martes, 26 de enero de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 26 DE ENERO DEL 2021

 





Últimos Atentados se Registraron en Distritos de Santa María y Hualmay

EXTORSIONADORES HACEN TEMBLAR CON EXPLOSIONES AL NORTE CHICO

Delincuentes Utilizan Artefactos Explosivos para Amedrentar a Víctimas.

 

PARA NO CREER. Tal parece que se ha convertido en el arma letal de la delincuencia, aprovechando la lenta reacción de nuestras autoridades. Viles extorsionadores ven las detonaciones explosivas como su mejor aliado para amedrentar a sus víctimas. Los últimos atentados se registraron el fin de semana en los distritos de Santa María y Hualmay.

 

AMENAZAN A FAMILIA EN SANTA MARÍA

El primero de ellos se registró en una vivienda ubicada en la Av. Real, del distrito campiñero, donde desconocidos detonaron un cohetón y dejaron una carta extorsiva a la familia con el siguiente mensaje: "Csm paga o te mueres, 14 mil soles, van dos pisos".

Según la familia, inició la ampliación y construcción de su vivienda lo que se puede notar por los ladrillos y materiales fuera del predio, esto habría motivado a los delincuentes a ponerlos en la mira.

 

FUERTE EXPLOSIÓN RETUMBÓ EN HUALMAY

El último de los atentados se registró por el barrio Pedregal, en el pasaje Prolongación Santa Rosa y Gabriel Aguilar, donde se detonó un fuerte artefacto explosivo contra, según las primeras investigaciones, un almacén de una empresa que se dedicaría a la decoración.

Tal y como se puede observar en todos los casos que se presentan, la PNP llega cuando ya el atentado se realizó y no ofrece seguridad hacia sus víctimas, por lo cual nos preguntamos ¿Hay alguna unidad de Inteligencia PNP en el Norte Chico? ¿Hay efectivos que hagan un minucioso trabajo para desbaratar a estas bandas extorsivas y adelantarse a sus planes? Tal parece que brillan por su ausencia.

 

El MTC Autorizó el Código de Barra, sin él no Tienen Validez los Brevetes

LICENCIAS DE CONDUCIR SERÁN ENTREGADAS A PARTIR DEL 9 DE FEBRERO EN EL GOBIERNO REGIONAL

La Dirección Regional de Transportes tiene pendiente el otorgamiento de 1,500 permisos para conducir.

 

A partir del martes 9 de febrero, se reactivará la entrega de las licencias de conducir en la sede central del Gobierno Regional de Lima (sector Agua Dulce), distrito de Huacho, provincia de Huaura.

Frente al nuevo horario del toque de queda que rige en la jurisdicción, la Dirección Regional de Transporte ha dispuesto que esta actividad comience desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde y de 2:00 a 6:00 p.m., para evitar las aglomeraciones. Actualmente, se tiene pendiente el otorgamiento de más de 1,500 permisos para conducir.

Cabe precisar que, en la víspera, recién el Ministerio de Transportes y Comunicaciones-MTC autorizó el código de barra, el mismo que valida la licencia de conducir en caso de una intervención.

Los interesados deben recordar, que todo trámite es personal y tienen que efectuarlo al interior de la entidad regional, a fin de conseguir el brevete de manera formal. En la actual coyuntura de la emergencia sanitaria, el aforo es de 50 personas para el trámite en el horario de la mañana y, por la tarde, están programándose las evaluaciones.

Igualmente, la actual gestión ha implementado una línea telefónica para obtener los requisitos, orientaciones y realizar reprogramación. Solo deben comunicarse al 4145530 (anexos 4301 y 4302).

 

Trabajo Coordinado está Operativo en las 9 Provincias de la Región Lima

GOBIERNO REGIONAL EJECUTA PLAN DE CONTINGENCIA PARA AFRONTAR SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS POR COVID

La Prioridad es Reforzar el Primer Nivel de Atención Preventivo y Promocional con Miras a Evitar el Colapso de los Hospitales.

 

Tras la amenaza de la segunda ola de contagio por Covid-19, el Gobierno Regional de Lima viene ejecutando la operatividad del Plan Regional de Contingencia diseñado con apoyo del Ministerio de Salud, para mejorar la capacidad de respuesta, con miras a proteger la vida y la salud de la población en riesgo.

La prioridad es fortalecer el primer nivel de atención preventivo y promocional, con la finalidad de evitar el colapso de los hospitales del ámbito jurisdiccional, frente al rebrote de esta pandemia.

Este instrumento, además, contempla la capacitación a los profesionales de la salud en el manejo y tratamiento de los pacientes confirmados; así como implementar un manejo sindrómico de la referida enfermedad.

A nivel de la Red de Salud Huaura – Oyón, aún se cuenta con un 50% de capacidad para la atención en el servicio hospitalario, contándose con 44 camas libres en el Hospital Temporal Móvil. Mientras tanto, en la Unidad de Cuidados Intensivos las 11 camas con ventiladores mecánicos ya están ocupadas.

De acuerdo a los indicadores oficiales, en la provincia de Huaura, los casos de infectados van en aumento. En este año, ya se registran 11 pacientes fallecidos.

Asimismo, se ha reportado, que el virus está atacando –en su mayoría- a los adolescentes, jóvenes y adultos de 40 años de edad, recomendándose acudir a los recintos de salud más cercanos, en caso presenten algunos de los síntomas y, que no se vuelva a repetir como en el 2020, que esperan ingresar a un estado crítico para recién pedir atención hospitalaria.

 

Con este Método los Resultados se Obtienen en 15 Minutos

HOSPITAL REGIONAL INICIÓ TOMA DE PRUEBAS ANTÍGENAS DE COVID-19

 

LOABLE. En el marco de las acciones de respuesta que se aplica para contener el avance del coronavirus. El Hospital Regional de Huacho inició la toma de pruebas antigénicas para la detección del temible Coronavirus, método que permite obtener resultados fidedignos en un plazo de 15 a 30 minutos.

Así lo informó el Director Ejecutivo del nosocomio huachano, Dr. Juan Carlos Nicho Virú, quien además dijo que con este nuevo procedimiento los pacientes infectados de Covid comenzarán el tratamiento inmediatamente, se les pedirá que cumplan con el protocolo de aislamiento y así se evitará la propagación del virus.

Cabe precisar que el fin de semana el personal del Departamento de Laboratorio Clínico del nosocomio huachano fue capacitado por representantes del Instituto Nacional de Salud (INS) para empezar a aplicar este nuevo método que permite detectar en forma temprana si una persona esta contagiada de este virus.

 

Este 2021 Continuará la Inversión en Proyectos de Desarrollo

MUNICIPALIDAD DE SAYÁN SUPERÓ EL 71.80% EN EJECUCIÓN DE GASTOS DE PROYECTOS EN EL DISTRITO

Alcalde Félix Carrillo Diestra Agradeció el Trabajo en Equipo por el Desarrollo de Sayán.

 

La Municipalidad Distrital de Sayán logró superar al 71.8% en ejecución presupuestal de proyectos gastando más 4.257,060.34 soles, Así informó La Gerencia de Planeamiento y Presupuesto quien explicó que el 2020 el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) fue 2.355.103 de soles y el presupuesto Institucional actualizado como consecuencia en modificación presupuestarias, Presupuesto Institucional Modificado (PIM) ascendiendo a 5.930.122.

Puntualizó que el 28.2% de saldo no ejecutado se consideró para este 2021, como saldos de balance, a fin de dar continuidad a los proyectos y actividades en ejecución.

El alcalde de la comuna de Sayán Ing. Félix Carrillo Diestra mostró su satisfacción frente a este logro. “Este es el resultado del trabajo en equipo que beneficia a la población, ya que, con este porcentaje de ejecución, podremos buscar o gestionar proyectos en los diferentes sectores y ministerios, ya que evaluarán nuestro porcentaje de ejecución, a pesar de que la Municipalidad Distrital de Sayán estuvo paralizada durante mucho tiempo por el tema del estado de emergencia declarado por el gobierno central”, resaltó.

Es importante indicar que el objetivo de la actual gestión edil no es sólo poner la primera piedra sino, dar el inicio inmediato a la ejecución de las obras, “Es por ello que se ha venido fiscalizando la ejecución de cada una de las obras realizadas, con la finalidad de que se realicen de la mejor manera tanto en la calidad de la obra como que su ejecución sea en el tiempo más breve posible, para beneficiar a la población más aún en el estado de emergencia sanitaria que estamos atravesando”, precisó el burgomaestre.

De esta manera la comuna de Sayán reafirma su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo del distrito ejecutando proyectos de gran envergadura con la única finalidad de velar por el bienestar de toda la población, sobre todo por los niños, toda vez que contar con servicios como el agua potable, y un sistema adecuado de saneamiento básico contribuirá a tener una buena salud de los más pequeños, pero también de toda la población.

 

Para las Elecciones Generales del 11 de Abril 2021

LISTA DEFINITIVA DE MIEMBROS DE MESA SE PUBLICARÁ EL 15 DE FEBRERO

El 29 de Enero la ONPE Hará el Sorteo de los 3 Titulares y 3 Suplentes.

 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó cómo se realizará el proceso de selección de los miembros de mesa para las elecciones generales del 11 de abril.

En su cuenta de Twitter explicó que el 22 de enero se hizo la selección de 25 candidatos para cada mesa de sufragio.

El 29 de enero se hará el sorteo de los seis miembros de mesa (tres titulares y tres suplentes) por cada mesa de sufragio.

Añadió que tras el periodo de tachas la lista definitiva de miembros de mesa para estos comicios se publicará el 15 de febrero.

Previamente, se informó que en este sorteo la Oficina Nacional de Procesos Electorales priorizará a los más jóvenes, debido a que los mayores de 60 años son considerados personas vulnerables frente al COVID-19.

Quienes fueron miembros de mesa en las elecciones pasadas pueden volver a salir sorteados, por el criterio de edad que se empleará.

En esta oportunidad, los miembros de mesa recibirán una compensación de 120 soles por asumir su deber y otros 120 soles en una eventual segunda vuelta. Las mesas de sufragio se instalarán desde las 07:00 a. m. y cerrarán a las 7:00 p. m.

 

Por su Cuenta de Facebook agradeció el Apoyo de la Población

SUBOFICIAL PNP WAGNER YOPAN SE VIENE RECUPERANDO DEL CORONAVIRUS

 

GRACIAS A DIOS. Las plegarias y cadenas de oración de la población huachana tuvieron un gran resultado. Suboficial de la PNP Wagner Yopán Fajardo se viene recuperando tras atravesar un fuerte cuadro a causa del Covid. A través de su cuenta de Facebook, el efectivo agradeció las muestras de afecto de la población expresadas luego que su salud se vea resquebrajada.

Tras contagiarse de este letal virus, Yopán Fajardo entró en un cuadro crítico por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a Lima para poder recibir atención personalizada en busca de salvaguardar su vida.

Actualmente su salud ha mejorado y este domingo por la noche pudo postear lo siguiente: “Agradecer a Dios, a mi familia y a todos ustedes estimados amigos por sus oraciones y muestras de afecto y solidaridad con su humilde servidor, de corazón les digo que es recíproco y darme la fuerza moral. Seguimos en manos de Dios, que poco a poco ya nos sentimos mejor. Espero pronto regresar a Huacho y ponerme como siempre a su disposición, sobre todo con las personas que más nos necesitan”.

Desde estas líneas esperamos, que el buen Suboficial de la Policía Nacional Wagner Yopán Fajardo, siga en franca recuperación y se restablezca completamente para felicidad de sus familiares, amigos y pobladores a los que siempre brindó una mano para ayudarlos gracias a los infinitos casos sociales que lideró.

 

Tras Paciente Trabajo de Inteligencia de la PNP

CAE TEMIBLE ‘RONALDO’ REQUISITORIADO POR HOMICIDIO EN PARAMONGA

 

A LA REJA. Estuvo por varios meses huyendo de la justicia. Efectivos de la Policía Nacional capturaron a presunto delincuente apodado ‘Ronaldo’, quien se encontraba requisitoriado por el delito de Homicidio, en el distrito de Paramonga, provincia de Barranca. Este sujeto era seguido además por otros hechos delictivos en la zona.

Este lamentable hecho se registró en horas de la mañana, luego que detectives se camuflaron como obreros y lograron dar con seguimiento a la persona identificada como Ronaldo Mariño alias ‘Ronaldo’, quien se encontraba requisitoriado por el delito de Homicidio en la provincia de Barranca, entre otros ilícitos.

Cabe precisar que este sujeto al percatarse que los detectives lo seguían de cerca, corrió hacia una zona deshabitada, pero no contó con que metros más allá también había personal de la PNP que logró cercarlo y reducirlo. “Párate ya perdiste, te tenemos rodeado. Manos arriba y arrodíllate” le dijeron los agentes a ‘Ronaldo’.

Como se conoce, los investigadores lo implican en el crimen de un joven y su madre, el cual se registró en el mismo distrito de Paramonga. Así también, se investiga su implicancia en otros hechos delictivos que conmocionaron a esta provincia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...