miércoles, 8 de noviembre de 2023

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 8 DE NOVIEMBRE 2023

 





Empresa privada, municipalidad y el pueblo, unidos en celebraciones.

TALENTO LOCAL BRILLARÁ EN LA SERENATA POR LOS 149° ANIVERSARIO DE HUACHO

Alcalde Santiago Cano La Rosa afirmó, que es la primera vez que la celebración tiene como objetivo revalorizar el talento de nuestros artistas huachanos.

 

Asimismo, garantizó la seguridad para los turistas que lleguen a disfrutar de estas celebraciones junto a sus familias.

 

ATENCIÓN. La Municipalidad Provincial de Huaura ha preparado una espectacular serenata en honor al 149° aniversario de Huacho con un enfoque en revalorizar el talento de los artistas locales, quienes siempre eran relegados en esta festividad. Este evento tendrá la participación de destacados músicos, cantantes y grupos de la ciudad, y representa un esfuerzo conjunto de la empresa privada, el gobierno local y la comunidad para celebrar esta fecha especial.

El alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano La Rosa, anunció que esta es la primera vez que las festividades de aniversario tienen como objetivo principal destacar y promover el talento de los artistas huachanos. Esta iniciativa busca resaltar la riqueza cultural y artística de la ciudad, brindando una plataforma para que los talentos locales muestren su arte y entretengan a la comunidad, dejando atrás el gasto por orquestas de renombre que no representaban al distrito.

 

PRESENTACIÓN DE ARTISTAS

Cabe mencionar que la serenata se desarrollará este jueves 9 de noviembre desde las 4 de la tarde en la Plaza de Armas de Huacho, donde habrá un show variado de artistas por el 149 aniversario de la elevación de Huacho a la categoría de ciudad y capital de la provincia de Huaura. Todo dará inicio a las 4:00 p.m. con “El Show de Maykoll Jahir”, dirigido a todos los niños y familias. Luego a las 5:30 p.m. ingresará Chepe Castillo y su repertorio folclórico para deleitar a los presentes.

A las 6:30 p.m. se presenta Dj Lalo, 7:00 p.m. La Orquesta Los Domínguez, 8:00 p.m. estará Los Flamencos. El rock también se hará presente con la agrupación Bajo Presión a partir de las 9:00 p.m., mientras que Los Valencia, el grupo sensación estará en el escenario a las 9:40 p.m. Desde Yo Soy llega Carlos Burga “José José” a las 10:40 p.m., Ruth Bravo con un show especial a las 11:30 p.m., mientras que luego de la serenata, tendremos con nosotros a Orquesta La Fam a partir de las 12:10 de la noche. Para cerrar con fin de fiesta, Roger Canales y su homenaje al grupo Néctar.

 

HUACHO CELEBRARA UNIDO ESTE ANIVERSARIO

“Quiero agradecer con todo corazón a los artistas que van a participar de forma gratuita en el aniversario de nuestra ciudad, es la primera vez que nuestro talento local participa de esta forma. No ha habido presupuesto, las personas y empresas privadas han colaborado para la realización de esta fiesta. En pocas palabras, Huacho se ha sumado solidariamente para celebrar juntos”, dio a conocer el burgomaestre provincial Santiago Cano La Rosa.

Además de la serenata, se han organizado una serie de eventos y actividades para conmemorar este aniversario, que incluyen desfiles, ferias gastronómicas y mucho más. El alcalde Cano La Rosa ha asegurado que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los turistas que visitan Huacho durante estas celebraciones junto a sus familias.

Con respecto a la seguridad, el alcalde invitó a los turistas llegar y disfrutar de este aniversario ya que aseguró que se realizará un trabajo en conjunto entre la Policía Nacional, Fiscalía de Prevención del Delito y el Serenazgo de la comuna provincial para desplegar fuerzas y evitar que se genere desorden y caos. Asimismo, reveló que no habrá expendio de bebidas alcohólicas.

 

En reunión con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos

GOBIERNO REGIONAL COORDINA ACCIONES PARA PREVENIR RIESGOS ANTE EL FENÓMENO “EL NIÑO”

Gerente general Leonardo Vílchez y el titular de Justicia tomaron decisiones multisectoriales y recorrieron puntos críticos en el valle Huaura y Sayán

 

Mediante un trabajo articulado, el Gobierno Regional de Lima y el Ejecutivo Nacional establecen acciones orientadas a prevenir riesgos ante la inminente llegada del fenómeno “El Niño”.

Leonardo Vílchez Fernández, gerente general regional, recibió en su visita a Huacho al Ministro de Justicia y Derechos Humanos Eduardo Arana Ysa; logrando tomar en conjunto decisiones multisectoriales de prevención y actuación ante posibles inundaciones y huaicos, a consecuencia de las intensas lluvias.

Durante la reunión, se acordó priorizar la instalación de almacenes para el resguardo de alimentos, carpas, frazadas, herramientas, entre otros enseres; además de definir un plan de trabajo para la reducción de los peligros; así como remarcaron la coordinación e intervención de los gobiernos locales en todo este proceso.

Por su parte, el titular de Justicia enfatizó en efectuar acciones sin perder el tiempo; para contar con maquinarias, presupuesto y desplazar equipos a puntos neurálgicos; en aras de mitigar el impacto de la furia de la naturaleza. “Tenemos que actuar rápido, a fin de acceder al apoyo del Gobierno Central y no esperar que ocurra la emergencia, porque las necesidades serán mayores”, agregó.

Posteriormente, las autoridades regionales y del ministerio del Estado recorrieron puntos críticos del valle Huaura – Sayán, con miras a constatar los requerimientos en comunidades como: Chambara y La Mina. En esta jornada de trabajo, también asistieron, la gerenta de Recursos Naturales Flor Yauri y el jefe regional de Defensa Civil Víctor Díaz, quienes verificaron los lugares a intervenirse con limpieza y descolmatación en el río, para proteger las zonas agrícolas.

 

En el Marco del 149° Aniversario de Huacho

FESTIVAL GASTRONÓMICO DE LA SOPA HUACHANA SE REALIZARÁ EL SÁBADO 11 Y DOMINGO 12

 

Turistas y visitantes podrán degustar la sopa huachana y diversos potajes de lo mejor de nuestra gastronomía local, este sábado 11 y domingo 12 de noviembre, días en que se realizará el Festival Gastronómico de la Sopa Huachana en la plaza de armas de nuestra ciudad, en el marco celebratorio por el 149° Aniversario de Huacho.

El importante evento, que pone en valor el exquisito plato bandera de la provincia de Huaura, es organizado por la "Asociación de la Sopa Huachana de Amay" y la Municipalidad Provincial de Huaura.

Jorge Blanco Chumbes, en representación de la asociación organizadora dio a conocer que durante esos dos días los turistas y visitantes podrán degustar la sopa huachana y diversos potajes de lo mejor de nuestra gastronomía local, en el mencionado Festival, donde además se exhibirán; artesanías, helados artesanales, vinos y piscos de nuestra localidad, y, se realizarán presentaciones artísticas y de música variada para el deleite de los asistentes.

 

Policía logró intervenir a Carmen Ostos Córdova (26).

CAE ‘LA DIABLA’ ACUSADA DE AMENAZAR CON MATAR A POLICÍAS EN HUARAL

 

CERCADA. En una operación exitosa llevada a cabo en el distrito y provincia de Huaral, efectivos de la Policía Nacional lograron la captura de alias ‘La Diabla’, quien es investigado por pertenecer o liderar una banda dedicada al marcaje de empresarios en esta jurisdicción. Asimismo, según las informaciones, fémina estaría involucrada en amenazas contra los agentes del orden.

Agentes de la Sección de Inteligencia de la PNP intervinieron a la persona de Carmen Nora Ostos Córdova (26) conocida como ‘La Diabla’ cuando se desplazaba de manera sospechosa por la Av. Del Solar. Al percatarse de la presencia policial, intentó escapar, pero finalmente fue reducida. Se le realizó el registro personal y se le halló 267 envoltorios de PBC, un celular y la suma de S/. 1,800.

Posteriormente, fue trasladada hacia la DEPINCRI Huaral donde quedó detenida y fue puesta a disposición de las investigaciones. El general PNP Manuel Farías Zapata, jefe de la División Policial de Huaral, precisó que ‘La Diabla’ tiene antecedentes por los delitos de marcaje y reglaje a clientes bancarios en Chancay y Huaral, así como robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego.

 

INVOLUCRADA EN AMENAZAS A POLICÍAS

El Gral. Faíras Zapata reveló también que había recibido información que sugería que una banda tenía en mente asesinar a diversos agentes policiales y que incluso su nombre figuraba en la lista. Se descubrió que Carmen Ostos y sus cómplices estaban involucrados en un grupo de WhatsApp llamado "Los Galácticos", y su propósito parecía ser eliminar a individuos señalados.

 

En el distrito y provincia de Huaral.

¡LAMENTABLE!... INTERVIENEN A MENORES DE EDAD ROBANDO EN “TIENDA MASS”

 

PARA NO CREER. A su corta edad, ya se ven envueltos en hechos delictivos. Intervienen a dos menores de edad que fueron sorprendidos robando productos al interior del establecimiento comercial “Tienda Mass”, en el distrito y provincia de Huaral. Cabe mencionar que al momento que fueron detenidos, llevaban puesto el buzo de un colegio distintivo en esta localidad.

Los estudiantes habían tomado productos de la tienda sin autorización y se disponían a abandonar el local rápidamente con los artículos en su posesión.

Sin embargo, el personal de la tienda se percató de la acción y tomó inmediatas para evitar la fuga de los infractores.

Los delincuentes, que resultaron ser menores de edad, fueron perseguidos y detenidos antes de que llegara el personal de Serenazgo.

Posteriormente, fueron llevados a la Comisaría PNP de Huaral para tomar las medidas legales correspondientes y se reporte el hecho a sus padres.

 

En el sector de Zapata, distrito de Santa María.

‘RAQUETEROS’ EN MOTOTAXI LE ROMPEN LA CABEZA Y ROBAN A TRABAJADORA DE POSTA

 

LAMENTABLE. La delincuencia es cada vez más salvaje y no distingue a sus víctimas. Sujetos ‘raqueteros’ a bordo de una mototaxi, le rompen la cabeza y le roban a trabajadora de la Posta de Zapata, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura. Vecinos salieron en su defensa, pero finalmente hampones se salieron con la suya.

Este lamentable incidente ocurrió en horas de la noche, delincuentes a bordo de mototaxi roja sin número de empadronamiento y la placa tapada, interceptaron a una trabajadora que salía de la posta y se dirigía a su vivienda. Con total violencia, los facinerosos se abalanzaron contra ella para arrebatarle el bolso que llevaba.

Debido a que la víctima opuso resistencia, los delincuentes la golpearon y le rompieron la cabeza con la cacha de la pistola. Vecinos de la zona intentaron ayudar a la víctima, pero finalmente los hampones lograron darse a la fuga con rumbo desconocido, mientras que la fémina tuvo que ser derivada al Hospital Regional de Huacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...