viernes, 13 de septiembre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2019





En el Centro Poblado Tres Piedras de Medio Mundo en Végueta
POLICÍA RESCATA A NIÑO DE TRES AÑOS Y CAPTURA A SUS DOS SECUESTRADORES
Exigían al Padre de la Víctima la Suma de 40 Mil Soles para Liberarlo.

LOABLE. Gracias a una rápida y efectiva labor de inteligencia. Efectivos de la PNP logran rescatar a niño de apenas 3 años que se encontraba secuestrado e intervienen en flagrancia a dos de sus presuntos captores, en el centro poblado Tres Piedras, sector de Medio Mundo, distrito de Végueta, provincia de Huaura. Delincuentes se lo llevaron de su propia vivienda y le exigían al padre de la víctima, la suma de 40 mil soles para liberarlo.
Este hecho se registró luego que la persona identificada como Zenón México Bautista Caurino (35) reportó ante la DEPINCRI Huacho, acerca de la desaparición de su menor hijo de iniciales G.E.B.C (03) al promediar las 3 de la madrugada, cuando ellos se encontraban trabajando, ya que ambos son agricultores que aprovechan esa hora para el riego. Así también, de haber recibido llamadas por parte de desconocidos que le exigían 40 mil soles para devolverle a menor.

RESCATARON AL MENOR
Fue así que personal de la Sección de Investigación Criminal y Sección de Inteligencia de la Depincri, emprendió la búsqueda del niño, gracias a la tecnología y labores de rastreo por casi todo un día, logrando hallar al promediar la 01 de la madrugada del día de hoy, al menor secuestrado en una pequeña choza, donde reposaba solo con una toalla y semidesnudo, junto a sus dos presuntos captores, quienes intentaron fugar al notar la presencia policial.
 Estos sujetos fueron identificados como las personas de Avelino Andrés Atencia Olórtegui (21) alias ‘Chenzo’, natural de Áncash, así como de Aldair Alberto Bravo Jara (19) alias “Chino”, natural de Végueta, quienes fueron conducidos hasta la DEPINCRI Huacho, y puestos a disposición del fiscal de turno, Jazmín Vargas Espinoza. El menor fue derivado a Medicina Legal, a fin de poder descartar algún hecho violento del cual haya podido ser víctima.

SECUESTRADORES ERAN CERCANOS
Posteriormente, la PNP realizó una conferencia de prensa, donde dio a conocer mayores detalles de esta gran acción de rescate, donde también estuvo presente el padre del menor, Zenón Bautista Caurino, quien agradeció la labor policial, ya que él y su familia estuvieron muy preocupados por esta situación. “Hasta ahora no he comido con solo pensar en como estuvo mi hijo, los responsables deben pagar por lo que han hecho” manifestó el abnegado padre, en medio de lágrimas.
Así también manifestó que ambos detenidos son conocidos de él, y los cuales habrían tenido conocimiento equívoco de una fuerte suma de dinero. “Yo soy presidente de una asociación de agricultores, y por mi cargo, soy el encargado de firmar cheques y justamente la suma era de 40 mil soles, pero eso no quiere decir que yo tengo esa cantidad” afirmó Bautista Caurino.

Gobernador Chavarría anuncio Elaboración de Estudios Técnicos de la Obra
GOBIERNO REGIONAL CONSTRUIRÁ NUEVA INFRAESTRUCTURA EN I.E. LOS NATURALES DE HUARAL

Con el inicio de la elaboración de los estudios técnicos, la institución educativa N° 20407 “Los Naturales” de Huaral, muy pronto estará dando paso a la modernidad, con la construcción de una nueva infraestructura que estará equipada en su integridad.
El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria hizo este anuncio durante su participación en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, en la plaza de armas de Huaral, por el 45° aniversario de vida institucional del referido plantel. “En el 2019 hemos encaminado y culminaremos el perfil y expediente técnico, para que el próximo año nos concentremos en conseguir los recursos para ejecutar la obra”, detalló.
Actualmente, el plantel tiene una población escolar de 1,400 alumnos en los niveles de inicial y primaria, quienes reciben sus clases en aulas prefabricadas, debido a lo inhabitable de sus ambientes, que están declarados en emergencia. Una situación que cambiará con la inversión que estará priorizando la actual gestión regional.
En otro momento, la primera autoridad regional instó a los alcaldes provinciales y distritales a apoyar en la atención de las necesidades del pueblo, mediante la entrega de expedientes técnicos, para acelerar la ejecución de proyectos en pistas, veredas, vías de comunicación, represas, puentes, seguridad ciudadana, educación, salud, entre otros.
Ricardo Chavarría señaló con firmeza, que tiene el camino bien trazado hasta finalizar su gobierno, y a pesar de los obstáculos, no lo distraerá en continuar actuando con responsabilidad y decisión para enrumbar a la región Lima hacia un progreso sostenible.

Para Impulsar Proyectos de Inversión Sostenibles en las 9 Provincias
CONFORMAN EQUIPO TÉCNICO PARA FORMULAR EL PLAN ESTRATÉGICO REGIONAL DE TURISMO DE LA REGIÓN LIMA

Esta herramienta sentará las bases para impulsar proyectos de inversión sostenibles y competitivos a nivel de las nueve provincias.
En aras de sacar adelante la actividad turística de manera responsable, se conformó equipo técnico especializado encargado de formular el Plan Regional de Turismo (PERTUR) en el ámbito de la región Lima.
El equipo de trabajo desarrollará de acuerdo a sus funciones conducirá el proceso de elaboración, además de establecer las condiciones que permitan llevar a cabo el seguimiento y evaluación de la implementar del PERTUR.
El Mg. José Espinoza Huerta, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, indicó que con esta herramienta se sentará las bases enfocadas a impulsar la ejecución de proyectos de inversión sostenibles y competitivos a nivel regional. Y resaltó la decisión del gobernador regional Ricardo Chavarría por desarrollar el turismo en nuestra región.
En esta mesa de trabajo, se expusieron las fases y recomendaciones para la elaboración del PERTUR, que será un instrumento práctico, flexible y adaptable, considerando la dinámica de la actividad turística, así como la realidad y característica de la región.
Estuvo presente el pleno del equipo técnico conformado por la participación y representación de la Universidad Nacional de Cañete Dr. Carlos Eduardo Villanueva Aguilar, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Lic. José García Paredes, Gerencia Regional de Recursos Naturales Lic. Jean Carlos Sánchez Castillo, Gerencia Regional de Desarrollo Social Lic. Doris Magali Cervantes Torres, Gerencia Regional de Planificación, Presupuesto y acondicionamiento Territorial Ing. César Galván Maldonado, Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura Ing. César Galván Maldonado, Lic. Beatriz Julia Valencia Campoverde, Asociación Peruana de Hoteles, restaurantes y afines de la Región Lima Lic. Dora Pineda Cuellar.
Como uno de los acuerdos se ampliará la invitación a la Universidad Nacional de Barranca.
Cabe resaltar que el siguiente paso es la conformación de la comisión multisectorial donde están integrados los representantes de las 9 provincias de la región Lima.

Eliminará la Formación de Colas y Reducirá los Tiempos de Espera.
CORTE DE HUAURA DOTA DE 5 TELEVISORES LED A MESAS DE PARTES PARA OPTIMIZAR ATENCIÓN A USUARIOS

Con la finalidad de modernizar y contar con una adecuada atención a los abogados, litigantes y público en general, acorde con los adelantos tecnológicos, el señor presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, hizo entrega a la Responsable del Centro de Distribución General – CDG de esta Corte Superior, cinco modernos televisores  de 50 pulgadas de la marca Samsung, para ser distribuidas a las Mesas de Partes -CDG de las sedes judiciales de Huaura (Sede Central y Módulo Penal), Barranca (Sede Principal) y Huaral (Sede Principal y Subsede)
Estos equipos permitirán proyectar imágenes y videos informativos de interés para los usuarios, quienes diariamente se constituyen a las diferentes sedes judiciales de esta Corte Superior a realizar sus trámites.
Asimismo, permitirán implementar el “Sistema de Gestión de Colas”, aplicativo informático desarrollado por esta Corte Superior que eliminará la formación de colas y reducirá los tiempos de espera en la atención al público.

Recibe Múltiples Felicitaciones por su Onomástico
CON GRAN CONFRATERNIDAD SE CELEBRA HOY CUMPLEAÑOS DE NUESTRO DIRECTOR TITO VIRU POLO

Diversas felicitaciones y reconocimientos viene recibiendo nuestro director Tito Virú Polo al cumplir el día de hoy un año más de vida, con la satisfacción de haber consolidado al Grupo Periodístico del Diario ASÍ, que edita actualmente el Diario ASÍ, la Revista Órbita Judicial, el periódico El Picón, el semanario deportivo La Redonda y la televisión virtual, cuya programación es vista a nivel nacional y el mundo entero.
En esta fecha especial, Tito Virú además, ha recibido las felicitaciones por su cumpleaños de reconocidas autoridades, personalidades y profesionales de Huacho, del Norte Chico, de la Región Lima, la Capital de la República y de los diferentes países del exterior donde residen huachanos triunfadores y amigos de esta casa editora.
En este día especial, la plana periodística, trabajadores y amigos de este grupo periodístico del Diario ASÍ le expresamos nuestras especiales congratulaciones a Tito Virú Polo y compartiremos con él en un ambiente de confraternidad y de gran camaradería la celebración conmemorando la fecha de su natalicio.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS TITO VIRU POLO!.

En el Kilómetro 164.200 de la CPN en Végueta
MAYOR PNP GERARDO SEMINARIO BRAVO FUE INTERVENIDO EN AUTO CON EXPLOSIVOS Y DINAMITA

CAYÓ. Aún este caso se encuentra en profunda investigación. Policía Nacional interviene a Mayor de la PNP junto a otro sujeto, a bordo de un auto con más de 3 mil cartuchos de dinamita, así como detonador y fulminantes, a la altura del kilómetro 164.200 de la carretera panamericana norte, distrito de Végueta, provincia de Huaura. Fueron puestos a disposición, por el presunto delito de Tenencia y Transporte Ilegal de Transporte.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que personal policial que hacía su patrullaje cotidiano, logró dar cuenta de un auto color plata marca Kía Sportage de placa de rodaje C2D-048, en actitud sospechosa, por lo cual decidieron intervenirlo y dieron cuenta que al interior se encontraban dos personas, quienes se mostraron nerviosos.
Ambas personas fueron identificadas como el conductor del vehículo, Carlos Alberto Motta Alvarado (45), natural de Barranca, y a Gerardo Alfredo Seminario Bravo (45), natural del Cercado de Lima, Mayor de la Policía Nacional en actividad con número de CIP N° 296730, quien descendió de la unidad, identificándose como Oficial PNP, tratando así de evitar la intervención.

HALLARON EXPLOSIVOS EN AUTO
Los efectivos, cumpliendo con su trabajo, no se dejaron intimidar y decidieron realizar el registro del vehículo, logrando hallar en su interior una maletera con 5 sacos de rafia que contenían 3 mil 160 cartuchos de dinamita, 10 rollos de cordón detonante (mecha lenta) y una bolsa de plástico de color rojo con 30 cajas de explosivos, conteniendo 30 cajas de fulminante común Fumelsa (Detonador).
Seguidamente, al solicitarles la guía de remisión del material explosivo que llevaban a bordo, los intervenidos manifestaron no tener ningún tipo de documento, motivo por el cual los intervenidos fueron derivados a la comisaría de Végueta, donde fueron puestos a disposición por el presunto delito contra la Seguridad Pública – Tenencia y Transporte Ilegal de Explosivos en agravio del estado peruano.
Cabe mencionar que, en su manifestación, el Mayor PNP Gerardo Seminario Bravo, manifestó ser participante del SECOEM, alumno de la escuela de Pos Grado de la PNP, aunque luego se limitó a no brindar mayor información.

Agresor está Prófugo y Familia y Vecinos Piden su Captura
EX PAREJA ACUCHILLA A MADRE DE SUS MENORES HIJOS Y LA DEJA AL BORDE DE LA MUERTE

El miércoles por la noche, los gritos de ayuda alertaron a los vecinos del sector Los Pinos, Santa María, quienes pensaron que se trataba de un robo. Grande fue la sorpresa, tras ver la escena sangrienta y al agresor Manuel Jesús Díaz Gallardo (23) escaparse con un cuchillo en mano.
Se encontró a los menores hijos con un llanto desgarrador, porque presenciaron la escena macabra, y a la víctima Yoselin Antonia Román Chamorro (25), ex pareja y madre de sus menores hijos; quien presentaba cortes en la cabeza, espalda, estómago y cerca de las axilas. Los vecinos en conjunto con el cuerpo de serenazgo la trasladaron al Hospital Regional, para atender de manera inmediata a la mujer.
Según familiares y vecinos, hace algunas semanas el agresor golpeó salvajemente a Yoselin, motivo por el cual fue denunciado y capturado, pero fue liberado a los pocos días. “Manuel Díaz, ya tiene 5 denuncias por agresión de parte de Yoselin, pero pese a la situación no hubo respuesta de la Policía”, fueron las declaraciones de Daniel Román, hermano de la víctima.
El estado de Yoselin tras el intento de feminicidio es delicado y viene siendo evaluada por el área de cirugía. Mientras que Manuel Díaz está prófugo, la familia y vecinos esperan que sea capturado pronto y se haga justicia por Yoselin.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… El equipo periodístico del Grupo Editorial del Diario ASÍ viene creciendo, ahora se han incorporado dos jóvenes que van rumbo a ser la revelación periodística del año, tanto en la televisión virtual como en el periódico… Ellos son; Ingrid Gallegos y David Espada… Otrosí digo, ya salió el periódico El Picón y se viene vendiendo como pan caliente sobre todo por la portada que dice: “MAFIA QUIERE TUMBAR A CHAVARRÍA”… De igual manera, les anunciamos, que se vienen dando los últimos retoques a la Revista Órbita Judicial y al periódico deportivo La Redonda… En verdad, nos satisfacen los logros que se vienen obteniendo y mucho ojito, que la televisión virtual se transmite a través del facebook titovirupolo y a no dudarlo, que ahora nos ven a nivel nacional y mundial, a todo esto avanzamos con mucha humildad y el profesionalismo, que siempre nos ha caracterizado… Bueno, ahora si vamos con los chismes pajitas y pulentas de la semana… Todos están saltones, porque se sabe, que en estos días un grupo de inteligencia policial estaría dando un golpe duro a aquellos sujetos, que sin sudarla son grandes millonarios y todos señalan, que estarían lavando billete sucio… Y, existe un ex tombo maleado, que tira barro a tutilimundi y estaría en la mira de la fiscalía y de inteligencia por lavado de dinero cochino… Otrosí digo, nuestros congresistas pacharacos son unos sinvergüenzas y descaradamente solo vienen a hacerle lobby, al mediocre y fracasado director de la DIRESA, Fernando Cárdenas Sánchez, que todo llorón les ha pedido apoyo a los cuestionado parlamentarios, como; la chancayana Gisela Andrade y la fujimorista Lizbeth Robles de Cañete, y, da vergüenza ver cómo estas dos damas vienen a darle respaldo al incapaz de Fernando Cárdenas, y con ello están apoyando a la corrupción… Bueno, como conoce, la Jefa Keiko Fujimori, esta presa por presunto lavado de activos y todo, por haber estado ligada a los mafiosos de ODEBRECHT, a esto, fíjense, que moral tienen estas dos congresistas pacharacas para avalar al fracasado de Fernando Cárdenas Sánchez… Pero, allegados al Gobernador Regional Ricardo Chavarría, han señalado con luz propia que de todas maneras lo cambiarán a Cárdenas Sánchez… De otro lado, podemos decir, que se le viene la noche al ex director de la DIRESA, Félix Palomo, según dicen ha dejado huellas bien sucias… T, de taquito, no se escapará de pagar por actos de corrupción, el ex director de agricultura, Luis Jiménez Sánchez, que de la noche a la mañana se hizo millonario, sin sudarla… Que piña es el ex alcalde Jacinto Romero Trujillo, actual burgomaestre del distrito de Huaura, ya que pronto saldrán a la luz una denuncia brava contra su gerente Chillce, que a la vez fue asesor del prófugo D´jango, de cuando fue burgomaestre de Supe Pueblo… Asimismo, nos pasan el “yaraví”, de que los tarados que buscan la vacancia del alcalde de Végueta, Eutemio Ríos, se han ido de carabina porque su vacancia se iría al tacho en el JNE… Y, en Chancay, la alcaldesa Aurora “chamaca” Dulanto, está full chamba y dice, que modernizará su distrito querido, Chancay… De pasadita, podemos decir, que “los chamos” en Huacho se están organizando y van a formar una asociación para defender sus derechos internacionales… Muchos de los “venecos” también están azabaches porque algunos de sus paisanos están en el camino equivocado… ¡Cuidadito!, en Barranca, existen “huecos” donde se vende la droga como pan caliente recién salidito del horno y la policía, siempre está mudita y cieguita… Por otra parte, muchos barranquinos están algo desconformes con Ricardo Zender, por la remodelación de la Plaza de Armas… Oído a la música, el doctor Marlon Calle Pajuelo, presidente de la Junta de Fiscales de Huacho viene visitando a los fiscales de las cinco provincias de la jurisdicción judicial… ¡Ah!... Existen, algunos inspectores de tránsito de la muni provincial, que les encanta la rica mermelada pero bien espesa... A esto, los patrulleros y los efectivos policiales a bordo de las motos lineales estarían resguardando locales de diversas empresas privadas para luego recibir sus ricos dulcecitos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...