miércoles, 3 de noviembre de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 03 DE NOVIEMBRE DEL 2021






Dedicados al Robo de Vehículos de Alta Gama y Maquinarias Pesadas.

EN MEGAOPERATIVO POLICIAL DESBARATAN BANDA ‘LOS INGENIEROS DEL NORTE CHICO’

Veinte Fiscales y 80 Agentes Policiales los Intervinieron en Simultaneo en Inmuebles de Pativilca, Barranca y Lima.   

 

SORPRESA. Gracias a un gran despliegue policial. En megaoperativo realizado en diferentes ciudades del Norte Chico, agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad de la PNP-DIVIAC con el apoyo de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada allanaron más de 10 inmuebles capturando a presuntos integrantes de la organización delictiva “Los Ingenieros del Norte Chico”, los cuales al parecer se dedicaban al robo de vehículos de alta gama y maquinarias pesadas. Según las investigaciones preliminares, se habría incautado abundante documentación y dinero en efectivo.

En una acción simultánea entre Pativilca, Barranca y Lima, donde participaron 80 agentes policiales y 20 fiscales, se allanaron lujosos inmuebles donde se tenía información que se encontraban un total de 13 personas inmersas y que serían parte de la organización delictiva “Los Ingenieros del Norte Chico’. Según la información policial, el líder de esta banda Alias "Nero Julio", es natural de Villa El Salvador, pero desde hace años reside en el distrito pativilcano.

Los intervenidos fueron identificados como Julio Cesar Zabalbu Castro "Alias Julio", Marco Antonio Sifuentes Falcón (a) Sechi, Jesús Manuel Morimom Cuenca (a) Mono, Humberto Rivera Zacarías (a) Tío José, Rubén Orbezo Badaraco (a) "Balde", Jhon Juan Tarrillo Paz "Chato", Génesis Dayanire Huaro Quispe "La Loca", Juan Jose Zumico Aguirre "Ingenieros Carlos Flores", Roberto Santos Saveedra, Felipe Torres Solis, Manuel Ángulo Ballardo, Faustino Saucedo Soto y Manuel Chillce Leon

Fuentes policiales manifiestan que ‘Los Ingenieros del Norte Chico’, se vienen dedicando desde hace varios años al robo de vehículos de alta gama y maquinarias pesadas, y, que además estos delincuentes también se encargaban de llamar a las empresas propietarias de los vehículos robados para extorsionarlos, por lo que ya desde hace un tiempo, agentes encubiertos de la DIVIAC venían haciendo un seguimiento minucioso para desbaratar esta organización criminal.

 

Atendiendo Necesidades de Vecinos del Cono Sur de Huacho

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL Y QALI WARMA ENTREGAN CANASTAS DE. VÍVERES A PERSONAS VULNERABLES

 

Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Hugo Echegaray Virú, ante el programa Qali Warma, la Municipalidad Provincial de Huaura, continúa con la entrega de canastas de víveres a las familias y personas que requieren de este apoyo social.

La entrega se realizó en el cono Sur de Huacho y estuvo a cargo del alcalde y la gerenta de Desarrollo Social Raisa Albornoz Acuña, quien manifestó que las coordinaciones con el programa Qali Warma son permanentes, con el objetivo de atender la necesidad de familias vulnerables y también personas con discapacidad.

En el lugar, el alcalde Hugo Echegaray, afirmó, que ha dispuesto que este trabajo en conjunto con Qali Warma sea continuo y así canalizar esta ayuda social a otros sectores de la provincia.

 

EQUIPOS DE PROTECCIÓN Y UNIFORMES A PERSONAL OBRERO

Asimismo, con la finalidad de que estén protegidos y con su indumentaria respectiva, el alcalde provincial hizo entrega de uniformes y equipo de seguridad a todos el personal obrero de la entidad edil consistente en casacas, trajes de trabajo, botas de seguridad, lentes, guantes de trabajo y cascos; toda la indumentaria completa que necesitan para realizar el trabajo del buen cuidado del ornato de nuestra ciudad.

 

Durante Campaña de Limpieza del Fondo Marino

RECOLECTAN 3 TONELADAS DE RESIDUOS CONTAMINANTES AL MAR EN EL PUERTO DE HUACHO

En Labor Conjunta de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú con Buzos Artesanales y Empresas Privadas.

 

El último fin de semana, la Capitanía del Puerto de Huacho en coordinación con la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Huaura-Huacho, realizaron una intensa campaña de limpieza del fondo marino en el Puerto de Huacho, logrando recolectar aproximadamente 3 toneladas de residuos contaminantes al mar.

La importante actividad contó con la participación de miembros de la Asociación de Buzos Artesanales de Huacho, la Empresa “Trabajos Submarinos Román Ordoñez” y la Empresa Industrial Don Martin Conservas Carabela.

Al respecto, la Capitanía de Puerto de Huacho expresó a través de comunicado público, que continuará realizando campañas de limpieza de playas y fondo marino, con la finalidad de preservar el ambiente acuático y su ecosistema.

 

Denunció Agraviada Margarita Cotos Jordán (49)

LADRÓN FUE CAPTURADO Y ENTREGADO A LA POLICÍA PERO NUNCA LLEGÓ A COMISARÍA

 

GRAVE. Una denuncia que debe ser investigada a profundidad. Delincuente fue capturado y entregado por las víctimas a la Policía, pero grande fue su sorpresa al apersonarse hasta la comisaría PNP de Cruz Blanca para asentar la denuncia y dar cuenta de que facineroso no se encontraba detenido en dicha dependencia. Robo se suscitó en la cuarta etapa del AA.HH. Fujimori, en Santa María.

Una grave denuncia realizó la señora Margarita Cotos Jordán (49), quien asegura que fue víctima de la delincuencia, luego que un desconocido sujeto la interceptó y le apuntó en el rostro con una pistola para así arrebatarle su teléfono celular. Tras el incidente, el hijo de la fémina fue tras el hampón y lo detuvo, entregándolo a la Policía de Cruz Blanca que llegó al lugar tras el llamado de los vecinos.

Posteriormente, los agraviados se dirigieron hasta la referida dependencia policial para asentar la denuncia respectiva y así el proceso continúe, dándose con la sorpresa de que el presunto delincuente nunca llegó hasta la comisaría de Cruz Blanca. Aparentemente, los efectivos a cargo lo habrían dejado en libertad, a pesar de que el sujeto cometió un robo con arma de fuego.

“Después que mi hijo capturó al delincuente y lo entrega a la Policía, yo me acerco a la comisaría de Cruz Blanca, pero lamentablemente ahí me dicen que dicho ladrón nunca llegó, entonces nadie me da ninguna explicación de lo sucedido”, aseguró muy mortificada la denunciante, quien exige una exhaustiva investigación y se aclare este aparente mal proceder de algunos agentes policiales.

 

En el Sector de El Paraíso-Huacho

SEPTUAGENARIA MUJER PIERDE LA VIDA ARROLLADA POR VARIOS VEHÍCULOS

 

TRAGEDIA. Un hecho lamentable ocurrió en plena carretera. Septuagenaria mujer pierde de manera trágica la vida tras ser arrollada por varios vehículos, en las inmediaciones del sector de El Paraíso, jurisdicción de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura. En un inicio, la fémina quedó irreconocible y tuvo que pasar exámenes de huellas dactilares para dar con su identidad.

Este hecho se registró en horas de la noche, luego que se diera cuenta de un cuerpo que yacía sobre la pista a la altura del kilómetro 137 de la carretera panamericana norte. Al lugar se apersonó personal de Serenazgo y efectivos de la Policía Nacional, los cuales corroboraron el hecho y dieron parte al fiscal de turno para ordenar el levantamiento de cadáver hacia la morgue del Hospital Regional.

Según se conoció en un inicio, la víctima vestía zapatillas color negro con suelas blancas, llevaba dos gaseosas, un anillo de metal y un monedero que contenía un billete con 50 soles falsos. Hasta ese momento, debido a que varios vehículos la habían arrollado y se encontraba irreconocible, no pudieron verificar el género de esta persona y fue derivada a la morgue en calidad de NN.

Posteriormente, se pudo identificar que se trataba de una mujer identificada como Lourdes Manuela Changanaquí Díaz (71), quien al parecer era una persona indigente que recorría los lugares sin orientarse, mientras que sus familiares vivirían lejos. Tras su identificación, llegó una mujer que daba cuenta que la víctima vivía en una casa abandonada en la Av. Cincuentenario.

 

Al parecer Iban a dar un ‘golpe’ Delictivo

INTERVIENEN A DOS SUJETOS CON ARMAS, PASAMONTAÑAS Y CHALECOS ANTIBALAS

 

LOABLE. Gracias a una rápida intervención por parte de la Policía Nacional. Intervienen a dos sujetos y se les incauta armas de fuego, pasamontañas y chalecos antibalas, todos al interior de una minivan estacionada en el pasaje Emilio Grados, sector Toribio Acosta, distrito de Santa María, provincia de Huaura. Al parecer, detenidos se preparaban para dar un ‘golpe’ delictivo.

La intervención se llevó a cabo gracia a la alerta por parte de los vecinos a la PNP, los cuales llegaron raudos y encontraron a un grupo de desconocidos que yacían al interior de una minivan en actitud sospechosa. Al solicitarles su documentación se mostraron nerviosos, por lo que fueron conminados a poner las manos sobre su cabeza y posteriormente fueron enmarrocados al oponer resistencia a la autoridad.

Tras el registro personal, a la persona identificada como Jorge López (40) se le halló en la cintura un arma de fuego abastecida, y, además portaba un chaleco antibalas. Asimismo, debajo del asiento de Jesús Loli (50), se halló una pistola abastecida, no pudiendo explicar ambos la procedencia de las armas y mucho menos de los pasamontañas que ya estaban listos para ser usados.

Los intervenidos fueron derivados la delegación policial por el presunto delito de tenencia ilegal de armas. Se continúa con la investigación para esclarecer la permanencia de las personas en el lugar y si las armas tienen participación en algunos delitos en la zona. Según la PNP, estos sujetos se habrían encontrado prestos para perpetrar un hecho delictivo.

 

Familia Ramos se mostró Atemorizada ante este Cobarde Ataque

‘PISTOLEROS’ DISPARAN Y ATENTAN CONTRA VIVIENDA EN CARQUÍN

 

LAMENTABLE. La tranquilidad de una familia se vio empañada por un nuevo ataque. Sujetos de mal vivir disparan y atentan contra el frontis de una vivienda, ubicada en calle Alpamayo, distrito de Carquín, provincia de Huaura. Aún se desconoce a los responsables y el móvil que utilizaron para poder perpetrar este ataque que afortunadamente no dejó alguna persona herida.

Este hecho se registró en horas de la noche, luego que se reportó que desconocidos sujetos llegaron hasta el frontis de la vivienda perteneciente a la familia Ramos y sin medir el peligro que representaba descerrajaron un disparo contra la misma, el cual impactó en una ventana de vidrio. Según testigos, tras el estruendo, se escuchó el sonido de aceleración de una moto lineal.

Vecinos de la zona donde se produjo este hecho delictivo, solicitaron auxilio del Serenazgo, cuyo personal junto a agentes de la Policía Nacional se constituyeron de inmediato e iniciaron acciones enmarcadas en el inicio de las investigaciones a fin de determinar la autoría y móvil de este ataque. Según las víctimas, no han recibido amenaza alguna, por lo que mostraron su sorpresa.

En el lugar se halló un casquillo de bala que impactó en el frontis de la casa, el cual afortunadamente no dejó daños personales y sólo una ventana rota. “Esa bala pudo caerle a un familiar que en ese momento dormía en la sala, es un hecho lamentable que la delincuencia te ataque y no puedas estar tranquilo ni en tu casa”, aseguró uno de los integrantes del inmueble siniestrado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...