miércoles, 20 de enero de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 20 DE ENERO DEL 2021

 







Cumpliendo R.A. 007-2021-CE-PJ del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial

CORTE DE HUAURA ATENDERÁ PRESENCIALMENTE DE FORMA INTERDIARIA DE 9 DE LA MAÑANA A 2 DE LA TARDE

Según Norma harán Trabajo Remoto de 8 Horas Diarias hasta el 31 de Enero.

 

ATENCIÓN. Siguen las disposiciones emitidas por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. La Corte Superior de Justicia de Huaura hizo de conocimiento que establecerá la jornada y horario de los trabajadores del Poder Judicial quienes realizarán un trabajo presencial interdiario en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, el mismo que regirá hasta el día 31 de enero próximo.

Según la Resolución Administrativa N° 007-2021-CE-PJ por acuerdo del órgano de gobierno judicial que preside la juez suprema Elvia Barrios Alvarado, se dio a conocer esta nueva jornada y horario laboral para los trabajadores del Poder Judicial, la misma que tendrá un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Esta norma también precisa que el trabajo remoto será realizado en jornadas de ocho horas diarias hasta el 31 de enero, el cual será coordinado con el jefe inmediato.

Hay que añadir que la citada resolución explica que mediante Decreto Supremo 002-2021-PCM, el Gobierno Central dispuso nuevas medidas para combatir la pandemia por covid-19 y mantiene algunas restricciones con el fin de proteger los derechos fundamentales a la vida, a la integridad y a la salud de los peruanos/as.

Asimismo, tras un análisis de las estadísticas de la propagación por Covid-19 en el país, es necesario adoptar medidas preventivas para resguardar la salud de jueces y juezas, personal jurisdiccional y administrativo, así como de los usuarios del sistema de justicia.

Cabe mencionar que este acuerdo fue adoptado durante una sesión virtual del CEPJ en la cual, además de Barrios Alvarado, también participaron los consejeros Javier Arévalo Vela, Héctor Lama More, Gustavo Álvarez Trujillo, Mercedes Pareja Centeno y Manuel Castillo Venegas.

 

Son Repartidas por la DIRESA a la Población de Bajos Recursos

25 DISTRITOS VULNERABLES DE LA REGIÓN LIMA RECIBEN MASCARILLAS PARA SU LUCHA CONTRA EL COVID-19

Alcaldes agradecen Labor Articulada del Gobernador Regional y el MINSA.

 

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud, intensifica la entrega de mascarillas comunitarias, como parte de una de las estrategias más importantes para evitar la propagación del virus Covid-19.

Según la Resolución Ministerial N° 976-2020-Minsa, los 38,093 tapabocas reutilizables y lavables deberán proporcionarse a los 25 municipios priorizados, para ser repartidas entre la población de bajos recursos.

Es así que se verán beneficiados los distritos de Yauyos (3), Huarochirí (8), Canta (2), Cañete (2), Huaral (1), Huaura (5), Cajatambo (3) y Oyón (1), en el marco de la inclusión social y la integración nacional.

Los burgomaestres saludaron el trabajo articulado del Gobierno Regional de Lima con el Ejecutivo frente a la pandemia. “Con este implemento que sirve de barrera de protección contra el Coronavirus, sumado al lavado de manos y el distanciamiento social, protegeremos la salud de los grupos vulnerables”, agregaron.

En otro momento, la Diresa se refirió a las coordinaciones relacionadas a la próxima implementación de nuevas camas UCI, en el Hospital Móvil Temporal ejecutado por el proyecto especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos – Lima 2019, instalado en el coliseo “Lolo Fernández” del distrito de San Vicente de Cañete, a fin de afrontar el rebrote de este “enemigo silencioso y letal”.

 

Mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 023-2021-GOB.

DESIGNAN A VÍCTOR SEGURA ESPINOZA COMO NUEVO DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN

 

NUEVA GESTIÓN. Se espera mejores bríos en este alicaído sector. Designan al Lic. Víctor Raúl Segura Espinoza como flamante Director Regional de Educación de Lima Provincias Según dio a conocer, su trabajo se basará en brindarle soluciones a las problemáticas que aquejan al sector educacional de esta jurisdicción.

La gestión del Gobernador Regional de Lima, Ing. Ricardo Chavarría Oria, designó mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 023-2021-GOB, al Lic. Víctor Raúl Segura Espinoza, como director regional de Educación de Lima Provincias y a la vez dar por concluida la designación del Lic. Jesús Melchor Veliz Victoriano.

Asimismo, el ya director regional de Educación, sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios que actualmente se encuentran en las jefaturas de áreas. Cabe mencionar que el Lic. Segura Espinoza, cuenta con una amplia trayectoria de 35 años de servicio en el sector educativo y hasta la actualidad, ocupaba el cargo de director de la I.E. N° 21554 “José Olaya” de Palpa-Huaral.

Según dio a conocer el Lic. Víctor Segura, su trabajo se basará en brindar soluciones a las problemáticas que aquejan a este sector, dando cumplimiento a los objetivos estratégicos del Gobierno Regional de Lima, a fin de mejorar la calidad educativa e incrementar los porcentajes de la Evaluación Censal Escolar.

 

Para Atención Urgente de Pacientes que sufran Insuficiencia Respiratoria

MUNI DE HUACHO DONARÁ 350 MIL A HOSPITAL REGIONAL PARA INSTALAR REDES DE DISTRIBUCIÓN DE OXIGENO

Decisión Edil Ayudará a Frenar Incremento de Muertes por Covid.

 

El alcalde Eddie Jara anunció, que realizará la transferencia de 350 mil soles para financiar la instalación de redes de distribución de oxígeno medicinal en el hospital regional de Huacho.

Este proyecto ayudará a dar soporte a los pacientes que sufran de insuficiencia respiratoria a causa de la COVID, ya que se ha evidenciado durante los últimos días un incremento de casos positivos.

Cabe recordar, que en el mes de diciembre el Dr. Juan Carlos Nicho Virú sustentó ante el pleno concejal la necesidad de realizar trabajos complementarios que optimicen el servicio que brinda la planta de oxígeno gestionada por la Diócesis de Huacho y que hoy es de gran soporte para enfrentar esta pandemia.

Se informó asimismo, que estas redes de oxígeno serán distribuidas para 78 camas (35 puntos en el cuarto piso y 43 puntos en el tercer piso); asimismo, para administrar el oxígeno a otros 08 puntos de emergencia; y, además se construirá un almacén para los balones de oxígenos y una caseta para un generador.

“Agradezco la predisposición y voluntad política del alcalde Eddie Jara y de los regidores provinciales por este importante apoyo que será de gran utilidad para optimizar la atención de todos aquellos pacientes afectados por el coronavirus que presenten insuficiencia respiratoria” expresó el titular del nosocomio huachano.

 

Con apoyo de Internos de Recintos Carcelarios de Huacho, Cañete y Huaral

INPE REALIZA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN PENALES DE LA REGIÓN LIMA

 

Los establecimientos penitenciarios de Huacho, Cañete y Huaral pertenecientes a la jurisdicción de la Oficina Regional Lima del INPE fueron beneficiados por la megacampaña de limpieza y desinfección dispuesta por la Dirección Regional como medida preventiva de la lucha contra el covid-19 y otras enfermedades infecciosas generadas por moscas y zancudos. Los internos de estos recintos carcelarios participaron activamente de la jornada.

De acuerdo a su régimen penitenciario, cada dependencia organizó la acción de limpieza con la participación de los internos y el personal de seguridad. Así cada pabellón, zona de tránsito común, ambiente de cocina, área de salud, entre otros fueron desinfectados sin alterar el normal desenvolvimiento de la población penal o causar algún problema de intoxicación.

Las autoridades de cada recinto supervisaron el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud. La acción preventiva es una de las primeras actividades que realiza el director regional Wilberth Carrasco Cavero a pocos días de asumir el cargo, y el compromiso de velar por la salud y seguridad del personal penitenciario y población penal.

 

Facilitando Cobro de Lactancia, Maternidad o Sepelio

ESSALUD RECOMIENDA REALIZAR TRÁMITES VIRTUALES PARA EVITAR CONTAGIOS DEL COVID

 

El Seguro Social del Perú (EsSalud) informó que para el 2021 se tiene previsto entregar más de 385,000 prestaciones económicas (lactancia, maternidad, incapacidad temporal y sepelio). Así lo adelantó el gerente central de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud, Hernán Ramos, quien señaló que se puede tramitar el pago de estos subsidios a través del portal virtual VIVA, una herramienta amigable, y así evitar contagios por el covid-19.

Explicó que accediendo a la página institucional www.essalud.gob.pe/viva empleadores y asegurados titulares podrán realizar, sin costo alguno y desde la comodidad de sus hogares, todos los trámites de aseguramiento y prestaciones económicas que ofrece el Seguro Social, como registro de niño nacido vivo y subsidios de maternidad, incapacidad temporal, entre otros.

Para acceder a este beneficio, los asegurados titulares de EsSalud podrán registrarse y hacer uso de la Ventanilla Integrada Virtual del Asegurado (VIVA), siguiendo las indicaciones que aparecen.

Los trámites podrán realizarse durante las 24 horas, los siete días de la semana.

Cabe señalar que EsSalud entrega 820 soles a la madre con el objeto de contribuir al cuidado del recién nacido, hijo de asegurado regular o de régimen especial o agrario. El pago se hace por cada lactante. La Lactancia Cero Trámites permite a la madre obtener el beneficio a las 72 horas de nacido su hijo, sin realizar colas ni gastos por el traslado, en un verdadero avance en la simplificación administrativa.

Hernán Ramos adelantó que muy pronto se implementará a través de la plataforma VIVA la modalidad de pago de subsidios a través de la billetera electrónica como también el abono en cuenta.

 

Actividad estuvo a Cargo de la UDEX y Personal Municipal de Barranca

DETONAN MÁS DE 800 PIROTÉCNICOS INCAUTADOS DURANTE FIESTAS

 

ALERTA. Tuvieron que deshacerse de todo este material inflamable. Luego de haberse incautado más de 800 pirotécnicos detonantes no autoridades en las festividades de año nuevo, la Municipalidad Provincial de Barranca, en coordinación con el equipo UDEX de la Policía, procedió a detonar de forma segura y prudente, el material altamente explosivo.

Cabe mencionar que esta actividad se desarrolló en la Playa Colorada, en un lugar lejano para que ninguna persona que no esté autorizada pueda salir lastimado, ni peatones ni vehículos a los que puedan originar un accidente. Para el encendido del material pirotécnico, se unió a una sola mecha los explosivos, luego de bañarlos en pólvora dentro de una llanta para minimizar la onda expansiva. 

Posteriormente, se utilizó una mecha de 30 metros de distancia para evitar daños al personal presente en la actividad, tanto al personal de la UDEX como al de la Municipalidad Provincial de Barranca.

Según dieron a conocer, todo este material explosivo fue incautados en la última parte del mes de diciembre, donde se prohibió la venta de artefactos pirotécnicos explosivos, siendo incautados en operativos constantes, la distribución y comercialización de estos productos.

 

En Distritos de Huacho, Hualmay y Santa María

DELINCUENTES A BORDO DE MOTOTAXI ASALTAN AL PASO A PEATONES

 

ALERTA. Los últimos hechos han marcado la pauta delictiva bajo esta conocida modalidad. Delincuentes en mototaxi acechan a peatones para perpetrar innumerables robos al paso, en su mayoría a jóvenes que transitan distraídos a su celular. La última víctima se trató de una jovencita en el distrito de Caleta de Carquín.

Los robos van en aumento y la delincuencia continúa imperando en el Norte Chico, siendo el último hecho delictivo el que se registró en horas de la noche en la calle Buenos Aires, el distrito de Caleta de Carquín, donde una jovencita de 23 años fue víctima de sediciosos delincuentes que la interceptaron a bordo de una mototaxi.

Una cámara de seguridad pudo captar el violento asalto al que fue víctima esta fémina en el distrito carquinense, donde se puede observar como ella camina atenta a su teléfono celular sin preocupación alguna, cuando apareció este vehículo menor color celeste y sin número de empadronamiento, desde donde bajó un sujeto armado.

El delincuente en busca de amedrentar a su víctima, la apunta con el arma y la obliga a entregarle su celular, para posteriormente tras lograr su cometido, darse a la fuga en la mototaxi donde había llegado y donde ya lo esperaba su cómplice.

Cabe mencionar que en otros puntos de los distritos de Huacho, Hualmay y Santa María se han reportado robos bajo esta misma modalidad, por lo cual, se recomienda a la población transitar siempre alerta y no ir distraídos con el teléfono móvil en la mano, ya que de esa manera serían ‘blanco fácil’ de estos delincuentes. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...