lunes, 24 de julio de 2023

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 24 DE JULIO 2023





 Lo Afirmó en Condecoración a Personajes Distinguidos de las 9 Provincias

ROSA VÁSQUEZ: “SOMOS LA REGIÓN LIMA Y NO LIMA PROVINCIAS”

Gobernadora Regional levantó su voz en el Congreso en la lucha emprendida para poner fin a las confusiones con Lima Metropolitana. 


En la sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado condecoró a personalidades distinguidas de la región Lima.

En la categoría de Hijos Predilectos a Doris Ferrer Manrique (Yauyos), Genaro Quinteros Porlles (Cajatambo), Juan Huamán Sáenz y Emilia García Paz (Barranca), Luis Díaz Roldán (Huaral) y Umbelina Michuy Suyo (Yauyos). Mientras que, como ciudadano distinguido por su aporte y contribución al desarrollo de las nueve provincias fue condecorado Miguel Sandoval de la Cruz (Huarochirí).

Dentro de los considerandos tomados en cuenta para la invalorable distinción se señala; que todos los distinguidos cuentan con una destacada trayectoria y han sobresalido en el campo de la investigación, educación, la música tradicional, el deporte, la cultura, el turismo, entre otros; poniendo en alto el nombre de las nueve provincias.


“SOMOS REGIÓN LIMA”

Cabe destacar, en su alocución dada en el hemiciclo del Congreso, ante los parlamentarios que asistieron a esta ceremonia protocolar, la mandataria regional  Rosa Vásquez levantó su voz en la lucha emprendida para poner fin a las confusiones con Lima Metropolitana. “Somos la Región Lima y no Lima Provincias”, precisó.

“Los pueblos de los 128 distritos claman atención del Legislativo y Ejecutivo Nacional, para que se reivindiquen sus derechos. No más abandono de la zona de sierra, debido a que el mayor presupuesto es destinado a la Capital de la República. Necesitamos equidad en la distribución de los recursos para avanzar en el cierre de brechas”, remarcó la Gobernadora Regional.


Y Cruz de Chonta de local al Santa Rosa de Huaral

MARISTAS Y SAN MARTIN VENCIERON DE VISITANTES EN ETAPA DEPARTAMENTAL DE COPA PERÚ


Los tres equipos de la provincia de Huaura lograron sendos triunfos en los partidos de Ida por la Fase 1 de la Etapa Departamental de la Copa Perú de Lima 2023. Deportivo Maristas y San Martín vencieron de visitantes a los representantes de las provincias de Canta y Barranca (Paramonga) mientras que el Cruz de Conta también le ganó al equipo representante de la provincia de Huaral. 

El conjunto huachano del Deportivo Maristas se desplazó hasta la provincia de Canta y en un emocionante partido realizado en el estadio canteño logró vencer por dos goles a uno al Ángeles Negros de esa localidad.

Por su parte, el José de San Martín de Végueta con gol de Manolo Poves a los (70') venció por 1 gol a cero en condición de visita al conjunto del Aipsa FC de Paramonga, en partido que se jugó de igual a igual los 90 minutos de juego.

Finalmente, el conjunto campiñero del Cruz de Chonta hizo respetar su condición de local y derrotó por 2 goles a 1 al equipo del Santa Rosa representante de la provincia de Huaral en el estadio de Santa María.


En una persecución policial en Barranca.

CAPTURAN A ‘CHAVO’ PRESUNTO INTEGRANTE DE ‘LOS BUITRES DE CHOCOY’


AL SUELO. En medio de una persecución a balazos. La Policía Nacional logró la captura de Jorge Sánchez, alias "Chavo" reconocido miembro de la banda delictiva "Los Buitres de Chocoy". Según las autoridades, este sujeto habría estado utilizando como fachada el Sindicato de Trabajadores de Barranca para sus actividades criminales. 

En horas de la tarde, Jorge Sánchez fue detenido por detectives del equipo especial de la Dirección de Investigación Criminal (Dirin) de Lima, quienes lograron ubicarlo en una obra de construcción en Barranca. Tras una persecución policial, los agentes lograron capturarlo mientras intentaba escapar en una motocicleta.

Se sospecha que "Chavo" habría fraguado documentos para acreditar un seudo sindicato de construcción civil en la zona, desde donde operaba el grupo delictivo. Hace algunos años atrás, esta persona habría formado parte de la banda delictiva “Los Patrones”. La captura de "Chavo" representa un duro golpe a la organización criminal "Los Buitres de Chocoy", la misma que es conocida por sus actividades ilícitas en la zona.


En Votación Democrática y Transparente

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANDRÉS DE LOS REYES DE HUARAL ELIGEN JUEZA DE PAZ ESCOLAR


Los alumnos, docentes encargados de la institución educativa emblemática Andrés de los Reyes de la provincia de Huaral y el equipo de trabajo de la sede judicial de Huaral y el programa Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Huaura; eligieron a la jueza de paz escolar Angelís Rojas Aguilar y sus secretarios Mateo Inciso Narváez (turno mañana) y Dulce María Castro Nizama (turno tarde), en una votación democrática y transparente.

El proceso se realizó luego que los alumnos recibieran una serie de charlas sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes y la Justicia de Paz Escolar, cuya ponencia estuvo a cargo del Dr. Carlos Almonte Puraca, juez del Juzgado Civil de Chancay y la Dra. Gladys Valencia Hernández, jueza de Paz Letrado de Huaral. Estas actividades son encabezadas por la Dra. Elizabeth Guevara Buitrón, administradora de la sede judicial de Huaral y su equipo de labores conformado por Kevin Suarez Muruguza y Katherine Lily Balcázar Puquio.

Es importante señalar, que luego de la elección se acondicionará un ambiente, dentro del colegio, que servirá como centro de conciliación escolar donde se resolverán casos de violencia escolar, bullying, entre otros.


Se intervino a 13 sujetos y se les halló 4 armas de fuego.

POLICÍA FRUSTRA ASALTO Y DESARTICULA BANDA CRIMINAL EN CHANCAYLLO


CERCADOS. La Policía capturó a trece sujetos presuntamente implicados en el robo a un grifo Repsol ubicado en el kilómetro 10 de la carretera Huaral - Lima, sector de El Huarangal. Los detenidos habrían estado haciendo 'reglaje' a otro grifo en el kilómetro 84 de la Panamericana Norte, en el distrito de Chancay.

Gracias a un eficaz trabajo de Inteligencia, los efectivos policiales cercaron a los sospechosos cuando se encontraban a bordo de tres vehículos, dos autos y una mototaxi. Al revisar las unidades, las autoridades encontraron cuatro armas de fuego, municiones calibre 9mm y varios teléfonos celulares en posesión de los detenidos.

Cuatro de los arrestados habrían sido identificados como los responsables del robo de 7 mil soles al grifo Repsol en el sector de El Huarangal. Las investigaciones apuntan a que el grupo estaría involucrado en una serie de robos a estaciones de servicio en la provincia de Huaral. La mayoría de los arrestados presentaba antecedentes


Víctima fue identificada como Leonardo José Martínez Castillo (24). 

SICARIOS ASESINAN DE 15 BALAZOS A JOVEN VENEZOLANO EN SANTA MARÍA


LAMENTABLE. En una madrugada llena de terror, el distrito de Santa María fue escenario de un trágico suceso que ha conmocionado a la población. Sicarios asesinaron al joven venezolano Leonardo José Martínez Castillo, de 24 años, a la altura de la calle Independencia. Posteriormente, su mototaxi fue encontrada en el distrito de Carquín.

En la oscuridad de la noche, los vecinos del lugar describieron haber escuchado hasta 15 disparos que rompieron la tranquilidad de este lugar. Tras el ataque, los asesinos huyeron dejando una escena de dolor y consternación. 

Según se pudo conocer, la víctima se encontraba a bordo de una mototaxi color rojo de placa 1012TA con número de padrón 5922 y placa TA que sus asesinos se llevaron, siendo encontrada posteriormente en Carquin.

Las investigaciones continúan y se espera que en los próximos días se obtengan avances significativos para llevar a los culpables ante la justicia y brindar un mensaje de cero tolerancia hacia la violencia en Santa María y en todo el país.


Correspondiente a las fechas del 24 al 26 de julio del 2023.

PROGRAMACIÓN DE VISTAS DE CAUSA DE LA SALA CIVIL, LABORAL Y PENAL DE LA CORTE DE HUAURA

A través de su página web, la Institución Judicial informa a los usuarios sobre la programación de las vistas de causa de sus diferentes salas.


ATENCIÓN. El Diario Judicial Regional ASI anuncia la programación de vistas de causa para la semana del 24 al 26 de julio del 2023 en la Corte Superior de Justicia de Huaura, en las Salas Civil, Penal y Laboral, donde se tratarán diversos casos legales. La programación de vistas de causa es esencial para el sistema de justicia, ya que permite que los litigantes y sus representantes legales presenten sus argumentos y evidencias ante los magistrados. Asimismo, brinda la oportunidad de que las partes involucradas en los procesos judiciales obtengan una resolución justa y equitativa.


SALA CIVIL

La Salaba Civil Permanente está conformada por los magistrados Dr. Javier Abad Herrera Villar (Presidente), Dr. Eloy Juan de Dios León (Vocal) y Dr. Germán Guzmán Ostos Luis (Vocal). El lunes 03 de julio se verán 4 vistas de causas con los siguientes expedientes: 340-2021-CI, 1-203-CI. Todas son de tipo de audiencia AVC, inician a las 9:15 a.m. y sólo el expediente 340-2021-10. El martes 25 de julio se verán los expedientes 520-2023-FC, 1120-2023-FC, 198-2013-CI, 43-2023-FC, 932-2019-FC, 60-2020-FP. Todas son de tipo de audiencia AVC, ninguna presenta ningún informe oral y todas inician a las 9;15 a.m.

Cabe mencionar que el día miércoles 26 no se señalaron vistas de causa, mientras que el jueves 27 de julio por Decreto Supremo Nª151-2022 PCM se declaró Día no Laborable para el sector público a nivel nacional. Por su parte, el magistrado Hernán Juan de Dios León conformará colegiado por vacaciones del magistrado Víctor Mosquieria Neira.


SALA LABORAL

La Sala Laboral Permanente está conformada por los magistrados Dr. Jaime Constantino Llerena Velásquez (Presidente), Dr. Osman Ernesto Sandoval Quesada (Vocal) y Dr. Hernán Eloy Juan de Dios León (Vocal). Es preciso indicar que durante esta semana sólo se programó vistas de causa para los días 24, 25 y 26 de julio. El día lunes 24 habrá 10 vistas de causa de expediente 1387-2011-LA, 230-2019-LA, 421-2021-LA, 201-20222-LA, 85-2021-LA, 369-2022-LA, 497-2022-LA, 771-2021-LA y 07-2021-LA. Para el martes 25 de julio se verán los expedientes 547-2016-LA, 23-2018-LA, 1904-2018-LA y 22-2020-LA. Todas son de tipo de audiencia AVC, iniciarán a las 9:15 a.m. y sólo el expediente 23-2018-LA presentará informe oral. El día miércoles 26 se preparan los expedientes 808-2022-LA, 283-2022-LA, 17-2023-LA, 511-2022-LA, 997-2022-LA, 999-2022-LA, 867-2022-LA, 715-2022-LA y 929-202-LA. Todas son de tipo de audiencia AVC, inician a las 9:25 a.m. y sólo el expediente 867-2022-LA tendrá informe oral.


SALA PENAL

La Sala Penal de Apelaciones de Huaura conformada por los magistrados: Dr. Víctor Raúl Reyes Alvarado Juez Superior Titular (Presidente), Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas (Vocal) y Dr. Walter Sánchez Sánchez (Vocal) tiene programada para el lunes 24 de julio las siguientes audiencias: (08:05 a.m.) Expediente 2022-04765-96, (08:30 a.m.) Expediente 2012-00891-4, (09: 00 a.m.) Expediente 2020-00036-94, (10: 30 a.m.) Expediente 2023-00261-17, (11:00 a.m.) Expediente 2022-03783-13, (11: 31 a.m.) Expediente 2021-04479-22, (11:50 a.m.) Expediente 2022-02333-88, (12:50 p.m.) 2023-03555-14. El martes 25 de julio serán las siguientes audiencias (08:10 a.m.) Expediente 2023-03797-54, (08:50 a.m.) 2019-02453-66, (09: 30 a.m.) Expediente 2020-00026-0, (10: 30 a.m.) Expediente 2022-01297-99, (11:30 a.m.) 2021-04038-9, (12: 30 p.m.) Expediente 2022-00298-3, (04: 20 p.m.) Expediente 2019-01049-46, (04: 40 p.m.) Expediente 2018-02266-74. 

El miércoles 26 de julio se programaron las audiencias de expediente: (08:20 a.m.) 2021-01350-1, (09:30 a.m.) 2022-02498-17, (10:30 a.m.) 2022-01801-53, (11:30 m.) 2021-00264-69, (12:30 p.m.) 2022-02497-73, (03: 40 p.m.) 2022-02299-81, (04:00 p.m.) 2022-00075-80, (04: 20 p.m.) 2022-01924-94.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 29 DE ABRIL 2024

  Ambos pugnan por llevarse la Serie “B” de la Liga de Huacho. ¡DE CANDELA!... EN VIBRANTE PARTIDO PIÉROLA DERROTÓ POR 2 A 0 AL TITO DRAGO...