lunes, 30 de enero de 2023

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 30 DE ENERO DEL 2023




 

Población está Atemorizada por la Cantidad de Asesinatos que se Producen

¡A SANGRE Y BALAS!... ONCE CRÍMENES CAUSAN TERROR EN LA PROVINCIA DE HUARAL

El Último hecho Delictivo fue el Doble Asesinato que causó la muerte de Rafael Solís Escandon (26) y Jimmy Montero Pinedo (25), en la zona de Bautista.

 

CONSTERNACIÓN. La provincia de Huaral viene atravesando momentos difíciles de inseguridad. En lo que va del año, se han registrado 11 crímenes en toda la provincia de Huaral y la población pide que las autoridades tomen acciones de inmediato ya que se sienten atemorizados por esta ola delictiva que viene dejando un ‘baño de sangre’. La Policía sospecha que todos o al menos la mayoría de estos asesinatos puedan guardar relación, así que ya viene realizando un esforzado trabajo de inteligencia.

 

DOBLE CRIMEN EN EL SECTOR DE BAUTISTA

El último hecho delictivo que se registró en la provincia huaralina fue el doble crimen perpetrado en contra de las personas identificadas como Rafael Eduardo Solìs Escandon (26) y Jimy Andy Montero Pinedo (25), los cuales fueron acribillados en horas de la madrugada con más de 13 balazos en la zona de Bautista. Aún se desconocen las causas que habrían desencadenado este feroz ataque, donde hubo también una tercera persona que fue alcanzada por los proyectiles y quedó gravemente herida.

 

MÁS CRÍMENES ESTREMECEN A HUARAL

Entre los crímenes que se han registrado en la provincia de Huaral, se encuentra el que sucedió en la zona de Los Naturales, donde se encontró a la persona identificada como Gerardo Cabello Clemente (48) sin vida y con un balazo en la cabeza. Según testigos, delincuentes llegaron y huyeron a bordo de una moto lineal. Otra de las personas fallecidas fue Pedro Yovera Ipanaqué (48), quien, de un balazo en la cabeza, fue asesinado en el sector de La Candelaria. Sus familiares, aseguran que trabajaba en el Mercado de Frutas y era vecino del referido lugar.

Asimismo, otro de los hechos delictivos más sonados en lo que va del año fue el cuádruple crimen a quienes al parecer, habría sido un grupo de amigos, en unos cultivos ubicados en la Urbanización El Manantial, a espalda del grifo Los Naturales. Primero se logró encontrar los cuerpos de Silvio Ivan Pérez Alegre (29), Ronal Emiliano Rodríguez Cano (37) y Juan Carlos Lucio Matías (31), quienes presentaban heridas por PAF en la cabeza y se encontraban en posición de cúbito ventral. Cerca al lugar se halló botellas de licor, gaseosa y hasta papel higiénico. Al otro día, la Policía encontró a unos metros de donde se halló a las tres primeras víctimas, a la persona de Franklin Luna (28). Vale decir que en el lugar no se halló ningún casquillo de bala.

Por otro lado, se halló el cuerpo de un ciudadano venezolano en un canal de regadío ubicado en el sector de Las Plumas, Retes camino a Cabuyal. El cadáver que, estaba en estado de descomposición, fue identificado como Danny Noguera Gutiérrez (22). La víctima presentaba heridas de bala y según la Policía, ya tendría varios días en la zona, por lo que habría sido traído de otro lugar.

 

CRIMINALIDAD EN CHANCAY

El primero de los asesinatos fue el que tuvo como víctima al mototaxista de nacionalidad venezolana Ronil José Cortez Cortez (27) quien fue acribillado por dos sujetos a bordo de una moto lineal en los momentos que la víctima se encontraba a bordo de su mototaxi verde de placa 5212-RB. Dicha persona fue hallada con dos impactos de bala, una en la cabeza y la otra en el pecho, en Chancay.

Asimismo, otro extranjero también fue alcanzado por las incandescentes balas de la delincuencia. Esta vez, el venezolano José Fernando Enríquez Castillo (22) fue asesinado en los exteriores de una discoteca ubicada en la Av. 1 de Mayo, distrito chancayano. Para este crimen, los sicarios descerrajaron un total de 11 disparos a quemarropa, lo que demuestra la insania utilizada. Para las autoridades, este asesinato se trataría de un ajuste de cuentas y no se descarta que guarde relación con el otro asesinato ocurrido en el distrito de Chancay.

Lamentablemente, la provincia de Huaral vive sus horas más críticas y esto lo demuestran los once crímenes que se van registrando hasta el momento en lo que va del año. La Policía busca hacer esfuerzos para lograr controlarla, pero la inseguridad va en aumento y el sicariato ha tenido niveles que no se esperaban desatando un ‘baño de sangre’. Muchas personas han hablado de un asesino en serie, pero hay quienes piensan también que estas muertes responderían a una guerra encarnizada entre bandas delictivas que buscan tener el poder y la hegemonía en esta provincia.

 

Por Resolución Administrativa N° 000083-2023-UAF-GAD-CSJHA-PJ

CORTE DE HUAURA AUTORIZA INICIO DE LAS VACACIONES JUDICIALES 2023

 

ATENCIÓN. La Corte Superior de Justicia de Huaura autorizó el uso físico de las vacaciones del año judicial 2023, las cuales se realizarán desde el 1 de febrero al 2 de marzo, para los jueces, juezas, personal jurisdiccional y administrativo del Distrito Judicial de Huaura.

A través de la Resolución Administrativa N° 000083-2023-UAF-GAD-CSJHA-PJ, se revolvió Artículo Primero: Autorizar el uso físico del descanso vacacional del personal administrativo y jurisdiccional de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

Cabe mencionar que estas vacaciones rigen del 1 de febrero al 2 de marzo, donde los días varían de acuerdo a los trabajadores.

Como Artículo Segundo dice: Poner la presente Resolución Administrativa, en conocimiento de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura ODECMA - HUAURA, la Gerencia de Administración Distrital de la Corte Superior de Justicia de Huaura, y de los interesados.

Es preciso indicar que según el Reglamento Interno de Trabajo del Poder Judicial (RIT), aprobado por Resolución Administrativa N° 000099-2022-CE-PJ de fecha 21 de marzo de 2022 prevé en el artículo 24° que “Los servidores tienen derecho a treinta (30) días calendarios de descanso vacacional por cada año completo de servicios (…)”.

 

Participó de Mesa de Trabajo con Presidenta Dina Boluarte

GOBERNADORA ROSA VÁSQUEZ CONSIGUE 4 AMBULANCIAS PARA LA REGIÓN LIMA

 

Una reunión fructífera sostuvo la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado, en Palacio de Gobierno, donde consiguió un total de 4 ambulancias que serán incorporadas al sistema de salud en la región Lima.

Las unidades fortalecerán el servicio que se brinda a la población, en el transporte con asistencia médica, con la finalidad de reducir el riesgo de complicaciones durante el traslado.

Rosa Vásquez sostuvo que ha solicitado un lote adicional de ambulancias, para cubrir la demanda en los recintos de salud que, no tienen el medio de transporte, para atender a los pacientes y salvar vidas.

La Gobernadora Regional indicó que la mesa de trabajo, también, permitió exponer; ante la presidenta Dina Boluarte y la ministra de Salud Rosa Gutiérrez; sobre la situación actual de los hospitales y establecimientos de salud.

“Queremos que el Ejecutivo Nacional tenga en claro todas las necesidades que tenemos en este sector y así atiendan con urgencia nuestras demandas”, puntualizó la máxima autoridad regional.  

 

Gracias a Rápida y Eficaz labor de la Policía

RECUPERAN VEHÍCULO ROBADO POR BANDA ‘LOS COCHINOS DEL CALLAO’ EN HUARAL

 

IMPORTANTE. Tras una intensa búsqueda y puesta en ejecución del Plan Cerco. Efectivos de la Policía Nacional lograron recuperar un camión que fuera reportado como robado, al interior de un almacén ubicado a la altura del kilómetro 1 de la carretera Chancay-Huaral, provincia de Huaral. El vehículo había sido siniestrado por delincuentes en el kilómetro 82.5 de la carretera panamericana norte, altura del Óvalo de Chancay.

Al promediar las 6 de la mañana, sujetos de mal vivir interceptaron el camión de placa BSV-863 y semirremolque AXS-976 color blanco de propiedad de la empresa “Grupo Altamira SAC” y conducido por Edgar Menis Cárdenas (37), el cual transportaba productos de la marca ‘Nestlé’ valorizados en 450 mil soles.

Con arma de fuego en mano, los delincuentes maniataron al chofer y lo obligaron a descender al vehículo, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Tras una intensa búsqueda y puesta en ejecución del Plan Cerco, personal policial logró recuperar el vehículo a la altura del kilómetro 1 de la carretera Chancay-Huaral (Ref. Granja el Carmen) y exactamente al interior de un almacén, capturándose en flagrante delito a Manuel Noé Jara Portales (48) propietario del lugar y a Diego Alejandro Molinari Durand (20) alias ‘Chino’, que estaba al volante de dicho vehículo.

Posteriormente, las personas detenidas, especies, así como el vehículo robado, fueron recuperados y puestos a disposición del DEPINCRI Huaral con conocimiento del Ministerio Publico para las diligencias de ley. Cabe mencionar que, para las autoridades, estas personas serían integrantes de la peligrosa banda criminal ‘Los Cochinos del Callao’.

 

Entre ellos a un Menor de Edad

CAPTURAN A ‘LOS DEMONIOS’ Y FRUSTRAN ROBO DE BROASTERÍA EN HUARAL

 

CERCADOS. No pudieron salir con las suya. Policía logra capturar a presuntos integrantes de la banda denominada ‘Los Demonios’ y frustran asalto a mano armada en negocio de Broastería, ubicada en la Av. Huando, distrito y provincia de Huaral. Entre los sujetos intervenidos hay un menor de edad que participó en la fuga de los asaltantes.

Este robo se registró en horas de la noche. Dos sujetos irrumpieron en el referido negocio y se abalanzaron contra la dueña, a quien apuntaron con un arma de fuego para arrebatarle el dinero de la venta del día. Una vez con el botín en las manos, los hampones salieron raudos del local y se encontraron con otros dos compinches que estaban a bordo de dos motos lineales para darse a la fuga.

Personal policial que realizaba labores de patrullaje en la zona intercepto a los delincuentes en la Urbanización Primavera, cuando huían, deteniendo a; Frank Enrique Bazalar Nario (22), Jossep Daniel Rojas Cruz (18) Kevin Alex Flores Orihuela (27) y el adolescente J.C.B.M. (17), a quienes se les halló dos réplicas de arma de fuego.

 

Exceso de Velocidad Habría provocado el Accidente

CHOQUE ENTRE AUTO Y MOTOTAXI DEJA DOS ADULTOS MAYORES GRAVES EN BARRANCA

 

LAMENTABLE. La irresponsabilidad sigue siendo una de las causas más letales para la racha de accidentes. Violento choque entre auto y mototaxi deja una pareja de adultos mayores gravemente heridos, en la intersección del sector de Socabaya y Andrés de los Reyes, en la provincia de Barranca. El exceso de velocidad habría sido la causa de este accidente que pone en peligro a dos personas de edad.

Al promediar las 3 de la tarde, el auto de placa ASK.326 habría impactado por la parte lateral a una mototaxi color roja marca Bajaj, llevando la peor parte este último vehículo, en el cual iban como pasajeros una pareja de adultos mayores identificados como Gloria Bernardina Gervacio (76) y Gabriel Arturo Montes (73), quienes sufrieron el fuerte impacto.

Ambas víctimas fueron derivadas de emergencia al Hospital de Barranca, donde permanecen en observación y hasta el cierre de esta edición, su estado aún era de gravedad debido a los fuertes golpes que recibieron. Cabe mencionar que fue el mismo chofer del automóvil quien trasladó a las víctimas hacia el nosocomio barranquino.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...