jueves, 30 de abril de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 30 DE ABRIL





Irregularmente fue Separado Miembro del Comité Especial Ad Hoc
PROCESOS DE SELECCIÓN CONVOCADOS POR UNAB BARRANCA SON NULOS POR TRANSGRESIÓN A LA LEY
José Salvatierra Señala que Concursos Públicos 01, 02 y 03 son Irregulares.

Por diversas irregularidades cometidas durante la convocatoria y proceso de selección de los Concursos Públicos N° 01-2015-UNAB-CE (Mantenimiento Integral de la losa deportiva), N° 02-2015-UNAB-CE, (Mantenimiento Integral del Cerco Perimétrico) y el N° 03-2015-UNAB-CE (Mantenimiento de Aulas, oficinas administrativas, redes eléctricas, y sistema de aire acondicionado) del Campus Universitario La Florida de la Universidad Nacional de Barranca, quedarían nulos de oficio, por las irregularidades insalvables.
Estas precisiones son señaladas específicamente por el separado Miembro del Comité Especial Ad Hoc de estos procesos, José Salvatierra Rosales, quién en Carta Notarial N° 001-2015-JSR/D, dirigida al doctor José Antonio Becerra Ruiz, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAB, a OSCE y al Ministerio Público con fecha 27 de abril del 2015, da a conocer una serie de irregularidades cometidas en dichos procesos, que según asevera tendrán que ser anulados por el titular de la Universidad Nacional de Barranca.
Entre otras irregularidades José Salvatierra menciona, el hecho de que fue removido trasgrediendo la ley. “Y, haberme reemplazado en un acto de administración contrario a la Ley; conlleva a que sea declarado nuklo el proceso de selección, ya que el cargo de los miembros del Comité Especial son irrenunciables”, precisa en su carta notarial.
Asimismo, hace ver que los pronunciamientos de la OSCE son de cumplimiento obligatorio y en las bases de los procesos estableció, que cuando se hayan presentado observaciones, al día siguiente de vencido el plazo para que los participantes soliciten la elevación de dichas observaciones para la emisión de pronunciamiento, siempre que ningún participante haya hecho efectivo tal derecho; en tal sentido se absolvió las observaciones el 01 de abril del 2015 y el plazo de integración era el 06 de abril del 2015; “la modificación de la integración de las bases conlleva a declarar nulo el proceso”, afirma tajantemente.
“Por lo expuesto existe una evidente modificación del expediente técnico, en la incorporación irregular y dolosa de los desagregados de los gastos generales y que han sido probados de manera contundente con la documentación, que se le entrego a los postores y con lo comunicado cuando se absolvió las consultas: lo cual transgrede el artículo 56 de la ley de contrataciones del Estado, recayendo responsabilidad en el titular, quien debe declarar la nulidad del proceso de selección”, señala José Salvatierra.
Por último, pidiendo la nulidad de dichos procesos de selección se ratifica lo vertido, en cuanto a las irregularidades que ameritan y obligan al titular de la UNAB a declarar la nulidad de oficio del proceso de selección y retrotraer a la etapa de registro de participantes. “Ya que estos hechos descritos no solo generan responsabilidad administrativa, si no también penal; estoy remitiendo referida carta a la Osce y al Ministerio Público a fin de deslindar mi responsabilidad administrativa y penal”, culmina afirmando en su misiva José Salvatierra Rosales.

------------------------------------------------------------------

Sigue Jornada de Formación a Comunidad
CORTE DE HUAURA REALIZÓ 2DA. CHARLA DE ORIENTACIÓN A ESTUDIANTES

La Institución Judicial de Huaura que lidera el Dr. Jorge Calderón Castillo, continúa su ardua jornada de orientación y formación a la comunidad educativa impulsando una política de prevención y lucha, contra los problemas sociales que actualmente aquejan a nuestra sociedad.
Cabe mencionar que en esta ocasión se benefició a 125 escolares del 4° y 5° año de Secundaria   de la Institución Educativa N° 20321 Santa Rosa, quienes recibieron una importante instrucción sobre “Delitos contra el Pudor” y “Abuso Sexual, abordaje Psicológico”.
La actividad se ejecutó en el auditorio de la Sede principal donde asistieron el Dr. Jorge Calderón Castillo, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, el Lic. Raúl Sandon Pizarro, Subdirector de la Institución Educativa Santa Rosa, el Dr. Alex Leon Moreno, Especialista del Ministerio Público y el Lic. Roger Pasquel Santillán, Psicólogo del Juzgado de Familia de la Corte. El Dr. Alex Leon Moreno impartió desde el enfoque legal el tema “Delitos contra el Pudor”, y luego el Lic. Roger Pasquel Santillán, abordo el tema “Abuso Sexual, tratamiento Psicológico”, con el fin de prevenir y preparar a los estudiantes ante situaciones que pongan en riesgo su integridad y salud emocional.
Es trascendental la tarea de magistrados, abogados, psicólogos y demás especialistas de la Corte de Huaura, que se vienen aunando para aportar con sus conocimientos a la formación de la ciudadanía, ayudándoles a evitar futuros conflictos.

------------------------------------------------------------------

Recuperan Espacios Públicos en Calles Huachanas
MUNI PROVINCIAL EMPRENDE OPERATIVOS PARA COMBATIR COMERCIO INFORMAL

La Municipalidad Provincial de Huaura, ha emprendido operativos con el objetivo de erradicar el comercio informal en los alrededores del óvalo de Huacho entre el Terminal Terrestre y la I.E.E. Luis Fabio Xammar. 
Durante el operativo comandado por la gerencia de Fiscalización y Control Municipal  y la  gerencia de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la comuna provincial, en coordinación con la municipalidad distrital de Santa María,  inspeccionaron los lugares más críticos del sector a fin de  recuperar y mantener los espacios libres para el tránsito peatonal de los vecinos y turistas.
En tanto la gerente; Dra. Jessica Tabori Laos;  recalcó que los operativos que emprende la Municipalidad Provincial  continuarán por cuatro semanas  y se expandirán al centro de la ciudad que han sido ocupadas por los informales. “Este trabajo busca fortalecer la limpieza y el orden en la ciudad y estaremos alertas, a cualquier llamado de los vecinos para que junto a los fiscalizadores municipales ayudemos a ordenar el comercio ambulatorio”, advirtió.
Además  se informó que los trabajos han sido notificados antes de su ejecución por lo que los informales de no cumplir con este mandato, pueden recibir multas y sanciones.
En este sentido, el gerente municipal de la provincia de Huaura, Juan Valencia, dio a conocer que en un plazo de 30 días se recuperarán los espacios públicos en zonas como Juan Barreto y zonas colindantes.
“Ya ha habido reuniones, se están firmando convenios con ellos, la recuperación de espacios públicos se dará si o si”, afirmó Juan Valencia.
Cabe señalar que la  gerencia de Transporte iniciará operativos que conlleven al ordenamiento del transporte en este sector de la población, como parte preparatoria de la Reforma del Transporte, que conllevará a la  implementación de medidas como la semaforización y señalización de 20 intersecciones, cuya inversión será de 2 millones de nuevos soles, tal como lo indicó el gerente municipal, Dr. Juan Valencia Rincón.

------------------------------------------------------------------

Para Contrarrestar Inseguridad
SERENAZGO Y PNP REALIZAN MEGAOPERATIVOS EN HUACHO

La Municipalidad Provincial de Huaura a través de la gerencia de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos  en coordinación con la Policía Nacional, el Ministerio Público y las municipalidades distritales de Santa María y Hualmay, iniciaron megaoperativos para contrarrestar la  ola delincuencial, ordenar el tránsito y fiscalizar  locales nocturnos.
En este sentido, el gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos Lic. Carlos Chizán Larrea, señaló que estos megaoperativos se realizarán de manera permanente hasta reducir los índices delictivos en la provincia, además resaltó la decisión política del alcalde provincial; Humberto Barba Mitrani, de realizar un trabajo conjunto con los gobiernos locales y autoridades competentes.
En la acción conjunta se intervinieron los puntos más críticos de la ciudad de manera inopinada, como el puerto de Huacho, AA.HH. San José de Manzanares y Atalaya, óvalo de Huacho, el callejón de los borregos, entre otros;  logrando la captura de personas indocumentadas y  menores de edad los cuales estaban libando licor en la vía pública.
Chizán Larrea, indicó que estas intervenciones se realizarán todos los fines de semana por espacio de tres meses, luego se evaluarán los resultados a fin de fortalecer las estrategias que conlleven a brindar mayor seguridad a la población.

------------------------------------------------------------------

Designados Por Fiscalía de la Nación
JURAMENTAN FISCALES PROVINCIALES TITULARES MIXTOS DE OYÓN

En el auditorio del Distrito Fiscal de Huaura, se llevó a cabo la juramentación de los dos Fiscales Adjuntos Provinciales Titulares Mixtos de Oyón, Distrito Fiscal de Huaura, asignados al Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta de la provincia de Oyón por Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 1525-2015-MP-FN del 27 de abril del 2015, firmada por el Fiscal de la Nación ( i) Dr. Pablo Sánchez Velarde.
En la especial ceremonia que contó con la presencia de fiscales y familiares de los juramentados, el Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal de Huaura, Dr. Félix Salazar Huapalla, juramentó a los nuevos Fiscales Fiscales Adjuntos Provinciales Titulares Mixtos de Oyón, doctores Fernando Nilo Ayala Borja y Rosio Antonia Calderón Moore.
En el acto de juramentación el Dr. Félix Salazar Huapalla, invocó de acuerdo a la característica fundamental de la institución, a actuar con justicia, profesionalismo y disciplina laboral. “Aprendí la disciplina de la responsabilidad, porque esta significa respeto al cargo y a la institución, esta es una línea que deben seguir ustedes”, dijo.
Posterior a la toma del juramento y firma de la respectiva acta de juramentación, se realizó la imposición de la medalla a los fiscales juramentados.
La ceremonia se selló con el brindis respectivo en honor a la labor que van a desempeñar a partir del día lunes, los nuevos fiscales.

------------------------------------------------------------------

Obra Mejorará Calidad de Vida de la Población
ALCALDE DE SAYÁN Y MINISTERIO DE VIVIENDA AMPLIARÁN SISTEMA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

La Municipalidad distrital de Sayán, viene gestionando proyectos para el bienestar de todo el distrito, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. En esta oportunidad, nuestra autoridad edil Félix Víctor Esteban Aquino, junto al gerente municipal, Jorge Hernández Valdez se reunieron con el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Sr. Milton Von Hesse afianzando así alianzas de compromiso para ejecutar el proyecto de solución integral y de significativa inversión.
La gestión Municipal asumió el compromiso de elaborar el expediente técnico y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, luego de aprobado el expediente técnico transferirá los recursos para la ejecución de la Obra: “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la Capital San Jerónimo de Sayán, Distrito de Sayán - Huaura – Lima” código SNIP: 227637 cuyo monto de inversión asciende a la suma de 25´247,070.
La ejecución de esta obra de mejoramiento del Sistema de agua potable comprenderá lo siguiente: 1) Construcción, equipamiento hidráulico y electromecánico de un pozo sustituto con capacidad de bombeo de 41 L/s. 2) Construcción de una línea de impulsión de diámetro variable de H.D.K-9: 30m DN 200mm, 1011m DN150mm y un empalme con una YEE de 8x6. 3) Construcción de un reservorio apoyado con 600m3 de volumen de almacenamiento. 4) Mejora-miento de las estructuras del reservorio existente de 347m3 de volumen de almace-namiento. 5) Ampliación y mejoramiento de las redes de distribución y conexiones domiciliarias. Sistema de alcantarillado 1) Ampliación y mejora de la red de alcantarillado. 2) Mejoramiento del emisor existente, con tubería de PVC DN 315mm y 600m de longitud y  3) Construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales de tecnología patentada.

------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

EL APRA Y SU UNIFICACIÓN… Existe un movimiento entre los apristas de la jurisdicción del Norte Chico… Y, todo el movimiento se debe a que este domingo 03 de Mayo, se estará eligiendo al nuevo Secretario General Regional del Apra… Es por eso, que los compañeros están en todos los ajetreos y los viejos apristas están con el corazón contento, porque todos esperan, una renovación y unificación total, ya que desde hace varios años, el partido estaba partido en tres… Y, los compañeritos, se lanzaban puyadas entre ellos, que más parecían gato y pericote, y en verdad, era un caos el Partido Aprista en el Norte de la región Lima… ¡Ah!... Como se conoce, el último Secretario General Regional fue Andrés Tello Velazco, quien era duramente cuestionado y tuvo que renunciar al cargo, para , porque se lanzó como candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Lima por el partido Triunfa Perú, que tenía como líder a Javier Alvarado, y para esto, tuvo renunció a la militancia aprista… Pero, ahora, existen candidatos para la Secretaria General Regional y el candidato con mayor ascendencia y capacidad profesional, es Carlos Alberto Villarreal Mosquera, quien está postulando a la Secretaría Regional al frente de la lista número Uno… Carlos Villarreal, lleva en su lista a jóvenes profesionales de Huacho, Huaral, Barranca, Cañete, Cajatambo y Oyón, entre ellos; a Max Castillo Morales, a Richard Loza, a Omar Romero, a Raúl Pacheco y a Gustavo Fuertes… Ósea, los compañeros van de la mano con el candidato Carlos Villarreal y todo, por la unificación y seguimiento de los lineamientos de su líder y fundador del Apra Víctor Raúl Haya de la Torre.

“BETO” BARBA Y SU PROMESA… La población de Huacho y sus alrededores en plena campaña, le manifestaron al candidato Humberto Braba Mitrani, que el problema latente de la provincia era el caos en el transporte y el comercio informal… Bueno, ahora que ya es alcalde “Beto” Barba ha cumplido la promesa a su pueblo huachano… Y, el día de ayer, en sesión de concejo que duró varias horas, con votación unánime del pleno de regidores se declaró en emergencia al transporte en la provincia de Huaura… ¡Ah!... De taquito, también se ha acordado el ordenamiento del comercio informal, que es un problema latente en Huacho… Ahora pues, se viene el cambios total y desde ya, podemos decir, que el burgomaestre Barba Mitrani, viene cumpliendo su palabra a su pueblo querido.

CUIDADO CON EL FUERTE OLEAJE… ¡Huy!... ¡Curuju!... La capitanía de la Marina de Guerra del Perú, viene anunciando, que a partir del 1° de Mayo en todo el litoral del norte del Perú, se estarán produciendo fuertes oleajes… Y, advierten a los pescadores artesanales como a los bañistas, a que tomen en cuenta responsablemente, a las medidas y precauciones dadas por la Marina de Guerra del Perú… Según las medidas preventivas, en los puertos de Huacho, Chancay y Supe Puerto, se estarán colocando las banderas rojas como señal de peligro… Además, se señala, que estos oleajes se deben a la luna llena que ha aparecido en los últimos días en el cielo peruano… Bueno, esperemos pues, que los pescadores artesanales y bañistas, cumplan las reglas emitidas por la Marina de Guerra, para que después no tengan que lamentarse por cualquier desgracia que les pudiera ocurrir, por no hacer caso a sus recomendaciones.

FISCALÍA Y SU ANIVERSARIO… Ya se viene un ambiente de confraternidad en el Ministerio Público, en las celebraciones por su aniversario, cuya fecha central es el 12 de Mayo… El Presidente de la Junta de Fiscales de Huaura, Félix Salazar Huapalla, ha dado a conocer el inicio de los actos conmemorativos, habiéndose considerado; Charlas Culturales y Jurídicas, así como un evento deportivo entre los fiscales de Huacho, Barranca, Huaral, Cajatambo y Oyón… Además, Félix Salazar, ha anunciado, que la construcción del moderno local del Ministerio Público ubicado en el barrio de Amay (lado sur de Huacho)  está bien avanzado… Construcción, que según dijo, permitirá, que el Ministerio Público ahorre un buen billete del pago de alquileres de las oficinas, donde actualmente funciona la sede Fiscal… Félix Salazar, anunció asimismo, que para el Día Central, habrá un almuerzo de confraternidad entre los trabajadores y fiscales que integran el Ministerio Público.

LA NARIZ DE CRISTHIAM EN LA REGIÓN… ¡Huyuyuy!... Por ahí nos dan el chisme, de que a Cristhiam Chui, le encanta la canción mexicana “Sigo Siendo el Rey”, por algo será… Bueno, otro datazo es; que Cristhiam y su hermanito Alex, estarían metiendo su ñataza en la administración de la región Lima… Y, se le habría observado dialogando con ciertos directores y funcionarios de la región Lima… Ó, de repente, los estará saludando y dándoles “consejitos”, para que apoyen en el desarrollo de la gestión regional a su papito Nelson Chui Mejía… Pero, hay que señalar, que en la primera gestión del chino Chui, Don Mufa criticó duramente a su hijito Cristhiam, por meter su nariz en el Gobierno Regional, tal como pretende hacerlo nuevamente. 


EDICTOS JUDICIALES 







miércoles, 29 de abril de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 29 DE ABRIL



Elecciones se realizarán este Domingo 03 de Mayo en Huacho
EL APRA SE RENUEVA APOSTANDO POR LISTA 1 QUE LLEVA A SECRETARÍA REGIONAL A CARLOS VILLAREAL
Apristas y Ciudadanos No Afiliados Podrán Votar Llevando Solo su DNI.

Este domingo 3 de mayo, desde las 9 de la mañana, se llevarán a cabo las elecciones para elegir al nuevo Secretario General Regional del Partido Aprista Peruano en la ciudad de Huacho. Elecciones que se desarrollarán con total transparencia y honestidad, apostando por la renovación y la unificación de los apristas, que permita al partido de Haya de la Torre, recuperar la trascendencia que siempre ha tenido.
En este importante proceso eleccionario, votarán apristas y ciudadanos no afiliados de Zona Norte de región Lima, que comprende a las provincias de Huaura, Barranca, Huaral, Cajatambo, Oyón  incluyendo a la provincia de Canta, quienes podrán hacer uso de su derecho al sufragio portando solamente su Documento Nacional de Identidad - DNI sin necesidad de estar inscrito en el Apra, tal como lo ha dispuesto la Comisión Estatutaria Nacional del Partido Aprista Peruano.
Proceso eleccionario en el que el candidato de consenso, quien cuenta con una reconocida trayectoria política e impecable labor como autoridad, habiendo sido el primer sub prefecto aprista de la provincia de Huaral, es el destacado profesional huaralino Carlos Villareal Mosquera, quien al frente de la lista N° 1 con la consigna; “El Apra se Renueva y se Unifica” cuenta con el apoyo mayoritario  de las provincias de la Zona Norte, vislumbrándose como el Futuro Secretario General Regional del Apra en la Región Lima.
Precisamente, con este objetivo, Carlos Villarreal Mosquera, ha esbozado en conjunto con sus simpatizantes y ciudadanos de las seis provincias mencionadas, un plan de trabajo acorde a las prioridades partidarias del partido de La Estrella en las ciudades de Huaura, Barranca, Huaral, Cajatambo, Oyón y Canta.
Entre otras importantes propuestas, Carlos Villarreal, plantea; Reconstruir y fortalecer el partido de Haya de La Torre, convocando e integrando a los miles de simpatizantes identificados con el ideario aprista; así como a los jóvenes, estudiantes, profesionales, emprendedores, líderes populares y de clase media, que desee y deban participar en la conducción y decisiones del partido aprista.
Asimismo, “buscamos transparentar al partido aprista, desterrando todo tipo de apetito individual o de grupo, que tanto daño nos ha hecho, demostrando que somos un instrumento del pueblo y no un peldaño, para los que ocupamos algún lugar dentro de él, aplicando la intransigencia ante el aprovechamiento y la falta de preparación”, enfatizó.
Por último señaló, que otro de sus objetivos primordiales es el de fomentar y promover acuerdos y propuestas con las organizaciones civiles y ciudadanía en general, con el finde crear una plataforma de gestión consensuada para los próximos 20 años, en los diversos niveles de gobierno, tanto locales como regional.
“Por un Apra renovado y ampliado, este 03 de Mayo marca el N° 1”, precisó convencido de la renovación y de la unificación del Apra en las provincias dl Norte Chico, Carlos Villarreal Mosquera.

--------------------------------------------------------------

Los Preside Directora Ana Talavera
CONTINUAN ACTOS POR 68° ANIVERSARIO DEL FABIO XAMMAR

Con motivo de cumplir un año más de aniversario la institución emblemática Luis Fabio Xammar Jurado realiza una serie de actos con la participación de alum-nos, ex alumnos, docentes y padres de familia, por sus 68 años brindando educación en provincia de Huaura.
La semana de aniversario encabezada por la directora Ana Rosa Fátima Talavera Valdivia ha programado actos especiales para el día sábado dos de mayo, día central. La jornada comenzará con la romería en honor a los fallecidos integrantes de la institución, para luego proseguir con la ceremonia en la plazuela Dos de Mayo donde los ex alumnos de la promoción 1960 "Máximo Días Balbaro" donarán un Pabellón Nacional.
Posteriormente alumnos, ex alumnos y docentes se unirán para el desfile cívico escolar que se realizará en las calles de 28 de Julio y culminará con el almuerzo de confraternidad organizado por la institución.
El día de hoy se estará realizando el concurso de periódicos murales para los alumnos del nivel primario, donde mostrarán su creatividad y admiración al maestro y poeta limeño Luis Fabio Xammar Jurado.
Por otro lado, la directora se manifestó en relación al problema que tuvo con el docente encargado de la piscina, "Pasando el aniversario tomaré las medidas legalmente necesarias si es que el docente no se retracta de sus declaraciones, el hecho de ser una mujer profesional, titulada y en estos momentos estar a cargo de una institución no significa que me voy a dejar amedrentar por personas que quieran dañar mi imagen", señaló tajantemente. Arellano Trujillo, Evelint/Mejia Calhua, Vanesa/Ventura Vásquez, Nicole.

--------------------------------------------------------------

Ante Medios Nacionales y de la Región Lima
ALCALDESA DE HUARAL PRESENTÓ PROGRAMA DE ANIVERSARIO EN CONGRESO DE LA REPÚBLICA

En el Congreso de la República y en una conferencia de prensa, esta mañana la alcaldesa provincial, Ana Kobayashi Kobayashi presentó ante los medios nacionales y locales, el programa por el 39° Aniversario de Creación Política de la Provincia de Huaral.
El anuncio lo hizo acompañada por la congresista Aurelia Tan de Inafuko, el Presidente de la Comisión de Fiestas, el regidor Julio Riquelme Vilca y el Vicepresidente del Automovil Club del Perú, Max Bromberg.
En el encuentro con la prensa, la alcaldesa provincial expresó su agradecimiento a la parlamentaria Aurelia Tan por el apoyo que brindó para el desarrollo de la Conferencia en el parlamento nacional. De otro lado, invitó a la población capitalina para que puedan visitar la provincia de Huaral y ser partícipe de las diferentes actividades que se desarrollaran del 1 al 11 de mayo con motivo del aniversario de la provincia.  Por su parte la congresista de Huaral, también se sumo a la invitación y resaltó la forma como la Municipalidad de Huaral viene difundiendo la parte turística y productiva de la provincia a través de este tipo de eventos.
Asimismo, durante la Conferencia de Prensa el maestro de ceremonia dio lectura a una moción de saludo del Congreso de la República gestionado por la congresista Aurelia Tan de Inafuco por el aniversario número 39 de la Provincia de Huaral.
El responsable de dar a conocer las diversas actividades que se desarrollaran durante la denominada Semana de Huaral, fue el regidor y presidente de la Comisión de Fiestas, Dr. Julio Riquelme Vilca.
En la presentación del programa oficial de aniversario, también se presentó diversos platos típicos, bebidas y frutos de la provincia, los cuales fueron llevados por los productores y propietarios de diversos restaurantes de Huaral, quienes se sumaron a la comitiva de aniversario.

--------------------------------------------------------------

En Huaral
3 DELINCUENTES ASALTAN A PRÓSPERO COMERCIANTE

La delincuencia sigue actuando sin contemplaciones en la provincia de Huaral. En esta oportunidad, en horas de la mañana de hoy, fue asaltado el comerciante Ricardo Cabrera, dedicado a la venta y preparación de tamales, fue atacado por tres sujetos del mal vivir, quienes sin piedad alguna le robaron la suma que asciende a 3000 nuevos soles.
Según la información policial, los delincuentes entraron a su casa ubicada a pocas cuadras del Mercado de Huaral, con el pretexto de comprar tamales, y una vez adentro, sacaron a relucir sus armas y en medio de gritos y profiriendo palabras soeces, le dijeron; “esto es un asalto no te muevas ni grites, sino te quebramos”. Procediendo luego a llevarse celulares, laptop y otras cosas de valor que guardaba en su vivienda la pobre víctima.
Producido el hecho y una vez que los delincuentes se dieron a la fuga, ante los gritos del comerciante asaltado, los vecinos llegaron al lugar a auxiliarlo y de inmediato informaron a la policía del hecho delictivo, señalando que los delincuentes se subieron en un auto y fugaron con rumbo desconocido hacia la salida de Huaral, por lo que la policía realiza operativos para dar con los sujetos.

--------------------------------------------------------------

Por Unanimidad del Pleno Concejal
CONCEJO PROVINCIAL DE HUAURA DECLARÓ EN EMERGENCIA EL TRANSPORTE

En medio de un candente debate, el pleno del Concejo Provincial de  Huaura aprobó declarar en emergencia el transporte público en esta ciudad, por seis meses. Según se acordó, en ese tiempo se implementarán una serie de medidas para reordenar y formalizar el transporte en  la ciudad de Huacho, precisándose que la finalidad de la declaratoria es mejorar el servicio público de la ciudad y que los ciudadanos vivan más seguros.
Durante el debate el regidor provincial Marcelo Bejarano, argumentó que dicha medida permitirá un reordenamiento en la ciudad. “Se debe mantener la democracia y la transparencia en esta medida”, acotó.
Por su parte el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, manifestó  que la reforma del transporte es necesaria; “nosotros como gestión tenemos que asumir de una vez por todas, el ordenamiento y la formalización del trabajo en conjunto de los involucrados, tanto de los vehículos mayores como los vehículos menores, lo que nosotros queremos es tener una ciudad ordenada, limpia y segura, es por eso que cuando hablamos de la declaratoria de emergencia no significa que es una declaratoria para los transportistas si no mirar al interior de nuestra municipalidad donde nosotros tenemos que tomar decisiones para ir avanzando con plazos determinados para poder cumplir las metas que nos hemos propuesto, esto no significa que se tomen medidas extraordinarias hacia los transportistas si no al contrario, lo que se quiere es trabajar para el bien de la ciudad, porque la ciudadanía nos ha dado este plazo para nosotros hacer algo”.
Asimismo, sobre la declaratoria de emergencia del transporte público el regidor Arturo Uribe, explicó; que esta medida se toma  para mejorar el servicio que se le presta a la población de Huacho. “Así nos rompan las lunas o nos tiren huevos en el frontis de la municipalidad esta gestión emitirá ordenanzas drásticas y nuevos reglamentos que deben ser respetados, los transportistas deben pensar en los usuarios. Ellos deben dar un mejor servicio a los ciudadanos”, añadió Arturo Uribe, invitando a los transportistas a trabajar juntos por el cambio en beneficio de la ciudad de Huacho. Nicho Nicho, Katerin/ Rodríguez Cerna, María Clara.

--------------------------------------------------------------

Otros Mineros Quedaron Gravemente Heridos
JOVEN MINERO MUERE TRAS DERRUMBE DE SOCAVÓN EN MINA DE OYÓN

En circunstancias que se desconocen a las 10 y 25 de la mañana de ayer, murió un minero y varios quedaron heridos en la mina de carbón Ocemin SAC., en el interior del socavón Chocahua, en Pampahuay, ubicado en el distrito y provincia de Oyón, región Lima, tras haberse producido un derrumbe en la entrada de la misma.
La víctima fue identificada como Julio César Huincho Quispe de 24 años, de edad, quien llevó la peor parte durante el derrumbe que se dio en una de las bocas-entradas de la cuestionada minera.
Huincho Quispe, deja huerfano a un recién nacido y se conoció que era natural de la región Huancavelica.
Los hechos ocurrieron en el interior del socavón Chicahua, cuando el obrero Julio César Quincho Quispe y el maestro minero Lindorfo José Reyes Raymundo, se encontraban realizando labores de extracción de mineral (carbón de piedra), momentos en que de forma repentina cedieron los arcos de seguridad hechos de madera, originándose  el desprendimiento de montículos de tierra, rocas y mineral sepultando al primero de los nombrados, originando su deceso de forma inmediata, mientras el segundo resultó con lesiones graves.
Al lugar llegó el representante del Ministerio Público Dr. Orlando Carreño Chumbes Fiscal Provincial Mixto de Oyón, entrevistándose con el ingeniero Máximo Camargo Herquinio Jefe de Mina, así como con el Ing. Cristian Valentin Gamarra Jefe de Guardia. Momentos después, el Fiscal ordenó realizar el respectivo levantamiento de cadáver para la necropsia de ley.  

--------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

UN SICARIO SUELTO… Sostuvimos un dialogo con el coleguita Lucho Camino del Diario El Popular y nos dijo que está apareciendo un sicario suelto y nos narra sobre ello… “Una Cosa es ver un revolver en la Tv y otra a unos centímetros de tu cabeza… A mí ya me ha pasado antes, se me subió al taxi un tipo que trataba de huir de la persecución de la policía, cada vez que esa imagen se me viene a la memoria también me da escalofríos, me bautizaron y aunque siempre maneje alerta, sé que al volante uno está expuesto a todo”,  nos dijo… Por nuestra parte, le explicamos a luchito, que la ciudad de Lima está bien movida con el sicariato de las mafias, donde se matan entre ellos y todo por el control de la droga.,.. Y, le informamos, que en la provincia de Barranca, van como once asesinatos, todos acribillados por bandas de sicarios, que actúan en motos lineales y camionetas 4 x 4… Ellos, sin compasión alguna, asesinan a sus víctimas y esto, mantienen conmocionada a la población de Barranca, donde los asaltos y asesinatos se producen en Pativilca, Paramonga, Supe y el propio Barranca… Para esto, el alcalde Elgar Marreros, ha presentado una moción al Consejo Regional, para que declare en emergencia a la provincia de Barranca y elevar ese pedido al Congreso de la República para que sea ratificado… Y, mucho ojito, que la gente vive sicoseada por las continuas muertes al paso… Bueno, se espera, que algún día aparezcan personas con fuerza interior suficiente para entablar una batalla frontal a la delincuencia de alto vuelo… Y, todos esperamos esa luz de esperanza… La palabra, la tienen las autoridades de turno y punto.

LLEGA URRESTI A HUACHO Y BARRANCA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Al loquillo del ex Ministro del Interior Daniel Urresti se le sindica como  candidato a la Presidencia de la República y llevaría la camiseta de los nacionalistas, cuya lideresa es Nadine Heredia… El temita es, que el loquillo Urresti, estaría llegando al Norte Chico la primera semana de Mayo, para sostener reuniones con los militantes de los nacionalistas, tanto de Huacho como de Barranca… pero, podemos decir, que el partido de los nacionalistas en el Norte Chico, esta partidazo y el loquillo Daniel Urresti, va a tener problemas para coordinar con sus militantes… Otrosí digo, tanto los congresistas Wilder Ruiz como Manuel Zerillo, no poseen convocatoria para darle una buena bienvenida a Daniel Urresti.

APRISTAS Y SU ELECCIÓN… ¡Huyuyuy!... Ahora, es el momento de que el partido aprista se fortalezca en la región Lima y retome la fuerza de años atrás… Bueno, los compañeros tienen la oportunidad de contra con dirigentes probos, honestos y transparentes, y elegir al nuevo Secretario General Regional… Y, en este caso, el candidato indicado para todos, es Carlos Alberto Villareal Mosquera, quien está postulando a la Secretaría Regional y es un huaralino de corazón… ¡Ah!... En su lista, que es la número Uno, lleva a jóvenes de Huacho, Huaral, Barranca, Cañete, Cajatambo y Oyón… Y, hay que dar a conocer, que las listas de Antonio Mauricio y Ataman, han sido observadas, porque contarían con procesos judiciales… Bueno, se espera pues, que los apristas aprovechen esta oportunidad y de una vez por todas, busquen el cambio, y que con la lista ganadora encuentren la unificación y fuerza, que siempre tuvo el partido aprista en el Norte Chico.

ALCALDE POPAYÁN Y SUS MALABARES… ¡Huy!... ¡Curuju!... Cuando existe capacidad y experiencia, es suficiente para que un líder con mucha firmeza, conduzca positivamente a la entidad que representa… En este caso, nos estamos refiriendo al actual alcalde del distrito de Pativilca Carlos Padua Popayán, quien al recibir una tremenda arrugaza del ex burgomaestre Taboada, no se amilanó y ahora, Carlos Padua, ha hecho malabares y como si fuera el mago Mandrake, está pagando las deudas, para de esa forma tapar el forado que le dejo la gestión anterior y además, viene modernizando a su distrito y repotenciando las maquinarias y vehículos que le entregaron malogrados… Bueno, bueno, Padua Popayán, con su experiencia viene dando impulso a su pueblo y desde ya, cuenta con excelentes proyectos de obras, que la población le estará agradeciendo por la buena gestión que está encaminando.


SE NOS VIENEN NUESTROS 22 AÑOS… ¡Huyuyuy!...  Nuestra empresa periodística, ya vive momentos de alegría por la proximidad de la celebración de los 22 años de fundación del Diario Judicial Regional ASÍ, cuya fecha central es el 22 de mayo, por lo cual nuestro equipo periodístico se halla en plenos ajetreos para darles una sorpresa… Por ejemplo, inauguraremos nuestra Radio Virtual, además, se está avanzando y ya estamos en un 80% la edición de la Revista Órbita Judicial, que tendrá muchos temas de interés… Y, por último, una novedad muy importante, que es la inclusión como nueva directora del Periódico El Picón, de la colega Katy Nicho Nicho… Ósea, nuestra empresa periodística sale a flote con muchas novedades.   

EDICTOS JUDICIALES








martes, 28 de abril de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 28 DE ABRIL



Con Amenazas de Muerte Desvalijan a 59 Pasajeros que Iban a Lima
CINCO DELINCUENTES QUE IBAN COMO PASAJEROS ASALTAN ÓMNIBUS INTERPROVINCIAL DE Z BUSS
Vehículo que Partió del Ovalo de Huacho Iba con Destino a Lima.

Cinco delincuentes fuertemente armados asaltaron la madrugada de ayer el ómnibus interprovincial de la empresa de transportes “Turismo Huaral-Z Buss, conducido por Marco Barreto Sota (51), aproximadamente a las 3 y 20 de la madrugada, a pocos minutos de que saliera rumbo a Lima del terminal del Ovalo de Huacho con cincuenta y nueve (59) pasajeros con destino a Lima.
Según narraron los asustados pasajeros, en circunstancias que iban a la altura del kilómetro 135 de la carretera Panamericana Norte aproximadamente por el sector de la Granja Roció- Distrito de Santa María, luego de que el cobrador Jimmy Huatuco habría terminado de cobrar a los pasajeros, un sujeto que iba como pasajero se aproximó a la cabina con un arma de fuego y lo encañono al cobrador despojándolo de 3,500 nuevos soles aproximadamente, conduciéndolo luego al interior del  salón del vehículo.
De la misma manera y en forma simultanea otro asaltante, bajo e ingreso a la cabina con un arma de fuego encañonando al chofer y bajo amenazas le indico que siga la ruta.
Durante el trayecto que duro más de media hora, estos sujetos con apoyo de otros tres delincuentes despojaron de sus pertenencias a todos los pasajeros, bajándose los cinco asaltantes una vez cometida la fechoría, en el Centro Poblado de Chancayllo, jurisdicción del distrito de Chancay, provincia de Huaural.
Asimismo, las victimas del hecho refieren que los delincuentes provistos de pistolas, les arrebataron sus celulares, laptops, casacas, zapatillas, y dinero en efectivo, por un monto que sobrepasaría los 25 mil nuevos soles.
Posteriormente, tanto los pasajeros, como el chofer, llegaron hasta la comisaría de Chancay, donde pusieron la denuncia, esperando poder recuperar lo robado.

-----------------------------------------------------------------

Con Una Inversión de 300 Mil Nuevos Soles
EMAPA HUACHO DOTARÁ DE AGUA POTABLE A VECINOS DE SAN PEDRO

Después de incesantes gestiones, los dirigentes de la Asociación de Vivienda San Pedro firmaron convenio con EMAPA Huacho para contar con la ampliación de redes y conexiones domiciliarias de alcantarillado cuya inversión sobrepasa los 300 mil nuevos soles.
El anuncio lo realizó el gerente general Lic. Felix Bravo Montoya quien se reunió con los dirigentes y les dio esta buena noticia que terminara con los silos en esta zona, donde por años muchas familias no contaban con los servicios básicos.
Cabe resaltar que esta ampliación de red de alcantarillado fue una de las preocupaciones del alcalde provincial de Huaura Lic. Humberto Barba Mitrani quien respondió de esta forma a los vecinos que confiaron en su palabra; ya que por muchos años pidieron esta obra que mejorará la calidad de vida de estas familias.
La Presidenta de la Asociación de Vivienda Sra. Lorena Romero Díaz agradeció al alcalde y a los funcionarios de EMAPA Huacho por la firma de este convenio, que sello el pacto de compromiso para continuar con los trabajos por parte de la Gerencia de Proyectos y Obras que tiene a su cargo el Sr. Eloy Maguiña Alzamora.

-----------------------------------------------------------------

Alcalde Convocaría a Nueva Licitación
TRANSPORTISTAS DE PROVINCIA DE HUAURA RESPALDAN REFORMA DEL TRANSPORTE

El alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, convocó a los dirigentes de los gremios  y empresas de transporte a fin de informar las medidas a tomar,  para impulsar la reforma del transporte en la provincia de Huaura.
Al hacer el uso de la palabra el burgomaestre provincial, dio un mensaje de tranquilidad a los transportistas anunciando importantes acciones con el objetivo  de ordenar el servicio de transporte público de pasajeros y  acabar con la informalidad.
La autoridad edil dio a conocer la decisión política de iniciar un nuevo proceso de licitación de rutas, serio y transparente; asimis-mo anunció el proceso de modernización en este sector con la semaforización de 20 intersecciones, señalización, apertura de calles y la instalación de la Comisión Consultiva de Transporte. 
Por su parte el gerente municipal; Juan Valencia Rincón dio a conocer los fundamentos   de la declaración de emergencia,  la misma  que permitirá tomar medidas que den solución en un plazo determinado a los problemas de fondo.
En tanto los dirigentes de los gremios de transportistas, respaldaron unánimemente las acciones que emprenderá la actual gestión edil, asimismo saludaron la predisposición de Barba Mitrani, por la transparencia y  apertura al diálogo. En la reunión también participaron el gerente de transporte, Ing. Julio Torres Cornejo, los regidores, Raúl Nieto (Pdte. de la Comisión de Transporte) y Paul Palacios, la  Organización de Transportis-tas, la Asociación de Transportistas y el Frente de Transportistas.

-----------------------------------------------------------------

Clases se Inician el 4 de Mayo
UNJFSC DICTARÁ INGLÉS, ITALIANO FRANCÉS, CHINO MANDARÍN Y QUECHUA

El Centro de Idiomas de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión convoca al nuevo ciclo de estudios de idiomas extranjeros y nacionales dirigido a jóvenes estudiantes y profesionales.
Se dictará: Inglés, Italiano, Portugués, Francés, Quechua y Chino Mandarín, los mismos que estarán a cargo de docentes de primer nivel certificados a nivel internacional.
Las clases se iniciarán el 4 de mayo, por lo que quienes desean formar parte de este nuevo ciclo, podrán inscribirse hasta el 30 de abril en la calle Colón en pleno centro de Huacho.
Para los estudiantes de la Faustino, el costo de la matrícula es de 20 nuevos soles y 60 la mensualidad, en tanto que para el público en general, la mensualidad es de 80 nuevos soles. Los pagos se realizarán en la caja central de este centro superior de estudios.
El dictado de los idiomas se darán en tres niveles: básico, intermedio y avanzado. Al término de cada nivel, los estudiantes recibirán un certificado que valide los estudios terminados. Asimismo, se ha considerado el inicio de un grupo de estudio para Inglés Técnico, dirigido a personas que tengan estudios profesionales.

-----------------------------------------------------------------

Y Presentó Maquinaria Repotenciada
ALCALDE CARLOS PADUA INAUGURÓ SEMÁFOROS MODERNOS EN PATIIVLCA

El Alcalde de Pativilca Carlos E. Padua Popayán, en medio de la ovación de los vecinos Pativilcanos; inauguró modernos semáforos ubicados en calles céntricas de Pativilca, como son las intersecciones de la calle Arévalo con la calle Bolívar, garantizando de esta forma la seguridad vial a los peatones y alumnos que transitan por éstas calles para acudir a sus Instituciones Educativas.
Previo a la inauguración el burgomaestre pativilcano presentó las maquinarias (motoniveladora y rodillo compactador) totalmente reparados; que se encontraban en un estado calamitoso e inoperativos por más de 4 años. De igual forma se presentó la camioneta y motocicletas del cuerpo de serenazgo en óptimas condiciones; garantizando a la población un trabajo en conjunto por la seguridad de los vecinos de ese distrito.
La bendición de las maquinarias, movilidades del cuerpo de sereno y el acto inaugural del modernos semáforo en el distrito histórico bolivariano, estuvo a cargo del padre de la iglesia de Pativilca.
De esta forma la actual gestión municipal liderada por Carlos Padua Popayan, cumple con su pueblo realizando una labor altruista como administradores públicos, preocupados por las necesidades que abundan en el distrito bolivariano. “No descansaremos hasta recuperar los 4 años de olvido y de atraso que ha vivido mi pueblo”, enfatizó el Burgomaestre de Pativilca.

-----------------------------------------------------------------

En Vivienda de Irrigación Santa Rosa
RECUPERAN 1170 CAJAS DE ARTÍCULOS DE BELLEZA ROBADOS EN AUCALLAMA

Tras días de seguimiento y con el importante apoyo de la unidad especializada de la policía nacional de Huacho, personal de criminalística de la División Policial de Huaral, recuperó por el sector de Irrigación Santa Rosa, jurisdicción de la provincia de Sayán, 1170 cajas selladas de productos de belleza de una conocida empresa de cosméticos, valorizado en la suma de 300 mil nuevos soles.
Según informo la policía, la mercadería que fuera robada el pasado fin de semana, por delincuentes provistos de arma de fuego y pasamontañas, a la altura del kilómetro 109 de la carretera panamericana norte, jurisdicción de Aucallama, provincia de Huaral, fue encontrada en una vivienda donde se halló a la presunta propietaria.
El coronel Máximo Vargas informo, que esta mercadería que se encontró camuflada en un inmueble rustico, fue conducida por los delincuentes luego que fuera robada del camión furgón de placa B7l 753, cuando se desplazaba rumbo a la ciudad de Huacho, siendo interceptada por 5 sujetos que bloquearon su paso, llevándose el vehículo, hacia la zona de rio seco, lugar donde lo dejaron abandonado luego de llevarse la mercadería.

-----------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

TREMENDA DECEPCION… Muchísimas personas votaron por ciertos congresistas de la zona, creyendo que por conocer la realidad de los problemas de la región, iban a comportarse con altura y dar el impulso que necesitan los pueblos de la región Lima… Pues, se puede decir, que se voto por desconocidos personajes de la política, pero, como empresarios eran conocidos por la sociedad… Y, ahora, estos 4 parlamentarios están pagando derecho de piso, porque, están en la luna de paita, desconocen sus deberes como congresistas y de verdad, nos da vergüenza, que los parlamentarios Elard Melgar, Manuel Zerillo, Wilder Ruiz y Aurelia Tan, solo estén en el hemiciclo del Congreso para calentar asiento, levantar su mano y cobrara sus sueldos puntualmente… Es por eso, que la gente linda del Norte Chico, ahora se lamenta y requinta la maldita hora en que dieron sus votos a estos cuatro parlamentarios, que a falta de un año para que se vayan a sus casas, están sin pena ni gloria deambulando por los pasillos del Congreso… Decimos esto, porque en todos lugares, con quienes nos topamos, nos preguntan sobre el accionar de estos cuatro parlamentarios… Lamentablemente, estos parlamentarios incapaces, ni siquiera llegan a una actividad social donde se les necesita, para que conozcan las necesidades de los pueblos de la región Lima y les den solución… Sin embargo, estos congresistas, solo llegan a su lugar de origen a visitar a su familia y a reflotar sus negocios que poseen…  Desde ya, siempre hemos venido diciendo, que para las próximas elecciones a la Presidencia de la República y al Congreso, debemos votar a conciencia y jamás, volver a darles el voto a los actuales parlamentarios, que seguramente van a querer ir a la reelección.

COLEGUITA ISIDRO AZABACHE… ¡Huy!... ¡Curuju!... Varios coleguitas de la ciudad de Huacho, nos dan el talanazo, de que el Consejero por la Provincia de Huaura, Miguel Angel Mufarech, ha humillado y le ha dicho palabras hirientes a la sensibilidad humana del colega Manuel Isidro, quien es dirigente del Centro Federado de Periodistas-Filial Huaura… Según dicen, Don Mufa echa fuego por todos lados, porque no le agrado la pregunta que le hizo el coleguita Manuel Isidro… Y, ahora está solicitando apoyo e3n un comunicado de la federación a la que pertenece… Bueno, al parecer, Don Mufa, se cree el sabelotodo y no le gusta perder… Pero, al final, Manuelito Isidro, todo azabache dijo; “Don Mufa debe agradecer a Huacho, por darle cabida y tratarlo como un miembro más de esta tierra bendita, que se llama Huacho, ya que gracias a Huacho, fue elegido Presidente Regional y ahora, Consejero por la Provincia de Huaura.

ALVARADO CON OLLANTA HUMALA… ¡Huyuyuy!... El último talanazo es, que en días pasados sostuvieron un tete a tete, el Presidente de la República Ollanta Humala y Javier Alvarado, ex presidente de la Región Lima… Y, según el chisme, Ollanta le viene proponiendo la candidatura a la Presidencia de la República para el año 2016 y le habría dicho, que también está en el bolo el ex Ministro del Interior Daniel Urresti… Pero, allegados a Ollanta señalan, que Nadine Heredia le tiene más confianza a Javier Alvarado, y al parecer, todo esto se decidirá en las próximas reuniones del Comité Nacional del Partido Nacionalista… Pero, hay que darles a conocer, que el ex titular de la región Lima tiene su partido inscrito en el Jurado Nacional de Elecciones con el logotipo de “Triunfa Perú”… Y, a la purita verdad, ya veremos a Javier Alvarado, con la camiseta del nacionalismo.

CORONEL PNP TUYA FULL CHAMBA…¡Huy!... ¡Curuju!... En forma casual, nos topamos con el Coronel PNP Leoncio Tuya Ríos, quien ahora se halla como Jefe de la Sección Dirincri del sector de San Juan de Lurigancho (Lima)… Bueno, el jefe policial Tuya Ríos, nos comentaba, que la chamba es fuerte en el sector donde trabaja, ya que San Juan de Lurigancho tiene una población de más de un millón de habitantes y los operativos son de día y de noche… Según nos comentó, en esa localidad, los delincuentes usan una serie de modalidades para cometer sus fechorías… Asimismo, nos dijo que por los constantes operativos que se realizan, se viene reduciendo el consumo de drogas en dicho distrito limeño… Como se conoce, el Coronel PNP Leoncio Tuya Ríos, cuando estuvo como jefe policial en la provincia de Barranca y en Huaura, tuvo una acertada labor y todo esto, porque, el mismo dirigía los operativos.


APRISTAS Y SU ELECCIÓN REGIONAL… ¡Huyuyuy!... En todos los ajetreos se hallan los apristas de la región Lima, para elegir al futuro Secretario Regional… Como se sabe, se habría tachado a dos listas, una de ellas la presidia Antonio Mauricio y la otra Atarama… Al parecer, ambos tendrían denuncias judiciales y los altos dirigentes nacionales del Apra los habrían tachado… Sin embargo, ambos han presentado su apelación para seguir en la brega electoral… Y, se conoce, que a quien le darían luz verde sería a Antonio Mauricio… ¡Ah!... El que está apto para esta lid electoral es el huaralino Villareal, quien tiene todo el respaldo de cientos de apristas de la región Lima.   

EDICTOS JUDICIALES







DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...