lunes, 18 de marzo de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO DEL 2019








Con Equipo Técnico del Ministerio del Ambiente Constataron Daños
ALCALDE DE PATIVILCA DENUNCIA CONTAMINACIÓN PRODUCIDA POR QUEMA DE CAÑA
Pobladores Pasan Penurias por Cenizas y el Humo que no los deja Respirar.

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Pativilca, José Ernesto Godo Sarmiento, preocupado por luchar y erradicar la contaminación del Medio Ambiente, por la Quema de Caña y la Fumigación con Avioneta que realiza la empresa Paramonga, viene realizando las denuncias pertinentes al Ministerio del Ambiente y al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).
En este sentido, el alcalde realizo las coordinaciones personalmente con la Ministra del Ambiente y producto de esa gestiones, la tarde de ayer llegó el equipo técnico enviados por el mismo Ministerio, quienes acompañados del burgomaestre y de sus funcionarios, realizaron la Constatación in Situ de los daños y secuelas producidas por esas malas prácticas que dañan el medio ambiente y la salud de los pobladores pativilcanos.
La comitiva, en el sector de Carretería y con el permiso de los pobladores ingresaron a sus viviendas y pudieron comprobar las cenizas que deja la quema de caña. En el lugar, lo los pobladores explicaron las penurias que pasan cuando se realiza la quema de la caña. “No solo las cenizas nos hacen daño sino también el humo que provoca, que no nos deja respirar”, explicó un vecino del lugar.
Por su parte, culminada la importante inspección realizada los técnicos del Ministerio del Ambiente, dijeron que se tomaran las medidas correctivas y pertinentes y elevaran un informe con carácter de urgente ante la contaminación de las zonas de anexos y urbanas del pujante distrito pativilcano.
“No al humo, si a la vida, hemos realizado varias constataciones policiales y no descansaremos hasta que dejen de quemar la caña, estoy favor de la actividad empresarial, pero no vamos a permitir la contaminación y sugerimos a la empresa agroindustrial, que recurra a la quema en blanco de caña de azúcar para acabar con el problema”, sentenció el Alcalde.

Trabajos se Encuentran Avanzados en un 70%
ALCALDE EDDIE JARA INSPECCIONÓ OBRAS DE URBANIZACIONES HUACHO, SAN PEDRO Y LA CALLE MOORE

Una visita inopinada de inspección realizó esta mañana el alcalde provincial Eddie Jara Salazar, a la obra de construcción de veredas en las urbanizaciones Huacho y San Pedro, donde los trabajos se encuentran avanzados en más del 70% y a la espera de que el gobierno regional de Lima inicie la construcción de las pistas.
Como se sabe, esta es una obra que se viene ejecutando en conjunto con elgobierno regional, donde la municipalidad es la encargada de la construcción de veredas.
En ambos lugares se inspeccionó también el cuidado que se le viene brindando a las áreas verdes y las estrategias de concientización dirigidas a la población para mantener un ornato limpio y ordenado.
Posteriormente el burgomaestre se dirigió a la calle Moore, donde la municipalidad viene ejecutando la renovación de la berma central, constatando el avance de la obra y conversando con los trabajadores, a quienes motivó a entregar su mayor esfuerzo para hacer una construcción estética y resistente.
De esta forma la actual gestión edil viene cumpliendo con la ejecución delas obras programadas para este año, priorizando el bienestar de la población.

Al Parecer Sería Guardián de una Embarcación
HALLAN CADÁVER EN PLAYA ENTRE LOS LÍMITES DE HUACHO Y CARQUÍN

TRÁGICO. Aún no se han esclarecido las causas que propiciaron su deceso, pero se baraja distintas hipótesis. Hallan cadáver de hombre sin vida en la ribera de playa, entre los límites de Huacho y Carquín. ‘Conan’ como era conocido entre sus amistades, al parecer laboraba como guardián de una de las lanchas en el lugar, de donde habría caído y tenido un desenlace fatal.
Este hecho se registró en horas de la mañana, luego que tres personas que realizaban su rutina de ejercicios a trote por el balneario, visualizaron a lo lejos de la presencia de un extraño bulto a la orilla del mar, por lo cual al ir acercándose dieron cuenta de que se trataba del cuerpo de una persona de sexo masculino, la cual se encontraba totalmente desnuda y sin vida.
Rápidamente dieron aviso a la Policía para que se apersone al lugar, llegando luego de algunos minutos. Así también se constituyó el representante del Ministerio Público tras cerca de dos horas de espera y ordenó el levantamiento de cadáver para su posterior internamiento en la morgue del Hospital Regional de Huacho, donde se le realizará una necropsia de ley y conocerá el informe.
Tras las investigaciones respectivas se pudo identificar a la víctima como Juan Carlos Medina Castro (40), conocido como ‘Conan’ según allegados de la zona, quienes también manifestaron que la víctima laboraba como guardián de una lancha en horas de la noche. PNP investiga si el occiso se habría caído de esta embarcación, provocándole un triste desenlace por ahogo. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Gran Labor de PNP en el Frontis del Hospital Regional
FRUSTRAN ROBO Y CAPTURAN DOS PRESUNTOS ‘ROBAMOTOS’ EN HUACHO

A LA REJA. Buscaban volverse a salir con la suya, sin imaginar que ya les seguían los pasos. Efectivos de la PNP, gracias a un rápido operativo de inteligencia, logran frustrar robo de una mototaxi y capturan a dos sujetos que pertenecerían a banda dedicada al robo de vehículos para su posterior extorsión. Se les intervino en el frontis del Hospital Regional de Huacho.
Este hecho se registró en horas de la tarde, luego que personal de inteligencia lograra dar con la ubicación de dos escurridizos sujetos que, según sus investigaciones, pertenecían a una banda delictiva muy bien organizada. Fue en el frontis de dicho nosocomio, donde fueron intervenidos cuando ya planeaban el robo a una de los mototaxis estacionadas.
Dichas personas fueron identificados como Sergio Bazalar y José Luis Burgos, los cuales estaban ‘marcando’ a uno de los mototaxistas para posteriormente apropiarse de su unidad, siendo conducidos hasta la DEPICAJ-Huacho, para las investigaciones respectivas.
Ya en el interrogatorio a cargo de personal policial de inteligencia, los detenidos delataron a toda la banda y la forma en como operaban, dando cuenta que ellos se encargaban de conseguir las motos y era una mujer apodada ‘La Negra’ quien era la líder de esta organización y quien se encargaba de extorsionar a los dueños de los vehículos robados.
Se espera que en los próximos días se pueda desbaratar a la totalidad de la banda, para que finalmente se ponga fin a sus ilícitos y dejen de poner en vilo a la población, sobre todo a los transportistas. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En su Vivienda ubicada en el Distrito de Huacho
HIJASTRO GOLPEA Y CASI ASFIXIA A SU PROPIO PADRE ANCIANO

PARA NO CREER. Hasta qué punto puede llegar la indolencia ante no solo una persona senil, sino también para quien cuidó de él sin llevar su sangre. Anciano de 63 años fue golpeado salvajemente y casi asfixiado por su propio hijastro, al interior de su vivienda, ubicada en el distrito de Huacho, provincia de Huaura. Vecinos lograron evitar tragedia.
Este repudiable hecho se registró en horas de la tarde, luego que la víctima identificada como el senil hombre Félix Luciano Campos Andrade (61) se encontraba en la sala de su vivienda, cuando escuchó que una persona que se encontraba haciendo escándalo golpeando fuertemente su puerta, por lo cual salió a ver de qué se trataba.
Al salir al exterior, grande fue sorpresa al dar cuenta de que se trataba de su hijastro, Juan Manchego Quichíz, quien se abalanzó rápidamente sobre él, propinándole varios golpes en la cabeza y en el cuerpo, tal como aseguraron los vecinos, quienes también salieron alarmados al escuchar los gritos de auxilio por parte de la víctima.
“Te voy a matar, esa casa me pertenece” aseguran los testigos que vociferaba el joven quien se mostraba iracundo, incluso cuando los vecinos los separaron para que deje de golpear a esta persona. Finalmente el sujeto logró darse a la fuga y por ende se pide las garantías del caso para Félix Campos Andrade, ya que el agresor amenazó con volver.
Se espera que esta denuncia no pase por alto y que se tomen las medidas respectivas a fin de que no ocurra una tragedia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Tras Rápida Labor de Inteligencia
CAEN ASALTANTES QUE ROBARON A FARMACIA EN SANTA MARÍA

LOABLE. Gracias a un rápido y eficaz operativo a menos de 24 horas de ocurrido el ilícito. Efectivos de la PNP logran capturan a dos presuntos asaltantes que robaron una farmacia y se escondían en un hostal ubicado en la calle San Martín, a pocos metros de la esquina de Cruz Blanca, distrito de Santa María, provincia de Huaura.
Este hecho se registró luego que las autoridades lograran visualizar el material fílmico de las cámaras de vigilancia de la farmacia “S Farma”, donde en horas de la noche, dos asaltantes fuertemente armados irrumpieron y amedrentaron a los trabajadores, para luego apoderarse del dinero proveniente de la venta el día, y luego huir raudamente.
Fue así que, gracias a un trabajo de Inteligencia y un trabajo integrado entre la PNP de Huacho y Cruz Blanca, lograron seguirle el rastro a los presuntos asaltantes y llegaron hasta su ubicación, en el hostal “La Pasión”, ubicado en el distrito campiñero, donde se pudo corroborar la presencia de estos sujetos, quienes se encontraban alojados ahí.
El operativo estuvo a cargo del Comisario de Huacho. Cmdt PNP Antonio Rojas y del Comisario de Cruz Blanca- Myr PNP Lindemberg, donde se logró intervenir a estas dos personas presuntamente implicadas. Así también se realizó el registro del lugar, donde se logró hallar un chaleco parecido a uno de los que tenía uno de los trabajadores, así como un casco y una gorra que habrían llevado puestos en el asalto, así como una caja pequeña con parte del dinero que se habrían apoderado.
Posteriormente se trasladó a ambos sujetos hasta la dependencia policial para las investigaciones respectivas, donde se logró conocer la identidad de uno de los detenidos de nombre Yordan Geanpierre Moncada León (18) que proviene de la ciudad de Trujillo.
 “Tenemos que dar muestras de que estamos trabajando, este operativo se ha realizado en el plazo de 24 horas de flagrancia de lo ocurrido, vamos a tomar cada una de las pruebas que tenemos a nuestra disposición” aseguró el Cmdt. PNP, Antonio Rojas, comisario de Huacho, quien también afirmó que al parecer estos sujetos se habrían dedicado al ‘raqueteo’, debido a las innumerables carteras halladas en su poder. Hermosilla Díaz, Jean Paul.  

DICEN POR AHÍ…

QUE TAL SINTONÍA DE LA TV VIRTUAL DEL DIARIO ASÍ VÍA FACEBOOK TITOVIRUPOLO… ¡Huyuyuy!... En verdad, nos sorprende la gran acogida que venimos teniendo en la televisión virtual del diario Así vía el Facebook titovirupolo… La transmisión de noticias se realiza de lunes a viernes de 8 a 10 de la noche y en la conducción del programa están tres experimentados periodistas como son; José Antonio Ruiz Lino (JR), Pedro Vigo tejada y en la sección Deportes Jhonny Mauro Fernández Ramírez, todo esto bajo la dirección periodística de Tito Virú Polo… Asimismo, contamos con un equipo moderno con toda la tecnología de avanzada, que en verdad ha dejado atónitos a cientos de usuarios, que diariamente ven el noticiero virtual del Diario ASÍ… Además, podemos decir, que pronto estaremos contando con dos jóvenes de Ciencias de la Comunicación, que durante el día tendrán a su cargo la conducción de nuevos programas; de música, cultura, turismo y avances de las noticias… Cabe señalar, que el Grupo Periodístico del Diario ASÍ, también estará editando la Revista Örbita Judicial, el periódico El Picón y el matutino deportivo La Redonda… Ósea, el Grupo Periodístico del Diario ASÍ va avanzando en todo el aspecto periodístico y a no dudarlo, que la población de la región Lima, del país entero y del mundo podrá ver en vivo y en directo las noticias más importantes de nuestra provincia…

TRABAJADORES DE ESSALUD: “NO AL CONVENIO CON LA CLÍNICA SAN BARTOLOMÉ”… ¡Huy!... ¡Curuju!... Las cosas se han puesto picantes como el rocoto arequipeño, es que el Sindicato de Trabajadores del Hospital de Essalud han alzado su voz de protesta contra el director de dicho nosocomio porque según afirman, existen reclamos pendientes, que todavía no tienen ninguna solución… Por ejemplo, el punto más importante de sus reclamos, es que la gerencia del Sabogal no renueve el contrato con la Clínica San Bartolomé, que es una bomba de tiempo y sobre ello, existen quejas de todos lados… En verdad, el Hospital Gustavo Lanatta Luján es una coladera y todo es controlado por una presunta mafia, que hace lo que le viene en gana… En resumen, se puede decir, que el Hospital de Essalud, necesita con urgencia una fumigada.

CUESTIONAN A ELARD MELGAR… ¡Huyuyuyuy!...La población huachana viene cuestionando el accionar del congresista por la provincia de Huaura, Elard Melgar Valdez, quien luce la camiseta de Fuerza Popular… Pues, podemos decir, que en entrevistas y opiniones que venimos recogiendo, la mayoría de personas rechazan totalmente la nula gestión del mencionado congresista en el parlamento… Muchos señalan, que no existe por ningún lado algún proyecto de obra emblemática o alguna ley beneficiosa para nuestra provincia… Además, dicen, que más para en comelonas y denunciando muchas veces cosas, que no le competen… Y, fíjense, el popular “roba agua” ni con grúa sube en popularidad.

CASÍ LISTA LA PREMIACIÓN A “LOS MEJORES DEL AÑO” DEL DIARIO ASÍ…  A la purita verdad, con la experiencia con que contamos llevando a cabo el evento de “Los Mejores del Año”, que anualmente organiza vuestro Diario ASÍ, está en su recta final… Y, esta Noche de Gala, se desarrollará el viernes 29 de marzo en el restaurante turístico “Mar y Tierra” , ubicado en la calle El Inca, a una cuadra de la Corte Superior de Justicia de Huaura… Y, ojito, que el número de la edición es la de 33 años… Esto, nos da la gran experiencia y seguridad, que tenemos para realizar a lo0 grande la esperada Noche de Gala, donde estarán presentes; autoridades políticas, judiciales, ediles, así como artistas y otras personalidades… Esta Noche de Gala estará amenizada por la Orquesta La Fam Internacional, cuyo director es el huachano, Fabricio Bazalar Díaz, y, como invitado especial estará nuestro gran amigo, el cómico huaralino, Manolo Rojas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 29 DE ABRIL 2024

  Ambos pugnan por llevarse la Serie “B” de la Liga de Huacho. ¡DE CANDELA!... EN VIBRANTE PARTIDO PIÉROLA DERROTÓ POR 2 A 0 AL TITO DRAGO...