miércoles, 17 de abril de 2024

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 17 DE ABRIL 2024







 

Equipos suman 6 unidades y ‘pintan’ para llegar a instancias finales.

VENUS, CANTOLAO, TITO DRAGO Y ANSELMO LIDERAN SERIES A Y B DEL TORNEO HUACHANO

Los partidos correspondientes a la tercera fecha se jugarán el sábado 20 y domingo 21 de 10 a.m. a 6 p.m. en el Estadio Segundo Aranda Torres.

 

CON TODO. Los equipos juegan cada partido como una final y se ve reflejado en la cancha. Los equipos Social Venus, Cantolao, Tito Drago y Pedro Anselmo Bazalar lideran las series “A” y “B” del torneo de primera división de la Liga Distrital de Fútbol de Huacho. Estos equipos suman 6 puntos cada uno y por el juego mostrado, tienen grandes posibilidades de llegar a instancias finales.

 

VENUS Y CANTOLAO ARRIBA

Han desplegado un juego correcto y son favoritos. Social Venus y Cantolao son punteros absolutos de la Serie “A” con 6 unidades y esto gracias a que encaminaron dos triunfos al hilo en las primeras jornadas. El conjunto ‘morado’ goleó por 4 a 0 al Unión Buenos Aires, mientras que el conjunto ‘Delfín’ del Deportivo Cantolao hizo lo propio al vencer por 2 a 1 al Fortuna de Amay.

 

TITO DRAGO Y ANSELMO EN LA CIMA

La Serie “B” es quizás la más difícil ya que concentra a los equipos más fuertes en el papel. En este lado, Tito Drago y Pedro Anselmo Bazalar han impuesto condiciones y lideran la tabla con 6 puntos cada uno. Tito Drago logró una importante victoria por 4 a 1 ante otro de los ‘favoritos’, el club de la UNJFSC; mientras que Pedro Anselmo Bazalar derrotó por la mínima diferencia a Manzanares.

 

PROGRAMACIÓN DE LA TERCERA FECHA

Los partidos para este fin de semana, correspondientes a la tercera fecha se jugará de la siguiente manera. Sábado 20 de abril: (10:00 a.m.) Buenos Aires vs FC Las Palmas, (12:00 m) Fortuna de Amay vs Juventud Cono Sur, (02:00 p.m.) Defensor Miramar vs Power’s Club, (04:00 p.m.) Social Venus vs Cantolao. Domingo 21 de abril: (10:00 a.m.) Club UNJFSC vs Racchumick, (12:00 m) Nicolás de Piérola vs Manzanares, (02:00 p.m.) Pedro Anselmo Bazalar vs San Cristóbal, (04:00 p.m.) Tito Drago vs Deportivo Maristas.

 

Ella laboraba como secretaria judicial del Primer Juzgado Civil de Huaura.

CORTE DE HUAURA RINDE HOMENAJE PÓSTUMO A THALIA REQUENA URBANO

 

EN EL RECUERDO. En un emotivo acto cargado de recuerdos y afecto, la familia judicial de la Corte Superior de Justicia de Huaura se reunió para rendir un merecido homenaje póstumo a quien en vida fuera la señorita Thalía Requena Urbano, quien lamentablemente acaeció el pasado domingo 14 de abril del presente año, dejando un vacío irreparable entre sus seres queridos.

La especial y conmovedora ceremonia realizada en la sede central de la institución judicial, imbuida de un profundo sentido de pérdida y gratitud, sirvió como tributo a la memoria de Thalía, destacando tanto su calidad humana como su excepcional desempeño como secretaria judicial del Primer Juzgado Civil de Huaura.

Cabe destacar asimismo, que, en cada gesto de despedida de los presentes, resonó el cariño y el respeto que Thalía inspiraba en quienes tuvieron el privilegio de trabajar con ella.

El presidente Wilian Timaná Girio, el Dr. Osman Sandoval Quesada, juez superior, y el Dr. Percy Salinas Tamayo, juez del Primer Juzgado Civil de Huaura, fueron los encargados de expresar en nombre de la institución judicial sus más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de Thalía, así como de brindarle el último adiós en este momento de dolor compartido.

Thalía Requena Urbano, quien se unió a la Corte de Huaura el 6 de mayo del 2021, dejó una huella imborrable en la Corte Superior de Justicia de Huaura, no solo por su dedicación y profesionalismo en el ejercicio de sus funciones, sino también por su calidez humana y su disposición siempre amable para con sus colegas y quienes acudían a la citada institución en busca de justicia.

 

Gracias a labor conjunta de la Policía, Serenazgo y Bomberos.

EN ANGUSTIOSO RESCATE SALVAN A NIÑO ATRAPADO ENTRE DOS PAREDES

 

LOABLE. Un dramático y eficaz rescate se llevó a cabo en el Asentamiento Humano “Los Pinos”-Ex Fujimori, distrito de Santa María, en los momentos que un niño quedó atrapado entre dos paredes, desencadenando una operación de rescate que movilizó a las autoridades locales y los servicios de emergencia. Finalmente, el niño fue retirado sano y salvo.

El incidente ocurrió en horas de la noche, mientras el Serenazgo patrullaba las calles de Los Pinos, cuando una madre angustiada alertó a los efectivos pidiendo auxilio al descubrir que su hijo había caído y quedado atrapado entre dos estructuras. Ante la situación crítica, los serenos dieron aviso inmediato a la Policía y a los Bomberos, a fin de poder realizar una labor en conjunto.

Los equipos de rescate trabajaron incansablemente para liberar al niño atrapado, y después de un esfuerzo conjunto y meticuloso, lograron abrir un forado que permitió sacarlo de su angustiosa situación. Posteriormente, el menor fue trasladado al Hospital Regional de Huacho para recibir atención médica especializada.

 

Jesús Ortíz López (20) fue sepultado en el cementerio ‘La Hoyada’-Hualmay.

FAMILIARES Y AMIGOS DAN ÚLTIMO ADIÓS A JOVEN QUE MURIÓ EN FATÍDICO ACCIDENTE

 

HASTA SIEMPRE. En un emotivo y conmovedor acto, familiares y amigos se reunieron para dar el último adiós a Jesús Miguel Ortiz López, un joven de tan solo 20 años cuya vida fue truncada en fatal accidente de tránsito. Sus seres queridos lo acompañaron hasta su última ‘morada’ en el cementerio ‘La Hoyada’, donde se congregaron entre muestras de dolor y pedidos de justicia

Ortíz López perdió la vida luego que camioneta impactara la motocicleta en la que se trasladaba junto a un compañero de trabajo, quien resultó herido, al término de su jornada laboral en la pollería "Primavera", ubicada en el sector del mismo nombre, jurisdicción del distrito de Végueta.

Ambas personas se dirigían a sus hogares luego de haber culminado sus labores.

El féretro de Jesús Miguel partió desde su vivienda ubicada en el AA.HH. Buenos Aires, en la vía de penetración Huaura-Sayán, donde familiares y amigos le rindieron homenaje. Sin embargo, el dolor se mezcla con la indignación y la exigencia de justicia por parte de la familia y amigos del joven fallecido, ya que hasta el momento el chofer de la camioneta se encuentra no habido.

La población hace un llamado vehemente a las autoridades para que investiguen con celeridad y eficacia, con el fin de dar con el paradero del responsable y que este responda ante la justicia por esta lamentable muerte.

 

Sujetos de mal vivir atemorizan a población.

¡DELINCUENTES BOMBARDEAN BARRANCA!... OTRO ATENTADO EXPLOSIVO EN VIVIENDA

 

LAMENTABLE. Esta es la cuarta explosión en menos de una semana.. Inescrupulosos delincuentes perpetraron una nueva detonación de explosivo, esta vez en la fachada de una vivienda, ubicada en el sector de Santa Cruz, altura del colegio Villa María, provincia de Barranca. Aún se desconoce el móvil de este violento ataque.

En horas de la madrugada cuando la familia se encontraba descansando, de pronto se sintió un fuerte estallido y al unísono, el motor de una motocicleta que huía a toda velocidad. Fue en esos instantes que vecinos vieron como dos sujetos a bordo de dicho vehículo menor, se alejaban de la escena con rumbo desconocido.

 

DE NUNCA ACABAR

Aún se desconoce el móvil de este atentado, pero se sospecha que se trataría de supuestos extorsionadores que buscan esta forma de amedrentamiento hacia sus víctimas a fin de que puedan ceder ante sus viles pretensiones.

 

En Huacho, Santa María y Végueta

ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ ENSERES Y MENAJE DE COCINA A COLEGIOS 

 

Atendiendo lo solicitado por diferentes instituciones educativas, alcalde provincial Santiago Cano La Rosa entregó enseres y menaje de cocina en colegios de la provincia de Huaura.

En esta oportunidad, fueron 3 los centros educativos beneficiados; la I.E. Nuestra Señora de Fátima en Huacho, La I.E. Juan Valer Sandoval en el sector Los Pinos de Santa María y la I.E. Reyna de la Paz en el distrito de Végueta.

En las instituciones educativas visitadas, el burgomaestre recibió muestras de agradecimiento por parte del alumnado, docentes y personal administrativo, comprometiendo su apoyo para atender las necesidades que presentan.

El burgomaestre expresó su agradecimiento por esta oportunidad de poder apoyar a los niños, para que puedan seguir recibiendo sus alimentos proporcionados por QaliWarma y reforzar sus capacidades de aprendizaje.

Finalmente, precisó que, estas entregas continuarán realizándose en diferentes planteles de la provincia de Huaura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 29 DE ABRIL 2024

  Ambos pugnan por llevarse la Serie “B” de la Liga de Huacho. ¡DE CANDELA!... EN VIBRANTE PARTIDO PIÉROLA DERROTÓ POR 2 A 0 AL TITO DRAGO...