viernes, 4 de junio de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 04 DE JUNIO DEL 2021










Acribillaron a Balazos a Joven en la Falda del Río Huaurino

FEROCES SICARIOS SIGUEN CAUSANDO EL TERROR EN HUAURA

Criminales lo Persiguieron desde la Loza Deportiva del Asentamiento Humano Mariátegui para Asesinarlo.

   

LAMENTABLE. El sicariato sigue derramando sangre y poniendo de rodillas a nuestra población. Feroces sicarios asesinan de cuatro balazos a joven, a espaldas de la loza del Asentamiento Humano Mariátegui, distrito y provincia de Huaura. Policía investiga las causas que habrían provocado este ataque a mansalva por la delincuencia.

Era al promediar el mediodía, cuando la víctima identificada como Robert Ortiz Alvarado (24), más conocido como ‘Michel’ fue atacado por desconocidos sujetos que lo persiguieron hasta las laderas del Río Huaura cerca al AA.HH. Mariátegui, donde lograron alcanzarlo y le descerrajaron a sangre fría cuatro balazos en el cuerpo.

Tras el violento ataque, los hampones huyeron del lugar, mientras que la víctima fue trasladada de emergencia hasta el Hospital Regional de Huacho, donde no alcanzó a atenderse y llegó cadáver, siendo derivado hacia la morgue del nosocomio huachano. Cabe mencionar que, en el lugar del ataque, se halló cuatro casquillos 9 mm, los cuales se encontraban percutidos y fueron directamente al cuerpo del occiso.

Sus familiares llegaron hasta el Hospital Regional de Huacho y protagonizaron fuertes escenas de dolor, por tan irreparable pérdida. Cabe mencionar que la víctima vivía en calle Los Libertadores en Huaura y era muy conocido por sus vecinos, quienes han lamentado profundamente su deceso a manos de presuntos asesinos a sueldo.

Cabe mencionar que aún se investigan las causas que habrían provocado este crimen, pero según la consulta en el sistema SIDPOL, la víctima presentaba denuncias bajo la modalidad de Hurto Agravado, Lesiones, Intervención Policial, persona con RQ por otras faltas, Desobediencia o Resistencia a la Autoridad, Hurto Agravado durante la noche, Hurto Agravado en casa habitada.

 

Luego de Incesantes Gestiones ante Entidades Privadas

ALCALDE DE VÉGUETA CONSIGUE 15 BALONES DE OXÍGENO EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN.

 

La actual gestión edil, liderada por el Alcalde Lic. Eutemio Ríos Alarcón ha realizado la adquisición de 10 balones de oxígeno, como parte de las acciones de la lucha contra la COVID en nuestro distrito. A ello se suman 5 balones más, importante donación que ha sido gestionada ante la empresa Chemtrade S.A.C.

“Estos implementos médicos, serán brindados a nuestros vecinos en calidad de préstamo, previa indicación médica del personal de nuestra red de salud y del Comité de Acción Rápida”, señaló el alcalde Eutemio Ríos.

Como se sabe, en esta pandemia el uso de oxígeno es vital en muchos casos, y la demanda del mismo ha hecho que en el mercado su precio sea elevado. Con estas acciones, la gestión edil busca cooperar con la población de manera directa e inmediata en la lucha contra el Coronavirus.

Por su parte, el burgomaestre veguetano recordó que desde el inicio de esta pandemia se trabajado de manera articulada con el sector salud en el distrito. Estas acciones fueron agradecidas por la Dra. Gisela Contreras Ramírez, jefa de la micro red de salud del distrito, quien también destacó las gestiones hechas por la autoridad edil para que Végueta se sume a los distritos priorizados con las vacunas contra la COVID.

El Director del Hospital Gustavo Lanatta Luján - ESSALUD Dr. Jorge Chávez Moncada también resaltó los trabajos realizados por la gestión edil en apoyo al sector salud durante la pandemia. Estuvieron presentes en la ceremonia el Lic. Manuel Sánchez Cachay; Administrador del nosocomio huachano de ESSALUD, la regidora distrital Lic. Carmen Rosa García Pérez, el Ing. Celestino Luque Saavedra; Jefe de Planta de Chemtrade S.A.C., funcionarios de la Municipalidad Distrital de Végueta y vecinos.

 

Según Norma Publicada en El Peruano

EL LUNES 7 DE JUNIO SERÁ DÍA NO LABORABLE PARA MIEMBROS DE MESA

 

ATENCIÓN. Debido a que cumplirán una larga jornada electoral. Gobierno declaró que el día lunes 7 de junio será Día No Laborable para todas las personas que sean miembros de mesa durante esta segunda vuelta electoral donde se decidirá a nuestro próximo presidente, entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

Según la norma publicada en el Diario Oficial El Peruano, el próximo lunes 7 de junio, un día después de la segunda vuelta electoral, sería día no laborable para aquellos ciudadanos que se hayan desempeñado como miembros de mesa.

El Decreto Supremo N° 012-2021-TR señala que el 7 de junio será de naturaleza “no compensable”, para estos ciudadanos, y que los empleadores del sector público y privado deben adoptar las medidas pertinentes para el cumplimiento de lo establecido y no ir en contra de esta norma, ya que podrían recibir fuertes multas.

Con la finalidad de gozar de este beneficio, el trabajador que se desempeñó como miembro de mesa debe presentar a su empleador, a través de soporte físico o digital, el Certificado de Participación entregado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

 

Hasta el Momento No ha Sido Identificado

HOMBRE MUERE ATROPELLADO POR VARIOS VEHICULOS CERCA AL PUENTE HUAURA

 

TRÁGICO. Aún se desconocen las circunstancias en que se produjo este accidente. Hombre perdió trágicamente la vida tras ser atropellado por varios vehículos, a la altura del kilómetro 154 de la nueva panamericana norte, cerca al puente de Huaura. Cabe mencionar que el cuerpo de la víctima quedó totalmente cercenado.

Este fatal hecho se registró en horas de la noche, luego que se reportara un accidente donde una persona se encontraba totalmente cercenada y sus restos permanecían regados sobre el pavimento, por lo cual, vecinos y transportistas dieron cuenta de lo sucedido y reportaron este lamentable hecho a las autoridades pertinentes.

Según se pudo conocer, al parecer la víctima habría sido atropellada por un vehículo que se dio a la fuga y luego debido a la poca iluminación y la alta velocidad en que transitan por la zona, haya sido arrollado por otras unidades. Tampoco se descarta que la víctima se haya caído desde la tolva de un camión, ya que se le halló un arnés o soga para sujetar carga.

Al lugar se apersonaron efectivos de la Policía y personal de Serenazgo, los cuales acordonaron la zona y desviaron el tráfico, a fin de evitar que otros vehículos sigan arrollando el cadáver. Luego de varias horas, se constituyó el fiscal de turno, Dr. Onasis Bedia, constatando la muerte y ordenó su traslado a la morgue del Hospital Regional de Huacho.

Cabe mencionar que, hasta el cierre de esta edición, el cuerpo aún no ha logrado ser identificado, sólo una señora que llegó al lugar deslizó la posibilidad de que la víctima se trate de su padre, el mismo que mencionó se encontraba ebrio, aunque aún no se ha confirmado su identidad dado a que el cuerpo sin vida esta irreconocible.

 

Víctima se Encontraba en la Cama Semidesnudo

HALLAN HOMBRE SIN VIDA AL INTERIOR DE HABITACIÓN DE HOSTAL EN CHANCAY

 

PARA NO CREER. Al parecer se trataría de un homicidio a sangre fría. Hallan hombre sin vida al interior de la habitación del hostal “La Rivera”, ubicado en la Av. Roosevelt, distrito de Chancay, provincia de Huaral. Según se conoció, el cadáver ya tendría varios días de fallecido, ya que se encontraba en estado de putrefacción.

El cuerpo sin vida de sexo masculino de aproximadamente 50 años de edad fue hallado por el dueño del edificio, ya que según aseguró, de dicho cuarto emanaba un fétido olor que lo alertó y decidió ingresar dando cuenta de este macabro hallazgo. Según manifestó, la víctima se encontraba tendido en la cama semidesnudo.

Al lugar se hicieron presentes, efectivos de la comisaría PNP de Chancay, los cuales deslizaron la posibilidad de que la víctima haya sido asesinado a mansalva y permanecido ahí desde hace varios días, sin que nadie se diera cuenta, ya que se encontraba en estado de putrefacción. Posteriormente, llegó el fiscal de turno y ordenó el levantamiento de cadáver hacia la morgue del Hospital de Chancay.

Hasta el cierre de esta edición, el cuerpo no ha logrado ser identificado, pero se espera que esto sea posible a la brevedad a fin de poder dar aviso a sus familiares y a partir de ahí pueda iniciarse una investigación exhaustiva. Así también, se le practicará la necropsia de ley, para conocer con exactitud las causas de su deceso.

 

En la Av. Juan Barreto de Hualmay

POLICÍA CAPTURA A SUJETO Y LE INCAUTA 1 KILO DE PASTA BÁSICA DE COCAÍNA

 

CAYÓ. Gracias a una rápida y eficaz intervención policial. Capturan a sujeto y le incautan 1 kilo de Pasta Básica de Cocaína, en las inmediaciones de la avenida Juan Barreto, distrito de Hualmay, provincia de Huaura. Según los efectivos de la Policía, este sujeto estaría inmerso en la presunta actividad de la microcomercialización de droga.

La intervención se registró al promediar las 5:20 de la tarde, en los momentos que personal policial del Área de Antidrogas en conjunto con la DEPINCRI se encontraban realizando un patrullaje integrado, luego que tomaran conocimiento que por el referido distrito hualmayuno había personas que se estarían dedicando a la ilícita actividad de la microcomercialización de droga. 

Fue así que se logró detectar a una persona sospechosa identificada como Moisés Vargas Simón (38), natural de Huánuco, quien tenía una mochila de color azul sobre su espalda, la misma que al revisarla se terminó encontrando un paquete en forma ovoide con una bolsa de plástica rojo que contenía alrededor de 1 kilogramo de lo que sería Pasta Básica de Cocaína (PBC).

Asimismo, se le halló un celular color negro y S/. 5.80, confeccionándose las actas in situ y comunicándose de la intervención al Dr. Roberto Miranda Bazalar, fiscal de turno de la FPPCH, trasladándose la droga comisada y al intervenido a la DEPINCRI Huacho, para las investigaciones y sanción del caso.

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...