miércoles, 19 de julio de 2023

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 19 DE JULIO 2023






 Programa Actividades por el 202° Aniversario de Nuestra Independencia.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA CELEBRA POR TODO LO ALTO EL MES PATRIO

Alcalde Santiago Cano, invita a la Población a participar de Actos Protocolares, Religiosos, Culturales, Históricos, Culturales, Turísticos y Sociales.


ATENCIÓN. Una fecha importante para el país. En honor al 202° aniversario de la independencia del Perú, la Municipalidad Provincial de Huaura ha organizado una serie de actividades que abarcan diversas áreas para celebrar el mes patrio. Desde el viernes 14 de julio, los huachanos y visitantes están siendo partícipes de un variado programa que incluyen actividades y actos protocolares religiosos, culturales, históricos, turísticos, sociales, entre otros.


ACTIVIDADES FESTIVAS 

Entre las actividades que quedan por delante se encuentran, este jueves 20 de julio a partir de las 9 de la mañana se llevará a cabo una Feria Laboral denominada “Chamba Segura”, mientras que el viernes 21 de julio, a partir de las 4 de la tarde en el auditorio ‘Ernesto Ausejo Pintado’ se llevará a cabo la presentación del Coro y Sinfónica de la Academia “AD LIBITUM”. Asimismo, a las 6:30 de la tarde, se realizará en el mismo auditorio, la presentación del libro “De un solo tiro” bajo la autoría Ítalo Sifuentes Alemán y la presentación de productores de pisco con denominación de origen en la provincia de Huaura. 

Asimismo, el 22 de julio a partir de las 9 de la mañana se llevará a cabo una bicicleteada denominada “Por las Rutas de la Independencia”, la cual será organizada por las municipalidades de Santa María, Hualmay, Huaura y Végueta. Asimismo, ese mismo día, habrá una mediación de lectura para los niños de Huacho con diferentes talleres, así como la realización de la 1era Fería Inmobiliaria de Huacho, la cual será organizada por el Consorcio Inmobiliario del Norte Chico.


DESFILE ESCOLAR DE INICIAL Y PRIMARIA 

El domingo 23 de julio se inaugurará el Primer Concurso Regional de Marinera a Caballo y a pie, organizada por la empresa Glastom Tours en el km 115 de la panamericana norte, Asociación de Vivienda “Nuevo San Juan”. Asimismo, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo el Izamiento del Pabellón Nacional con el Desfile escolar, nivel inicial y primaria, mientras que a las 10 de la mañana, se realizará la Degustación por el Día Nacional del Pisco, evento organizado por la Asociación de Productores de Vinos y Piscos de la Provincia de Huaura-APROVIP.


RETRETAS EN HONOR A LA PATRIA

Seguidamente, el lunes 24 de julio a las 7 de la noche, se hará la Retreta de Banda a cargo de los exalumnos de la I.E.E. Luis Fabio Xammar Jurado, la presentación del Taller Cultural “Marinera amor y pasión” y a las 7:30 de la noche se llevará a cabo la presentación de los personajes de “Mi Barrio” en el Centro Social de Huacho. Para el día martes 25 de julio, se realizará el “Reciclaton” y la Inauguración de la nueva infraestructura y atractivos en la Plazuela Victor Raúl Haya de la Torre de Huacho, organizado por el municipio provincial de Huaura y el BIMEC N° 21.

Para el miércoles 26 de julio, se realizará la Acción de Gracias por el 202 Aniversario del Perú a las 8 de la mañana, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura. Asimismo, a las 10 de la mañana, se realizará un homenaje al héroe huachano Domingo Mandamiento Sipán y a las 11 de la mañana, el homenaje será para el Libertador del Perú Gral. José de San Martín. Ambas actividades se llevarán a cabo en las plazuelas que llevan como nombre a estos héroes.Al mediodía, habrá una sesión solemne del Concejo Provincial de Huaura en homenaje al 202 Aniversario de la Proclamación de Independencia del Perú y a las 7 de la noche, se llevará a cabo un Homenaje a la Patria con el concierto sinfónico “Pukllay” a cargo de la orquesta de la academia de música “Oyola Flores” punto de cultura 380 del Ministerio de Cultura. 


ACTOS CENTRALES Y DESFILE CÍVICO MILITAR

Por último, el día jueves 27 de julio a partir de las 8 de la mañana será el Izamiento del Pabellón Nacional, mientras que a las 8:30 de la mañana se realizará la Misa y Te Deum en homenaje a la patria, concelebrada y presidida por el Excmo. Mons. Antonio Santarsiero Rosa (Obispo de la Diócesis de Huacho). A las 10 de la mañana, será el izamiento del Pabellón Nacional y Desfile Cívico Escolar Militar, a las 10 de la noche la Gran Verbena y Serenata a la patria, que tendrá como invitados a varias artistas, entre ellos a la Orquesta La Fam y la Orquesta Candela de Víctor Yaipén. A la medianoche, será la quema de bombardas y fuegos artificiales en la Plaza de Armas de Huacho. 

Ante la importante fecha de nuestra independencia, el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa, a nombre de la entidad municipal hace un llamado a la ciudadanía general a unirse y participar activamente en estos festejos que resaltan el espíritu patriótico y el amor por nuestra tierra. La celebración incluye diversas actividades que buscan promover la identidad cultural y el sentido de pertenencia a nuestra historia.


Equipo chontino clasificó a la Departamental de la Copa Perú 2023.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA MARÍA APOYARÁ ECONÓMICAMENTE AL CRUZ DE CHONTA  


SE UNEN. En una muestra de apoyo y respaldo al deporte local, la Municipalidad Distrital de Santa María que tiene como alcalde al Ing. José Luis Vásquez La Cruz decidió unirse para brindar su apoyo económico al Club Juventud Cruz de Chonta, quien representará al distrito en la Etapa Departamental de la Copa Perú 2023.

Durante la Sesión de Concejo, los regidores aprobaron por unanimidad el aporte económico de S/ 1,000 soles al club Juventud Cruz de Chonta. Asimismo, los trabajadores ediles se sumaron a esta noble causa haciendo entrega en efectivo de S/ 980 soles, contribuyendo de manera voluntaria al respaldo del equipo en su participación en el torneo de trascendental importancia.

La importante entrega del apoyo económico busca fomentar y fortalecer el desarrollo deportivo en el distrito campiñero, reconociendo la labor y esfuerzo de los jóvenes futbolistas que representarán con orgullo al barrio de Chonta y al distrito de Santa María en la Etapa Departamental de la Copa Perú 2023, que se viene desarrollando.

Entre los acuerdos aprobados en la sesión, también se encuentra la exoneración del impuesto de la taquilla del partido correspondiente al día domingo, en el que el Club Juventud Cruz de Chonta se enfrentará al Club Sport Santa Rosa, campeón de la provincia de Huaral, a partir de las 3 de la tarde, en el estadio ‘Marcial Villanueva Marcos’ de Santa María.


Con Talleres Culturales y Deportivos

ALCALDE SANTIAGO CANO FOMENTA EL DEPORTE EN NIÑOS Y JÓVENES DE HUACHO 


Cumpliendo con los niños y jóvenes de la provincia, el alcalde Santiago Cano La Rosa, inauguró los talleres culturales y deportivos que promueve la Municipalidad Provincial de Huaura.

En esta oportunidad, más de 600 participantes se han integrado a esta nueva temporada y durante los talleres programados podrán afianzar su talento y desarrollar sus habilidades en el arte del coro y lectura musical, teatro, oratoria, dibujo y pintura, además en las escuelas deportivas de fútbol, básquet, vóley, box y taekwondo.

La respuesta positiva de los padres de familia es el resultado del trabajo organizado y responsable a cargo de los profesores de cada especialidad, siempre en busca de cumplir con los objetivos de la gestión del alcalde Santiago Cano, que es el de fomentar los valores del deporte en los niños y jóvenes y así formar mejores personas para la sociedad.


Anunció la ejecución de obras por más de 40 millones.

ROSA VÁSQUEZ RATIFICA SU FIRMEZA EN LA DEFENSA DE LOS LÍMITES DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ


La gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado anunció que mantendrá un trabajo unido y firme con los gobiernos locales, para el respeto de los límites de la provincia de Huarochirí.

Asimismo, precisó enfáticamente, que el Gobierno Regional que preside, presentará todo un legajo documentario y técnico en defensa de la demarcación territorial. “En caso no arribemos a un acuerdo con Lima Metropolitana, una segunda instancia, será el proceso de Consulta Popular, de acuerdo a ley”, remarcó Vásquez Cuadrado.

No obstante, la mandataria regional afirmó, que impulsará una campaña de sensibilización, mediante la ejecución de obras por una suma superior a los 40 millones de soles, en los anexo 8 y 22 del distrito de San Antonio.

Como resultado de las mesas de diálogo con el alcalde provincial y distrital, la intervención será a nivel de construcción de pistas y veredas, a fin de mejorar la calidad de vida de las familias huarochiranas.

“No hay negociación, me interesa resolver los problemas de límites; tal como ocurrió con el Gobierno Regional de Huánuco, con quien a través de la firma de documentos, se consiguió definir pacíficamente los linderos en la provincia de Yauyos”, puntualizó la Gobernadora Regional ratificando su defensa a los límites de Huarochiri.


En el Centro Poblado de Chancayllo

CHOQUE DE TRACTOR Y ÓMNIBUS DEJA DOS HERIDOS DE GRAVEDAD


VIOLENTO. Un aparatoso accidente de tránsito entre un ómnibus interprovincial y un tractor ocurrido en el kilómetro 91 de la Panamericana Norte, en el Centro Poblado de Chancayllo, dejo dos personas gravemente heridas y genero gran tensión entre los pasajeros del transporte público y los ocupantes del tractor.

La fuerte colisión ocurrió cuando un tractor intentó ganar espacio para cruzar la carretera frente al bus interprovincial. El conductor del tractor y su ayudante, resultaron heridos y fueron auxiliados por sus familiares.

Como siempre, la policía y el servicio de emergencia no llegaron a tiempo, por lo que vecinos de la zona expresaron su preocupación por la falta de asistencia oportuna de los miembros de la PNP y del sector Salud, quienes no brindaron el apoyo para el traslado rápido de los heridos a emergencia del Hospital de Chancay.


También se hallaron Almácigos de Hoja de Coca

DEPINCRI HALLA E INCINERA CULTIVOS DE MARIHUANA EN CHAMBARA-SAYÁN


IMPORTANTE. Duro golpe al narcotráfico. En una operación policial liderada por la División de Investigación Criminal (DEPINCRI) Huacho, se incautó, extrajo e incineró 457 plantones de Cannabis Sativa-Marihuana, en el centro poblado de Chambara, distrito de Sayán, provincia de Huaura. También se halló almácigos de hoja de coca entre los cultivos.

En el terreno de cultivo que tenía un área de cultivo 300 metros cuadrados, se hallaron los 457 plantones, que tenían un peso aproximado de 120 kilogramos, y 1,632 plantas de almácigos de hoja de coca de 15 cm de altura.

La policía extrajo y conto los cultivos ilícitos, para posteriormente realizar su incineración. Asimismo, se tomó muestras de 1 plantón y 2 plantas de almácigo de hoja de coca, que fueron enviadas al laboratorio central para su análisis.

Según la policía, el responsable de este ilícito sería conocido como "Chino Alarcón", por lo que, han iniciado operativos adicionales con el fin de ubicar, identificar y capturar al sujeto mencionado.

Asimismo, se comunicó la intervención al fiscal de turno para las acciones legales pertinentes. La Policía asegura que el hallazgo de estas plantaciones representa un duro golpe al narcotráfico en esta zona del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...