miércoles, 31 de diciembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 31 DE DICIEMBRE



“Beto” Barba Mitrani Dará a Conocer su Plan de Trabajo 2015-2018
EL 2 DE ENERO JURAMENTARÁ ALCALDE ELECTO DE LA PROVINCIA DE HUAURA
En Acto Tomará Juramento a Cuerpo de Regidores que lo Acompañarán.

En acto protocolar que promete ser imponente el electo Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani, juramentará al importante cargo, en ceremonia a realizarse el día viernes 02 de enero a partir de las 10.00 a.m. en la Plaza Mayor de la ciudad de Huacho, en presencia de las principales autoridades políticas, civiles y militares de nuestra provincia.
La programación del acto de juramentación se iniciará a las 10 a.m. con una Misa de Acción de Gracias que será oficiada por el Excmo. Mons. Antonio Santarsiero Rosa O.SJ. Obispo de la Diócesis de Huacho en la Catedral de Huacho. Posteriormente, las autoridades, el alcalde electo y sus regidores se dirigirán a la Plaza de Armas de Huacho, en cuyo frontis del municipio huachano en un escenario imponente especialmente decorado para la ocasión se realizará la juramentación solemne del Alcalde del Honorable Concejo Provincial de Huaura para el periodo 2015-2018, Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani.
Seguidamente el juramentado Alcalde procederá a juramentar a los regidores integrantes del nuevo Concejo Provincial de Huaura electos, Víctor Arturo Uribe Torres (Teniente Alcalde), Paul Armando Palacios Meléndez, Lionel Hoover Castillo Chávez, Katherine Rosalinda Mogollón Díaz, Raúl Oscar Nieto Soto, Juan Jesús Paisig Miñano, Saúl Sabino Saavedra Castillo, Carlos Enrique Bisso Drago, Juster Francisco Retuerto Mena, Marcelo Javier Bejarano Escobar y Yenny Mabel Reyes Huertas De Retuerto, quienes lo acompañará en su gestión edil hasta el 2018. 
Culminado el acto de juramentación, el burgomaestre Lic. Humberto Barba Mitrani, dará su discurso de orden, donde anunciará a la población huachana los importantes proyectos de envergadura y cambios en la administración municipal, que se darán durante su gestión edil con la finalidad de agilizar, modernizar la gestión edil, buscando el anhelado desarrollo de nuestra provincia.
Como se conoce, el electo alcalde cuenta con amplia experiencia municipal y ha desempeñado importantes cargos públicos y sociales en la provincia de Huaura y la región Lima, habiendo sido Alcalde Provincial el año 2005, Presidente de la Junta General de Accionistas de la EPS EMAPA Huacho S.A. del 2003 al 2006, Secretario Técnico del Comité Provincial de Defensa Civil, Asesor del congreso de la República  y últimamente Director Regional del Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima, del 2011 al 2014.
En dichos cargos, como autoridad y funcionario público "Beto" Barba, ha demostrado su honestidad, probidad, compromiso y amor a su tierra, por lo que la población huachana espera con esperanza su gestión edil, en la que además contará con un equipo profesional de funcionarios, que estamos seguros harán realidad en corto plazo el esperado desarrollo ordenado y moderno de la ciudad de Huacho y sus distritos.

-----------------------------------------------------------

JNE INSTA A AUTORIDADES REGIONALES A CUMPLIR PACTO ÉTICO ELECTORAL

Las nuevas autoridades regionales que asumirán sus cargos el 1 de enero, para el período 2015-2018, se han comprometido a desarrollar una gestión honesta, en cumplimiento del Pacto Ético Electoral, que firmaron cuando eran candidatos.
Textualmente el PEE dice: “De resultar elegidos, nos comprometemos a conducir con honestidad nuestros actos, especialmente aquellos que se vinculen a la administración de la cosa pública, orientándolos a la realización del bien común”.
El Pacto Ético Electoral, promovido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para fortalecer la convivencia política y los valores democráticos, fue suscrito en la campaña regional y municipal por 290 organizaciones políticas que, al compar-tir el compromiso, deberán actuar ahora como fiscalizadoras de las nuevas autoridades.
La fiscalización se sustenta también en otro compromiso asumido con el PEE referido a que “los planes de gobierno y ofertas electorales presentados ante Jurado Nacional de Elecciones, son puntos de referencia principales para el desarrollo de políticas públicas y de gestión, así como para su evaluación y la correspondiente rendición de cuentas en el caso de resultar elegido como autoridad”.
La ciudadanía puede verificar el cumplimiento de las promesas electorales a través de la página web jne.gob.pe. En ella, los planes de gobierno que presentaron las nuevas autoridades, cuando se inscribieron como candidatos, aparecen resumidos en la ventana Voto Informado y en su versión completa en la ventana Infogob.

-----------------------------------------------------------

EL 5 DE ENERO EN APERTURA DE AÑO JUDICIAL ASUMIRÁ PRESIDENCIA DR. JORGE CALDERÓN

En el auditorio Ernesto Giusti Acuña de la Corte Superior de Justicia de Huaura, tendrá lugar la apertura del nuevo Año Judicial este lunes 5 de enero del 2015, en ceremonia presidida por el Dr. Jaime Llerena Velásquez, quien entregará la posta al nuevo Presidente de la Corte Superior, Dr. Jorge Bayardo Calderón Castillo.
Al solemne acto protocolar acudirán magistrados, personal administrativo y auxiliares jurisdiccionales de la sede judicial, así como las autoridades regionales y provinciales, civiles, policiales y eclesiásticas.
El presidente saliente Jaime Llerena Velásquez procederá a la lectura de la Memoria 2014, dando a conocer los logros y metas alcanzadas a lo largo del Año Judicial que culmina.
Por su parte, el nuevo Presidente de la Corte Superior de Huaura, Jorge Bayardo Calderón Castillo declarará la Apertura del año Judicial 2015.
El acto culminará con la lectura de la Resolución de Conformación de Salas Superiores y el tradicional brindis de honor.

-----------------------------------------------------------

DETIENEN A JOVEN QUE INTENTÓ INGRESAR WHISKY AL PENAL

Personal del INPE intervino a un joven de 22 años identificado como James Jonathan Santiago Alos (22), cuando intentaba ingresar al penal de Carquín, en la provincia de Huaura, región Lima, una botella de whisky y dos paquetes de levadura.
Los productos fueron encontrados en su mochila. Se conoce que el joven cursaba el último año de la carrera de derecho y realiza sus prácticas pre profesionales en el penal.
Según lo informado, el implicado no podrá continuar con sus prácticas y no podrá ingresar al penal.
Lo incautado iba a ser entregado a un reo del pabellón 4, que respondería al nombre de José Goñy Carrasco (40), quien purga condena en dicho establecimiento penal por diversos delitos penales.

-----------------------------------------------------------

Habrán Nuevos Mecanismos de Control
PERSONAS Y EMPRESAS PAGARÁN MENOS IMPUESTO A LA RENTA A LA SUNAT

Con el objetivo de que los peruanos tengan más dinero a su disposición, ayer el presidente Ollanta Humala promulgó la ley que promueve la reactivación económica, que contempla una reducción del Impuesto a la Renta (IR) para las personas y empresas desde el 1° de enero del 2015 (mañana).
De esta manera, a los trabajadores de menores ingresos se les bajará el IR de 15% a 8%, como también habrá modificaciones para todos los niveles restantes de ingresos (ver infografía).
Asimismo, los trabajadores independientes (con rentas de cuarta categoría) tendrán un mayor ingreso disponible desde la emisión del primer recibo girado en el 2015, pues se reduce el porcentaje de retención que se hace a sus recibos por honorarios de 10% a 8%.
Así una persona que gana 2.500 soles mensuales verá reducido el monto que paga de impuesto a la renta en 47%. Otra que gana 4 mil soles mensuales, verá una reducción de 42%.Sobre el IR para las empresas, la medida reducirá el impuesto de 30% a 28% el 2015, y luego progresivamente a 26% hasta el año 2019.

PARA MICROEMPRESAS

Otra medida incluida en la ley se refiere a la recuperación anticipada del IGV para las microempresas que adquieran maquinarias y equipos, y no tengan que esperar hasta que se termine de utilizar ese IGV como crédito fiscal.
Este beneficio tendrá una vigencia de tres años y favorecerá aproximadamente a 819 mil microempresarios.
La fiscalización electrónica se hará a partir de la información con la que cuenta Sunat, de manera que la Administración Tributaria ya no exigirá que el contribuyente presente o exhiba comprobantes, libros y una ruma de documentos como se acostumbra a la fecha.

-----------------------------------------------------------

En Aucallama y se Llevan 8 Mil Soles
3 SUJETOS CON ARMAS DE FUEGO ASALTAN A JOVEN EMPRESARIO

Tres delincuentes fuertemente armados con revólveres asaltaron y golpearon al joven comerciante José Luis Carrión Martínez (26), a quien le arrebataron los 8 mil soles que llevaba consigo para hacer compras para su negocio particular y además los celulares que portaba, en el distrito de Aucallama, provincia de Huaral, Región Lima,.
El joven asaltado de inmediato dio aviso al personal policial de patrullaje motorizado que pasaba por el Ovalo de Chacra y Mar, quienes de inmediato le prestaron auxilio y lo llevaron hasta la posta médica del lugar para la tención médica respectiva, ya que presentaba lesiones producidas por los malhechores con sus armas de fuego en la cabeza y el cuero cabelludo.
En su denuncia policial José Luis Carrión Martínez (26), señaló que a las 4 de la tarde de ayer fue víctima de robo agravado, en circunstancias que había estacionado su vehículo en el Ovalo de Chacra y Mar, por parte de 3 sujetos desconoci-dos, 2 con armas de fuego y 1 con arma blanca, quienes le robaron y además lo golpearon fuertemente con las cachas de sus revólveres,  para luego fugar del lugar con rumbo desconocido.

-----------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

“BETO” BARBA OPTIMISTA… Estamos a escasos días de que el “colorado” Humberto Barba Mitrani, tome el sillón edil de la provincia de Huaura, ya que estará juramentando como Alcalde el próximo 2 de Enero en el frontis del municipio huachano… Para esta ceremonia, ya se han realizado las invitaciones respectivas a las principales autoridades de la provincia… Bueno, ahí  “Beto” Barba dará a conocer su mensaje a la población, donde informará sobre sus proyectos que realizará durante su gestión de 4 años al frente de la Muni Provincial de Huaura… En la misma ceremonia estará juramentando a sus regidores que lo acompañarán en su gestión 2015-2018… Y, mucho ojito, que el Gerente General será el doctor Juan José Valencia Rincón, un personaje que ya ha trabajado con “Beto” Barba, cuando estuvo como Alcalde en años anteriores y estamos seguros, que con su presencia, el doctor Juan Valencia le dará otro nivel a la gestión del “colorado” Humberto Barba… De taquito, en el aspecto de la asesoría estará el destacado abogado Luis Flores Valderas, quien posee experiencia en el campo edil y además, en el área de prensa tendremos al coleguita Oscar Chilet Rodríguez, quien también estuvo como Jefe de Imagen en la época cuando Humberto Barba Mitrani, estuvo como Burgomaestre de la Muni Provincial de Huaura y demostrará su experiencia y capacidad en esta jefatura… Sin lugar a dudas, la población en general confía plenamente en su Alcalde electo Humberto Barba Mitrani, quien ha prometido a su pueblo no defraudarlo.

TAMBIÉN JURAMENTAN ALCALDES DE BARRANCA Y HUARAL… Al igual que en la provincia de Huaura, en las provincias de Barranca y Huaral, también se estarán llevando a cabo sendas ceremonias de juramentación de los alcaldes electos Elgar Marreros Saucedo y la china Ana Kobayashi Kobayashi… Ambos, darán a conocer importantes mensajes a su pueblo… De taquito, los burgomaestres distritales también realizarán su juramentación en sus distritos… Y, mucho ojito, que los nuevos alcaldes ingresan con sus asesores, funcionarios y trabajadores de confianza, y los de la gestión anterior le dirán chau a sus cargos… Ósea, habrá cambio de funcionarios y trabajadores.

QUIEREN DESACTIVAR 7 JUZGADOS DE LA CORTE DE HUAURA…   ¡Huyuyuy!... Curuju!... Algo preocupante para el electo Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Jorge Calderón Castillo, es el hecho de que se conoce, que el ejecutivo del Poder Judicial estaría desactivando 7 Juzgados de esta Corte huaurina… Todo esto sería, porque en el Distrito de Ventanilla se ha creado una nueva Corte Superior y de ser oficial esta información, desactivarían 3 Juzgados de Huaral, 3 de Huacho y 1 de Barranca… Esto dejaría una carga procesal bien dura que perjudicaría a los litigantes de nuestro Distrito Judicial de Huaura… Pero, el doctor Jorge Calderón Castillo, está interponiendo sus buenos oficios para que no le desactiven Juzgados a la Corte de Huaura, que desde el 5 de Enero del 2015 presidirá.

LA EXPERIENCIA DE JR EN EL CAMPO POLITICO… Un personaje trotamundo en la política y a la vez Sociólogo de profesión, nuevamente ha dado un salto a la palestra en la política… Nos referimos a José Antonio Ruiz Lino, quién con su estilo característico realiza su campaña política apoyando a los candidatos de Supe Pueblo, Barranca, Pativilca y Paramonga, y todo por el Partido de Alianza Para el Progreso… Al final de cuentas, el popular JR ha salido airoso y ha entrado nuevamente por la puerta grande a la provincia de Barranca… Bueno, cuando existe vocación de servicio en un ser humano, el camino del éxito le da otra oportunidad, como se la ha dado a JR., quien desde ya viene comentando con gran acierto en el rotativo de la Radio Satélite de Barranca.


TODOS A RECIBIR EL AÑO NUEVO 2015… A todos los lectores del Diario ASÍ les deseamos un Feliz Año Nuevo y que en el Año 2015 sus sueños se hagan realidad… Y, desde ya, les deseamos muchas bendiciones para este nuevo Año…. Bueno, la gente del Norte Chico recibirá el Año Nuevo en las diferentes fiestas programadas con orquestas locales y de la Capital… Asimismo, en sus casitas muchos han preparado un tonazo con el fin de vacilarse bacán recibiendo el 2015… Y, no se olviden, que en el Barrio de Las Delicias de Santa María habrá un fiestón con la Orquesta de Cali Palacios… El tonazo se realizará en el barrio de Las Delicias organizado por el Club Defensor Olímpico… Y, de taquito, habrá cena gratis, seguridad y transporte toda la noche. 

martes, 30 de diciembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 30 DE DICIEMBRE



Ceremonia Tuvo Lugar en Comisaría Salaverry de Huacho
9 OFICIALES Y 23 SUBOFICIALES FUERON ASCENDIDOS EN LA POLICÍA NACIONAL
General PNP Destacó Acciones Valerosas de su Personal Policial.

En ceremonia presidida por el general PNP Ramón Ramos Talledo y el coronel PNP Leoncio Tuya Ríos, se dio a conocer la relación de oficiales y suboficiales PNP que ascienden al grado inmediato superior 2015. La jurisdicción de la DIVIPOL  Regional Lima Norte comprende las provincias de Huaura, Barranca, Huaral, Cajatambo y Oyón.
Momentos de gran emoción en la Comisaría PNP de Salaverry experimentó el personal policial formado en el patio de honor, teniendo en cuenta que el ascenso expresa la satisfacción del deber cumplido, el alcance de metas y las acciones distinguidas en las acciones de protección de la sociedad y la lucha contra la delincuencia organizada.

CUATRO COMANDANTES Y CINCO MAYORES EN LA NÓMINA DE ASCENSOS

Un total de nueve oficiales PNP se encuentran en la relación de ascensos: los comandantes PNP Daniel Ramírez Santos (CRUZ BLANCA), Pedro del Castillo Camacho (DEPICAJ HUACHO), Silvestre Santa María Obando (HUAURA), Fernando Champi Loayza (UCHUCCHACUA) y los mayores PNP David Sota Paredes (AUCALLAMA), Sixto Hernani Bravo (ACOS), Segundo Obando Morante (CAJATAMBO), Oswaldo Argüelles Vizarreta (HUARAL) y Luis Martínez de la Región Policial Lima Norte.

CUATRO POLICÍAS FEMENINAS ENTRE LOS 23 SUBOFICIALES PNP ASCENDIDOS

Cruz Blanca: SOB PNP  Luis Cahuana Flores, ST3  PNP  Luzmila Anfrea Portilla Vega y  SOB PNP  Ronald Narcizo Rosales Gomero.
Huaura: SOB PNP Carlos Alberto Marcos Socla y SOT2 PNP Eduardo Elías Tirado Martínez.
Végueta: SO2  PNP Marco Belisario Sánchez Lizana. Supe Pueblo: SOT2 PNP Patricia Olinda Silva Núñez. Paramonga: SOS PNP Luis Jara Chipara. Pativilca: SOB PNP Manuel Sánchez Aparicio y SOT3 PNP Roberts Artica Castillo. Gorgor: SO2 PNP Fidel Acuña Mejía
DEPTRA Huacho: SOT3 PNP José Eduardo Zambrano Romero y SOT2 PNP Virginia Cárdenas Terán. OFICRI: SOT3 PNP  Margarita Giordano Chumbes, SO1 PNP César Vásquez Vásquez y SO2 PNP José Taquire Gutiérrez. DEPICAJ Huacho: SOS PNP Larry Alberto Ramos Mendoza. PENAL Carquín: SO1 PNP Michael Cajahuaringa Narváez. DEPOPSES: SO1 PNP Jonathan Goñi Ríos y SOB PNP Luis Humberto Ulloa Jara. Oyón: SOB PNP Segundo Alaya Rojas. Churín: SOS PNP Pedro Alejandro Rodríguez Girón
Huaral: SO PNP (14)

-----------------------------------------------------------------

7 DELINCUENTES ASALTAN A FIESTA DE PROMOCIÓN

Cuando todo podría indicar que se trataba de una broma de mal gusto por el día de los inocentes, grupo de jóvenes y sus familiares, fueron desvalijados en la fiesta de promoción.
El hecho se registró la madrugada del último Domingo 28 al amanecer, cuando los jóvenes del 5to año  de secundaria (tres secciones) de la Institución Educativa Fe y Alegría de Barranca, departían en su fiesta de promoción en el local Mar de Bambú, a la salida de Barranca, cuando de pronto irrumpieron 7 sujetos provistos de armas de fuego, 5 de ellos encapuchados mientras que dos hicieron de campana sin nada que les cubriera el rostro.
Los malhechores aprovecharon la oscuridad del lugar y se dieron el tiempo de sustraer celulares, carteras, billeteras, tablet, laptos, cámaras fotográficas, causando el pánico, entre los alumnos, familiares y profesores, que se despedían en la fiesta de promoción.
No contentos de robar todo a los asistentes, en su huida, los delincuentes también robaron a las personas que se encontraban a las afueras del local de eventos.
La policía viene investigando el hecho y las cámaras de vigilancia del lugar ayudarían a detector la identidad de los facinerosos.

-----------------------------------------------------------------

UNJFSC INAUGURÓ EDIFICIO DE  ARCHIVO CENTRAL Y REGISTROS ACADÉMICOS

Con presencia de ilustres visitantes de la Fundación Peruano China, la tarde de ayer la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho inauguró el moderno edificio en el que funcionarán las oficinas  de Archivo Central, Registros Académicos y Escalafón, acto que fue apadrinado por el electo Alcalde de la Provincia de Huaura Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani.
La infraestructura construida con una inversión de 7 millones 193 mil 958 nuevos soles, consta con 3 niveles y un sótano, todos completamente implementados de acuerdo a las necesidades de estos servicios.La obra tiene un área de 700 metros cuadrados, en el sótano funcionará la oficina de Archivo Central, en el primer piso funcionará el área de Registros Académicos y contará con 14 oficinas.
En el segundo nivel se cuenta con 06 oficinas para Escalafón y en el tercer piso habrá 06 oficinas para trabajos administrativos.
Esta obra permitirá el ordenamiento y el uso de los espacios de manera adecuada, teniendo en cuenta que estas áreas tienen alta demanda de manera diaria.
La delegación china estuvo liderada por  César Loo Cárdenas, presidente de la Fundación Peruano-Chino acompañado de Lau Han Su Presidente del Centro de Intercambio Cultural China-Latinoamérica, Marcelo Xu, representante del Banco de China en el Perú, entre otros representantes chinos.
Asimismo participaron de la ceremonia;  la vicepresidenta del Congreso,  Esther Capuñay,  Jefe de la Región Policial Lima Norte, Gnral. PNP Ramón Ramos Talledo, el electo presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, el  alcalde electo por el distrito de Santa María, José Reyes Silva, la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia de Huaura, Rosario Meléndez, entre otras personalidades.

-----------------------------------------------------------------

ALUMNAS DEL CRISTO REY GANAN CONCURSO LATINOAMERICANO

El primer puesto y mención honrosa en el nivel primaria y el primer y el tercer puesto en el nivel secundario ganaron las alumnas del Colegio Particular Cristo Rey de Huacho que tiene como directora a la Lic. Clotilde Aurora Huamán Salvador en el Concurso Iberoamericano “La Quimica y Yo” organizado por la Sociedad Química del Perú y la Federación Latinoamericana de Asociaciones Químicas.
El galardones y los premios ganados por las alumnas cristorreicinas fueron entregados en ceremonia especial realizada en el auditórium de la Sociedad Quimica del Perú en la ciudad de Lima por la Dra. Olga Lock Sing Honorary Chairperson de esta importante institución que impulsa e incentiva el apego a la profesión e investigación de la Química en el ámbito nacional.
Culminada la ceremonia de premiación la directora del Colegio Particular Cristo Rey de Huacho Lic. Clotilde Aurora Huamán Salvador, agradeció y destacó el apoyo y la preocupación de los directivos de la Sociedad Química del Perú y destacó el avance académico de las alumnas cristorreicinas, que según dijo en sus 53 años de funcionamiento, le han dado muchas alegrías y orgullo para la institución educativa que dirige.

-----------------------------------------------------------------

En Las Delicias - Santa María
DESPUÉS DE 8 AÑOS OSCAR CHILET FUE REINCORPORADO A MUNI PROVINCIAL DE HUAURA

Esta mañana por decisión del Tribunal Arbitral se reincorporo al correcto periodista huachano Oscar Chilet Rodríguez como jefe de imagen de la municipalidad provincial de Huaura cargo del que fue sacado hace ocho años por la gestión edil de ese entonces y hoy en justa decisión, que velan por sus derechos laborales fue reincorporado al mismo cargo que desempeño con eficiencia durante más de 6 años en las gestiones ediles del ex alcalde Guillermo Agüero Reeves y de Humberto Barba Mitrani, ex burgomaestre que dicho sea de paso asumirá funciones el próximo 2 de enero como Alcalde electo de la provincia de Huaura en reemplazo de Santiago Cano La Rosa para el periodo 2015-2018.
La decisión fue refrendada a través de acta de incorporación suscrita por el actual Jefe de la Oficina de Recursos Humanos de la comuna huachana José Fernando Guardamino Saavedra y el recurrente Oscar Chilet Rodríguez.
La acta de reincorporación suscrita con fecha 30 de diciembre del 2014, dice claramente, que será; “reincorporado al puesto de trabajo que ostentaba antes de la fecha de su cese, conforme a lo ordenado por el Tribunal Arbitral mediante Resolución N° 01 de fecha 19 de setiembre del 2014. Por lo que el suscrito, procede a la reincorporación del recurrente a fin que realice labores administrativas en la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Huaura”. 

-----------------------------------------------------------------

Le Piden 5 Mil Soles para Dejarlo Tranquilo
EXTORSIONADORES AMENAZAN A EMPRESARIO “MARCUS”

El conocido empresario huachano Rafael Peirano Mendoza, gerente de la conocida firma “Marcus”, denunció a la Comisaría de Huacho (región Lima) y vía Radio Programas del Perú ser víctima de amenazas de muerte, que provendrían de extorsionadores que tienen en zozobra a diversos empresarios de la provincia de Huaura.
Señaló a través de la radio limeña, que en los últimos días ha recibido decenas de llamadas en las que un sujeto, que él presume tendría más de 30 años, le exige el pago de cuatro mil soles a cambio de su seguridad”.
“Todo esto me tiene muy mortificado. Me llaman a uno y otro celular. Además, me han enviado mensajes de texto intimidándome, pidiéndome plata y me dicen que si no pago le van a poner una bomba a mi negocio”, contó asustado el empresario del rubro de diseño, impresión y grabación de audio visuales.
“Por tu cabeza me están dando cuatro mil, dame alguito más para dejarlo ahí nomás”, refiere uno de los mensajes cuyo número ha sido guardado por el empresario.
El popular “Marcus” dijo, que le preocupa mucho el hecho de que la policía no actúe de inmediato, pidiéndoles que tomen en serio las amenazas que reciben los empresarios.

-----------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

SIGUE EL PLEITO POR LOS CUPOS EN LA FAMILIA… ¡Huyuyuy!...  Ahora, el chino Chui que está en su trono se hace el sueco, no conoce a nadie y ya no es el Nelson Chui Mejía, que sonría y a tutilimundi pasaba la voz… Bueno, ahora es diferente; no contesta su celular, no recibe visitas y se ha dedicado a recoger a su gente quemada, que tuvo como funcionarios en su gestión anterior… ¡Ah!... De taquito, “Los Retacos”, quienes apoyaron al líder de La Familia están pidiendo su cupo y quieren dos Ugeles… De taquito se escucha comentar, que la Rosita Vásquez quiere la gerencia del área de agricultura y la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, quiere dos gerencias y direcciones para su gente… Además, el traidor del “Judas Moderno” Ricardo Zender, todo conchán también está exigiendo cupos a Chui… ¡Ah!...  Se acuerdan de la espesa y chinchosa de la señora Socorro, está rondando por el sector Educación a pesar de que fue bien cuestionada por su pésima en este sector en la primera gestión de Nelson Chui…Y, hasta ahora no le habrían dado un cargo al sobón de Félix Palomo en el sector Salud, a pesar que este ayayero puso el pecho para que salga elegido el chino Chui… De pasadita, hay que recordar que Nelson Chui Mejía, continua siendo investigado por el caso del mafioso Rodolfo Orellana, proceso que sigue vivito y coleando, y según dicen, Orellana va a confesar sobre como Chui le aceptó las cartas fianza por un importe total de casi un millón de soles… Y, también está pendiente en la 13ava Fiscalía Penal de Lima la investigación por enriquecimiento ilícito… Ósea, Chui no está libre de ello y pueden haber sorpresas en este caso.

¡QUE TAL CABEZA PARA LOS PROVEEDORES… ¡Huy!... ¡Curuju!... En muchos municipios, los alcaldes todos conchán no pagan a sus proveedores, que en sus gestiones les hicieron obras y trabajos para sus municipios… Y, muchos de sus pagos los están dejando como devengados para el próximo año, para que según ellos, les paguen los nuevos alcaldes… Pero, vaya usted a ver, como estos proveedores se jalan los pelos y maldicen a los burgomaestres y funcionarios, que están a un día de dejar sus cargos… Uno de ellos, todo azabache, dijo; Mire señor periodista, yo le pagaba al alcalde el 10% de una obra y de igual forma, les daba su bolito a los funcionarios, y este es el pago que me dan”… Esto también viene ocurriendo en el Gobierno Regional y usted viera, como los empresarios buscan su “padrino” para que les muevan sus facturitas cuyo plazo para pagar es hasta el 31 de diciembre, porque, de lo contrario pasarán para devengados del próximo año 2015.

CONSEJERO TABOADA: “NADA CON CHUI”…  ¡Huyuyuy!... Desde la linda ciudad de Barranca, un alto dirigente del partido de Alianza Para el Progreso, nos datea, que su Consejero recién electo no tendrá ningún trato con Nelson Chui ni con el señor Mufarech, con quienes según dice, no hará ningún tipo de alianza… Asimismo, nos dijo, que Marcial Palomino no tiene nada que ver en cualquier tipo de alianza… Además, nos señaló, que el Consejero Taboada, es un político de experiencia, que ya ha sido regidor en la Municipalidad Provincial de Barranca… Ósea, Koki Taboada, es transparente, objetivo y no quiere saber nada con el trabajo sucio, porque se debe a su pueblo que lo ha elegido y según dicen, será un fiel fiscalizador de la gestión del chino Chui.

POLI VENDE GASOLINA ROBADA… El rumor viene del interior de un puesto policial que se ubica en el centro de la ciudad de Huacho… Y, el chisme es, que a un agente a quien le encanta la gasolina, por arte de magia aparece con dicho combustible y luego lo vende a ciertos bogas y hasta a un Fiscal… ¿Será cierto el datazo?... Pero, según dice nuestro duendecillo, que esta filtrado en diversas entidades públicas, estará investigando este caso y ahí, les estaremos dando el nombre completo de este efectivo, que es un cara dura… De taquito, muchos polis del sector de tránsito, ahora están picando bien rico a los transportistas y todos conchán, estos agentes sacan su billetito para gastarlo con sus trampitas… Ósea, pican más rico que la avispa.


CENA Y BAILE GRATIS EN SANTA MARÍA… El prestigioso Club de futbol del distrito de Santa María Defensor Olimpico, el 31 de diciembre botará la casa por la ventana dando la bienvenida al Año 2015 con un baile a lo grande, que será amenizado por la mejor orquesta del año Son de Cali… El evento bailable se estará realizando en el barrio de Las Delicias del Distrito de Santa María y contará con 15 efectivos policiales que darán seguridad a la gran fiesta de Año Nuevo … Además, habrá movilidad a cada momento… ¡Ah!... El Club Olímpico que ha ascendido a la Primera División del Fútbol de Santa María, además, estará brindando una cena gratis a todos los asistentes… Cabe indicar, que el barrio Las Delicias, ahora se ha convertido en el mejor del distrito campíñero y es por eso, que los dirigentes de este equipo han organizado esta fiesta de Fin de Año, donde todos los participantes bailarán y beberán sus ricas chelitas al polo, para despedir el Año 2014 y darle la bienvenida al Año 2015… Todos están invitados a este fiestón donde toda la diversión es gratis y es muy posible, que el popular Manolo Rojas, llegue a partir de las 2 de la mañana a esta gran fiesta, para brindarnos un buen espectáculo con sus chistes y canciones del momento. Ahí, los esperamos a todos nuestros amigos para divertirnos y despedir como debe ser el 2015.

lunes, 29 de diciembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 29 DE DICIEMBRE



Otro Delincuente También Quedó Gravemente Herido de Bala
DE 3 BALAZOS ASESINARON A INTEGRANTE DE BANDA “LOS MALDITOS DE SANTA MARÍA”
A “Carón” se le Acusaba de Haber Quemado Vivo a “Chacuero”.

“Presumiblemente todo hace indicar que sería un ajuste de cuentas, la modalidad del caso así lo indica”, fue lo que dijo un curtido agente Policial en la escena del hecho criminal, luego de que de tres certeros balazos en el cuerpo fuera cruelmente asesinado el presunto delincuente que recién había salido de prisión,  conocido como “Caron” integrante de la organización delictiva “Los Malditos de Santa María”, quienes son acusados de ser autores de innumerables asaltos y robos en dicha zona y de ser responsables de haber desaparecido y presuntamente quemado vivo al delincuente Enrique La Rosa Landa “Chacuero” en mayo del 2014.
Según el informe policial, durante el asesinato de Jorge Carquin Sánchez (a) “Caron” ocurrido pasadas las doce de la noche de ayer en la plazuela Manuela Díaz Chaflojo El Molino, en el sector de Chonta, distrito de Santa María, provincia de Huaura, también quedó gravemente herido de bala el conocido como Carlos Adhemir Martínez Santos (a ) “Catón”.
Dicho lugar se tiño de sangre en la madruga de hoy lunes y el cuerpo de “Carón” yacía tendido en el pavimento producto de las balas asesinas que minutos antes le dispararon. Fueron tres disparos los que acabaron con la vida de “Carón” quién según la policía pertenece a una banda local denominada “Los Malditos de Santa María” autores de varios actos delictivos en esta parte del  norte chico.
Algunos testigos afirman que la víctima se encontraba libando licor, en compañía de varios sujetos cuando de pronto se escucharon varios  disparos, en el lugar se encontraron 6 casquillos de balas de calibre 9mm, al parecer tres de ellos impactaron en el cuerpo de “Carón”, también se encontraron vasos y botellas con licor, los que servirán para recoger huellas digitales y saber quiénes acompañaban al occiso al momento del asesinato.
Por su parte, efectivos de la policía huachana no descartan que se trate de una riña entre delincuentes, o un ajuste de cuentas que tenían planificado con antelación.
Al lugar se hicieron presentes el representante del Ministerio Público Dr. Edwin Araujo Dulanto y el médico legista Dr. Walter Arturo Quispe Saga, quien al realizar el levantamiento de cadáver verifico que el occiso presentaba  heridas de bala, mientras personal policial de Oficri-Huacho, realizó el levantamiento de las huellas dactilares y evidencias halladas, disponiendo el levantamiento e internamiento del cadáver en la morgue del Hospital Regional de Huacho, para el examen de necropsia de ley.

A 3 INTEGRANTES DE ESA BANDA TAMBIEN LOS ASESINARON

Como se recuerda, la madrugada del domingo 23 de marzo del 2014 también fueron asesinados otros tres integrantes de dicha banda delictiva, por unos criminales que les descerrajaron más de veinte disparos a sus víctimas, asesinándolos sin piedad y dándoles el tiro de gracia a cada uno de ellos en el perímetro del campo deportivo del restaurante Turistico “El Barza”, cerca a la sede campestre del conocido Club Tennis Huacho.
Como informáramos,  enesa oportunidad, Miguel Ángel Roldán Flores “Miki”, José Luis La Rosa Santos “Pepe” y Robert Bustamante Mejía “Piurano”, se encontraban mirando el encuentro de dos equipos de fulbito en el complejo deportivo El Barza, ubicado en la esquina de calles Ceferino Ramírez y El Milagro, en el sector de San Lorenzo, en la campiña de Huacho cuando de pronto, hicieron su aparición dos pistoleros a bordo de una mototaxi Bajaj color marrón y sin mediar motivo alguno abrieron fuego contra los referidos espectadores, dejándolos tendidos en un charco de sangre.

------------------------------------------------------------------------

ALCALDESA ELECTA DE HUARAL JURAMENTA EL 1° DE ENERO 2015

Para este jueves 1° de enero se ha programado la sesión solemne de juramentación para la instalación de cargo de la alcaldesa electa de la provincia de Huaral Ana Kobayashi Kobayashi y su plancha de regidores, quienes estarán a cargo de dirigir los rumbos de la ciudad huaralina para el periodo 2015 -2018.
Según se ha informado, el acto protocolar se realizará el día feriado a horas 11:30 de la mañana en el salón de Túpac Amaru de la municipalidad provincial de Huaral.
Se sabe asimismo, que allegados a la alcaldesa electa, que reemplazará en el cargo al aún burgomaestre huaralino Víctor Bazán Rodríguez ya ha hecho la invitación correspondiente a los hombres de prensa, cursando invitaciones donde se detalla que luego del acto de juramentación, se realizará una recepción en club juventud Escolar de esa ciudad.

------------------------------------------------------------------------

13 POSTULANTES APROBARON CONCURSO PARA  JUECES SUPERNUMERARIOS DEL DISTRITO JUDICIAL DE HUAURA

La  Comisión de Selección de Jueces Supernumerarios de la Corte Superior de Justicia de Huaura, dio a conocer oficialmente la relación de los resultados del examen escrito, aplicado el día domingo 14 de diciembre del año en curso, por la Academia de la Magistratura – AMAG, el mismo que de conformidad con el artículo 18° del Reglamento del Registro Distrital Transitorio de Jueces Supernumerarios del Poder Judicial, aprobado por Resolución Administrativa N° 243-2009-CE-PJ del 03 de agosto de 2009, y del art. 15°  del Reglamento del Examen Escrito para la evaluación de candidatos a Jueces Supernumerarios de la AMAG. (fe de erratas), el puntaje aprobatorio del examen escrito para todos los niveles era de sesenta puntos.
Entre los magistrados que aprobaron este examen escrito y que ahora solo tendrán que presentar sus curriculum Vitae a la Comisión de Selección de la  AMAG para iniciar su labor como Jueces Supernumerarios, figuran; García Ramírez Raúl Hugo Juez de Paz Letrado 65,00; León Espinoza Bethzabel Prins Juez de Paz Letrado 60,00; Martínez Morales Luis Ismael Juez de Paz Letrado 62,50; Minaya Trujillo Juan Carlos Juez de Paz Letrado 67,50; Pariaska Martínez Frank Ronald Juez de Paz Letrado 70,00; Rodríguez Tinoco Erick Michel Juez de Paz Letrado 73,75; Checa Carlín Walter Alberto Juez Especializado Civil 66,25; Acevedo Díaz de Romero Juez Especializado Penal 62,50; Carreño Chumbes José Alberto Juez Especializado Penal 60,00; Espinoza Luciano Gladys Esther Juez Especializado Penal 65,00; Orozco Huayanay Ismael Felipe Juez Especializado Penal 62,50; Romero Uriol Víctor Alberto Juez Especializado Penal 77,50; Cabrera Giurisich Ivan Alfredo Juez Superior 68,75.

------------------------------------------------------------------------

INVESTIGAN ROBO A RESIDENCIA DE MANUEL ZERILLO

Ni la extrema seguridad con que cuenta el parlamentario nacionalista, y tío de Ollanta Humala, pudieron frenar la delincuencia. Manuel Zerillo Bazalar (63), fue víctima de los delincuentes quienes ingresaron a su vivienda y cargaron con todo a su paso y los efectivos policiales aún no encuentran a los responsables de este hecho delictivo.
De acuerdo a la información policial, los ladrones ingresaron en horas de la madrugada a la zona del “Club Campestre El Haral” que cuenta con cerco perimétrico de seguridad y hasta 4 vigilantes particulares.
“Entraron a su vivienda signada con el 310 donde se llevaron joyas, equipos, artefactos, dinero entre otros”, dijo un agente de la policía.
Los peritos en criminalística examinaron la vivienda del tío del presidente  de la Republica, Manuel Zerillo y de inmediato iniciaron la búsqueda de los ladrones, sin resultados positivos aún.

------------------------------------------------------------------------

En Las Delicias - Santa María
CLUB DEPORTIVO OLÍMPICO REALIZARÁ GRAN FIESTA DE AÑO NUEVO 2015 EL 31

Con la finalidad de compartir alegría y confraternidad, así como iniciando sus actividades con la finalidad de recaudar fondos para armar un equipo de polendas que afronte con buen suceso el campeonato de primera división de la campiña huachana, los directivos del Club Deportivo Olímpico que preside Carlos Virú Linares llevará a cabo este Miércoles 31 una gran fiesta de Año Nuevo.
Por este motivo se invita al invita al público en general al gran reventón de fin de año 2015, como le han llamado a la fiesta bailable que será amenizada por la Orquesta & Coros Son d' Caly – Internacional, que nos deleitará con sus principales piezas musicales desde las once de la noche del miércoles 31 hasta la madrugada del jueves 1° de enero del 2015.
La fiesta serán en la avenida Las Delicias N° 501, lugar conocido como la esquina de la tia pochita, donde todos despedirán el año 2014 y disfrutarán con toda tu familia de este gran evento, que tendrá más de 8 horas de música en vivo, habrán muchas sorpresas, y se iluminará el cielo campiñero con la quema de fuegos artificiales.
La entrada será totalmente gratis, la seguridad está garantizada y los asistentes podrán disfrutar de las ricas Cervezas Heladitas, ósea, será un evento que lo recordarás todo el año 2015 y no te lo puedes perder.

------------------------------------------------------------------------

En la Ex Garita de Control de Huaura
ASALTAN A COMERCIANTE EN AGENCIA DE Z-BUSS

Delante de un buen número de pasajeros que hacían cola para comprar boletos para Huaraz, un comerciante de papas, fue asaltado la tarde del último sábado en el interior de la agencia de Z Buzz, en Huaura.
De acuerdo a la información policial, el hecho se registró al promediar las 3 de la tarde de ayer en la agencia que está ubicada a la entrada del distrito de Huaura, muy cerca al Puente – ex garita de control.
Según se precisó, los facinerosos lo habrían estado siguiendo al infortunado comerciante, hasta que lo abordaron dentro de la agencia, donde los delincuentes, en número de tres, lo encañonaron a vista y paciencia del resto de usuarios y le arrebataron su casaca donde al parecer tenía guardado cerca de 15,000 soles, aunque el comerciante no precisó el monto.
Sucedido el atraco los testigos del hecho delictivo, dieron aviso a la policía, pero sus efectivos a pesar que realizaron una búsqueda por los alrededores de la agencia, no lograron dar con los avezados delincuentes.
Posteriormente, los asustados pasajeros de dicha empresa de omnibuses pidieron a los responsables de dicha agencia la instalación de cámaras de seguridad en la zona para seguridad de ellos.

------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

LAS CÁBALAS PARA RECIBIR EL 2015… La noche del Año Nuevo esta cada vez más cerca y muchos se preparan para botar lo malo y atraer lo mejor para el 2015… Y, con las cábalas atraen y llaman a la abundancia y prosperidad y podemos decir, algunas de las cábalas más conocidas, por ejemplo; ponerse la ropa interior de color amarillo con ello dicen que no les faltará el dinero, el color rojo es para atraer el amor y el color verde es para fortalecer la salud… ¡Ah!... Si usted desea que el nuevo año le sea favorable económicamente coma una cucharada de lentejas a la medianoche… De igual forma, si quiere ganar dinero en el 2015 debe ponerse un billete o una moneda en su calzado, asimismo, el comer 12 granos de uva simboliza que se cristalizarán sus deseos y proyectos para cada uno de los meses del año… Otra cábala que es común, es que a las doce de la noche en punto del 31 para recibir el 1° de enero salga de la casa llevando una maleta y dese una vuelta a la manzana para viajar constantemente… Igualmente, subir las escaleras contando billetes, le asegurará un año de buena remuneración salarial o éxitos en los negocios… Mientras tanto, los mercados de Huaral, Huacho y Barranca, ya se pintaron de amarillo para recibir el Año Nuevo y los vendedores empezaron a ofrecer todo tipo de artículos para estas fiestas, entre los que resaltan; las gorras de; las “Chicas Candy”, del “Chavo del 8), así como, truzas y polos amarillos, entre otros productos… Ósea, ya se vive el ambiente de la llegada del Año Nuevo 2015.

¿LA CHOLITA AZABACHE CON CHUI?… ¡Huy!... ¡Curuju!... Al parecer, ya comienzan las bronquitis entre sus socios de Chui con los que hizo alianza política… Como se sabe, Nelson Chui Mejía electo Presidente Regional hizo alianza política con la ex candidata Rosa Vásquez que postulo con el símbolo de “La Cholita” y en esa alianza, le prometieron una gerencia y otras cosas más a Rosa Vásquez… Pero, según comentan por ahí, Rosita Vásquez llama vía teléfono y celular a Nelson Chui y no le contesta, lo contrario a cuando estaba en campaña política que día y noche le timbraba a Rosa Vásquez, sin embargo ahora se le hace el sordo, mudo y ciego… Pues, esperemos que el chino Chui cumpla lo prometido a Rosa Vásquez, de lo contrario habrá una reacción bien federal de los militantes de “la Cholita”… Y, por ahí se escucha un rumor, que ahora los tratos los estaría haciendo su hijito Alex, bueno estaremos investigando para saber si es verídico el chisme.

¿SERÁ RENZO RIVERA O MACEDO EL JEFE DE IMAGEN DE LA REGIÓN?… ¡Huyuyuy!... Se escucha un run, run, muy fuerte entre los militantes de La Familia, de que el Jefe de Imagen sería Renzo Rivera Bernal, quien puso el pecho por el chino Chui… Ojito, el pasado viernes fueron a realizar la transferencia en el área de prensa de la región, pero, se dieron con la sorpresa  que dicha área había sido víctima de los amigos de lo ajeno y se habrían llevado todas las computadoras, cámaras fotográficas, micrófonos, entre otras cosas más, cuyo monto sobrepasaría los 15 mil nuevos soles… Pero, mucho ojito, que no habrían violentado las puertas de dicha oficina… ¿Algo raro verdad?... Por ello, este robo lo viene investigando la policía… Mientras tanto, los chismes van y vienen señalando que el popular Gilmer Macedo conocido como el “Niño R.” se está metiendo por los palos y todo esto, sería apadrinado por Cristhiam… ¡Huy!... ¡Curuju!.... Las cosas se están poniendo color de hormiga en el área de prensa… ¿Quién será el indicado Renzo ó Macedo?.

RETIREN SU PUBLICIDAD POLITICA… Mucha gente de Huacho nos llama vía fono y nos dicen, que ahora que ya paso la euforia de la campaña electoral, los candidatos deben de retirar sus propagandas políticas, ya que dan mal aspecto y deterioran el ornato de la ciudad… En estos días más que nunca, ya que llegan cientos de turistas a nuestra ciudad para despedir el año viejo 2014 y darle la bienvenida al 2015… Entre estos candidatos, tenemos al electo Presidente Regional Nelson Chui mejía, que como Presidente debe ordenar a sus militantes retirar su publicidad política… De igual forma, Andrés Tello Velazco, Ricardo Chavarría, Marino Llanos, entre otros… Todo esto, por el bien de la ciudad huachana, en lo que se refiere a mejorar su ornato.


GRUPO PERIODISTICO DEL DIARIO ASÍ SE FORTALECE… Para el Año 2015, el grupo periodístico del Diario Judicial Regional Así,  tendrá novedades en el aspecto periodístico y desde ya, les anunciamos, que el Periódico El Picón, saldrá despidiendo el año 2014… Asimismo, podemos decir, que la Revista Órbita Judicial está en su etapa final y será con 78 páginas  a full color… Y, estamos en todo el ajetreo de la primera edición del Periódico Deportivo La Redonda, cuyo director será un destacado periodista de Huacho… Además, en el Diario Judicial Regional ASÍ contaremos con el apoyo periodístico para el 2015, de la pluma de Dennis Alvaro y “Pepe” Chirito… Y, por último, estamos en los ajetreos con Juan Carlos Ramos Centeno y Rolando Vaccari Ortiz para la instalación y funcionamiento de la Radio Virtual del Diario ASÍ, que será un golazo de media cancha… En resumen, se puede decir, que nuestro director y gerente de la corporación periodística del Diario Así, esta por convertir uno de sus sueños en realidad… ¡Ah!... El éxito de este proyecto exitoso se debe al resultado de un plan de acción puesto en marcha con el grupo periodístico y administrativo del Diario ASÍ.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE DICIEMBRE



Accionar de sus Efectivos Comienza a Dar Resultados en Barranca
GRUPO TERNA CAPTURA A PAREJA CAMBIANDO BILLETES FALSOS Y A SUJETOS HACIENDO REGLAJE
Calles con Mayor Incidencia de Asaltos son Vigiladas Constantemente.

El accionar del grupo Terna asignado a la provincia de Barranca viene mostrando resultados positivos, prueba de ello es que en pocos días ya puso entre rejas a varios individuos de dudosa reputación, dando seguridad y resguardando las principales calles de la ciudad barranquina, sobre todo en las que se producen la mayor cantidad de actos delictivos.

CAPTURAN A PAREJA CAMBIANDO BILLETES FALSOS

Un hombre y una mujer, que dijeron ser pareja fueron capturados por efectivos del grupo Terna al mando del Comisario de Barranca Comandante David Villanueva Llana, luego de un eficaz seguimiento tras denuncias de varios comerciantes de los mercados y centros comerciales de la ciudad barranquina, donde los facinerosos venían realizando sus fechorías.
Según informó la policía, estos sujetos identificados como Porfirio López Rodríguez de 42 años y Solange Carrión Macedo (38), habrían realizado ya diferentes compras en la ciudad de Barranca utilizando dinero falso, en los lugares donde por estos días hay mucho movimiento comercial, como son; el Mercado Modelo, Centro Comercial Polvos Azules, Centro Comercial Barranca y calles con afluencia de público que habrían sido escogidos como su centro de operaciones por esta pareja de astutos estafadores.
Pero, la alerta la puso una comerciante del Mercado Modelo quien al percatarse que habría sido estafada con un billete de 100 nuevos soles falso, acudió a la policía para denunciar este acto ilícito.
Inmediatamente los efectivos del grupo “Terna” al mando del Comisario de la ciudad  peinaron  la zona, deteniendo a los sospechosos dentro de un automóvil Toyota blanco en las inmediaciones de la calle Progreso, quienes al verse sorprendidos por la inmediata acción policial solo atinaron a negar la acusación, ya en la estación policial fueron identificados por la comerciante quien los reconoció al instante. En su poder se les encontró billetes falsos con diferente valor y accesorios como celulares y otros los cuales no pudieron probar su legal procedencia.
“Al parecer estos tipos forman parte de una Banda que viene operando en diferentes zonas de afluencia comercial, por eso pedimos a quienes hayan sido víctimas de sus ilícitos acercarse a sentar su denuncia”, dijo un oficial del grupo “terna” que viene operando en forma anónima en la ciudad de Barranca.

CAPTURAN A SUJETOS HACIENDO REGLAJE

Asimismo, según la información policial, esta mañana otros efectivos del grupo terna, capturaron a dos individuos, entre las calles Alfonso Ugarte y Aviación, quienes fueron abordados por los agentes policiales en circunstancias que se encontraban merodeando y tal vez realizando reglajes a los negocios que se encuentran en dicho lugar.
Al momento de su captura se les encontró una pistola calibre 38 con el número de serie limado, envoltorios con PBC teléfonos celulares y  municiones.
De acuerdo a la versión policial, los intervenidos no pudieron explicar el porqué de la tenencia del arma y tampoco sobre su sospechoso accionar.
Como se sabe, el mapa criminal elaborado por el servicio de inteligencia de la Policía, da como  indicativo, que las calles Alfonso Ugarte y Aviación son lugares donde se han reportado numerosos atracos, robos y  otros ilícitos, por lo tanto está dentro del área denominada de alta peligrosidad, motivo por el cual está siendo vigilado con mayor énfasis por los efectivos del escuadrón de élite (Terna).

------------------------------------------------------------------

INVESTIGAN FALLECIMIENTO DE INTERNO DEL PENAL DE CARQUIN

Efectivos de la policía nacional investigan la muerte de un sexagenario interno, quien fue llevado muerto al servicio de emergencia del Hospital Regional de Huacho, donde los médicos tan solo certificaron de que llegó cadáver, desconociendo las causas que le hubieran causado la muerte.
El interno fallecido que fue identificado como Alberto Silva Padilla de 67 años de edad, según la información, fue llevado hasta ese nosocomio por efectivos del Inpe que laboran el Establecimiento Penitenciario Huacho (antes San Judas Tadeo) ubicado en el distrito de la Caleta de Carquin a las 3 y 45 de la tarde del día lunes a bordo de la ambulancia del Inpe de placa EGK-907.
Según consta en el informe del área de emergen-cia del Hospital Regional de Huacho, el interno fallecido, quien se encontraba recluido en ese centro penitenciari, según versión del personal del Inpe, fue encontrado a las 7 y10 de la mañana de ese día, por lo que dieron cuenta al personal policial de servicio en la puerta principal, de que el interno había fallecido.
Según se conoció, se presume que habría fallecido por una “sirrosis hepática”, enfermedad que padecía desde hace varios meses, desconociéndose aún el informe y diagnóstico final de suceso, lo que se sabrá luego que se le practique la necropsia de ley en la morgue del Hospital Regional de Huacho.

------------------------------------------------------------------

ALUMNO LEONEL DÍAZ GANO PREMIO DE 3,500 SOLES EN SORTEO DE COMPROBANTES DE SUNAT HUACHO

El alumno Leonel Diaz Polín, de cuatro años de edad, fue uno de los 40 ganadores del Sorteo Escolar de Comprobantes de Pago 2014, actividad que promueve la conciencia tributaria entre la comunidad escolar, que es organizado todos los años por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), sorteo en que también se premia a igual número de centros educativos (públicos y privados).
Según se destacó en la entrega del premio realizado en el distrito de Huaura, el alumno ganador del premio de S/.3,500.00 representado por su Señora madre Ruperta Polín Flores, demostró su gran compromiso ciudadano de solicitar comprobantes de pago cuando se realiza la compra de un bien o servicio, compromiso que además hizo ganar a la institución educativa donde estudia I.E.I 031- El Sol (Huaura),15 mil nuevos soles.
Para los ganadores correspondientes a la jurisdicción de Huacho, la entrega de los premios se realizó en la Institución Educativa Inicial 031- El Sol (Huaura), hasta donde llegaron el Dr. Cesar Morales Chue, Jefe de la Oficina Zonal de Huacho de la SUNAT, el Sr. Raúl Barron Apestegui, Jefe de la Sección Servicios al contribuyente de la Oficina Zonal de Huacho de la Sunat, el Dr. Carlos Reyes Ugarte, Notario Público de la Provincia de Huaura y el Representante del Ministerio del Interior el Sr. César Salinas Puemape, estos últimos dieron fe del acto de entrega de premios a los afortunados ganadores, así también los ganadores estuvieron acompañados de sus familiares, quienes también participaron en la recolección de comprobantes de pago.

------------------------------------------------------------------

INTERVIENEN A SUJETOS QUE INGRESABAN CELULARES A PENAL

Efectivos policiales que resguardan el Centro Penitenciario de Aucallama, retuvieron y detuvieron a tres sujetos, que intentaron ingresar a dicho establecimiento penal chips, celulares  y baterías para cargarlos, quienes además intentaron burlar la vigilancia policial, aprovechando el día de visita de varones.
Según reportó el Capitán PNP Oswaldo Arguelles Vizarreta, la policía intervino a solicitud del personal del Inpe, del Establecimiento Penal de Huaral-Aucallama, a las personas de Jesús Tenorio Yovera (44), a quien se le incautó al registrársele un Chip Nextel N° 000830965541360, a Carlos Antonio Bueno Vilchez (61), a quién se le incautó una batería marca Lanix, modelo lX7-bat color blanco y a Melchor Tapia Velazco (73), a quién se le incautó un celular, marca Azumi con Imei N° 356302055613640, batería y chip claro de serie N° 8951100329180653451f.
Producida la detención y luego del registro de revisión de paquetes que los mencionados intentaban ingresar al interior del penal, estos dijeron que lo hacían aprovechan la visita a sus familiares.

------------------------------------------------------------------

Por Atentar Contra sus Derechos
JÓVENES DE HUACHO PROTESTARON CONTRA LEY LABORAL JUVENIL

Un gran número de jóvenes marcharon por el centro de Huacho en rechazo a la conocida ley pulpin aprobada por el gobierno central.
Bajo el lema "Los derechos no se venden,  los derechos se defienden", un centenar de jóvenes huachanos salieron a las calles para exigir al gobierno la derogatoria de la controvertida Ley Laboral Juvenil, más conocida como "Ley Pulpín", que ha sido aprobada por el gobierno central hace pocos días, recortando los derechos de los jóvenes del país.
Los manifestantes, entre estudiantes universitarios y trabajadores de diversos sectores, se movilizaron pacíficamente por la Plaza de Armas de Huacho e inmediaciones de Plaza del Sol, bloqueando el tránsito de avenidas principales avenidas. En esta ocasión y a diferencia de lo que se presenta en la capital, los manifestantes no incurrieron en provocaciones ni se enfrentaron con la policía.
Los jóvenes reclamaban a gritos con lemas como "No al cholo barato", “No somos esclavos”, "Los jóvenes queremos derechos laborales y no ser explotados", "Trabajo sí, pero con derechos" por esta ley que no reconoce el derecho a utilidades ni la compensación por Tiempo de Servicios, y el periodo de vacaciones se reduce a solo 15 días al año.
“Estamos expuestos, simplemente a la intemperie que es lo mismo que estar sin los derechos mínimos de los trabajadores, es un riesgo por el que las entidades internacionales deberían pronunciarse”, dijo un manifestante.
La turba llegó hasta la plaza de armas de Huacho donde realizaron su concentración por más de una hora, gritando lemas alusivos a su protesta y contra el gobierno.

------------------------------------------------------------------

Para Resguardar la Seguridad Ciudadana
FISCALES TRABAJARÁN EN FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Los fiscales de todo el país se mantendrán en permanente vigilancia y alerta, para resguardar la seguridad ciudadana durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, a fin de prevenir  la ocurrencia de delitos que pongan en peligro el orden público y la integridad física de la población.
De este modo los fiscales continuarán con los operativos y diligencias para evitar la fabricación, transporte, depósito y comercialización clandestina de pirotécnicos. Asimismo se supervisarán los terminales terrestres  y controlarán el buen estado de las unidades de transporte que movilizan a por estas fechas, a decenas de familias que viajan por todo el Perú.
Esta medida fue dispuesta por el Fiscal de la Nación Carlos Américo Ramos Heredia, quien demandó que Fiscales Penales, Civiles, de Familia, de Prevención de Delito, Mixtos y Especializados actúen de forma inmediata  frente a un hecho que amerite la presencia del Ministerio Público.
Finalmente, todas las acciones realizadas por los fiscales deberán ser informadas  al Despacho de la Fiscalía de la Nación.
De esta manera el Ministerio Público reafirma su compromiso en defensa de la ley, la seguridad pública y de servicio a la población.

------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

LA NAVIDAD DE LOS NIÑOS… A escasos horas para celebrar con alegría la Navidad del Niño Jesús, hacemos un alto para reflexionar, darnos un abrazo de confraternidad y desearles una Feliz Navidad… Luego se compartirá el rico chocolate, el paneton y su rico pavito o tamales, lechones o su pollo a la brasa… Y, todo esto, acompañado con su vinito o su champagne… Ósea, en esta fiesta de paz por el nacimiento del Niño Jesús, también como la mayoría elevaremos nuestras plegarias por la fecha tan sagrada a nivel mundial… Pero, el punto muy importantes es que los niños tengan cuidado con los juegos de la muerte, porque, como hemos mencionado en la víspera de Navidad y cerca del Año Nuevo, nos acecha el peligro, por los accidentes, incendios y otras desgracias que se producen a causa de los pirotécnicos prohibidos… Los más afectados son los niños y ancianos, y en este sentido, la policía ha advertido que solo se permitirá el uso de los flagrantes (los que emiten luces), que sean adquiridos en tiendas autorizadas… “A esto, podemos decir, que ningún pirotécnico es juguete, todos son peligrosos, más los artesanales e ilegales… Asimismo, también se debe tener cuidado con los rasca pies y las chispitas mariposas”, dijo el técnico PNP de la UDEX Waldo Cuba… Además, el especialista PNP dijo, que dichos artefactos solo deben manipularlos los adultos y que no deben ser dejados en los bolsillos ni expuestos al sol y solo los deben encender en lugares abiertos donde no hayan objetos inflamables, colocándolos en un lugar estable, nunca dentro de una casa, ni en botellas ni latas.

¿CUANTO INVIRTIÓ PALOMINO EN LA CAMPAÑA POLITICA?… ¡Huy!... ¡Curuju!... Mucha gente conocida se hace la pregunta, ¿Cuántos millones invirtió Marcial Palomino en su campaña política?... Esta, es una pregunta incógnita, cuya respuesta tutilimundi quiere saber… Pero, algunos allegados a Palomino García Milla, que postuló por el partido Alianza Para el Progreso a la Presidencia Regional de Lima Provincias señalan que gastó varios millones en su campaña… Pues, echemos una ojeadita a su campaña electoral; en primer lugar, comenzó a pintar las paredes de las 9 provincias de la región Lima, luego coloco una gran cantidad de banderolas y afiches en todas las provincias… Asimismo, repartió mosquitos en calles y plazas  y puso su propaganda de campaña en varias radios, televisoras y diarios, así como contrato perifoneo para vociferar su candidatura en las provincias de Barranca, Huaral, Huaura, Cajatambo, Oyón, Cañete, Canta, Huarochiri y Yauyos, ciudades adonde llegaba y paralelamente llevaba regalos a los pobladores de esas localidades, etc, etc, etc… Ósea, fue una campaña millonaria y todos pensaban que iba ser la sorpresa en esta lid electoral 2014… Pero, a las finales, todos quedamos sorprendidos, porque, Marcial Palomino no paso a la segunda vuelta para tentar el sillón de la presidencia regional y quedo desplazado a un cuarto lugar… Y, por ahí nos dan un datazo al oído, de que Marcial Palomino habría invertido más de 3 millones de soles… ¿Será verdad el dato?.

JNE INVOCÓ A LOS NUEVOS PRESIDENTES REGIONALES A LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN… ¡Huyuyuy!... El Presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara, aprovechó su discurso durante la ceremonia de entrega de credenciales a los presidentes regionales electos, para pedir al Congreso una Ley Electoral que impida situaciones vividas en este proceso, en el cual postularon 1,400 candidatos con sentencias judiciales… Una cosa curiosa, la joven presidenta de la Región Arequipa Yamila Osorio hizo uso de la palabra, para después cederla al más cochito, ósea, Nelson Chui Mejía… A esto, todos señalan, que ojala haya escuchado el discurso de Távara, quien invocó a luchar contra la corrupción.

¿ROSSI A LA DIRECCIÓN DE LA DRELP?… ¡Huy!... ¡Curuju!... Por ahí se escucha un run, run, de que el huachano Rossi volvería a ocupar el cargo de Director de la DRELP, que en la gestión pasada desempeño con resultado muy positivo… Pero, ahora, un sector de conocidos educadores lo quiere, pero, otro grupo que asesora al chino Chui estarían tratando de colocar a otro personaje… Las cosas están al rojo vivo en el sector Educación.


¡FELIZ NAVIDAD LES DESEA EL GRUPO DEL DIARIO ASÍ!… Nuestro grupo periodístico del Diario Judicial Regional Así, que también edita el Periódico El Picón, la Revista Órbita Judicial y que tiene programado editar para el próximo Año 2015 el Periódico Deportivo La Redonda… De igual manera, también estaremos contando con la Radio Virtual, que será otro golazo del grupo periodístico del Diario Judicial Regional Así… Bueno, la dirección así como el personal periodístico y administrativo del Diario Así les desea; ¡Feliz Navidad! a todos nuestros lectores de las provincias de la Región Lima, así como del país y del mundo entero. 

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...