jueves, 30 de abril de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 30 DE ABRIL DEL 2020





Poblaciones de Huaura, Barranca y Huaral Agradecieron el Apoyo
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA DISTRIBUYE 100 MIL MASCARILLAS EN EL NORTE CHICO
Importante Implemento de Seguridad los Protegerá contra el Coronavirus.

PREVIENEN. El objetivo es que se protejan ante la arremetida del Covid-19. Gobierno Regional de Lima distribuye una gran cantidad de mascarillas para familias vulnerables de las provincias de Huaura, Barranca y Huaral. Las comunas ediles se encargarán del reparto a la población de escasos recursos que ya tienen identificados en su respectiva jurisdicción.

41 MIL PARA HUARAL
En cumplimiento con el cronograma de distribución dispuesto por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, se procedió a la entrega de las 41 mil mascarillas para la provincia de Huaral, las cuales se distribuyen de la siguiente manera: El distrito de Huaral recibirá 21 mil 700 unidades, Aucallama 4 mil 200, Chancay 13 mil 200, Atavillos Alto 150, Atavillos Bajo 250, Ihuarí 500, Lampián 100, Pacaraos 100, San Miguel de Acos 200, Santa Cruz de Andamarca 300, Sumbilca 250 y Veintisiente de Noviembre 100.

MÁS DE 47 MIL PARA HUAURA
Miles de personas de la provincia de Huaura recibirán su mascarilla, luego que el GORELI destinara un total de 47 mil 100 unidades, las mismas que se distribuirán de la siguiente manera, para el distrito de Huacho entregarán 12 mil mascarillas, Ámbar 600, Checras 400, Hualmay 6 mil 250, Huaura 7 mil 500, Leoncio Prado 400, Paccho 500, Santa Leonor 300, Santa María 7 mil 500, Sayán 5 mil 200, Végueta 5 mil y Caleta de Carquín 1450.

31 MIL 700 PARA BARRANCA
Por último, en la provincia de Barranca también se entregaron un total de 31 mil 700 mascarillas por parte del Gobierno Regional de Lima, las mismas que se repartirán de la siguiente manera, el distrito de Barranca recibió 15 mil 100 unidades, Paramonga 5 mil, Pativilca 4 mil 100, Supe Pueblo 5 mil y Puerto Supe 2 mil 500 respectivamente.

Mercado Itinerante Favoreció a Pobladores del Cono Sur
AGRICULTORES Y EMPRENDEDORES LOCALES VENDIERON A PRECIOS JUSTOS SUS PRODUCTOS EN HUACHO

A precios justos, los agricultores y emprendedores locales de la provincia de Huaura, comercializaron sus productos en la loza deportiva del asentamiento humano “Atalaya”, en Huacho. Los pobladores del cono sur, compraron sus alimentos de primera necesidad en los 14 stands, que albergaron a 28 hombres del campo.
La Dirección Regional de Agricultura puso a disposición 4 unidades y 1 frigoríficos para el traslado de la mercadería desde la parte altoandina. Asimismo, con apoyo del personal municipal, Policía Nacional y Ejército Peruano; en el ingreso al mercado itinerante, se aplicó alcohol en las manos, verificaban el uso obligatorio de las mascarillas y el distanciamiento social como medida de prevención.
El alcalde provincial saludó los criterios y estrategias implementada por el Gobierno Regional de Lima, que lidera el gobernador Ricardo Chavarría Oria, para atender con productos a bajos precios a familias vulnerables, en estos momentos de emergencia sanitaria. “Sumando esfuerzos, estamos aplicando mecanismos y medidas, que nos permitan contener el avance del virus y vencer esta batalla contra el Covid-19”, subrayó.

Ricardo Chavarría expuso Firme Posición en Reunión Virtual de la ANGR
PERSONAS QUE DESEEN REGRESAR A SU ZONA DE ORIGEN DEBEN CUMPLIR AISLAMIENTO EN LIMA METROPOLITANA
Con una Constancia del Gobierno Nacional podrán Retornar a su Destino

Las personas que deseen regresar a su zona de origen, deberán cumplir obligatoriamente el aislamiento social de 14 días, en la ciudad de Lima Metropolitana, fue la firme posición expuesta por el gobernador regional de Lima Ricardo Chavarría Oria, en reunión virtual de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales – ANGR.
Chavarría Oria consideró que el Gobierno Nacional cuenta con todas las facilidades como espacios y recursos para el confinamiento de este grupo poblacional. “Una vez comprobado que no tienen la enfermedad del Covid-19, con una constancia que avale no estar infectados, retornarán a su lugar de residencia habitual”, agregó.
El titular de la región Lima indicó que cuenta con unos 3 mil habitantes que quieren acceder al traslado hacia diferentes destinos de las nueve provincias. “Los gastos por hospedaje y alimentación, por el lapso de aislamiento, sería imposible solventarlo, toda vez que el Ejecutivo no asigna una partida especial para tal fin”, subrayó.
Por otro lado, el Gobernador Regional también demandó al Gobierno Nacional mayor fuerza de la PNP y FF.AA. en la intervención en los mercados y locales comerciales. “Es lamentable observar que la gente no cumple con las medidas por la emergencia e impide que avancemos en la contención del Covid-19”, puntualizó.

Presidente Carlos Gómez Arguedas Visitó Locales donde serán Instalados
EN CORTE DE HUAURA FUNCIONARÁN ÓRGANOS JUDICIALES DE LA NUEVA LEY PROCESAL DEL TRABAJO
Nuevo Modelo Procesal Permitirá la Celeridad de los Juicios.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, realizó, esta mañana, la visita de varios locales, para el funcionamiento de los órganos judiciales de implementación de la nueva Ley Procesal del Trabajo – Ley N° 29497. Cabe precisar, que ya son 27 los distritos judiciales donde el Poder Judicial ejecuta nuevo modelo procesal que permite la celeridad de los juicios.
Como parte de la agenda de trabajo del presidente de la Corte de Huaura, durante la Emergencia Sanitaria Nacional, visitó varios locales, observó en cada uno de ellos, reúnan las características técnicas y los requisitos; ya que posiblemente, solo uno de los locales, sería alquilado, para el funcionamiento de la implementación de la nueva Ley Procesal del Trabajo.
En la actualidad 27 de los 35 distritos judiciales ya están ejecutando el nuevo modelo procesal, el cual permite la celeridad de los juicios y que los órganos jurisdiccionales acorten las audiencias en un plazo de cuatro a tres meses.
Cabe anotar que, en el año 2010, el Poder Judicial dio inicio a la implementación con las cortes de Tacna, Cañete, La Libertad, Arequipa, Lambayeque y Cusco.
Para los integrantes del Equipo Técnico de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, quienes en el mes de enero del presente año realizaron una visita de inspección, confirmaron que la Corte Superior de Justicia de Huaura, tiene mayor puntaje respecto a las demás Cortes en cuanto a los componentes que se emplean en la implementación. Para su implementación dependerá de los avances de ejecución que podría ser a mediados de julio o agosto de este año, señalaron.

Por no Cumplir con Restricción de Horario de Circulación
MUNI DE HUARAL INTERVIENE A VEHÍCULOS DE TRANSPORTE ESPECIAL DE PASAJEROS

La Gerencia de Transporte y Seguridad Vial continuará con las intervenciones a los vehículos "Mototaxis", en aplicación al Decreto de Alcaldía Nº 005-2020, que restringe el horario de circulación de estos vehículos menores, que solo pueden circular en el horario de 06:00 a.m. hasta las 13:00 horas.
Cabe mencionar, que el Decreto de Alcaldía, fue establecido con el fin de contribuir a la campaña contra la expansión del COVID-19 en la ciudad de Huaral.
El Decreto en mención establece, no sólo la restricción del horario de circulación de estos vehículos menores, y regula el servicio de traslado de 01 pasajero por viaje, sino que también precisa que es de carácter obligatorio, a fin de contrarrestar probables contagios del "Coronavirus".
“Se exhorta a los conductores a mantener limpios y desinfectados sus vehículos, caso contrario sería un atentado contra la seguridad y salud de los usuarios. El incumplimiento de esta normativa se sancionará con una papeleta de MUY GRAVE”, precisó el el Subgerente de Regulación y Fiscalización de Transporte de la municipalidad de Huaral, Bach. Cristhian Mendizabal Salvador.

Alcalde Intensifica Limpieza de Calles, Parques y Mercados
EMPRESAS AGRÍCOLAS PONEN A DISPOSICIÓN MAQUINARIA PARA LIMPIAR CALLES DE HUARAL

Empresas agrícolas de la provincia de Huaral han puesto a disposición su maquinaria pesada y personal para efectuar labores de fumigación y desinfección de calles, parques y mercados, con el fin de evitar la propagación del coronavirus, accediendo a gestiones realizadas por el alcalde huaralino Jaime Uribe Ochoa.
Así, el Grupo Fukuda y el Fundo Santa Patricia, en una demostración de solidaridad, pusieron a disposición de la municipalidad de Huaral tractores, bombas pulverizadoras, camiones cisterna y personal.
Las enormes maquinarias agrícolas en las principales calles de Huaral no solo ha generado la atención de la población, sino que también ha incentivado la solidaridad de otros empresarios en beneficio de la comunidad y, de manera conjunta, luchar contra el coronavirus.
Como se conoce, los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

En Operativo Sorpresivo
OCHENTA MOTOTAXIS FUERON DETENIDAS EN EL DISTRITO DE HUAURA

En operativo sorpresivo realizado por efectivos policiales del distrito de Huaura, al mando del Comisario PNP Marco Antonio Bartolo Peña, se detuvieron 80 mototaxis por no contar con sus documentos en regla y no poseer la autorización respectiva de las autoridades de transporte para circular.
De igual forma, el Mayor PNP Antonio Bartolo Peña, manifestó, que el domingo último, día que nadie podía circular por el estado de mergencia, fueron detenidas 50 personas en ese distrito.
Por último, manifestó, el jefe policial de la Comisaria de Huaura, que las personas que conduzcan vehículos y cometan cualquier información serán detenidos y sancionados conforme a ley del Estado de Emergencia.

Virus Ataca con Fuerza a Menores
NIÑOS DE 2 Y 3 AÑOS CONTAGIADOS CON EL COVID-19 EN SANTA MARÍA Y PARAMONGA

LAMENTABLE. Son una de las personas más vulnerables ante esta situación. Según reporte de la Dirección Regional de Salud, dos niños de 2 y 3 años resultaron contagiados con el Covid-19 en los distritos de Santa María y Paramonga respectivamente. En ambos casos se refiere que sí mantuvieron contacto con personas que fueron detectadas con el coronavirus.

NIÑO DE 2 AÑOS EN SANTA MARÍA
El primer caso se reportó en el distrito de Santa María, provincia de Huaura, se trata de un paciente de sexo masculino de 2 años, quien fue llevado el día 26 de abril del 2020 al Hospital Regional de Huacho, presentando síntomas como tos, dolor de garganta, fiebre, escalofrío, malestar general, diarrea, irritabilidad, confesión, los mismos que tuvo a partir del día 20 de abril, por lo que se procedió a realizar el aislamiento obligatorio correspondiente.

OTRO MENOR DE 3 AÑOS EN PARAMONGA
Este segundo caso se reportó en el distrito de Paramonga, provincia de Barranca, se trata de un paciente de sexo masculino de 3 años, quien acudió junto a sus padres el Centro de Salud paramonguino el día 28 de abril, presentando síntomas característicos, por lo que se le realizó la prueba rápida, dando como resultado positivo, tomándose las medidas de aislamiento domiciliario.
Cabe mencionar que ambos casos, sus familiares dieron a conocer que estas personas sí tuvieron contacto con casos confirmados por Covid-19, por lo que se pide a la población acatar la medida de emergencia y proteger a los menores y adultos mayores, quienes son personas vulnerables a poder contraer este virus.

Madre y sus Dos Hijos se Quedaron en la Calle
VORAZ INCENDIO CONSUME PRECARIA VIVIENDA EN SUPE PUEBLO

TRAGEDIA. Prácticamente se encuentran en la calle. Voraz incendio consume humilde vivienda y deja a madre con sus dos hijos en la total orfandad, en el centro poblado San Nicolás, sector del Comité 12 “Barrios Altos”, distrito de Supe, provincia de Barranca. Según los bomberos, siniestro se habría originado a causa de la fuga de un balón de gas.
Este hecho se registró en horas de la mañana, luego que el fuego se iniciara en una precaria vivienda, donde una madre con sus dos hijos salió despavorida por el temor de quedar atrapados, pidiendo entre gritos, el auxilio a sus vecinos de la zona quienes salieron a ayudar y con balde de agua en mano, intentaron aplacar inútilmente el siniestro.
Los bomberos llegaron luego de varios minutos y tras varios esfuerzos lograron controlar el incendio, el mismo que no dejó víctimas, pero si cuantiosos daños materiales, ya que la familia lo perdió todo y se ha quedado prácticamente en la calle. Según las primeras investigaciones, las llamas habrían sido provocadas por la fuga de un balón de gas y el precario material del inmueble.
Eva Melgarejo Barrón (30), es la damnificada junto a sus dos pequeños de 8 y 12 años de edad, además, de tener a su cargo a un adulto mayor de 62 años. Eva es madre soltera y es el sustento de su familia, por lo que tras esta tragedia necesita apoyo solidario.

Chofer Logró Escapar de los Facinerosos
DELINCUENTES INTENTARON ROBAR A BALAZOS FURGONETA EN SANTA MARÍA

PUDO SER PEOR. Vecinos exigieron mayor resguardo por la zona. Delincuentes intentaron robar a balazos una furgoneta, en las inmediaciones de la calle Real, a pocos metros del restaurante “Casa Blanca”, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura. Vehículo habría logrado huir de forma arriesgada ya que facinerosos realizaron varios disparos al aire para detener su marcha.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que sujetos de mal vivir hayan aprovechado que en la referida zona se había puesto una tranquera para evitar el tránsito de vehículos, para así intentar maniatar una furgoneta, la misma que tuvo que dar la vuelta para buscar otro camino, preciso momento donde los delincuentes salieron de su escondite con arma en mano.
Los facinerosos dieron alrededor de cinco tiros al aire, pero el chofer de la furgoneta en una acción arriesgada habría emprendido rauda marcha en busca de darse a la fuga, logrando su cometido. Dos personas que cuidan la zona, dieron la alerta a los vecinos, quienes luego de algunos minutos salieron a ver lo que sucedía, pero los delincuentes ya habían huido.
Moradores piden mayor resguardo por la zona, donde aseguran que más de las veces ocurren asaltos, a pesar del supuesto mayor patrullaje por el estado de emergencia.

DICEN POR AHÍ…

HOY ENTRA EN VIGENCIA NUEVO PASE VEHICULAR… Los ministerios del Interior y Defensa informaron que desde hoy regirá el nuevo pase vehicular de cumplimiento obligatorio en el marco del Estado de Emergencia y Aislamiento Social Obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo para detener el avance del en el Perú… Aquellas personas que ya cuenten con el Pase Personal Laboral y requieran trasladarse en vehículos, podrán gestionar un Pase Vehicular en el mismo enlace del Pase Personal Laboral, luego de la renovación respectiva, ingresando su número de placa, y se aplicará solo para los siguientes casos: Vehículos pertenecientes a los servicios de alimentación (adquisición, producción, abastecimiento) y distribución para la venta al público, del personal del sector Salud, de las empresas dedicadas a los servicios de adquisición, producción y abastecimiento de medicinas… Asimismo, los vehículos pertenecientes a las empresas dedicadas a garantizar los servicios públicos y bienes y servicios esenciales que den continuidad a los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustible, telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos, vehículos pertenecientes a los medios de comunicación y empresas de distribución de periódicos y revistas, siempre y cuando se encuentren en ejercicio de sus funciones o para el traslado a sus domicilios.

AGRICULTORES PIDEN APOYO DEL GOBIERNO… El Presidente de la Comisión de Gestión de los Agricultores, José Santos Yamunaqué Chero, pidió al gobierno central, al gobierno regional y gobiernos locales, que brinden más apoyo a la pequeña agricultura… “Somos gente que trabajamos día a día, sembrando y cosechando, para asegurar la alimentación de millones de peruanos; esto a muchos no les importa y hasta hay empresarios que se aprovechan para pagarnos menos”, aseguró Yamunaque… Además, comento, que muchos agricultores incluso han perdido sus cultivos, pero no han sido beneficiados con el Bono Rural dado por el gobierno.

REPARTO DE COMIDA SE HARÍA EN ÁMBITO DISTRITAL O VECINAL… El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez, señaló que desde el 4 de mayo. El reparto de comida a domicilio se realizará únicamente en el ámbito vecinal y distrital… “Lo que estamos determinando en esta primera etapa es que este reparto sea vecinal o distrital, de tal manera, que se pueda permitir solo la entrega a domicilio por parte del propio personal de los restaurantes”, detalló… En ese sentido, Carlos Canales, Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), precisó que el Gobierno permitirá que el reparto se lleve a cabo en zonas circundantes al restaurante… Asimismo, Fredy Gamarra, gerente general de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), señaló que espera que se logre un consenso para que las aplicaciones de reparto puedan volver a operar, ya que muchos restaurantes distribuían sus productos mediante estas aplicaciones antes del estado de emergencia… “Entendemos que el reparto va a tener algunas particularidades por la situación en la que estamos. Tenemos que trabajar con lo que hay y luego poco a poco ir introduciendo otras modalidades”, agregó.

PRONTO VUELVE CON FUERZA LA TELEVISIÓN VIRTUAL ASI… Nuevamente estaremos en el aire a través de la televisión virtual ASÍ vía facebook con un nuevo enfoque periodístico… Como ustedes comprenderán ante la crisis que vivimos por el coronavirus hemos hecho una pausa en nuestras transmisiones… Y, ahora, hemos programado estar nuevamente con ustedes a pedido de nuestros miles de seguidores que diariamente nos veían… Esto por la experiencia y capacidad que siempre imponemos en nuestro enfoque de informar los sucesos en nuestros programas diarios con transparencia en todo el sentido de la palabra… Bueno, en estos momentos estamos preparando reportajes de casos muy dolorosos, que nos viene dejando el coronavirus… Esperamos la comprensión de nuestros seguidores y les informamos, que en breve estaremos al aire con nuestro noticiero, que se ha convertido en el preferido de todos ustedes a través de la televisión virtual ASÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...