miércoles, 25 de enero de 2023

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 25 DE ENERO DEL 2023

 





Instalará Dos Módulos de Atención los Días 26 y 27 de Enero.

OCMA RECIBIRÁ QUEJAS DE CIUDADANOS EN VISITA JUDICIAL A CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA

El Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Ulises Yaya Zumaeta, jefaturará Labores de Control a Órganos Jurisdiccionales.

 

Como parte de la ‘visita judicial ordinaria’ que realizará la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), jefaturada por el juez supremo titular Ulises A. Yaya Zumaeta a la Corte Superior de Justicia de Huaura, su despacho ha dispuesto que se brinde atención a los ciudadanos que desean formular quejas y denuncias.

Para tal efecto, de acuerdo a la programación de la OCMA se instalarán dos “Módulos de Recepción de Quejas Verbales” a fin de que los usuarios judiciales puedan presentar sus denuncias respecto de presuntas irregularidades en la tramitación de sus procesos judiciales, como el excesivo retardo y otros similares.

Un módulo atenderá en la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Huaura ubicada en la avenida Echenique N° 898 de la ciudad de Huacho; y el otro en la sede judicial Módulo Penal (calle Ausejo Salas N° 387 -Huacho). En ambos módulos, la atención será de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 5:00 p.m.

Las personas (justiciables y/o litigantes) podrán formular su reclamo presentando su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el número de su expediente judicial que es la materia de la queja.

La visita ordinaria será desarrollada por un equipo de magistrados y servidores de la Unidad de Visitas, quienes cumplirán con su rol fiscalizador en diversos órganos jurisdiccionales de ese distrito judicial, los días 26 y 27 de enero.

 

VISITAS JUDICIALES

Con esta visita, donde se efectuarán labores de control a las órganos jurisdiccionales de la Corte de Huaura, el jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Ulises Yaya Zumaeta, da inicio al rol de ‘visitas judiciales ordinarias’ que ha programado realizar a las Cortes Superiores del país para los meses de enero, marzo, abril y mayo del presente año.

En este sentido, la Resolución de Jefatura N° 008-2023-J-OCMA/PJ, estableció que las visitas ordinarias se realicen esos meses en los distritos judiciales de Huaura, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Ucayali, Pasco y Del Santa.

 

En Trabajo Conjunto con Alcaldes de Huaura, Barranca, Cajatambo y Oyón

GOBERNADORA ROSA VÁSQUEZ IMPULSA EL CIERRE DE BRECHAS SOCIALES EN LA REGIÓN LIMA

 

IMPORTANTE. En busca de destrabar y priorizar los proyectos de inversión. Gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado viene realizando un trabajo en conjunto y articulado con los alcaldes provinciales y distritales de las provincias de Huaura, Barranca, Cajatambo y Oyón con el propósito de cerrar las brechas sociales.

Con asistencia técnica del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento impartieron el primer Taller de Inducción a Nuevas Autoridades sobre Gestión de Inversiones, para brindar asistencia técnica orientado a destrabar y priorizar los proyectos en cada jurisdicción.

“Hoy empezamos en esta parte del norte chico, para disipar cualquier duda e ir avanzando con las obras de saneamiento. Bajo esta modalidad de trabajo lograremos el anhelado desarrollo de los pueblos”, reafirmó la gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado.

En otro momento, el equipo de trabajo de esta cartera del Estado socializó sus programas como “Mejoramiento Integral de Barrios” y “Nuestras Ciudades”; además de compartir los lineamientos de la Dirección General de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo.

Durante la apertura del evento, la Gobernadora Regional instó a los burgomaestres de la zona sur (Yauyos y Cañete) a participar de este tipo taller programado para hoy 25 de enero en el auditorio municipal de San Vicente – Cañete. Lo propio será el 27 del mes en curso para la zona centro (Canta y Huarochirí) en la oficina de Enlace del Gore Lima.  

 

Fue Derivado de Emergencia a Lima, pero no Resistió.

¡TRAGEDIA!... NIÑO DE 5 AÑOS MUERE TRAS CAER DE ESCALERAS EN BARRANCA

 

FATALIDAD. Los infortunios de la vida vuelven a causar una tragedia. Un niño de apenas 5 años de edad pierde la vida traer caer de las escaleras de su vivienda, ubicada en el centro poblado Potao, en la provincia de Barranca. Víctima sufrió múltiples fracturas y tuvo que ser derivado de emergencia a Lima, pero lamentablemente falleció.

El menor jugaba cerca a las escaleras de su casa, cuando en un descuido, se cayó y terminó golpeándose fuertemente en los escalones hasta llegar al piso, sufriendo múltiples fracturas por lo que fue trasladado de emergencia al hospital de Barranca, donde los médicos debido a su estado delicado, lo derivaron al Hospital Cayetano Heredia de Lima, donde no resistió y falleció.

La madre Nancy Palacios y sus familiares están devastados por el trágico suceso, el cual se ha tornado aún más duro, debido a que no cuenta con los recursos para solventar los gastos fúnebres de su hijo. Vecinos iniciaron una colecta, la misma que las personas pueden apoyar a través del Yape 946 606 160 - (Wendy López Palacios - Hermana).

 

Víctima fue Identificada como Carlos Leonel Sánchez Méndez (22)

MÁS DE 14 BALAZOS ACABARON CON LA VIDA DE MOTOTAXISTA EN HUALMAY

 

LAMENTABLE. Ola sangrienta de crímenes deja cuantiosas víctimas en el Norte Chico. Joven mototaxista fue asesinado tras recibir más de 14 balazos a quemarropa, en el pasaje Macnamara, distrito de Hualmay, provincia de Huaura. La Policía investiga el móvil de este crimen y se sospecha de un ajuste de cuentas.

Poco antes de la medianoche, vecinos del pasaje Macnamara reportaron ante la Policía que venían suscitándose algunos disparos cerca al lugar. Luego de algunos minutos se pudo corroborar que sujetos de mal vivir bajo la modalidad del sicariato habían disparado a quemarropa contra el chofer  de una mototaxi roja con número de empadronamiento 3040.

La víctima, Carlos Leonel Sánchez Méndez (22), fue hallado tendido sobre el pavimento en medio de un charco de sangre y al pie de la puerta de una cochera donde guardaba su mototaxi todos los días.

Tras el ataque, el conductor fue trasladado hacia el Hospital Regional de Huacho de emergencia donde horas más tarde, no resistió y perdió la vida.

Tras la llegada del serenazgo de Cruz Blanca y la Policía, se recaudaron las evidencias necesarias para la investigación de este nuevo caso que ha dejado conmocionados a los vecinos del pasaje Macnamara.

 

En Operativo de Control y Seguridad

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA CLAUSURA ESTABLECIMIENTOS QUE INFRINGEN NORMAS

 

Continuando con el trabajo preventivo, de control y seguridad, la Municipalidad Provincial de Huaura realizó un nuevo operativo en el centro de la ciudad. La actividad estuvo a cargo de la gerencia de Control de la Ciudad, mediante la subgerencia de Fiscalización y contó con el apoyo de la fiscalía de Prevención del Delito, la Policía Nacional y serenazgo.

Durante el recorrido se clausuraron algunos locales que infringían las normas establecidas, como la atención fuera del horario de licencia, ruidos molestos y no contar con la documentación en regla.

Los funcionarios de la Municipalidad provincial hicieron las recomendaciones respectivas a los administradores de los establecimientos intervenidos, precisándoles que deben de contar con todos los requisitos para el buen funcionamiento de sus locales y evitar ser sancionados, garantizando además la seguridad de sus clientes.

 

Habrían sido Arrojados desde una Mototaxi

¡MACABRO!... HALLAN RESTOS ÓSEOS FRENTE A I.E. LA HUAQUILLA EN HUARAL

 

PARA NO CREER. Se debe hacer una profunda investigación. Vecinos hallan restos óseos frente a la Institución Educativa “La Huaquilla”, en la provincia de Huaral. Según algunos testigos, estos restos fueron arrojados en bolsas negras desde una mototaxi en marcha, que los tiró en plena calle y fugó raudamente.

En horas de la mañana de ayer, vecinos de la zona dieron parte a la Policía sobre la presencia de bolsas negras sospechosas que habían sido dejadas en el lugar. Al llegar las autoridades, revisaron el contenido de las bolsas y quedaron anonadados al dar cuenta de que se trataban de restos óseos de un ser humano.

Al lugar llegó el representante del Ministerio Público que ordenó el levantamiento de estos restos óseos para su posterior estudio y así conocer su procedencia. Según la policía, algunos vecinos observaron que estos restos fueron arrojados desde una mototaxi, por lo que se verificarán las cámaras de vigilancia cercanas al lugar.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...