lunes, 3 de diciembre de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 03 DE DICIEMBRE DEL 2018








Rechazan apoyo de Destituido coordinador de APP Marcial Palomino
EN CAÑETE NI JAVIER ALVARADO, NI KONJA, NI “PATRIA JOVEN” TODOS CONTRA LA CORRUPCIÓN
Alcalde Electo Segundo Díaz lidera lucha contra los candidatos corruptos.

Cuando todo parecía que el apoyo de Marcial Palomino sería la de Alianza Para el Progreso, a favor de la candidatos a la Gobernación Regional de Lima de Javier Alvarado por “Patria Joven”, fueron sus bases de APP de las provincias de Cañete, Huarochirí, Yauyos, Huaral y Canta, quienes rechazaron tal propuesta, toda vez que en Cañete en las últimas elecciones municipales ganaron las elecciones con Segundo Díaz, levantando las banderas de la lucha contra la corrupción que representaron los ex alcaldes de la provincia de Cañete, que eran gente de confianza de Javier Alvarado, y de “Patria Joven”. 
Por ello, no querían ninguna vinculación en segunda vuelta con ellos, porque querían mantener intacta la imagen de su lucha contra la corrupción que les había hecho ganar las elecciones. La queja llegó hasta la Dirección Nacional de APP, quien agradeció a Marcial Palomino por representarlos en la región Lima y lo sustituyó en las provincias referidas por el electo alcalde de Cañete, Segundo Díaz.
Ante este pronunciamiento de la Dirección Nacional de APP, Marcial Palomino, emitió otro pronunciamiento posterior, dejando en libertad a su militancia para que vote por el mejor candidato que crea conveniente, hecho que se desconoce si será acatado por APP porque fue difundida cuando Marcial Palomino ya no la representaba para que tome acuerdos a nombre de ella. Lo cierto, el que APP y Cañete, todos están en contra de la corrupción.

¡La Inferencia También es Violencia!
SEDE JUDICIAL DE BARRANCA PARTICIPÓ EN PASACALLE POR EL MES DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Barranca. Servidores judiciales de la sede de Barranca, participaron durante el pasacalle que fue organizado por el Centro Emergencia Mujer, con motivo del mes de la NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, el martes 27 de noviembre del presente año.
Bajo el lema: ¡LA INDIFERENCIA TAMBIÉN ES VIOLENCIA!, diversas instituciones públicas y privadas, participaron de esta actividad, recorriendo las principales calles de la ciudad de Barranca, a las que se sumó también las instituciones educativas, portando lemas alusivos a la NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.
Por su parte, el personal de la sede judicial de Barranca, mediante su programa de proyección social de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, se hizo presente al pasacalle, gracias a la gentil invitación del Centro Emergencia Mujer, al igual que las demás organizaciones participantes.

Carga fue Recuperad en Santa María
ROBAN TRAILER CON MERCADERÍA NAVIDEÑA VALORIZADA EN 200 MIL SOLES

GRAN ACCIÓN. Tras una rápido y eficaz operativo de búsqueda. Efectivos de la PNP logran recuperar mercaderia navideña valorizada en 200 mil soles que había sido robada, en una cochera del pasaje Pacífico, al costado del Grupo “Redondos”, distrito de Santa María, provincia de Huaura. Pesado vehículo fue hallado gracias al GPS que llevaba instalado.
Este hecho dio inicio al promediar las 11 de la noche, en las inmediaciones de la carretera panamericana norte, jurisdicción de Huaral, en los momentos que desconocidos sujetos interceptaron el tráiler de placa B7Q-866, el cual llevaba a bordo carga navideña, léase artefactos eléctricos, juguetes, panetones, conservas, entre otras cosas.
Los cacos redujeron al chofer y lo secuestraron, dejándolo atado de pies y manos, abandonado entre sembríos de la zona, para luego darse a la fuga con el camión y por ende todo el cargamento. Tras varios minutos, el conductor logró escapar y pudo avisar al propietario del camión, quien inmediatamente dio el aviso respectivo a las autoridades.

GPS FUE DE VITAL IMPORTANCIA
Efectivos de la PNP dieron inicio a un operativo rastrillaje, con la presencia del dueño del camión, quien dio a conocer que su vehículo contaba con dos GPS, uno en la cabina del chofer y otro en la carreta, donde el primero de ellos ya no emitía ninguna señal, luego que al parecer los cacos lo hayan quitado, pero el segundo aún continuaba funcionando.
Fue así que se pudo rastrear la ubicación del tráiler, conduciéndolos hasta una cochera a espaldas del centro comercial Maestro, donde logró hallar dos tráileres, uno el que había sido reportada como robado y el otro donde ya se hacía el trasbordo de la mercadería. También se capturó a dos personas, Juan Correa Santos (37) y Eladio Tanta Dilas (46).
Ambos sujetos fueron detenidos y trasladados hasta la dependencia policial de Cruz Blanca junto a las dos unidades para las investigaciones respectivas. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Roban a Empresario en Huaral y a Anciano en Hualmay
‘MARCAS’ SIGUEN SEMBRANDO EL TERROR EN PROVINCIAS DEL NORTE CHICO

SIN CONTROL. Tal parece que esta modalidad continúa poniendo en vilo a la población a poco de celebrarse fiestas. ‘Marcas’ asaltan a próspero empresario y lo despojan de la suma de 5 mil soles que había retirado de entidad bancaría, en las inmediaciones del cruce calle Las Dalias con La Aurora, distrito de Huaral, provincia del mismo nombre.
Este hecho se registró al promediar el mediodía, luego que un empresario, el cual ha preferido mantener su nombre en reserva, había retirado la suma de 5 mil soles de un banco ubicado en plena Plaza de Armas de Huaral, para luego abordar su vehículo junto a su hermano y tío, sin imaginar que luego sería víctima de la inseguridad.
Cuando se encontraban en el cruce de Las Dalias y La Aurora, un vehículo color negro les cerró el paso, y de donde descendieron dos personas con pasamontañas, los cuales amenazaron a sus víctimas con armas de fuego, inclusive golpearon con la cacha de la pistola a uno de ellos. “Denme los 5 mil soles y nadie va a morir” vociferaron los cacos.
Gran sorpresa causó que los delincuentes conozcan cuanto había sido la cantidad que había retirado del banco, por lo que solo les quedó entregar la plata para que el hecho no pase a mayores. Seguidamente, los facinerosos se dieron a la fuga a bordo de su auto, del cual ya se tiene la placa y se verificó que su propietario es de Lima.
Se está a la espera de corroborar si el vehículo ha sido reportado como robado, pero se desprende que los delincuentes podrían ser foráneos. La Policía ya se encuentra investigando el hecho y a sabiendas que hace tan solo unos días, se presentó un similar caso en el distrito de Hualmay, provincia de Huaura. ¡A tomar las precauciones!

Siniestro fue Causado por Horno Encendido
PÁNICO POR INCENDIO DE POLLERÍA “XIOMARA’S” EN HUARAL

LAMENTABLE. Un descuido pudo generar una tragedia irreparable. Dantesco incendio se produjo en pollería “Xiomara’s”, ubicada en la primera cuadra de la calle Luis Colán, distrito y provincia de Huaral. Afortunadamente no se registró ningún herido pero si varios daños materiales. Siniestro habría sido provocado por dejar el horno encendido.
Este desafortunado suceso se registró al promediar la medianoche, luego que el fuego se instaló en este referido negocio de comida, en los momentos que ya el personal se encontraba cerrando, generando el pánico y la desesperación, procediendo a usar los extinguidores del local, aunque sin éxito alguno, mientras que las llamas se expandían.
Al lugar se hicieron presentes las unidades de las Compañías de Bomberos de Huaral y Chancay, quienes apoyados por el personal de Serenazgo y efectivos de la Policía Nacional lograron controlar el siniestro tras más de una hora de arduo trabajo. Según los reportes, no hubo heridos pero si cuantiosos daños materiales al interior del local.
Posteriormente se realizó las diligencias respectivas para conocer la causa que habría propiciado el siniestro, llegándose a la conclusión que se habría tratado a causa de un descuido por parte de algún integrante del personal de cocina, al haber dejado el horno encendido, desatando un hecho que afortunadamente no llegó a mayores. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Siniestro se Inició por Chispas de Soldadura
INCENDIO CAUSÓ PÁNICO EN SEDE DE DEFENSA CIVIL DEL GOBIERNO REGIONAL

PUDO SER PEOR. Gracias al rápido accionar del personal bomberil se evitó una tragedia que lamentar. Incendio se registró al interior del área de Defensa Civil en la sede del Gobierno Regional de Lima, ubicada en el sector de Agua Dulce, distrito de Huacho. Al parecer el siniestro se produjo por chispa cuando se realizaba trabajos de soldadura.
Este hecho se registró luego que se instalara el fuego en la referida área del GORELI, generando el pánico entre los presentes debido a que se las llamas se iban expandiendo cada vez más, al alcanzar las frazadas ubicadas en el almacén de Defensa Civil, las cuales son utilizadas para atender a las familias damnificadas en caso de emergencia.
Al ver que el fuego iba avanzando, se hizo el llamado al Cuerpo de Bomberos N° 20 de Huacho, los cuales llegaron tras algunos minutos de espera y luego de arduo trabajo de más de una hora lograron controlar la situación y finalmente la calma volvió. Afortunadamente no se reportó ningún herido, pero si cuantiosos daños materiales.
Según se pudo conocer, el siniestro habría sido provocado por las chispas de trabajos de soldaduras que se realizan en un área próxima a los almacenes sonde existe gran cantidad de material inflamable, lo que terminó por desencadenar el fuego. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Así como una Nota Amenazante a Propietaria de Local
EXTORSIONADORES DEJAN RÉPLICA DE ARTEFACTO EXPLOSIVO EN NEGOCIO DE HUARAL

HASTA CUANDO. Tal parece que se ha desatado una ola extorsiva en la población. Desconocidos sujetos dejan una réplica de artefacto explosivo y una nota amenazante, en la puerta de una tienda de venta y arreglo de bicicletas, ubicada entre las calles Irene Colán y Jorge Chávez, distrito y provincia de Huaral.
Este hecho se registró al promediar las 8:30 de la noche, en los momentos que transeúntes dieron cuenta de dicho artefacto explosivo, el cual tenía una forma de piña con una mecha que sobresalía, el mismo que se encontraba al pie de la puerta de este negocio, por lo cual avisaron de inmediato a los propietarios de este inmueble.
Seguidamente se acordonó la zona ante la llegada de la Policía, con el fin de evitar que curiosos se constituyan al lugar y puedan interferir en la labor de riesgo de los efectivos, aunque finalmente se pudo comprobar que se trataba de solamente una réplica, por lo cual todo estaba fuera de peligro alguno.
Así también se pudo hallar una nota junto a dicho artefacto, de la cual se pudo leer “Ya viste con… esto es solo una muestra de lo que te puede pasar, no juegues con nosotros” la misma que al parecer iba dirigida a la propietaria del local, la misma que vendría siendo extorsionada por desconocidos que le solicitan una fuerte cantidad de dinero para no hacerle daño. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Líder de Fuerza Regional fue contundente en sus propuestas
CHAVARRÍA APABULLÓ EN DEBATE A KONJA

El Jurado Nacional de Elecciones, llevó a cabo el debate entre las dos agrupaciones políticas que se disputan el sillón de la gobernación regional este domingo 9 de diciembre de la Región Lima Provincias.
El debate, que se llevó a cabo en el auditorio del Hotel Kajaca, ubicado en el distrito de Santa María, fue transmitido por el canal digital del ente electoral. El mismo fue dividido en 6 bloques para que los candidatos respondieran a las preguntas que les hizo el moderador, a las preguntas que se hacían ambos candidatos y al final cada uno dio un mensaje a la población que los escuchaba y veía. 
Una fiesta de la democracia, en la que se presentaba Ricardo Chavarría, un hombre respetuoso de las leyes y de las reglas del proceso electoral y un candidato Rafael Konja, que reemplazaba a su líder Alvarado, escondido, huyendo de la justicia que lo busca para internarlo en el penal de Cantera en Cañete.

Dice el refrán, toda repetición es una ofensa, y la reelección es sinónimo de corrupción, ante la propuesta de Patria Joven, que a toda costa pretende volver a ser gobierno regional, cuando la gestión de Javier Alvarado, fue un desastre, y los casos de corrupción y robos al erario público, por extrañas razones han permanecido durmiendo los sueños de los justos en los archivos de las fiscalías; al igual que pasó en el caso que lo sentenciaron por el robo de 4 millones del FINVER de Cañete, en la que su buena relación y compadrazgo en el poder judicial, lo tuvieron libre por más de 12 años.


Este debate sirvió para que la población viera la improvisación, falta de conocimientos y el nerviosismo, del candidato del toro Rafael Konja, que incluso no sabía leer, ni menos comprendía lo que le habían escrito y leía. 
En verdad fue un paseo de Ricardo Chavarría Oría, el candidato del arbolito, más experimentado, con más conocimiento de las necesidades de nuestros pueblos y que incluso invitó a Konja a “recorrer los pueblos de la región Lima, a enterarse de sus problemas y necesidades, como yo lo he hecho, y tengo la capacidad, el equipo técnico y el trabajo con sus autoridades y los recursos que se les destinará para solucionarlos y darles una mejor calidad de vida”, propuso.

El natural de Sumbilca, en la serranía de la provincia de Huaral, Chavarría Oría, estuvo en el debate distendido, más canchero, como alguien que entrega soluciones y no que se queda en los problemas, se le notó como lo estuvo en la mañana recorriendo las calles y los mercados de Huacho, siendo recibido abrumadoramente por la población que apuesta por el candidato de la honestidad y transparencia regional.

PROPUESTAS DEL ARBOLITO

AGRICULTURA.- Fuerza Regional, propone elevar el presupuesto de la región para la agricultura. Con el programa de financiamiento no reembolsable se invertirá en infraestructura, maquinarias, equipos, insumos, materiales y servicios, con visión de exportación. 
Se incrementará la cantidad de agua en todas las cuencas, a través del programa de siembra y construcción de represas, de reservorios y tecnificación de riego en coordinación con las juntas de regantes de las 9 provincias. 


SANEAMIENTO.- Se contará con servicios básicos de calidad para las instalaciones de agua y desague. Se construirá Plantas de Tratamiento de las aguas residuales en cada provincia y así se asegurará la calidad de vida y un ambiente saludable.

SALUD.- Se mejorará la Infraestructura Hospitalaria, con equipos médicos de última generación y especialistas para los Centros de Salud. Y se ampliará los servicios de prevención, pediatría y laboratorio.
Se implementarán las Clínicas Móviles, para atender a las comunidades y centros poblados con servicios de laboratorio, odontología, ecografía y oftalmología. Se construirá un Centro Oncológico, para luchar frontalmente contra el cáncer.

TRABAJO.- Se creará el Centro para el Desarrollo del Talento y el Instituto de Excelencia para jóvenes. Se implementará el SENCICO Regional, se dará financiamiento a las ideas más innovadoras de los jóvenes, y se entregarán tablets a los estudiantes.

EDUCACIÓN.- Se entregarán bonos, pago de la deuda social y maestrías a los profesores. Se les otorgará a los 12,469 docentes de la región una laptop, sin discriminación zonal, compradas a precios reales y no sobrevaloradas, como se hizo en la gestión de Javier Alvarado.

SEGURIDAD.- Se implementará el Centro de Acogida Mujer Regional (CAM), que será el primer centro de acogida para la mujer en situaciones de violencia en las nueve provincias. Se implementará el programa de Seguridad Escolar, con las municipalidades y Policía Nacional para proteger a los niños a través de personal especializado y un sistema de cámaras de vigilancia alrededor de los centros educativos. 

EFICIENCIA.- Se contará con un Gobierno Regional Digital y Electrónico, sin procesos lentos ni burocráticos. Esto será más efectivo y apropiado para el desarrollo de las 9 provincias, para decirla basta a las mafias.

Recibió el Calor Popular de la población Huachana
CHAVARRIA TUVO MULTITUDINARIO RECIBIMIENTO EN MERCADOS Y CALLES DE HUACHO

Cientos lo aclamaron, vivaron y tuvieron la oportunidad de saludarlo calurosamente al líder de Fuerza Regional, Ricardo Chavarría Oria, quien acompañado de un gran número de militantes y seguidores de la marea verde cuyo símbolo es el arbolito, recorrió las principales calles de Huacho y llegó a los mercados donde fue recibido espectacularmente augurándose su triunfo electoral este 9 de diciembre, fecha en que será elegido gobernador regional en segunda vuelta.
“Hermanos, de esta hermosa tierra de la Provincia de Huaura, es momento de actuar, es momento de gritar, es momento de salir a las calles para anunciar que vamos con la fuerza del Cambio, que es posible, con trabajo y honestidad; les agradezco por sumarse al equipo ganador. Yo me comprometo a lograr el esperado Cambio y yo si cumplo”, señaló en un momento dirigiéndose a los cientos de comerciantes que vibraban y coreaban su nombre.
Uno de los momentos más emocionantes del recorrido de la marea verde, sucedió cuando en uno de los mercados, Ricardo Chavarría, fue cargado en hombros por los comerciantes quienes contagiados de la euforia de los seguidores y militantes de Fuerza Regional, quienes con sus banderas y el símbolo del arbolito no dejaban de corear y dar vivas a la candidatura de Ricardo Chavarria.

EUTEMIO RÍOS Y CHAVARRÍA DE LA MANO HACÍA LA VICTORIA
Coordinador Provincial de Fuerza Regional cumple excelente Labor.  
El Norte Chico se pone la camiseta verde del Arbolito
 
La población de Végueta tiene muchas esperanzas en la gestión 2019-2022, del nuevo alcalde Eutemio Ríos Alarcón, de las filas de Fuerza Regional. “Ante tantos fracasos y escándalos en que han estado metidos los alcaldes anteriores que solamente se han llenado los bolsillos, tenemos mucha expectativa con Eutemio, que ha estado trabajando y apoyando a la comunidad desde hace años”, nos indican moradores de Medio Mundo.
Licenciado en Administración de Empresas, Eutemio Ríos Alarcón, tiene el gran deseo de trabajar por un mejor gobierno municipal de la mano de su pueblo para lograr el verdadero desarrollo y progreso de su querido distrito de Végueta.
Eutemio Ríos, tiene un espíritu ganador, teniendo como principio la voluntad de servicio y trabajo por su pueblo, “que es el lugar donde crecimos, nos educamos, donde cultivamos nuestros primeros amigos, donde sentimos que el corazón nos latió más fuerte conociendo su historia, su presente y soñamos con su futuro”, indica.
Este profesional veguetano, cuenta con un impresionante currículum profesional y laboral. Es un promotor de la asociatividad cooperativa en la ciudad y el campo, como herramienta de mejora de la calidad de vida de los productores y consumidores. Experto en capacitación de adultos en temas asociativos, legales y empresariales de tipo cooperativo.

VÉGUETA EN SU CORAZÓN
Sus estudios primarios los hizo en la Escuela 20359 de Végueta, y los secundarios en el Colegio Nacional Mixto “Fray Melchor Aponte”. Deportista a carta cabal, ha sido Tri Campeón Provincial en los años 1980, 1981, 1982, obteniendo Medalla de Plata en el Campeonato Nacional de Atletismo en 5,000 metros planos.   
Sus estudios superiores los realizó en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, obteniendo el título de Licenciado en Administración. En esa misma Universidad realizó su Postgrado obteniendo su Maestría y Doctorado.
El nuevo alcalde ha dicho que va a potenciar las bondades turísticas del distrito, se pondrá en valor sus atractivos, como: la Albufera de Medio Mundo, las playas Tambo de Mora, Los Viños, se difundirán sus costumbres, sus potencialidades, se atraerá al turista, se les dotará de buenos hoteles, comodidades, restaurantes, complejos recreacionales.
Se harán obras como el mejoramiento y asfaltado de sus calles, dotar de agua y alcantarillado a todos sus centros poblados, que les llegue el progreso a través del alumbrado público y domiciliario, el Internet y cable, se apoyará a los jóvenes para que prosigan sus estudios profesionales y técnicos,      

APOYANDO A CHAVARRÍA
Eutemio Ríos, es el coordinador provincial de la campaña de Fuerza Regional, en la segunda vuelta y viene trabajando intensamente con su equipo ganador para que su líder Ricardo Chavarría sea electo el domingo 9 de diciembre, el próximo gobernador regional.
La flamante autoridad municipal, que es muy estimado por la ciudadanía, se le ve diariamente dialogando en los distritos con el pueblo, proponiendo programas y proyectos que necesitan las comunidades para llevar una mejor calidad de vida.
La militancia de Fuerza Regional, respalda los acuerdos que se hacen en función de la elección de Ricardo Chavarría. El símbolo del Arbolito, en banderolas se nota en los techos de cientos de casas, la gente de todas las edades se suman a este proyecto de esperanza que enarbola el empresario huaralino, Ing. Ricardo Chavarría Oría.
Y es que los pueblos se identifican con sus valiosos hombres que toda la vida han trabajado honradamente para salir adelante. Chavarría, es el mejor ejemplo. Por ello, se le identifica como el candidato de la honestidad. No podemos decir lo mismo, de Javier Alvarado, denunciado y sentenciado por robarse millones de soles, por quitarles el porvenir a nuestros hermanos. La codicia es mala consejera.       
Vivimos tiempo de lucha a muerte contra la corrupción. En el Perú, jueces y fiscales, pocos de repente, se juegan la vida por encarcelar a corruptos que utilizaron el poder para robarle al país. Hasta hace unas semanas, no se entendía el hecho de como en otras regiones se respaldaban a candidatos comprobadamente corruptos como Javier Alvarado.
En gran medida el cambio de la orientación de los votos, a los que se han sumado las otras agrupaciones políticas, se basa en que la militancia de Fuerza Regional, ha salido a las calles, visitan mercados, suben cerros, se ensucian los zapatos, informan, orientan, enseñan a las amas de casas, a los trabajadores, a la población, del cómo y por qué deben votar marcando el Arbolito de Ricardo Chavarría, la mejor opción a la gobernación regional.   

DICEN POR AHÍ…

JNE DA A CONOCER LAS REGLAS PARA REFERENDUM Y COMICIOS REGIONALES… Es importante tomar muy en cuenta las reglas establecidas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). A partir de este lunes empezarán a regir las restricciones electorales con motivo del Referéndum Nacional 2018 y segunda vuelta de la Elección Regional, las cuales se realizarán en simultáneo el día domingo 09 de Diciembre… Estas medidas se iniciarán desde las 00.00 horas del Lunes con la prohibición de la difusión o publicación de encuestas de intención de voto en cualquier medio de comunicación, ya que se considera como una forma de inducir al voto a la ciudadanía, a muy pocos días del día de llevarse a cabo el proceso electoral… Como segundo punto, el Jurado Nacional de Elecciones precisó que desde el viernes 7 quedará restringida la realización de mítines o reuniones de carácter político, cuya vulneración se sanciona con carcelería no menor de tres meses ni mayor de dos años... Finalmente, la propaganda política quedará suspendida a partir de las 00.00 horas del sábado 8, y su incumplimiento acarrea una multa de entre 30 y 100 UIT o una pena de prisión no menor de dos años.

CARLOS PINEDA PIDE REFLEXIÓN A LA POBLACIÓN… El colega Carlos Pineda Paredes, es un personaje vinculado a la política y es transparente con sus opiniones… En esta ocasión, nos dijo, que los electores no deben equivocarse en su votación el 9 de diciembre, porque el prófugo Javier Alvarado, que robó descaradamente 4 millones a la muni de Cañete y de igual forma cuando fue presidente de la región se alzó con varios millones de soles… El fiscal Christian Manrique ha pedido prisión preventiva, y de igual forma, dijo, que el chileno Rafael Konja que tuvo serios problemas cuando fue administrador del hospital de Barranca a la prepo quiere apoderarse del local de la municipalidad provincial de Huaura y así quiere que voten por él… “Además, puedo decir que la población debe votar por el candidato de la honestidad”, señaló, refiriéndose a Ricardo Chavarría, líder del arbolito.

EN ENCUESTA DE OPINIÓN CHAVARRÍA LIDERA CON UNA AMPLIA VENTAJA… ¡Huyuyuy!... Desde Lima, miembros de uan encuestadora, nos dicen, que Ricardo Chavarría, puntea las encuestas con amplia ventaja sobre el prófugo Javier Alvarado… Por ejemplo, en Barranca, Huacho, ha aumentado su votación y en Huaral su ventaja es inmensa… Y, en Cañete el líder del arbolito se haya casi tete a tete con Alvarado mientras en Yauyos, Canta, Oyón y Cajatambo, la votación es pareja… Sin lugar a dudas el ganador de esta contienda electoral será el líder del arbolito.

LA SEGURIDAD SERÁ TOTAL… A escasos días de llevarse a cabo la contienda electoral el 9 de diciembre, el Coronel PNP Aldo Flores Espinoza, manifestó que para el día de las elecciones tendrán total seguridad los diferentes locales donde va a llevarse a cabo la contienda electoral, para llegar al sillón de la región Lima y el referendum… Bueno, el jefe policial tendrá la responsabilidad de brindar la seguridad a todos los electores que irán a sufragar.         


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...