jueves, 22 de julio de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 22 DE JULIO DEL 2021

 





Para la Población de los Distritos de la Provincias de Huaura

ALCALDE HUGO ECHEGARAY GESTIONA ANTE EL MINSA CELERIDAD EN PROCESO DE VACUNACIÓN

En la Capital Coordinaron con Jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud la Realización de Jornadas de VACUNATÓN.

 

El alcalde provincial de Huaura, Hugo Echegaray Virú viajó hasta la ciudad de Lima a reunirse con la directora ejecutiva de inmunizaciones del Ministerio de Salud Gabriela Mabel Jiménez Quinteros con la finalidad de darle a conocer su preocupación por la población huachana, dado a la lentitud del avance en el proceso de inmunizaciones en nuestra provincia.

El burgomaestre estuvo acompañado del regidor provincial Helber Calderón De Los Ríos y el Subgerente de la Juventud y Participación Vecinal Jesús Tuesta Urbano.

En la cita, el titular edil solicitó mayor dotación de dosis para la vacunación a mayores de 40 años, atención con vacunas para personas con comorbilidades y enfermedades raras, la implementación de más brigadas de atención y que se desarrollen acciones para realizar jornadas de VACUNATÓN en la provincia de Huaura.

Por su parte la directora ejecutiva de Inmunizaciones dio a conocer que en la provincia de Huaura existen 22,374 personas que aún no reciben su segunda dosis por lo que realizará las coordinaciones necesarias para la realización de una jornada de VACUNATON con la finalidad de nivelar la inmunización a mayores de 40 años.

Así mismo, las autoridades ediles y del Ministerio de Salud, acordaron que mediante el alcance del Decreto de Urgencia 051 se estarían implementando mayores brigadas de vacunación en la provincia de Huaura, todo estas acciones en coordinación con la DIRESA y con el apoyo logístico y difusión masiva de la Municipalidad Provincial de Huaura.

Al respecto el alcalde provincial saludó la predisposición de la alta ejecutiva del sector salud para optimizar las jornadas de inmunizaciones y estas puedan llegar oportunamente a la población de nuestra provincia ante la eminente llegada de una tercera ola de contagios, resguardando así la salud y la vida de la población huachana.

 

Orgullo de Huacho y la Región Lima

EJÉRCITO RECONOCE A MG. KARINA LEANDRO POR DOCUMENTAL INTERPRETADO EN LENGUAJE DE SEÑAS

 

La joven profesional Mg. Karina Danitza Leandro Briceño, para orgullo de Huacho, provincia de Huaura, la región Lima y el país entero, ha sido reconocida por el Ejército del Perú por su interpretación en lengua de señas en un documental denominado 'Operación Chavín de Huántar', en el marco del Bicentenario del país.

En las instalaciones de la Escuela de Operaciones Sicológicas del Ejército (EOSE), se desarrolló la ceremonia de reconocimiento al personal que apoyó desinteresadamente en la traducción del especial "Chavín de Huántar", que logró ser traducida en diez idiomas y que será vista en el Perú y en otros países del mundo.

En dicha ceremonia, se reconoció la labor del padre Wernet Mühl, quien apoyó en la traducción en alemán y el guía oficial de turismo Óscar Zacarias Kishimoto, quien fue el encargado del doblaje en japonés.

Asimismo, en busca de la inclusión social, se contó con la Mg. Karina Leandro Briceño, quien, a través de su experiencia, aportó con el lenguaje de señas, para que el video especial de "Chavín de Huántar", que busca revalorizar una gesta histórica, pueda ser vista por todo el mundo incluyendo a las personas inclusivas.

La merecida distinción a la correcta profesional huachana, quien desde hace varios años vienen trabajando en la inclusión social en la provincia de Huaura y la región Lima, fue recibida con gran beneplácito y orgullo por la población huachana y las autoridades provinciales y regionales, quienes reconocen la loable labor inclusiva que realiza la reconocida Mg. Karina Leandro Briceño.

 

Ante las Protestas de la Población Usuaria de Huaral

BANCO DE LA NACIÓN REABRIRÁ SUS PUERTAS A PARTIR DEL 23 DE JULIO

 

El Banco de la Nación a través de un comunicado público dio a conocer, que retomará sus labores a partir del día 23 de Julio y pidió comprensión a sus miles de usuarios.

Como se recuerda, el día de martes esta institución bancaria estatal cerró sus puertas de manera sorpresiva causando malestar en los ciudadanos, quienes tenían que realizar diversos cobros, pagos y envíos, dejándolos completamente en el aire, sobre todo a aquellos usuarios que cobran sueldos y pensiones. Ese día señaló como fecha de reapertura el 02 de agosto.

De acuerdo a la información, el banco habría cerrado sus puertas tras presuntamente haber detectado un caso de covid dentro de la entidad, recomendando a la personas, que se dirijan a realizar sus cobros y pagos a las oficinas de Chancay del mismo banco “Por esa razón, por temas de prevención y cuidado decidieron cerrar”, señaló la fuente.

La medida de apertura, se da frente a la enérgica protesta de los usuarios por el cierre de la oficina del Banco, por lo que los directivos tomaron la decisión de reiniciar la atención al público, desde este viernes 23.

“Es que se trata de un mes especial, donde el público acude masivamente a esta entidad, para realizar pagos y cobranzas de bonos, pensiones, remuneraciones, gratificaciones por Fiestas Patrias y otros”, señaló usuario.

 

Población Ora por Salud de Hijo Predilecto de Chambara

NARRADOR DEPORTIVO ‘TOÑO’ VARGAS GRAVE TRAS DAR POSITIVO A COVID

 

FUERZA. Viene atravesando su momento más difícil. Narrador deportivo Antonio ‘Toño’ Vargas Carrillo, se encuentra grave de salud tras dar positivo a Covid. El colega, quien es natural de Chambara, distrito de Sayán, se encuentra en UCI y sus familiares piden cadenas de oraciones para que su salud mejore y pueda seguir encandilando con su voz en las narraciones deportivas.

Según se conoció, ‘Toño’ Vargas se encuentra internado en el Hospital Alberto Sabogal Sologuren del Callao, luego que diera positivo al coronavirus y su salud empiece a agravarse, teniendo que ser derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), así lo dio a conocer mediante su cuenta de Twitter, el canal donde laboraba, América Televisión.

Vale precisar que Vargas Carrillo es natural de Chambara, distrito de Sayán y se ha convertido en una de las voces emblemáticas de la selección peruana, luego de su reciente participación en la narración de los partidos que disputó nuestro combinado patrio en la Copa América 2021. Es conocido por sus típicas frases, “No vale parpadear”, “Amigos de la televisión deportiva de la patria”, entre otras.

Muchos periodistas y apasionados del fútbol se han sumado a la cadena de oraciones para la pronta recuperación del reconocido narrador, expresando su preocupación por la salud del querido y aguerrido ‘Toño’ Vargas.

 

En Casos de Parentesco y Servicio Civil Ampliando Supuestos de Nepotismo

MODIFICAN LEY QUE ESTABLECE PROHIBICIÓN DE NOMBRAR Y CONTRATAR PERSONAL EN EL SECTOR PÚBLICO

Ley Nº 31299 Vela por los Principios de Meritocracia, Buena Administración y Correcto Uso y Asignación de los Recursos Públicos en todo el País.

 

Con la dación de la Ley Nº 31299 refrendada por el Presidente de la República Francisco Rafael Sagasti Hochhausler y por la Presidenta del Consejo de MinistrosVioleta Bermúdez Valdivia, se modifica la Ley 26771, que establece la prohibición de ejercer la facultad de nombramiento y contratación de personal en el Sector Público en casos de Parentesco; y, la Ley 30057, Ley del Servicio Civil, para ampliar los supuestos de Nepotismo a la contratación de progenitores de los hijos, velando por los principios de meritocracia, buena administración y correcto uso y asignación de los recursos públicos en todo el país.

“Los funcionarios, directivos y servidores públicos, y/o personal de confianza de las entidades y reparticiones públicas conformantes del Sector Público Nacional, así como de las empresas del Estado, que gozan de la facultad de nombramiento y contratación de personal, o tengan injerencia directa o indirecta en el proceso de selección se encuentran prohibidos de nombrar, contratar o inducir a otro a hacerlo en su entidad respecto a sus parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad, por razón de matrimonio, unión de hecho, convivencia o ser progenitores de sus hijos.

Para los efectos de la presente ley, el parentesco por afinidad se entiende también respecto del concubino, conviviente y progenitor del hijo.

Extiéndase la prohibición a la suscripción de contratos de locación de servicios, contratos de consultoría y otros de naturaleza similar”, señala el Artículo 1° Modificación del artículo 1 de la Ley 26771, que establece la prohibición de ejercer la facultad de nombramiento y contratación de personal en el sector público en casos de parentesco.

Asimismo, el Artículo 2°. Modificación del artículo 83 de la Ley 30057, Ley del Servicio Civil, precisa: ““Artículo 83. Nepotismo.- Los servidores civiles incluyendo a los funcionarios que gozan de la facultad de nombramiento y contratación de personal o tengan injerencia directa o indirecta en el proceso de selección o contratación de personas, están prohibidos de ejercer dicha facultad en su entidad respecto a sus parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad y por razón de matrimonio. Son nulos los contratos o designaciones que se realicen en contravención de lo dispuesto en este artículo. Se aplica las mismas reglas en el caso de convivientes o uniones de hecho o progenitores de sus hijos. Para los efectos de la presente ley, el parentesco por afinidad se entiende también respecto del concubino, conviviente y progenitor del hijo”.

 

La Enviaron por Encomienda a Agencia de Huaura

INCAUTAN CARGAMENTO DE DROGA VALORIZADO EN MÁS DE 18 MIL SOLES

 

LOABLE. Un paciente y minucioso seguimiento por parte de la Sección Antidrogas de la Policía, permitió incautar un importante cargamento de droga valorizada en 18 mil soles, la cual fue enviada desde el departamento de Áncash hacia la agencia de encomiendas, ubicada en el distrito y provincia de Huaura. Según se reportó, se trataba de 10 kilos de cannabis sativa-marihuana.

Este trabajo se llevó a cabo luego que personal de la PNP tomara conocimiento acerca de este dudoso cargamento que provenía del distrito de Llamellín, provincia de Antonio Raymondi, Áncash. Al verificar qué es lo que contenía el mismo, se pudo dar cuenta que se trataba de un cargamento encintado que contenía cannabis sativa marihuana, con un peso aproximado de 10 kilogramos.

Según dio a conocer la Policía, el cargamento había sido enviado para la persona de Juan Díaz Paredes, identidad que viene siendo investigada, ya que en muchas ocasiones estas personas ponen un nombre ficticio y hasta presentan documentos de identidad falsos para no ser descubiertos. “La persona que va a recoger, antes de hacerlo, primero tantea la situación y mira como se van dando las cosas, si ve algo raro, prefiere no arriesgar”, manifestó un efectivo.

 

DROGA VALORIZADA EN MÁS DE 18 MIL SOLES

Posteriormente, se precisó que esta carga estaba envuelta también con otros productos. “Ellos toman todas sus precauciones y los envuelven con otras cosas para que no haya sospecha alguna por su forma y olor”, aseguraron los efectivos. Asimismo, se dio a conocer que dicho cargamento esta valorizada en más de 18 mil soles en el mercado ilícito.

“Esta droga al parecer iba a ser distribuida en el Puerto de Supe, Barranca, Huacho y también iba a ser enviada a la capital. Afortunadamente, evitamos que este cargamento llegue al consumidor. Vamos a hacer todas las investigaciones posibles para llegar a las verdaderas ‘cabezas’”, aseguró el representante de la Policía, quien indicó también que todo lo incautado será derivado al Laboratorio Central de la DIRANDRO para la toma de muestra y luego pasa a un proceso de incineración.

 

En Calle Céntrica de Huaral

CAPTURAN A CIUDADANO VENEZOLANO QUE ROBÓ TIENDA DE COMPUTADORAS

 

Ciudadano venezolano fue capturado por la policía huaralina tras robar dentro de una tienda de computadoras ubicada en la transitada avenida solar.

El hecho habría ocurrido cuando este sujeto, llegó hasta el establecimiento fingiendo ser un cliente, cuando de pronto consumó el acto delictivo llevándose el botín dentro de su mochila.

De acuerdo a la información brindada por el agraviado quien salió corriendo de su establecimiento para capturarlo, esta persona ingresó a su tienda y se llevó una laptop y otros accesorios de computadora, dándose a la fuga.

Tras la huida, este sujeto se fue por la calle Aparicio y fue capturado por la Policía Nacional en la avenida Cahuas, para ser luego trasladado hacia la Comisaria huaralina donde el dueño puso la denuncia.

“Es importante que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que en lo que va del mes se han producido varios hechos delictivos, hace poco días se produjo el frustrado robo a una entidad financiera, seguidamente el intento de asesinato a dos comerciantes y ahora el robo dentro de una tienda de computadoras, todos cerca a la plaza de armas de Huaral”, precisó un vecino.

 

Se Intervino a una Mujer en Flagrancia

SERENOS FRUSTRARON ROBO A LOCAL “BARRANCO BAR” EN HUACHO

 

GRAN LABOR. Gracias a una rápida y oportuna acción. Personal de Serenazgo de la comuna provincial de Huaura frustraron el robo a local “Barranco Bar”, el cual se encuentra ubicado en la esquina de calle Salaverry y 9 de octubre, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Asimismo, se intervino a una mujer en flagrancia, cuando descendía del techo con objetos que serían robados.

Este hecho se registró al promediar las 5:30 de la mañana, en los momentos que personal de Serenazgo se encontraba iniciando su patrullaje por las principales calles de esta ciudad, cuando logra percatarse de la presencia de una fémina, la cual fue observada en el preciso instante que descendía del techo del negocio “Barranco Bar”, frontis de la plazuela Andrés Reyes Buitrón.

Según refieren los efectivos a cargo de esta intervención, la fémina al notar la presencia policial, trató de pasar desapercibida y como si no hubiera cometido delito alguno, sin imaginar que los agentes ya habían dado cuenta de lo sucedido. Posteriormente, la fémina fue esposada, mientras que los serenos ingresaron al local para verificar si había alguien más en su interior.

Manifestaron que sólo se logró hallar a la fémina, quien ya tenía en su poder, un balón de gas, un termo, licuadora, zapatillas, así como finos licores, los cuales se encontraban en el suelo y listos para ser robados. Ante esta situación, la mujer fue derivada hasta la comisaría de Salaverry para ser puesta a disposición de la Policía y se inicien las investigaciones correspondientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...