martes, 10 de agosto de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 10 DE AGOSTO DEL 2021

 





A Partir de Agosto Recibos de Luz Vendrán con Alza de Precio

ENEL NOS DEJA A OSCURAS Y NOS SUBE LA TARIFA MENSUAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

Tarifa de Electricidad sube el 3.45% para Consumidores Residenciales y el 3.92% para las Industrias y Comercios.

 

Increíblemente, ENEL nos corta la luz sin previo aviso cuando le viene en gana, sin embargo, a partir de Agosto nos incrementará el precio de la energía eléctrica en los recibos mensuales, que obligatoriamente tendremos que pagar, para contar con el vital servició de electricidad, sin que nuestros reclamos sean escuchados ni exista autoridad que nos haga escuchar.

 

ALZA DE TARIFA

Como se conoce, las tarifas eléctricas subieron a nivel nacional desde el miércoles 04 de agosto, según lo determinado el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

El incremento de los precios de la electricidad serán de unos 3.45% para los consumidores residenciales, y de 3.92% para los usuarios industriales y comerciales.

De acuerdo con información de Enerkory, consultores de energía, la tarifa doméstica para quienes consuman menos de 30 kWh al mes era de unos S/ 12.39 y ahora subirá a S/12.82, unos S/ 0.43.

En el caso de quienes consuman entre 31 y 100 kWh el costo de la electricidad era de S/ 54.5, y ahora subirá a unos S/56.4, es decir, unos S/ 1.88 más.

Para quienes consuman más de 100 kWh también habrán variaciones en sus recibos de luz. Si consume 150 kWh al mes y antes pagaba S/ 103.4 en julio, este mes la tarifa sería de S/ 106.9.

Solo para los usuarios residenciales, desde que inició la pandemia las tarifas eléctricas han subido entre 11.4% y 11.9%.

Para las industrias, desde marzo del 2020 hasta agosto del 2021 los precios de la energía eléctrica se han elevado entre 13.2% y 14%.

 

¿POR QUÉ SUBIÓ EL PRECIO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA?

Voceros del Osinergmin señalaron que este ajuste se debe a variaciones en los costos de tres componentes del sector eléctrico: generación, transmisión y distribución.

La variación en la transmisión se debe a la entrada en operación de la Línea de Transmisión en alta tensión de Aguaytía a Pucallpa, de 138 kilovoltios.

Además, en el caso de distribución se registró un aumento en los precios del cobre y aluminio, metales usados en el tendido de redes eléctricas en zonas urbanas.

 

Beneficio es para Usuarias Afiliadas al Programa Juntos del Midis

GESTANTES DE LA REGIÓN LIMA RECIBIRÁN INCENTIVOS ECONÓMICOS ADICIONALES

Incentivo es para las que estén en el Primer Trimestre de Embarazo y Bebés Captados antes de Cumplir los 30 Días de Nacidos.

 

Las usuarias afiliadas al programa Juntos del Midis en la región Lima, que se encuentren gestando entre los primeros tres meses del embarazo o cuyos bebés hayan nacido y tengan menos de un mes de nacidos, recibirán 100 soles adicionales a los 200 soles que perciben de forma bimestral de este programa social.

El jefe de la Unidad Territorial Lima, Dony Callupe Laureano, informó que se trata de un incentivo económico diferenciado en el marco del nuevo esquema de la Transferencia de Primera Infancia (TPI), que busca promover el acceso oportuno al paquete integral de salud de madres gestantes y recién nacidos en situación de vulnerabilidad.

El funcionario explicó que para recibir este subsidio adicional se pide a las gestantes cumplir con las atenciones en los establecimientos de salud para recibir los controles prenatales, y que las niñas y niños reciban sus controles de crecimiento y desarrollo, dosaje de hemoglobina, vacunas, suplementación de hierro y ácido fólico, con el fin de evitar anemia, bajo peso o talla de los recién nacidos.

“Es muy importante que los hogares pertenecientes a Juntos informen a sus gestores locales si hay alguna gestante o recién nacido en la familia, a fin de que puedan ser registrados oportunamente y formen parte de este nuevo esquema. Se espera contactar a las usuarias en el primer trimestre de gestación”, señaló.

A la fecha, se tiene 107 gestantes y recién nacidos identificados con el abono adicional, de los 2 321 hogares afiliados en la región Lima. En el último bimestre se realizó la sensibilización y notificación a los hogares priorizados para la Transferencia de Primera Infancia (TPI), a través de visitas domiciliarias.

El programa Juntos atiende a familias en situación de pobreza y pobreza extrema otorgándoles un incentivo económico de 200 soles cada dos meses, bajo la condición de que los padres cumplan con los controles de salud de sus hijos entre 0 a 3 años de edad o que a partir de esta última edad asistan a la institución educativa del nivel inicial.

 

Elaborados por Emprendedores en Talleres de la Muni de Huaral

"CUCHIMILCOS" SON LOS TROFEOS "EMBLEMÁTICOS" QUE SE ENTREGAN A DEPORTISTAS GALARDONADOS DEL IPD

 

En un gesto que honra a la provincia de Huaral, el Instituto Peruano del Deporte-IPD viene adquiriendo la estatuilla de la cultura prehispánica Chancay para condecorar y premiar a ganadores de competencias.

De esta manera, la artesanía de la cultura Chancay es la figura principal que sirve para la premiación en los diversos eventos deportivos que promueve el IPD.

El “Cuchimilco” es la figura característica que representa al personaje guerrero de la cultura milenaria de Chancay, y hoy, se ha convertido en el trofeo condecorativo para un deportista que alcanza la gloria en el Perú.

Es un trofeo distinto: elaborado a base de arcilla y la Municipalidad Provincial de Huaral, a través de sus talleres viene impulsando su elaboración para que los beneficiarios de estos programas sean los proveedores de las instituciones que lo requieran. Gracias a ello y a la propia iniciativa del IPD, estas famosas estatuillas son entregadas a cada deportista galardonado junto a su medalla ganada.

Como se sabe, los talleres de la Municipalidad Provincial de Huaral donde se vienen elaborando los “Cuchimilcos” están ubicados en el Centro Poblado Huando, y, vienen funcionado desde el mes de mayo, bajo la responsabilidad de la Gerencia de Desarrollo Social – Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventud.

 

Presencialmente Sigue Atendiendo en la Misma Sede Central

EMBAJADA VENEZOLANA SUSPENDE Y REPROGRAMA CITAS POR MANTENIMIENTO DEL SISTEMA

Centro de Atención al Venezolano ha Realizado 8 mil 351 Trámites Gratuitos Beneficiando a 5 mil 974 Venezolanos en Lima y Provincias.

 

En estos momentos la Embajada venezolana se encuentra realizando diversas labores de mantenimiento de sistema, es por ello que los trámites se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso, a lo que aquellas personas que tienen citas se les ha informado vía correo la suspensión y reprogramación de las mismas.

Desde la Embajada siguen atendiendo a sus connacionales a través del correo tramites@embajadadevenezuela.pe y el Whatsapp oficial del CAV 956238048, así como las redes sociales @embajadave_pe.

 

TRÁMITES GRATUITOS EN LIMA Y PROVINCIAS

En los últimos siete meses la Embajada legítima de Venezuela ha realizado 8 mil 351 trámites completamente exonerados de costos, beneficiando a 5 mil 974 venezolanos en Lima y provincia.

Ante esto, el Embajador Carlos Scull comentó que “nuestros connacionales no solo se han visto atendidos en la sede del Centro de Atención al Venezolano (CAV), sino que también hemos visitado las provincias de Tumbes, Callao, Cusco, Trujillo Chosica, Barranca y Piura, así como jornadas especiales de fin de semana en Lima, permitiendo que realicen diferentes gestiones en las instituciones del estado peruano”.

“Desde el inicio de gestiones todos y cada uno de los documentos realizados, han sido completamente exonerados de costo por causas humanitarias, muchos no cuentan con el dinero para hacer trámites ya que sabemos que muchos han llegado al Perú en condiciones muy duras y buscan esta ayuda que les brindamos para que puedan acceder a sus procesos ante diversas instituciones”, dijo Scull.

“Seguimos trabajando por nuestros connacionales, continuaremos siendo su voz y pedimos evitar caer en la desinformación, así como estar atentos a los canales oficiales de la Embajada y del Estado peruano”, aseveró.

 

Víctima Organizaba su Cumpleaños con Amiga

DELINCUENTES ASESINAN DE CUATRO BALAZOS A MUJER DE 47 AÑOS EN HUARAL

 

LAMENTABLE. Una víctima más de la creciente inseguridad que nos azota. Feroces delincuentes le arrebatan la vida de cuatro balazos a quemarropa a una mujer de 43 años, al interior de su negocio ubicado en la Urbanización Los Cerezos, a espaldas del Huaquerito, distrito y provincia de Huaral. Aún se desconocen las causas de este ataque a mansalva.

Este suceso se registró al promediar las 8:20 de la noche, luego que desconocidos sujetos irrumpieran dicho inmueble y dispararan a quemarropa en contra de la señora identificada como Soledad Araceli Zúñiga Montoro (43), quien quedó gravemente herida y fue derivada de emergencia al Hospital San Juan Bautista de Huaral, donde falleció a los pocos minutos.

El representante del Ministerio Público, fiscal de turno Dr. Félix Vargas estuvo a cargo del levantamiento de cadáver en el nosocomio huaralino para derivarlo hacia la morgue. Familiares de la víctima llegaron hasta el hospital y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor por la muerte de su ser querido a manos de la delincuencia.

Según datos policiales, Zúñiga Montoro estaba junto a una amiga organizando una reunión festiva por su onomástico cuando fue atacada por estos sujetos de mal vivir. Policía investiga las causas que habrían desencadenado el ataque.

 

Otras Seis Personas Luchan por sus Vidas

MADRE E HIJA PIERDEN LA VIDA TRAS VOLCADURA DE MINIVAN EN CARRETERA SAYÁN-CHURÍN

 

TRAGEDIA. Lo que sería un domingo familiar, terminó en un desenlace fatal. Madre e hija pierden trágicamente la vida tras sufrir despiste y volcadura a bordo de minivan, a la altura del kilómetro 86 de la carretera Sayán-Churín, sector de Pacchotingo. Otras seis personas quedaron heridas y fueron derivadas de emergencia hacia el Hospital Regional de Huacho.

Una familia llegó hasta el balneario de Churín para liberar tensiones, sin imaginar que el camino terminará convirtiéndose en la tumba de dos de sus integrantes. Elsa García (60) y July Copito García (27) fueron las víctimas mortales de este accidente, una falleció en el lugar donde se registró el accidente, mientras que la segunda perdió la vida en el trayecto al Hospital Regional de Huacho.

Cabe mencionar que este accidente hizo que algunos pasajeros salieran volando y otros quedaran atrapados entre los fierros retorcidos. Los Bomberos de Sayán acudieron a la emergencia para socorrer a los heridos, mientras que el fiscal de turno tuvo que acudir para ordenar el levantamiento de cadáver de una de las víctimas quien yacía inerte sobre el pavimento.

Según se pudo conocer, efectivos de la Policía Nacional vienen investigando las causas que habrían provocado este accidente, aunque se presume que se habría tratado de una falla mecánica que habría desencadenado esta tragedia.

 

Delincuentes tienen Atemorizada a Población

PRESUNTOS EXTORSIONADORES DETONAN EXPLOSIVO EN VIVIENDA DE HUARAL

 

HASTA CUANDO. No les importó perpetrar este hecho delictivo a plena luz del día. Desconocidos sujetos detonan explosivo en vivienda, ubicada en la calle Ica, Urbanización San Antonio, en el distrito y provincia de Huaral. Delincuentes tienen atemorizada a toda la población y al parecer, este ataque habría sido perpetrado bajo el presunto móvil de la extorsión.

Este hecho se registró al promediar las 6 de la tarde, luego que indeseables arrojaron una carga explosiva en el frontis de la vivienda de la familia Sánchez Espinoza, dejando varios daños materiales, tales como las lunas rotas y parte de la puerta de ingreso totalmente destrozada. Así también, hubo algunos vidrios rotos de viviendas aledañas debido a las ondas expansivas.

Afortunadamente, no se registró ningún herido que lamentar. La Policía llegó al lugar para recoger evidencias que ayuden a dar con los responsables de este atentado. Según algunos testigos, aseguran que poco antes de escuchar el fuerte estruendo, vieron como una moto lineal recorría la zona a toda velocidad, pero no lograron apreciar la placa del vehículo.

La familia asentó la denuncia respectiva en la comisaría PNP de Huaral, pero aún no se han pronunciado si presentaron amenazas previo al ataque, aunque se precisa que han evitado declarar por temor a las represalias.

 

A Pocos Metros de la Capitanía del Puerto de Huacho

DOS HERIDOS GRAVES DEJÓ FUERTE CHOQUE ENTRE MOTO LINEAL Y AUTO

 

VIOLENTO. La racha de accidentes no cesa y amenaza con causar más desgracias. Dos heridos dejó fuerte choque entre moto lineal y automóvil, ocurrido a pocos metros de la Capitanía del Puerto de Huacho, provincia de Huaura. Según los testigos, ambos vehículos transitaban por la referida vía a excesiva velocidad, lo cual demuestra la responsabilidad compartida del accidente.

Un fuerte accidente fue protagonizado por una moto lineal de placa 0409-FA y un automóvil marca Chevrolet color rojo de placa GO-6194, dejando como saldo dos personas gravemente heridas, ambos ocupantes del vehículo menor, quienes salieron despedidos y cayeron pesados sobre el pavimento. Fue tan fuerte el impacto, que los cascos de ambas personas salieron volando tras el impacto.

El conductor de la moto, quien fue identificado como Héctor Burgos, estaba trasladando a su familiar a la empresa Carabela, que se encuentra a unos metros del accidente, cuando el líquido de sus frenos le habría jugado una mala pasada siendo la causa del choque. Al lugar llegó el SAMU, quien trasladó a los dos heridos al Hospital Regional de Huacho, quienes, hasta el cierre de esta edición, se conoce que sus estados de salud es delicado.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...