martes, 23 de junio de 2026

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE JUNIO 2026





Consolidando el orden y modernización del transporte en todos sus distritos 

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA PONE EN MARCHA EL PLAN REGULADOR DE RUTAS

Gerencia de Transporte, inició el plan piloto de reconocimiento de las rutas adjudicadas, optimizando además el tramo vial de los vehículos mayores.

 

La Gerencia de Transporte, inició hoy el plan piloto de reconocimiento de rutas adjudicadas, en el marco de la implementación del nuevo plan regulador de rutas de vehículos mayores en la provincia de Huaura.

En ese contexto, los funcionarios municipales realizaron el recorrido de la Ruta Urbana N.° 09 Santa María – Hualmay, de la Empresa de Transportes Servicios Múltiples Cerro Verde, con el objetivo de reconocer in situ las bondades, dificultades e implementos que demanda y presenta todo el circuito.

Asimismo, con el apoyo de la Gerencia de Fiscalización y Control y el Serenazgo, se ejecutó un operativo contra el transporte informal entre la Av. 28 de Julio y la Av. Perú, en el sector Chonta, donde se detectaron unidades que no cuentan con identificación ni autorización para brindar el servicio de transporte de pasajeros.

Por su parte, el gerente de Transporte, señaló que el nuevo plan regulador de rutas de vehículos mayores busca ordenar y formalizar el transporte público de pasajeros, optimizando el servicio, evitando la congestión vehicular, reduciendo el tiempo de viaje e incrementando la seguridad y calidad del servicio en beneficio de los usuarios.

 

Para la disposición final en 8 unidades productoras del distrito veguetano.

ALCALDE DE VÉGUETA AVANZA EN LA CREACIÓN DE UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

El saneamiento físico legal de un tercer lote para su construcción marca un nuevo hito para el futuro de Medio Mundo y de todo Végueta.

 

La Municipalidad Distrital de Végueta logró un nuevo e importante avance para hacer realidad el proyecto de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales para los 8 pueblos de Medio Mundo.

Mediante la Resolución N° 1239-2026/SBN-DGPE-SDDI, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales dispuso la primera inscripción de dominio a favor de la Municipalidad Distrital de Végueta, respecto a un área de 34,605.73 m², ubicada a la altura del km 169.75 de la Panamericana Norte, lado oeste del Centro Poblado Santa Cruz, terreno destinado para la ejecución de este importante proyecto de saneamiento.

Este logro representa un paso firme hacia la construcción de la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR, infraestructura fundamental para mejorar la salud pública, proteger el medio ambiente y brindar mejores condiciones de vida a nuestras familias.

Bajo el liderazgo del alcalde Ing. Ángel Rodríguez Collantes, la gestión municipal continúa demostrando que el desarrollo se construye con decisión política, trabajo técnico, responsabilidad y resultados concretos. Hoy, el saneamiento físico legal de este tercer lote marca un nuevo hito para el futuro de Medio Mundo y de todo Végueta.

Esta resolución confirma que el predio será destinado al proyecto denominado “Mejoramiento y Ampliación del servicio de Agua Potable urbano, creación del servicio de Alcantarillado y creación del servicio de Tratamiento de Aguas Residuales para la disposición final en 8 unidades productoras del distrito de Végueta”.

“Agua potable, alcantarillado y el tratamiento de las aguas residuales, significa salud, dignidad y desarrollo para nuestros pueblos, seguimos trabajando sin descanso por un distrito con obras que cambian vidas, con proyectos que avanzan y con resultados que hablan por sí solos, Végueta sigue avanzando con obras, trabajo y desarrollo”, enfatizó en su alocución el alcalde de Végueta, Ing. Ángel Rodríguez Collantes.

 

Población participa masivamente de actos religiosos

CON GRAN FERVOR SE REALIZAN LAS NOVENAS EN HONOR A SAN JUAN BAUTISTA EN VÉGUETA

 

Con gran fervor y devoción, cientos de vecinos de Végueta se congregaron en el atrio de la iglesia para participar en la solemne Misa de la Primera Novena en honor al santo patrón, San Juan Bautista. La sagrada eucaristía, que marca el inicio de nuestras festividades religiosas, fue oficiada por el Rvdo. Padre Alberto Caldas López.

El importante acto litúrgico contó con la distinguida participación de nuestro alcalde, el Ing. Ángel Rodríguez, quien acompañó a la comunidad en esta importante fecha. Asimismo, destacaron con su presencia los Mayorales 2026, conformados por la familia De los Santos Collantes, y la fervorosa Hermandad de Damas y Caballeros de San Juan Bautista.

Tal como se aprecia, la celebración se desarrolló en un ambiente de profunda fe y comunión, iluminando la plaza principal durante la noche.

Los fieles asistentes pudieron recibir el sacramento de la eucaristía y acompañar con oraciones y cánticos a la venerada imagen de San Juan Bautista en su recorrido.

La municipalidad agradeció la masiva concurrencia de la comunidad e invitó a todos los vecinos a seguir participando con el mismo entusiasmo de las próximas novenas y actividades programadas para honrar al santo patrón.

 

Nicolás Barrera coordinó metas con Luis Jiménez Borra en el MINJUS.

GOBERNADOR REGIONAL Y MINISTRO DE JUSTICIA ASUMEN ACCIONES FIRMES PARA IMPULSAR OBRAS ESTRATÉGICAS

Asumen importantes compromisos para mejorar los servicios públicos y reactivar la economía en las nueve provincias de la región Lima.

 

Comprometido con impulsar acciones concretas que permitan acelerar proyectos estratégicos en beneficio de la población, el gobernador regional de Lima Provincias Nicolás Barrera Moran sostuvo una importante mesa de trabajo con el ministro de Justicia y Derechos Humanos Luis Enrique Jiménez Borra.

Una de los puntos claves fue coordinar la próxima firma de un convenio orientado a agilizar los trámites en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, para la obtención de placas de rodajes de las ambulancias. La medida está orientada a fortalecer la capacidad operativa de los establecimientos de salud y optimizar la atención de emergencias en las nueve provincias.

Seguidamente, se acordó promover la suscripción de un convenio con la Municipalidad Distrital de San Antonio (Huarochirí) para el financiamiento de proyectos de seguridad ciudadana bajo el mecanismo de Obras por Impuestos (OXI).

Por otro lado, el titular del Minjus, en su calidad de coordinador de la región Lima, expresó su firme compromiso de respaldar ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la continuidad del financiamiento de la obra del Centro de Salud de la provincia de Canta, considerada una infraestructura prioritaria para la atención médica de miles de ciudadanos.

Finalmente, Barrera Morán resaltó la voluntad de trabajo conjunto mostrada por el titular de Justicia, señalando que estos acuerdos forman parte de una estrategia de articulación entre los diferentes niveles de gobierno para impulsar la reactivación económica, mejorar los servicios públicos y elevar la calidad de vida en la región.

 

El detenido era solicitado por la justicia en Argentina.

CAPTURAN A SUJETO BUSCADO POR INTERPOL POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL EN HUACHO

 

AL SUELO. Efectivos policiales capturaron a un ciudadano peruano que era buscado por la justicia internacional tras registrar una Notificación Roja de INTERPOL activa. El sujeto fue identificado como Raúl V. A. P. (45), sobre quien pesaba una orden de captura internacional por su presunta implicancia en el grave delito de abuso sexual agravado, motivo por el cual se encontraba prófugo.

La exitosa intervención policial se ejecutó de manera estratégica en las inmediaciones del kilómetro 137 de la carretera Panamericana Norte, específicamente a la altura del peaje El Paraíso, en Huacho.

 Los agentes lograron interceptar al investigado durante un operativo de control de identidad y de vehículos en la vía pública, impidiendo que continuara evadiendo la justicia.

Tras confirmarse su identidad y la vigencia de la Notificación Roja en el sistema policial, la policía lo detuvo bajo el amparo de los convenios internacionales de cooperación judicial.

En las próximas horas, las autoridades policiales coordinarán con la oficina de INTERPOL Lima y el Ministerio Público para iniciar los trámites de extradición pertinentes que permitan poner al detenido a disposición de los tribunales argentinos.

 

Buscando el desarrollo integral de Huaral

ALCALDE FERNANDO CÁRDENAS COORDINA PROYECTOS DE DESARROLLO CON GOBERNADOR REGIONAL

 

El alcalde provincial de Huaral, Fernando Cárdenas Sánchez, sostuvo trascendental reunión de trabajo con el Gobernador Regional de Lima, Nicolás Barrera Moran, con el objetivo de fortalecer la articulación entre ambas instituciones y evaluar la ejecución de proyectos prioritarios que contribuyan al desarrollo integral de la provincia.

Durante el encuentro, ambas autoridades revisaron iniciativas y coordinaron acciones orientadas a impulsar nuevas inversiones, reafirmando su compromiso de trabajar de manera conjunta para hacer realidad proyectos que mejoren la calidad de vida de la población y promuevan el crecimiento sostenible de la provincia de Huaral.

 

Para garantizar una administración eficiente y continua

ALCALDE JESÚS TORRES GESTIONA LA TRANSFERENCIA DE LA RED DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA SAYÁN

 

​Con el firme compromiso de resolver problemáticas que por años han afectado a la población sayanera, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Sayán, Jesús Torres Jara, sostuvo una importante reunión de trabajo en la ciudad de Lima con los altos funcionarios de la empresa de la Luz ADINELSA.

​El objetivo principal de esta mesa de trabajo fue coordinar la transferencia definitiva de la red de energía eléctrica que actualmente administra el municipio. Esta red, que ha presentado constantes problemas técnicos debido al paso del tiempo y la falta de un soporte especializado de gran alcance, pasaría a manos de ADINELSA para garantizar una administración eficiente, técnica y continua.

​Esta gestión prioritaria beneficiará directamente a las familias de los pueblos de: Vista Alegre. Ámbar. Puquio. Quinche. Pueblo Nuevo.

​Con esta transferencia, ADINELSA asumirá la operación integral del servicio, asegurando un suministro eléctrico más estable, seguro y con la capacidad de respuesta que nuestros vecinos merecen.

​“Seguimos trabajando con paso firme y gestión oportuna por el desarrollo de todo el distrito de Sayán”, precisó el alcalde Jesús Torres Jara.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE JUNIO 2026

Consolidando el orden y modernización del transporte en todos sus distritos   MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA PONE EN MARCHA EL PLAN RE...