lunes, 20 de marzo de 2023

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 20 DE MARZO DEL 2023

 





Trágico Accidente ocurrió en la Variante de Pasamayo, Aucallama-Huaral

¡TRAGEDIA!… ENFERMERA E HIJO PIERDEN LA VIDA TRAS DESPISTE Y VOLCADURA DE AUTO

Honda Consternación ha Causado la Muerte de la Joven Profesional Lili Imelda Pichilingue Curioso (50) y su menor hijo A.M.P. (12)

 

CONMOCIÓN. Este accidente mortal ha enlutado a toda la campiña huachana. Madre e hijo de 12 años pierden trágicamente la vida tras sufrir despiste y volcadura a bordo del vehículo en el que venían, a la altura del kilómetro 70 de la carretera panamericana norte, en la variante de Pasamayo, distrito de Aucallama, provincia de Huaral. Asimismo, padre e hijo mayor resultaron heridos.

Al promediar las 5 de la tarde, cuatro integrantes de una familia a bordo de un auto de placa AAM-332  retornaban de un viaje que hicieron a la ciudad de Lima cuando al parecer, el conductor perdió el control del vehículo y terminó despistándose dando varias vueltas de campana hasta quedar totalmente dañado a un lado de la carretera.

Producto de este accidente, la persona de Lili Imelda Pichilingue Curioso (50) y su menor hijo de iniciales A.M.P. (12) perdieron la vida casi de manera instantánea, mientras que el padre Nilton Mendoza Oyola (chofer del vehículo) y su hijo mayor quedaron heridos con fuertes golpes en el cuerpo, siendo derivados al Hospital de Chancay.

Posteriormente el fiscal de turno se hizo presente y ordenó el levantamiento del cadáver de las victimas hacia la morgue del nosocomio chancayano. Por otro lado, la Policía presume que el accidente habría ocurrido por un exceso de velocidad, aunque no descarta que un segundo vehículo haya podido ocasionar que el conductor pierda el control y provoque la tragedia.

Cabe mencionar que Lili Pichilingue era una conocida enfermera que laboraba en el Hospital Regional de Huacho y este año había logrado colegiarse con honores. Ella era natal del barrio de la Av. Independencia de Santa María, donde sus vecinos la recuerdan como una persona alegre y servicial, por lo que lamentan su trágica partida.

 

 

Gobierno Regional entregó Ayuda a Damnificados de Sayán

BRIGADISTAS DEL SECTOR SALUD RESCATAN A VÍCTIMAS AFECTADAS POR HUAICOS EN BARRANCA Y CAJATAMBO

 

Ante la activación de las quebradas por las intensas lluvias, se movilizaron los Brigadistas de Intervención Inicial de la Diresa a fin de rescatar a las víctimas por las emergencias ocurridas en Barranca y Cajatambo.

Es así que, a la altura del km 42 de la carretera a Chasquitambo, el río Fortaleza se desbordó, a consecuencia de la caída de huaicos en la zona de Mandahuaz y Malvado, quedando varios buses varados.

Las acciones de respuesta fueron rápidas y eficaces, por disposición de la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado, logrando salvaguardar la integridad de los pasajeros atrapados en medio del lodo y las piedras.

Ante esta situación, las personas recibieron asistencia médica en un puesto médico de avanzada en la zona de Anta; y se ubicó una ambulancia en el sector de Malvado, para cualquier intervención en estos momentos de adversidad.

Por otro lado, un segundo equipo de brigadistas actuó en las zonas de Huancár y Manás (Cajatambo), entregando víveres del Gobierno Regional para las ollas comunes; al igual que agua envasada para la rehidratación de las víctimas.

 

AYUDA HUMANITARIA

Paralelamente, un nuevo cargamento de ayuda humanitaria trasladó el Gobierno Regional de Lima, para atender a las familias afectadas y damnificadas por la caída de huaicos e inundaciones en el distrito de Sayán, provincia de Huaura.

La remesa, dispuesta por la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado, consistió en carpas, frazadas, utensilios de cocina, productos de aseo personal, impermeables, entre otros bienes.

Además de kits de herramientas (carretillas, picos, barretas y lampas) para la limpieza de calles; 800 sacos terreros para la protección de las viviendas y alimentos no perecibles. Todo ello, fue entregado a la Municipalidad de Sayán, para su distribución a los 460 afectados y 51 damnificados en los poblados afectados por la activación de 5 quebradas este distrito.

 

Policía presume que Banda se Dedica a Apropiarse de Terrenos.

CAEN TRES PRESUNTOS DELINCUENTES CON ARMA DE FUEGO EN SANTA MARÍA

 

INTERVENIDOS. Al parecer, acechaban a posibles víctimas. Policía intervino a tres presuntos delincuentes a quienes se les halló un arma de fuego, en la Av. José Avelino Cáceres, altura del colegio Ceta 15 “Agropecuario”, distrito de Santa María, provincia de Huaura. PNP no descarta que sujetos se dediquen a la apropiación de terrenos.

En horas de la noche, personal de la Depincri Huacho puso en ejecución el operativo “Alto Impacto 2023” en el distrito de Santa María, logrando observar en la mencionada zona, a tres vehículos estacionados de forma sospechosa con un gran número de personas, los cuales intentaron huir ante la presencia de las autoridades.

Fue así que se intervino a los que estaban al lado del auto marca kía color gris de placa BUI-092, Jean Pierre Vílchez Castro (30), Gustavo Adolfo Gómez Arredondo (29) y Luis Alberto Gómez Arredondo (34). A estas personas se les halló un morral que tenía en su interior un arma de fuego abastecida, que utilizarían para cometer sus fechorías.

 

En el C.P. San Juan – Medio Mundo, distrito de Végueta

POBLADORES CASI LINCHAN A SUJETO ACUSADO DE ROBAR SACOS DE LÚCUMA

 

NO PARA. La delincuencia sigue a la orden del día y la gente muchas veces quiere hacer justicia con sus propias manos. Pobladores casi linchan a sujeto acusado de robar 5 sacos cargados de lúcuma, en el centro poblado San Juan – Medio Mundo, distrito de Végueta, provincia de Huaura. Cabe mencionar que el monto de lo que estaba siendo robado ascendía más de 2 mil soles.

Esta intervención se registró luego que personal de la comisaría PNP de Végueta se encontraba realizando patrullaje por las calles de la ciudad, cuando tomó conocimiento que, en el poblado en mención, se había registrado un robo de lúcumas por desconocidos sujetos que llegaron a tomar control de un terreno, por lo cual se dirigieron inmediatamente hasta el lugar de los hechos.

Una vez en la zona, se pudo observar que en la entrada al centro poblado de San Juan Bautista había un grupo de pobladores reteniendo a la persona identificada como el venezolano Jhonder de Jesús Pereira Vargas, junto a un camión de placa de rodaje BCE-527, el cual se encontraba cargado de frutas que presuntamente habían sido robadas.

Minutos después se apersonó la persona de Alejandro Laura Rico (66) quien indicó que su yerno le había comunicado que habían robado un terreno de su propiedad, por lo que se procedió a revisar el camión y en total había 5 sacos de lúcuma, quienes, según el denunciante, estaban valorizados en más de 2 mil soles, por lo que esta persona fue derivada a la comisaría de Végueta.

Los pobladores aseguraron que de presentarse un nuevo hecho delictivo van a tomar la justicia con sus propias manos. “Esta vez el chico se salvó porque llegó la Policía, pero, ya estamos cansados que la gente venga a robar a nuestra zona, a la próxima, vamos a tomar acciones”, aseguró uno de los moradores de esta zona.

 

Sujetos fueron Intervenidos en el C.P. Cabuyal

DESARTICULAN BANDA CRIMINAL ‘LOS PEINEROS DE HUARAL’ TRAS ROBAR AUTO

 

CERCADOS. Policía capturó a 3 presuntos miembros de la banda criminal “Los Peineros de Huaral”, en el centro poblado Cabuyal. Sujetos robaban los vehículos violentando las puertas y extorsionaban a los propietarios. La Divpol Huaral actuó tras recibir la denuncia sobre el hurto de auto de placa SQI-126, en el frontis del Hospital San Juan Bautista.

Fue así que, por el poblado de Cabuyal, se halló el vehículo y se intervino a Rider Rodríguez Maturrano (38) alias ‘Rider’, Carlos Ramos Nicho (37) ‘Carlos’ y Janet Evaristo Cochachin (34) ‘Janet’, quienes tenían varios tipos de llaves que al parecer utilizaban para violentar puertas y chapas de contacto de diversos modelos de vehículos.

Personal de inteligencia informo que la banda delictiva ‘Los Peineros de Huaral’ tras hurtar los vehículos se contactaba con sus víctimas para extorsionarlos y pedirles dinero a cambio de la devolución de sus unidades, accediendo a ello la mayoría de las víctimas, por ser sus herramientas de trabajo para sostener a sus familias.

 

Ambos Fueron Acribillados a Mansalva

¡MACABRO!... HALLAN A DOS VENEZOLANOS SIN VIDA EN PLAYA CHOCOY DE BARRANCA

 

LAMENTABLE. Policía investiga doble crimen que ha causado conmoción en el norte chico. Dos ciudadanos venezolanos fueron hallados sin vida, en la orilla de la Playa Chocoy, ubicada en el distrito y provincia de Barranca. Hasta el momento, se desconoce el móvil de este crimen y se presume que víctimas habrían sido llevadas con vida y ejecutadas en el mismo balneario.

Este crimen se habría suscitado en horas de la madrugada y fueron pescadores artesanales que salían a sus labores cotidianas, quienes dieron cuenta de dos cuerpos sin vida, los cuales estaban a una distancia de 200 metros uno del otro. Ambas personas fueron identificadas como los venezolanos Sédese Carbajal Paba y Andrés Espinoza Díaz.

Al lugar se apersonó la Policía Nacional para corroborar la identidad de los occisos y dar parte al fiscal de turno quien ordenó el levantamiento y traslado del cadáver a la morgue del Hospital de Barranca. Ambos cuerpos presentaban heridas de bala y se presume que habrían sido ejecutados en el balneario con total sangre fría. Policía presume que se haya tratado de un ajuste de cuentas.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...