Víctor Raúl Haya de la Torre”, y el Presidente de la Liga Provincial de Futbol, Sr. Willy Lung Fung, instituciones que se beneficiarían directamente con la transferencia del predio; así como el Secretario General de la CGTP-Barranca, Sr. Walter Chilet.
Durante la reunión, la Alcaldesa de Lima ratificó su voluntad política de cumplir con el mandato de la Ley, aunque quedó claro que ésta presenta algunos vacíos e incongruencias que entrampan el proceso.
Por tal motivo, luego de analizar y descartar algunas propuestas, se acordó finalmente solicitar al Jefe de Estado que de una solución definitiva para hacer efectiva la ley de transferencia, para lo cual la Municipalidad de Lima se encargará de hacer las gestiones para concretar una audiencia con el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

---------------------------------------------------------------------------------------


Vivía en C.P. Primavera-Végueta
ENCUENTRAN MUERTO EN RÍO HUAURA A DESAPARECIDO

Vecinos del distrito de Carquín, comunicaron la mañana de hoy a la policía de Huacho, que en medio del cauce del río Huaura, cerca a la desembocadura al mar, se encontraba el cuerpo de un hombre sin signos de vida.
De inmediato llegaron los efectivos del orden y con ayuda de los bomberos, premunidos de sogas y otros implementos pudieron llegar hasta la zona para rescatar el cuerpo que fue identificado como Carlos Alfonso López Bazán (57), quien residía en el centro poblado de Primavera, distrito de Végueta, y según sus familiares que llegaron alertados por la policía sufría de alteraciones mentales y desde hace varios días había desaparecido de su domicilio.
Con la orden del fiscal de turno y el médico legista el cadáver fue enviado hasta la morgue de Huacho para la necropsia de ley.

---------------------------------------------------------------------------------------


Uno de Ellos Acababa de Salir de Prisión
CAPTURAN A PRESUNTOS AUTORES DE ASALTO EN BAR DE SANTA MARÍA

 
La policía de Huacho al mando del Coronel PNP Carlos Remy Ramis, viene actuando diligentemente y capturando a bandas que siembran el peligro y terror entre la ciudadanía. Los hombres del orden que estaban tras los pasos de los autores del asalto cometido la mañana de ayer en la urbanización Los Cipreses-Huacho, donde los delincuentes fuertemente armados le robaron 5 mil nuevos soles al empresario de Rapaz, Horacio Montano Tinta que momentos antes había sacado de la agencia del banco Continental, y posteriormente inmisericordemente balearon a sus dos acompañantes León Pablo Trinidad y Ángel Pablo Evangelista, en el interior de su domicilio.
Por acciones de inteligencia les informaron que tres sujetos sospechosos de haber participado en el asalto la tarde de ayer, se encontraban libando licor en un inmueble del lote 1 de la avenida Manuela Díaz Chaflojo, en el distrito de Santa María.
Por lo que se organizó un operativo donde se intervino a Jesús Julián Canes Cornelio (27), Jorge Manuel Reyes Nicho (44) y Lorenzo Samanamud Palomares (27), los que fueron trasladados hasta la dependencia policial para las investigaciones del caso y deslindar responsabilidades.

---------------------------------------------------------------------------------------


En la Zona de Pampa de Ánimas
DETIENEN A ESPOSOS IMPLICADOS EN ROBOS DE VEHÍCULOS

En la zona de Pampa de Ánimas Alta-sector de la Irrigación Túpac Amaru, distrito de Santa María, en el domicilio de Rommel Daniel Gavino Mendoza (30) y de su conviviente Consuelo Edith Estupiñán Ramos (26), efectivos de la policía de la comisaría de Cruz Blanca, lograron recuperar el automóvil KIA, modelo Picanto, de color marrón, de placa D4N-180, que le fue robada a su propietaria Gaby Edith Ramón Rivera (60), en el cerro Zapata-Santa María, el pasado 19 de abril en horas de la noche.
En la diligencia que participó el fiscal provincial de turno Dr. Francisco Melitón Montoya, se halló autopartes del vehículo station wagon, Toyota, de color amarillo, de placa C2J-674, cuya procedencia no supo sustentar. Dicho vehículo fue robado el 27 de julio-2011 en Lima. También se halló la suma de 3,350 soles, 58 municiones, pistola de plástico y DVD.
El detenido Rommel Gavino Mendoza, registra una denuncia por violación sexual de menores en un juzgado de Huacho, por lo que quedó detenido para las investigaciones del caso.  

---------------------------------------------------------------------------------------


RECONOCEN GESTIÓN DE ALCALDE VÍCTOR BAZÁN POR MEJORAR LA EDUCACIÓN EN HUARAL
Burgomaestre Renovó Compromiso de Trabajo con Comunidad de Vichaycocha.

Como un estímulo al esfuerzo, compromiso y dedicación que viene asentando el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, por mejorar y transformar la educación pública en Huaral; la I.E N° 20265 “Los Atavillos” de la Perla expresó su reconocimiento público a su labor y gestión al frente de la corporación edil.
Mediante una Resolución Directoral N° 014 – 2013, que lleva la rúbrica del Director Lic. Fredy Cubas Albino, expresó el sentir de toda una comunidad educativa, que respalda sus acciones de ofrecer una igualdad de oportunidades a todos los escolares que carecen de recursos, a fin de que desarrollen sus capacidades de aprendizaje.
Del mismo modo, la autoridad educativa agradeció a Víctor Bazán por implementar sus ambientes educativos con equipos mini laptop y proyectores multimedia, que elevarán la eficiencia en la labor pedagógica.
“Estamos convencidos, que la educación es la base para el desarrollo de los pueblos, por eso es que dedicamos nuestros mayores esfuerzos a estos menores, quienes merecen estudiar en las mejores condiciones”, remarcó el titular de la corporación edil.
Un trabajo que seguirá impulsándose -hasta el último día de gestión- el burgomaestre provincial. “El éxito de una gestión no significa solamente edificar infraestructuras sino principalmente el desarrollo de capacidades de niños y adolescentes, lo que se logra a través de la educación, la salud y el deporte”, puntualizó Bazán Rodríguez.

POR EL PROGRESO DE VICHAYCOCHA
Con el único propósito de estrechar los lazos de amistad, el Alcal-de Provincial Víctor Bazán Rodríguez, se reunión –por varias horas- con el Presidente de la Comunidad de Vichaycocha Pablo Baldeón Ostos, consiguiendo poner fin a los impases ocurridos durante el desarrollo de las Jornadas Culturales.
Víctor Bazán renovó su compromiso con la autoridad de la zona alta de Huaral, a quien lo invitó a seguir siendo partícipe de las actividades culturales y de identidad que promueve esta gestión municipal. Al mismo tiempo, llegaron a importantes acuerdos que apuntan a impulsar el desarrollo de este pueblo, donde la comuna edil invertirá en la demolición y construcción de nuevos ambientes educativos para el nivel primario; a su vez, se cristalizará la entrega de bolsas de cemento para hacer realidad su loza deportiva.
A su turno, el presidente de la comunidad Pablo Baldeón, felicitó la apertura de diálogo que posee el burgomaestre provincial. “Es satisfactorio saber y escuchar a una autoridad que aclare los errores que cometen sus funcionarios, lo que dice mucho de sus cualidades como gobernante”, enfatizó.
Estas gratas noticias, serán expuestas públicamente por Baldeón Ostos a toda su comunidad, en una asamblea popular que sostendremos mañana (viernes 26 de abril), en Vichaycocha.

---------------------------------------------------------------------------------------


Con su Equipo de Emergencia
EMAPA HUACHO SOLUCIONA COLAPSO DE TUBERÍAS EN URB. PACOCHA

La empresa prestadora de servicios Emapa Huacho S.A, puso a disposición a su equipo de emergencia para atender el colapso de la tuberías en las redes de  alcantarillado, las cuales han cumplido su ciclo de vida útil, y han provocado reboce de aguas servidas en la Urbanización Pacocha letra “F”.
Para ello, el Directorio de Emapa Huacho ha dispuesto al Gerente de Proyectos y obras, junto al Gerente Operacional, evaluar la magnitud del problema. Tomando como trabajos de contingencia elaborar un expediente técnico para los vecinos de la Urb. Pacocha, y gestionar el financiamiento ante la Municipalidad Prov. de Huaura, Gobierno Regional de Lima, o Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento. 
“nuestro personal operativo se encuentra trabajando en la Urb. Pacocha, y estamos tomando las acciones pertinentes con la finalidad de no afectar a los usuarios, invocamos a la comprensión pero estamos trabajando para mejorar nuestros servicios en la Ciudad de Huacho” expresó, Ing. Manuel Isique Barrera, Presidente del Directorio
Cabe señalar; que Emapa Huacho tiene 50 proyectos en cartera presentados al ministerio de vivienda, las cuales cuentan con factibilidad, e implican la renovación de las redes de agua potable y alcantarillado en los distritos de Huacho, Hualmay, Santa María,  Végueta y Sayán.
En la actualidad se viene gestionando ante el ministerio obras de saneamiento para beneficiar a nuestra población, como el servicio de agua potable y alcantarillado en Cono Sur de Huacho por un monto de 10 millones de nuevos soles.
Finalmente, Emapa Huacho asume el compromiso de trabajar por una mejor prestación del servicio, con proyectos y obras de saneamiento que permitan una óptima calidad de vida.

---------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

PALOMINO CREE QUE “LOS CHANCHOS VUELAN”… Caramba, otro chiste del consejero Marcial Palomino… Este dato nos lo manifestaron varios coleguitas, que nos hicieron escuchar sus audios de las declaraciones del consejero por la provincia de Huaura… Bueno, el tema es, que los hombres de prensa le preguntaron sobre las pintas que viene realizando el Ing. Marcial Palomino y al toquepala, declaró; “no amigos periodistas, yo no hago las pintas, quizás las bases del partido de Alianza para el Progreso las estén realizando”… Estas versiones dieron risa a varios colegas, porque todos conocen; que ni local, ni militantes, menos bases tiene, solo lo apoyan a los que contrata para que pinten la “A”… Y, mucho ojito, que hacer esas pintas cuesta un buen billete… Todos los colegas indicaron, que nadie se traga ese cuentazo de Palomino, de que las bases están realizando las pintas… Al mismo tiempo, todos a una sola voz dijeron, que las pintas las realiza el consejero Marcial Palomino García Milla,… Y, que no venga con esas posturas que él no hace nada, cuando está engañando al pueblo, que seguro no votará por su candidatura a la presidencia regional, que es a lo que aspira… Al parecer, el consejero Palomino todavía no madura y continúa con sus mentiras… Pero, tutilimundi conoce de que pié cojea, además de estar viajando por otras provincias, lo que no les corresponde… Sin embargo, para justificar esos viajes electoreros, dice, que los pueblos lo reclaman… Jajajajaja… Otrosí digo, los colegas le indicaron a Marcial Palomino que debe cambiar sus posturas de soberbio, y que vuelva a su realidad… Ahí, verá que las cosas cambiarán totalmente.

TIENEN LISTOS A CANDIDATOS… En el partido independiente “Triunfa Perú” que lidera el actual presidente regional Javier Alvarado, se escucha un run, run, muy fuerte, de que los dirigentes de esta agrupación política habrían indicado, que han tirado lente a ciertos alcaldes… En este sentido, podemos indicar, que estarán dialogando con el alcalde de Huaral Víctor Bazán Rodríguez, de igual forma con el burgomaestre distrital de Huaura Jacinto Romero, como también con Juan Carlos Albújar Pereyra… Y, además, están en coqueteos con el alcalde de Barranca Romel Ullilén Vega y con Eddy Jara Salazar burgomaestre del distrito de Hualmay… Ósea, los dirigentes de “Triunfa Perú” se han puesto las pilas y pueden dar la sorpresa con los jales de buen nivel.

“MELGAR PURO BLA, BLA, BLA”… El congresista fujimorista Elard Melgar, es un figuretti, que llega dizque a fiscalizar las obras que se realizan en la región o en algún municipio edil, así como a ver los problemas que tiene alguna comunidad… Y, todo bacán, el parlamentario Melgar indica que él obligará a realizar un buen trabajo en las obras que se llevan a cabo… Pero, a la franca este congresista no da solución a nada y lo pasean a su gusto… Otrosí digo, el fujimorista Elard Melgar todo conchán pide las cabezas de algunos funcionarios, como si fuera un presidente regional o un alcalde provincial o distrital… En verdad, se puede decir, que es un figuretti y punto.

GARY POÉMAPE Y SUS PROYECTOS… El director de la Diresa Gary Poémape, viene armando un buen equipo para darle el impulso a sus proyectos, que se han planificado… Como se tiene conocimiento, el doctor Gary Poémape viene visitando las 9 provincias de la región y en vivo y en directo, palpa los problemas que requiere un hospital y las postas médicas… Todo este trabajo lo realiza con el presidente Javier Alvarado, con quiénes ha coordinado para darle el impulso total a las postas médicas de los pueblos altoandinos de la región… De igual forma, el director de la Diresa alista grandes campañas de salud para la población de la región Lima. 

¿NEGLIGENCIA MÉDICA?... ¡Huy!... ¡Curuju!... Existe un run, run, muy federal en el Hospital Regional de Huacho de que habría ocurrido una negligencia médica… Ojito, el dato es, que el paciente estuvo internado en el cuarto piso de dicho nosocomio y al parecer, el médico de turno no detectó la enfermedad y al final de cuentas, el paciente falleció… Los familiares han denunciado este hecho en la fiscalía y se hicieron presentes para obtener detalladamente la posible negligencia médica… Nos constituimos al Hospital Regional para dialogar con la directora Rosa Cuenca, pero esta señora estuvo en Chancay… A la purita verdad, el cargo le ha quedado ancho y el nosocomio hace agua por todos lados.

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...