viernes, 30 de julio de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 30 DE JULIO DEL 2021





 

Ricardo Chavarría Cumplió su Promesa a Vecinos Portuarios

GOBERNADOR REGIONAL INAUGURÓ CALLES RENOVADAS EN EL PUERTO DE HUACHO

En Conmemoración a los 200 Años de Independencia También Inauguró Modernos Ambientes en la Dirección Regional de Agricultura.

 

Como parte del embellecimiento del ornato y de los principales atractivos de la ciudad Capital de la Hospitalidad, el Gobierno Regional de Lima inauguró las vías renovadas en el Puerto de Huacho, provincia de Huaura.

Un proyecto que se ejecutó, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huaura, consiguiendo darles mantenimiento a las calles de la Av. Luna Arrieta, en una extensión de 2,800 metros cuadrados.

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria cumplió con su promesa de entregar esta inversión, que comprendió la limpieza integral y colocación de una carpeta asfáltica, para modernizar esta zona portuaria.

Chavarría Oria sostuvo que la entrega del mantenimiento de las vías, forma parte de un paquete de obras y actividades programadas en el marco de la conmemoración de los 200 años de Independencia del Perú. En este acto, también, se contó con la presencia del alcalde Hugo Echegaray Virú, funcionarios regionales y autoridades locales.

 

INAUGURÓ MODERNOS AMBIENTES DE LA DRAL

Igualmente en el Marco de conmemoración a los 200 Años de la Independencia Nacional, el Gobernador Regional Ricardo Chavarría Oria, inauguró modernos ambientes de la Dirección Regional de Agricultura-DRAL. Esta edificación cuenta con espacios totalmente equipados y renovados para la atención del público.

Cabe resaltar que, como parte de la reactivación del sector agropecuario, la DRAL viene ejecutando importantes proyectos en beneficio de los agricultores de las nueve provincias de la región Lima, entre los que destacan; la siembra y cosecha de agua, construcción de reservorios, represas, cochas entre otros.

 

Forma Parte del actual Consejo de Ministros

HUARALINO ROBERTO SÁNCHEZ JURAMENTÓ COMO MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

 

Formando parte del Primer Consejo de Ministros del actual presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, el huaralino Roberto Sánchez Palomino, juró como titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

El nuevo ministro nacido en Huaral, también es congresista del partido Juntos por el Perú, cargo al que postuló por el distrito electoral Lima Metropolitana teniendo como candidata presidencial a Veronika Mendoza.

Cabe destacar, que el ahora Ministro de Estado, fue Gerente de Desarrollo Social y Participación Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huaral hasta el 12 de noviembre del 2020.

 

El Domingo 31 Participará de Posesión de Mando Espiritual

ALCALDE DE SUPE ANUNCIÓ LLEGADA A CARAL DEL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO

 

El Alcalde Luis Sosa Hidalgo en recibimiento a Evo Morales ex presidente de Bolivia, anunció la llegada a la Ciudad Arqueológica de Caral para el 31 de julio del Presidente de la República Pedro Castillo.

El alcalde de Supe fue invitado por los representantes del Frente Nacional de Pueblos Unidos del Perú y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Perú, que el domingo 31 de Julio organizan la Posesión de Mando Espiritual del presidente Pedro Castillo Terrones en la ciudad sagrada de Caral, en el distrito de Supe.

"Estrecharle la mano a un hombre extraordinario, humilde, sencillo como el hermano Evo Morales es un sueño cumplido. Bienvenido a Perú hermano", manifestó el alcalde Luis Sosa Hidalgo, al recibir y saludar al ex presidente de Bolivia, quien estaba acompañado del Ex canciller de Bolivia Fernando Huanacumi.

 

Vino al Mundo a Través de Parto Natural

PRIMERA BEBÉ DEL BICENTENARIO NACIÓ EN EL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO

 

A las 00:31 horas del 28 de julio se produjo el alumbramiento de la primera bebé del Bicentenario en el Hospital Regional de Huacho, quien nació en buen estado de salud, pesando 3.880 kilogramos y midiendo 50 centímetros.

La madre Cármen Nieves Cóndor (33), vive en la Comunidad Campesina de Muzga en el distrito alto andino de Paccho y no podía dejar de mostrar su emoción al tener en sus brazos a su segunda hija.

“Me siento muy contenta porque el nacimiento se haya dado en una fecha tan especial como es la celebración de los 200 años de nuestra independencia”, precisó la orgullosa madre de la bebé.

La pequeña, de apellidos Claros Nieves, vino al mundo a través de parto natural y sus felices padres agradecieron la atención adecuada que brindaron los profesionales del nosocomio huachano.

 

También se Vacunará a Rezagados de 45 Años

SEGUNDA DOSIS DE VACUNA ANTICOVID A MAYORES DE 50 AÑOS SERÀ EL DOMINGO 1 Y LUNES 2 DE AGOSTO

 

A todas las personas mayores de 50 años que están pendientes de su segunda dosis de vacuna contra la Covid, se les hace de conocimiento que serán inoculados los días 1 y 2 de agosto. Según informó, el Hospital Regional de Huacho, la vacunación se realizará en el Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho y el Colegio San José de los Hermanos Maristas, de 8 a.m. a 4 p.m.

Para acceder a la vacuna solo deben de acercarse con su carnet de vacunación y respetar las medidas de bioseguridad como el uso de la doble mascarilla, el uso del protector facial y el distanciamiento social.

El comunicado público afirma, que además también se vacunará a los rezagados mayores de 45 años.

Asimismo, se comunica que el sábado 31 de julio, en el estadio La Hoyada de Hualmay se aplicará la segunda dosis de la vacuna a los docentes de las zonas rurales, a fin de protegerlos contra este temible virus.

 

Quien fuera Apuñalada tras Oponerse a Robo

¡JUSTICIA!… CON DOLOR Y LLANTO DIERON EL ÚLTIMO ADIÓS A NIÑA ASESINADA EN CHANCAY

 

IMPOTENCIA. Eso es lo que sienten sus familiares al no encontrar justicia hasta ahora. Con dolor y llanto, se despidió el féretro de la niña que fuera asesinada a puñaladas por delincuente que intentó robarle su celular, en el distrito de Chancay, provincia de Huaral. Según dieron a conocer, hasta el momento no se ha dado con el responsable, quien sería un sujeto de nacionalidad venezolana.

El dolor es interminable si se mezcla con la impotencia de no encontrar justicia. Familiares dieron el último adiós a niña Edith Flores Calderón de 13 años de edad que fue asesinada por oponer resistencia a robo de su celular, el pasado 24 de julio, a unos metros de su vivienda en la Urbanización Fonavi. Ella salió a comprar pan, sin imaginar que nunca más volvería a ser vista con vida.

 

FUE SEPULTADA EN HUANCAYO

Su padre el técnico de la PNP Rubén Darío Flores, quien trabaja en Huancayo, tuvo la dolorosa misión de darle el último adiós a su menor hija, junto a sus familiares. El general Roger Arista acompañó en los momentos de dolor a su colega de uniforme. “Justicia para Edith”, fue el grito que se escuchó en todo el camposanto, exigiendo que la Policía brinde celeridad y de con el responsable del atroz crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...