viernes, 20 de septiembre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2019







Asesinos a Sueldo También Dejaron Mal Herido a su Acompañante
A SANGRE FRÍA SICARIOS ASESINAN A BALAZOS A MOTOTAXISTA EN HUARAL
Crímenes por Ajustes de Cuentas Siembran el Terror en el Norte Chico.

PÁNICO. Los crímenes siguen sembrando el terror en el Norte Chico. Despiadados sicarios asesinan a sangre fría de tres balazos a un mototaxista, cuando se encontraba a bordo de su vehículo, en las inmediaciones del Asentamiento Humano Tierra Prometida, a la altura de la ladrillera El Palmo, distrito y provincia de Huara. Su acompañante resultó herido.
Este hecho se registró al promediar las 7:30 de la noche, en los momentos que la víctima identificada como César Antonio Barriga Jirón (39) se encontraba a bordo de su mototaxi color verde con blanco que pertenece a la empresa de transportes “Nuevo Amanecer”, acompañado de la persona de Carlos García Giraldo, sin imaginar lo que vendría.
Dos desconocidos sujetos llegaron hasta su ubicación a bordo de una moto lineal y sin mediar palabra alguna, acribillaron de tres balazos a Barriga Jirón, quien murió casi de manera instantánea, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido. Vecinos dieron aviso a la PNP, los cuales llegaron a los minutos y hallaron los casquillos de bala.
También se hizo presente una ambulancia, la cual trasladó a García Giraldo hasta el Hospital de Huaral ya que también había sido víctima de una bala perdida. Representantes del Ministerio Público se constituyeron al lugar y ordenaron el levantamiento de cadáver hasta la morgue del nosocomio de Chancay.

CRIMEN SERÍA POR AJUSTE DE CUENTAS
Debido a la ferocidad, la Policía presume que móvil se trataría de un ajuste de cuentas, por lo que ya se han iniciado las investigaciones para conocer las razones y lo que conllevó a un crimen más en esta tan golpeada provincia de Huaral.

Estuvo presente su director, Mg. José Espinoza Huerta.
DIRCETUR APERTURÓ CLÍNICA EXPORTADORA EN HUAROCHIRÍ

LOABLE. Una gran gestión que rindió sus frutos. La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, representada por su director Mg. José Espinoza Huerta, apertura clínica exportada denominada “Camino de la Internacionalización Empresarial de Huarochirí”, desarrollado en el auditorio de la Municipalidad de Santa Eulalia en la provincia de Huarochiri, región Lima.
Tras gestión del Gobierno Regional de Lima, mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo se cuenta con el respaldo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), de esta manera impulsan el desarrollo de nuevas experiencias y oportunidades a los empresarios y participantes sobre la ruta exportadora. A cargo de la ponencia estuvo Roberto Munarriz Gracia.
Estuvieron presentes el Mg. José Espinosa Huerta director regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) – Región Lima, Willy Gómez Gutarra alcalde de Santa Eulalia - Huarochirí, Cesar Santos Zutta Departamento de Programas y Proyectos Multisectoriales de PROMPERÚ.
Cabe resaltar la participación de productores de chirimoya y palta de la provincia.

Sobre los Estándares Permitidos para las Descargas Residuales
AGUAS DE LIMA NORTE REALIZÓ CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EN COMERCIOS DE HUALMAY

Con la finalidad de crear conciencia en el uso responsable del sistema de alcantarillado, la EPS Aguas de Lima Norte, desarrolló una Campaña de Sensibilización e Información a los diferentes comercios del distrito de Hualmay en los que se realiza pelado de pollos, dando a conocer la normativa correspondiente al Decreto Supremo N° 010 - 2019 - Valores Máximos Admisibles.
De esta manera, el equipo de Valores Máximos Admisibles-VMA de la EPS informó a los comerciantes de este distrito sobre los estándares permitidos para las descargas residuales que desembocan al sistema de alcantarillado de la Empresa Prestadora de Servicios y que provienen de este tipo de comercios.
Durante la visita informativa, el equipo de VMA dio a conocer, que esta campaña obedece a un tema informativo y que posteriormente se efectuarán visitas inopinadas con la finalidad de fiscalizar el cumplimiento de la norma por lo que los comerciantes deberán de cumplir con lo establecido a fin de no incurrir en faltas que trasgredan la norma y sean pasibles de sanción.
Asimismo, la EPS insta a los propietarios de este tipo de comercios a realizar un uso adecuado de sus redes de alcantarillado y evitar problemas de atoros en las redes que perjudican a la ciudad, a los usuarios y al medio ambiente.

Con Complicidad de Auto en que Viajaba a Lima
SECUESTRAN Y ROBAN A TRABAJADOR DE ANTAMINA EN BARRANCA

HASTA CUANDO. Una víctima más por la incontenible delincuencia que azota a la población. Desconocidos sujetos secuestran a trabajador de Antamina en falso colectivo para propinarle golpiza y robarle sus pertenencias, aunque víctima logró escaparse y ser auxiliado por efectivos de la PNP a la altura del óvalo del distrito y provincia de Barranca.
Este hecho se registró al promediar las 8 de la noche, en los momentos que la víctima Salvador Ramos Cuba (38) abordó un auto con dirección a la ciudad de Lima, sin imaginar que, en cierto tramo de la carretera, desviaría su camino hacia un descampado, donde aparecieron otras dos personas armadas y lo obligaron a descender de la unidad.
Al oponer resistencia, la víctima recibió golpes en diversas partes del cuerpo, hasta que según afirma, los delincuentes lograron arrebatarle sus pertenencias. Miranda Neyra, en un descuido de los asaltantes logró huir del lugar, quienes ya pensaban atarlo de pies y manos, y logró llegar hasta el óvalo de Barranca, donde una patrulla de la PNP lo auxilio.
Posteriormente fue derivado hasta el Hospital de Barranca, debido a los golpes que presentaba, antes de asentar la denuncia respectiva. Se llevó a cabo el “Plan Cerco”, pero sin éxito alguno, aunque la víctima habría logrado reconocer a uno de los asaltantes, de quien ya estarían tras sus pasos y su captura solo sería cuestión de horas.

Se Llevaron Mil Soles y Moderno Celular
DELINCUENTES ARMADOS ASALTAN RESTAURANT ‘MADERO’ EN HUACHO

LAMENTABLE. La inseguridad cada vez va de mal en peor. Delincuentes con casco y provistos con arma de fuego en mano, irrumpen y asaltan restaurant “Maderos”, ubicado en el cruce de la Av. 9 de Octubre con Av. 28 de Julio, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura. Facinerosos se llevaron mil soles de la venta del día y moderno celular.
Este hecho se registró en horas de la noche, en los momentos que sediciosos sujetos cubriéndose el rostro con cascos, al parecer aprovecharon que la tienda estaba por cerrar, para poder ingresar violentamente y reducir a todos los presentes, entre ellos al trabajador Junior Joseeph Saldani Santillán (31), a quien maniataron entre amenazas.
Los delincuentes fueron a la caja registradora y lograron sustraer un total de S/. 1.000.00 producto de la venta del día, así como un moderno celular marca Samsung color negro de propiedad del restaurante. Posteriormente, los hampones al consumar su fechoría, se dieron a la fuga a bordo de una moto lineal, a toda velocidad y con rumbo desconocido.
Fue Saldani Santillán, quien realizó la denuncia respectiva en la comisaría PNP de Huacho, afirmando que no le dio tiempo de ver la placa de rodaje del vehículo menor y desconociendo quienes pudieron haber sido los autores de este asalto. La PNP investiga el robo y se ayudaría en las cámaras de vigilancia al interior del local y en los alrededores.

Gracias a rápida y eficaz labor policial.
CAE PRESUNTO MICROCOMERCIALIZADOR ‘MALALA’CON MARIHUANA EN BARRANCA

INTERVENIDO. Su comportamiento terminó por delatarlo. Efectivos de la Policía Nacional logran capturar a un presunto microcomercializador apodado ‘Malala’ a quien se le incautó hojas, tallos y semillas secas de cannabis sativa-marihuana, en las inmediaciones de la primera cuadra de la calle Santa Catalina, distrito y provincia de Barranca.
Este hecho se registró al promediar las 6 de la tarde, en los momentos que personal policial de servicio de patrullaje motorizada de la comisaría PNP, S1 PNP Carlos Manrique Campos, el S3 PNP Jhon Herrera Hurtado y el S3 PNP Richard Portocarrero Sandoval, los cuales observaron a una persona transitando de forma sospechosa, generando sus dudas.
Este sujeto al notar la presencia policial, trató de darse a la fuga, por lo que tuvo que ser necesaria la rápida y tenaz acción de los efectivos para poder reducirlo y lograr intervenirlo, siendo identificado como Darit Kenyi Vise Camiloaga (28) alias ‘Malala’, a quien se le halló en su poder, una bolsa con hojas, semillas y tallos de Cannabis Sativa-Marihuana, haciendo un total de 0,500 kg. aproximadamente.
Inmediatamente fue conducido hasta la comisaría de Barranca, donde fue recibido por el comisario, comandante PNP Renzo Ángeles Puente siendo acusado del Delito Contra la Salud Pública, en la modalidad de Tráfico Ilícito de Droga.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… En verdad, nos sorprende la forma como venimos avanzando en sintonía a través de la Televisión Virtual ASÍ con el facebook titovirupolo, de taquito, el periódico El Picón impactó totalmente y se vendió como pan caliente en las provincias de Huaura, Barranca y Huaral, y, ya sale la revista Órbita Judicial con temas interesantes… Ahora sí estamos con los chismes pajitas y pulentas… Mucho ojito, que el vice gobernador Francisco Ruiz Gonzales, está como un loquillo buscando aliados y según dicen, ya se cree el futuro gobernador ósea está soñando y soñando… Pues, se chismosea, que “pancho” Ruiz, está causando crisis en los trabajadores y en ciertos trabajadores a quienes les dice, que va a ser el nuevo jefecito… ¡Ah!... Nuestra unidad de investigación viene trabajando duro y pronto sabremos que mafiosos están detrás de la mafia. Que al parecer la integran proveedores corruptos… De otro lado, el Director de la DIRESA debe alistar sus maletas porque por ahí se escucha un rumorcito, de que el gobernador Ricardo Chavarría Oria, está en busca de un profesional a carta cabal para para que asuma la dirección de la DIRESA… De taquito, la fiscalía y la contraloría han tomado muy en serio las denuncias de corrupción en la DIRESA y varios funcionarios tendrán procesos muy federales… Y, de pasadita, también están investigando al ex director Félix Palomo Luyo, que tiene sus perlitas bien negritas… Por otro lado, el director del Hospital de Chancay, Dr. Luis Pau Dulanto, es un cara dura y habría hecho negocios sucios… En cuanto a Essalud Huacho, los asegurados del Hospital Gustavo Lannata Lujan ahora tendrán que pasar las de Caín porque ya no serán atendidos en este nosocomio sino en las clínicas San Pedro y San Bartolomé porque el caradura del gerente del Sabogal, todo conchán ha realizado convenios con estas clínicas, al parecer, habrían habido varios verdecitos sobre la mesa… Mucho oído a la musiquita, en la UGEL 09 de Huaura un tal Sotin, se cree el dueño de la entidad educativa hace unos negociazos con ciertos corruptos del sindicato y la directora solo está encerrada en sus cuatro paredes y la muca con rabo viejo hace lo que le viene en gana y nadie dice nada… La Notaría Cusma pronto estará inaugurando su moderna oficina que estará ubicada en la segunda cuadra de la calle Echenique, donde era la vivienda del doctor Noriega, quien la habría vendido en unos 300 mil dólares, bueno, el que puede, puede y el que no aplaude… Otrosí digo, existe un run, run, de que ciertos empleados de un banco local pasan el talanazo a los “marcas” cuando una persona retira considerable suma de dinero y saliendo del banco son seguidos y asaltados por feroces delincuentes, sino, el choro tipo el mago Mandrake como sabe quién cobra fuertes sumas de dinero, ¿Algo feo huele en algunos empleados de los bancos?... La droga maldita se vende en las narices de la policía y nadie dice nada, o, de repente, les invitan su rica mermelada y los operativos quedan frustrados… Ojito al datito, el ex alcalde de Supe Pueblo, D´jango, sigue prófugo de la justicia y al parecer los polis se hacen los suecos para capturarlo o de repente, también reciben su aceitada… Por su parte, el ex burgomaestre Alejandro Alor Portilla, acaba de salir de cana y todo bacán recibió con alegría y llanto a su portátil, que lo espero en la puerta del penal de Carquin y luego hizo un brindis con su familia y amigos en su domicilio… El coronel PNP César Arbulu, está algo palteado porque los delincuentes en pleno centro de la ciudad de Huacho vienen asaltando a diversas empresas huachanas… El alcalde provincial de Barranca, Ricardo Zender, está cabezón porque no llega el Villegas a la municipalidad que dirige para ejecutar obras de envergadura… En cambio, el burgomaestre Eddie Jara, viene recibiendo palos porque buen aparte de la población no quiere pagar por concepto de seguridad en los recibos de luz… El Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal de Huaura, Marlon Calle Pajuelo, ha dicho bien clarito que si algún litigante tiene problemas para que sean vistas sus denuncias, pueden buscarlo y dialogar con él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...