viernes, 31 de marzo de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 31 DE MARZO DEL 2017






Modernidad Sigue Contribuyendo con la Celeridad en los Procesos
PRESIDENTE DE CORTE DE HUAURA INAUGURÓ SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS - SINOE EN HUARAL
Acompañado de Alcaldesa Ana Kobayashi Develó Placa Recordatoria.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, inauguró en especial ceremonia el sistema de notificaciones electrónicas (SINOE), que entrara en funcionamiento a partir del primer día hábil de abril en los juzgados civiles, de familia y de paz letrado de la provincia de Huaral.
Según se dio a conocer durante el acto inaugural, con esta última etapa se estaría completando todo los órganos jurisdiccionales que comprenden la sede judicial de Huaral.
Participaron de esta ceremonia el presidente de la Corte, el jefe de la ODECMA HUAURA Dr. Wilian Timana Girio, el juez decano de la provincia de Huaral Dr. Carlos Almonte Puraca, la alcaldesa provincial de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi, el coronel PNP Herman Valdivieso Carpio Jefe de la División Policial de Huaral, magistrados y servidores jurisdiccionales de esta provincia.
En esta ceremonia hicieron uso de la palabra el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, el juez decano de la provincia de Huaral doctor Carlos Almonte Puraca y el ingeniero Marco Velásquez Magallanes, responsable del área de Informática de la Corte de Huara.

SE REALIZÓ LA PRIMERA NOTIFICACION
Durante el acto inaugural se realizó la muestra del funcionamiento del (SINOE), que estuvo a cargo del Ingeniero Marco Velásquez Magallanes, quien junto al magistrado Cesar Román Tasayco Juez del Primer Juzgado Civil de Huaral realizaron la demostración de la primera notificación electrónica. Los técnicos hicieron una demostración exitosa de este aplicativo, notificando electrónicamente a una de las partes de un expediente judicial.

DEVELACIÓN DE PLACA
La alcaldesa provincial de Huaral, Anita Kobayashi, acompañó al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, al acto de develamiento de la placa recordatoria donde funcionará el SINOE, que se realizó en la Sede Judicial de Huaral ubicada en la Calle Las Orquídeas 293.
Seguidamente, el brindis de honor estuvo a cargo del Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura - ODECMA Dr. William Timana Girio, quien felicitó a la presidencia por la iniciativa de modernizar el servicio de justicia con la implementación del SINOE en los juzgados Civiles, Familia y Paz Letrado de la sede de Huaral.
Cabe indicar que con este sistema las partes procesales serán informadas en tiempo récord sobre los actos y resoluciones que se dictan en sus procesos.
Cabe precisar, que el sistema de notificaciones electrónicas se encuentra implementado en las provincias de Barranca, Huaura y Huaral. Emitiendo más de 20 mil notificaciones mensualmente en nuestro distrito judicial y desde su funcionamiento viene contribuyendo en gran medida con la celeridad en los procesos.

En Picunche – Sayán
AGRICULTOR DESAPARECE TRAS CAER A RÍO HUAURA EN PICUNCHE – SAYÁN

¡Lamentable!.. En medio de las desgracias que nos azotan hoy en día. Agricultor desaparece luego de caer y ser arrastrado por el fuerte caudal del río Huaura, a la altura del sector de Picunche-San Miguel, en el km. 72 de la carretera de penetración Sayán-Churín.
Este lamentable suceso se registró al promediar las 6:15 de la tarde luego que la víctima identificada como Gilmer Espada Tena (54) se encontraba al interior de un Huaro, (sistema de movilidad para cruzar ríos), tratando de darle mantenimiento, pero no contó con que uno de los cables se desprendiera ocasionando que caiga intempestivamente con toda la madera hacia el río.
En un primer momento, el campesino logró flotar agarrándose de los restos de la madera, pero debido a la fuerte correntada del río, terminó por desaparecer ante la mirada atónita de algunos presentes, que no pudieron hacer nada para salvarlo. Familiares de la víctima pidieron el apoyo de los bomberos y la policía de Sayán a fin de peinar la zona y encontrar el cuerpo de su ser querido.
Al lugar se hizo presente la Unidad de Rescate del Escuadrón de Emergencia de la PNP-Huacho que desde tempranas horas inició las labores de búsqueda en el lugar de los hechos y alrededores por lo que se espera que en las próximas horas logre encontrarse el cadáver de Espada Tena.
Cabe mencionar que este hecho también acarreó un herido, luego que una señora que se hallaba en la orilla del río, fue impactada violentamente por un extremo del cable que se desprendió del huaro, provocándole fuertes contusiones siendo trasladada al Hospital de emergencia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Los Acusan de Exigir 5 Mil Soles por Devolver Moto
DETIENEN A DOS PRESUNTOS EXTORSIONADORES EN HUACHO

¡Para no creer!.. Cumpliendo con una rápida intervención policial. Intervienen a dos presuntos extorsionadores quienes habrían exigido 5 mil soles por devolver una mototaxi robada días atrás en Huacho.
En conferencia de prensa la DEPICAJ presento ante la prensa a Rodolfo Manuel Tuñoque Molina (37), alias Cínico y Jair Gerardo Gurrionero Aponte (22), sindicados como los responsables de haber extorsionado a un mototaxista exigiéndole la fuerte suma de 5 mil soles para devolverle su vehículo, el cual fuera robado el pasado 22 de Febrero.
Al parecer la familia del propietario habría mantenido contacto con la policía, los cuales habrían cercado a los presuntos extorsionadores justo cuando negociaban la entrega del dinero solicitado, no sin antes dejar abandonada la mototaxi en el sector de Lorenzo Meza-Atalaya, en el Puerto de Huacho. La PNP de Salaverry logró intervenir a los dos sujetos y conducirlos a la comisaría de Huacho.
De igual manera la unidad de placa de rodaje 3808-3S y con número de empadronamiento 4335, fue trasladada con ayuda del Serenazgo, que la cargó en su tolva, también hacia la dependencia policial y en las próximas horas se harán las gestiones para que pueda ser devuelta a su respectivo dueño.
Los detenidos luego de ser presentados fueron derivados a la carceleta del Poder Judicial, donde se tendrá que realizar las investigaciones respectivas a fin de esclarecer su participación en el delito de extorsión, por lo que de llegar a comprobarse o verse implicados, les solicitarían prisión preventiva a ambos hasta que la justicia determine un veredicto final.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Salón de Actos Municipal
MUNI DE HUARAL EXHIBE PROPUESTA DE ACTUALIZACIÓN DE SU PLAN DE DESARROLLO URBANO

La Municipalidad Provincial de Huaral dio inicio este mediodía a la exhibición pública de la propuesta de Actualización del Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Huaral 2016-2025.
Dicho documento será exhibido en el portal web institucional y en el local de la Municipalidad Provincial de Huaral durante 30 días calendarios, tal como lo estipula la normativa vigente.
La exhibición se inició al mediodía de hoy en el Salón de Actos Túpac Amaru. Los paneles serán expuestos hasta el sábado 29 de abril del presente año.
Cabe anotar que dentro de este período se llevará a cabo una Audiencia Pública de Consulta a realizarse el día 19 de abril.

RESUMEN DEL PLAN
La actualización del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad de Huaral 2016-2025 es una propuesta de fortalecimiento técnico – normativo que consolida un modelo de ciudad sostenible para la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Huaral.
El objetivo del plan es recoger las tendencias, desequilibrios, potencialidades y posibilidades económicas, geográficas, socioculturales, físico espaciales, ambientales e institucionales del ámbito de estudio, para determinar estrategias dirigidas hacia el control de la expansión urbana, relacionadas básicamente con la ocupación y uso del suelo, infraestructura vial y de servicios, equipamiento urbano, saneamiento ambiental, vulnerabilidad, seguridad ante desastres y programa de inversiones.

Ante Gestiones de Decano Ángel González
PLAZAS NOTARIALES DE EXTINTOS FÉLIX CANALES Y ÁNGEL FLORES ENTRARÁN EN CONCURSO PÚBLICO

Luego que los abogados Ángel Rogelio Flores La Negra y Luis Félix Canales Nicho fallecieran, las plazas notariales correspondientes a estos dos reconocidos legistas de la provincia de Huacho entrarán a concurso público.
Esta decisión fue tomada luego de las gestiones realizadas por la Junta Directiva del Colegio de Abogados de Huara ante el Colegio de Notarios del Callao, denotando lo ya mencionado, agregando que la convocatoria se hará de manera pública dentro de los próximos días.
Finalmente el decano del Colegio de Abogados – Huaura, Ángel González Rosales, brindó sus declaraciones, afirmando que inmediatamente se resuelva el proceso judicial de amparo, el cual continúa vigente contra el Colegio de Notarios del Callao, se llevarán a cabo las respectivas  convocatorias para los concursos de las demás plazas que se encuentran pendientes.

En la Avenida San Martín de Huacho
CAE SICARIO QUE PERTENECÍA A “LOS MONOS DE QUEPEPAMPA”

Loable. Gracias a un arduo trabajo de inteligencia. Policía logra capturar a temible sicario 'Ronaldo' acusado de pertenecer a la organización criminal 'Los Monos de Quepepampa' en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Esta loable intervención se llevó a cabo tras un gran despliegue por parte de un equipo especial de investigación criminal de la Dirincri y personal de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, quienes desde hace algún tiempo ya le venían siguiendo el rastro a la persona de Ronaldo Ayala Moreno, alias 'Ronaldo', quien era buscado por ser uno de los tentáculos de esta organización delincuencial.
Por tal motivo se pudo conocer que este hampón se encontraba en la ciudad de Huacho, logrando ser ubicado por la policía a la altura de la Av. San Martín, ¡Que pasa jefe, yo estoy limpio, que pasa!, fue la coartada de este sujeto al momento de su detención, donde en un primer momento intentó poner resistencia, pero rápidamente fue reducido y enmarrocado por parte de los efectivos a cargo.
Asimismo el detenido fue conducido a la División Policial de Huacho, bajo estrictas medidas de seguridad para que posteriormente se agilicen los trámites de rigor, y su caso pueda ser pasado al Poder Judicial, ente que determinará su situación legal y posible internamiento en el Penal San Judas Tadeo de Carquín, lo cual será visto durante las próximas horas.
Cabe mencionar que a 'Ronaldo' no solamente se le acusa de pertenecer a la banda criminal 'Los Monos de Quepepampa', donde según se pudo conocer era una de las personas que trabajaban como seguridad de Luis Morales Arguedas, alias 'Mono' y cabecilla de la organización. También se le acusa de perpetrar diversos asaltos como robo a mano armada, extorsiones y demás en la provincia de Huaral.
De igual manera se informó que el detenido gran amigo del hijo del cabecilla, alias 'Monito', conociéndose por primera vez cuando los dos purgaron condena en el centro penitenciario para menores 'Maranguita', y a partir de ahí estuvieron sumergidos en esta vida delictiva que solo les ha traído una vida bajo la sombra. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...


EL JODA, JODA DEL DÍA… En verdad, nuestros hermanos de la parte andina de la provincia de Huaura vienen sufriendo los estragos del embate de la naturaleza (huaicos y lluvias) y la solidaridad con ellos es total… Todos unidos y con las manos en el corazón apoyamos con un granito de arena a los damnificados… Bueno, por otro lado, podemos decir, que nuestra premiación edición 31 fue un golazo de media cancha y tutilimundi se vacilo a lo grande con la orquesta “Los Bravos del Sabor”, que fue ovacionada por los asistentes a la Gran Noche de Gala que desarrollamos en el Club Tennis Huacho el pasado viernes 24… Y, mucho ojito, tuvimos una mesa de honor de lujo y el artífice principal del evento fue la presencia del Reverendo Padre Rómulo Rodríguez Delgado, a quien muchos de sus ex alumnos lo abrazaron y felicitaron por el homenaje que le ofrecimos… Además, podemos decir, que fueron 485 personas las que asistieron a la gran noche a “Los Mejores del Año” y de pasadita, más de 10 mil la vieron por el Facebook “Hincha Pelotas Sport`D”, que transmitió en vivo y en directo… Desde estas líneas agradecemos con todo cariño a todos los distinguidos, que llegaron desde Lima, Huaral, Chancay, Barranca y el propio Huacho… Bueno, ahora podemos anunciarles, que el próximo 22 de Mayo vuestro Diario ASÍ, celebrará sus 24 años de fundado  y botaremos la casa por la ventana con un tonazo de rompe y raja… Y, ahí estará haciéndonos reír a carcajadas el cómico Manolo Rojas, quien se ha comprometido a participar en esta fiesta de confraternidad… Por otro lado, podemos indicar, que no se oye padre la participación de los congresistas de Lima Provincias en las entregas de donaciones a los damnificados de la Región Lima Provincias, ósea, por las puras caiguas tienen jefe de imagen ya que no rebota el accionar de estos parlamentarios, que no suenan ni truenan y solo son puntuales para cobrar sus mensualidades y punto… En otro enfoque de la noticia, el rector de la Universidad de Huacho, Dr. César Mazuelos Cardoza, se portó de las mil maravillas con las donaciones hacia los hermanos del distrito de Ámbar, a quienes a través del puente aéreo les llevo víveres, agua y ropa… Asimismo, podemos señalar, que el “colorado” Humberto barba, se ha puesto la camiseta y por helicópteros está llevando donaciones a los hermanos de Barranca, Huaral, Cajatambo, Oyón y a la parte andina de la provincia de Huaura… ¡Ah!... En 20 días se conocerá en forma oficial si se queda o se va, Elgar Marreros Saucedo, el JNE lo tiene en la mira mientras el alcalde barranquino, de rodillas implora y ora en su iglesia evangélica para que no lo vaquen…La próxima semana nos estaremos reuniendo con el doctor Francisco Távara (ex presidente del JNE) y con el Juez Supremo Vicente Walde Jauregui, con quienes tendremos una charla amplia… Y, mucho ojito, pestaña y ceja, que las manos le sudan y le tiemblan los cachetes a los burgomaestres; “vitucho” Aquino (alcalde del distrito de Sayán) y a José Reyes Silva (del distrito de Santa María), quienes le diría adiós al sillón edil por decisión del JNE, ósea, sus vacancias están en un 99% y solo un milagro los salvará… El destacado abogado, Ángel González Rosales, viene tomando fuerzas y se ha convertido en el candidato favorito para ser el próximo Decano del Colegio de Abogados de Huaura, ya que tiene el respaldo de la mayoría de abogados de Huacho… Los robos a los buses interprovinciales continúan con más frecuencia y pareciera, que no existirían los policías de control de carreteras… Los asaltos se producen desde Chancay hasta Paramonga a cualquier hora del día sin que hasta ahora, ningún integrante de las bandas de delincuentes haya sido capturado por la policía… ¿Huele feo el accionar de la policía de carreteras si o no?... Y, mucho ojito, que la rica salchicha se saborea en el restaurant “Kiam”, ubicado en La Merced, muchos hacen su cola para saborear la rica salchicha huachana… Y, para comer y chuparse los dedos esta el restaurant turístico “D`Coco” , ubicado en Túpac Amaru, ahí lo atenderá su propietario el amigo, “coco” Díaz… Y, nuestro chochera, Alberto De La Cruz, se siente feliz de la vida porque su ahijadito querido, “luchito” Ostos, está full chamba y sobretodo, que está almorzando a su hora exacta… Por último, les podemos decir, que por la suspensión del torneo de futbol huachano existe piteo de todos lados. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

jueves, 30 de marzo de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 30 DE MARZO DEL 2017






Inexplicable Decisión se da Por no Contarse con Estadio Disponible
¡INCREÍBLE!... DELEGADOS DAN POR CULMINADO TORNEO DEL FUTBOL HUACHANO
Huacho se Podría Quedar sin Representantes en la Copa Perú 2017.

Para no creer. En un hecho jamás antes visto y dejando un mal precedente para el futuro por voto mayoritario, delegados de los diferentes clubes deportivos pertenecientes a la Liga de Huacho decidieron dar por culminado el Torneo de Primera División del Futbol Huachano al no contar con estadio para su desarrollo. 
La decisión se dio luego de que la Liga Distrital de Futbol de Huacho, se reuniera de emergencia con los diferentes delegados de los clubes de primera división, con el motivo de buscar una solución para la falta de recinto deportivo para disputarse los encuentros, ya que el estadio Segundo Aranda Torres se encuentra cerrado por 20 días, debido a que sus instalaciones serán utilizadas como pista de aterrizaje de helicópteros que trasladan ayuda a víctima de los huaicos.

INEXPLICABLE DECISIÓN
Por tal motivo, la opción de culminar el campeonato se instaló en los presentes, por lo que se sometió a una votación, 11 votos a favor, 2 en contra y 1 inasistencia (delegado del Nicolás de Piérola), fue el resultado que determinó la CULMINACIÓN del campeonato huachano. Solo el club Juventud Barranco y la Universidad José Faustino Sánchez Carrión votaron para que el campeonato siga su curso y se vea la manera de conseguir otro estadio o algo afín.
“No puede darse este tipo de decisiones, nosotros queremos seguir jugando, tenemos una planificación desde inicios de año, y de la noche a la mañana no pueden dar por culminado el campeonato, se entiende lo que vienen viviendo nuestros hermanos damnificados, pero se tiene que buscar una solución, hay muchos jugadores que el fútbol es su sustento, hay que tomarlo con calma”, declaró Richard Loza, Presidente del Club Juventud Barranco de Huacho.

NO TENDRIAMOS REPRESENTANTES EN COPA PERÚ
Esta polémica decisión podría dejar sin representantes huachanos a la Copa Perú, tan solo el Social Venus, que ganó su boleto tras su excelente participación en la edición anterior participaría, por lo que se espera el pronunciamiento de los entes superiores (liga provincial), considerando que de aceptar esta determinación podrían invitar a su libre criterio a equipos para la Copa Perú 2017, siendo una alternativa alargar las fechas de la Etapa Provincial.
Otra de las opciones que se baraja, es que los equipos que actualmente se encuentran en los dos primeros lugares de la tabla, léase Pedro Anselmo Bazalar y Juventud Galicia, sean los que clasifiquen a la copa, aunque es la que menos peso cobra, ya que no se considera justo debido a que aún faltaban fechas por jugarse y cualquier cosa podía suceder. Aún faltan muchos capítulos sobre esta situación y se espera un final que conlleve equidad y justicia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Sector de Luriama
DELINCUENTES ASALTAN Y ACUCHILLAN A MOTOTAXISTA EN SANTA MARÍA

¡Hasta cuando!.. No se puede creer hasta qué punto llega la inseguridad en nuestra jurisdicción. Mototaxista queda gravemente herido tras ser acuchillado por delincuentes que intentaron robarle su vehículo a la altura del sector de Luriama, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable suceso se registró al promediar las 8:50 de la noche, luego que personal de Serenazgo del distrito campiñero fuera alertado por un vecino que mediante una llamada telefónica denunció que un joven era arrastrado por desconocidos sujetos pretendiendo arrebatarle su mototaxi, por lo que rápidamente se constituyeron al lugar de los hechos en busca del auxilio correspondiente.
Al llegar dieron cuenta de la víctima identificada como Luis Miguel Durand Salvador, quien yacía en el suelo emanando sangre del cuerpo, al parecer debido a que los delincuentes le habrían inferido cuchilladas tanto en la parte de la pierna como en el tórax, así como de haberle propinado duros golpes en todo el cuerpo. Asimismo, emprendieron una feroz persecución de los delincuentes, quienes habían fugado a bordo de la mototaxi robada.
Es así que a la altura del Hotel Valle Hermoso en la Av. Irene Salvador, los hampones al verse acorralados por los serenos decidieron dejar la mototaxi y fugar con rumbo desconocido. Asimismo la unidad siniestrada de placa Nª 9234-7C fue derivada hacia la comisaría de Cruz Blanca, donde los efectivos policiales iniciarán la investigación respectiva, en búsqueda de los responsables.
La víctima Durand Salvador producto de su delicado estado, fue llevado de inmediato hacia el Hospital Regional de Huacho, donde hasta el momento no se han brindado más información al respecto, solo se conoce que cuenta con profundos cortes, producto de haber sufrido el ataque con armas punzocortantes, que demorarán su recuperación. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Asaltantes se Hicieron Pasar por Pasajeros
DESVALIJAN A 40 PASAJEROS DE TURISMO BARRANCA EN VÉGUETA

Siguen los asaltos. Una vez más la inseguridad en carreteras cobró más víctimas. Delincuentes simulando ser pasajeros desvalijan a 40 pasajeros de ómnibus interprovincial Turismo Barranca a la altura del sector de Mazo, distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima.
Este indignante hecho se registró luego que la unidad vehicular de placa B5X-962 fuera víctima de la delincuencia que abunda en ciertos tramos de la carretera, y es que según testigos, seis sujetos simulando ser pasajeros abordaron el ómnibus a la altura del Balcón de Huara, entre la calle El Balcón y la Av. Coronel Portillo, sin que nadie note nada raro, no contando con sus verdaderas intenciones.
El ómnibus iba con dirección de Sur a Norte, por lo que a la altura de Mazo, los hampones revelaron su verdadera personalidad y sus más bajos propósitos, por lo que tras levantarse de sus asientos, gritaron a viva voz, “Esto es un asalto, nadie se muevo o lo quemo”, mientras apuntaban a cada uno de ellos con un arma de fuego. Celulares, joyas, carteras, tarjetas y dinero en efectivo fueron a parar a manos de los delincuentes, quienes iban guardando las pertenencias en varias mochilas.
La policía de carretera al ver de manera sospechosa el transitar del ómnibus decidió seguirlo, y cuando ya pretendían cerrarle el paso, ya que hacía caso omiso a las órdenes, los sujetos descendieron bruscamente de la unidad y fugaron del lugar en el acto, perdiéndose entre la oscuridad y espesor de los cañaverales.
Tal parece que aún los transportistas no toman conciencia del peligro que existe al recoger pasajeros de ruta. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Resoluciones se Emitirán en Próximos Días
“BETO” BARBA RATIFICÓ TRANSPARENCIA DEL CONCURSO DE RUTAS DE TRANSPORTE

En aras de facilitar el ordenamiento del transporte en nuestra ciudad, el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani sostuvo reuniones con diferentes grupos de transportistas, para despejar sus dudas sobre el Concurso de Autorización de Rutas de Transporte Público de Pasajeros que realiza esta comuna.
Hace unos días Barba Mitrani conversó con un primer grupo, conformado por aquellos que han quedado relegados de este concurso por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases del mismo y el día de hoy se reunió con aquellos que aún se encuentran en competencia; en ambos casos a solicitud de los mismos hombres del volante.
En estas reuniones el burgomaestre garantizó y respaldó la transparencia con la que se viene desarrollando este proceso, comprometiéndose a permanecer vigilante para que esto continúe así y descartando la injerencia de personas ajenas al comité evaluador.
El gerente general municipal Juan José Valencia Rincón, quien también participó en estas reuniones, señaló que cada una de las etapas que forman parte de este concurso se están desarrollando en estricto cumplimiento de las bases y de la Ley; indicando también que la constatación de la veracidad de la información presentada por los concursantes, se puede realizar incluso después de culminado este proceso de autorización de rutas.
El referido concurso se encuentra en su etapa final y en los próximos días se emitirán las resoluciones de autorización para brindar el servicio de transporte de pasajeros en las diferentes rutas concursadas.

13 Mil Estudiantes Volverán a las Aulas
EL 3 DE ABRIL SE INICIAN LAS CLASES EN LA UNJFSC DE HUACHO

¡Vuelven!.. Sin algún contratiempo y dispuestos a comenzar un nuevo ciclo estudiantil. Alrededor de 13 mil estudiantes de las 38 carreras profesionales de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión retornarán nuevamente a clases este Lunes 03 de Abril.
Cabe mencionar que las autoridades de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, conscientes de lo que viene sucediendo en las diferentes partes de nuestro país, especialmente con esta parte de región Lima, han ampliado el proceso de matrícula hasta el día 11 de Abril sin recargo alguno, es decir para este cronograma académico ya no habrá matrícula extemporánea.
Asimismo la matrícula para los ingresantes tanto de la modalidad Centro Preuniversitario (CPU) y Ordinario se realizará del 03 al 06 de Abril. Con esta medida se busca brindar facilidades a los jóvenes universitarios que vienen de las zonas del Valle-Huaura-Sayán y Huarmey, los cuales en muchos casos han sido afectados de sobremanera, quedando hasta aislados e imposibilitados de llegar hasta el campus de la universidad.
En el tema del pago, los estudiantes deberán pagar: S/. 60 por concepto de matrícula, S/16.40 por carné universitario y si tuvieran algún curso a cargo tendrían que sumarle S/20.00. Dichos montos podrán cancelarlo en Caja Central de la universidad, así como en las agencias del Banco de la Nación. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Nelson Chui Monitoreó Rescate de Personas
SIGUEN LLEVANDO AYUDA AÉREA PARA PUEBLOS AISLADOS DE LA REGIÓN LIMA

Después de varios intentos y luchar contra el intempestivo clima, los helicópteros de la Policía Nacional de Perú y del gobierno de los Estados Unidos lograron ingresar a la provincia de Cajatambo para hacer la entrega de alimentos a los comuneros aislados por los derrumbes.
El gobernador regional Nelsón Chui Mejia encabezó la labor humanitaria, y junto a trabajadores y voluntarios transportaron 800 kilos de alimentos no perecibles hacia el distrito de Gorgor, al igual que hacia el distrito de Manás.
De igual manera, tres helicópteros de la Policía Nacional del Perú llegaron hasta las incomunicadas comunidades de la provincia de Canta, entregando una carga de 1200 kilos en alimentos y agua al alcalde de Santa Rosa de Quives, Virgilio Jeri Moreno, quien los repartirá entre los comuneros damnificados.

RESCATE EN CAJATAMBO
A su vez, resaltamos la valentía de los pilotos, puesto que su pericia hizo posible rescatar a 10 personas, provenientes de Gorgos y Manás, las cuales se encontraban aisladas por 20 días y fueron trasladadas al Hospital Regional de Huacho, entre los rescatados se encontraban 2 menores de edad, que presentaban problemas respiratorios, y una madre delicada de salud.
Por otra parte, cabe resaltar que los donativos enviados por el hermano país de Colombia servirán para las aisladas familias de los pueblos altoandinos de Arahuay, Lachaqui y San Buenaventura.

AYUDA PARA OYÓN
Asimismo, tomando toda alternativa para llevar la ayuda humanitaria, se consiguió atender a cientos de familias de los pueblos devastados por la furia de la Naturaleza en la provincia de Oyón.
Camiones del Gobierno Regional de Lima llegaron a esta parte altoandina al tomar la ruta por la región Pasco hasta ingresar a la localidad de Churín.
En este lugar se distribuyeron tres toneladas de alimentos para las zonas incomunicadas de Caujul, Naván, Andajes y Churín para atender sus urgentes necesidades alimentarias.
Finalmente, en sus últimas declaraciones Nelson Chui aseguró que el gobierno regional de Lima seguirá trabajando ardua y coordinadamente para llegar a todos los rincones que han sufrido los embates de la naturaleza. Nicole Ventura Vásquez.

DICEN POR AHÍ ...

¿SE RECUPERARÁN LAS CLASES ESCOLARES?... ​En nuestro país está previsto que durante el periodo lectivo anual nuestros alumnos estudien 40 semanas, con un mínimo de 900 horas en inicial, 1100 en primaria y 1200 en secundaria… Se fijó que las acciones curriculares este año en los centros públicos comenzarán el 13 de marzo… En varias regiones del país aún no se inicia el año escolar... No solo por los daños de los locales escolares, sino porque las inundaciones, huaicos y lluvias ponían y ponen en peligro la integridad de las personas y de los escolares... En muchas se comenzó, pero a los pocos días, por la gravedad de dichos desastres, se suspendieron... En Lima Metropolitana, el último lunes 27 después de 7 días se retomaron las labores pedagógicas en la mayoría de los colegios públicos y privados... En varias regiones y localidades del interior, los alumnos aún siguen sin asistir a sus planteles… Ahora los colegios que ya reiniciaron sus actividades educativas, y los que lo hagan más adelante, debieran desarrollar planes viables de recuperación de los aprendizajes... No obstante, es bueno precisar que estos programas, a pesar de que los anuncian y disponen las autoridades nacionales, regionales y locales, la experiencia nos dice lamentablemente -salvo excepciones- que no siempre se llegan a concretar a cabalidad… Esperemos que ahora, con el compromiso profesional, social y efectivo de directores, docentes, personal administrativo y de servicio, así como de los padres de familia, se planifiquen y ejecuten alternativas creativas y significativas para que nuestros niños, niñas y adolescentes puedan realmente “ponerse al día”... Por supuesto, en condiciones básicas de seguridad, sanidad y educabilidad.

¿QUIÉN SERÁ EL NUEVO PRESIDENTE DE LA JUNTA DE USUARIOS DE AGUA?… En días pasados se realizaron las elecciones para designar al nuevo Presidente de la Junta de Usuarios y Regantes del Agua y de acuerdo al reglamento interno de dicha institución, ningún candidato llegó al 50% de votos, requisito para ser elegido presidente… Y, habrá segunda vuelta, uno de los que está disputando dicha presidencia es el ex congresista Wilder Ruiz Loayza, quien a pesar que a puesto a caminar toda su batería no puede lograr su objetivo… Pero, según nos dicen los chismes, Ruiz Loayza, ha invertido un buen billete y además ha puesto vehículos para transportar a los socios de la Junta de Usuarios y Regantes de Agua para que voten por él… de otro lado, cabe indicar, que tanto Elard Melgar como Eduardo Núñez, están apoyando a sus candidatos y mueven sus hilos para salir airosos.

GUILLERMO AGÜERO Y SU ÚLTIMO CARTUCHO… Soñar no cuesta nada y siempre vivimos con deseos de hacer realidad nuestro sueño... Y, en esta ocasión, nos referimos al ex alcalde provincial de Huaura, doctor Guillermo Agüero Reeves, quien estaría postulando al sillón edil y lo haría por un partido político independiente… A esto, podemos decir, que pese a sus 80 años, Guillermo Agüero, sigue lucido y en perfectas condiciones y eso, es muy importante para postular otra vez a la alcaldía provincial… Quien no recuerda sus obras, que modernizaron a la ciudad de Huacho y alrededores, obras que hicieron sentirse orgullosos a todos los huachanos, que veían en desarrollo a su ciudad… Bueno, para el doctor Guillermo Agüero, será su bala para postular al sillón edil provincial.

LAS DISCULPAS DE LOS SUPREMOS WALDE, TAVARA Y EL DECANO DEL COLEGIO DE PERIODISTAS, OBREGÓN… Todo estaba listo para que participen en esta edición de “·Los Mejores del Año” y a última hora fueron convocados para integrar la Comisión del Poder Judicial, que vienen llevando ayuda a los hermanos que lo han perdido todo, productos de los huaicos y lluvias… Esta comisión integrada por los supremos; Francisco Távara y Vicente Walde, de inmediato partieron hacía Huarmey y ahí entregaron donaciones… Por su parte, el Decano del Colegio de Periodistas del Perú, Max Obregón Rossi, con su directiva se traslado hacía Piura donde también hicieron entrega de donaciones a los damnificados… Ellos, con la estima que nos tienen mediante un correo nos dijeron; “Amigo, Tito Virú Polo, mil disculpas por no estar presente en la ceremonia, pero, a la vez, lo felicitamos porque se transmitió vía Facebook”… A esto, nos enorgullecen las disculpas que nos dieron y ello, nos da energías para seguir bregando en la difícil profesión del periodismo.


MANOLO ROJAS NOS DIJO: “TITO MIL DISCULPAS”… Nuestro gran amigo de toda la vida, Manolo Rojas, vía celular nos señaló; “Amigazo, Tito Virú, pido disculpas por no poder asistir a la premiación y te la debo, pero, envió a mi padre, Raúl Rojas, como mi representante”, señaló… Además posteriormente, Manolo Rojas, nos manifestó, que viajo a Piura con la “Chola Chabuca” (Ernesto Pimentel) y entregaron donaciones a los damnificados y que de todas maneras estará el 20 de Mayo en el Aniversario del Diario ASÍ, fecha en la que celebraremos nuestros 24 años de fundados. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

miércoles, 29 de marzo de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 29 DE MARZO DEL 2017






Rechazan Detestable Reacción de Iracundo Paciente
MÉDICOS MARCHAN POR AGRESIÓN A CIRUJANO EN EL HOSPITAL REGIONAL
Levantaron su Voz y Exigieron Mayor Respeto a la Profesión Médica.

¡Levantan su voz!.. Solidarizándose y rechazando tajantemente este detestable episodio. Médicos del Hospital Regional de Huacho marchan en contra de la agresión sufrida a colega cirujano Omar Solís por un sujeto en estado de ebriedad al interior del referido nosocomio.
Un gran número se congregó en la puerta principal del hospital, donde se podía notar la presencia de personal médico, enfermeros técnicos, colegio médico regional, y familiares del afectado, el Dr. Omar Solís, los cuales realizaron un plantón y marcha institucional rechazando de manera unánime la cobarde agresión a su colega, pidiendo justicia y no impunidad.
Como se recuerda este lamentable hecho se registró el pasado 22 de Marzo, luego que el sujeto identificado como Cristian Cesar Perry Grados, quien al parecer labora en el puerto de Huacho, llegó hasta el nosocomio huachano acompañado de una fémina, la cual presentaba una herida en la pierna provocada por un corte con botella. Esta pareja al parecer se habría encontraba en estado de ebriedad y reaccionaron violentamente al no ser atendidos de inmediato.
Para su mala fortuna, el Dr. Solís pasaba por los pasillos del área de emergencia, sin imaginar que este sujeto Perry Grados se le acercaría para gritarle y en cuestión de segundos lo sorprendió con dos puñetes a la altura de la nariz provocándole la rotura del tabique. Rápidamente fue controlado por el personal de seguridad y fue conducido hasta la comisaría de Salaverry.
Sin embargo, los efectivos al parecer no habrían encontrado delito alguno para poder retenerlo por lo que lo dejaron en libertad, y a partir de ahí esta persona se encuentra como no habido. La violencia desde cualquier punto es cuestionable, no se puede permitir bajo ningún tipo, por lo que no se puede explicar la libertad del agresor. La indignación es comprensible, más aún por parte de los médicos, quienes constantemente están expuestos a las fuertes reacciones de los pacientes. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Sector de Lacsa, Distrito de Atavillos
HUAICO ARRASA CARRETERA Y DEJA ATRAPADOS A 23 VEHÍCULOS EN HUARAL

¡Lamentable!.. No cabe duda que la furia de la naturaleza sigue causando estragos en la población. Alrededor de 23 vehículos quedaron atrapados tras la caída de nuevo huaico en el sector de Lacsa, distrito de Atavillos Alto, altura del km. 79 de la Carretera Huaral – Acos – Huayllay – Cerro de Pasco.
Este infortunado suceso se registró luego que una fuerte correntada de lodo y piedras genere el caos entre los transportistas que circulaban por el sector antes mencionado, ocasionando que inicialmente ocho vehículos fueran arrastrados violentamente hacia el borde del río Chancay, quedando expuestos al peligro latente de poder perecer.
Afortunadamente por el lugar transitaba una camioneta municipal de la Municipalidad Distrital de Pacaraos, la cual pudo auxiliar oportunamente a los choferes antes que caigan hacia el río y se genere una tragedia aún peor, salvándoles la vida, mientras que sus vehículos quedaron totalmente inservibles por el fuerte impacto.
Asimismo los demás vehículos, quedaron atrapados entre el gran cúmulo de tierra y lodo, por lo que fueron rescatados con ayuda de un cargador frontal que llegó a la zona para prestar ayuda. De igual manera la carretera quedó totalmente cubierta e intransitable, dejando a varios distritos de la provincia de Huaral nuevamente incomunicados, y sin poder recibir la ayuda apropiada, la cual se necesita mucho más en estos momentos.
Cabe señalar que esta carretera es la segunda ruta alterna señalada por Provias para llegar a Cerro de Paso, esto cuando la Carretera Central sufre algún desperfecto o es cerrada por los embates de la naturaleza, tal y como sucede en esta ocasión, donde pasan los días y aún no cesan las fuertes lluvias, huaicos y desbordes que siguen generando daños y pérdidas a nuestro país. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Por Resolución 034-2017-Minagri-SENASA
DECLARAN EMERGENCIA SANITARIA POR RIESGO DE ENFERMEDADES

Diferentes distritos de la Región Lima que están en emergencia han sido declarados en alerta sanitaria por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), al presentarse altos riesgos de contraerse enfermedades perjudiciales para el bienestar público.
Esta decisión fue tomada en base al artículo segundo de la Resolución Jefatural N° 034-2017-Minagri-Senasa, la cual  detalla que debido al posible brote de enfermedades se implementará inmediatamente un Plan Sanitario de Urgencia, el cual a su vez incluirá coordinaciones conjuntas con el Ministerio de Salud y la DIRESA del Gobierno Regional de Lima.
Se sabe que esta medida tendrá una duración de noventa días, sin embargo si la evaluación técnica final, que será elaborada por la Dirección de Sanidad Animal, no concluye un resultado positivo, se llevaría a cabo una prórroga con el tiempo que fuera necesario.
Todas estas prevenciones fueron estipuladas con la finalidad de preservar el bienestar de todos los habitantes de la región, tanto la salud animal como el de la población, puesto que ambos han sufrido las secuelas de las intensas precipitaciones y derrumbes.
Sin embargo, se puede afirmar que en Huacho, la propagación del mosquito vector del dengue se encuentra controlado. "Si bien hay avances importantes en Huacho, próximamente se hará un trabajo similar en sectores como San Bartolomé y Valdivia en el distrito de Santa María y el AH. Túpac Amaru en Végueta" anunció el Director del Hospital Regional de Huacho.

Población Protesta por Abusos de ENEL
INTEMPESTIVOS APAGONES CAUSARON MALESTAR EN POBLACIÓN DE HUACHO

Sorpresivos apagones que duraban de cinco a seis minutos ocurridos aproximadamente las 6 de la tarde de hoy en el centro de Huacho y calles aledañas, puso en zozobra a la ciudad de Huacho, ya que decenas de negocios se vieron perjudicados con el cierre intempestivo y en otros casos, los comensales abandonaron apresurados y sin pagar los restaurantes, chifas y pollerías, del centro de la localidad huachana.
El corte de fluido eléctrico, dejó a oscuras la plaza de Armas, 28 de Julio, la avenida Grau, parte de Echenique, Dos de Mayo, además de casi la totalidad de calles huachanas.
Sin embargo ENEL (Ex Edelnor), la empresa distribuidora de luz en todo el Norte Chico, hasta el momento no da razón de estos cortes intempestivos, que por largo rato se dio en la ciudad de Huacho, perjudicando a los electrodomésticos, televisores y computadoras, además los amigos de lo ajeno aprovecharon de esta circunstancia para arrebatar carteras y asaltar a transeúntes, que caminaban por arterias que estaban a oscuras.
La población expreso su protesta ante estos cortes intempestivos del fluido eléctrico, sin que se avise a los vecinos para que puedan salvaguardar los aparatos electrónicos que con mucho esfuerzo y trabajo han logrado adquirir para sus hogares, por lo que reclaman una fuerte sanción económica para la empresa distribuidora de luz.

Se Ejecutará a Nivel Nacional
POLICÍA Y MUNI DE HUARAL EXPONEN SOBRE PROGRAMA “MOTOTAXI CÍVICO”

La Policía Nacional del Perú en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huaral realizó un importante taller sobre el Programa "Mototaxi Cívico" que se viene planteando a nivel nacional en el marco de la Red de Cooperantes para la Seguridad Ciudadana.
En dicho taller, en el que participaron mototaxistas organizados en diferentes asociaciones de nuestra provincia, el Comandante PNP José Juvenal Rojas Bravo expuso los objetivos del programa siendo el principal optimizar los niveles de seguridad ciudadana, con la participación activa de la municipalidad, comunidad y Policía Nacional, y garantizar una situación de paz, tranquilidad y convivencia pacífica.
En el taller, participaron también los regidores de la Comisión de Transporte del Concejo Provincial de Huaral, Luis Bustos Herrera, Eduardo Maratuech Avia y Pedro José Bazán.

Fueron Recibidas por los Alcaldes
MUNI DE HUACHO LLEVO AYUDA A SUPE, PATIVILCA Y PARAMONGA

El teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura Lic. Arturo Uribe Torres en representación del alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani, acompañado del Gerente de Seguridad Ciudadana Juan Flores Rincón y los voluntarios de la Parroquia San Bartolomé se constituyeron hasta la hermana provincia de Barranca llevando las donaciones consistente en víveres y agua para los distritos de Pativilca, Supe, y Paramonga.
Los alcaldes distritales David Nishijima, Carlos Popayan y Fernando Moreno, tras la entrega de los donativos manifestaron su profundo agradecimiento al alcalde Barba Mitrani, por solidarizarse y llevar tan importante ayuda en favor de las familias damnificadas.
Cabe precisar también que la comuna provincial también llevó ayuda a través de los puentes aéreos a la Comunidad Campesina de Muzga en el distrito de Paccho donde también fueron afectados por las fuertes lluvias y huaicos. Las donaciones que beneficiará a más de 80 pobladores comprendió de alimentos de primera necesidad, ropa y agua de mesa; siendo el Juez de Paz del lugar quien se encargó del traslado de los donativos.
De ésta manera se continúa brindando apoyo con donativos a las diferentes comunidades y centros poblados de nuestra provincia y alrededores que han sido duramente golpeados por los embates de la naturaleza.

DICEN POR AHÍ ...

LA BRONCA KEIKO-KENJI… En la campaña pasada, Kenji tuiteó: “En el supuesto negado de que Keiko pierda, yo postularé el 2021”… El tuit demostró dos cosas: la primera, el poco oficio político de Kenji; y la segunda, su intención de postular… A partir de ahí, Kenji ha empezado a desmarcarse políticamente de Keiko... Cuando la bancada fujimorista torpemente acató órdenes para no investigar a los curas sinvergüenzas del Sodalicio, Kenji opinó lo contrario e hizo que Fuerza Popular se corrija en conferencia de prensa; Kenji ganó y Keiko perdió… Hace muy poco, la bancada fujimorista ha presentado un proyecto de ley para que quienes tengan una acusación fiscal no puedan dirigir un medio de comunicación... Dicho proyecto es a todas luces inconstitucional, porque todos somos inocentes mientras no se pruebe lo contrario con una sentencia consentida y ejecutoriada en última instancia… Kenji aprovechó el error de su hermana y tuiteó defendiendo la libertad de prensa… Kenji ganó y Keiko perdió otra vez... Si Kenji quiere postular a la Presidencia, tendrá que formar un partido político, porque no creo que Keiko le ceda gratuitamente el liderazgo de Fuerza Popular, más aún teniendo un gran colchón electoral que la anima seguramente a postular el 2021… Kenji seguirá oponiéndose a las propuestas de su bancada cuando estas sean incorrectas, y tiene la seguridad de que no lo pueden expulsar porque se apellida Fujimori.

CON EL CORAZÓN EN LA MANO APOYAMOS A LOS DAMNIFICADOS… Todos unidos debemos apoyar a los damnificados, que perdieron todo producto de la destrucción causada por los huaicos y lluvias… Los lugares donde los embates de la naturaleza causaron mayores destrozos fueron en las provincias de Cajatambo, Oyón, Huaral y los distritos de Ihuari (Huaral) y Paccho y Ámbar (Huaura)… Nuestros hermanos requieren de víveres, ropas, carpas, agua y medicinas con urgencia… Y, las autoridades respectivas están llevándoles esa ayuda por medio de los helicópteros, que tienen como cuartel el estadio del distrito de Santa María… Hay que mencionar, que vuestro Diario ASÍ, hizo entrega de víveres y agua a la Asociación de Cajatambinos cuyo local está ubicado en la calle Salaverry y a residentes de Caral, lugar donde muchos agricultores también perdieron todo afectados por los huaicos.

LOS CONGRESISTAS EN ACCIÓN… Lo que viene sucediendo ha despertado el espíritu generoso de los actuales congresistas de la región Lima provincias, quienes vienen haciendo llegar sus donaciones para los damnificados por la furia de la naturaleza… Estos parlamentarios del partido de Fuerza Popular se han puesto la mano al pecho y están visitando a los pueblos que necesitan ayuda con urgencia… Cabe indicar, que los cuatro congresistas ganan un buen sueldo y de sobra, pueden sacar de sus bolsillos y comprar agua, víveres y medicinas para entregarles a los damnificados.

ÁNGEL GONZALEZ CANDIDATO FIJO AL DECANATO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE HUAURA… Un destacado abogado, que lleva en sus venas la sangre de un excelente letrado como fue, el desaparecido doctor Alfredo González Lanegra, quien además fue Diputado, Alcalde Provincial, Decano del Colegio de Abogados de Huaura y ocupó otros cargos de suma importancia, ahora es candidato fijo al decanato del Colegio de Abogados de Huaura… Hacemos esta corta previa porque hoy en día su hijo, el doctor Ángel González Rosales, esta postulando al decanato de esa Orden profesional… Y, en su lista tiene a excelentes profesionales del Derecho, como son; Erika Huasupoma, Carlos La Rosa Benedicto, Jesús Valderrama Yorges, José Jara Bautista, José Chang Rodríguez, Carla Rosales Rocci, Edgar Sánchez Estupiñan, Julio León Ruiz y Conzuela Colcas Aguila.


LA HUMILDAD Y LA FE FUE EL ÉXITO DE LA PREMIACIÓN… Cientos de personas a través del Internet, Facebook y vía celular, nos preguntan, cual fue el secreto del éxito de la premiación a “Los Mejores del Año”, que desarrollamos en el Club Tennis Huacho el pasado viernes 24… evento al que asistieron cerca de 500 personas… Ahí fueron distinguidos “Los Mejores del Año” por dignas autoridades, que le dieron gran nivel a la Mesa de Honor… Bueno, podemos decir, que el secreto del éxito fue la humildad y la fe hacía Dios… Y, hasta ahora nos felicitan, por la excelencia de la Gran Noche de Gala, lo que nos enorgullece y nos fortalece para seguir bregando en nuestra sacrificada labor periodística… Solo nos queda decirles, muchas gracias a todos por los consejos y felicitaciones. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

martes, 28 de marzo de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 28 DE MARZO DEL 2017






Vía Aérea se han Entregado más de Nueves Toneladas de Alimentos
TODOS UNIDOS LLEVAN AYUDA A DAMNIFICADOS DE LOS HUAICOS
Diario ASÍ Entregó Donaciones a Damnificados de Caral y Cajatambo.

Más de nueve toneladas de alimentos han sido repartidas hasta el momento vía aérea a comunidades aisladas y golpeadas por los embates de la Naturaleza en las provincias de Huaral y Barranca y zonas alto andinas de la provincia de Huaura. Igualmente, la ayuda humanitaria llega a las comunidades de Cajatambo y Oyón también afectadas por la furia de la naturaleza.
En la víspera, se efectuaron cuatro vuelos en helicóptero atendiendo las necesidades de los poblados de Pacaraos, Santa Cruz de Andamarca, Atavillos Alto, Lampián y Huayopampa del distrito de Atavillos Bajo (Huaral). Además de Venado Muerto, Negreiros, Víctor Raúl y la campiña de Supe (Barranca). Las operaciones estuvieron dirigidas desde las primeras horas por el gobernador regional Nelson Chui Mejía y el ministro de Economía y Finanzas Alfredo Thorne, quienes además coordinaron las evacuaciones de niños y adultos de zonas de riesgo. Asimismo, ambas autoridades coordinan  acciones para rehabilitar los caminos y puentes, descolmatar los canales de riego y rehabilitar los servicios básicos en la región Lima.
Mientras tanto, las unidades aéreas de la Policía Nacional del Perú y del Ejército Peruano continuarán con la acción solidaria en esta parte del ámbito regional.

MUNI DE HUARAL ENTREGÓ DONACIONES RECOLECTADAS
El Estadio de Santa María, Huaura, ha sido designado por el Ministerio de Economía como el centro de acopio de la ayuda humanitaria en favor de los damnificados en las partes altas, en el norte de la región Lima. Hasta este punto llegó el Gerente Municipal, Oscar Toledo Maldonado, en representación de nuestra alcaldesa Anita Kobayashi para entregar la ayuda humanitaria proporcionada por los vecinos huaralinos en estas últimas horas.

MUNI PROVINCIAL DE HUAURA SIGUE LLEVANDO AYUDA
Asimismo, la Municipalidad Provincial de Huaura el día de hoy llevó ayuda la Comunidad Campesina de Muzga en el distrito de Paccho que también fueron afectados por las fuertes lluvias y huaicos. Las donaciones que beneficiará a más de 80 pobladores comprende de alimentos de primera necesidad, ropa y agua de mesa; siendo el Juez de Paz del lugar quien se encargó del traslado de lo detallado.
De igual forma el día de hoy el teniente alcalde Lic. Arturo Uribe Torres en representación del alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani llevó las donaciones consistente en víveres, ropa y agua a los distritos de Pativilca, Supe, y Paramonga de la hermana provincia de Barranca.
De ésta manera se continúa brindando apoyo con donativos a las diferentes comunidades y centros poblados de nuestra provincia y alrededores que han sido duramente golpeados por los embates de la naturaleza.

DIARIO ASÍ ENTREGÓ DONATIVOS PARA DAMNIFICADOS DE CARAL Y CAJATAMBO
De la misma forma, con el fin de brindar el apoyo para nuestros hermanos damnificados que vienen siendo azotados por el Fenómeno del Niño. Diario Judicial ASÍ entregó donativos recolectados en evento 'Los Mejores del Año” para las poblaciones afectadas de Caral y Cajatambo.
Aprovechando la gran afluencia de personalidades a esta magna 'Noche de Gala', nuestra empresa periodística uniéndose a la gran ayuda humanitaria para las personas afectadas por los huaicos y desbordes en diversas partes del país, se solidarizó y gestionó la recepción de donaciones por parte de los asistentes, que respondieron con nuestro llamado y se pusieron una mano al pecho ante la adversidad que viven sobre todo en las zonas altoandinas de nuestra región Lima Provincias.
Por tal motivo fuimos una fuente de acopio para la ayuda, pudiendo recolectar entre otras cosas, víveres y botellas de agua en su mayoría, la misma que fue puesta a disposición y entregada al local de la Asociación de Residentes Cajatambinos en Huacho, ubicada en la Av. Salaverry. Esta ayuda proporcionada llegará junto a las demás donaciones para los pobladores afectados de Caral y Cajatambo, donde según se pudo conocer existen personas aisladas que no cuentan con los recursos necesarios.

Para Elecciones Regionales y Ediles 2018
HASTA EL 30 DE MARZO ONPE RECIBE SOLICITUDES PARA INSTALAR MESAS DE SUFRAGIO

La Oficina Nacional de Procesos Electorales convoca a  representantes de centros poblados que soliciten al organismo electoral la instalación de mesas de sufragio en los mismos centros poblados, con el fin que los electores tengan facilidades al votar para las Elecciones Regionales y Municipales 2018.
La instalación de mesas de sufragio y la actualización de lista de electores en centros poblados, permite a los pobladores poder votar en su misma comunidad, evitando largos viajes, gastos de transporte y tiempo.
Las solicitudes para la instalación de mesas de sufragio en centros poblados se pueden presentar hasta el 30 de marzo de 2018 y para la actualización de lista de electores de centros poblados ya registrados vence el 31 de mayo de este año, las solicitudes tienen que ser presentadas en la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE ubicado en Jr. Alfonzo Ugarte N° 289.
Hasta la fecha son 73 centros poblados de 17 departamentos del Perú que han presentado su expediente a la ONPE, sin embargo la región de Lima no ha presentado ningún expediente.
Para mayor información pueden ingresar al portal de la institución www.onpe.gob.pe o comunicarse al 417-0630 anexo 8484.

Reemplaza al Crnel. Juan Luis Vilca
GERMAN VALDIVIEZO ES NUEVO JEFE DE LA DIVPOL HUARAL

¡Oficial!.. Con el fin de generar una rotación en beneficio de la seguridad en la población. Coronel PNP Germán Valdiviezo Carpio fue designado como Nuevo Jefe de la División Policial de Huaral en reemplazo de su antecesor el Crnel. Juan Luis Vilca Ruiz Cornejo.
Al parecer el constante índice delictivo en el distrito huaralino, fue el detonante para que el Crnel. Vilca Ruiz Cornejo sea cesado de su cargo y se busca nuevos aires para esta dependencia, y es que la situación que se vive actualmente en esta jurisdicción es alarmante debido a que la delincuencia se ha vuelto insostenible y la seguridad al parecer no se da abasto.
Por tal motivo con el fin de ejercer un cambio y solución para tamaña problemática se dispuso rotar el cargo mayor, y darle la responsabilidad de dirigir la Jefatura de la División Policial de Huaral, al experimentado Crnel. PP Germán Valdivieso, quien deberá tomar las riendas de este nuevo reto que definitivamente demanda de esfuerzo y compromiso con la población a fin de salvaguardar su integridad.
En diálogo con los medios de comunicación el Crnel. Valdivieso Carpio, aseveró que ejecutará un plan minucioso a base de estrategias para poder aminorar la delincuencia, por lo que mencionó que reforzará la seguridad ciudadana en base al trabajo y nexo con las Juntas Vecinales. Sin ninguna duda el mal que adolece el distrito es el Crimen Organizado, por lo que se piensa instalar servicios de inteligencia que busquen desbaratar peligrosas bandas que son el terror de la ciudadanía. Que así sea.
 Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Monitoreada por Dr. Félix Palomo Luyo
DIRESA CONTINUA BRINDANDO AYUDA MÉDICA A DAMNIFICADOS

El accionar solidario se sigue haciendo presente y tanto el gobierno regional como la DIRESA no encuentra obstáculo que detenga la ayuda y puesto que muchos caminos se encuentran cerrados debido a los derrumbe, han optado por los aires para llegar a cada pueblo, teniendo como resultado 6 helicópteros que sobrevuelan la zona norte de la región Lima Provincias con la finalidad de llevar ayuda hasta los pueblos que han quedado aislados luego de los huaicos.
Por otra parte pero con el mismo ímpetu, los trabajadores de la DIRESA, encabezados por su director, el Dr. Félix Palomo Luyo se encuentran realizando una campaña para recolectar la mayor cantidad de donaciones.
El director de salud declaró que fueron los trabajadores los que promovieron esta noble accionar y que él se encuentra brindando todo el apoyo a esta campaña y cualquier otra que se realice para ayudar a nuestros hermanos damnificados.
A su vez señaló que todo lo recaudado, tanto como agua, ropa, alimentos y frazadas recaudadas, están siendo trasladadas hasta el sector El Pedregal de la campiña de Supe, así como a los centros poblados de Cerro Blanco, 09 de Octubre y Empedrada del distrito de Paramonga.
Por otro lado, pero también en relación a los recientes desastres, el Dr. Palomo reafirmó la intensificación del trabajo de fumigación en las zonas afectadas por la emergencia, esto es con la finalidad de evitar la proliferación del zancudo trasmisor del Dengue, Chikungunya y Zika ante los desastres naturales que viene afectando nuestra región, el director de la DIRESA considera importante también reforzar las pautas de prevención, con el objetivo de evitar la circulación y desarrollo del Dengue en territorio regional.
Es por esto que la  Dirección Regional de Salud a través de la Red de Salud Huaral y el Hospital de Chancay han acrecentado sus medidas de prevención, yendo casa por casa en los centros poblados de Huayán, Casa Vieja y Cuyo del sector de la Mina, provincia de Huaral.
Cabe resaltar que el Dr. Palomo Luyo incita a la población a hacer un uso adecuado de almacenamiento del agua, usando recipientes limpios y bien tapados, y a su vez, pidió a los pobladores facilitar la tarea de los fumigadores, puesto que este trabajo se está realizando pensado en el bienestar de la salud de todos ellos.

Habría Participado en Fiesta “Sunset”
“PEPERAS” DROGAN A JOVEN Y LO DEJAN ABANDONADO EN HUALMAY

Tirado en el suelo con síntomas de embriaguez y desorbitado, luciendo una pulsera de color en la mano fue hallado tirado en el suelo de una de las calles del distrito de Hualmay un joven de aproximadamente 24 años, quien habría sido víctima de las conocidas "Peperas" a quien habrían drogado en una de las fiestas “Sunset”, que se realizan clandestinamente en nuestra provincia.
Para poder reanimar a la víctima se requirió la asistencia médica del Samu quienes llegaron y le brindaron atención especializada, después que el Serenazgo del distrito le prestara los primeros auxilios.
Según el reporte de la dependencia municipal: "el muchacho tenía una pulsera de la discoteca 'Sunset' en la muñeca de una de sus manos y presentaba síntomas de haber sido pepeado y fue encontrado entre la calle Bellavista con el pasaje San Martín, lugar donde ninguno de los vecinos dijo conocerlo.

Estadio Huachano es Utilizado como Helipuerto
BARRANCO-GALICIA NO SE JUGARÍA POR SUSPENSIÓN DE CAMPEONATO

¡Sorpresa!.. Cuando se pensaba que solamente el recinto deportivo de Santa María sería el elegido. Estadio Segundo Aranda Torres cerró sus puertas y en las próximas horas suspendería la 8va. Fecha del Torneo de Primera División de la Liga Distrital de Huacho donde se jugaría el esperado encuentro entre el Juventud Barranco y Galicia.
El último fin de semana, dos helicópteros sobrevolaron el Segundo Aranda Torres de Huacho con la intención de aterrizar, por lo que cuando se jugaba el encuentro entre el Nicolás de Piérola y la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, efectivos de la policía llegaron para suspender el partido, pero luego de dialogar con los delegados y la mesa no llegando a un acuerdo, y el trámite de la fecha siguió su curso.
Pero al parecer a su culminación se pudo concretar el pedido y el estadio huachano cerró sus puertas al público y al parecer servirá también como punto de concentración para la llegada de helicópteros, ya que el estadio de Santa María se encontraba congestionado por las demás unidades que llegan y salen con ayuda para los sectores críticos a causa de los huaicos y desbordes.
Esto indica que la 8va. Fecha no tiene lugar donde jugarse por lo que se suspendería, quedando también sin disputarse el esperado encuentro entre las escuadras del Juventud Galicia y el Juventud Barranco, partido vital para las aspiraciones de llegar a la cima y tentar el título distrital huachano. Según informaciones, se estaría pensando utilizar el estadio de Carquín como posible escenario para no suspender los encuentros.
Por otro lado, también se viene especulando que el recinto huachano habría entrado en una etapa de mantenimiento debido a que el club Alianza Lima estaría pensando utilizar el estadio Segundo Aranda Torres como posible escenario para disputar algunos encuentros correspondientes a la Primera División del Fútbol Peruano.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

KENJI, REY DEL SELFIE… La foto que no se tomaron Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori frente a Palacio se la han tomado Nancy Lange y Kenji Fujimori… El instante captado es sencillo: entregar un donativo para los damnificados... Pero la imagen está cargada de sugerencias políticas, sobre todo la del joven congresista buscando un espacio propio, y encontrándolo... Sin duda son muchos los fujimoristas que vienen participando en los esfuerzos de salvataje y contención... Keiko Fujimori viene repartiendo ayuda por diversas ciudades... Pero solo Kenji Fujimori encontró la fórmula política y publicitariamente eficaz: dejarse ver trabajando con una retroexcavadora sobre una zona afectada en Lambayeque... La máquina inevitablemente evoca el tractor de Alberto Fujimori en la campaña electoral de 1990, y coloca al hijo un paso más allá de los donativos, y de lleno en un terreno de manos a la obra que parecía exclusividad del Ejecutivo... La foto con Lange y la retroexcavadora definen un estilo, y no son los primeros golpes de efecto del congresista… Al lado de esto están las críticas sobre aprovechamiento electoral, las cuales no solo eran previsibles, sino además son ciertas... Todo gesto de un candidato puede ser a un tiempo personal y electoral... Lo fue su cri du coeur sobre la necesidad de investigar el caso Sodalicio en el Congreso... Lo fue su pedido de ser despojado de la inmunidad parlamentaria... ¿Pero en qué campaña está el congresista?... Pareciera que el objetivo en esta etapa es sobre todo convertir un alto perfil en un perfil propio… Algo así como construirle al fujimorismo una imagen alternativa a la de Keiko Fujimori, modernizando la perdida imagen albertista del partido… Podría haber allí algo de revancha filial... Por lo pronto Kenji Fujimori ha logrado tomar considerable distancia del pelotón de mototaxistas que hoy hace la política de Fuerza Popular en el Congreso... Pero a la vez no parece interesado en construir una sub-bancada alternativa dentro del propio partido... El propósito parece ser llegar a reemplazar a su hermana en los años que vienen… En esa medida es un juego del 2021... En la medida que toda crisis del gobierno va a ser también una crisis de los demás partidos del Congreso, si eso se da Kenji Fujimori va a seguir la suerte de FP, no importa cuán ingeniosas sean sus iniciativas.

DE TODOS LADOS NOS FELICITAN… Caramba, que alegría y satisfacción nos da el recibir las felicitaciones de todos los sectores del país y del mundo, todo esto porque la ceremonia de la gran premiación a “Los Mejores del Año”, que desarrollamos en el Club Tennis Huacho fue vista en; EE.UU, España, Japón, Italia, Argentina, Chile y Brasil donde radican gran número de huachanos en vivo y en directo a través del Facebook de Hincha Pelotas Sport`D … Agradecemos las felicitaciones y con mucha humildad seguiremos avanzando con los proyectos trazados por nuestra empresa editorial Diario ASÍ, pues también estamos editando los periódicos El Picón e Hincha Pelotas Sport`D… Cabe indicar, que la premiación fue exitosa pese a las dificultades y la difícil situación que venimos atravesando por los huaicos y lluvias, que causan destrozos en varias ciudades del país.

R.P. RÓMULO RODRÍGUEZ ILUMINÓ LA NOCHE DE GALA… En verdad, la presencia en la ceremonia de premiación a “Los Mejores del Año”, del Reverendo Padre Rómulo Rodríguez Delgado, iluminó la Gran Noche de Gala y muchos ex alumnos mercedarios, que fueron premiados en diferentes rubros lo abrazaron y se tomaron fotos con él para el recuerdo… Hay que decir, que el el R.P. Rómulo Rodríguez Delgado, estuvo en nuestra mesa de honor, y al final dio un mensaje para la reflexión, que fue muy aplaudido por los cerca de 500 personajes, que se dieron cita a la premiación de “Los Mejores del Año”.

EL TRABAJO HORMIGA DE LAS AUTORIDADES… Hay que reconocer, el trabajo que vienen llevando a cabo las autoridades de las provincias de la Región Lima llevando víveres, ropas, carpas, agua y medicinas a nuestros hermanos, que vienen padeciendo los embates de la naturaleza… Pues, las donaciones vienen siendo trasladas incluso a través de helicópteros, que se hallan en el estadio de Santa María y en el estadio de Huacho, y, desde ahí, llevan las donaciones hacía los pueblos afectados por los huaicos y lluvias.


NELSON CHUI Y SU AYUDA TOTAL… Como Gobernador de la Región Lima, Nelson Chui Mejía, se halla en pleno trabajo y de día y de noche lleva donaciones a los pueblos afectados por los desastres naturales… La ayuda las está entregando a los pueblos afectados de las provincias de Cañete, Yauyos, Huarochiri, Canta, Huaral, Huaura, Barranca, Oyón y Cajatambo… Ósea, el chino Chui, se traslada a cada instante del día o la noche ya sea a través de los helicópteros o vía terrestre hasta esos lugares, monitoreando que la ayuda llegue oportunamente a los damnificados… En esos lugares, además, dialoga con los afectados y observa los destrozos,  que han causado los huaicos y vienen asolando a los hermanos de los lugares mencionados… Asimismo, las máquinas y maquinaria logística de la Región Lima están en pleno accionar limpiando las carreteras de las zonas afectadas por la furia de la naturaleza. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...