Consolidando el orden y modernización del
transporte en todos sus distritos
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA PONE EN MARCHA
EL PLAN REGULADOR DE RUTAS
Gerencia de Transporte, inició el plan piloto de
reconocimiento de las rutas adjudicadas, optimizando además el tramo vial de los
vehículos mayores.
La Gerencia de
Transporte, inició hoy el plan piloto de reconocimiento de rutas adjudicadas,
en el marco de la implementación del nuevo plan regulador de rutas de vehículos
mayores en la provincia de Huaura.
En ese
contexto, los funcionarios municipales realizaron el recorrido de la Ruta
Urbana N.° 09 Santa María – Hualmay, de la Empresa de Transportes Servicios
Múltiples Cerro Verde, con el objetivo de reconocer in situ las bondades, dificultades
e implementos que demanda y presenta todo el circuito.
Asimismo, con
el apoyo de la Gerencia de Fiscalización y Control y el Serenazgo, se ejecutó
un operativo contra el transporte informal entre la Av. 28 de Julio y la Av.
Perú, en el sector Chonta, donde se detectaron unidades que no cuentan con
identificación ni autorización para brindar el servicio de transporte de
pasajeros.
Por su parte,
el gerente de Transporte, señaló que el nuevo plan regulador de rutas de
vehículos mayores busca ordenar y formalizar el transporte público de
pasajeros, optimizando el servicio, evitando la congestión vehicular,
reduciendo el tiempo de viaje e incrementando la seguridad y calidad del
servicio en beneficio de los usuarios.
Para
la disposición final en 8 unidades productoras del distrito veguetano.
ALCALDE DE VÉGUETA AVANZA EN LA CREACIÓN DE UNA
PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES
El
saneamiento físico legal de un tercer lote para su construcción marca un nuevo
hito para el futuro de Medio Mundo y de todo Végueta.
La Municipalidad Distrital de Végueta logró
un nuevo e importante avance para hacer realidad el proyecto de agua potable,
alcantarillado y tratamiento de aguas residuales para los 8 pueblos de Medio
Mundo.
Mediante la Resolución N°
1239-2026/SBN-DGPE-SDDI, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales
dispuso la primera inscripción de dominio a favor de la Municipalidad Distrital
de Végueta, respecto a un área de 34,605.73 m², ubicada a la altura del km
169.75 de la Panamericana Norte, lado oeste del Centro Poblado Santa Cruz,
terreno destinado para la ejecución de este importante proyecto de saneamiento.
Este logro representa un paso firme hacia
la construcción de la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR,
infraestructura fundamental para mejorar la salud pública, proteger el medio
ambiente y brindar mejores condiciones de vida a nuestras familias.
Bajo el liderazgo del alcalde Ing. Ángel
Rodríguez Collantes, la gestión municipal continúa demostrando que el
desarrollo se construye con decisión política, trabajo técnico, responsabilidad
y resultados concretos. Hoy, el saneamiento físico legal de este tercer lote
marca un nuevo hito para el futuro de Medio Mundo y de todo Végueta.
Esta resolución confirma que el predio
será destinado al proyecto denominado “Mejoramiento y Ampliación del servicio
de Agua Potable urbano, creación del servicio de Alcantarillado y creación del
servicio de Tratamiento de Aguas Residuales para la disposición final en 8
unidades productoras del distrito de Végueta”.
“Agua potable, alcantarillado y el tratamiento
de las aguas residuales, significa salud, dignidad y desarrollo para nuestros
pueblos, seguimos trabajando sin descanso por un distrito con obras que cambian
vidas, con proyectos que avanzan y con resultados que hablan por sí solos, Végueta
sigue avanzando con obras, trabajo y desarrollo”, enfatizó en su alocución el
alcalde de Végueta, Ing. Ángel Rodríguez Collantes.
Población participa masivamente de actos religiosos
CON GRAN FERVOR SE REALIZAN LAS NOVENAS EN HONOR A
SAN JUAN BAUTISTA EN VÉGUETA
Con gran fervor
y devoción, cientos de vecinos de Végueta se congregaron en el atrio de la
iglesia para participar en la solemne Misa de la Primera Novena en honor al
santo patrón, San Juan Bautista. La sagrada eucaristía, que marca el inicio de
nuestras festividades religiosas, fue oficiada por el Rvdo. Padre Alberto
Caldas López.
El importante
acto litúrgico contó con la distinguida participación de nuestro alcalde, el
Ing. Ángel Rodríguez, quien acompañó a la comunidad en esta importante fecha.
Asimismo, destacaron con su presencia los Mayorales 2026, conformados por la
familia De los Santos Collantes, y la fervorosa Hermandad de Damas y Caballeros
de San Juan Bautista.
Tal como se
aprecia, la celebración se desarrolló en un ambiente de profunda fe y comunión,
iluminando la plaza principal durante la noche.
Los fieles
asistentes pudieron recibir el sacramento de la eucaristía y acompañar con
oraciones y cánticos a la venerada imagen de San Juan Bautista en su recorrido.
La
municipalidad agradeció la masiva concurrencia de la comunidad e invitó a todos
los vecinos a seguir participando con el mismo entusiasmo de las próximas
novenas y actividades programadas para honrar al santo patrón.
Nicolás Barrera coordinó metas con Luis Jiménez Borra
en el MINJUS.
GOBERNADOR REGIONAL Y MINISTRO DE JUSTICIA ASUMEN
ACCIONES FIRMES PARA IMPULSAR OBRAS ESTRATÉGICAS
Asumen importantes compromisos para mejorar los servicios públicos y reactivar la
economía en las nueve provincias de la región Lima.
Comprometido
con impulsar acciones concretas que permitan acelerar proyectos estratégicos en
beneficio de la población, el gobernador regional de Lima Provincias Nicolás
Barrera Moran sostuvo una importante mesa de trabajo con el ministro de
Justicia y Derechos Humanos Luis Enrique Jiménez Borra.
Una de los
puntos claves fue coordinar la próxima firma de un convenio orientado a
agilizar los trámites en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos,
para la obtención de placas de rodajes de las ambulancias. La medida está
orientada a fortalecer la capacidad operativa de los establecimientos de salud
y optimizar la atención de emergencias en las nueve provincias.
Seguidamente,
se acordó promover la suscripción de un convenio con la Municipalidad Distrital
de San Antonio (Huarochirí) para el financiamiento de proyectos de seguridad
ciudadana bajo el mecanismo de Obras por Impuestos (OXI).
Por otro lado,
el titular del Minjus, en su calidad de coordinador de la región Lima, expresó
su firme compromiso de respaldar ante el Ministerio de Economía y Finanzas
(MEF) la continuidad del financiamiento de la obra del Centro de Salud de la
provincia de Canta, considerada una infraestructura prioritaria para la
atención médica de miles de ciudadanos.
Finalmente,
Barrera Morán resaltó la voluntad de trabajo conjunto mostrada por el titular
de Justicia, señalando que estos acuerdos forman parte de una estrategia de
articulación entre los diferentes niveles de gobierno para impulsar la
reactivación económica, mejorar los servicios públicos y elevar la calidad de
vida en la región.
El detenido era
solicitado por la justicia en Argentina.
CAPTURAN A SUJETO BUSCADO POR INTERPOL POR PRESUNTO
ABUSO SEXUAL EN HUACHO
AL SUELO. Efectivos
policiales capturaron a un ciudadano peruano que era buscado por la justicia
internacional tras registrar una Notificación Roja de INTERPOL activa. El
sujeto fue identificado como Raúl V. A. P. (45), sobre quien pesaba una orden
de captura internacional por su presunta implicancia en el grave delito de
abuso sexual agravado, motivo por el cual se encontraba prófugo.
La exitosa
intervención policial se ejecutó de manera estratégica en las inmediaciones del
kilómetro 137 de la carretera Panamericana Norte, específicamente a la altura
del peaje El Paraíso, en Huacho.
Los agentes lograron interceptar al
investigado durante un operativo de control de identidad y de vehículos en la
vía pública, impidiendo que continuara evadiendo la justicia.
Tras confirmarse
su identidad y la vigencia de la Notificación Roja en el sistema policial, la
policía lo detuvo bajo el amparo de los convenios internacionales de
cooperación judicial.
En las próximas
horas, las autoridades policiales coordinarán con la oficina de INTERPOL Lima y
el Ministerio Público para iniciar los trámites de extradición pertinentes que
permitan poner al detenido a disposición de los tribunales argentinos.
Buscando
el desarrollo integral de Huaral
ALCALDE FERNANDO CÁRDENAS COORDINA PROYECTOS DE
DESARROLLO CON GOBERNADOR REGIONAL
El alcalde provincial de Huaral, Fernando
Cárdenas Sánchez, sostuvo trascendental reunión de trabajo con el Gobernador
Regional de Lima, Nicolás Barrera Moran, con el objetivo de fortalecer la
articulación entre ambas instituciones y evaluar la ejecución de proyectos
prioritarios que contribuyan al desarrollo integral de la provincia.
Durante el encuentro, ambas autoridades
revisaron iniciativas y coordinaron acciones orientadas a impulsar nuevas
inversiones, reafirmando su compromiso de trabajar de manera conjunta para
hacer realidad proyectos que mejoren la calidad de vida de la población y
promuevan el crecimiento sostenible de la provincia de Huaral.
Para
garantizar una administración eficiente y continua
ALCALDE JESÚS TORRES GESTIONA LA TRANSFERENCIA DE
LA RED DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA SAYÁN
Con el firme compromiso de resolver
problemáticas que por años han afectado a la población sayanera, el alcalde de
la Municipalidad Distrital de Sayán, Jesús Torres Jara, sostuvo una importante
reunión de trabajo en la ciudad de Lima con los altos funcionarios de la
empresa de la Luz ADINELSA.
El objetivo principal de esta mesa de
trabajo fue coordinar la transferencia definitiva de la red de energía
eléctrica que actualmente administra el municipio. Esta red, que ha presentado
constantes problemas técnicos debido al paso del tiempo y la falta de un
soporte especializado de gran alcance, pasaría a manos de ADINELSA para
garantizar una administración eficiente, técnica y continua.
Esta gestión prioritaria beneficiará
directamente a las familias de los pueblos de: Vista Alegre. Ámbar. Puquio. Quinche.
Pueblo Nuevo.
Con esta transferencia, ADINELSA asumirá
la operación integral del servicio, asegurando un suministro eléctrico más
estable, seguro y con la capacidad de respuesta que nuestros vecinos merecen.
“Seguimos trabajando con paso firme y
gestión oportuna por el desarrollo de todo el distrito de Sayán”, precisó el
alcalde Jesús Torres Jara.





























