sábado, 15 de diciembre de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 17 DE DICIEMBRE DEL 2018







Ninguna Agrupación Política Logró Tener Mayoría de Consejeros
CONSEJO REGIONAL NO DEBE OBSTACULIZAR LABOR DEL GOBERNADOR REGIONAL  
Población Pide que Cumplan con Buscar el Desarrollo de las 9 Provincias.

Los consejeros regionales, son representantes provinciales de los ciudadanos, dado que fueron elegidos en un proceso democrático. Ellos, integran el Consejo Regional que en algo se parece al Congreso de la República.
El Consejo Regional, es un órgano autónomo y fiscalizador del gobierno regional. Los consejeros, proponen normas regionales, fiscalizan al gobierno regional e integran comisiones. Los consejeros no pueden renunciar, pero sí podrán ser revocados conforme a la ley. Entre sus funciones está aprobar, modificar o derogar diferentes normas.
El nuevo Consejo Regional de Lima Provincias para la gestión 2019-2022, tendrá una importante tarea de secundar las acciones del gobernador regional Ricardo Chavarría Oría, y no ponerle trabas en el camino tal como se vio en las anteriores gestiones.
Y es que los consejeros provenientes de las 9 provincias, de diferentes agrupaciones políticas, en muchos de los casos, se ha visto que condicionan sus votos al ejecutivo regional, para aprobaciones de determinadas funciones, al otorgamiento de obras, proyectos, o dádivas o puestos de trabajo para familiares, conocidos o partidarios.
Esta práctica de chantaje político, debe ser erradicada en el nuevo consejo, que además arrastra el hecho de que conocidos integrantes, se beneficiaron de estos hechos para imponer a su gente en puestos de trabajo en el gobierno regional.   
Tampoco se puede aceptar el sicariato político, por el solo hecho de haber perdido las elecciones, algunas agrupaciones políticas, que son mayoría, no pueden oponerse por oponerse, por el solo hecho de solicitar mayores alcances de determinados proyectos a realizarse.
El pueblo estará expectante a las triquiñuelas que pueden hacerse en el Consejo Regional, en contra de los verdaderos intereses de nuestras provincias, que gritan a los cuatro vientos que necesitan obras de impacto regional, para salir del atraso.
Sobre todo es importante ejecutarse las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en las capitales de las 9 provincias, tal como lo ha prometido el electo gobernador regional, Ricardo Chavarría Oría. Oponerse a estas obras, sería muy desatinado de parte de los consejeros, sobre todo de los que hacen mayoría como Patria Joven y Alianza para el Progreso. Es la hora del cambio y el progreso, solo unidos y con trabajo honesto podremos mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos. La región toda la necesita, y todos estamos para apoyar las obras que beneficien a los pueblos.      

CONSEJEROS
Como se conoce, el domingo 07 de octubre, se eligió 13 nuevos consejeros regionales para el Gobierno Regional de Lima Provincias: Patria Joven (4), Alianza para el Progreso (3), Fuerza Regional (2), Unidad Cívica Lima (2), La Familia (1) y Fuerza Popular (1).
Los cuatro consejeros de Patria Joven son: Abel Caquipoma Reyes (Cajatambo), Amador Seras Reinoso (Canta), Carlos Faustino Calderón (Cañete) y Hernando Livia Bartolo (Huarochirí). Los tres consejeros de Alianza para el Progreso son: Vicente Rivera Loarte (Cajatambo), Alcibíades Beltrán Gutiérrez (Cañete) y Wilder Velarde Campos (Oyón).
Los dos consejeros de Fuerza Regional son: Teófilo Garay Sánchez (Barranca) y Jorge Arrieta Camacho (Huaral, el más votado). Los dos consejeros de Unidad Cívica Lima son: Víctor Terrones Mayta (Huaura) y Juan Reyes Ysla (Yauyos). La Familia logró colocar un consejero Eugenio Huaranga Cano (Huaura). Y Fuerza Popular tendrá un consejero regional, Jesús Quispe Galván (Yauyos).
A partir de la presente elección la provincia de Huaura, Cañete, Cajatambo y Yauyos tienen 2 representantes cada una ante el Consejo Regional, de acuerdo a la Resolución N° 0088-2018-JNE.
Los electos consejeros deben mirarse en el espejo, de los 73 congresistas de Fuerza Popular, que por oponerse en todo a la gestión presidencial, ahora son repudiados por el pueblo peruano, eso no queremos que acontezca con los nuevos consejeros, por lo que los instamos a trabajar mancomunadamente al servicio de las 9 provincias de la región Lima. 

Del Distrito Judicial de Huaura
DR. MARLON CALLE ES ELEGIDO NUEVO PRESIDENTE DE LA JUNTA DE FISCALES

ELEGIDO. Tras una importante reunión de fiscales superiores del Distrito Judicial de Huaura se designó al Dr. Marlon Calle Pajuelo, como el nuevo Presidente de la Junta de Fiscales de Huaura. La elección se produjo de manera democrática, donde el pleno fiscal le dio su total respaldo para que toma las riendas de tan importante institución.
Dicha designación fue tomada con calma por el Dr. Calle Pajuelo, quien dio a conocer que cuenta con importantes proyectos para impulsar la imagen de la Fiscalía Provincial de Huaura, los cuales detallará a profundidad el día que proceda a su juramentación respectiva, exponiendo paso a paso el plan de trabajo de su venidera gestión.
Vale precisar que el Dr. Marlon Calle cuenta con la experiencia y capacidad requerida para tomar las riendas de tan importante institución fiscal, siempre destacado por sus colegas y litigantes que le dan su respaldo y confían en su encomiable labor. Actualmente viene desempeñándose en el Área de Control Interno de la Fiscalía Provincial de Huaura. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

El Próximo Miércoles 26 de Diciembre
JNE ENTREGARÁ CREDENCIAL AL ELECTO GOBERNADOR RICARDO CHAVARRÍA

OFICIAL. Tras ser elegidos por el pueblo ahora serán acreditados como autoridad. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregará este miércoles 26 de diciembre la credencial a los 25 electos gobernadores y vicegobernadores regionales, entre ellos al electo gobernador regional de Lima por Fuerza Regional, Ricardo Chavarría Oria.
Para este día miércoles 26 a partir del mediodía a partir del mediodía se realizará se realizará la entrega de credenciales en el local del JNE, ubicado en la esquina del Jirón Lampa y Nicolás de Piérola, en la ciudad de Lima, donde su presidente, Dr. Víctor Ticona Postigo, ha convocado a los 25 electores gobernadores y vicegobernadores regionales.
Previamente, los Jurados Electorales Especiales (JEE) deberán resolver con arreglo a ley y celeridad las observaciones de las actas y los recursos que se presenten ante estas circunstancias, a fin de que el JNE tenga acceso a ellas cuanto antes y pueda dar su veredicto.
Entre las autoridades que recibirán su credencial se encuentra el electo gobernador regional de Lima Provincias, Ricardo Chavarría Oria, quien postuló por el movimiento político Fuerza Regional. Se conoció que para ese día se alista una caravana de partidarios y simpatizantes que acompañarán a su líder, recibir la credencial que lo reconoce como gobernador regional para el periodo 2019-2022. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En la Comunidad Lomera de Huaral
POLICÍA INTERVIENE A 21 COMUNEROS Y FRUSTA INVASIÓN DE TERRENOS

GRAN ACCIÓN. No dieron marcha atrás y pudieron retirarlos de la zona. Efectivos de la PNP lograron intervenir a 21 comuneros provenientes del distrito de Sayán que intentaban apropiarse de 60 hectáreas de terreno, en la Comunidad Lomera de Huaral. Uno de los detenidos quedó herido de bala y fue trasladado de inmediato al Hospital.
Esta intervención se llevó a cabo en horas de la mañana luego que se tomara conocimiento que alrededor de 40 personas se venían instalando en un área descampada de 60 hectáreas que pertenece a la Municipalidad Provincial de Huaral, por lo cual la DIVPOL al mano del coronel Dino Escudero Alcántara se dispuso un operativo sorpresa para poder desalojarlos y poder recuperar este terreno ajeno a dichas personas.
Momentos de tensión fueron los que se vivieron tras producirse el enfrentamiento entre los invasores y la Policía, ya que los primeros se negaban a dejar el lugar aduciendo que ese terreno no le pertenecía a nadie y por lo tanto ellos llegaban a ocuparlo, generándose el caos, por lo que se tuvo que pedir refuerzos para repeler el ataque de estas personas.
Producto de la riña, uno de los invasores quedó herido de bala en el estómago y fue derivado al Hospital San Juan Bautista, aunque según se pudo conocer su estado no era de gravedad y ya se encontraba estable. Así también otras 20 personas fueron detenidas y trasladadas a la comisaría de Huaral para las diligencias respectivas. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Frente a las Costas del Puerto de Huacho
PESCADORES SALVAN DE MORIR TRAS HUNDIMIENTO DE BOLICHERA

DE MILAGRO. Ad portas de la navidad se logró evitar una tragedia. Pescadores salvan de morir tras hundimiento de bolichera, en el frontis de las costas del mar de Huacho. Otras embarcaciones que se encontraban cerca lograron brindarles el apoyo y rescataron a la tripulación. Al parecer el excesivo peso a bordo de la bolichera terminó pasando factura.
Este hecho se registró en horas de la tarde luego que la embarcación pesquera “Chimbote 9” tenga algunos percances en altamar, cuando ya llevaba un aproximado de cinco horas de travesía, ocasionando que la carga que llevaba a bordo empezara a hundirse, debido a que la unidad al parecer no soportaba el excesivo peso y empezaba a ceder ante ello.
Fueron minutos de preocupación entre la tripulación, quienes empezaron a crear señales para que otras embarcaciones llegasen hasta su ubicación y puedan hacer el transbordo respectivo y así evitar una tragedia. Afortunadamente hasta dos lanchas que estaban cerca del lugar acudieron al llamado y rescataron a los pescadores poniéndolos a buen recaudo.
Tras esta situación, los pescadores agradecieron al cielo y a sus colegas por haber podido librar esta situación que parecía poder arrebatarles la vida ad portas de la festividad navideña. “En ese momento solo pensamos en nuestros familiares, sabemos que nuestra labor está expuesta a peligros, pero gracias a Dios pudimos salvarnos de esta” aseguró uno de los tripulantes.

DICEN POR AHÍ…

EXALCALDES CORAZÓN CONTENTO CON TRIUNFO DE CHAVARRÍA… No es para menos de estar alegres por la victoria al sillón de la gobernación regional de Ricardo Chavarría Oría, nos referimos a los exalcaldes de la provincia de Huaura Miguel Díaz La Rosa, Guillermo Agüero Reeves y Genaro Verano Conde, quienes antes de la victoria de Chavarría pusieron sus pechitos ante la población y respaldaron abiertamente al líder del arbolito… Y, fíjense, estos tres personajes basados a su experiencia, capacidad y honestidad le brindaron sus buenas vibras y experiencia como autoridades que fueron… Ahora pues, no se equivocaron estos tres exburgomaestres y se hallan corazón contento con el triunfo de Ricardo Chavarría, y señalan, que estarán pendientes del accionar de Chavarría Oría cuando de inicio a su gestión el próximo 01 de enero de 2019.

LOS CANDIDATOS FRACASADOS LLORAN SOBRE LA LECHE DERRAMADA… ¡Huy!... ¡Curuju!... No hay nada que hacer en esta contienda electoral tanto para la Gobernación regional, como para las alcaldías provinciales y distritales, muchos de los favoritos fracasaron por ser unos ineptos y tuvieron pésimas estrategias políticas… Y, estos derrotados son: Miguel Ángel Mufarech, Marcial Palomino, Javier Alvarado, Rosa Vásquez y Santiago Cano La Rosa, quienes tuvieron unos asesores chauchillas y mediocres que la gente se vacilaba de sus oratorias… Al final de cuentas la población ha dicho bien claro en las urnas, nunca más con estos políticos fracasados.

QUE TAL VIVAZO EL “MILLONARIO” LUIS JMENEZ… Ya es conocida la estrategia del “Pepe el vivo” de Luis Jiménez, actual director del sector agricultura… Pues se conoce que le habrían hecho un contrato hasta el mes de agosto del 2019, para que no lo bote del cargo la nueva gestión regional… Pero, esta viveza de Jiménez ya es conocida y los asesores de Ricardo Chavarría, gobernador electo, lo tienen en la mira y además, lo estarían denunciando ante la fiscalía anticorrupción por presuntos delitos… A esto, voceros de Chava, Chava, habrían dicho que todos los trabajadores del chino Chui, dejarán sus cargos, porque sus contratos culminan el 31 de diciembre de 2018.


EL ALCALDE BARRANQUINO DEJA “CHIHUÁN” LA MUNI… ¡Huyuyuy!... Que dolor de cabeza para el alcalde electo de la provincia de Barranca, Ricardo Zender Sánchez, quien recibirá del alcalde Carlos Reyes, solo papeles y papeles, porque la caja fuerte de la muni se halla vacía, y para colmo con una yucaza, porque existen trabajadores impagos así como  serenazgos y proveedores… Ricardo Zender, tendrá que hacer malabares para salir adelante y sobre todo pagar sus haberes a los trabajadores… Además, Zender tiene experiencia y capacidad para sacar adelante a su querida Barranca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...