Cientos de Usuarios Hacen Largas Colas para Presentar sus Quejas
POBLACIÓN
DENUNCIA ABUSOS DE ENEL POR EXCESIVOS COBROS DE ENERGÍA ELECTRICA
Usuarios Afirman que Empresa Abusiva ha Cuadriplicado sus Precios.
PARA NO CREER.
Se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza. Población denuncia abusos de
empresas eléctricas por excesivos cobros en la facturación de luz y aseguran
que para realizar sus quejas tiene que hacer largas colas desde tempranas
horas. Muchos de ellos, aseguran que tienen recibos que cuadruplican la tarifa
habitual.
La indignación e impotencia en las personas es total ya
que aseguran que, durante esta pandemia, las empresas eléctricas han
aprovechado para hasta cuadruplicar el precio habitual que pagaban las personas
y esto se ha presentado en diversas partes del país, inclusive en la provincia
de Huaura ya ha habido muchos reclamos también de esta índole.
“A mi me llegaba normalmente 150 soles para pagar de luz
y ahora me han facturado casi 500 soles, no es posible, esto solo pasa en
nuestro país” aseguró muy molesto Leonardo Malásquez a nuestra empresa editora.
Por otro lado, los propietarios de negocios aseguran que deben pagar más de 4
mil soles por mes, sin haber prendido ni un foco de luz durante la cuarentena.
LARGAS COLAS PARA LOS
RECLAMOS
Y para colmo, los usuarios señalan que no pueden hacer
reclamos vía telefónica o por internet, por lo que se ven obligados a ir
físicamente desde tempranas horas a la sede de la empresa para poder interponer
su queja, poniendo en riesgo sus vidas ante la amenaza del coronavirus.
Con Inversión que Supera los 4.5 Millones de Soles
GOBIERNO
REGIONAL CONSTRUYE MÓDULOS DE EMERGENCIA EN HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO
Equipos Amplían Área de Hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos.
Nuevamente ponemos a prueba la capacidad de respuesta
frente al estado de emergencia que vivimos por la actual pandemia del Covid-19.
El reto asumido por el gobierno regional es ampliar el área de hospitalización
y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Huacho,
provincia de Huaura.
Precisamente, en cumplimiento a lo dispuesto por el
gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, en un plazo de tres meses deberá
entrar en funcionamiento los dos módulos de emergencia, construidos por el
Gobierno Regional de Lima, mediante la modalidad de proyectos denominados IOARR.
Cabe precisar, según se explicó, el espacio considerado
para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) contará con 8 camas, la sala de
descanso, vestuarios y servicios higiénicos; mientras que el área de
hospitalización tendrá 12 camas, cuartos de limpieza y depósito, baños,
vestidores, entre otros.
El avance de los trabajos fue supervisado por el gerente
regional de Desarrollo Social Javier Yauri Salomé. “Hoy nos une un sentimiento
compartido de esperanza y determinación para superar esta crisis y, esta
infraestructura, ayudará de manera considerable en la labor ejemplar que están
realizando todos los profesionales de la salud”, remarcó.
La inversión supera los 4.5 millones de soles y, además,
contempla la implementación con ventilador mecánico adulto/pediátrico, monitor
de funciones y vitales parámetros, rayos X portátil, aspirador de secreciones,
mesa especial de acero inoxidable para curaciones con tablero, cama camilla
multipropósito tipo UCI, bomba de infusión de dos canales, desfibrilador y
pulsióximetro.
Importante Mecanismo Beneficia a Población del Penal de Carquin
PRESIDENTE DE
LA CORTE DE HUAURA INAUGURÓ EL MÓDULO DE ATENCIÓN VIRTUAL A INTERNOS
Se les Brinda Información del Estado de sus Procesos Judiciales en el
INPE.
Con la finalidad de brindar una atención personalizada a
las internas e internos del Establecimiento Penitenciario “San Judas Tadeo”,
ubicado en el Distrito Caleta de Carquín, en la fecha, el Dr. Carlos Orlando
Gómez Arguedas, presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, ha
inaugurado el Módulo de Atención Virtual al Interno (MAVI-PJ), en el marco del
Convenio de Cooperación Interinstitucional del INPE y la Corte Superior de
Justicia de Huaura.
Las palabras de bienvenida al acto inaugural de este
nuevo servicio judicial denominado MAVI-PJ, estuvo a cargo de la Lic. Katy
Sarabia Paz Soldán, Jefa del Órgano Técnico de Tratamiento del INPE Huacho, en
representación del Lic. Enrique Zambrano Zamora, Director del Centro
Penitenciario “San Judas Tadeo”.
A esta ceremonia acompañaron a la autoridad judicial, el
Econ. José Gonzales Escudero, Gerente de Administración Distrital de la Corte
de Huaura y el Ing. Fernando Costilla
Retuerto, Coordinador de la Unidad de Servicios Judiciales, quienes explicaron
el funcionamiento del servicio judicial denominado MAVI – PJ, que se constituye
en una Buena Práctica INCLUSIVA en beneficio de una población vulnerable de la
sociedad.
La Dirección del Establecimiento Penitenciario ha
habilitado un ambiente dentro de sus instalaciones, administrado por el
personal del INPE. La Corte de Huaura contribuye con el equipamiento
informático, mobiliario, medios tecnológico y personal del Área de Servicios
Judiciales, que labora en la modalidad de trabajo remoto y brindará información
del estado de los procesos judiciales y otros servicios relacionados a la
Administración del Servicio de Justicia.
La atención personalizada a los internos del Centro
Penitenciario se lleva a cabo mediante videoconferencias, empleando el
aplicativo informático Hangouts Meet, autorizado por el Consejo Ejecutivo del
Poder Judicial.
Asimismo, es relevante precisar que este nuevo servicio
judicial se desarrolla en estricto cumplimiento de los protocolos de
BIOSEGURIDAD, que se aplican en las sedes judiciales de la Corte de Huaura,
tales como la desinfección de los equipos de cómputo y mobiliarios por cada
ingreso de un interno al MAVI – PJ.
Finalmente, se tiene conocimiento que este nuevo servicio
judicial se está presentando a los Concursos de Buenas Prácticas de SERVIR y
Ciudadanos al Día – CAD, en la Categoría de Medidas Relacionadas al COVID 19.
Línea es Gratuita Evitando Probables Contagios de Covid-19.
OCMA RECEPCIONA
QUEJAS DE JUSTICIABLES A TRAVÉS DE ALÓ OCMA 0800-12121 CON COBERTURA NACIONAL
La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) presidida
por Mariem De La Rosa Bedriñana, inició desde el 1 de julio, la recepción de
quejas de los usuarios judiciales por su línea gratuita nacional Aló OCMA
080012121.
Los usuarios que adviertan presuntas irregularidades en
el trámite de sus procesos judiciales, podrán formular su queja o denuncia
llamando a Aló OCMA 080012121 desde el distrito judicial en que se encuentren,
usando únicamente un teléfono fijo o un teléfono público –no tiene costo-, de
lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:30 pm.,
y de 2:30 p.m. hasta las 4:00 pm.
En la línea gratuita de la OCMA serán atendidos por los
abogados de la Unidad de Defensoría del Usuario Judicial (UDUJ), a quienes
deberán indicar su nombre, número de DNI, número de expediente, juzgado en
donde se tramita su proceso, nombre del juez (a) y/o secretario judicial, y los
motivos por los cuales formulan la queja.
La medida adoptada por la máxima autoridad contralora del
Poder Judicial está contemplada en el Plan de Reactivación de las labores
contraloras, para salvaguardar la salud de sus operadores y de los
justiciables.
En ese contexto manifestó que, “las medidas que se han
determinado desde la Jefatura de la OCMA, tienen como principal objetivo evitar
probables contagios de COVID-19, ya que el usuario, al estar en la fila
esperando su turno para ser atendido, podría tal vez estar –sin saberlo-, exponiéndose
a contraer la enfermedad”.
Paciente Falleció en Puerta del Hospital de Barranca.
DR. ENZO
ESPINOZA: “NOSOTROS BRINDAMOS ATENCIÓN OPORTUNA PERO DEBEMOS RESPETAR EL
PROTOCOLO”
FUERTE Y CLARO.
Mostró su defensa ante la avasalladora crítica que recibió el nosocomio barranquino.
Director del Hospital de Barranca, Dr. Enzo Espinoza, aseguró que se brindó una
atención oportuna a paciente, de quien manifestó, llegó grave y pereció antes
de ingresar al hospital. Asimismo, indicó que se debe respetar el protocolo de
seguridad y entradas de emergencia para pacientes Covid-19.
El director del Hospital de Barranca, Dr. Enzo Espinoza
se refirió al caso de la paciente que pereció en la puerta del nosocomio,
“Quiero recalcar que a mí nadie me ha informado, yo estuve presente en ese
momento donde sucedió esta situación. Un trabajador de limpieza la bajó del
carro en brazos para ingresarla al área de Triaje No Covid, rompiendo el
protocolo”.
“Nos dimos cuenta que al momento de su llegada la persona
llegó sin vida y no desmayada como se dio a conocer inicialmente. Sus
familiares lo aceptaron y nos manifestaron que días antes habían salido
positivos a Covid-19 y que la señora no se había practicado la prueba rápida,
por lo que procedimos a ingresarla a la morgue” aseguró el director Espinoza
Torres.
Así también manifestó que se realizó un tratamiento
profiláctico al personal que tuvo contacto con la persona para evitar riesgos
de contagio y se desinfectó dicha área. “Hay muchos pacientes Covid que buscan
ingresar por áreas que no están permitidas y nosotros no podemos romper
nuestros protocolos, salvar una vida y poner en riesgo muchas de ellas”,
puntualizó.
HOSPITAL SUFRE
DESABASTECIMIENTO DE OXÍGENO
Por otro lado, aseguró que existe un alarmante
desabastecimiento de oxígeno ya que son muchos pacientes los que llegan a
diario y el no contar con un centro de aislamiento para pacientes infectados,
juega demasiado en contra ya que todo es derivado al nosocomio barranquino.
Uno se Dio a la Fuga y Dejo Arma Utilizada
en Asalto
CAPTURAN A TRES
SUJETOS QUE ROBARON CAMIÓN REPARTIDOR EN HUARAL
A LA REJA. Un
frustrado ilícito que les costó su libertad. Efectivos de la DEPINCRI capturan
a tres sujetos que presuntamente participaron de asalto a camión repartidor de
vidrio y aluminio, en el sector de la Huaquilla, distrito y provincia de
Huaral. Uno de los hampones se dio a la fuga y vecinos hallaron el arma
utilizada por los facinerosos para perpetrar el asalto.
Este hecho se registró en horas de la madrugada, luego
que un camión repartidor de vidrio y aluminio fuera interceptado por cuatro
sujetos con armas de fuego, logrando reducir al chofer del pesado vehículo y a
los dos ayudantes que llevaba a bordo. Los hampones robaron todo el dinero de
las ventas del día y objetos personales para seguidamente huir con rumbo
desconocido.
Las víctimas dieron parte a la Policía y de inmediato se
montó un operativo por el lugar, logrando capturar en el segundo piso de una
vivienda cercana - a donde se produjeron los hechos - a tres de los implicados,
encontrando parte de lo robado. Asimismo, uno de los delincuentes logró huir
del lugar y evitó ser intervenido.
Estos sujetos responden a los nombres de Juan Eduardo
Bazán Vílchez (a) “Lalo Bazán”, Antonio Aguilar Madueño (a) “Farruko” y Jorge
Luis Campos Contador, el primero de los nombrados ya habría purgado condena en
el penal de Carquín, informó la Depincri.
VECINOS HALLAN
ARMA DE FUEGO
Posteriormente, el técnico PNP Jesús Arellano se apersonó
a la calle Wilson con el pasaje Olaya para recoger el arma de fuego que había
botado la persona que logró darse a la fuga. El agente policial destacó el
trabajo de la Junta Vecinal para trabajar unidos contra la delincuencia.
DICEN POR AHÍ…
PASAJEROS QUE VIAJEN A PROVINCIAS NO HARÁN CUARENTENA… Cuando se
reanuden los vuelos nacionales e internacionales, los pasajeros no tendrán que
pasar por un periodo de cuarentena en el lugar que sea su destino… Así lo
informó la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa… Detalló que los
pasajeros solo deberán pasar por medidas de seguridad, como la toma de
temperatura y el descarte de síntomas evidentes de COVID-19 para realizar su
viaje… Además, las empresas que los lleven tienen que cumplir estrictos
protocolos de bioseguridad… Estas mismas medidas serán aplicadas para el
transporte terrestre nacional e internacional… Como se recuerda, el pasado 2 de
julio, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, anunció que
los vuelos nacionales y los viajes interprovinciales se reanudarían este 15 de
julio.
DETECTAN SERIAS IRREGULARIDADES EN LA DIRECCIÓN DE AGRICULTURA… ¡Huyuyuy!...
Por ahí viene circulando un rumor de que habrían detectado serias
irregularidades en ciertos trabajadores, que en la era del chino Chui y de Luis
Jiménez, hicieron lo que les vino en gana… Por ejemplo, la venta de las piezas
de las máquinas pesadas, otros, tenían sus proveedores favoritos y los cheques
salían como pan caliente, y, también habían proveedores fantasmas… Y, para el
colmo, se puede decir, que los caraduras de estos trabajadores presuntamente
habrían vendido un radiador controlador del rodillo principal de la excavadora
Komatsu y estas piezas han sido vendidas en Barranca… En la mira, están;
junacito, roloyesito ny otros más… Además, la nueva secretaria se reúne a cada
instante con el ex jefe de maquinarias, quien quizás la esté orientando como
manejar estas acciones, ¿Algo raro verdad?... S espera pues, que el Director de
Agricultura, Julio Castillo, evalué a su personal y sobre todo realice una
investigación profunda porque en la era de Luis Jiménez, habrían habido muchas
cosas raras.
CON FE EN DIOS DEBEMOS DERROTAR AL COVID-19… Ante la pandemia del
Covid-19 todas las personas tienen el derecho a la salud y tener atención en un
centro hospitalario por la emergencia causada por el maldito coronaviru, que
viene matando a mucha gente… En verdad, en lo que respecta al sector del norte
chico, han fallecido muchas personas conocidas, que han causado dolor y brotar
lágrimas de sus familiares por la pérdida de un ser querido… Por otro lado,
todos tenemos la responsabilidad de cuidarnos, mantener una vida sana y
balanceada para prevenir enfermedades, como; diabetes, hipertensión y otros…
Todo esto para que el coronavirus no nos pueda dañar y causar la muerte
rápidamente… Además, podemos decir, que la fe en Dios es lo más profundo para
que nos cuide y no nos contagien del Covid-19, asimismo, pedirle que los
científicos de una vez elaboren la vacuna para frenar a este maldito virus.
ADMINISTRADOR JOSE EUSTAQUIO: “SE VIENEN LOS CAMBIOS EN LA DIRESA”…
¡Huy!... ¡Curuju!... Hasta que por fin pone el pecho y ha señalado, que no le
tiemblan las manos para realizar cambios en el interior de la DIRESA, esto,
porque desde hace muchos años ciertos trabajadores del sindicato han venido
obstaculizando el desarrollo de esta entidad de salud… Y, el administrador José
Eustaquio, ha dicho, que esta medida la tomará por que ha observado y palpado
que para darle impulso a la DIRESA se deben tomar medidas drásticas y designar
a trabajadores con buen perfil y nivel, y no con el personal que se tiene,
muchos de los cuales solo tienen quinto de secundaria, son bachilleres nomás
y/o técnicos, que en otras gestiones los han mantenido en cargos de jefaturas,
a base de chantajes… Pero, ahora, van a ser cambiados con el fin que avance la
gestión en la Dirección Regional de Salud de la región Lima Provincias… Al
parecer, ahora sí, el administrador, José Eustaquio, no le van a temblar las
manos cumpliendo con el lema del gobernador regional Ricardo Chavarría, que es
Honestidad para Crecer.
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