martes, 28 de febrero de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 28 DE FEBRERO DEL 2017






En Un Descampado del Centro Poblado de Andahuasi
HALLAN CADÁVER MUTILADO Y CALCINADO EN UNA MALETA
Cuerpo Ardía en Llamas Cuando fue Encontrado por Agricultores de la Zona.

¡Macabro hallazgo!.. Totalmente horrorizada y presa del pánico se encuentra la población andahuasina tras hallarse un cuerpo descuartizado y totalmente calcinado al interior de una maleta en el sector de Gamarra, del centro poblado de Andahuasi, distrito de Sayán, provincia de Huaura, región Lima.
Este escalofriante suceso se registró luego que agricultores de la zona se dirigían a cumplir con sus labores cotidianas, cuando se toparon con una fatídica escena, la cual prácticamente los dejó sin habla y sin ninguna reacción, al hallar una sospechosa maleta que prendía en llamas, la cual iba sofocándose por la fuerte lluvia. La misma contenía en su interior el cuerpo de una persona de sexo masculino descuartizada y totalmente calcinada.
Un frío de terror recorrió el cuerpo de los lugareños, ya que dicho cuerpo presentaba solamente el torso y las extremidades superiores, tras haber sido cercenado al parecer con una sierra eléctrica de la cabeza y piernas, para luego ser quemado. Según los primeros indicios, la víctima habría sido torturada antes de ser asesinada, ya que se le halló con las manos atadas.
Hasta el lugar se hicieron presentes, representantes del Ministerio Público de Huaura y Medicina Legal, para ordenar el levantamiento del cadáver hasta la morgue del Hospital Regional de Huacho. Asimismo, aún no se ha podido identificar el cuerpo, pero se espera que mediante sus huellas se esclarezca su procedencia. No se descarta que el cuerpo haya sido traído desde alguna otra parte, distinta a la ciudad azucarera.
Como se recuerda, hace algunos años atrás sucedió algo similar en la zona de San Miguel, luego de hallarse también en una maleta, el cuerpo de una mujer  descuartizada y calcinada en unos sembríos de caña de azúcar. Lastimosamente nunca se pudo identificar el cadáver, y fue enterrada como NN, donde los responsables, siguen siendo hasta el día de hoy, una incógnita.
Se espera que este caso no sea igual al anterior, ya que al parecer los asesinos ven esta opción como la más segura para poder desaparecer a sus víctimas sin dejar tantas pistas de por medio. La policía debe seguir de cerca este caso, antes que el o los asesinos vuelvan a perpetrar un nuevo asesinato de esta magnitud. Que así sea. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Distrito de Huaral
CAEN DOS COGOTEROS TRAS ASALTAR A PAREJA DE JOVENES

¡A la reja!.. Tras un rápido y eficaz operativo policial que comprendió varias arterias de la ciudad. Capturan a dos cogoteros que asaltaron a una pareja de jóvenes  amenazándolas con un chuchillo en el distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Esta intervención se llevó a cabo, luego que dos jóvenes, incluida una menor de edad reportó el robo de sus pertenencias cuando transitaban por la esquina de calle Unión y 2 de Mayo, tras ser interceptados por dos desconocidos que los tomaron por el cuello, para luego amenazarlos con un filudo cuchillo de cocina, despojándolo así de sus teléfonos celulares, así como una billetera con dinero en efectivo.
Tras tomar conocimiento, efectivos de patrullaje de la PNP, desplegaron un operativo por las diversas calles de la ciudad, logrando dar cuenta de dos sujetos de manera sospechosa muy cerca al lugar donde se perpetró el robo, y quienes al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, siendo intervenidos e identificados como Luis Sifuentes y Carlos Figueroa.
Rápidamente fueron conducidos hasta la comisaría de Huaral, donde los jóvenes lograron reconocerlos como sus asaltantes. De igual manera se pudo recuperar las pertenencias de los jóvenes, así como otros objetos de valor que seguramente son robados a sus demás víctimas.
Asimismo los sujetos quedarán detenidos en esta dependencia policial y su caso pasará a manos de la fiscalía, la cual definirá su situación. Se espera que en las próximas horas puedan ser recluidos en el penal de Carquín bajo una medida de prisión preventiva mediante duren las investigaciones. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Reemplaza al Cdte. Fredy Echevarría
COMANDANTE JOSÉ ROJAS ASUMIÓ JEFATURA DE COMISARÍA DE HUARAL

¡Asume!.. Con total hidalguía y dispuesto a abocar su capacidad al servicio de la población, el Comandante PNP José Rojas Bravo asumió desde ayer  funciones como nuevo comisario de la provincia de Huaral en reemplazo del Cmdte. Fredy Echevarría López, quien estuvo al frente de la institución cerca de 2 años.
Desde la fecha, el Cmdte. Rojas Bravo deberá mostrar un compromiso leal para poder trabajar de manera en conjunta y aminorar la tasa delictiva que tanto ha golpeado a la población. Sicariato, extorsión y robos al paso son la lacra social que deberá combatir, apoyando y reforzando el plan “Barrio Seguro” que tiene como objetivo brindarle seguridad a la ciudadanía.
La información que se tiene acerca del nuevo comisario, es que es natural de la ciudad de la provincia de Pisco, y procede de la escuela de post grado de la Policía Nacional de Lima, por lo que se trata de una persona estudiosa y con ganas de brindarse al máximo para salvaguardar los intereses de su jurisdicción
Por último el Comandante José Rojas indicó que la predisposición está en un 100 % y que las puertas están abiertas a la ciudadanía para cualquier consulta y así mismo se permitirá visitar cada sector cuando se le necesite. De esa manera según declaró, “es que se combate a la delincuencia”. Esperemos que no quede solo en palabras y que realmente se note un cambio verdadero en esta golpeada provincia huaralina. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Haciendo Cumplir Ordenanzas 019 y 020
MUNI DE HUARAL ELIMINA PARADEROS INFORMALES

Con la finalidad de brindar tranquilidad a los ciudadanos huaralinos y menguar el alboroto y el caos que se producen por los taxistas a la hora de querer abastecerse de pasajeros, la gerente de transporte de la Municipalidad provincial de Huaural, Rosario Colán, declaró que ya no estará permitida la existencia de paraderos informales en la vía pública.
De esta manera, es que las empresas de transportes deberán acatar la nueva ordenanza a partir de este lunes 27 de febrero, recogiendo a sus pasajeros en los lugares que estén estipulados legalmente, de lo contrario, estarán infringiendo las ordenanzas N° 019 y N° 020, lo cual, los hará meritorios de una sanción de acuerdo a la tabla de sanciones, donde la mayor es una UIT, cuyo valor es más de 4 mil soles.
De igual manera, manifestó que ella esperaba una respuesta asertiva de parte de los transportistas, puesto que ellos habían sido parte de la elaboración de las nuevas normas municipales, sin embargo, varios dirigentes afirmaron que no cumplirán con lo convenido, debido a que la norma posee vacíos legales que favorecen a los mototaxistas, “Nosotros vamos a dejar este punto de recojo de pasajeros y éste va a ser ocupado por los mototaxis, que, como ven ya se están peleando por el lugar, nosotros no vamos a salir hasta que se aclare, si es que quieren ordenar el tránsito o favorecer a los mototaxistas”, declaró uno de ellos.
Por otro lado, se sabe que uno de los puntos donde se genera un terrible caos vehicular se encuentra en la avenida Cahuas, frente a la I.E Luis Subauste del Río, exactamente el lugar donde se piensa instalar a algunas empresas de transportes.
Sin embargo, ante el pronto inicio del nuevo año escolar, esto produciría un congestionamiento vehicular que podría dejar víctimas por atropellos, sin mencionar que los delincuentes aprovecharan la aglomeración de personas para volverlo su nuevo blanco de fechorías.
Entonces, ¿han tomado una decisión sin hacer un estudio de las calles?, lo idóneo para todas las partes afectadas sería ubicar a los transportistas en el punto correcto, donde su presencia no genere un malestar y al mismo tiempo ellos puedan trabajar. Definitivamente la iniciativa es buena y muy asertiva para seguir, no obstante, falta determinar algunos puntos en la colocación de los paraderos formales. Esperemos se llegue a una buena solución. Nicole Ventura Vásquez.

SUNAT BRINDA CHARLA Y ORIENTACIÓN TRIBUTARIA A FUNCIONARIOS EDILES

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – Sunat con el importante apoyo de la Municipalidad Provincial de Huaral, realizará un taller de capacitación dirigido a trabajadores de esta institución y público en general, con el tema: “Obligados a Presentar Declaración Jurada Anual 2016 - Personas Naturales.”
El evento se realizará  el jueves 2 de marzo,  a las 5:30 de la tarde, en el Salón de Actos “Túpac Amaru” de la Municipalidad de Huaral y contará con la participación como ponentes de los principales funcionarios de la Oficina Zonal de la SUNAT-Huacho, quienes brindarán la capacitación correspondiente.
El taller tiene como propósito dar a conocer los trámites que pueden realizarse mediante  internet como descarga de datos y las reglas a considerarse en el momento de presentar la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta y el Impuesto a las Transacciones Financieras del ejercicio 2016, entre otros.

Habían Actuado Antes en Barranca
13 MÚSICOS SALVAN DE MORIR AL CAER OMNIBUS A UN ABISMO

Un ómnibus donde viajaban los integrantes de la Banda- Orquesta Súper Star de Pomapata cayó a un a abismo en el kilómetro 45 de la vía Pativilca Huaraz y todos los integrantes de dicha agrupación por milagro salvaron de morir, sin embargo, quedaron gravemente heridos con múltiples traumatismos y contusiones y aún vienen siendo atendidos en el Hospital de Barranca.
Los integrantes de la Orquesta Súper Star de Pomapata se habrían presentado el pasado Domingo 26 de Febrero en el Kiusan Club de Barranca y regresaban a su natal Huaraz.
Según reportó nuestro corresponsal en la ciudad de Barranca, el hecho se registró esta madrugada, cuando el ómnibus se desplazaba por dicha vía donde el pesado vehículo se habría despistado y volcó aparatosamente hasta que terminó cayéndose al profundo abismo de más de 20 metros de profundidad.
De acuerdo a versión de testigos del lugar, la llovizna y la densa neblina que se vienen presentando en esta zona habrían sido las causales de este accidente que podría haber terminado con fatalidad.
Hasta el lugar del accidente llegaron los miembros del cuerpo de Bomberos y de la Policía de Carreteras, quienes de inmediato trabajaron intensamente para rescatar y trasladar a los heridos al Hospital de Barranca, donde los médicos de turno hicieron lo posible para estabilizar a los heridos, quienes hasta el cierre de nuestra edición aún eran atendidos.
El accidente dejó 13 heridos de consideración que se encuentran siendo atendidos en el Hospital Barranca Cajatambo, ellos responden a los nombres de; Alvarado Palomino, Yhon (28), Marcelo Arias, Michael (24), Huarancay Urbano, Mario Antonio (26), Sotelo Paunnuso, Johan (24), Carbajal Palillo, Jenny (34), Ramos Sánchez, Rosel (26), Aro Broncano , Nando (20), Céspedes Calderón, Víctor ( 27), Ordoñez Rodriguez, Neiser (32), Valverde Navidad, Nataly (25), Santa Cruz Pajuelo, Manuel (39), Rivera Vergara, Gina ( 33) y Juan de Dios Moreno, José Luis (22)
Extraoficialmente se conoció, que al parecer el vehículo Modelo MF- 100, marca Mitsubishi fuso, de placa F4H – 733 ya venía con desperfectos mecánicos desde su lugar de origen.
La Policía investiga para determinar las verdaderas causas de cómo se habría producido este accidente vehicular. Jorge Mejía.

DICEN POR AHÍ ...

SE PUEDE AGUAR EL SUEÑO… Pedro Pablo Kuczynski ha redoblado su discurso sobre un acceso universal al agua en los centros urbanos… En efecto sus mensajes se empezaron a mover en esa dirección desde un inicio... Pero ahora con el caso Odebrecht avanzando a toda velocidad, la idea misma de obra pública está en problemas... A lo cual puede añadirse, a pie de página, la nueva fuerza destructiva de las lluvias… Como el Estado no es una empresa constructora, por fuerza tiene que contratar con las del sector privado… La construcción se ha vuelto un territorio plagado de problemas… Contratar con el Estado puede poner a las empresas bajo incómodos reflectores... Para los funcionarios públicos estampar la firma se ha vuelto algo que hay que pensar dos veces... Aunque como la construcción oscila entre dos años pasados en recesión o un crecimiento pobre para el año, según quién suelte las cifras, ello puede dar mayor atractivo a los proyectos vinculados al agua... Este efecto podría ser incluso intenso en las regiones económicamente golpeadas por la reducción del canon en estos años… El énfasis de PPK es ciertamente valioso, pero perfectible… Desde el inicio lo ha planteado como un asunto administrativo, lo cual ha significado descuidar la necesidad de darle un contenido político... La información sobre la cruzada no es ni suficiente ni atractiva, y los necesitados de agua siguen siendo los mismos, paradójicos reclamadores pasivos de siempre… No hay que ser un pesimista radical para suponer que un periodo de gobierno no bastará para cumplir una promesa como la de PPK… No por falta de buena voluntad o decisión política de PPK, sino por la naturaleza y los ritmos del Estado peruano… Concentrarse en los proyectos más viables siempre ha sido una buena estrategia… Pues el gobierno va a tener que rociar con agua bendita la contratación y la ejecución de sus proyectos de agua, y eso es un trabajo arduo en sí mismo… Para evitar repeticiones de Chinchero... Sobre todo cuando los proyectos energéticos y de transporte más grande ya están contaminados por el virus Odebrecht… El del agua va ser un ejemplo de cómo así una secuencia de escándalos como la actual afecta de manera casi inmediata la performance económica de un país.

RESPETAN A JAVIER ALVARADO… Muchos militantes de otras agrupaciones políticas le tienen un gran respeto al líder de Patria Joven, Javier Alvarado, cuyo símbolo es “El Torito”… La rescatable opinión de estas personas se debe a que el ex presidente regional Javier Alvarado, tuvo una buena gestión en su periodo como Presidente de la Región Lima… Y, en especial los agricultores y profesores, lo recuerdan por el gran apoyo que les brindó… Otrosí digo, Javier Alvarado, con este fuerte calor que hace suda la camiseta y visita los diferentes pueblos de nuestra Región Lima… De igual forma, su ex gerente Enrique Fernández Estrella, también lo acompaña en su visita a los sectores andinos donde tiene sus bases Patria Joven.

MARINO LLANOS ABOCADO A LA POLITICA… El colega Marino Llanos Coca se viene dando integro en su campaña política y con sus militantes viene buscando firmas en las diferentes provincias de la región Lima… Hay que recordar, que Marino Llanos, en la pasada campaña vistió la camiseta naranja de Fuerza Popular, que tiene como lideresa a Keiko Fujimori, pero, finalmente renunció al partido fujimorista… Hay que indicar además, que Llanos Coca, en esta oportunidad postularía al sillón de la Región Lima y lo haría con su Movimiento Político propio, que ha sido denominado MAR, pero, también tiene una propuesta de Julio Guzmán, líder de la camiseta moradita… ¡Huy!... ¡Curuju!... Al parecer, Llanos Coca, se ha dado integro a la política y punto.

VIEJITO CHAVARRÍA OTRA VEZ… ¡Huyuyuy!... El “cochito” Ricardo Chavarría, a quien le encanta derrochar su billetito y tirarlo al agua, nuevamente piensa postular como candidato a la Gobernación Regional… Mucho ojito, que en las anteriores oportunidades que ha postulado al sillón regional ha quedado rezagado y todo esto, porque no posee carisma y su carácter es su otro punto negativo de su personalidad… Además, es bien terquito, no escucha sugerencias, solo se despacha cuando es entrevistado y muchas veces ha quedado mal parado… Bueno, cuando hay billete uno hace lo que le viene en gana con su dinero.


LAS REINAS DEL CRIOLLISMO Y DEL BOLERO: IRASEMA VILLANUEVA Y BLANCA VERANO… En la premiación a “Los Mejores del Año”, que organiza vuestro Diario ASÍ, nos vestiremos de gala para presentar a las destacadas artistas huachanas, que han logrado méritos propios a nivel nacional y que siempre han dejado en alto el nombre de Huacho… Y, nos referimos, a Irasema “Chema” Villanueva, quien con sus canciones e interpretaciones de temas criollos ha hecho delirar a cientos de personas, asimismo, “Blanquita” Verano, la popular “Gaby Zevallos”, quien por años nos ha deleitado con la interpretación de famosos boleros que llegan a lo más profundo del corazón… Estas dos cantantes, que son el orgullo de Huacho, estarán frente a frente en la Premiación a “Los Mejores del Año 2016”… Bueno, les recordamos, que la Gran Noche de Gala y premiación a “Los Mejores del Año”, que realizaremos el viernes 24 de Marzo en los amplios salones del Club Tennis Huacho. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

lunes, 27 de febrero de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 27 DE FEBRERO DEL 2017





Entrenó a La Palma y Ahora es Jefe del Sector Técnico de la FIFA
RECONOCIDO ENTRENADOR LUCHO RIDOUTT DE VUELTA EN HUACHO
Único DT. Peruano que ha Dirigido Equipos Profesionales de España y Brasil.

Es un verdadero embajador del fútbol mundial, así lo ha reconocido la FIFA, que lo ha nombrado por su capacidad como Jefe del Sector Técnico del balompié mundial. Lucho Ridoutt, ha vuelto al Perú, con un bagaje enorme de conocimientos y experiencias futbolísticas que lo ha catapultado a ser uno de los más grandes entrenadores de fútbol que tiene nuestro país.
Un entrenador de lujo que debemos aprovecharlo. Durante más de 30 años se ha paseado con éxito por las canchas del mundo logrando títulos en renombrados equipos que ha dirigido.
El profesor Luis Ridoutt, ha llegado a Huacho, a visitar a la familia de su esposa Irma Lezcano Maldonado, que es de ascendencia huachana, “emparentado con los Maldonado, Bisso y Pichiling”, y a visitar a los amigos que tuve cuando dirigí al Juventud La Palma.
Hace un tiempo el entrenador peruano Ridoutt Rodríguez, sufrió un grave accidente de tránsito, que le afectó la pierna izquierda, de la que felizmente ya se está recuperando. Actualmente radica en Toronto. Ridoutt, es autor del Manuel del Entrenador de Fútbol.

DT EXITOSO
En su carrera profesional podemos decir que después de dirigir al Juventud La Palma, “que tenía un gran equipo con Chacal Herrera, los hermanos Suárez de Piura, Rodulfo Manzo, el pelao Quintana, Minetto, Juan José Oré, a los que dirigí un año en la profesional, teníamos un equipo espectacular que llenaba estadios y le paraba el macho a los más ranqueados, aquí le ganamos a la U, me fui contratado para dirigir a la selección de Panamá, con la que logramos el título de campeones de Centroamérica”. 
Ha entrenado y dirigido al Toronto FBC de Canadá al que 4 veces sacó campeón de la MLS, Liga Profesional de Fútbol de los Estados Unidos. “Al Toronto FBC de Canadá, me llevé a un gran jugador como fue William Vidarte”, nos cuenta. En Francia dirigió al Niza. En España al Cádiz. Al Belenese en Portugal. Salió campeón con el Servet de Suiza. Al Saprisa de Costa Rica lo sacó campeón. Dirigió al América de Cali-Colombia, al que sacó campeón. Hasta el momento es el único entrenador peruano que ha dirigido en el fútbol brasileño cuando se puso el buzo del popular equipo del Curitiba. En Ecuador dirigió al Olmedo de Riobamba con el que salió campeón.

LA PALMA
Llevé al León de Huánuco a 4 jugadores de La Palma, Kerosene Rodríguez, Oscar Gold, Lucho Valencia y Juan Guerra, de la época dorada del popular equipo huachano, aquí en Huacho siempre ha habido buenos jugadores, nos dice.
“Ojalá que La Palma suba de nuevo para que vuelva a ser el equipo que los huachanos añoran en la profesional, los aficionados seguían al equipo, se llenaba el estadio. Tengo muy buenos recuerdos de esta ciudad, la gente siempre me trató muy bien, y ahora quiero volcar mis conocimientos y experiencia en el mundo del fútbol al servicio de un equipo del pueblo”, expresa.
Lucho Ridoutt, quien es Jefe del Sector Técnico de la FIFA, cargo al que accedió por sus profundos conocimientos del balompié mundial, el mismo que lo llevó a ser elegido presidente de la Asociación de Entrenadores de Norteamérica.
Al conocer que el excapitán palmeño Minetto hoy dirige a equipos de fútbol dijo, “Walter Minetto, fue un gran jugador, se adelantó a la época. Un entrenador lo que debe tener es mucha constancia y mucha disciplina, jamás puede perder la disciplina porque se pierde al equipo. Un saludo muy afectuoso para toda la familia futbolística de Huacho”, envió a todos los hinchas.
En el Perú dirigió a renombrados equipos como el: Torino de Talara (Campeón de la Copa Perú), Miguel Grau de Piura, Alianza Atlético de Sullana, José Gálvez de Chimbote (Campéon de la Regional Profesional), Bolognesi de Tacna. Sin duda, todo un triunfador en las canchas de fútbol y esperemos que sus enseñanzas se puedan aprovechar al servicio de nuestros equipos.

Habrían Sido Bombardeadas
HALLAN MAMÍFEROS MUERTOS EN PLAYAS DE BARRANCA

¡Lamentable!.. Tras un recorrido por todo el circuito de playas de Barranca, el Subprefecto del balneario, Luis Villanueva Requena, logró hallar una gran variedad de especies marinas entre las que destacan mamíferos y aves marinas muertas y varadas en la orilla de este litoral.
El subprefecto Villanueva Requena, indicó que a lo largo de las playas El Colorado, Bandurria, Atarraya y una parte de Supe Puerto se lograron encontrar muertos especies marinas, como lo son lobos marinos, pelícanos, un piquero y otros, por las cuales se hallan en mal estado y hasta el momento no han sido recogidos, pese a constituyen un peligro de continuar a la intemperie.
Una de las especies que más sorpresa causó fue el lobo marino, quien tenía un aspecto muy raro, y al parecer habría sido afectado por alguna enfermedad desconocida. Mientras tanto pescadores de la zona mostraron su preocupación y pidieron apoyo a la Municipalidad Provincial de Barranca, a la Capitanía de Supe Puerto y a la Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional de Lima para poder retirar a estos animales de la orilla.
“Si no se procede a removerlas, esto puede causar una gran contaminación en la zona, hay muchos niños que nos acompañan y nos esperan a la orilla, así como nosotros mismos somos los principales afectados” declaró un preocupado pescador, quien también aseveró que se tendrá que investigar las causas reales de la trágica muerte de estas especies. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Hará Convenio con UNMSM
ALCALDESA DE HUARAL CLAUSURÓ VACACIONES ÚTILES

Cientos de niños y jóvenes participaron en el programa de Clausura del Programa Municipal “Vacaciones Útiles 2017”.
La alcaldesa Anita Kobayashi sostuvo que su gobierno busca crear espacios donde los niños y adolescentes desarrollen sus destrezas y habilidades, tanto en disciplinas deportivas como académicas y los exhortó para que desarrollen los valores inculcados en las aulas. En el evento participó también el elenco de sinfonía y coro de la municipalidad de Huaral.
El acto tuvo lugar en el Coliseo Cerrado “Campeones de Huaral y participaron los talleres de karate, fútbol, vóley, danza, ajedrez, manualidades, marinera, dibujo y pintura, entre otros; los alumnos realizaron demostraciones de lo aprendido ante la atenta mirada de los presentes.

SE REUNIÓ CON RECTOR DE LA UNMSM
Un día antes, la alcaldesa huaralina sostuvo importante reunión de trabajo con las principales autoridades académicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, lideradas por su rector, Orestes Cachay Boza.
La asamblea, integrada por los decanos de las diversas facultades y directores de escuela de la prestigiosa Universidad limeña, coordinaron acciones con la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Huaral Anita Kobayashi, con la finalidad de hacer posible que algunas carreras profesionales de la Universidad "Decana de América" funcionen en Huaral.

Luchará por Aminorar Tasa Delictiva
CLEMÍSTEDES NUÑEZ ES EL NUEVO COMISARIO DE BARRANCA

¡Oficial!.. Con el fin de generar un cambio y dar una lucha sin tregua a la delincuencia. Designan al Comandante PNP Clemístedes Núñez Segura como nuevo Comisario de Barranca y juramentan nuevas autoridades electas del Comité de Seguridad Ciudadana tanto a nivel distrital y provincial.
Esta designación se realizó al promediar las 10: 30 de la mañana, tras una ceremonia presidida por el alcalde provincial de Barranca, Elgar Marreros Saucedo, donde la principal acción era darle la bienvenida al nuevo comisario, Clemístedes Núñez, quien a partir de la fecha será el encargado de combatir a esta lacra social llamada delincuencia, la cual ha venido ganando terreno sobre todo en esta jurisdicción.
Tras su presentación, el comisario enfatizó que enmarcará su trabajo en el fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana, encaminándose  a través de operativos en conjunto, los cuales realizará con todas las autoridades de la Provincia de Barranca. De igual manera la operatividad de inteligencia será primordial en la búsqueda de delincuentes, sobre todo en las modalidades de extorsión y sicariato.
Por otro lado, se dio paso a la juramentación de las nuevas autoridades electas del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), y del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC). Entre los nombrados estuvieron el Dr. Luis Alberto Arancibia, representante del Judicial, el Lic. Alain Tito Solís García, Director de la Unidad de Gestión Nº 16 de Barranca, el Abog. José Daniel Linares Herrera, Coordinador de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, entre otras personalidades.
Asimismo, el Gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Huertas Gastiaburu, brindó un informe de los avances y logros obtenidos en favor de la seguridad en el distrito. Así como detalle de los trabajos planificados que se efectuarán a lo largo del año. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

HOMBRE HABRÍA MUERTO ATRAGANTADO CON SU SALIVA

¡Fatídico!.. En un hecho que ha estremecido a toda una población. Hombre pierde trágicamente la vida tras haberse atragando al parecer con su propia saliva luego de libar licor en una fiesta social en el sector de El Socorro, distrito y provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable suceso se registró luego que la víctima identificada como Hilario Efraín Gonzáles (51) se encuentre departiendo muy alegremente junto a sus amigos y familiares en un evento social que se desarrolló en un local del sector ya mencionado, sin imaginar que cuando se retiraría del lugar, el inclemente destino le depararía un fatal y extraño desenlace.
Y es que según testigos que presenciaron los hechos, Efraín Gonzáles se habría sentido mal en plenos festejos, por lo que decidió retirarse del lugar y dirigirse hasta su vivienda, donde al parecer en el camino habría empezado a desvanecerse y caer abruptamente contra el suelo, perdiendo la vida casi de manera instantánea.
Los transeúntes que pasaban por el lugar, pensaron que el sujeto se habría quedado dormido producto del alcohol, pero al ver que no mostraba señales de vida, dieron el aviso correspondiente a sus familiares, quienes con un llanto inconsolable no podían creer lo que había sucedido. Posteriormente se hizo presente el Serenazgo, Policía, así como el fiscal de turno, quien ordenó el levantamiento de cadáver y traslado hacia la morgue de Huacho.
Cabe mencionar que al practicársele la necropsia, el resultado arrojó que “Chueco” como cariñosamente era conocido en el barrio, había muerto producto de un paro cardiaco, el cual fue provocado por la obstrucción de las vías respiratorias. Su pérdida ha sido un gran dolor para todas las personas que lo apreciaban, significando un gran vació difícil de reparar. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Siguen Firmes por el Título Distrital
BARRANCO Y LA PALMA GOLEAN EN TORNEO DEL FUTBOL HUACHANO

¡Goles son amores!..  Con total autoridad y haciendo respetar su arraigada trayectoria futbolística. El Juventud Barranco y Juventud La Palma siguen arrasando con sus rivales con sendas goleadas por la 2da Fecha del Torneo de Primera División de la Liga Distrital de Huacho.
Con las graderías llenas de gente hinchando por su equipo, el Segundo Aranda Torres de Huacho vibró con las goleadas del Barranco y la Palma por 5 a 0 a Los Maristas y Real Las Palmas respectivamente, luchando palmo a palmo los primeros puestos del torneo huachano. Los demás resultados fueron los siguientes, Alejandro Manrique (0) – (1) Tito Drago, Anselmo Bazalar (2) – (1) UNJFSC, Bolívar (0) – (0) Manzanares, Nacional (0) – (4) Galicia, Juventud Cono Sur (0) - (2) Nicolás de Piérola.
Mientras tanto en el distrito de Huaura, entre los resultado más importantes se encuentran la goleada del José Gálvez al Sport Grasa por 3 a 1 y el Santa Rosa de Caldera que sigue imparable y derrotó por 2 a 0 al Virgen del Carmen. Los demás resultados se dieron de la siguiente manera, C.D. Cazatalentos (3) – (2) San Juan, ByB Rontoy (3) – (2) Unión Ingenio, San José Rontoy (1) – (0) Independiente de Rontoy, Sport Humaya (0) – (0) 18 de Octubre.
Y por último, en el distrito de Santa María, esta segunda fecha se jugó al rojo vivo, donde el Social Gloria confirmó su favoritismo y derrotó por 2 a 0 al  Real Independiente, mientras que el Defensor Olímpico sumó su segundo triunfo al hilo al vencer por 1 a 0 al Francisco Bolognesi. Entre otros resultados, Pensilvania (6) – (1) – Aurora de Chonta, Sport Centenario (2) – (1) Deportivo Pirata, Cruz de Chonta (3) – (1) Sport Boys, Sporting Tabaco (2) – (2) Deportivo Estudiantil. Hermosilla Díaz, Jean Paul.



viernes, 24 de febrero de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 24 DE FEBRERO DEL 2017






Entregó Camionetas en Végueta, Huaura, Hualmay y Santa María
GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI REFUERZA PATRULLAJE INTEGRADO EN DISTRITOS
Juntas Vecinales Recibieron Además Chalecos, Chompas, Gorros y Silbatos.

Las modernas camionetas entregadas por el Gobierno Regional de Lima, todas bien implementadas y con sus tarjetas de propiedad, placa de rodaje y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) reforzarán los patrullajes integrados en los distritos de Végueta, Huaura, Hualmay y Santa María, provincia de Huaura.
El gobernador regional Nelson Chui Mejía manifestó que la inversión fue necesaria en aras de contribuir en la labor de prevención que ejercen los gobiernos locales para garantizar el orden y la tranquilidad de la población.
Chui Mejía detalló que las modernas camionetas cuentan con camillas para evacuar heridos, además de intercomunicadores de última generación y GPS para monitorear su recorrido.
“Estamos cumpliendo con el compromiso asumido de dotarles de unidades para mantener vigiladas las calles, en una labor conjunta con la Policía Nacional de cada jurisdicción, implementándose parte del Plan Cuadrante de la Seguridad Ciudadana”, refirió el titular de la región Lima, quien estuvo acompañado del consejero regional por la provincia de Huaura Miguel Ángel Mufarech Nemy.
Igualmente, los integrantes de las juntas vecinales recibieron 3032 kits de chalecos, chompas, gorros y silbatos, conscientes del valioso trabajo que desempeñan para combatir la inseguridad en sus respectivas localidades.
Valiosa indumentaria que contribuirá a reforzar las intervenciones contra la delincuencia. Chui además aseveró, que se está considerando la implementación de las rondas de autodefensa en las zonas altoandinas del ámbito regional, “lo que permitirá enfrentar la inseguridad con mayor eficacia y brindar un mejor servicio a la comunidad”, enfatizó.
En cada distrito, los vecinos vigilantes y los alcaldes distritales saludaron la preocupación del mandatario regional por aportar con instrumentos logísticos en la lucha contra la delincuencia. En una segunda etapa, se otorgarán motos lineales, bicicletas y cascos, alarmas comunitarias, linternas, radio comunicadores, entre otros implementos.

Cuando Trabajaba en Construcción
OBRERO CASI PIERDE LA PIERNA AL CAER A MÁQUINA MEZCLADORA

¡Vive de milagro!.. Cuando se encontraba realizando sus labores cotidianas en una construcción. Obrero sufre caída accidental y pierna queda atrapada en máquina mezcladora durante varios minutos en el distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable hecho se registró luego que la víctima identificada como Eduardo Quichíz se encontrase trabajando junto a sus demás compañeros en esta obra en el distrito hualmayuno, cuando según testigos, se habría resbalado de una máquina mezcladora, en la cual se encontraba parado, provocando que caiga intempestivamente sobre la misma.
Tal caída provocó que la pierna del obrero quede atrapada en la máquina, ante sus gritos de dolor, por lo que sus compañeros acudieron en su rescate, pero lamentablemente necesitaban ayuda, es por eso que dieron el aviso correspondiente, llegando hasta el lugar efectivos del Serenazgo, personal del SAMU, y el cuerpo de bomberos.
Luego de varios minutos de arduo esfuerzo, pudieron rescatar a la víctima, para luego conducirlo hacia el Hospital Regional de Huacho, donde afortunadamente se pudo restablecer, evitando un trágico final. Dicha experiencia le causó heridas, ya que no contaba con la indumentaria de seguridad para poder laborar adecuadamente. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Por Resistirse a ser Asaltado
DELINCUENTES BALEAN Y DEJAN GRAVE A JOVEN

¡Lamentable!.. Cuando aún la población no se recuperaba del triple asesinato ocurrido frente al mercado modelo. Joven queda gravemente herido tras ser baleado por inescrupulosos delincuentes en el sector de “La Caporala”, distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este infortunado suceso se registró, luego que la víctima identificada como Joe Colán (21) se encontraba transitando por el mencionado sector, cuando fue interceptado por dos sujetos, quienes amedrentaron al joven para poder robarle sus pertenencias, entre las cuales se encontraban su moderno celular, y cierto dinero en su billetera.
Pero lejos de dar su brazo a torcer, el arriesgado joven se resistió y forcejeó con ellos, por lo que los hampones tomaron la fatal decisión de propinarle dos impactos de bala a sangre fría, uno en el cuello y otro en el brazo, para luego huir con rumbo desconocido.
Vecinos de este sector al escuchar el fuerte estruendo de las balas, salieron de sus viviendas, y dieron cuenta del joven tendido en el suelo en medio de un charco de sangre, por lo que rápidamente dieron aviso a la ambulancia, que lo trasladó al Hospital San Juan Bautista de Huaral, donde hasta el cierre de esta edición, su estado era delicado y minuto a minuto se aferraba a la vida, siendo acompañado por sus familiares entre rezos para su recuperación.
Este caso se une a los múltiples atentados que se han venido suscitando en la provincia de Huaral a manos de la delincuencia. Hace tan solo algunos días, tres personas fueron asesinadas frente al mercado modelo por sicarios a sueldo, desatando un baño de sangre.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Fueron Capacitados por Altos Oficiales PNP
ALCALDESA DE HUARAL JURAMENTÓ A MIEMBROS DE 130 JUNTAS VECINALES

La Alcaldesa Provincial de Huaral en su fiel compromiso por la Seguridad Ciudadana lideró el día de ayer el Taller de Capacitación sobre Seguridad Ciudadana realizado en la plaza de Armas de Huaral, en donde la Policía Nacional del Perú realizó una charla de motivación a los agentes participantes.
Asimismo la Alcaldesa Provincial junto a los altos representantes de la Policía Nacional del Perú, realizaron el acto protocolar de Juramentación a las 130 Juntas Vecinales con que se cuenta a nivel Provincial, Durante el acto, se puede resaltar el gran compromiso de los vecinos por erradicar la delincuencia en Huaral.

FUERON CAPACITADOS
Previo a la juramentación el  Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional del Perú, Gral. PNP Julio Díaz Zulueta, dio una importante disertación enfocada a capacitar a los delegados de las juntas vecinales para que puedan colaborar, vigilar, proponer y desempeñarse eficientemente con las acciones de patrullaje y otros con la finalidad de mejorar la calidad, eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios locales, especialmente en seguridad ciudadana.
Cabe indicar que antes del evento se entregaron credenciales y uniformes a los coordinadores e integrantes de las juntas vecinales asistentes.

19 PRESTAMISTAS COLOMBIANOS SON EXPULSADOS DEL PAÍS

¡Sin tregua!.. En aras de no dejarlos actuar libremente y perpetrar sus fechorías, 19 ciudadanos colombianos acusados de presuntas extorsiones bajo la modalidad del “gota a gota” fueron expulsados del país.
Es por eso que la policía a sabiendas de las organizadas mafias de prestamistas extranjeros que existen en nuestro país, se mantiene alerta y no descansa en la búsqueda de estos hampones, los cuales se encuentran atemorizando a la población de distintas ciudades, una de ellas es la provincia de Huaral, donde hace poco se presentó un caso en particular.
Y es que hace algunos días, se capturó al ciudadano colombiano identificado como Jhon Jaramillo Ramírez (25), tras prenderle fuego a una mototaxi de placa MG51790, luego que el propietario de la misma se negó a pagarle el alto interés de un préstamo que le había sacado, siendo conducido hasta la comisaría del distrito de Huaral.
Posteriormente y tras contar con indicios que daban cuenta de su delito, se le dictó 7 meses de prisión preventiva, siendo internado en el penal de Carquín, hasta que duren las investigaciones del caso. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Ministerio de Educación Dará Resultados el 28
ALUMNOS DE REGIÓN LIMA SON EVALUADOS PARA INGRESAR A COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO

Más de un centenar de alumnos de diversas instituciones educativas de la región Lima, quienes resultaron clasificados en la primera fase del Proceso de Admisión del Colegio Alto Rendimiento (COAR), son evaluados en una segunda etapa en la provincia de Huaura por especialistas del Ministerio de Educación.
Son 159 alumnos los que participan de la Jornada vivencial y entrevista personal, que se desarrolla en las instalaciones de la IE. Luis Fabio Xammar Jurado, ubicado en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.
Cabe mencionar, que la formación que impulsará el COAR considerará los valores de: la Ética, Equidad, Inclusión, Calidad, Democracia, Interculturalidad, Conciencia ambiental, Creatividad e innovación; lo que permitirá formar estudiantes destacados por su alto desempeño y actitud orientada al aprendizaje continuo y autónomo. Asimismo, permitirá que interactúan proactivamente en la comunidad nacional e internacional.
Los profesionales que asistirán a los estudiantes, son docentes de carrera y profesionales de varias disciplinas. Para implementar el servicio educativo, los docentes son capacitados en el modelo del servicio educativo COAR y son certificados por la Organización del Bachillerato Internacional. Los docentes de Inglés, además, cuentan con certificación internacional y están formados por metodología Blended Learning.
Los alumnos tendrán un plan de estudios de 60 horas por semana, comprendidos en cursos regulares, talleres electivos, como robótica, oratoria, danza, etc. y actividades curriculares. Recibirán semanalmente 10 horas de inglés para alcanzar el nivel B2 de inglés, que les permita comunicarse de manera independiente en esta lengua.

DICEN POR AHÍ ...


EL JODA, JODA DEL DIA… ¡Ayayay!... Una fuerte lluvia nos alarmó y esto preocupa, además, el calor y el bochorno siguen siendo insoportables incluso ya estamos llegando a los 32 grados de temperatura… Además, podemos decir, que nuestra premiación a llevarse a cabo el 24 de marzo en el club Tennis Huacho ha causado gran expectativa y tutilimundi la comenta, mucho ojito, que ya llegamos a la edición 31 y en esa Gran Noche de Gala se verán en acción a personajes de gran nivel, que harán que dicha ceremonia quede en el recuerdo… Otrosí digo, el Gobernador Regional ante la inseguridad que vive el país y especialmente el Norte Chico, ha dotado de vehículos para la seguridad a varios distritos de la provincia de Huaura… Don Mufa, siempre crea polémica en las reuniones en las que participa, esta vez dijo, que el voto por el actual alcalde de Santa María, José Reyes Silva, y no por el candidato Juan Carlos García Romero, que era de su partido “La Familia”… Pero, Don Mufa, debe saber, que el popular “locumen” José Reyes, está hasta las caiguas y con un píe fuera de la alcaldía porque está a punto de ser vacado por el JNE… De pasadita, el Consejero “koki” Taboada, no suena ni truena y los pobladores barranquinos reniegan y reniegan por haberle dado su voto… De taquito, el día de ayer el alcalde del distrito de Chancay, “Juanelo” Àlvarez, estuvo en tete a tete con el burgomaestre provincial de Huaura, “Beto” Barba y el gerente Juan Valencia Rincón… Cabe indicar, que “Juanelo” se lanzará como candidato hacía el sillón de la Gobernación Regional y será por Fuerza Popular o por una agrupación independiente… De otro lado, el zambrano Oswaldo Casazola, tiene una sintonía bárbara en su noticiero radial y además, le brinda buen apoyo a la alcaldesa huaralina… Los compañeritos del Norte Chico en el Día de la Confraternidad celebrarán solo con unos cuantos, porque, ya no tienen la fuerza de años atrás donde miles asistían al Día de la Fraternidad y todo esto, por la coima recibida por ciertos compañeros… De pasadita, el congresista Elard Melgar, está recontra avergonzado por el plagio de su tesis ya que de todos lados lo critican duro… En cambio, su compañero de bancada, Percy Álcala, viene dando apoyo a los damnificados de los huaycos… Y, según un datazo de cajón, el alcalde “Beto” Barba, ha entablado un dialogo pajita y pulenta en Lima, con la china Keiko, lideresa de Fuerza Popular… ¿Algo habrá bajo la manga?... Por su parte, el “duro” Marcial Palomino, se está dando un gran paseíto por los Estados Unidos en compañía de su familia… Otrosí digo, el jefe de imagen del Gobernador Regional, Giuliano Rivera Bernal, se halla full chamba siempre de la mano con Nelson Chui Mejía, acompañándolo en sus visitas a los pueblos de las provincias de Huarochiri, Cañete, Yauyos, Cajatambo y Oyón… Mientras tanto, la ola de crímenes tiene alarmada a la población del Norte Chico, los sicarios incluso en pleno día asesinan sin piedad a sus víctimas y esto, es preocupante para la policía que está en la luna de paita, solo investiga e investiga, sin ningún resultado positivo… ¡Huyuyuy!... Unos conductores nos pasan el talan, de que existen varios polis del área de tránsito, que pican bien rico y pareciera, que fueran moscones hambrientos… Se espera, que los conductores graben esos “piques” y los denuncien ante el área de inspectoría de la PNP… También podemos decir, que el área de la sección drogas pareciera que no existiera, porque, los narquitos y consumidores de droga, les sacan la lengua a los polis, que no atan ni desatan para capturarlos y este accionar de los agentes de la sección drogas huele bien federal… Y, fíjense, los vehículos de inteligencia están vueltas y vueltas, y, a ratos se estacionan frente a una entidad comercial mientras los delincuentes hacen de las suyas con total libertad… Hoy está de cumpleaños la Jueza de Barranca, Susana Minaya Valencia, la fiesta será en su dulce hogar en la ciudad de Huaral y de pasadita, es saludada por los novios Verónica y Julio, quienes le obsequiarán una hermosa torta a la destacada Jueza, Susana Minaya… Y, nuestro gran amigo, Alberto De La Cruz, estará apoyando con publicidad al equipo periodístico de Hincha Pelotas Sport`D. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

jueves, 23 de febrero de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 23 DE FEBRERO DEL 2017






Pueblos de Huaral, Barranca y Huaura Piden “Estado de Emergencia”
OLA DE CRÍMENES ALARMA A POBLACIÓN DEL NORTE CHICO
Despreciables Sicarios No Cesan de Matar a Balazos Día y Noche.

¡Preocupación total!.. Ante las últimas muertes que se han venido suscitando de manera constante sobre todo en las provincias de Huaral, Barranca y Huacho. Población del Norte Chico se encuentra totalmente alarmada y pide a gritos se declare 'Estado de Emergencia' antes que el hampa siga reinando y derramando sangre a diestra y siniestra.
Como ya se sabe, no hace menos de 48 horas que la provincia de Huaral, ha sufrido el triple asesinato de unos amigos quienes fueron identificados como Eusebio José Nazario Cruz (25), José Luis Sernaqué Alvarado(39), y Eugenio Luis Yábar Quispe (44). Las víctimas fueron acribilladas por sicarios al interior de una bodega ubicada en el mercado modelo de esta ciudad.
La policía presume que este baño de sangre se trataría de un ajuste de cuentas, aunque tampoco descarta la hipótesis de una pugna por obras de construcción entre gremios distintos, por lo que continuarán con las investigaciones, a fin de encontrar a los responsables, quienes según testigos, huyeron a bordo de una moto lineal con rumbo desconocido.
Estas muertes, se unen a la larga lista de casi más de una decena de asesinatos perpetrados a manos de la delincuencia. Hace también unos cuántos días atrás, un poblador paramonguino fue asestado de 10 balazos por sujetos de mal vivir, cuando se encontraba a escasos 100 metros de su vivienda. No olvidar tampoco, en vísperas del día de San Valentín, dos jóvenes murieron a balazos en la calle Socabaya y Lauriama.
No olvidemos, la trágica muerte de un joven que fue acuchillado cuando departía muy alegremente en una fiesta yunza en el sector de Irrigación Santa Rosa. Asimismo el distrito de Huaura sufrió duros embates en estos últimos tiempos, un joven humayino perdió la vida al ser acribillado por presuntos sicarios, mientras que por la misma vía, el vigilante de una pollería perdió la vida, y se unió a esta larga lista de asesinatos a sangre fría.
Es por eso que la población ha mostrado su total preocupación ante estos lamentables hechos delictivos, y nuevamente se encendió la disyuntiva, de si es necesario que el gobierno declare un 'Estado de Emergencia' para esta parte del Perú, ya que la situación se ha vuelto insostenible, y las personas ya no pueden vivir a salvo, con tal solo pensar que ya no regresarán a sus casas. Hasta ese punto hemos llegado, ¿Se vendrán cambios drásticos?. Eso esperamos todos para tranquilidad de nuestras familias. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Km. 165 en Végueta
MOTOCICLISTA QUEDA GRAVE TRAS CHOCAR CON TRACTOR


¡Lamentable!.. Se aferra a la vida y lucha contra la adversidad. Joven a bordo de su moto lineal queda gravemente herido tras brutal choque contra un tractor en el km. 165 de la panamericana norte, a la altura de la segunda entrada al distrito de Végueta, provincia de Barranca, región Lima.
Este infortunado suceso ocurrió al promediar las 5:55 de la mañana, luego que la víctima identificada como Jeremías Gutiérrez Vega (27), conducía su moto lineal de Norte a Sur, y según testigos que pudieron presenciar el siniestro, un imprudente camión al parecer habría sido quien lo originó, luego de ingresar intempestivamente a la panamericana en sentido de Oeste a Este.
Tras esta maniobra temeraria por parte del pesado vehículo, el joven no pudo reaccionar a tiempo y terminó por estrellarse contra el tractor, provocando que salga despedido de su moto lineal y termine cayendo de manera brusca contra el pavimento. Su cuerpo quedó tendido a varios metros del accidente, manteniéndose inconsciente debido al fuerte golpe.
Vecinos del sector, al darse cuenta de lo sucedido, fueron en auxilio de la víctima, de quien pensaban había fallecido, pero al ver que aún mantenía signos vitales, dieron aviso a la ambulancia de Norvial, la cual llegó luego de algunos minutos y trasladó al joven hacia el Hospital Regional de Huacho, donde hasta el cierre de esta edición luchaba minuto a minuto por su vida.
Mientras tanto, las personas que estuvieron en el lugar, indicaron que el conductor del tractor, lejos de preocuparse por la víctima, y de enmendar su error, cobardemente se dio a la fuga en un descuido. Pobladores dicen haberlo reconocido y estarían prestos a brindar su declaración para que la policía pueda encontrarlo. Que así sea. Hermosilla Díaz, Jean P.

Con Inversión de Más de 1 Millón de Soles
REMODELAN AUDITORIO DE LA UNJFSC DE HUACHO

¡Por todo lo alto!.. Luego de varios años de no contar con un ambiente que cuente con una infraestructura moderna para las ceremonias protocolares. Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión remodelará su auditorio central, en una inversión que demandará más de 1 millón de soles.
Siguiendo bajo la línea de esta gestión presidida por el rector César Mazuelos Cardoza, donde prima la mejora continua que se le brinda a los estudiantes, se viene ejecutando el proyecto denominado “Mejoramiento de los Servicios Académicos, Culturales, Artísticos y de Proyección Social de la U.N.J.F.S.C”.
El mismo contemplará un nuevo sistema de iluminación y acústico para mayor comodidad de los estudiantes y docentes al momento de realizar las jornadas académicas, la implementación del sistema de aire acondicionado el cual va a permitir que se enfrié, limpie y circule el aire, un sistema de audio y video, así como el cambio de techo y butacas.
Así también se contará con un área de proyección, sótano, camerinos y cafetín, los cuales estarán implementados con servicios higiénicos para varones y mujeres. Este auditorio tendrá una capacidad aproximada para 480 personas, la cual tendrá una infraestructura de primer nivel, y sin nada que envidiar a las universidades de la capital.
Asimismo, esta infraestructura cuenta con una inversión que asciende a más de 1 millón de nuevos soles y la ejecuta la empresa contratista “Consorcio Wambo”. Los trabajos ya se iniciaron en el mes de Febrero y se espera se culminen en el mes de Mayo.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Reunión con Director de DIRESA
ALCALDE “BETO” BARBA ASUME MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE

El alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani sostuvo importante reunión de trabajo con el Director Regional de Salud médico Felix Palomo Luyo, el alcalde del distrito de Hualmay Eddie Jara Salazar y los respectivos equipos técnicos, para tratar las medidas preventivas y acción contra el dengue en nuestra jurisdicción.
Durante la reunión se acordó como primer paso reactivar la ordenanza Nº 035- 2015, la cual reglamenta el actuar de las instituciones públicas, privadas y población, a fin de prevenir la propagación del zancudo Aedes aegypti que transmite el dengue y el zika.
La campaña de prevención consiste en realizar intervenciones multisectoriales entre las organizaciones sociales, viviendas familiares, instituciones educativas y deportivas de la ciudad a través de distintas consignas con el objetivo de crear conciencia de evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, el principal vector de estas enfermedades. La población debe saber que el dengue no solo está en las zonas tropicales como la selva, el dengue esta acá entre nosotros.
La comuna provincial liderará los roles de intervención para reducir los niveles de infestación aédica zancudos al menos al 1 % en las localidades de la provincia, también se iniciará la difusión de mensajes de concientización a la población sobre tres puntos importantes: identificar el vector, eliminación de criaderos y detección de signos de alertas.
Es fundamental la toma de conciencia para iniciar la lucha frontal contra el dengue sobre la necesidad de combatir la presencia del mosquito, para ello lo principal es eliminar los posibles criaderos quitando de las viviendas todo recipiente que pueda juntar agua (tapas, botellas, bolsas, latas, cubiertas). También es importante tapar los tanques de agua, mantener los elementos útiles en desuso boca abajo (baldes, tachos), limpiar diariamente los bebederos de animales (vaciarlos, cepillarlos y volverlos a llenar), y mantener patios y terrenos libres de malezas.

GESTIÓN DE EMAPA HUACHO CONCRETA MÁS OBRAS PARA LA PROVINCIA

En virtud al dinamismo impuesto por la actual gestión de la Empresa Prestadora de servicio EMAPA HUACHO S.A. se concretó esta mañana en una significativa ceremonia el inicio de la obra de “Ampliación de redes y conexiones domiciliarias de agua potable de la Calle San Miguel" II etapa del Asentamiento Humano Manzanares.
La importante obra que permitirá una mejor calidad de vida para las familias  de este sector ubicado en el Cono Sur de Huacho, cuenta con un monto de inversión ascendente a los S/ 32,243.78 soles.
La obra de instalación de las mencionadas redes y conexiones domiciliaras se ejecutarán en un plazo no mayor de 30 días calendarios”, señaló el Gerente General de Emapa Huacho, Félix Bravo Montoya.
La ceremonia donde se cristalizó el compromiso de ejecución de la mencionada obra con los vecinos de la Calle San Miguel contó también con la participación de las autoridades gerenciales de Emapa Huacho.

Se Busca Mantener Limpios Espacios Públicos
MUNI DE HUARAL REALIZA LIMPIEZA TOTAL DE PLAZA DE ARMAS Y PARQUES

Por encargo de nuestra alcaldesa, Ana Kobayashi quien tiene como finalidad mantener y practicar una cultura higiénica, además de embellecer y contribuir con el cuidado de la zona monumental de la ciudad, la municipalidad provincial de Huaral, a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, realizó trabajos de baldeo y limpieza total en la Plaza de Armas de Huaral.
“Se busca mantener limpios nuestros espacios públicos, ya que son nuestra principal carta de presentación ante los visitantes”, señaló la primera autoridad edil de la provincia huaralina.
De esta manera, la actual gestión municipal dispuso personal de limpieza, para el respectivo baldeo y secado. Posteriormente, se procedió a encerar y lustrar el piso, luciendo brillante y agradable. Estos trabajos de cuidado y mantenimiento, sin duda nos colocan a la vanguardia frente a otras grandes ciudades.
Asimismo, a fin de evitar ensuciar estos espacios públicos, se pide a la población a no llevar mascotas como: perros, gatos, entre otros, ya que tienden a ser vulnerables a sus necesidades fisiológicas. Del mismo modo, se pide a colocar sus desperdicios dentro de los buzones y no arrojarlos en los sifones y de esta forma evitar la presencia de vectores.
“El Parque es Para Ti, Cuídalo y Protege sus Plantas”
Asimismo, la alcaldesa provincial invitó a las familias huaralinas a visitar los parques que rodean nuestra ciudad ya que son centros de esparcimiento, así mismo hizo un llamado a aquellas personas que sacan a pasear a sus mascotas realizar la limpieza respectiva en caso sus canes realicen necesidades.
En este sentido, con el propósito de sensibilizar a la población se ha procedido a la colocación de letreros con mensajes dirigidos a todos los que visitan los parques más concurridos y en el ingreso y salida de Huaral, con el lema “El parque es para ti, cuidalo y protege sus plantas”.
“Continuaremos trabajando por el bienestar de la población y así lograr el desarrollo y embellecimiento de nuestra ciudad y como dice nuestra lema “Juntos por una Huaral Mejor””, enfatizó la alcaldesa Ana Kobayashi.

DICEN POR AHÍ

ENTRE ORQUESTAS Y CORTINAS DE HUMO… Cuando un político se queda sin armas de defensa ante argumentos que lo cuestionan, siempre apelará a acusar la orquestación de una campaña en su contra y, en el peor de los casos, victimizarse con el rol protagónico tras una supuesta cortina de humo… Lo hizo Alejandro Toledo en solitario y ahora le siguen los seguidores de Keiko Fujimori tras el destape de Correo… “Esta es una campaña montada, orquestada contra el fujimorismo. Como Keiko Fujimori no está metida en la cochinada de la corrupción de Odebrecht, buscan de alguna manera desprestigiar. Keiko nunca se ha corrido ni se correrá de ninguna investigación”, sostuvo el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, sobre la investigación fiscal a su lideresa por lavado de activos y defraudación tributaria, como parte de las pesquisas al exsecretario general de su partido Joaquín Ramírez… “Están utilizando a la fiscalía para este tipo de acción. Y eso viene de los grupos de oposición al fujimorismo y, también creo yo, del propio gobierno. Son varios actores interesados, justamente los que están metidos en la megacorrupción de Odebrecht. Están orquestando todo esto”, afirma por su parte un vocero alterno como Héctor Becerril... A todo esto, preguntamos, ¿se puede leer entre líneas algún argumento válido para decir que el Ministerio Público se está prestando para meter a todos los políticos en un mismo saco?... La verdad, es que solo vemos posturas reaccionarias para desacreditar a la fiscalía y desvirtuar cualquier duda contra Keiko Fujimori… En vez de responder con ataques confundiendo a la población, más bien, por la transparencia que tanto pregonan como agrupación democrática y respetuosa de las instituciones, la propia Keiko Fujimori debería ser quien dé la cara y, si no tiene nada qué esconder, desbarate con argumentos la investigación de la fiscal Sara Vidal sobre una supuesta entrega de 15 millones de dólares a Joaquín Ramírez.

¿PALOMINO EN EE.UU. DE PASEO?… En días pasados, preguntamos; ¿Qué será de la vida del Ing. Marcial Palomino?... Y, un lector, nos dice, que vía Facebook, ha visto en el aeropuerto Jorge Chávez al ingeniero Marcial Palomino, con su esposa e hija, embarcándose a rumbo a los EE.UU. a darse un paseíto… Bueno, tiene todo el derecho, pues, Marcial Palomino, es un empresario exitoso pero en la política le puede ser adverso, porque, sueña y sueña con ser Gobernador Regional y hasta ahora no tiene suerte… Ojala, que para la próxima campaña electoral logre su objetivo y a no dudarlo, en el país de Estados Unidos se dará un baño de energía para que cuando llegue a nuestro país, este lucido y con una mentalidad ganadora.

ALCALDES CUESTIONADOS… Siempre hay que dar a conocer como se vienen desarrollando los alcaldes del Norte Chico, porque, la mayoría de nuestros lectores nos preguntan sobre cuál es el trabajo que han realizado los burgomaestres… En este caso, podemos mencionar como vienen accionando y quienes están cuestionados… Por ejemplo; en Paramonga, “Nando” Alvarado, estuvo sentenciado por el Poder Judicial y por ello fue separado por el JNE del cargo, pero, luego de unos meses volvió a retomar su cargo de autoridad edil… Luego, tenemos al alcalde de Barranca, Elgar Marreros, quien está a la espera de que el JNE lo vaque o lo ratifique en el cargo… En Puerto Supe, Diego Blas, estuvo meses en el penal de Carquin y fue sacado del cargo, una vez libre volvió a la alcaldía y al mes nuevamente fue encarcelado 15 días más, luego de lo cual ha vuelto al sillón edil… En Supe Pueblo, D´jango, está recontra cuestionado… Mientras tanto, en Végueta, Alejandro Alor Portilla, es duramente repudiado y rechazado por la población veguetana… En Sayán, el burgomaestre “Vitucho” Esteban Aquino, tiene pendiente un pedido de vacancia en el JNE… Y, en Santa María, el soberbio y cara de tontolin, José Reyes Silva, está con un  pie afuera de la alcaldía, ya que el JNE lo tiene en la mira y en estos días resolvería su vacancia por nepotismo… Por último, en Carquin, el burgomaestre Jansen Guerrero, está hasta las patas y la gente se arrepiente de haberlo elegido.

SANTIAGO CANO EN CAMPAÑA… ¡Huyuyuy!... En forma silenciosa, el ex alcalde de la provincia de Huaura, doctor Santiago Cano La Rosa, viene realizando su campaña política y ya ha visitado todo el Cono Sur, así como los distritos de Santa María, Huaura y Sayán… Al parecer, Cano La Rosa, tiene grandes deseos de volver nuevamente al sillón edil provincial y en esta oportunidad, volvería a postular nuevamente con la camiseta de Alianza Para El Progreso tal como cuando ganó la alcaldía en las elecciones pasadas postulando por APP… Bueno, pronto conoceremos detalles importantes del ex alcalde provincial, Santiago Cano La Rosa.


MANOLO ROJAS Y “LA CHOLA CHABUCA” EN LA PREMIACIÓN… Luego de darle el aliento moral a nuestro chochera Manolo Rojas, por el robo que sufrió en su domicilio, ubicado en Lurigancho, donde los ladrones le robaron artefactos y dinero por más de 50mil soles, manolito, un poco más tranquilo ya, nos dijo, que eso no lo va a amilanar y más bien, ahora con más fuerza va a luchar para obtener logros para su dulce hogar… Además, Manolo Rojas, nos señaló, que de todas maneras estará en la premiación a “Los Mejores del Año” y que llegará acompañado de “La Chola Chabuca, (Ernesto Pimentel)… Asimismo, nos prometió, que actuará media hora haciéndonos gozar con sus chistes calientitos… Y, de taquito, nos manifestó; “Amigo Tito, el 24 de Marzo deseo dos vinitos de la campiña huachana, que llegaré acompañado de dos chicas cubanas”. Lógicamente, que le conseguiremos sus vinitos y los esperaremos con los brazos abiertos a nuestro amigo, Manolo Rojas y sus acompañantes en los salones del Club Tennis Huacho.               
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...