miércoles, 11 de octubre de 2023

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE 2023





 

Connotada profesional representa la Honestidad y la Transparencia

DRA. LUPITA ROSALES LIDERA EL CAMBIO EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNJFSC

Es Favorita a Ganar Decanatura con el N° 8 del Frente Comunidad Estudiantil para el Logro de la Formación Integral (CELFI) en Elecciones del Viernes 13.

 

ATENCIÓN. En la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, la reconocida profesional Dra. Lupita Rosales Huasupoma ha surgido como líder en busca de un cambio significativo. Postula a la Decanatura de la Facultad de Educación con el N° 8 con la Comunidad Estudiantil para el Logro de la Formación Integral (CELFI), en las próximas Elecciones Universitarias 2023, programadas para este viernes 13 de octubre, donde finalmente se conocerán los destinos de dicha facultad.

 

33 AÑOS EJERCIENDO LA DOCENCIA

Si hablamos de la Dra. Lupita Rosales Huasupoma, nos referimos a una docente emblemática para muchas generaciones, donde sus alumnos la recuerdan con cariño por su vasto conocimiento y, sobre todo, ese trato pedagógico para saber llegar a cada uno de los educandos. Ella tuvo la deferencia de concedernos una entrevista, la cual fue emitida en vivo por nuestra plataforma de Facebook y Youtube del Diario Judicial Regional ASI.

Para conocer un poco más de ella, nos contó que lleva más de 33 años ejerciendo la docencia, donde ha tenido que sobrepasar mil y un obstáculos, así como muchas cosas gratificantes que le han dejado años de experiencia, los cuales hasta el día de hoy disfruta, como es el enseñar y dejar una huella inquebrantable a pesar de los años en todos sus estudiantes.

 

“LIDERARÉ EL CAMBIO”

En la entrevista, la Dra. Lupita Rosales nos manifiesta que ella no tenía en sus planes postularse a la Decanatura, pero fueron estudiantes y docentes quienes la propusieron y ella correspondió a ese gesto y voto de confianza. “Mi labor siempre ha sido académica, incluso mi familia me dice porqué tomé la decisión, pero yo no lo pensaba, fue el clamor de estudiantes y docentes que me pidieron postularme, es por ello que yo siento que es el pedido de un grupo que quiere el cambio y alguien que los lidere hacia un desarrollo que se espera desde hace muchos años”, manifestó.

 

HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA

Es claro precisar que la Dra. Lupita Rosales Huasupoma se destaca por su compromiso y experiencia en el ámbito educativo, y su visión fresca y renovadora busca impulsar mejoras en la Facultad de Educación. Ella representa a la Comunidad Estudiantil para el Logro de la Formación Integral (CELI) y lleva consigo dos valores fundamentales: honestidad y transparencia.

Dentro de sus propuestas se encuentran: 1. Crear el Modelo Educativo de la Facultad de Educación, 2. Aprobar la Cátedra Pensamiento Faustiniano, 3. Participar en el Proyecto Educativo Nacional, 4. Aplicar el Liderazgo transformacional, 5. Aplicar tecnologías educativas modernas, 6. Reaperturar la Escuela de Educación a Distancia, 7. Implementar los estándares de licenciamiento y acreditación, 8. Digitalizar los procesos administrativos, 9. Contra la Impunidad y la Corrupción, 10. Democratizar la gestión académica y administrativa y 11. Dotar de óptimos SHH, biblioteca y equipos multimedias.

La candidatura de la Dra. Lupita Rosales Huasupoma se basa en la premisa de que la educación es una herramienta vital para el desarrollo de las sociedades y un factor clave en la formación integral de los estudiantes. Con un enfoque en la transparencia y la responsabilidad, la Dra. Rosales Huasupoma tiene como objetivo generar un cambio positivo en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

Los comicios universitarios a desarrollarse el próximo viernes 13 de octubre representan una oportunidad para la comunidad estudiantil y docente de la universidad de decirle no al continuismo y elegir líderes comprometidos con el crecimiento y la mejora continua. La Dra. Lupita Rosales Huasupoma aspira a encabezar ese cambio y contribuir al fortalecimiento de la educación en la institución.

 

Su expareja confesó haberla asesinado y enterrado en su patio.

FAMILIARES Y AMIGOS DAN EL ÚLTIMO ADIÓS A JAHAIRA HERRERA ALAYO EN VÉGUETA

 

HASTA SIEMPRE. Una vida de sueños que terminó siendo apagada por un arrebato de celos. Familiares y amigos dan el último adiós a la joven Jahaira Abigayl Herrera Alayo, quien fuera asesinada cobardemente por su expareja, quien la estranguló y luego la enterró en el patio de su propia vivienda, en el distrito de Végueta, provincia de Huaura.

 

El pueblo exige justicia.

El recorrido del féretro de Jahaira Herrera, inició en el AA. HH José Olaya, fue trasladada a su alma máter, la I.E. Melchor Aponte, donde recibió un homenaje y se le recordó como una persona educada y carismática.

Seguidamente, se dirigió hasta el lugar donde vivió durante muchos años en la Av. Bolognesi, para luego pasar a la Plaza Central del distrito de Végueta, donde recibió las palabras del alcalde de dicho distrito Ángel Collantes, quien se sumó al pedido de justicia para que este crimen no quede impune y el responsable, quien ya confesó su crimen, pague por el daño ocasionado.

Por último, el ataúd partió hacia su última morada en el Cementerio General del distrito de Végueta, donde fue sepultada en compañía de una gran cantidad de personas, entre familiares, amigos y pobladores que hoy sienten esta partida como si fuera uno de sus familiares y también piden una justicia que parece no verse tan lejana.

 

En el sector de El Solitario, distrito de Santa María

HALLAN A MENOR DE 14 AÑOS SIN VIDA Y MANIATADO AL INTERIOR DE POZO

 

ESCALORIANTE. Un despreciable hecho que ha conmocionado a la población. Hallan a menor de 14 años sin vida y maniatado al interior de pozo de agua, en el sector de El Solitario, cerca al sector de El Paraíso, distrito de Santa María, provincia de Huaura. Según las autoridades, la víctima habría sido asesinada a machetazos, ya que presenta cortes en la cabeza y luego arrojado muerto.

Según se pudo conocer, el occiso fue hallado con un short por debajo de las rodillas y tenía las manos atadas con un trapo. Asimismo, presentaba dos surcos en la cabeza producto de cortes por medio de una filuda arma, que podría ser un machete. Al parecer, víctima habría sido asesinado y luego arrojado sin piedad a dicho pozo. Aún se investiga el móvil de este execrable crimen.

La fiscal de turno acudió al lugar para ordenar el traslado del cadáver hacia la morgue del Hospital Regional de Huacho. Posteriormente, personal de Criminalística de la PNP a través de pruebas biométricas pudo confirmar que la víctima tenía 14 años y se le identificó como Junior M.C. Hasta el momento, ningún familiar se ha acercado para reclamar el cuerpo.

 

Dra. Yanina Alcca Ramírez fue nombrada en importante cargo

DECANA DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE HUAURA ASUME VICEPRESIDENCIA DE JUNTA NACIONAL

 

IMPORTANTE. En una altísima ceremonia, la Dra. Yanina Alcca Ramírez, Decana del Colegio de Abogados de Huaura, ha asumido un cargo de gran relevancia en la Junta Nacional de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú (JUDECAP). Este nombramiento se produjo durante la asamblea de la JUDECAP, celebrada en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Lambayeque.

La Dra. Yanina Alcca Ramírez recibió el importante cargo de vicepresidenta de la Junta Nacional de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, una institución que representa a los abogados a nivel nacional. Este nombramiento es un reconocimiento a su trayectoria y experiencia en la profesión legal, así como al buen trabajo que viene realizando en nuestra jurisdicción.

Al asumir el importante cargo, la nueva vicepresidenta señaló, que lo asume con fuerte sentido de responsabilidad y ratificó su compromiso inquebrantable de trabajar en beneficio de todos los abogados del país. Además, dijo, que su labor se enfocará en la defensa de un sistema de justicia sólido y equitativo para todos los peruanos.

Este nombramiento es un motivo de orgullo para el Colegio de Abogados de Huaura y un ejemplo del compromiso de los profesionales legales de la región con la excelencia y el servicio a la comunidad.

Ante la enorme responsabilidad asumida, estamos seguros, que la Dra. Yanina Alcca Ramírez aportará su experiencia y conocimientos para fortalecer la labor de la JUDECAP y contribuir a la mejora del sistema de justicia en el Perú.

 

Responsables de violento Robo a Escolar

CAPTURAN BANDA ‘LOS RAPIÑAS’ CON PBC Y MARIHUANA EN HUARAL

 

CERCADOS. Tuvieron que ‘jalar el hilo de la madeja’ para llegar a ellos. Policía desarticuló banda denominada ‘Los Rapiñas’ cuando presuntamente comercializaban droga, en la calle Micaela Bastidas, Centro Poblado Bautista, provincia de Huaral. Cabe mencionar que sujetos eran intensamente buscados por la Policía.

La captura se produjo luego de identificar a los responsables de asaltar a una estudiante, información que fue corroborada con las cámaras de vigilancia, las cuales captaron el rostro de los facinerosos al momento de su huida.

Fue así que gracias a eficaz operativo de la unidad motorizada ‘Los Halcones’ se llegó hasta la zona indicada por el informante, capturando a las personas de Brayan Villanueva Díaz (21), Brayan Aranda Laveriano (18) y Joel Mendoza Rojas (22), a quienes se les halló bajo la presunta comisión del delito de micro comercialización de droga, con PBC y marihuana.

Posteriormente, estos sujetos fueron derivados al Departamento de Investigación Criminal para las investigaciones de ley en coordinación con el Ministerio Público.

 

En la carretera Huaral-Chancay

DELINCUENTES ARMADOS DESVALIJAN A 25 PASAJEROS DE CÚSTER ‘EL TROMPO’

 

PUDO SER PEOR. Es preocupante la inseguridad que se vive. Una gavilla de delincuentes fingiendo ser ‘pasajeros’ desvalijan a 25 personas que se transportaban a bordo de cúster ‘El Trompo’, a la altura del kilómetro 6.5 de la carretera Huaral-Chancay. Según cuentan las víctimas, estos sujetos los amenazaron y golpearon.

Este lamentable hecho se registró a las 6 de la tarde, a la altura del centro nocturno “Las Cariñositas”. Cuatro personas: dos hombres y dos mujeres; se levantaron de sus asientos y uno de ellos sacó a relucir un arma de fuego para perpetrar el asalto contra un total de 25 pasajeros que iban a bordo del vehículo asaltado.

Los hampones profirieron palabras soeces y con suma violencia jalonearon a todo aquel que se negaba a entregar sus pertenencias. Tras haber consumado su ilícito, los sujetos se dieron a la fuga, escapando por los maizales que están a los lados de dicha carretera, con rumbo desconocido. Posteriormente las victimas denunciaron el asalto a la Policía.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...