jueves, 30 de junio de 2022

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 30 DE JUNIO DEL 2022



Dos Crímenes en Menos de 24 Horas Causan Zozobra en la Población

DESALMADOS SICARIOS ASESINAN SIN PIEDAD A DOS PERSONAS EN SANTA MARÍA

Víctimas fueron Identificadas como el chofer Ronald Sifuentes Villanueva (35) y el Maestro Albañil, Pedro Bruno Huaylupo (44).

 

LAMENTABLE. La inseguridad es total y parece ganarle la batalla a las autoridades. En menos de 24 horas, desalmados sicarios asesinan a balazos a dos personas, en el distrito de Santa María. Aún se desconoce si ambos casos guardan relación o cuál habría sido el móvil de estos dos crímenes que han dejado estupefacta a la población campiñera, quienes ven como su distrito ha protagonizado un terrible ‘baño de sangre’, mostrando su cara más caótica en los últimos tiempos.

 

ASESINAN A CHOFER EN LOS PINOS

En horas de la noche un fatal asesinato ocurrió en el sector de Los Pinos (ex Fujimori), donde un chofer identificado como Ronald Sifuentes Villanueva (35), fue cruelmente acribillado por parte de unos sicarios que iban a bordo de una motocicleta. La víctima, se encontraba a bordo de su vehículo de marca Kia Picanto de placa ABC-329, cuando fue acribillado a mansalva por los ‘pistoleros’.

Según cuentas los testigos, debido a los diferentes impactos de bala que recibió la víctima; en la cabeza y a la altura del corazón, el mismo perdió la vida casi de manera instantánea. Asimismo, manifestaron que los asesinos habrían llegado en una motocicleta de color oscura y sin mediar palabra alguna, habrían abierto fuego contra Sifuentes Villanueva.

Personal de la comisaría de Cruz Blanca y el Fiscal de turno el Dr. Edwin Araujo Dulanto se hicieron presente en la zona donde se registró este crimen para recaudar información e iniciar la investigación correspondiente. Aún se desconoce el móvil de este violento ataque, aunque por la cantidad de balas registradas, al parecer, se trataría de un presunto ajuste de cuentas o venganza.

 

ALBAÑIL FUE ACRIBILLADO SIN PIEDAD

Posteriormente, en horas de la mañana y en menos de 24 horas del anterior crimen en Santa María, se registró la muerte de la persona identificada como Pedro Bruno Huaylupo, quien fue acribillado sin piedad por dos desconocidos sujetos que llegaron a bordo de una moto lineal hasta una construcción ubicada en el ingreso al sector de Cipreses, en el distrito de Santa María.

La víctima era muy conocido por dedicarse al rubro de la construcción civil, siendo albañil con una amplia experiencia en el rubro. Al lugar se apersonó el fiscal de turno para ordenar el levantamiento de cadáver hacia la morgue del Hospital Regional de Huacho. Según se conoció, la víctima recibió varios disparos en el cuerpo que terminaron por acabar con su vida casi de manera instantánea.

 

¿MUERTES GUARDARÍAN RELACIÓN?

Cabe mencionar que la Policía viene investigado esos dos crímenes y si ambos guardan relación entre sí, ya que el accionar fue el mismo, varios disparos para ‘asegurar’ a su víctima y la crueldad en ambos ataques. Según la policía, los casquillos de bala que quedaron regados en el lugar, serán homologados para verificar si son las mismas armas usadas para tales asesinatos. Santa María, vive sus horas más tristes y su población sufre el duro embate de la delincuencia.

 

Asimismo, de Candidata a Vicegobernadora y Consejeros por la Región Lima

¡NO VA!... JEE HUAURA DECLARA IMPROCEDENTE CANDIDATURA DE ANDRÉS TELLO A LA GOBERNACIÓN

 

PARA NO CREER. Un garrafal descuido terminó por costarle la participación electoral a toda la plancha regional. Jurado Electoral Especial de Huaura (JEE) declaró improcedente la candidatura de Andrés Tello Velazco como gobernador regional, así como de la candidata a vicegobernadora Flor Lioo Jordán y consejeros titulares y accesitarios. El personero legal del partido no adjuntó el formato único de declaración jurada de las hojas de vida de estos candidatos, la cual contenía la firma digital. Sin duda alguna, un craso error.

El Jurado Electoral Especial de Huaura emitió la Resolución N° 00310-2022-JEE-HUAU/JNE, la cual resuelve declarar improcedente la participación en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022 de las candidaturas de Andrés Eduardo Tello Velazco (Gobernador Regional), Flor de María Lioo Jordan Baldeos (Vicegobernador Regional), Juan Moisés Tito Cuevas (Consejero Titular por Yauyos), Bertha Clotilde Ramos Urbina (Consejero Titular por Huarochirí), José del Carmen Flores Fuentes Rivera (Consejero Titular por Cajatambo), Wilder Miguel Solías Basualdo (Consejero Accesitario por Cajatambo), Ayrton Andree Villajuan Urrieta (Consejero Accesitario por Barranca), Marcelo Javier Bejarano Escobar (Consejero Titular por Huaura), Alcibiades Roy Beltrán Gutiérrez (Consejero Titular por Cañete), José Antonio Ciriaco Chávez (Consejero Accesitario (Consejero Accesitario por Cañete), Guillermo Alejandro Aranda Taco (Consejero Titular por Huaral), Tony Racso Ramírez Sandoval (Consejero Accesitario por Huaral).

La lista continúa con: Sadith Lucero Méndez Guardales (Consejero Accesitario por Oyón), Jackeline Florencia Flacón Poma (Consejero Titular por Oyón), Carlos Hugo Enciso Victoriano (Consejero Accesitario por Canta), Rolando Veladio Erazo Masgo (Consejero Titular por Canta), Mayra Victoria Ramos Aquino (Consejero Accesitario por Huarochirí), Mario Luis Molina López (Consejero Accesitario por Huaura), Nilthon Rubell Huari Ramos (Consejero Accesitario por Yauyos), Josué Joel Ríos Herrera (Consejero Titular por Barranca), Giuliana Pilar Ochoa Gonzáles (Consejero Titular por Huaura), Lila Melissa Huari Aguado (Consejero Titular por Cañete), Xioma Rubila Chaupin Huari (Consejero Accesitario por Yauyos), Wendy Honoria Canchari Madueño (Consejero Titular por Yauyos), Valery Jazmin Marcos Muñoz (Consejero Accesitario por Huaura), Fanny Sandra Bejarano Porras (Consejero Accesitario por Cañete), Sandra Fuentes Rivera Balboa (Consejero Accesitario por Cajatambo) Marylu Pilar Tolentino Herbozo (Consejero Titular por Cajatambo).

La resolución lleva la firma del Dr. Jaime Constantino Llerena Velásquez, presidente del Jurado Electoral Especial de Huaura (JEE).

 

Tras varios Días de Luchar por su Vida

FALLECE FUTBOLISTA CHANCAYANO GIUSEPPE ‘CHEPO’ LAURA MARIÑO

 

TRAGEDIA. Luchó por su vida como lo hacía con el balón. Fallece futbolista chancayano Giuseppe ‘Chepo’ Laura Mariño, quien fuera embestido por una mototaxi manejada por un chofer en presunto estado de ebriedad, en la antigua panamericana norte, a la altura de la Capitanía del Puerto de Chancay, provincia de Huaral. Cabe mencionar que, tras el fuerte choque, víctima quedó grave y luchó hasta el final por sobrevivir.

Este accidente ocurrió al promediar las 6 de la mañana del pasado lunes, en los momentos que el joven deportista Giuseppe Laura Mariño (28) fue salvajemente embestido por una mototaxi de la Asociación ‘Villa de Arnedo’ de placa 4929-YA, cuyo conductor aparentemente se encontraba junto a otro acompañante en presunto estado de ebriedad. Cabe mencionar que, tras el accidente, estos sujetos intentaron darse a la fuga, pero fueron capturados por el Serenazgo a la altura del centro poblado de Peralvillo.

En ese instante, la víctima fue trasladado al Hospital de Chancay en estado crítico y derivado al área de UCI, donde luchó y se aferró a su vida, pero lamentablemente su cuerpo no resistió y falleció. Sus familiares no podían creer esta noticia, como un joven lleno de mucho futuro perdió la vida, protagonizando desgarradoras escenas de dolor.

Asimismo, exigieron se haga justicia y que le caiga todo el peso de la ley a ambas personas implicadas en el accidente. La Policía viene investigando el caso y ya se les habría practicado la prueba de dosaje etílico.

 

JUGÓ COPA PERÚ CON EL SANTA ROSA

Cabe mencionar que Giuseppe Laura era conocido por sus amistades como ‘Chepo’, siendo capitán y volante central del club Sport Santa Rosa, equipo que disputó la Liga de Chancay el presente año. También jugó en la reserva del Club César Vallejo de Trujillo. Era un jugador muy destacado y aguerrido en cada balón que disputaba, así con ese temple y perseverancia se despidió de este mundo ante un partido donde ganó la gloria eterna. ¡Descansa en paz ‘Chepito’!.

 

Validez de Brevetes Profesionales Clase A se Extenderá hasta Noviembre

MTC PRORROGA HASTA EL 31 DE DICIEMBRE VALIDEZ DE LICENCIAS DE CONDUCIR DE MOTOS Y MOTOTAXIS

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estableció una nueva prórroga para las licencias de conducir profesionales, en atención a las necesidades planteadas por los transportistas y motociclistas durante las reuniones de trabajo y diálogo con el Ejecutivo. Validez de brevetes de clase A se extenderá entre agosto y octubre mientras que los de clase B, hasta diciembre.

 

PRORROGA DE BREVETES CLASE A

Así se dispuso desde el 28 de junio, a través del Decreto Supremo 011-2022-MTC, el cual precisa que las licencias de tipo A II–b, que hayan vencido entre el 1 de enero de 2020 hasta el 30 de agosto de 2022, mantendrán su validez hasta el 31 de agosto. Este tipo de brevete autoriza a conducir microbuses o minibuses de máximo 6 toneladas de peso.

En el caso de las licencias A III–a, con fecha de caducidad entre el 1 de enero del 2020 y el 29 de setiembre del 2022, la prórroga aplicará hasta el 30 de setiembre del 2022. Este título habilitante permite conducir minibuses urbanos, interurbanos, panorámicos y articulados.

Los brevetes de tipo A III-b, que vencen entre el 1 de enero del 2020 y el 30 de octubre del 2022, tendrán una prórroga hasta el 31 de octubre del 2022. Es decir, aplica para conductores de remolques, grúas, cargobuses, plataformas, barandas y volquetes. Y, por último, para los brevetes A III-c 1 que venzan del 1 de enero de 2022 hasta el 29 de noviembre de 2022 la ampliación del plazo de vigencia será hasta el 30 de noviembre del 2022

 

CLASE B – MOTOS Y MOTOTAXIS

Por otro lado, a través del mismo Decreto el Ministerio de Transportes y Comunicaciones - MTC ha dispuesto ampliar hasta el 31 de diciembre del 2022 la validez de las licencias de conducir de la clase B (motos y mototaxis), cuya fecha de vencimiento se ubique entre el 1 de enero del 2020 y el 30 de julio del 2022.

Finalmente, el MTC reafirmó su compromiso de continuar el diálogo con los transportistas y atender las demandas que faciliten y fortalezcan su importante contribución dentro de la economía nacional.

 

PNP da Duro Golpe al Narcotráfico

INCAUTAN 40 KILOS Y 1526 PLANTONES DE MARIHUANA EN AMBAR

 

GRAN TRABAJO. Un paciente trabajo de Inteligencia, permitió dar este duro golpe. Efectivos de la Policía Nacional del Perú lograron incautar 40 kilos de cannabis sativa marihuana y 1526 plantones del mismo alucinógeno, en la comunidad de Aynaca, distrito de Ámbar, provincia de Huaura. Según se conoció, el cargamento incautado superaría los 150 mil soles en el ‘mercado negro’.

Esta intervención se llevó a cabo gracias a un paciente trabajo de Inteligencia. Agentes de la Policía Nacional lograron detectar que en la comunidad ambarina de Aynaca, habían parcelas donde se sembraba estos alucinógenos y también, era el centro de acopio de donde era distribuida la droga, tanto para la zona sur y norte de nuestro país.

Fue así que se logró incautar en un área grande, un total de 1526 plantones de marihuana, los cuales fueron extraídos e incinerados, guardándose una muestra para su posterior envío al laboratorio de la ciudad de Lima. Asimismo, se incautó un total de 40 kilogramos de cannabis sativa marihuana, las mismas que ya se encontraban embaladas y estaban listas para ser distribuidas.

El jefe de la División Policial de Huacho, coronel PNP Segundo Bustamante, reconoció la labor de los efectivos policiales y aseguró que barajan la hipótesis de que todo este cargamento iba a ser enviado a distintas partes del país e incluso a la ciudad de Huacho, donde iba a ser entregada a ‘pasadores’ para que puedan distribuirla en las festividades de San Pedrito.

 

Y Dispuso Internamiento en el Penal

JUZGADO DE HUARAL DICTÓ PRISIÓN PREVENTIVA POR 9 MESES A PRESUNTOS EXTORSIONADORES

 

Tras audiencia pública, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Misael Rusel Atanacio Rique (23) y Yersiño Herrera Díaz (19) por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión agravada en agravio de un empresario y dispuso el internamiento de ambos acusados en un establecimiento penal.

Como se recuerda, la captura de ambos se produjo el pasado viernes 24. La policía con apoyo de representantes del Ministerio Público, ante la denuncia de extorsión a un empresario preparó un plan para capturar a los extorsionadores.

Los efectivos de la DEPINCRI Huaral cumpliendo con la estrategia trazada capturaron infraganti a los presuntos extorsionadores, a quienes se les encontró con el dinero de la extorsión.

De acuerdo a la investigación, los imputados solicitaban el pago de S/ 15,000 para no atentar contra la vida del empresario y la de su familia.

Cabe precisar, que al ser capturados se encontró en poder de los detenidos, celulares, municiones, dinero en efectivo, entre otras cosas con las que planificaban y amedrentaban a sus víctimas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...