miércoles, 13 de octubre de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 13 DE OCTUBRE DEL 2021

 





Por su Contribución Extraordinaria a la Educación y el Desarrollo del Perú

OTORGAN PALMAS MAGISTERIALES 2021 A DOCENTE DE I.E. LUIS FABIO XAMMAR MÁXIMO VALENTIN MONTES

El Ministerio de Educación le Otorgó la Máxima Distinción Honorífica que Otorga el Estado en la Categoría Educador.

 

El maestro de la I.E. Luis Fabio Xammar Máximo Guillermo Valentín Montes fue reconocido por el Ministerio de Educación con las Palmas Magisteriales en el grado de Educador.  Entre los 25 profesionales del país reconocidos por el MINEDU debido a su contribución extraordinaria a la educación y el desarrollo del Perú, de la Región Lima Provincias también figura en la categoría Maestro, el docente Miguel Sandoval de la Cruz, de la I.E. San Mateo de Huanchor, perteneciente a la provincia de Huarochirí).

 

ORGULLO XAMMARINO

“Es el reconocimiento a la calidad de maestro innovador, al trabajo con los estudiantes xammarinos, a su compromiso con la ecopedagogía vivencial y a sus cualidades personales. Un reconocimiento muy bien merecido. Desde esta página xammarina le hacemos llegar un abrazo muy fuerte”, señala el fanpage de la institución xammarina.

Asimismo, recalca que, de los cuatro maestros de la región Lima provincias que han recibido este galardón del Ministerio de Educación, tres de ellos son del Colegio Emblemático Luis Fabio Xammar Jurado, ya que anteriormente lo fueron el maestro Esteban Ramos Huamán y la maestra Verónica Malena Durán Matos, y ahora lo es el Dr. Máximo Valentín Montes. “La comunidad xammarina muestra su orgullo por la excelente calidad de nuestros maestros”, precisa el portal de la I.E. Luis Fabio Xammar

 

PALMAS MAGISTERIALES

Como se conoce, las Palmas Magisteriales, es la máxima distinción honorífica que otorga el Estado a través del Ministerio de Educación (Minedu) desde hace más de 70 años.

En esta oportunidad, el Minedu informó que, de los 25 condecorados, dos recibirán la condecoración en la categoría Amauta, 12 en la categoría Maestro y 11 en la categoría Educador.

Los galardonados recibirán una resolución ministerial, un diploma y una medalla de honor, así como la bonificación económica correspondiente a cada categoría.

Desde su creación en 1949, más de 2300 profesionales han recibido las Palmas Magisteriales, entre los que destacan el escritor y tradicionalista Ricardo Palma, la investigadora María Reiche, el arqueólogo Julio César Tello, el psiquiatra y filósofo Honorio Delgado, los escritores José María Arguedas y Julio Ramón Ribeyro y los educadores Luis Jaime Cisneros, León Trahtemberg, Violeta Ardiles y Elsa Tueros.

 

Alcalde Eutemio Ríos Colocó Primera Piedra de Importante Obra

MUNICIPIO DE VÉGUETA EJECUTA OBRA DE SERVICIOS BÁSICOS EN LA NUEVA EXPANSIÓN URBANA EL MIRADOR

Con Inversión de 163 Mil 959 Soles Gestión Edil Optimiza Calidad de Vida de Población Veguetana.

 

Cumpliendo con su plan de trabajo municipal, que viene optimizando la calidad de vida de más vecinos, el Alcalde del Distrito de Végueta Lic. Eutemio Ríos Alarcón realizó la colocación de la primera piedra de la obra de alcantarillado en beneficio de la Asociación Nueva Expansión Urbana El Mirador, a lo largo de las calles San Jorge, Santa Rosa y Balvina García.

La obra que tiene un monto de inversión de 163 mil 959 soles, proveerá de este servicio básico a las familias del sector, evitando también se formen focos infecciosos que atenten contra la salud de sus habitantes.

En su alocución, la primera autoridad edil manifestó su alegría al cumplir el compromiso que asumió con los dirigentes y vecinos de este sector, cercano al centro de Végueta. “Cada inicio de obra marca un sentimiento de satisfacción para cada uno de nosotros. Haremos todo lo posible para que más inversiones lleguen a nuestro distrito”, indicó Ríos Alarcón.

Por su parte, la Presidenta de la zona, Sra. Rosa Gonzales Alvarado agradeció al burgomaestre vuguetano; en nombres de sus vecinos, la voluntad política para cristalizar esta obra de servicios básicos.

Participaron del acto, los regidores; Carmen García Pérez, Brenda Obispo Solís, Kelvin Matías Trejo y Nelsin García Medina. También asistieron; la Jefa de la Micro Red de Salud de Végueta Dra. Gisela Contreras Ramírez, la Juez de Paz de Végueta Sra. Vicky García Guerra, el Representante de la Comisaría de Végueta Alférez PNP. Heiner Olivares Muñoz, funcionarios ediles y vecinos.

 

Promovida por Dirección Regional de Turismo

HOTELES Y RESTAURANTES DE BARRANCA SE SUMAN AL PROCESO DE FORMALIZACIÓN

 

Frente a las nuevas oportunidades que brindan la formalización e integración al destino Safe Travels “Caral-Barranca”, las diversas empresas dedicadas al rubro turístico se vienen sumando a este proceso promovido por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima, siguiendo los lineamientos del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria.

De esta manera, los Hoteles y Restaurantes iniciaron los trámites para contar con el certificado de Clase y Categoría. Los negocios que cumplen con los requisitos como protocolo de bioseguridad implementación y otros son: El restaurante “Arrecife” (Barranca), Hostal Terrazas (Barranca) y Hostal Sagitario (Paramonga).

Mediante un trabajo conjunto con la Municipalidad Provincial de Barranca y la Cámara de Turismo de Barranca, la Dircetur -como único ente autorizado- se vienen entregando las denominaciones que correspondan.

Para mayores consultas, los interesados deben comunicarse vía WhatsApp al 992213804 – 993693354 – 995135590.

Cabe precisar que, la formalización evitará futuras sanciones por el delito de “publicidad engañosa” interpuesta por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). Trascendiendo que la multa ascendería hasta las 700 UIT, que equivale a 3 millones 080 mil soles.

 

Desde Barrio de Chocoy para todo el Mundo 

ALUMNA BARRANQUINA GANÓ MEDALLA DE ORO EN OLIMPIADA PANAMERICANA DE MATEMÁTICAS

 

Con tan solo 14 años de edad, la alumna Angie Alcántara Castillo, da un nuevo logro para el Perú, al ganar la medalla de oro en la primera edición de la Olimpiada Panamericana de Matemática para Mujeres PAGMO 2021. Ella es Angie Alcántara Castillo, adolescente de 14 años, que estudia en la Institución Educativa 21011 Virgen de Lourdes de Barranca.

Con este logro, Angie Alcántara, natural del populoso barrio de "Chocoy", dejó por todo lo alto no solo el nombre del Perú, sino también el de la provincia de Barranca tras lograr una medalla de oro en las Olimpiada Panamericana de Matemáticas (PAGMO). Angie, no solo tuvo un excelente desempeño individual, sino también, su destacada participación le permitió posicionar al país en el Rankig 1, por encima de países como Canadá, México, Argentina, Brasil, El Salvador y Paraguay.

 

FELICITACIONES

"¡¡ Felicitaciones hija!!, ganaste medalla de oro en esta olimpiada PAGMO (Panamerican Girls' Mathematical Olympiad) y además ocupaste el primer lugar a nivel de todos los países participantes, estamos muy orgullosos de que estés representando muy bien al Perú. Además por todo el esfuerzo que le pusieron como equipo lograron posicionar al país en primer lugar de la competencia. ¡¡Qué orgullosos como padres nos sentimos hija!!, señalo en el facebook la madre de la adolescente, Maribel Castillo.

 

En la Avenida Centenario del Distrito de Santa María

DELINCUENTES ROBAN NEGOCIO DEDICADO A LA VENTA DE REPUESTOS DE VEHÍCULOS

 

LAMENTABLE. Los robos siguen a la orden del día. Inescrupulosos delincuentes roban negocio dedicado a la venta de repuestos de vehículos, ubicado en la avenida Centenario, distrito de Santa María, provincia de Huaura. Según las primeras investigaciones, al parecer el monto de lo robado en dicho negocio ascendería a los 15 mil soles, aunque información no ha sido confirmada.

Este indignante hecho ocurrió en horas de la madrugada, luego que delincuentes ingresaron al negocio de venta de repuestos de vehículos ‘Arainga’, donde se llevaron mercadería que tendría un alto costo. Tras cometer su fechoría, los hampones habrían huido a bordo de un vehículo que fue visto de forma sospechosa, estacionado a las afueras del negocio.

Los propietarios del lugar llegaron muy temprano al negocio y se toparon con la ingrata escena de haber sido saqueados por manos extrañas. Ellos piensan que los delincuentes habrían actuado en complicidad con una persona conocida, ya que el portón principal por donde ingresaron no se encontraba forzada, ya que al parecer habrían tenido acceso libre.

Al lugar se apersonó la Policía para iniciar las investigaciones del caso e indagar sobre quién o quienes pudieron ser los responsables de este atraco, el cual ascendería a un monto de casi 15 mil soles, aunque hasta el momento, aún el propietario no ha dado una versión oficial.

 

Personal Policial Intervino Vehículo en Végueta

INCAUTAN 20 KILOS DE MARIHUANA EN BODEGA DE ÓMNIBUS “EL SOLITARIO”

 

PARA NO CREER. Al parecer, este sería fruto de un paciente seguimiento. Policía incauta 20 kilos de cannabis sativa-marihuana, al interior de la bodega de ómnibus interprovincial “El Solitario”, en la carretera panamericana norte, jurisdicción del distrito de Végueta, provincia de Huaura. Chofer y ayudante quedaron detenidos en la comisaría PNP de Huacho.

A través de un inopinado operativo, efectivos de la Policía intervinieron un ómnibus de la empresa de transportes “El Solitario” que había partido desde Huánuco con destino a la ciudad de Lima. Los agentes revisaron la bodega de este vehículo y lograron hallar dos paquetes embalados con cinta y que olían de forma sospechosa, por lo cual, se procedió a retirarlos para su revisión.

Grande fue la sorpresa de los efectivos al dar cuenta que al interior de estos bultos había cannabis sativa-marihuana, donde entre ambos hacían un peso total de 20 kilos, siendo derivada hacia la DEPANDRO Huacho, unidad que verá el caso. Asimismo, tanto el chofer como el ayudante fueron intervenidos y derivados hacia la dependencia policial, al no saber explicar la procedencia de la ilegal mercancía.

Las autoridades policiales manejan información que este empaque fue enviado en la modalidad de ‘encomienda’ y no sería la primera vez que esta empresa de transporte está involucrada en este tipo de situación, por lo que también se interrogará a los dueños de dicha empresa, quienes también serán incluidos en la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...