lunes, 14 de junio de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 14 DE JUNIO DEL 2021

 





Resguardando la Integridad Física y la Salud de los Estudiantes

GOBIERNO REGIONAL RECONSTRUIRÁ AMBIENTES COLAPSADOS DE I.E. MERCEDES INDACOCHEA EN HUACHO

Director de la DRELP, Edgar Sánchez, afirmó que Prioriza Gestiones para Reanudar Ejecución de Obra.

 

Durante una supervisión in situ, para verificar el estado de la institución educativa Mercedes Indacochea Lozano, en Huacho, Huaura, el director regional de Educación Edgard Sánchez Estupiñán asumió el compromiso de priorizar las gestiones, a fin de reanudar la obra “Mantenimiento del cerco perimétrico y losas deportivas”.

En su recorrido, Sanchéz Estupiñán constató que parte de las paredes del entorno del plantel han colapsado, lo que amerita una inmediata intervención.

La autoridad educativa, dio a conocer asimismo, que adicionalmente se reconstruirán 2 espacios deportivos de concreto, con medidas de 191 metros cuadrados y 336 m2.

“La inversión regional supera los 570 mil soles y nos urge acelerar el proyecto, debido a que el próximo año las clases serán presenciales, previniendo que los menores corran algún peligro”, subrayó.

Finalmente, el director del colegio Lic. Julio Ávila Fructuoso resaltó las acciones emprendidas, de manera articulada, para sacar adelante esta obra. Los acuerdos quedaron plasmados en un acta de compromiso.

 

Con Capacidad para Soportar 40 Toneladas

GOBIERNO REGIONAL CONSTRUYE PUENTE MODULAR “EL MOLINO” EN SUPE - BARRANCA

 

Con miras a mejorar las condiciones de vida y el trabajo rural de los hombres del campo, el Gobierno Regional de Lima ejecuta la obra “Construcción del Puente Modular ´El Molino´”, en el distrito de Supe, provincia de Barranca.

Actualmente, los trabajos están abocados en la edificación de los estribos y colocación de zapatas.

Se informó, al mismo tiempo, que se realizan faenas de enrocado y limpieza del río, en ambos márgenes de la cuenca, en una distancia de 900 metros lineales.

 El objetivo es evitar futuros daños a consecuencia del incremento del caudal. Esta etapa está a punto de culminar, a fin de proceder a la instalación de la plataforma, que tendrá una capacidad para soportar un promedio de 40 toneladas de peso.

La obra se desarrolla en coordinación con los agricultores y empresarios de la zona, con la finalidad de prevenir afectaciones al ecosistema y así cuidar la materia prima que usan en sus actividades agropecuarias.

 

Impulsando la Reactivación de la Agricultura

GOBIERNO REGIONAL AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE HUACÁN EN SANTA MARÍA

 

A fin de impulsar la reactivación de la agricultura, el Gobierno Regional de Lima avanza en un 25% la construcción del nuevo puente Huacán, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.

Las maquinarias pesadas intervienen en la remoción de tierra y limpieza del espacio, donde edificarán las estructuras, para el soporte de la plataforma de concreto.

 Esta obra ofrecerá seguridad y comodidad a los hombres del campo al momento de transportar sus productos.

La inversión del Gobierno Regional de Lima supera los 5 millones de soles y su culminación será en un plazo de 150 días calendario.

El proyecto tiene como meta la edificación de una plataforma de concreto armado con medidas de 60 metros lineales por 6 m de ancho, así como 2 estribos con altura de 12 m y un muro de enrocado en una longitud de 296.55 ml y una altura de 3.5 m.

 

¡Siempre lo Recordaremos!

CON MUESTRAS DE DOLOR FAMILIARES Y COLEGAS DESPIDIERON A JORGE "KOKI" LA ROSA

 

Con sentidas muestras de dolor y pesar, fueron despedidos por las principales calles de Huacho los restos mortales de nuestro querido colega, amigo y compañero de la comunicación social por muchísimos años, Jorge “Koki” La Rosa Rosales, acompañado de sus familiares y colegas periodistas de la ciudad huachana.

El féretro partió desde su domicilio de nuestro querido colega, Jorge La Rosa, y a su paso recibió el homenaje que se merecía en las casas editoras donde laboró, como en el Diario Ecos, donde su director Marino Llanos Coca, tuvo sentidas palabras recordando su memoria con la tristeza que lo embargaba al igual que a los colegas de dicha casa editora.

Posteriormente, también paseó por la Plaza de Armas de Huacho e hizo un alto en la esquina de la Iglesia La Catedral de Huacho, en cuyo frontis laboró por años en las oficinas del diario Primera Plana.

Posteriormente, fue llevado hasta la misma esquina de la plaza de armas y la avenida Grau donde su féretro fue ingresado a una Carroza, donde al grito de ¡Jorge La Rosa Presente!, fue trasladado ante el pesar y congoja general hasta su última morada en el Camposanto Los Angeles ubicado en la campiña huachana.

¡Descansa en Paz Estimado Jorge “Koki” la Rosa!

 

Local Funcionaba con la Fachada de Lubricentro

¡SIGUE LA LUCHA!... FISCALIZACIÓN CLAUSURA PARADERO INFORMAL EN HUACHO

 

CERRADO. Con la finalidad de seguir combatiendo la informalidad en el sector transporte. La Gerencia de Fiscalización y Control Municipal de la Municipalidad Provincial de Huaura clausuró un paradero informal que cubría la ruta Huacho-Lima, el cual estaba ubicado en la primera cuadra de la Av. Túpac Amaru, distrito de Huacho, provincia de Huaura.

Según se dio a conocer, personal de fiscalización de la comuna provincial de Huaura ya venía siguiendo desde hace varios días como operaba este paradero informal el cual tenía como fachada un lubricentro, por lo cual, se constituyó y con todas las pruebas, procedió a clausurarlo y a imponer las sanciones correspondientes.

Cabe mencionar que esta no sería la primera vez que este local es advertido por esta situación, por lo que al ser reiterativo, la sanción debería mayor. “Vamos a seguir combatiendo la informalidad desde otros puntos también donde ya hemos investigado, este no será el único y ya poco a poco iremos clausurando más”, aseguró un personal de Fiscalización.

 

En el Km. 203 de la CPN en Pativilca

CHOFER DE MOTOTAXI MUERE TRAS VIOLENTO CHOQUE CONTRA TRÁILER

 

TRAGEDIA. Un accidente que terminó con un desenlace mortal. Chofer de mototaxi pierde trágicamente la vida tras impactar violentamente contra un tráiler, en el kilómetro 203 de la carretera panamericana norte, ingreso al sector de Vista Alegre, en el distrito de Pativilca, provincia de Barranca. Se investiga cómo sucedieron los hechos.

La muerte se produjo tras el violento choque de la mototaxi de placa 9957-7C conducida por Joao Calderón (30), y el tráiler de placa D1Y-913, el cual aparentemente se encontraba estacionado, pero con la particularidad de que el mismo no habría tenido las señalizaciones correspondientes, lo que habría sido la causante principal de este fatal accidente.

Al parecer, el chofer de la mototaxi no se habría percatado del pesado vehículo y terminó estrellándose en su parte trasera, muriendo instantáneamente atrapado entre un amasijo de fierros retorcidos.

Los familiares de la víctima llegaron al lugar y protagonizaron una penosa escena de dolor al reconocer el cuerpo.

Posteriormente, el fiscal de turno ordenó el traslado del cadáver a la morgue del Hospital de Barranca, mientras la policía llevó al conductor del tráiler a la comisaría de Pativilca para las investigaciones correspondientes.

 

A Espaldas de la Planta Eléctrica en Hualmay

EXTORSIONADORES SIEMBRAN EL PÁNICO TRAS DETONAR EXPLOSIVO EN VIVIENDA

 

HASTA CUANDO. La delincuencia sigue haciendo de las suyas y siembran el terror. Inescrupulosos sujetos detonan fuerte explosivo en la puerta de una vivienda, ubicada a espaldas de la Planta Eléctrica, al lado del Hotel “Búnker”, distrito de Hualmay, en la provincia de Huaura. Aún se desconoce el motivo de este atentado.

El repudiable ataque se registró al promediar las 4 de la mañana, en los momentos que unos desconocidos sujetos arrojaron una carga explosiva en el lugar, la cual destruyó toda la puerta de ingreso a la referida vivienda, donde los vidrios quedaron en pedazos y esparcidos por toda la sala y en la parte de afuera de la casa.

Cabe mencionar que las ondas expansivas también lograron afectar algunas casas aledañas a la siniestrada, donde vecinos se levantaron de sus camas alarmados y muy preocupados, apoyando a las víctimas de este ataque. Fue tan fuerte la explosión que se pudo escuchar en algunas zonas de Huacho y Santa María.

Hasta el lugar llegó la policía perteneciente a la comisaría de Cruz Blanca, quienes estuvieron obteniendo información para iniciar la investigación correspondiente.

La propietaria de la vivienda afectada pudo declarar a un medio de prensa que se encontraba en dicho lugar y aclaró que no ha llegado a recibir amenaza alguna.

 

Acechaban a sus Víctimas a Bordo de Mototaxi

DESARTICULAN PRESUNTA BANDA “LOS RAQUETEROS DE MANZANARES”

 

A LA REJA. Gracias a rápido accionar de efectivo de la Policía Nacional. Desarticulan presunta banda “Los Raqueteros de Manzanares”, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura. Según informe policial, estos tres sujetos, entre ellos un menor de edad, se dedicarían a acechar a sus víctimas a bordo de mototaxi.

Esta intervención se llevó a cabo luego que personal policial tomara conocimiento de estos sujetos y tomara vigilancia a una unidad de mototaxi que comúnmente era vista en algunos robos ocurridos en la ciudad, por lo que al reportarse uno de similares características, se constituyó inmediatamente y logró intervenir a tres sujetos.

Estas personas fueron identificadas como José Oyola Samanamud (33), Jesús Rosario Valverde (23) y el menor de edad de iniciales M.M.Q. (17), quienes según la Policía, visualizaban a sus víctimas, en su mayoría féminas, desde una mototaxi, para luego interceptarlas y despojarlas de sus pertenencias, siempre con un arma de fuego.

Posteriormente, estos sujetos, quienes operaban mayormente en el Cono Sur de Huacho, fueron derivados a la comisaría de Salaverry-Huacho para las investigaciones correspondientes a Ley. Vale precisar que uno de los intervenidos presenta una discapacidad, pero ni eso le impidió acechar y reducir a sus víctimas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...