jueves, 20 de abril de 2023

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 20 DE ABRIL DEL 2023

 





Emblemática Obra se Iniciará con una Inversión de 45 Millones de Soles

GOBIERNO REGIONAL LICITARÁ CONSTRUCCIÓN DE LA VÍA COSTANERA POR 45 MILLONES DE SOLES EN HUACHO

Gobernadora Regional Rosa Vásquez, anunció que las observaciones han sido superadas y que será ejecutada en un 50%, en una primera etapa.

 

Cumpliendo con lo prometido y dando inicio a la ejecución de obras trazadas en su programa de gobierno por el desarrollo sostenido de la 9 provincias de la región Lima, en recientes declaraciones, la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado anunció la próxima licitación de la construcción de la Vía Costanera, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura.

Rosa Vásquez detalló que, la anterior gestión dejó en proceso para otorgar la buena pro, por la suma de 10 millones de soles, lo que representaría la ejecución del 10% del proyecto. “Es por ello, que hemos tomado la decisión de ampliar la meta y, tras una evaluación y presentación de una nueva propuesta, se determinó la asignación de un presupuesto de aproximadamente 45 millones de soles, para poner en marcha el 50% de la obra”, enfatizó.

“Para ello, las observaciones presentadas han sido superadas y los problemas solucionados, en esta primera etapa de la inversión, que impulsará la actividad turística y dinamizará la economía en el norte chico”, detalló.

Finalmente, la Gobernadora Regional advirtió que el trayecto restante del proyecto presenta deficiencia en los estudios, que son subsanables, entre otras, mencionó, el caso del cambio de redes de agua potable y alcantarillado, debiendo incluirse estas en obras adicionales con miras a culminarse en su integridad la Vía Costanera. 

 

OTRAS OBRAS

Asimismo, la gobernadora regional anunció que hará realidad la construcción de los Centros de Salud de Canta y de Huaura, para lo cual, los técnicos del Gobierno Regional reformulan y actualizan los estudios de ambos proyectos

En este sentido, enfocada en fortalecer y reducir las brechas en infraestructura de salud, la gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado reafirmó su compromiso de hacer realidad la construcción de los centros de salud de Canta y Huaura.

“Para ello, los técnicos del Gobierno Regional de Lima reformulan y actualizan los estudios técnicos de ambos proyectos, convirtiéndolos en una prioridad su ejecución”, precisó.

“Estas obras las hemos incluido de acuerdo a las necesidades de la población, en la lista de prioridades y nuestros esfuerzos están enfocados en gestionar ante el Ejecutivo Nacional la asignación adicional de recursos económicos para el financiamiento de los mencionados recintos hospitalarios”, remarcó la mandataria regional.

De esta manera, Canta y Huaura contarán con capacidad resolutiva para satisfacer las necesidades en salud de la población, mediante una atención integral y oportuna.

 

A realizarse del Sábado 29 al Lunes 1° de Mayo 

HUACHO PRESENTÓ A NIVEL NACIONAL PROGRAMA OFICIAL DE SEMANA TURÍSTICA

 

En conferencia de prensa, realizada en el auditorio principal de PROMPERU, la Municipalidad Provincial de Huaura, presentó la programación oficial de la Semana Turística que se realizará del sábado 29 de abril, al lunes 1 de mayo.

En representación del alcalde Santiago Cano, el gerente municipal Paul Ycochea Chiroque dio la bienvenida a los participantes, expositores y periodistas de los medios nacionales que coberturaron la actividad.

La atractiva semana turística comprende una serie de actividades turísticas, gastronómicas, sociales y culturales, donde turistas y visitantes podrán disfrutar como ya es costumbre en esta parte del norte chico al norte de Lima; de la hospitalidad, un cálido clima, el paisaje y verdor de nuestra campiña y nuestras hermosas playas.

También podrán participar de los recorridos por la zona arqueológica monumental de Bandurria, la exposición de artesanía en fibra vegetal de la zona de El Paraíso, la noche cultural "Vichama Raymi" en el sitio arqueológico Vichama y la noche mística en la albufera de Medio Mundo en el distrito de Végueta.

La regidora provincial Ana Ramos Flores dió a conocer que se realizará la Feria Gastronómica, Artesanal, Artística y Cultural, en la plaza Dos de Mayo y que será escenario del "II Concurso Gastronómico Recuperando Nuestra Identidad Gastronómica de Huacho y sus Distritos", en el que podrán degustar lo mejor de nuestra gastronomía local.

De la conferencia participaron el vicegobernador Nicolás Barrera Román, el gerente de Desarrollo Económico y Gestión del Medio Ambiente - MPH ING. Luis Cauchi Cueva, la subgerenta de Desarrollo del Turismo - MPH Vanessa Inga Rojas, Raúl Montero jefe de FONCODES Lima, el director Regional de Turismo Julio Vega Delgado, los integrantes de AHORA Huaura, representantes de las municipalidades distritales de Huaura, Végueta, Sayán y el C.P. Medio Mundo.

 

Proyecto beneficiará a más de 250 mil Pacientes

INSPECCIONAN TERRENO DONDE SE CONSTRUIRÁ HOSPITAL REGIONAL DE BARRANCA

 

IMPORTANTE. Personal de Salud y funcionarios del Gobierno Regional de Lima, entre ellos el consejero por la provincia de Barranca, Ronald Soberón Vizcarra visitaron el terreno de ‘Los Anitos’ donde se proyecta construir moderno hospital para la provincia de Barranca, debidamente equipado con tecnología de última generación.

Esta mañana, se realizó la verificación del espacio donde se edificará la moderna infraestructura, las autoridades regionales y locales detallaron que se realizará el saneamiento físico para iniciar el anhelado proyecto que beneficiará a más de 250 mil pacientes de Barranca y Cajatambo.

“En la pandemia, nos dimos cuenta como estamos en el aspecto de salud, por ende, debemos corregir los errores y brindar una mejor atención a la población. Barranca necesita este moderno hospital que cuente con implementos tecnológicos a la vanguardia y que sirvan para salvar vidas”, aseguró el director de la DIRESA, M.C. Roberto Fernando Peña Cruz.

 

Willy Cachay Cochas (50) fue rescatado con vida, pero no resistió.

DIERON ÚLTIMO ADIÓS A HOMBRE QUE MURIÓ POR ALUD EN LA PERLA-ATAVILLOS BAJO

 

CONSTERNACIÓN. En medio del dolor y la tristeza por su trágica partida, familiares, amigos y conocidos acompañaron en su última morada a William Cachay Cochas (50), quien lamentablemente falleció tras el segundo alud registrado en el sector de La Perla, distrito de Atavillos Bajo, provincia de Huaral. Víctima fue rescatado con vida luego que fuera sepultado, pero minutos después murió.

Como se sabe, la persona, Willy Cachay Cochas, quien también fuera regidor de la Municipalidad Distrital de Atavillos Bajo se encontraba como rescatista, buscando entre los escombros a un familiar que figuraba entre las personas dadas por desaparecidas, cuando de pronto ocurrió otro alud en la zona que terminó arrastrándolo y sepultándolo.

Tras el trágico hecho, el hombre entre aplausos fue rescatado y de inmediato le brindaron los primeros auxilios, pero lamentablemente no resistió a la difícil situación en la que quedó tras terminar bajo la tierra. Sus restos mortales fueron llevados hasta el Campo Santo Los Naturales, donde lo despidieron con rodeo y al ritmo de huayno como a él le gustaba.

 

SE RETOMARON LOS TRABAJOS DE RESCATE

El personal de búsqueda y rescate del Gobierno Regional, Ejercito del Perú y Bomberos, retomaron las labores de localización de víctimas tras el deslizamiento de cerro que afectó al poblado de La Perla en Atavillos Bajo, provincia de Huaral. Como se sabe, son cuatro las personas que aún se encuentran desaparecidas.

A los trabajos se suman los miembros de las comunidades, quienes participan en estas acciones de rescate. Así también, las maquinarias pesadas apoyan en el retiro de los escombros en esta parte altoandina de La Perla en Atavillos Bajo.

 

En el distrito y provincia de Huaura.

CLAUSURAN LICORERÍA POR VENDER TRAGO ‘PUNTO DE ORO’ QUE DEJÓ A JOVEN EN UCI

 

CERRADO. La Municipalidad de Huaura clausuró la licorería “D’ Choza”, ubicada en la Asociación de Vivienda “Viña del Mar”, de dicho distrito donde un joven habría comprado la bebida alcohólica "Punto de Oro",  que le habría causado una severa intoxicación y continúa grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Huacho.

Durante la inspección y cierre, el personal municipal informó, que dicha licorería no tenía Certificado de Defensa Civil, sus productos no tenían registro sanitario y con fecha vencida, algunos productos tenían empaques inadecuados, dañados y adulterados, y, que se encontraron bebidas alcohólicas de dudosa procedencia no aptas para el consumo humano.

El personal interviniente, decomisó los licores de dudosa procedencia y clausuró en forma temporal por 15 días a la licorería hasta que subsane estas infracciones o de lo contrario su clausura será definitiva.

Cabe mencionar que hace algunos meses, en la provincia de Barranca otros dos jóvenes perdieron la vida a causa de la ingesta de este trago mortal.

 

Víctima fue identificada como Víctor Mashco (67).

SEXAGENARIO FUE HALLADO SIN VIDA EN CANAL DE REGADÍO DE LA QUINCHA-HUARAL

 

TRÁGICO. Policía investiga si se trató de un accidente. Hombre de 67 años perdió trágicamente la vida al caer a un canal de regadío del sector de la Quincha, en el centro poblado Retes, provincia de Huaral. La víctima había desaparecido un día antes de su vivienda y, sus familiares lo buscaban incesantemente hasta que fue hallado en esta zona.

Moradores del lugar hallaron el cuerpo sin vida de Víctor Mashco (67) quien se encontraba al interior de un canal de regadío. El infortunado anciano estaba desnudo y a parecer, había sido arrastrado por las aguas hasta ese lugar luego de presuntamente caer al canal de regadío que pasa por el colegio Andrés de los Reyes.

Personal de Serenazgo y la Policía Nacional llegaron al lugar para acordonar la zona y dar aviso al fiscal de turno, quien llegó después de dos horas para finalmente ordenar el traslado del cadáver hacia la morgue. Sus familiares llegaron al lugar y protagonizaron escenas de gran dolor por la pérdida de su ser querido.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...