martes, 16 de abril de 2024

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 16 DE ABRIL 2024

 





Gobierno Regional continuará trabajando por el desarrollo de las 9 provincias

GOBERNADORA ROSA VÁSQUEZ RINDIÓ BALANCE DE GESTIÓN 2023 ANTE EL CONSEJO REGIONAL DE LIMA

Autoridad regional detalló que se han culminado 7 proyectos con una inversión de más de 72 millones y se invierten 61 millones en 6 proyectos en ejecución.

 

La gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado acudió al Consejo Regional para presentar el balance de gestión del año 2023 de las obras ejecutadas a través de las gerencias y direcciones regionales en el ámbito de las 9 provincias. Fue enfática al señalar que continuarán trabajando en concluir los proyectos iniciados en favor de la población.

En su exposición, indicó las dificultades encontradas y las acciones inmediatas que se tomaron a fin de ordenar la administración y darles un uso adecuado a los recursos asignados. Señaló que, en su primer año de gestión, lograron destrabar proyectos paralizados y se culminaron las obras del Hospital Rezola, el Centro de Salud de Pacarán y el Materno Infantil de Quilmaná en la provincia de Cañete.

Como medida fundamental para reforzar la seguridad ciudadana, y tras constantes gestiones ante el Ministerio del Interior se hizo realidad la creación de la Región Policial de Lima (Norte y Sur). También, asumió el compromiso en sacar adelante el proyecto del Tren de Cercanías que unirá la región Lima con Ica.

Indicó que, bajo su administración y en reiteradas reuniones con el Ejecutivo, se consiguió la dotación de 4 ambulancias que fueron destinadas a los centros de salud de Canta, Yangas (Canta), Yauyos y Mala (Cañete). Además, la titular de Lima aseguró que se cristalizará la construcción de los nuevos hospitales regionales de Huacho y Huaral; como los centros de salud de Canta y Huaura.

Asimismo, manifestó que el Gore Lima incluyó más de 1300 proyectos en el Plan Regional de Saneamiento Básico como resultado de un trabajo constante. La actual gestión logró adquirir 49 ambulancias por reposición para los establecimientos de salud, aparte de las 25 unidades que han sido entregadas recientemente.

Vásquez Cuadrado detalló que son 7 proyectos culminados por el monto de más de 72 millones de soles, 6 proyectos en ejecución con una inversión superior de los 61 millones de soles. Las obras enmarcan en el asfaltado de vías, construcción de colegios, establecimientos de salud, servicios básicos, infraestructuras hidráulicas, entre otras.

 

A través de Justicia en tu Comunidad

PROGRAMA LA QUEJA QUE MEJORA LA JUSTICIA PARTICIPA EN FERIA INFORMATIVA POR EL DÍA DEL NIÑO

 

La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad y el programa La Queja que Mejora la Justicia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, participaron en una feria informativa denominada Niños Libres y Sanos, organizada por el Gobierno Regional de Lima, en la losa deportiva de la II etapa del sector de Los Pinos, distrito de Santa María, provincia de Huaura.

El equipo de trabajo, encabezado por el juez superior titular, Dr. Gilberto Cáceres Ramos, responsable de Justicia en tu Comunidad y de la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control de Huaura del Poder Judicial (ODANC), brindó información relacionada sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes en nuestro país.

En esta actividad, desarrollada en el marco del Día del Niño, también participó la abogada Mayra Villafana Martínez, asistente de la Unidad de Prevención, Inspección y Supervisión de la Unidad de Defensoría del Usuario Judicial.

 

La víctima fue identificada como Jesús Ortíz López (20).

JOVEN MOTOCICLISTA FALLECE TRAS SER EMBESTIDO POR CAMIONETA EN HUAURA

 

TRAGEDIA. Joven motociclista pierde la vida tras ser embestido por una camioneta, en el kilómetro 154+800 de la carretera Panamericana Norte, sector de Loza, en el distrito y provincia de Huaura. En actitud reprochable, el chofer de la camioneta huyó tras lo ocurrido y abandonó a su suerte al conductor del vehículo menor.

En horas de la madrugada, el joven Jesús Ortíz López (20) transitaba por ese sector a bordo de su motocicleta de placa B7-4426 junto a un acompañante, cuando fue embestido por alcance por una camioneta de placa X2U-920, ocasionando que las víctimas salieran despedidas del vehículo menor por varios metros.

Desafortunadamente, Ortíz López perdió la vida casi de manera inmediata tras el fuerte impacto, mientras que el acompañante resultó herido y fue derivado al Hospital Regional de Huacho. El chofer de la camioneta, dejó abandonado su vehículo y se dio a la fuga. Momentos después en consulta a Sunarp, fue identificado como Junior Osorno Benites.

 

Cámaras captan a avezado delincuente.

ROBAN MINIMARKET “LA CANASTA” EN SAN BARTOLOMÉ-SANTA MARÍA

 

LAMENTABLE. El pasado fin de semana en horas de la tarde, se registró un violento robo en el distrito de Santa María, específicamente en el sector de San Bartolomé, donde un delincuente perpetró un robo en el minimarket "La Canasta", llevándose consigo el dinero de las ventas del día y varios teléfonos celulares de algunos clientes que se encontraban al interior.

Según informaron las autoridades locales, el sujeto ingresó al establecimiento portando una casaca negra, una gorra y un short azul. Una vez dentro, sacó un arma de fuego y amenazó tanto a las dos mujeres que se encontraban en el local como al cajero presente en ese momento, reduciéndolos y obligándolos a entregar el dinero y los teléfonos celulares.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del minimarket han sido claves en la investigación, mostrando con claridad la identidad del delincuente y su modus operandi. Además, se pudo observar en las grabaciones que el perpetrador no actuó solo, ya que se visualizó a una mototaxi de color celeste esperándolo a cierta distancia.

La propietaria del minimarket lamentó lo sucedido y señaló que este no es el primer incidente de este tipo en su local, ya que sería la tercera vez que son víctimas de robos. Este hecho ha generado preocupación en la comunidad local, instando a las autoridades a tomar medidas más firmes para garantizar la seguridad de los comercios y sus trabajadores en la zona.

 

Hasta el momento, occiso permanece como NN.

AUTO ATROPELLA Y MATA A PEATÓN EN EL INGRESO A LOS PINOS-SANTA MARÍA

 

FATALIDAD. Automóvil atropella y le quita la vida a peatón que cruzaba la vía, en la carretera panamericana norte, frontis del Grifo “Primax”, a unos pasos del ingreso al sector de Los Pinos-Ex Fujimori, distrito de Santa María. Cabe mencionar que víctima no portaba documentos y hasta el momento se mantiene como NN.

Al promediar las 4:30 de la madrugada, el auto color negro de placa F4B-105 atropelló a una persona de sexo masculina que al parecer cruzaba la carretera. Tras el fuerte impacto, la víctima murió casi de manera inmediata.

Posteriormente se hizo presente el Serenazgo y la Policía Nacional. Asimismo, el fiscal de turno y médico legista llegaron para identificar el cuerpo, pero, la víctima no tenía ningún documento de identidad. El cadáver, que vestía polo y pantalón negro, fue derivado hacia la morgue del Hospital de Huacho en calidad de NN.

El chofer del auto quedo detenido en la comisaría PNP de Cruz Blanca para las investigaciones.

 

Tras retirar dinero de entidad bancaria en Barranca.

‘MARCAS’ ARMADOS ROBAN 10 MIL SOLES A EMPRESARIO Y LE ROMPEN LA CABEZA

 

INDIGNANTE. Dos delincuentes a bordo de una moto lineal y armados con pistolas roban 10 mil soles a empresario y le rompen la cabeza, en la segunda cuadra de la calle Francisco Vidal, provincia de Barranca. Víctima tuvo que ser derivada hacia el hospital, donde le suturaron la herida tras el ‘cachazo’ recibido en la cabeza.

Los delincuentes interceptaron al transeúnte, quien acababa de retirar una suma considerable de dinero en efectivo de una entidad bancaria. Tras amenazarlo con armas de fuego y propinarle golpes, los agresores le arrebataron su mochila.

Es importante destacar que este lamentable suceso tuvo lugar en una zona altamente transitada y comercial, donde la presencia policial es escasa, especialmente durante las horas de la tarde. Los comerciantes de la zona, al percatarse de lo ocurrido, brindaron auxilio al herido mientras los delincuentes emprendían la huida con rumbo desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...