lunes, 24 de diciembre de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 26 DE DICIEMBRE DEL 2018








Entregaron Memorial al Electo Gobernador Ricardo Chavarría
DOCENTES DE LA REGIÓN LIMA PROPONEN A JULIO TOLEDO LANDA A LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN
Profesor Propuesto es Fundador del Movimiento Fuerza Regional.

El electo gobernador regional, Ricardo Chavarría Oría, recibió en la mañana del lunes 23, en su domicilio en Los Olivos, Lima, a un grupo de profesores de las provincias de Barranca, Huaral, Huaura y Huarochirí, quienes le entregaron un memorial firmado por distinguidas personalidades y docentes, que apoyan al profesor Julio Toledo Landa, a la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias.
Sin dudas, aparte de ser una buena persona, el Lic. Julio Toledo Landa, es una distinguida personalidad, fundador del movimiento Fuerza Regional, docente que ha dejado obra y una buena imagen en el distrito de Santa María, donde fue profesor y director, además de ser director del colegio particular San Carlos de la ciudad de Huacho.

CANDIDATO DE LUJO
El propuesto, es profesor de educación secundaria en la especialidad de Historia y Literatura. Es Contador Público colegiado con Matrícula Nº 26430. Sus ansias de estudiar y aprender más conocimientos para volcarlos a sus alumnos hizo que siguiera la carrera de Derecho convirtiéndose en Abogado con número de matrícula Nº 588 del Colegio de Abogados de Huaura. Cuenta con estudios concluidos en Maestría en Docencia Universitaria e Investigación Pedagógica en la Universidad San Pedro. Tiene estudios concluidos en Doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta de Chosica.
Es importante dar a conocer que el profesor Julio Toledo Landa, es leal amigo del electo gobernador, Ricardo Chavarría. Por lo que la población del Norte Chico, donde ha desarrollado sus actividades profesionales el distinguido personaje, nacido en Caleta Vidal, distrito de Supe, provincia de Barranca, y con mucho arraigo profesional en la ciudad de Huacho y la provincia de Huaura, viene recibiendo el apoyo de decenas de docentes que apenas se enteraron de que lo estaban proponiendo se sumaron a la misma, para que el gobernador regional Ricardo Chavarría lo pueda confirmar en este importante cargo.
La Dirección Regional de Educación, es un sector que en las últimas gestiones no ha tenido propuestas viables para elevar la calidad académica de los alumnos. La región Lima, ocupa los últimos lugares en cuanto a estándares de rendimiento y comprensión lectora. Como el cangrejo hemos retrocedido. Esto tiene que revertirse, con un líder que sepa de la materia.
Sin dudas, que es la mejor propuesta que conoce la población, enfocada a conocer por los medios de prensa y redes sociales de candidatos muy cuestionados, que han tenido problemas y han sido denunciados en anteriores gestiones y en otros gobiernos regionales, por que muchos se alegraron de conocer de que a fin un candidato del pueblo, nacido en el Norte Chico, puede ser electo como director regional de educación.  

A los que Tengan Sentencia Judicial en Calidad de Cosa Juzgada.
NELSON CHUI DESTINA MÁS DE 10 MILLONES DE SOLES PARA EL PAGO DE LA DEUDA SOCIAL A MAESTROS

Cumpliendo con su promesa asumida con el magisterio, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía anunció que -en este último año de su gestión- estará destinando más de 10 millones de soles para el pago de la Deuda Social a Maestros con sentencia judicial en calidad de cosa juzgada.
Chui Mejía indicó que la entrega de los cheques se efectuará los días 26, 27 y 28 de diciembre, en la sede central del Gobierno Regional de Lima situada en la zona de Agua Dulce - Huacho. El primer día se atenderá de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y en las siguientes fechas de 8:30 a.m. hasta las 5:00 p.m.
En esta oportunidad, se publicará el listado de los 2018 beneficiados en la página web del Gobierno Regional de Lima; en el frontis de la entidad regional (Av. Túpac Amaru N° 403 – 405 y en el sector de Agua Dulce); así como en cada UGEL de las nueve provincias.
De esta manera, la entidad regional estará cancelando el total de las obligaciones por concepto de preparación de clases, sepelio, luto y otros conceptos a 465 docentes; mientras que 1553 recibirán un importe máximo de 6 mil soles a cuenta de su deuda.
“Al desempeñar una gestión eficiente, hemos conseguido ahorrar recursos que superan los 55 millones de soles, durante los años 2015 – 2018, reconociéndose las obligaciones laborales de activos y cesantes del sector Educación”, puntualizó la primera autoridad regional.

Dirigido a Niñas y Niños Huaralinos
MUNI DE HUARAL REALIZÓ CAMPAÑA NAVIDEÑA “REGALANDO SONRISITAS”

Rostros de alegría y entusiasmo reflejaron centenares de niños de los centros poblados Jecuán, Real Perú, Cerro Cenizo quienes disfrutaron de un colorido show infantil y recibieron un afectuoso saludo de amor y esperanza en el marco de la celebración de las fiestas navideñas por parte de la máxima autoridad alcaldesa Anita Kobayashi.
Con un mensaje de amor y esperanza funcionarios de la Municipalidad de Huaral llegaron a estos lugares para entregar momentos de alegría iniciando con un vibrante show infantil en el local comunal del centro poblado Jecuán, niños acompañados por sus familiares participaron de los juegos, para luego recibir regalos y compartir de la tradicional chocolatada.
En esta fecha tan significativa donde se recuerda el nacimiento del niño Dios, como cada año la Municipalidad de Huaral lleva alegría a los hogares de escasos recursos, estás actividades se prolongarán durante la semana.

REGALOS Y ALEGRÍA PARA NIÑOS
Un clima marcado por el espíritu navideño, se vivió en los centros poblados Ángel Macatón y León Dormido donde los vecinos de la zona agradecieron a la alcaldesa Anita Kobayashi por llevar alegría a niños y niñas en esta fecha por el  advenimiento de la Navidad y celebración del nacimiento del Niño Jesús.
Con entusiasmo y felicidad los niños de los centros poblados en mención, recibieron regalos, chocolatada y panetón, iniciativa tradicional liderada por la alcaldesa Anita Kobayashi.
El Gerente de Desarrollo Social y Participación Ciudadana Enrique Balta indicó lo siguiente “El día de hoy estamos aquí por encargo nuestra alcaldesa Anita Kobayashi, quien les desea que tengan una bonita navidad y un venturoso Año Nuevo y conmemorar la celebración del nacimiento de nuestro niño Jesús”.

Serían Parte de la Banda “Los Raqueteros de Comas”
CAPTURAN A DOS VENEZOLANOS QUE TRANSITABAN EN VEHÍCULOS ROBADOS
A LA REJA. Habrían sido partícipes de distintos hechos delictivos. Policía logra capturar a dos sujetos de nacionalidad venezolana transitando a bordo de dos autos robados, en el distrito de Paramonga, provincia de Barranca. Al parecer, detenidos serían parte de la banda “Los Raqueteros de Comas” dedicados al robo de vehículos bajo la modalidad del raqueteo.
Esta intervención se llevó a cabo al promediar las 5:30 de la tarde luego que personal de la comisaría de Paramonga que realizaba su patrullaje cotidiano, pudo dar cuenta de dos autos que iban a excesiva velocidad, por lo cual deciden ir tras ellos, dándose con la sorpresa que al consultar sus placas en el sistema ESINPOL, unidades estaban reportadas como robadas.
Los detenidos fueron identificados como Wilkerman Joseep Carrizo Alcalá (20) e Iván Rafael Pérez Mirabal (21), los cuales iban al volante de los vehículos, automóvil Hyundai Elantra color plateado de placa de rodaje D6C-540 y un automóvil KÍA color azul de placa de rodaje BBY-535, los cuales fueron robados el pasado 21 de diciembre en la jurisdicción del distrito de Comas, Lima.
Vale precisar que ambos sujetos eran de nacionalidad venezolana y según investigaciones policiales, serían parte de la banda “Los Raqueteros de Comas”, quienes habrían llegado hasta el Norte Chico para continuar con sus acciones ilícitas, ya que se dedicarán al robo de vehículos bajo la modalidad del raqueteo. Ahora deberán responder por la procedencia de estas unidades. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Lo Rescataron de entre las Peñas
JOVEN CAE A ACANTILADO EN PLAYA DE BARRANCA Y BOMBEROS LE SALVAN LA VIDA

DE MILAGRO. Estuvo a punto de suceder una tragedia. Joven de apenas 18 años salvó de morir tras caer a un acantilado en la playa “El Faro”, provincia de Barranca. Fueron los bomberos quienes salvaron a la víctima, cuando se encontraba atrapado en las peñas tras ser arrastrado por la fuerte correntada. Afortunadamente salió ileso a pesar de aparatosa caída.
Este hecho se registró al promediar las 2 de la tarde, luego que la víctima identificada con las iniciales E.H.M. (18) al parecer habría sufrido un accidente al resbalar y caer hacia un acantilado, el cual lo arrastró varios metros peligrosamente por la marea y quedó atrapado contra las peñas, evitando que se pudiera hacer más daño en todo el trayecto.
Unos moradores que viven cerca de la zona, vieron como el adolescente cayó por lo cual dieron el aviso de inmediato a los efectivos de la Compañía de Bomberos B-73 de Barranca y Pativilca, los cuales llegaron a los pocos minutos y por medio de sogas, lograron rescatar y poner a buen recaudo a la víctima, quien a pesar de estar agotado (intentó salir por su cuenta), resultó prácticamente ileso.
Los testigos que se dieron cita al lugar, terminaron por aplaudir la valerosa acción de los bomberos, quienes también arriesgaron su vida y cumplieron a carta cabal con su labor, sin importarles la braveza del mar que obstaculizaba su objetivo. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Km. 235 Cerca al Peaje de Paramonga
CHOFER QUEDA GRAVE TRAS DESPISTE Y VOLCADURA DE AUTO

PUDO SER PEOR. La tragedia rondó nuevamente en la carretera. Chofer queda grave tras sufrir aparatoso accidente al despistarte y quedar volcado a bordo de su auto, a la altura del kilómetro 235, cerca al peaje de Paramonga, provincia de Barranca. Al parecer el exceso de velocidad fue nuevamente la causa que habría propiciado este
Este hecho se registró al promediar las 10:10 de la mañana, luego de que la víctima identificada como Juan Montoya Selis (42) transitaba a bordo de su auto cuando al parecer perdió el control, terminando por despistarse y quedar volcado a un lado de la vía. Algunos moradores de la zona, se percataron del accidente y fueron al apoyo de la víctima.
Afortunadamente Montoya Selis aún se encontraba con vida, por lo cual se dio el aviso inmediato al SAMU Barranca, el cual llegó tras algunos minutos y trasladó al herido hacia el nosocomio de esta localidad para que pueda ser atendido. Según se pudo conocer, su diagnóstico habría sido un traumatismo en la cara y TEC leve, por lo cual su estado era reservado pero se esperaba su pronta recuperación.
La policía también se hizo presente en el lugar, y según las primeras investigaciones, al parecer lo que habría causado el accidente sería un probable exceso de velocidad. La parte delantera del vehículo, quedó prácticamente destrozada. Hermosilla Díaz, Jean Paul

La Integran 51 Alumnos
PROMOCIÓN 2018-II DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS DE LA UNJFSC DE HUACHO LLEVA EL NOMBRE DE “RICHARD CONCEPCIÓN CARHUANCHO”

En una linda y emotiva ceremonia efectuada en el auditorio central de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, que lució repleto de alumnos, padres de familia, amigos y familiares de los graduados, la tarde del sábado 22 de diciembre, el juez Richard Concepción Carhuancho, llegó a nuestra localidad para retribuir el honor de que la promoción lleve su nombre.
En la mesa de honor estuvieron el Rector Dr. César Marcelino Mazuelos Cardoza, el Decano de la Facultad, que a la vez fue el padrino de la promoción Mg. Jovian Valentín Sanjinez Salazar, y la madrina Mg. Elsa Silva Castro.
La promoción 2018-II “Richard Concepción Carhuancho”, la integran 51 alumnos, que la tarde de hoy recibieron sus birretes de graduados, diplomas y recuerdos de parte de los padrinos.
El juez Richard Concepción, al dirigirse a los graduados los instó a ser mejores cada día, a desarrollarse como profesionales, a trabajar honestamente, y luchar cada día contra la corrupción. El Perú está cambiando para que tengamos una mejor sociedad. “No deben perder esos valores que nuestros padres nos han inculcado desde pequeños. Les pido que sean respetuosos de las leyes. Ahora que van a salir a la vida, a buscar un lugar en nuestra sociedad el derecho es muy amplio y les ofrece muchas oportunidades”, les indicó.
Un fuerte cordón policial alrededor de la universidad y una estricta entrada a la ciudad universitaria, llamaba la atención. Todo se desarrolló dentro de lo normal y al finalizar la ceremonia los alumnos se tomaron fotos con el renombrado juez Richard Concepción Carhuancho, que fue muy aplaudido durante su intervención.

En Vivienda de la Avenida 9 de Octubre en Huacho
ENCUENTRAN MUERTO A WILLIAM VIDARTE CAMPEÓN DE LA COPA PERÚ 1978 CON JUVENTUD LA PALMA

Lamentable noticia.- El ex jugador del fútbol profesional peruano, William “Loco” Vidarte Arbulú, natural de Tumán, Chiclayo, fue encontrado muerto la tarde del domingo 23 de diciembre, en una vivienda de la sétima cuadra de la avenida 9 de Octubre, en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, donde pernoctaba.
La policía y el fiscal de turno acudieron al llamado de los vecinos, y constataron el fallecimiento del exjugador del Porvenir Miraflores, Juan Aurich, Universitario de Deportes, Juventud La Palma de Huacho y Toronto FBC de Canadá, que últimamente estuvo laborando en la municipalidad provincial de Huaura, y que para los meses de verano organizaba su academia de enseñanza de fútbol “Los campeones del 78”, según versiones, se habría caído y golpeado fuertemente la cabeza.
William Vidarte, era un habilidoso puntero izquierdo, que deleitó con su buen fútbol a los aficionados huachanos, que gozaron de las grandes tardes de gloria que nos brindaron los jugadores del Juventud La Palma cuando ganaron el máximo título del fútbol amateur peruano, la Copa Perú 1978 y el derecho a jugar el futbol profesional. 
La policía inició las investigaciones del caso para determinar las verdaderas razones de su fallecimiento. Desde hace años, desde su vuelta de Canadá y Venezuela donde estuvo jugando y dirigiendo equipos, se radicó en la ciudad de Huacho, viviendo con su hijo Pierre Vidarte Romero en la calle Aromito, en Huacho.

RESTOS SON VELADOS EN EL CASINO HUACHO
Los restos mortales del exjugador de Juventud La Palma de Huacho, campeón de la Copa Perú 1978, William Vidarte Arbulú, son velados en el club Casino Huacho, que se ubica en la plaza de Armas de nuestra localidad.
Al mediodía del lunes, su hijo Pierre Vidarte Romero, muy compungido, con lentes oscuros, estuvo haciendo los trámites para el velatorio de su señor padre en uno de los ambientes del Casino Huacho, conjuntamente con unos socios del club Palmeño, con los que mantenía amistad en vida.
William Vidarte, que residía en la ciudad de Huacho, cada verano ponía en funcionamiento su academia de fútbol “Los campeones del 78”, haciendo referencia al título que obtuviera el equipo huachano.
Era un habilidoso puntero izquierdo, que además, imponía su velocidad y desborde, para hacer los centros que terminaban en los goles del elenco palmeño, cuyos jugadores son muy queridos en la ciudad de Huacho.
¡¡Descansa en paz William Vidarte!!

DICEN POR AHÍ…

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO… Lo bueno, la aprobación de la Ley que regula el plástico de un solo uso; lo malo, la espera de 180 días para su reglamento (plazo optimista, pues debe lograrse consenso entre todos los involucrados; ojo, las leyes requieren de su reglamento para ejecutarse);  y lo más feo, la segunda espera, doce meses para la prohibición de entrega de sorbetes y las bolsas “poliméricas”; y lo más feo aún, la tercera espera, más larga, tres años para prohibirse los envases de tecnopor… Asimismo, se plantea los miércoles sin plástico… ¿Por qué la dilación si la situación es urgente?... Por fortuna, existe un sector consciente, expresado en consumidores con cochecitos de compras, reusando canastas y bolsas, como los asistentes cada fin de semana a la bioferia Mercado Saludable de La Molina... La Ley está dada, y también nuestra decisión comprometida a un 24/7 libre de plásticos de un solo uso ya.    

AHORA A TRABAJAR CON FIRMEZA Y TRANSPARENCIA… Bueno, bueno, Ricardo Chavarría Oría, ya recibió su credencial de parte del Jurado Nacional de Elecciones, que lo sindica oficialmente como el gobernador de la Región Lima Provincias… Y, ahora el 1 de enero de 2019, en horas de la tarde en la ciudad de Huacho, estará juramentando el cargo y desde ahí tomará las riendas de la región… De taquito, también Ricardo Chavarría, tomará el juramento de estilo a los consejeros regionales elegidos por la población en las 9 provincias, y luego se reunirán en conjunto para hacer un brindis y de esa forma quedará sellado y oficializadas las nuevas autoridades… De otro lado, también existe expectativa para escuchar el mensaje del flamante gobernador Ricardo Chavarría Oría… Y, sin lugar a dudas, la plaza de Armas de la ciudad de Huacho se verá colmada de personas para ver en vivo y en directo la toma del nuevo mando de la autoridad regional.

MUCHO CUIDADITO CON LOS INFILTRADOS… Ya se viene observando a personas sinvergüenzas, caraduras, que luego de apoyar al toro, se han infiltrado en el movimiento de Fuerza Regional… Pues, en el proceso de transferencia han aparecido personas que tienen rabo de muca vieja, y fíjense, estos tipos rajaban y maleteaban duro a Ricardo Chavarría, y su apoyo era total para el ladrón de Javier Alvarado, que tenía como aliado a la agrupación de La Cholita, que era manejada por la mafia de “Los Cuellos Sucios”, que tienen como pantalla el Frente Faustiniano, al que ya es hora que la Fiscalía Anticorrupción que despacha el Dr. Christian Manrique Mendoza, les intervenga… La Cholita también se ha infiltrado con varios elementos de la universidad, que los dirigen los mafiosos de los Alcantarini… Al fin y al cabo, se espera que el flamante gobernador Chavarría Oría, chotee a esos inescrupulosos que con caras de tontolines que se han infiltrado en las comisiones de transferencia.

CUIDADITO CON YULINO MILLA… ¡Huyuyuy!... Cuando no, el fracasado político Carlos Papa, ha llevado en la comisión de transferencia de Educación en la Drelp a su padrino Yulino Milla Salas, quien fue ex director de la Drelp, y sin asco Mufarech Nemy, lo botó cuando estuvo a cargo de este importante sector del magisterio… Ahí, Carlos Papa, era el secretario de Yulino, que de pasó nunca más volvió a ocupar el cargo… Pero, ahora, en forma increíble Yulino está metido de cabeza en la comisión de transferencia… Y, para colmo, lo quieren colocar como director de la Drelp… Ósea, se quieren levantar con zapato y todo la Drelp… A esto, que dirá el flamante gobernador Ricardo Chavarría, y de taquito los secretarios generales del Sutep provincial y regional.


1 comentario:

  1. ¡Descubre todo sobre los abogados en Los Olivos! En este fascinante artículo se revelan interesantes detalles sobre la propuesta de un destacado abogado y profesor para ocupar un cargo clave en educación. Si quieres mantenerte informado sobre temas relevantes y conocer más sobre nuestro equipo de abogados, visita nuestro sitio web abogadosenlosolivos.com. ¡Te esperamos para brindarte la mejor asesoría legal! #AbogadosEnLosOlivos #Educación #Profesionalismo"

    ResponderEliminar

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...