martes, 1 de agosto de 2023

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 1 DE AGOSTO 2023





 Adquisición forma parte de las Actividades Programadas por el Día del Juez

PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA ENTREGA LAPTOPS A MAGISTRADOS DE LAS SALAS SUPERIORES

Equipos de Última Generación están Configurados y cuentan con diversos Accesos al Sistema de Expedientes Judiciales.


Continúa la modernización del parque informático en la Corte de Huaura, en esta oportunidad se realizan acciones de fortalecimiento de los órganos jurisdiccionales. Con este fin, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Wilian Timaná Girio, hizo la entrega de laptops para los Jueces integrantes de la Salas Superiores.

En esta ceremonia participó el Ing. Marco Velásquez Magallanes, Administrador de Sede de la Gerencia de Administración Distrital, quien brindo información de la gestión administrativa que se realizó para la adquisición de estos equipos técnicos, y también dio a conocer las próximas implementaciones que se estarán realizando para fortalecimiento informático y logístico de la Corte de Huaura

Para conocer las bondades técnicas de las laptops el ing. José Villanueva de los Santos, explicó las características técnicas que beneficiarán en las actividades laborales de los magistrados. 

Los equipos de última generación cuentan con las siguientes bondades: Computadora portáti. Modelo: ThinkPade 15 Gen 4. Procesador: Intel Core I7-1255U 3.5 GHz. RAM: 16 GB DDR4 3200 400 MHz. Almacenamiento: 1 TB SSD. Pantalla: LCD con retroiluminación LED 15.6° 1920x1080 píxeles. LAN: Sí. WLAN: Sí. HDMI: Sí. Sistema operativo: Windows 11 Pro 64 bits. Batería: LI-PO de 3 celdas. Peso: 1.70 kg. Cámara web: Sí

Los equipos permitirán que los Magistrados puedan realizar sus diligencias virtuales de manera eficiente, ya que son de última generación y están configuradas con los accesos al sistema de expedientes judiciales a fin de que se continúe realizando la atención virtual en el marco del estado de emergencia que vivimos.

Durante su alocución, el presidente de la Corte de Huaura, Wilian Timana Girio, destacó la adquisición de estos dispositivos técnicos, que después de muchos años se están renovando para la modernización de la justicia.

En Huacho, Organizada por la DIREPRO 

I EXPO-FERIA REGIONAL “INNOVA EMPRENDE 2023” SE REALIZARÁ EL 4 DE AGOSTO  


Fortaleciendo la actividad productiva y con el fin de mejorar la economía de los pequeños productores de la región Lima, la Dirección Regional de Producción realizará la I Expo-Feria Regional denominada “Innova Emprende 2023”.

Una actividad que tendrá lugar el viernes 4 de agosto, a partir de las 9:00 de la mañana, en inmediaciones de la plaza de Armas de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

Durante el desarrollo de la importante actividad que beneficiará a cientos de productores emprendedores, se presentarán micro y pequeños empresarios; al igual que emprendedores para ofrecer sus productos transformados como: derivados lácteos, vinos y piscos; así como, hidromiel, aceite orgánico de palta y las inigualables fibras vegetales.

Los precios serán asequibles para la población que asista a esta actividad, la cual apunta a establecer conexiones valiosas y directas con los productores, generando nuevos negocios.

De esta manera, el Gobierno Regional de Lima liderado por la gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado contribuye con estos agentes económicos, permitiéndoles exponer su creatividad e innovación en la elaboración y transformación de sus productos, en aras de comercializarlos en estos importantes espacios.


Policía Capturó a presuntos Miembros de peligrosa Banda 

ACUCHILLAN Y DEJAN GRAVEMENTE HERIDO A VECINO EN BARRANCA


TERROR. Un acto de violencia despiadada sacudió la tranquilidad de la provincia de Barranca. En la madrugada, un presunto integrante de banda 'Las Gárgolas de Barranca' acuchilló brutalmente a un indefenso vecino. La víctima, un hombre de 50 años, estaba parado en la vereda cuando fue sorprendido por el agresor, quien descendió de un mototaxi portando un cuchillo.

En las imágenes de una cámara de vigilancia, se observa como el delincuente inicia un ataque salvaje contra el hombre, apuñalándolo una y otra vez en diferentes partes del cuerpo mientras este intentaba defenderse a duras penas empujando y golpeando al agresor. A pesar de sus esfuerzos, la víctima no pudo resistir la agresividad y ferocidad del ladrón.

Durante el violento asalto, el delincuente logró arrebatarle la mochila a la víctima y, sin contentarse con ello, procedió a registrar sus bolsillos en busca de más pertenencias. Fue en ese momento cuando el hombre de 50 años sufrió una grave herida que agravó aún más su estado. La víctima fue trasladada de inmediato al hospital de Barranca debido a la gravedad de sus heridas. Su estado de salud continúa siendo motivo de preocupación y se espera que pueda recuperarse.


PNP CAPTURA A PRESUNTOS RESPONSABLES

Tras el incidente, las autoridades policiales actuaron con celeridad y lograron la intervención de tres individuos de nacionalidad venezolana señalados como presuntos miembros de la banda 'Las Gárgolas de Barranca'. Los detenidos fueron identificados como José Gregorio Carrasco, Jonás Araujo Araujo y Eduardo Silva Mendoza.

La policía vincula a la misma banda con otro robo a mano armada, donde un hombre de 45 años fue despojado de 3 mil soles. 

La comunidad de Barranca se encuentra aterrada por este acto de violencia, y espera que las autoridades tomen acciones y desarticulen por completo a esta peligrosa banda que ha sembrado el terror en la localidad.


Edgar Estupiñán Fernández era seguido por su accionar delictivo en Huaral.

CAPTURAN A TEMIBLE Y REQUISITORIADO DELINCUENTE ‘CHOC CHOC’ EN HUALMAY


CERCADO. Tras varios meses de búsqueda, seguimiento e información. Agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (DIRIN) con el apoyo del Escuadrón de Emergencia Huacho, lograron capturar a temible y requisitoriado delincuente apodado ‘Choc Choc’, cuando se refugiaba en una vivienda, ubicada en el sector de Las Flores, distrito de Hualmay. Cabe mencionar que sobre este sujeto pesaban más de 15 denuncias y 3 requisitorias vigentes en el Norte Chico.


‘CHOC CHOC’ SE REFUGIABA EN SU CASA

Esta intervención se registró luego que los detectives de la DIRIN tomaron conocimiento sobre la ubicación de Edgar Alonso Estupiñán Fernández (24) alias ‘Choc Choc’ o ‘Servando’ como ahora se hacía llamar para despistar a la Policía. Según informaciones, este sujeto se encontraba en una vivienda aledaña a donde vive su familia y por las noches, salía a delinquir a las calles.

Por ese motivo, la DIRIN preparó un operativo en conjunto con el Escuadrón de Emergencia de Huacho para esperar el momento preciso y capturar a este temible delincuente. Es así que, en horas de la noche, efectivos de civil se iban acercando al objetivo y es ahí donde ‘Choc Choc’ se percata y corre en dirección a su vivienda para refugiarse, pero debido a que padece una lesión en una de sus piernas, fue alcanzado por las autoridades, quienes se enfrentaron a sus familiares.

Cabe mencionar que junto con ‘Choc Choc’ fue intervenido la persona de Alexis Miguel Rodríguez Trujillo (27) alias ‘Garrapatin’, quien al parecer sería el cómplice de fechorías del intervenido. A ambos se les halló un celular, un arma de fuego que sería una réplica y un morral que contenía un accesorio para reventar las chapas de las mototaxis y motocicletas. Los detenidos fueron llevados hacia la DEPINCRI Huacho y fueron puestos a disposición del Ministerio Público. 


UN ‘ROSARIO’ DE CRÍMENES Y ASALTOS

Edgar Estupiñán Fernández ‘Choc Choc’ es un delincuente que tiene más de 15 denuncias en todo el Norte Chico y tres requisitorias vigentes por homicidios, robo y droga. Según las investigaciones, se había afincado hace algunos meses en la provincia de Huaral, donde cometió asaltos por doquier, siendo el más sonado el que cometió en contra una mujer que llevaba un bebé en brazos, a quien disparó para robarle 200 soles. Asimismo, ha sido ‘blanco de ataques’ por sicariato hasta en cuatro oportunidades, donde ha logrado sobrevivir de milagro. 

Como se recuerda, este individuo estuvo investigado por su implicancia en dos crímenes muy sonados en la provincia de Huaura. El primero fue la muerte a balazos del cambista Waldo Palomares, quien fue acribillado cuando tomaba su desayuno en la calle Alfonso Ugarte, en Huacho. Por otro lado, la Policía lo sindicó como una de las personas que perpetró el asesinato a disparos del vigilante Bernardo Marcos Pichilingue, para robar dinero de la empresa Urban SAC en la cuadra 6 de Prolongación Santa Rosa, en Hualmay.


En la Av. Cincuentenario, distrito de Hualmay. 

DELINCUENTES INTERCEPTAN Y BALEAN MINIVAN PARAA ROBAR A CHOFER


INDIGNANTE. Dos delincuentes a bordo de una moto lineal protagonizaron un audaz asalto a mano armada, en pleno tránsito de la calle Cincuentenario, en el distrito de Hualmay, provincia de Huaura. Según el chofer, estos sujetos cerraron el paso a la minivan por medio de disparos e hicieron detener la unidad para robarle. 

El robo se registró en horas de la noche, donde los delincuentes actuaron con rapidez y precisión para frenar el paso de una minivan de placa BZK-213 que tenía pasajeros a bordo. Según los testimonios, los facinerosos dispararon al parabrisas, bajaron raudamente y sólo se llevaron el morral del transportista. El asalto no duró ni un minuto. 

Según testigos, los ladrones tenían acento extranjero, lo que indica que podrían ser parte de una banda delictiva foránea operando en la zona. El hecho delictivo ocurrió en el distrito de Hualmay, conocido como uno de los lugares más inseguros de la provincia de Huaura, donde la violencia y los asaltos es una preocupación constante para los residentes.


Víctima es empresaria y exdirigente Campesina.

DELINCUENTES DEJAN FLORES Y BALA EN PUERTA DE BOTICA EN AUCALLAMA


LAMENTABLE. El hampa sigue causando estragos en la población. Reina Castillo Pretel, empresaria y ex dirigente de la Comunidad Campesina de Aucallama, denunció haber sido víctima de amenazas en su domicilio y negocio de botica, en el distrito de Aucallama, provincia de Huaral. Policía investiga móvil extorsivo y ribetes políticos.

Según denunció Castillo Pretel en horas de la mañana cuando salió de su domicilio, encontró flores y una bala colocada de forma intimidante en la puerta de su botica. 

Ante este preocupante episodio, la policía investiga para esclarecer los hechos y determinar el origen y motivación de las amenazas. Según barajan, podrían ser presuntos extorsionadores o un posible trasfondo político relacionado con la actividad de Reina Castillo como exdirigente de la Comunidad Campesina de Aucallama.

La empresaria y ex dirigente ha manifestado que es la primera vez que recibe amenazas de esta índole de forma directa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...