sábado, 28 de noviembre de 2015

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASI - EDICIÓN VIERNES 27 DE NOVIEMBRE DEL 2015


Por Fallas Mecánicas Aterrizó en Forma Forzada en Hualmay
TENSIÓN Y PÁNICO CAUSO ATERRIZAJE DE
EMERGENCIA DE HELICÓPTERO DEL EJERCITO
Pobladores Asustados Temían que Máquina Explotará en los Aires.
Los pobladores de Hualmay vivieron momentos de gran tensión y pánico en horas de la noche de ayer, cuando un helicóptero del Ejercito del Perú hacía maniobras en el cielo y de pronto aterrizó de emergencia en un campo abierto en el cruce entre la avenida San Martín y Mariano Melgar en el distrito de Hualmay, provincia de Huaura (región Lima), según se dijo, debido a fallas mecánicas.
VECINOS VIVIERON MOMENTOS DE TENSIÓN
Según se informó, el helicóptero modelo WI1715 H de matrícula EP – 677, estuvo sobrevolando por más 10 minutos dicha localidad ante la incertidumbre de los pobladores hualmayunos, que temían lo peor hasta que la máquina encontró un lugar seguro para aterrizar.
“El helicóptero hacía maniobras extrañas, seguramente para poder mantenerse en los aires hasta que pudieran solucionar las fallas que se le habrían presentado, mientras tantos todos los vecinos impotentes mirábamos esos movimientos sin poder hacer nada y por nuestra mente pasaba la idea de una inminente caída de dicha máquina, que hubiera sido fatal para todos nosotros”, señaló un asustado vecino de la calle Mariano Melgar del distrito de Hualmay.
Posteriormente, llegaron al lugar miembros de los bomberos y efectivos de la policía pertenecientes a la comisaría de Cruz Blanca, quienes formaron un cordón para evitar el pase de los vecinos del lugar y prestar ayuda a los cuatro tripulantes que estaban a bordo del helicóptero.
SE INVESTIGA
Afortunadamente, ante el percance no se registraron heridos ni daños materiales que lamentar; sin embargo, la policía trasladó a los tripulantes a la comisaría del distrito para que rindan su manifestación por lo sucedido.
Según se conoció, el argumento de uno de los pilotos, fue de que a esas horas la falta de visibilidad lo obligó a que descendiera la nave.
Sin embargo, se conoció extraoficialmente que las causas del aterrizaje forzoso habrían sido serias fallas mecánicas que habría presentado el Helicóptero del Ejercito del Perú en pleno vuelo, justo en los momentos que pasaba por el cielo de Huacho.
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Se Detuvo a Propietarios de Ilegal Carga
INCAUTAN CARNE DE BURRO QUE IBA A
SER VENDIDA EN MERCADO DE BARRANCA
En una eficaz intervención efectivos de la policía de Barranca detuvieron al conductor de un camión que llevaba en su interior 20 burros beneficiados y a la presunta propietaria de los animales, quienes según señalaron efectivos del serenazgo municipal, pretenderían vender su carne en el mercado central de la ciudad de Barranca.
Según se conoció, el vehículo camión de placa w3h-925 con los 20 burros estaba a escasas cuadras del mercado central de Barranca con la intención de descargarlos para que la carne sea vendida por kilos, sin embargo, vecinos del lugar se percataron del hecho y alertaron al cuerpo de seguridad municipal, que solicitó el apoyo de efectivos de la PNP, quienes se constituyeron al lugar e intervinieron el camión  y decomisaron la carne.
Asimismo, detuvieron a los presuntos propietarios, el conductor del camión y a una señora quien sería la propietaria, ellos fueron conducidos hasta la comisaria del sector, donde la fémina no quiso dar su identidad.
Finalmente, los asnos muertos fueron incinerados en un lugar descampado.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Beneficiando a Cientos de Estudiantes
UNJFSC BRINDA TUTORÍA EN SICOLOGÍA
Y SERVICIO SOCIAL A UNIVERSITARIOS
Sicólogos y trabajadores sociales aportan para la formación integral de los jóvenes.
En aras de garantizar el bienestar de sus estudiantes, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión ha puesto en marcha el servicio de tutoría en las áreas de servicio social y sicología, el mismo al que pueden acceder todas las facultades.
Este servicio integral tiene como objetivo, realizar el acompañamiento socio afectivo y cognitivo a los estudiantes para contribuir a su formación integral, orientando su proceso de desarrollo en una dirección beneficiosa para ellos y previniendo los problemas que pueden aparecer.
ÁREAS
El plan de tutoría brinda los servicios de sicología con el que se busca velar por la salud mental del estudiante para que éste pueda desarrollarse exitosamente en su vida universitaria.
En tanto que el área de servicio social atiende a los estudiantes en casos como bullying, asesoramiento para el trámite del Servicio Integral de Salud (SIS), violencia familiar, situaciones de pobreza, asesoramiento para el comedor universitario, asistencia y promoción social y consejería en general.
La atención es para los alumnos del primero al décimo ciclo en donde se atienden casos de mediano y alto riesgo a cargo de personas especializadas, como sicólogos y trabajadores sociales. Todos los casos atendidos cuentan con su propia ficha y documentos para el seguimiento del mismo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se les Incautó Armas de Fuego
CAPTURAN “MARCAS” MERODEANDO
NEGOCIOS EN CALLES DE HUARAL
Efectivos policiales del Puesto de Auxilio Rápido de La Querencia, jurisdicción de la provincia de Huaral, en momentos que realizaban patrullaje motorizado por el Centro Poblado Centenario (1ra Etapa), en la ciudad de  Huaral, capturaron a dos presuntos “marcas” en momentos que estos merodeaban los negocios del lugar.
Posteriormente, los detenidos fueron identificados como Yiamcarlo Blas Rojas (35), natural de Barranca, quien tenía en su poder una pistola de fabricación belga de color negro, con número de serie 544746 calibre 9 mm de cañón corto sin percutar y Félix Guillermo Reaño S. (18) natural de Huaral, con domicilio en el Centro Poblado Centenario, quien tenía en su poder un pasamontaña color negro, soguillas y una bolsa conteniendo una réplica de un revolver negro.
Según informó la policía, es muy posible que estos sujetos estarían merodeando los negocios del lugar con el fin de asaltarlos.
Otra hipótesis de la policía, es que los capturados pertenecerían a una banda dedicada a extorsionar con fuertes sumas de dinero a los propietarios de los mismos. Finalmente se conoció, que los sujetos fueron puestos a disposición de la fiscalía para las investigaciones de rigor y es muy posible que sean internados en el penal de Carquín por tenencia ilegal de armas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Padre de Una de Ellas los Denunció
POLICÍA DETIENE A ESCOLARES
BEBIENDO LICOR
¡De no creer!... Estudiantes en horario colegial son sorprendidos por policía libando licor en vivienda ubicada en el pasaje Santa Rosa, en el distrito de Huacho, Provincia de Huaura
El hecho sucedió al promediar las 7:30 de la mañana en donde todos los jóvenes salen de su casa con dirección a su centro de estudios, tal es el caso de los menores S.C.F. (15), M.T.D. (16), K.M.C.N. (17), y A.DP.P.DLG. (15), estudiantes del 4to de Secundaria del colegio particular S. C de Huacho, quienes en la inmadurez propia de la adolescencia desviaron su camino hacia la vivienda de su compañera Angy DPPDLG (15), quien les había ofrecido salir del estrés de los estudios para pasar un momento ameno a base de alcohol y diversión, aprovechando que el padre de ésta no se encontraba en casa.
Vecinos indignados al ver semejante falta de moral, viendo como estos jóvenes estudiantes desfilaban hacia dentro de la casa con botellas de trago, alertaron al padre a que regresase a su domicilio para que vea semejante falta de moral que había creado su hija junto a sus compañeros de aula, quien ante su total vergüenza e indignación por lo acontecido llamó a personal de serenazgo con el fin de darles una lección a estos alumnos descarriados,
Los jóvenes al percatarse de la presencia del padre junto a los efectivos, corrieron presos del susto, y sin pensar en el peligro huyeron despavoridos de la vivienda, dos de ellos por el techo y el otro con el afán de seguirlos tuvo la mala fortuna de lastimarse el tobillo cayendo al suelo de manera estrepitosa.
Finalmente todos los estudiantes fueron detenidos y llevados hacia la comisaría de Huacho, llamando inmediatamente a los padres de éstas joyitas, quienes llegaron raudamente al lugar mostrando caras de enojo y vergüenza por el comportamiento mostrado de sus menores hijos. Hermosilla Díaz, Jean Paul
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sería Autor de Crimen de Richard Bálcazar
EN HUARAL CAE PRESUNTO SICARIO
ACUSADO DE VARIOS ASESINATOS
Personal de criminalística de la división policial de Huaral en menos de 24 horas, plogró la ubicación y captura de José Roger Huamán Chuquillanqui (41) implicado en el asesinato de Richard Balcázar Jara (25), quien murió acribillado de 8 disparos el día de ayer, cuando departía unas gaseosas con sus amigos en el Asentamiento Humano José Olaya en Huaral.
La captura del presunto homicida se registró en el kilómetro 8 de la Carretera Central a la altura del distrito de Acos, provincia de Huaral, cuando se desplazaba a bordo de un vehículo de placa B2Z -622.
Según informó la policía, al efectuarse el registro al capturado José Huamán se le encontró una pistola semi-automática calibre 38 abastecida de 8 cartuchos.
Posteriormente, en declaraciones a la prensa huaralina, el coronel PNP Hugo Máximo Vargas, manifestó que los cartuchos encontrados en el arma son similares a los que se utilizaron en el crimen del joven padre de familia Richard Balcázar, “Por ello se han enviado muestras con el arma para la pericia correspondiente”, afirmó.
Máximo Vargas, también manifestó, que el detenido registra internamiento en el penal de Carquín-Huacho por el delito contra el patrimonio, delito contra el cuerpo y la salud y por tenencia ilegal de armas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Beneficiando con el Bajo Costo a Cientos de Familias del Cono Sur
CONCEJO DE HUACHO PRORROGÓ HASTA EL
2016 VALOR DEL ARANCEL DE CIUDAD SATÉLITE
Con voto unánime se aprobó el proyecto de ordenanza de ampliación de plazo de vigencia excepcional y provisional de la ordenanza municipal Nº 15-2014 hasta el 31 de enero del 2016, que aprueba el arancel de los predios en el proyecto ciudad satélite.
Dicha ordenanza fija el costo de 3 nuevos soles por metro cuadrado, y favorecer a los vecinos del cono sur que hayan presentado su solicitud de adjudicación y titulación en el presente año.
Asimismo la subgerente indicó que para el próximo año se emitirá una nueva ordenanza que regirá el proyecto de ciudad satélite determinando un nuevo valor de los predios bajo una estructura de costos en coordinación con el Ministerio de Vivienda.
Proyecto de ordenanza de identificación y zonificación de sectores vulnerables en Atalaya
De otro lado en sesión de concejo de carácter ordinaria, el concejo provincial de Huaura, determinó por mayoría, exponer la problemática del sector de Atalaya, en la próxima reunión concejal.
En la cita se convocará al Ing. José Tarazona Cerna, funcionario del Gobierno Regional de Lima, para la exposición de los estudios que señalan las zonas donde no existen fallas geológicas en el sector según el IGP.
“Esta decisión sería el primer paso para actualizar el plan de desarrollo urbano y proseguir luego con el ordenamiento territorial, que permitirá la formalización de predios y posteriormente la ejecución de proyectos de impacto”, puntualizó el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ…
EL JODA, JODA DEL DÍA…¡Ufffff!... Los abogados del norte chico ruegan a las mil vírgenes para que la huelga de los trabajadores judiciales se suspenda y de esa forma comiencen a chambear con sus clientes y ganen sus billetitos… Según dicen, ya se han leído sus expedientes al revés y al derecho y están okey para el momento de las audiencias de los procesos que defienden… Caramab, el que arrugó bien federal fue Julio “sordelli” Morales Mori, quien hizo alarde de que iba a ir a Lima a unirse a la protesta general pero no fue y ahora, dice que no fue porque es alérgico a las bombas lacrimógenas, que podría haber arrojado la policía… Tutilimundi rechaza la pretendida postulación a la reelección de Wilder Ruiz Loayza y del fracasado y mediocre Elard Melgar Valdez, y esto se debe a que no han aportado ningún proyecto en favor de los pueblos de las 9 provincias de la región Lima, al igual que Manuel Zerillo y Aurelia Tan… Fíjense, las agrupaciones políticas están buscando candidatos que posean carisma y billetes para postularlos al Congreso…  Por el PPK ya se vocea al ingeniero Luis Castillo Polo, de igual forma en el PPC a Werchiman Arellano, quien ha sido diputado y ahora será apoyado por el grupo Redondos… En los próximos días saldrán a la luz más nombres de posibles candidatos… Por su parte, el popular “durito” Marcial Palomino, está más azabache que cuando no gano la presidencia regional y todo esto, porque los alcaldes que ganaron por el partido de la “A” unos han sido vacados y otros están en problemas de vacancia… El primer vacado fue “Nando” Alvarado y ahora a Lee Fu de Paramonga también lo quieren vacar por una supuesta coima… Y, de taquito, el alcalde de Barranca Elgar Marreros también está en la  picota por el tema de vacancia… Es por eso, que Marcial Palomino, coordinador de la “A” en la región Lima está dialogando con las actuales autoridades, porque, estas cositas salpican a su líder César Acuña, candidato a la presidencia de la República… Mientras tanto, en forma sorpresiva, visitó la ciudad de Huacho y Supe Pueblo, el alcalde del distrito de Magdalena del Mar, Francis Allison, quien estuvo acompañado del doctor Víctor Díaz Gonzales… Sostuvimos un dialogo amplio con Allison y nos dijo, en tono nostálgico, que sus padres vivieron en Végueta donde creció y luego con la reforma implantada por Juan Velasco Alvarado, tuvieron que irse a Cañete y se instalaron en Lunahuana… Asimismo, Allison señaló, que posteriormente llegará a la Muralla-Végueta, para visitar a sus pobladores muchos de los cuales compartieron con Francis cuando era niño… Otrosí digo, el chino Nelson Chui, se bota bien rico diciendo que sigue consiguiendo millones y millones, pero, al final de cuentas todo lo que dice es solo papeleo y por ello, la población esta en contra de la gestión de Chui Mejía y señalan, que solo es un charlatan y que sus versos ya se lo conocen… ¡Huy!... ¡Curuju!...  Dicen las malas loenguas, que se viene un destape contra el alcalde de Supe Pueblo… Ósea, Django, estaría en la picota y de taquito, se puede indicar, que nuestro colega JR ha sido ampayado rezando de rodillas ante el Santo Moreno San Martín de Porres, que se halla en el barrio de Cruz Blanca, sus suplicas se deben a que está pidiendo, que el JNE no lo vaque a su pata del alma, Elgar Marreros Saucedo, ósea, JR es bien católico y espera el milagro… De pasadita, la chinita alcaldesa Anita Kobayashi, cada día está más cafla y algunos dicen, que le falta papita al caldo, pero, lo cierto es, que la chinita como  alcaldesa suda la camiseta y trabaja de día y de noche, con la única finalidad de desarrollar a su pueblo querido Huaral… Y, su asesor de prensa, Oswaldo Casazola Paredes, también ha bajado 10 kilitos de peso, esto, por recomendación médica debido a que se le había subido el colesterol… ¡Ah!... El 5 de diciembre los distritos hermanos, Hualmay y Santa María, están celebrando un aniversario más de fundación, para esto, sus alcaldes Eddie Jara Salazar y José Reyes Silva, han programado actividades culturales, artísticas y deportuvas, que culminarán con el tradicional desfile escolar… ¡Huyuyuy!... Según dicen los familiares del ex burgomaestre de Supe Puerto, Diego Blas, quien por recibir una coima de veinte mil soles se halla en el penal de Carquin, con 9 meses de prisión preventiva, por culpa de la huelga se ha frustrado una audiencia donde se iba a ver su apelación con la que podría salir su excarcelación… Desde ayer, el Vocal de la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Carlos Gómez  Arguedas, dio inicio a la publicación de sus artículos sobre temas jurídicos en el Diario Judicial Regional Así, los mismos que serán publicados los viernes de cada semana… Según se conoce, el ex alcalde de la provincia de Huaura, Dr. Santiago Cano La Rosa, estuvo en tete a tete con el ex burgomaestre limeño Luis Castañeda Lossio, quien le ha sugerido que apoye a los candidatos para el Congreso y de taquito, Castañeda, lo ha animado para que se prepare para postular nuevamente a la alcaldía provincial, sugerencia que habría aceptado Cano La Rosa… Y, los mototaxistas siguen siendo un peligro para los peatones, algunos conductores hacen maniobras suicidas causando pánico en los pasajeros…   Por el aniversario del histórico distrito de Huaura, se distinguió al Mejor Narrador Deportivo del Perú, nos referimos a Toño Vargas, nacido en el poblado de Chambara… En verdad, se lo merecía nuestro amigo Toño , quien con mucha calidad desde hace años narra los partidos de la Selección Peruana de Fútbol a través de América Televisión…  ¡Huyuyuy!... Esta columna nos queda chiquita para brindarles los chismes bravos… Esta es la última, pronto se hará realidad la Filial del Colegio de Periodistas del Perú en la ciudad de Huacho… Esto, lo ha prometido el flamante Decano Mas Obregón Rossi, con quien para el mes de Diciembre sostendremos una reunión de trabajo.  
                                                          Bueno, ahí nos vemos... Chau.

AVISOS JUDICIALES 




viernes, 27 de noviembre de 2015

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASI - EDICIÓN JUEVES 26 DE NOVIEMBRE 2015


Burgomaestre les Recordó que Vivió su Infancia en La Muralla-Végueta
SUPANOS RESALTARON LABOR DE ALCALDE
DE MAGDALENA DEL MAR FRANCIS ALLISON
Reconocido Político se Reunió con Población de Supe Pueblo.
En evento organizado por el Club del Adulto Mayor Supe que tuvo como invitado de honor al Alcalde de Magdalena del Mar Francis Allison se realizó ceremonia que congregó a distintas personalidades en el sector de San Nicolás, jurisdicción Supe Pueblo, Provincia de Barranca.
Estuvieron presentes en la mesa de honor la presidenta del Club del Adulto Mayor Supe, Amparo Rojas Bazalar, la Regidora de la Municipalidad Distrital de Supe, Beatriz Jaime Chabuca, el Presidente de la JAS San Nicolás, Raúl Macedo, el Dr. Víctor Díaz Gonzáles, y el Alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, quien se mostró en todo momento muy agradecido por la muestras de cariño y apoyo que tuvieron los supanos, quienes destacaron siempre la sencillez y humildad que lo caracteriza, instándolo a que pueda dar un apoyo
Asimismo ante de empezar la ceremonia se pidió un minuto de silencio a causa del penoso fallecimiento del primo hermano de Francis Allison, el biólogo y ambientalista Malcolm Allison Höefken quien falleció a causa de un choque múltiple provocado por el Coronel PNP Juan Zárate Moreno en el distrito de Miraflores.
Terminado esto, las distintas personalidades que se dieron cita felicitaron la labor que viene cumpliendo el alcalde Francis Allison, agradeciéndole por su visita y resaltando las cualidades que lo llevó a ser elegido cuatro veces seguidas como Alcalde de Magdalena del Mar, en donde da prioridad a su participación en los programas sociales que viene ejecutando, rescatando su lado humano más que el político.
Asimismo la regidora Beatriz Jaime, agradeció con palabras muy emotivas al Dr. Víctor Díaz de traer personalidades de ésta envergadura que aportan su experiencia al pueblo que lo vio nacer, en donde nunca imaginó que ese niño que veía crecer se convertiría en una persona que ayuda a su pueblo en distintas obras de apoyo desinteresado, haciendo una comparación con su abuela, a quien también se le reconocía por su generosidad.
Cabe resaltar que la hoy autoridad edil de Magdalena del Mar, tiene un pasado muy relacionado al Norte Chico, ya que sus padres se conocieron en la ciudad de Huacho, apostándose luego en Végueta, exactamente en el sector de la Muralla, cuando su padre Guillermo Allison, viniera de Lima a buscar nuevos horizontes para él. Es ahí donde por ingratitudes de la vida pierda a su madre Edith Teresa a los tres meses de haber nacido, siendo un duro golpe para la familia Allison.
Cabe indicar que Don Guillermo Allison, en el sector de la Muralla (Distrito de Végueta), tenía su residencia y se dedicaba al sembrío de algodón, maíz y otros productos más, pero con la reforma de ex presidente de la Republica Juan Velasco Alvarado intervino los terrenos en todo el país y lo cedió a los agricultores de su jurisdicción.
Luego que el gobierno de Velasco Alvarado, entrego los terrenos a los campesinos, Guillermo Allison con sus hijos e incluido Francis Allison enrumbaron hacia la provincia de Cañete y se instalaron en el pueblo de Lunahuana, hasta que después se dirigieron hacia Lima.
Muchas personas del distrito de Végueta recuerdan lo generoso que era Don Guillermo Allison, y siempre apoyo a la gente humilde quien a la vez la nueva generación lo recuerda con el cariño que se lo merece. Es por eso que a Francis Allison, alcalde del distrito de Magdalena del Mar, se le considera tener raíces en el distrito de Végueta y sobre todo que creció en la Muralla y compartió con los niños del lugar mencionado y se espera que las autoridades reconozcan a un ilustre hijo Veguetano que ahora con luz propia destaca como Alcalde de Magdalena del Mar. Hermosilla Díaz, Jean Paul
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Muni de Huacho y Policía
CAPACITAN EN NORMAS DE SEGURIDAD
VIAL A PEATONES Y CONDUCTORES
La Municipalidad Provincial de Huaura, a través de la gerencia de Transporte, inicia campaña de educación y seguridad vial dirigida a los conductores y peatones de nuestra ciudad.
Actividad tiene el fin de concientizar, interactuar y transmitir a la comunidad,  mensajes de seguridad vial, con el propósito de disminuir las infracciones y accidentes de tránsito.
La campaña se realizará hasta el viernes 27 del presente a partir de las 8 de la mañana en las intersecciones de la Av. 28 de Julio con la Av. Echenique, Jr. La Merced y  Atahualpa, donde se contará con la participación de los alumnos de la universidad Sánchez Carrión quienes harán representaciones artísticas vestidos de mimos.
Luego el trabajo de sensibilización se efectuará de manera interdiaria durante quinces días, en las avenidas,  Echenique, la Merced, Adán Acevedo, Grau, San Martín, entre otros.
“Una vez culminada la campaña, la gerencia de transporte en coordinación con la jefatura de la DETPRA Huacho, impondrá sanciones a los conductores que infrinjan el código de tránsito”, indicó el asesor de la gerencia, Torres Valverde.

 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y Para Evitar Pérdidas de Vidas
EFECTIVOS POLICIALES SE PREPARAN
PARA AFRONTAR LA DELINCUENCIA
Desde inicios del presente mes y por gestiones del comando de la Región Policial Lima Norte, el personal policial, oficiales y sub oficiales PNP, de esta jurisdicción, al mando del Coronel Luis Flores Solís, se viene preparando continuamente para afrontar a la delincuencia.
En esta oportunidad, según informó la oficina de comunicación e información de la División Policial Huacho, en una de las playas huachanas se vienen realizando prácticas de tiro policial, en la modalidad de precisión con pistola, previa charlas sobre el uso del arma de fuego en las intervenciones policiales, incidiendo en el irrestricto respeto a los derechos humanos.
SECCION DE SALVATAJE
Asimismo, el Coronel Luis Flores Solís, dio a conocer, que igualmente el personal del Departamento de Operaciones Especiales de la sección de salvataje en medio acuático, continúan con los reentrenamientos físicos y  mentales, a fin de llegar preparados a la temporada veraniega 2016, y así como en el presente año evitar pérdidas de vidas humanas que por uno u otro hecho se pudieran suscitar en las aguas de nuestro litoral.
Es así como, con los lemas; “Aquí Están Tus Amigos Policías… Que Nacieron Para Servir y Garantizar el Orden, la Seguridad y la Paz Social”, “Recuerda que una Familia los Espera… Respeta y Respalda sus Actos Positivos en Bien de la Comunidad”, los efectivos policiales se preparan para brindar seguridad a la sociedad huachana.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


En Pelea Occiso Cayó Sobre una Piedra
CAPTURAN A SUJETO ACUSADO
DE MATAR A SU AMIGO EN CHECRAS
Rápidamente efectivos policiales de la de la comisaría PNP de Churin capturaron a Pedro Estela Chirre de 40 años, acusado de causar la muerte a  Edgar Carrera Tena (54), hecho ocurrido en la Comunidad de Puñun, distrito de Checras, provincia de Huaura, durante una pelea que ambos sostuvieron.
Según narró a la policía Hipólito Andres Estela (44), testigo del hecho de sangre, Edgar Carrera Tena (54) falleció como consecuencia de un empujón que le dio Pedro Estela Chirre, cuando ambos discutían. “Producto del empujón Edgar Carrera cayó pesadamente al suelo y lamentable impacto su cabeza contra una piedra.
Versión que fue corroborada a la policía por el Teniente Gobernador de la Comunidad de Puñun, Loreto Estela, por lo que la policía, se constituyó a la comunidad de Puñun a fin de verificar dicha información, y posteriormente llegó el fiscal de turno de Huaura, Dr. Cesar Leyton ,quien dispuso se realice en el lugar el levantamiento del cadáver.
Inmediatamente después, la policía en compañía del teniente gobernador procedieron a la búsqueda y captura del presunto autor.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se Presume Ajuste de Cuentas
UN MUERTO Y 3 HERIDOS
DEJA INFERNAL BALACERA
En forma intempestiva y a sangre fría sicarios asesinaron a sangre fría a un joven padre de familia y dejaron herido de bala a otras tres personas, que actualmente luchan por su vida en el Hospital de Huaral.
El hecho se produjo a las 8 de la noche de ayer en el Asentamiento Humano José Olaya en Huaral (región Lima), cuando el asesinado compartía unas bebidas con sus amigos celebrando la construcción del segundo piso de su vivienda, ubicada en la Calle Central Mz "B" lote 12, en la ciudad de Huaral.
La víctima mortal que fue identificada como Richard German Balcázar Jara (25), falleció en Sala de Operaciones, tras recibir once (11) impactos de bala, en el tórax y abdomen.
Durante la celebración aparecieron dos sujetos en una moto lineal y dispararon contra el joven e hirieron de bala en los brazos a la pareja de esposos Ivon Grisel Salas Bernuy (40) y Apolonio Walter Bonifaz Cruz (55), quienes se encontraban en el lugar junto a Luis Alberto Palomares Alzamora (37), cuyo estado es reservado, ya que recibió un impacto de bala en el pecho y dos en el abdomen, y los médicos aún luchan por salvarle la vida.
Luego de cometer el hecho, los delincuentes se dieron a la fuga, mientras que los heridos fueron conducidos por sus familiares y vecinos al servicio de emergencia del Hospital San Juan Bautista de Huaral.
Posteriormente, personal de criminalística de la División Policial de Huaral llegaron al lugar de crimen, donde recogieron 13 casquillos de bala y otros indicios producto de la balacera, no descartando que se trate de un presunto ajuste de cuentas dado a que según se informó el Coronel PNP Máximo Vargas, el occiso presentaba antecedente penales y policiales, por tenencia ilegal de arma de fuego y otros.
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre Ley del Arresto Ciudadans
COPROSEC Y MUNI DE HUARAL
CAPACITAN A JUNTAS VECINALES
La Municipalidad de Huaral y el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) desarrollaron una capacitación dirigida a los integrantes de las Juntas Vecinales del sector de la Huaquilla, sobre los alcances de la Ley de Arresto Ciudadano con el objetivo de aplicarlo correctamente en beneficio de la seguridad ciudadana.
La capacitación tuvo como ponentes al Abogado Paulo Cesar Burgos Rosales y al Responsable de la Defensoría Pública y Acceso a la Justicia Huaral, Abogado José Manuel Tello Gutiérrez, quienes destacaron la importancia de que los vecinos reciban información de primera mano sobre las modalidades del arresto ciudadano, evitando interpretaciones equivocadas que pongan en riesgo la integridad de los vecinos vigilantes.
Los vecinos participantes conocieron además de la flagrancia delictiva, sobre las faltas o delitos así como las situaciones en las que pueden intervenir sin exponer su integridad física o a dónde deben de acudir para solicitar apoyo de manera rápida y oportuna.
De otro lado el encuentro contó con la presencia del Sr. Carlos Ramírez Mena, Jefe de Operaciones de Serenazgo y Ricardo Tineo Dulanto Supervisor del turno día, quienes  indicaron que a diario los serenos se esfuerzan por brindar un mejor servicio a la ciudadanía pero que la seguridad es un trabajo coordinado entre la PNP, la MPH (Serenazgo) y los vecinos vigilantes que se sientan comprometidos.
En un esfuerzo que hacemos con todo cariño y respeto a nuestros lectores, contando con el apoyo del doctor Carlos Orlando Gómez Arguedas, Juez Superior de la Corte Superior de Justicia de Huaura, les anunciamos que a partir de hoy semanalmente les presentaremos artículos jurídicos de gran interés para los hombres de derecho y comunidad en general, columna que se denominará “Temas de Derecho para Legos”, tal como presentará sus escritos el autor de la columna.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“TEMAS DE DERECHO PARA LEGOS…”
EL DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ
CONTRIBUYE CON LA DIFUSIÓN DEL DERECHO
Para poder convivir, es decir vivir en compañía de otros, son necesarias ciertas normas que nos dicen que podemos hacer y que no; y que desde luego éstas van cambiando conforme al transcurso del tiempo (desde que el hombre puede comunicarse con otro hombre); a los intereses de quienes las dan (quienes dirigían y dirigen los grupos humanos); a las circunstancias y presiones que concurren en un tiempo determinado; al entorno geográfico y valores materiales, económicos, culturales, que también van mutando en el tiempo; a la influencia de la ciencia jurídica y del conocimiento en general; a las organizaciones mundiales que promueven y defienden los derechos fundamentales; a la tecnología, entre otras razones; y que han permitido que el ser humano se desarrolle como individuo hasta los niveles que hoy conocemos; sin perjuicio de resaltar que existen otros conocimientos que permiten mejorar la vida humana como es la economía, de la cual el derecho es muchas veces su herramienta predilecta; la moral, la religión (hay en el mundo lugares donde ésta y el derecho son indivisibles); la política (que es una rama de la moral, y que estudia el poder público, del Estado); la filosofía (que significa el amor por la sabiduría, y estudia, la existencia, la verdad, la moral, el conocimiento, el lenguaje, etc.); sin embargo también es preciso señalar que el desarrollo del derecho, no siempre resulta fácil comprender y que confunde a muchos con esos aparentes criterios encontrados, que finalmente genera el desinterés de su conocimiento, practica y fundamentalmente de la sanción, que de su incumplimiento puede provenir; además de la globalización (fenómeno y proceso tecnológico, social, económico y cultural de los últimos tiempos, que permite que los diferentes criterios de vida, de  las diferentes culturas del mundo se confronten y se mezclen todo ello hacía una integración), que pone de manifiesto los diferentes formas de ver el derecho y realizar la justicia, los diferentes sistemas jurídicos y judiciales.
Con lo último dicho, y para mayor compresión basta señalar que el derecho es entendido como ciencia, en cuanto es estudio del derecho mismo;  como norma, en tanto es el conjunto de normas que regulan la conducta de la sociedad; como poder, en tanto con su reconocimiento legal se puede exigir a otros su cumplimiento; que justicia puede ser entendido como una institución social y jurídica cargo de sociedad; como poder, en tanto con su reconocimiento, legal se puede exigir a otros su cumplimiento; que justicia puede ser entendido como una institución social y jurídica cargo de solucionar conflictos sociales con relevancia jurídica y económica, que a su vez se puede hablar de justicia conmutativa (igual trato a todos), justicia distributiva (proporcionalidad en el reparto de bienes); justicia legal (igualdad ante la ley), lo que en parte puede explicarnos, porque a veces no entendemos el derecho.
El hombre renuncia a su estado de libertad absoluta para someterse a una organización, que puede brindarle seguridad, salud, etc., a cambio se “compromete”, entre otras, a no ejercer justicia por mano propia, salvo unas pocas excepciones (como la legitima defensa, defensa posesoria, etc.); así, no puedo matar a quien mató un pariente mío, por más cruel que haya sido el acto, si lo hago cometo el mismo delito que repudio; esa organización en estos tiempos es el Estado, que detenta el poder que es la capacidad que se tiene para que otros realicen sus actos conforme se ha determinado o acordado, lo que suele llamársele “El pacto Social”.
Ese poder político comprende la realización de ciertas actividades, llamadas funciones y comúnmente poderes, como son Ejecutivo (a cargo del Presidente de la República, Gobernadores Regionales, Alcaldes, etc.), Legislativo (del Congreso, Parlamento); Poder Judicial (encargado de la impartición de justicia).
Es el Poder Judicial, el que debe resolver los conflictos (diferencias) entre los ciudadanos, toda vez que ya no pueden hacerse justicia por mano propia, emplea para “administrar” justicia un mecanismo, una herramienta llamada proceso judicial, que pueden ser de tipo civil (donde se tramitan cuestiones vinculadas a pago de dinero, alimentos, desalojos, etc), penal (homicidios, lesiones, robo, estafa, falsificación de documentos, abuso de autoridad, corrupción de funcionarios, etc.), laboral (reposición en el trabajo, pago de compensación por tiempo de servicios, etc.); constitucional (proceso de amparo, habeas corpus, etc.), entre otras clases de proceso; los que iremos desarrollando en una secuencia que haga fácil su compresión, pero previamente explicaremos de manera muy simple y resumida algunas cuestiones jurídicas y el significado de algunos términos.
Con lo expuesto antes, queremos invitarlos a leer cada capítulo de “temas de derecho para legos…”, es decir, para quien no comprende, en este caso, que es el derecho y como funciona; que es en realidad el derecho, que es la norma jurídica, que es la ley, que es un proceso judicial y sus clases como se tramita un proceso judicial, con qué criterios el juez resuelve cada uno de esos proceso, que niveles de decisión atraviesa un proceso judicial; como los jueces se dividen el trabajo, porque no siempre los jueces resuelven como todos creen que se tiene que resolver un caso, los significados de algunas palabras que se emplean en la labor judicial.
Entonces, los lectores tendrán: 1.- Un breve diccionario jurídico, pero necesario y sencillo sin palabras que no podamos comprender; 2.- La organización del Poder Judicial y el Ministerio Público; 3.- Que es un proceso judicial, sus clases y sus diferencias; 4.- El desarrollo de los procesos judiciales más frecuentes, explicados de la manera más sencilla; 5.- Finalmente y más importante podrá saber cuáles son sus derechos y sus deberes como hombre o mujer, en qué consisten ellos, como puede defenderlos; así aconsejamos la colección de cada emisión, a efecto de que sirva como un material de lectura y aprendizaje de las cuestiones básicas, que permitirán precisamente una mejor convivencia, el ejercicio de sus derechos y que no se vulneren los mismos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
HUARAL Y SUS ALCALDES DE ANTAÑO… En una visita hacia la provincia de Huaral, nos topamos, con un colega con quien nos une una amistad de hace 20 años, nos referimos, a Oswaldo Casazola Paredes, con quien hicimos un recuerdo del desarrollo de esta pujante provincia huaralina así como de sus ex alcaldes… En este sentido, podemos decir, que uno de los alcaldes que siempre recordamos con cariño es al finadito Luis Colan, un burgomaestre que dio el primer paso para que Huaral se enrumbará hacia el nivel que le corresponde y realizó obras muy importantes, que hasta ahora se recuerdan… Otro desaparecido burgomaestre es Carlos Mora Parra, quien siempre sostenía diálogos abiertos con la población y su gestión fue muy positiva, poniendo su granito de arena para impulsar el desarrollo de Huaral… Luego, la población huaralina eligió por primera vez a una mujer para que ocupará el sillón edil y ella fue nada menos que, Moza Carballo, quien como primera alcaldesa de Huaral, puso el pare a tutilimundi y el crecimiento de Huaral fue positivo… De igual forma, el abogado Melchor Cárdenas Vásquez, tuvo cuatro veces como Alcalde y a la verídica hizo obras emblemáticas y le dio impulso al pueblo de Huaral… Seguidamente, tomo la batuta Alejandro Marín Valentín, quien realizó obras que el pueblo huaralino agradece, porque, hizo que Huaral se desarrollará como una ciudad moderna… Enseguida, asumió la alcaldía David Pera, quien estuvo poco tiempo en el sillón edil porque fue vacado y asumió el cargo, el doctor Jaime Uribe Ochoa, el “morochito” realizó una gestión importante y sus obras lo dicen todo, Huaral hasta ahora lo recuerda con mucho cariño… Luego, vacaron a Jaime Uribe y Víctor Bazán Rodríguez, con mucho optimismo se sentó en el sillón edil y también ejecutó obras de interés… Y, ahora, está la chinita Ana Kobayashi, quien día y noche viene trabajando y sobre todo está cumpliendo su compromiso que hizo a su pueblo en campaña electoral… Y, durante este año que se nos va, la chinita Anita, ha realizado una gestión con saldo correcto y ahora, el pueblo de Huaral ve con fe y optimismo su futuro y confía en que su alcaldesa estará haciendo realidad sus proyectos programados… Bueno, hemos dado a conocer en forma sintética la gestión de los alcaldes que han pasado por el sillón edil de la provincia de Huaral, cuya población tiene una confianza enorme en que su alcaldesa Ana Kobayashi, cumplirá con modernizar y desarrollar a Huaral.
PALOMINO AZABACHE… Cualquiera se incomoda cuando otras personas sin sudar la camiseta se trepan facilito… Este tema va directo para el tránsfuga Wilder Ruiz Loayza, de quien se rumorea que quiere repetir el plato como congresista y para ello, está en coqueteos con el partido de Alianza Para el Progreso… Y, el puente habría sido el actual Presidente del Congreso Luis Iberico Núñez… Pero, al conocer este datazo, el que se ha incomodado es el popular “durito”, Marcial Palomino, quien de la nada levantó al partido de la “A” en Huacho, que ahora cuenta con 23 alcaldes en la jurisdicción de las 9 provincias de la región Lima… A esto, Palomino ha dicho, que no conoce alguna labor positiva en favor de la región Lima de Wilder Ruiz, en el actual Congreso… “No ha hecho nada y así quiere ir a la reelección Ruiz Loayza”, afirmó… ¡!Que sinvergüenza!.
ALCALDE ALOR UN SINVERGUENZA…  Como no recordar, cuando Alejandro Alor pateaba latas y su lugar preferido era la Plaza de Armas de Huacho, donde a tutilimundi saludaba aunque sus bolsillos estaban con huecos… Pero, ahora Alejandro Alor Portilla, ganó las elecciones y fue electo burgomaestre del distrito de Végueta y fíjense, al toque pala, apareció con un carrazo y esto sorprendió a tutilimundi… Y, además, puso saltones a sus regidores, que en una sesión de concejo le han sacado al fresco presuntos actos de corrupción que vendría cometiendo Alor Portilla, quien perdió los papeles y todo cara dura les increpó; “Ustedes no reconocen mi gesto, cuando les invite cinco cajas de cerveza y encima comieron los ricos potajes de cuy y pato”… Ósea, los encaró bien federal a sus regidores tan solo por que lo están fiscalizando… ¿Qué temerá?.
LUCHO CASTILLO FIRME CANDIDATO PARA EL CONGRESO… Se escuchan tambores en la región Lima, que anuncian, que el funcionario Luis Castillo Polo, es casi bolo fijo para que sea el candidato al Congreso de la República por el partido de PPK… Como se conoce, el chino Nelson Chui Mejía, ha hecho una alianza con el “gringo” PPK a cambio que Castillo Polo, sea el candidato… Ósea, en cualquier momento habrán más novedades acerca de quienes más van como candidatos por el PPK.
SE REALIZÓ MISA DE MES AL DR. ANGEL FLORES LANEGRA… El día miércoles en la Catedral de Huacho, se llevó a cabo la misa de mes recordando el sensible fallecimiento del querido Notario de Huacho Dr. Angel Flores Lanegra… La misa estuvo bien concurrida y el padre destacó las virtudes del que en vida fue Angel Flores Lanegra… Luego de la misa, sus familiares agradecieron la presencia de los amigos y allegados al finadito, que ahora, está al lado de Nuestro Señor Jesucristo.
                                                     Bueno, ahí nos vemos... Chau.

AVISOS JUDICIALES 








jueves, 26 de noviembre de 2015

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASI - EDICIÓN MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE DEL 2015




Jorge Arellano, Juan Alarcón y Santos Rojas lo Acusan de Corrupción
REGIDORES DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN
GESTIÓN DE ALCALDE DE VÉGUETA ALEJANDRO ALOR
Cuestionada Autoridad se Hizo la Víctima Señalando que Vive Amenazado.
En forma valiente y a pesar de haber asumido el cargo de regidores en la misma gestión que asumió Alor Portilla, en sesión de concejo realizada en la víspera, los regidores Jorge Arellano, Juan Alarcón y Santos Rojas, denunciaron y acusaron de serias irregularidades y actos que tildan con la corrupción a la gestión del actual y cuestionado burgomaestre Alejandro Alor Portilla.
Por su parte, el vapuleado alcalde fuera de si les enrostro el hecho de que antes, cuando les invitaba cajas de cerveza y les daba otras gollerías durante las sesiones de concejo, no lo cuestionaban y porque ahora sí. Asimismo, en su desesperación Alejandro Alor trato de hacerse la víctima y denuncio que viene siendo blanco de amenazas contra su vida de parte de  sujetos inescrupulosos que no lo dejan trabajar tranquilo.
DENUNCIARON SERIAS IRREGULARIDADES
Los regidores al iniciarse la sesión de concejo, dando a conocer no estar conformes con la serie de irregularidades con que se viene manejando la administración edil, denunciaron uno a uno presuntos actos de corrupción, que dejaron mal parado al burgomaestre veguetano, que en todo momento solo atinaba a mirar a sus funcionarios presentes en la sesión, sin aclarar ninguna de las acusaciones que se le hacían. Los concejales denunciaron aparentes compras irregulares de combustible, adquisición de artículos de ferretería, y los procesos de licitación para las obras de Las Américas y San Isidro, respectivamente.
VALIENTES DENUNCIAS
En este sentido, con papeles en mano, el regidor Jorge Arellano, denunció el hecho de que la policía de Végueta tiene acceso al uso del combustible de la municipalidad y que hay evidencias claras de la existencia de pedidos de créditos adjuntos al municipio. “También tenemos el pedido del señor alcalde que abastece el vehículo de su propiedad, el auto Toyota”, señaló.
El regidor fundamentó su denuncia en copias de recibos sobre el suministro de combustible en un grifo de Medio Mundo, donde no solo se abastecen vehículos municipales, sino también de la Policía Nacional y el del propio alcalde Alejandro Alor. “como regidor exijo una explicación sobre la modalidad de compra, el supuesto direccionamiento del proveedor, pago fraccionado y el irregular abastecimiento a carros que no son propiedad del concejo”, enfatizó.
PRESUNTAS SOBREVALORACIONES
Seguidamente, el regidor Juan Alarcón, dio a conocer que durante los meses de gestión de Alejandro Alor, sus funcionarios habrían venido pagando sobreprecio por una diversidad de artículos, particularmente de ferretería, tales como; pinturas, caña chancada y otros. “Yo soy ferretero y no me van a sorprender. ¿Quién hace las compras?, tenemos que hacer algo para acabar con toda esta situación y denunciar a los culpables de lo que sería un robo al pueblo”, dijo.
Por su parte, el regidor Santos Rojas Rondón, precisó que hasta la fecha no hay nada claro sobre los trabajos de mantenimiento que se realizó en la municipalidad de Végueta. “Invocó al gerente a que realice las averiguaciones del caso. ¿Quién autorizo el pintado de la municipalidad? ¿A quién se lo pago? ¿A qué cuentas fueron pagadas?”, señaló el regidor.
Asimismo, tildó de ineficientes e incapaces a los funcionarios que están a cargo del proceso de otorgamiento de buena pro para la obra de pistas y veredas de Las Américas por alrededor de 4 millones y medio de soles, y de la obra de servicios básicos en San Isidro, por millón y medio, las mismas que aún no se ejecutan porque sus licitaciones han sido frustradas y se podrían perder los presupuestos destinados para su ejecución.
Finalmente, los regidores pidieron a Alor Portilla, que ordene a su gerente municipal Fernando Márquez, a que en breve plazo les proporcione toda la documentación que vienen requiriendo a fin de que deslinde su responsabilidad en los presuntos actos de corrupción denunciados, pedido que fue aceptado luego de fuertes intercambios de palabras con los concejales veguetanos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mexicanos Pasaron Susto de su Vida
ASALTAN BUS EN PATIVILCA Y
DESVALIJAN A 50 PASAJEROS
Esta madrugada una banda de delincuentes fuertemente armados secuestraron por más de una hora el ómnibus de la empresa interprovincial Trandia y asaltaron y desvalijaron a más de 50 pasajeros que iban a bordo,
El atraco se produjo a las cinco de la madrugada de hoy a la  altura del  rompe muelle ubicado en el by pass que une a los distritos de Paramonga y Pativilca, cuando el bus interprovincial de la empresa Trandia de placa B1J-963 se dirigía de Lima a Trujillo y fue interceptado violentamente por aproximadamente seis delincuentes armados con revólveres.
Los delincuentes tomaron la unidad y bajo amenazas de muerte al chofer lo hicieron desviar su trayecto hacía unos cañaverales en la zona de Chasquitambo donde redujeron a todos los pasajeros y los desvalijaron.
Finalmente se conoció que entre los pasajeros asaltados se encontraban varios ciudadanos de nacionalidad mexicana, quienes sin presagiar en el susto que se iban a llevar, partieron de Lima con destino a Trujillo en calidad de Turistas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por Primer Puesto en Referéndum de Abogados
ENTREGAN RECONOCIMIENTO A
FISCAL SUPERIOR FÉLIX SALAZAR
A través de Resolución N° 052–2015-JD-CAH el Colegio de Abogados de Huaura, otorgó diploma de reconocimiento al doctor Félix Ernesto Salazar Huapalla (Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público) quién con 183 puntos en conducta y 202 en honestidad, ocupó el primer puesto de aprobación entre los magistrados del Ministerio público del Distrito Fiscal de Huaura en el XIV Referéndum organizado por esta orden profesional.
En dicho reconocimiento de fecha 14 de noviembre refrendado por el Decano del Colegio de Abogados de Huaura, Javier Oswaldo Barrón García y el Secretario general Jorge Luis Conde Reyes, además se le reconoce al doctor Félix Salazar Huapalla, la loable labor que viene realizando a favor de los justiciables en el Distrito Fiscal de Huaura.
Como se conoce, en dicho acto democrático realizado el pasado 13 de noviembre con la participación masiva de los abogados de las provincias de Huaura, Huaral y Barranca, los hombres del Derecho, evaluaron conscientemente la  Conducta y Honestidad de los Magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público del Distrito Judicial de Huaura, de acuerdo a los procesos judiciales que llevan.
Es preciso recordar, que el referéndum que tuvo como objetivo el saber cuál es el desempeño real de nuestras autoridades administradoras de justicia, se realizó democráticamente y contó con la participación de 266 hombres del derecho .
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Misa se Realiza en Catedral de Huacho
EN SUPE SE RECORDÓ UN MES DE LA
MUERTE DE NOTARIO ANGEL FLORES
Con la participación de familiares y amigos, en la víspera se realizó en la iglesia "Santa María Magdalena" de Supe la Misa de Honras al cumplirse el primer mes del sensible fallecimiento del Dr. Ángel Rogelio Flores Lanegra,(ilustre supano muy querido en la Campiña supana- ex-alcalde de la Municipalidad Distrital de Supe y Notario de la ciudad de Huacho por más de 4 décadas).
“Tu ausencia ha causado inmensa tristeza y ha afligido los corazones de todos los que te conocieron y sobre todo de tu gran familia, quienes te aman y extrañan. El recuerdo de tu paso por la vida nos llena de satisfacción y orgullo”, señaló en su alocución el doctor Luis Flores Valderas, agradeciendo la presencia en el acto religioso en conmemoración a su difunto padre.
Asimismo, hizo extensiva la invitación a los presentas a una misa similar que se realizará hoy miércoles 25 de noviembre a partir de las 8 de la noche en la Catedral de Huacho.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Descanse en paz, Dr. Ángel Flores Lanegra!
ALCALDE “BETO” BARBA INICIÓ
REMODELACIÓN DE PISCINAS PÚBLICAS
En horas de la mañana el Alcalde Provincial de Huaura Humberto Barba Mitrani, inspeccionó el inicio de trabajos de remodelación y mejoramiento de las piscinas públicas ubicadas en la playa Chorrillos, en Huacho, cuyos trabajos según se dijo, serán ejecutados en 30 días y permitirán que con el inicio del verano estén aptas para su uso para los centenares de veraneantes que acuden a estos espacios públicos.
Obra de mejoramiento que beneficiara a los niños, jóvenes y adultos de la provincia de Huaura, que tendrá una inversión de más de 350 mil nuevos soles y entrarán en funcionamiento los primeros días de enero del 2016.
La remodelación consistirá en el cambio de mayólicas, tuberías, vestuarios, pintado de tribunas y en la construcción de un cerco perimétrico, entre otros cambios en su infraestructura.
De esta manera, el burgomaestre provincial Humberto Barba Mitrani, sigue apostando por el deporte, a través del mejoramiento de las piscinas que impulsará la natación.
“Seguimos invirtiendo en el deporte. La población tendrá ahora nuevos espacios de diversión y esparcimiento”, señaló Barba Mitrani, tras dar inicio a los trabajos referidos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Beneficiará a Escolares de las 9 Provincias
DIRECTOR DE DIRESA FÉLIX PALOMO
LANZÓ PROGRAMA DE SALUD ESCOLAR
“Escolares de las 9 provincias vienen siendo evaluados de errores refractario y a quienes necesiten lentes, se les entregará de manera gratuita”, señaló Félix Palomo Luyo, Director Regional de Salud, quien supervisó los avances del programa y dio inicio a este programa en las ciudades de Huaral y Huacho, tal como lo hizo antes en Barranca, Cajatambo y Oyón.
Como se sabe, en el marco del Plan Salud Escolar, la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima, ha logrado gestionar con la Unidad Desconcentrada de la Región (UDR), los servicios de la Fundación VISTA, para la evaluación y diagnóstico de los errores refractivos y la entrega de lentes gratuitos a los alumnos de las instituciones educativas del ámbito Qaliwarma en la región.
Según se anunció, la actividad se llevará a cabo en Huaral, los días: 25 y 26 de noviembre en el Centro de Salud Base Huaral ubicado en la plaza Centenario y el 27 de noviembre en Chancay, en el Club del Adulto de la Tercera edad, situado en la Av. 1 de mayo, a una cuadra del Estadio Municipal de ese distrito. El horario de atención será de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
Como se conoce, durante esta primera etapa, se ha evaluado a los escolares de las provincias de Barranca, Cajatambo, Oyón y Huaura; y la noble labor continuará en las provincias  sureñas de Cañete y Yauyos, del 30 de noviembre al 2 de diciembre y en Huarochirí, del 3 al 8 de diciembre respectivamente.
Una vez culminada la etapa de evaluación y diagnóstico, se procederá a la entrega de lentes gratuitos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Huacho, Hualmay y Santa María se Renovarán 6 Mil Medidores
EMAPA HUACHO REALIZA CAMPAÑA DE RENOVACIÓN
O REPOSICIÓN DE MEDIDORES DE AGUA POTABLE
EMAPA Huacho renovará un promedio de 6 mil medidores de agua potable en los diversos sectores en los próximos meses, es por eso que a través de la gerencia comercial se lanzó la “Campaña de Renovación y Reposición de medidores agua potable”, la cual va dirigida a todos los usuarios que tienen su medidor una antigüedad de 5 años.
Esta campaña responde a un pedido que hicieran los usuarios, teniendo en cuenta el tiempo de que tienen sus medidores de agua potable y a la vez corresponde a una meta de gestión empresarial de la gerencia comercial de Emapa Huacho que tiene como objetivo reponer o renovar los medidores durante los próximos meses.
La programación de la campaña para el proceso de recambio de los aparatos controladores de agua potable se ha realizado en coordinación con la SUNASS que aprueba las metas de gestión de las Empresas Prestadoras de Servicios del país con el fin de renovar medidores antiguos, en las zonas de Huacho, Hualmay y a los usuarios del distrito de Santa María que son clientes de la empresa.
El gerente comercial Lic. Sergio Mazuelos Cardoza, destacó que el Programa de Renovación del parque de Medidores es un proceso que se ha realizado según las disposiciones de las metas de
gestión, en base a la antigüedad del parque de medidores. El ejecutivo recalcó que los usuarios que deseen cambiar su medidor, porque consideran que cumplió su ciclo de vida, pueden solicitar su cambio de forma gratuita.
Esta labor estará a cargo del equipo de micromedición que lidera la Sra. Zadith Grandez Grandez y el equipo operativo que tiene como responsable al Sr Ever Natividad Rojas.
Finalmente, el Gerente General Lic. Félix Bravo Montoya gerente general hizo un llamado a la población a dar las facilidades al personal de campo, que estará debidamente identificado, para realizar la renovación de los medidores y aconsejó contactarse con el Aquafono Servicio 2328873 / 982566054 ante cualquier duda o consulta.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ…
TRABAJADORES JUDICIALES Y SU HUELGA… Alrededor de 25 mil trabajadores del Poder Judicial a nivel nacional, vienen acatando una huelga indefinida para reclamar que se mejoren sus ingresos y se cumpla lo prometido en paros anteriores… Julio Ubillús, secretario general de la Federación de Trabajadores del Poder Judicial, afirma que en mayo del 2012 se acordó sincerar sus sueldos en cinco tramos, pero desde entonces solo se cumplió con los dos primeros pasos y este año ni siquiera se incluye en el presupuesto del 2016… "La huelga no es por aumento sino para que se cumpla la escala remunerativa que se había acordado, solo para nivelar nuestros ingresos con los que perciben los trabajadores de las otras instituciones del sistema judicial", subraya… El sinceramiento suponía que los ingresos que perciben los trabajadores como bonificaciones pasen al sueldo básico... Igualmente, reclaman que se cumpla con pasar a contrato indeterminado a los trabajadores que ya cumplieron el plazo de ley con contrato de plazo fijo…  Según Ubillús, sus reclamos se pueden atender reestructurando las partidas de gastos del actual presupuesto del Poder Judicial... Por su parte, los trabajadores judiciales de la Corte Superior de Justicia de Huaura, desde hace varios días dieron inicio a su huelga indefinida y todos están firmes en su paro, siendo los más perjudicados los litigantes y abogados, que están pasando las de Caín… Y, todos esperan que el Congreso de la República y las instancias pertinente den solución a las justas demandas, que vienen solicitando los miles de trabajadores del Poder Judicial. 
50 TRABAJADORES DE LA CORTE DE HUAURA RUMBO A LIMA… Con el fin de que los congresistas en su plenaria aprueben los justos reclamos de los trabajadores del Poder Judicial, 50 huelguistas de Huacho, Huaral y Barranca, partirán hacia Lima, para hacer un bloque amplio con sus homólogos de otras partes del país y hacer sentir su protesta… Y, según dicen, la Federación de Trabajadores del Poder Judicial les pagarán los viáticos… ¡Ah!... El que pondrá bien su “pechito” por la delegación de Huacho será, Julio “Sordelli” Morales Mori, quien irá adelante con su bocina… Ósea, julito será el más bullero… Y, así la policía le diga un m… o un carajo, no les hará caso porque se pondrá tapones en sus oídos y solo escuchará el grito de sus justos derechos.
JR Y SUS BRUJITAS…  El polémico periodista, que cuando guerrea nadie lo para y saca a relucir sus ácidos comentarios haciendo retumbar las cuatro paredes, es nuestro colega José Antonio Ruiz Lino, más conocido por sus fans como JR… Bueno, el tema principal es que aún no se resuelve el pedido de vacancia contra el alcalde provincial de Barranca, Elgar Marreros Saucedo,… Y, ahora, todo depende del Jurado Nacional de Elecciones que deberá resolver sobre este temita, que es por presunto nepotismo… Pero, su pataza del alma de Elgar Marreros, el “popular” JR ha agotado sus suplicas ante el Cristo Redentor y ahora, ha apuntado a pedir apoyo a un brujo de la campiña huachana y todo esto, para que no lo vaquen a su chochera Marreros, que a gritos necesita un salvavidas… Es por eso, que JR estuvo tete a tete con un brujito campiñero y el “chaman” le ha dicho a JR, que todo va a salir bien y ahora, tendrá que utilizar una truza negra y medias negras, para darle la contra a la persona que quiere vacar al burgomaestre Marreros.
CHUI HA PERDIDO CREDIBILIDAD… Como es la vida, cuando Nelson Chui Mejía, estaba en campaña electoral llegaba a todos los sectores y a cuantas actividades se realizaban, como; polladas, velorios, eventos deportivos, cumpleaños, matrimonios, etc… Asimismo, se reunía con comerciantes, ambulantes, vendedores de los mercados y pobladores de las Asentamientos Humanos y a todos les prometía el oro y el moro… Incluso, se ensuciaba las tabas, a todos les sonreía y a las damitas les daba su besito… Pero, ahora, al estar en su sillón como Gobernador Regional le importa un pepino la gente que lo apoyo en su campaña… De taquito, el chino Chui Mejía, se ha olvidado de sus promesas y ahora, sus tabas ya no se ensucian de polvo, porque ha vuelto a su soberbia… Y, la población en general, dice; que nunca más Nelson Chui será Gobernador y que está será su última gobernación.
IMPULSAN A JULIO QUINTEROS COMO PRESIDENTE DEL CLUB TENNIS… Sostuvimos un dialogo amplio con un grupo de socios del Club Tennis Huacho y nos señalaban, que están impulsando al joven profesional Julio Quinteros Nicho… Todo esto, porque según dicen, necesita un nuevo empuje esta prestigiosa institución… Y, todos coinciden, que el más indicado es el profesional Julio Quinteros Nicho, quien es socio desde hace muchos años del Tennis Huacho y conoce su realidad… Mucho ojito, que Julio Quinteros, es un personaje con mucha experiencia en el campo administrativo y sobretodo, es una persona muy relacionada en todas partes… A no dudarlo, que desde ya, suena fuerte el nombre de Julio Quinteros Nicho, para ser el futuro Presidente del Club Tennis Huacho.
                                                     Bueno, ahí nos vemos... Chau.



miércoles, 25 de noviembre de 2015

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASI - EDICIÓN MARTES 24 DE NOVIEMBRE DEL 2015



En Nota Dejada por Extorsionadores le Exigen 25 Mil Nuevos Soles
DETONAN BOMBA EN VIVIENDA DE
EMPRESARIO DE LA CONSTRUCCIÓN
Delincuentes le Dieron Bocados de Veneno a Perros y los Mataron.
Una vez más la tranquilidad de la noche en el distrito de Huaura se vio alterada por una potente detonación ocurrida en la puerta de la vivienda de un empresario de la construcción de esa localidad.
En esta oportunidad, los extorsionadores aproximadamente a la una de la madrugada de ayer hicieron estallar un artefacto explosivo en el frontis de la casa del empresario Ezequiel Aponte Jara, ubicada en la Manzana G.- Lote 17 de la calle Las Palmeras, en la Urbanización San Martín, a pocos metros de la comisaría y del palacio municipal del distrito de Huaura, provincia del mismo nombre.
La explosión alcanzó a destruir la ventana y un extremo de la puerta de la casa del empresario Ezequiel Aponte, quien según se conoció es un maestro constructor muy conocido en dicho distrito.
Ante la fuerte detonación solo se produjeron daños materiales, pero causó susto y desconcierto en la familia del empresario huaurino y de los vecinos de las casas aledañas.
Al parecer, con la finalidad de que no ladren minutos antes del atentado los delincuentes extorsionadores le dieron bocados de veneno mezclados con huesos de pollos a la brasa a dos perros que vivían a pocos metros del lugar del atentado, quienes yacían tirados en el suelo sin vida y con abundante espuma en la boca.
Producido el atentado, llegaron al lugar efectivos de la policía nacional, al mando del comandante PNP Angulo, comisario de la dependencia Huaurina, quienes acordaron la zona, mientras personal de la SEINCRI recogiendo las evidencias del atentado, encontrando debajo de la puerta un sobre en cuyo interior había una nota amenazadora, que entre otras cosas exigía el pago de 25 mil nuevos soles.
Las evidencias y la nota amenazadora fueron entregadas por la policía al Fiscal de Turno, para las investigaciones de ley y se identifique y capture a  los responsables de la cobarde acción delictiva.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En el Distrito de Huaura
MUJER INTENTÓ IMPEDIR MATRIMONIO
AL VER AL PADRE DE SU HIJO CASÁNDOSE
Totalmente fuera de si Jaqueline Delgadillo armó un escándalo al encontrar al padre de su hijo casándose en un matrimonio masivo que se realizaba en la Plaza de Armas del distrito de Huaura, “Cuna de la Independencia Nacional”.
Todo sucedió cuando las parejas se encontraban a punto de casarse, en ceremonia programada por el 195° aniversario de la primera proclamación de la Independencia del Perú.
Jaqueline Delgadillo, al enterarse de que su pareja Alfredo López Díaz Rómulo iba a contraer matrimonio civil con otra mujer, interrumpió la boda masiva y exigió a gritos la atención para su menor hijo de un año.
Sin embargo, la boda concluyó por no existir un impedimento legal y los novios tuvieron que salir huyendo para no ser agredidos por la enfurecida mujer, que estaba acompañada de sus familiares.
Al respecto, el alcalde de Huaura, Justino Valencia, quien encabezaba la ceremonia, señaló; “La mujer se detuvo en plena Plaza de Armas de Huaura para ver la boda masiva y fue ahí donde divisó a su conviviente. Un fuerte cordón de seguridad impidió que ambas mujeres se agarren a golpes, pero minutos después de consumarse el matrimonio, la pareja salió corriendo de la plaza con rumbo desconocido".

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Señalan que no se ha Avanzado ni Un Kilómetro
AGRICULTORES SE QUEJAN POR LENTITUD DE
GOBIERNO REGIONAL EN DESCOLMATACIÓN DE RÍOS
Agricultores del Valle de Pativilca señalan que maquinas enviadas por el Gobierno Regional trabajan con lentitud y que hasta el momento no han llegado a descolmatar ni 1Kilometro en las zonas vulnerables.
Juan Pajuelo presidente de la Comisión de Regantes de ese distrito, jurisdicción de la provincia de Barranca, hizo notar su malestar por la lentitud con la que vienen trabajando las dos máquinas nuevas enviadas por el Gobierno Regional de Lima para descolmatación  en las zonas de Alpas y Huayto del rio Pativilca.
“Las máquinas están trabajando a un nivel de avance muy bajo, en relación a una maquina normal su avance es de 15%”, cuestionó.
En el caso del sector de Alpas, según refirió,  los trabajos de descolmatación deben hacerse en 3 kilómetros, sin embargo, la maquina nueva enviada por el Gobierno Regional de Lima, recién va a alcanzar el primer kilómetro por un trabajo demasiado lento, a lo que se le suma la falta de coordinación y presencia de los técnicos tanto del Gobierno Regional de Lima como de la Junta de Usuarios para que les indiquen los límites y zonas a trabajar.
“Invocamos a la Junta de Usuarios que exija al Gobierno Regional de Lima la asistencia técnica conjuntamente con ellos para que se avance el trabajo, debido a que según han previsto los expertos  en pocas semanas el caudal de agua subirá y se corre que el riesgo que no se cumpla con la meta y eso nos va a perjudicar”, dijo.
Así mismo, los agricultores que han visitado los lugares donde se tienen que realizar los trabajos, incidieron en que las maquinas nuevas adquiridas por el Gobierno Regional no podrían trabajar con gran caudal de agua debido a su sistema eléctrico, “algo similar sucedería con otra máquina alquilada que tiene problemas en el sistema hidráulico”, señalaron.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Policía la Entregó a sus Familiares
SECUESTRADORES ABANDONAN EN
HUARAL A NIÑA RAPTADA EN ICA
Una menor de 17 años de edad denunció ante la policía huaralina que fue raptada en las afueras de una prestigiosa universidad en Ica donde minutos antes sus padres la habían dejado.
Según narró la menor de iniciales D.R.V.Q (17), fue raptada, dopada y abandonada en un descampado de Huaral. “Cuando desperté, tuve que caminar por unas chacras hasta llegar a una vivienda en la Avenida Estación donde fui auxiliada por  la señora Liliana Martínez en el restaurante Jocker de Huaral”, señaló la menor.
La vecina pidió apoyo al serenazgo y a la policía quienes intervinieron y pusieron a buen recaudo a la menor.
Posteriormente, avisados por la policía, llegaron después de varas horas a Huaral sus padres Walter Vásquez Yeren y su madre Sra. Guillermina Quispe, quienes tuvieron en emotivo encuentro con su hija y entre lágrimas agradecieron la ayuda brindada a su menor hija por la ciudadana Liliana Martínez.
La policía investiga.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Calles Céntricas de Huaral
CLAUSURAN 2 VIDEO PUBS POR
INFRINGIR NORMAS MUNICIPALES
La Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Sub Gerencia de Policía Municipal dispuso el cierre temporal del video pub La Cabaña y Monlight por no contar con los permisos municipales vigentes y la documentación respectiva.
El primer establecimiento nocturno (La Cabañita) venía desarrollando sus actividades sin contar con el Certificado de Defensa Civil por lo que se le impuso la notificación 007016 para la clausura temporal.
Posteriormente los fiscalizadores inspeccionaron el video pub Monlight, local que no contaba con ningún tipo de documentación para la atención al público como: licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil, carnet de sanidad y certificado de fumigación, este último se encontraba vencido.
Durante el operativo se contó con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional y el Serenazgo quienes supervisaron que todo el proceso de clausura se desarrolle con normalidad, sin ningún tipo de negativa y violencia por parte de los administradores y trabajadores de los locales nocturnos.
De otro lado al momento de la intervención se visualizó la presencia de féminas y parroquianos, por lo que efectivos de la Policía Nacional procedieron a solicitar el documento nacional de identidad (DNI) para la identificación de cada uno de las personas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Deudas Superan los 70 Millones de Soles
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA INICIÓ
OPERATIVOS DE EMBARGOS COACTIVOS
La Municipalidad Provincial de Huaura a través de la gerencia de Administración Tributaria, inicia la campaña de operativos de embargos coactivos.
El gerente; Herminio Cruz Fernández, explicó que sólo se procederá con el embargo a los contribuyentes que han sido notificados previamente y su deuda se  encuentre en ejecución coactiva.
Asimismo indicó que la deuda total desde el año 1995 a la actualidad que constituye, impuesto predial, limpieza pública (doméstica y comercial), seguridad ciudadana (doméstica y comercial) y fracciones tributarias, es mayor a los 70 millones de nuevos soles.
Además informó que solo el 25 % de ciudadanos,  cumple  con el pago de impuesto predial y el 20 % con los arbitrios municipales, perjudicando la ejecución de proyectos para beneficio de la población.
“Debemos cumplir con el pago de nuestros tributos para fomentar el desarrollo de nuestra ciudad”, enfatizó el funcionario quien además exhortó al ciudadano, acogerse a la amnistía tributaria que vence este 31 de diciembre y no perjudicarse con el reporte a INFOCORP  el embargo de sus bienes.  
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Afirma que su Gestión Ha Ejecutado 44 Millones en Obras
RECTOR LUIS BALDEOS ACATARÁ DECISIÓN
DEL CONGRESO SI CONTINUA O CESA EN CARGO
“Estamos trabajando y solo esperamos lo que disponga el Congreso de la República el próximo miércoles, si continuamos o cesamos en el cargo para el cual fuimos elegidos por cinco años, pero que la nueva Ley Universitaria nos recorta este derecho. Si se decide que debemos cesar, acataremos en aras de no perjudicar a nuestra universidad, a pesar de que se violenta nuestro derecho. De ser así, el cronograma de elecciones universitarias se darán tal cual está establecido”, señaló el rector Luis Baldeos Ardian.
INAUGURÓ MODERNO PABELLÓN
Estas declaraciones las dio, luego de participar en la inauguración del moderno pabellón de la Escuela Profesional de Economía y Finanzas en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, que alberga a 933 estudiantes y 46 docentes, quienes a partir de hoy podrán hacer uso de esta moderna infraestructura.
Según se dio a conocer, la construcción del moderno edificio requirió de una inversión de 4 millones 243 mil soles, y cuenta con 3 pisos, un sótano en donde funcionará la Biblioteca Virtual, el Centro de Investigación, Archivo Central, Área para Proyección Social, Asesoría y Tutoría, entre otros ambientes.
EFICIENTE GESTIÓN
Con esta infraestructura inaugurada suman 9 las obras ejecutadas durante la gestión de Baldeos, y una inversión de 44 millones 340 mil soles.
Durante  su discurso el rector Baldeos, destacó el trabajo de los estamentos universitarios que ha permitido cumplir los objetivos trazados por esta gestión que pasará a la historia de esta Casa Superior de Estudios, por haber sido la que más obras ha entregado a la comunidad faustiniana en estos tres años y medio de mandato.
Cinco buses, dos minibuses, una camioneta, la Biblioteca Central y Virtual, un nuevo pabellón para el CPU, nueva infraestructura de Escalafón, Archivo Central y Registros Académicos, el edificio del Centro de Idiomas, así como el Laboratorio de Química y Metalúrgica y el pabellón de Posgrado, son las obras que la gestión de Baldeos inauguró.
A ello se suma la implementación de las áreas administrativas y diversas escuelas como Administración, Turismo y Hotelería, Economía y Finanzas e  Ingeniería de Sistemas, siendo un total de 44 millones 340 mil nuevos soles el monto ejecutado en la gestión del doctor Baldeos Ardián.
OTRAS INVERSIONES
La máxima autoridad universitaria aprovechó la oportunidad para anunciar que está próximo a comenzar la construcción del pabellón de Ingeniería Agraria, Industrias Alimentarias y Ambiental, así como el de Ingeniería Civil, Pesquería, entre otras obras que ya están ejecutándose como la nueva infraestructura para la Oficina Central de Admisión y el Angar que permitirá guardar los buses y el taller de maestranza en donde se podrá dar mantenimiento a los mismos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
MAX OBREGÓN ROSSI DE RAICES HUACHANAS ES EL NUEVO DECANO DEL COLEGIO DE PERIODISTAS… El Colegio de Periodistas del Perú (CPP) tiene un nuevo decano nacional… Es el colega  Max Obregón Rossi, quien ganó las elecciones en segunda vuelta con el 60% de los votos (1,800 adhesiones) a nivel nacional... Las justas se desarrollaron el pasado domingo y su resultado ya fue reconocido por el otro aspirante al Colegio de Periodistas del Perú, Fabián Salazar Olivares, la victoria también fue saludada por la actual decana del Colegio de Periodistas del Perú, Rosa Reyna y según se conoció, Max Obregón, deberá recibir hoy martes las credenciales de decano electo y la juramentación de su junta directiva se dará a mediados de diciembre… Bueno, bueno, nosotros los colegiados de la ciudad de Huacho estamos satisfechos por el triunfo de Max Obregón Rossi, ya que su familia de apellido Rossi, son oriundos de Huacho… Y, el domingo 22 de noviembre viajamos a Lima a participar de la votación y nuestro voto era para la lista N°1 que era de Max Obregón… El viaje, lo hicimos en compañía de los colegas Jorge Morales Carlos, Ricardo Ninamango López y Henry Marcos Oyola, y en el local del Colegio de Periodistas dialogamos con Max Obregón (1) y Fabián Salazar (3)… En primer instante, sostuvimos un dialogo amplio con Max Obregón, y uno de los puntos que tratamos fue acerca de la creación de la Filial del Colegio de Periodistas del Perú en Huacho, por ser sede de la Región Lima Provincias… El colega Obregón Rossi, nos dijo, que si ganaba la elección iba a cumplir su palabra y esta versión la dio en presencia de sus directivos que lo acompañaban en su lista… Y, al final de cuentas ganó Max Obregón Rossi, y mediante una llamada vía celular lo felicitamos y con toda la alegría que le embargaba, el flamante Decano del Colegio de Periodistas, nos ratificó, que cumplirá su palabra de crear la referida Filial del Colegio de Periodistas en la ciudad de Huacho, pero, primero tenemos que designar a un coordinador y luego paso a paso se hará realidad el sueño de todos los colegas del Norte Chico, que tendrán la oportunidad de colegiarse en Huacho… ¡Ah!... Los colegas de Huacho, la próxima semana le ofreceremos una cena de apoyo moral a Max Obregón Rossi, flamante Decano del Colegio de Periodistas del Perú.
LAS PAYADAS DE LOS APRISTAS… En verdad, los compañeritos de la ciudad de Huacho, parecen el gato y el perro, porque han formado dos grupos y ambos se apuñalan por la espalda y realizan sus actividades por su lado… Fíjense, el día sábado tanto el grupo de César Zapata, como el de Lino Cerna y de Mauricio, todos bacanes anunciaban la llegada de Alan García y señalaban, que todos se iban a concentrar en el Ovalo de Huacho… Al final de cuentas, la comitiva de Alan, paso de largo y dejo tirando cintura a esos compañeros chiflados, que están haciendo el ridículo y de pasadita, desprestigian al partido aprista… Y, ahora, todo bacán el “duracell” de Lino Cerna, habría dicho que Alan llegará a Huacho en el mes de enero del año 2016… Pero, le pasamos la voz, que Alan García, todavía no tiene programado por el momento su llegada a Huaral, Huacho y Barranca…A esto, el Secretario General Provincial debe poner el alto a estos grupos de compañeritos, que vienen dando risas.
TIRA Y JALE EN EL CASO DE LEE FU DE PARAMONGA…
¡Huy!... ¡Curuju!... Las cosas están que arden en el distrito de Paramonga y todo esto por un videíto donde se presume se negociaba una coima entre un proveedor y el alcalde actual… Y, hablan de hartos billetes, escuchándose un presunto “negocio” de cerca de 150 mil nuevos soles… Pero, el chinito Lee Fu Alarcón, jura y rejura por la Virgen de La Merced, que no ha existido ningún tipo de negocio sucio y que están con la frente limpia… para demostrar ello, sus asesores han presentado sus respectivos descargos y ahora, este caso lo ventilará el JNE… Y, fíjense, el chinito Lee no duerme y toma sus pastillitas para conciliar su sueño y ha bajado 5 kilitos… Mucho cuidadito con el bobo alcalde Lee Fu, porque, el estrés trae muchas consecuencias serias.
BIENVENIDA A LA NOTARIA KELLY KUZMA ALFARO… El Colegio de Notarios por el momento ha autorizado a la Notaria Kelly Kuzma Alfaro, para que se traslade de Supe Pueblo hacia la ciudad de Huacho, para atender a las personas que requieran los servicios de esta Notaria… Y, mucho ojito, que esta Notaria estará ubicada en la calle José T. García de Huacho, al costado de la Cámara de Comercio… Como se conoce, cuatro notarios de Huacho se hallan con San Pedro certificando quien llega a estar al lado de nuestro Señor Jesucristo… Ellos son, los finaditos; Víctor Manuel Arévalo Martínez, Alberto Cabrera Herrera, Félix Canales Nicho y el doctor Angel Flores Lanegra… Pero, una vez que el Colegio de Notarios lleve a cabo el concurso de 4 notarios para Huacho, al toque pala, la doctora Kelly Kuzma Alfaro, volverá a Supe Pueblo.                                         
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

AVISOS JUDICIALES 







DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...