jueves, 23 de julio de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 23 DE JULIO DEL 2020





En Hospital de Barranca se Ampliará UCI y Área de Hospitalización
GOBIERNO REGIONAL CONSTRUYE MÓDULOS DE EMERGENCIA PARA ATENDER PACIENTES COVID
Acondicionan Carpas de Campaña Temporal para Reforzar Atención.

A paso firme avanza la ejecución de los módulos de emergencia en el Hospital de Barranca. En estos ambientes recibirán una atención digna los pacientes afectados por el nuevo Coronavirus.
El Gobierno Regional de Lima viene coordinando la implementación de un doble turno, con la finalidad de culminar antes de los 90 días el proyecto IOARR, que se construye en un área de 200 metros cuadrados.
Durante la supervisión, participó el consejero por la provincia de Cajatambo y presidente de la Comisión de Infraestructura Abel Caquipoma Reyes, quien reconoció las acciones inmediatas asumidas por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, en todo este periodo de lucha contra la pandemia por el Covid-19.
Se debe precisar que, la inversión regional ascendente a 3.2 millones de soles, permitirá ampliar la capacidad de respuesta en el nosocomio barranquino, toda vez que acondicionarán un área de hospitalización con 8 camas multipropósitos y 6 camas hospitalarias para la Unidad de Cuidados Intensivos.
En un siguiente fase, procederán con la instalación de los aparatos de última tecnología como: 4 ventiladores mecánicos pediátricos, 2 ventiladores mecánicos de transporte, 12 monitores de funciones vitales, 12 aspiradores de secreciones portátiles, 4 bombas de infusión de dos canales, 2 coches de paro equipado, 2 electrocardiógrafos, 2 pulsioxímetros y 4 analizadores de gases arteriales.

CARPAS DE CAMPAÑA TEMPORAL
Asimismo, en la provincia de Barranca, empezó la distribución de las carpas de campaña temporal, con la finalidad de reforzar la oferta hospitalaria ante la emergencia sanitaria.
Es así que, el Gobierno Regional de Lima cumplió con entregar 20 módulos de 5 metros de largo por 3 metros de ancho, 60 camas y colchonetas; además de cajas de agua mineral (20 litros c/u), jabón y champú.
Asimismo, se supo que los mismos bienes han sido entregados a los establecimientos de salud de los distritos de Paramonga, Pativilca, Supe y Supe Puerto.

Propuesta señala que Incurrió en Faltas muy Graves
OCMA PIDE A JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA DESTITUCIÓN DE JUEZ DE OYÓN SERGIO MARTINEZ CASTRO

La Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Mariem De La Rosa Bedriñana, elevó nuevas propuestas de destituciones de jueces ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ), al corroborarse en las investigaciones disciplinarias, que durante el ejercicio de sus cargos jurisdiccionales vulneraron la Ley de la Carrera Judicial.
Estas labores contraloras realizadas en junio y julio de este año, señalándose además que los sancionados ya han sido notificados de la decisión adoptada por el Órgano de Control del Poder Judicial.
De esta manera, con Resolución 023-2020 del 15 de junio, el Órgano Contralor de este Poder del Estado propuso la  destitución de Sergio Martínez Castro del cargo de Juez Supernumerario del Juzgado Mixto y Penal Unipersonal de Oyón, al verificarse en las investigaciones que, el citado magistrado no explica fáctica ni jurídicamente y con razones suficientes su decisión de declarar fundada una demanda de acción de amparo por violación de derechos fundamentales de la persona, quien pretendía ascender de rango en la Policía Nacional por mandato judicial.
En la investigación de corroboró la irregularidad funcional del magistrado, ya que al dictaminar que se le otorguen todos los ascensos solicitados y con fecha retroactiva desde el año 2001 al 2011; disponiendo su cumplimiento con la inscripción en el Escalafón, cuadro de méritos, remuneraciones y derechos inherentes a cada grado y otros, faltó a su deber de impartir justicia con respeto al debido proceso.

Realizan Visitas a Domicilios en Centros Poblados
COMANDO COVID INICIÓ TRABAJOS DE CAMPO EN EL MARCO DEL PLAN "VÉGUETA SANO"

El Comando Covid Végueta, liderado por la Jefa de la Micro Red de Salud Végueta, Dra. Diana Toledo García y el Alcalde Distrital, Lic. Eutemio Ríos Alarcón, sostuvieron importante reunión con el Dr. Javier Osorio, Jefe de la Oficina de Apoyo Administrativo de la Red de Salud Huaura – Oyón, con la participación de los dirigentes de los centros poblados Santa Cruz así como de Guadalupe I y II.
Los presentes acordaron realizar visitas a los domicilios, en búsqueda de personas con síntomas del Coronavirus para poder brindarles tratamiento de manera inmediata a fin de frenar el avance de la pandemia.
El Plan "Végueta Sano" se inicia este jueves 23 en el C.P Guadalupe I y II, y el viernes 24 en Santa Cruz.
En este sentido, la autoridad edil exhorta a los vecinos a recibir de manera cordial a los profesionales para su entrevista, recomendando el uso obligatorio de mascarilla, así como el distanciamiento social mínimo.
Estuvieron presentes en la reunión los regidores distritales Brenda Obispo Solís y Nelsin García Medina.

Para que Cumplan con Protocolos de Bioseguridad
MUNI DE VEGUETA REALIZA LABORES DE FISCALIZACIÓN A EMPRESAS DE ESE DISTRITO

Con el objetivo de que las empresas que operan dentro de la jurisdicción del distrito cumplan con los protocolos de bioseguridad y las medidas correspondientes para evitar la propagación del COVID-19, la Municipalidad de Végueta a través de la Subgerencia de Fiscalización Tributaria y la Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastre y Defensa Civil se apersonaron a la empresa Naltech – Nutritional Technologies S.A.C.
Durante la visita, se comprobó la aplicación adecuada de los protocolos de salud por parte de la empresa, como la distancia social dentro de las oficinas y el aforo correspondientes.
Estas acciones permiten salvaguardar la salud de sus trabajadores. Por otro lado, se exhortó a la empresa visitada comunicar de manera oportuna a la Micro Red de Salud de Végueta si se tuvieran casos sospechosos o de Covid positivos, para realizar el seguimiento correspondiente con profesionales de salud.
Estuvieron presentes durante el recorrido la Subgerente General de Naltech, Lic. Jenny Salinas Castillo y el Ing. José Guevara Regalado, Jefe de Seguridad y Salud en el Trabajo de la mencionada empresa.

Fue Presentado por Director de la DIRESA Alberto Tejada Conroy
DESIGNAN A MÉDICO RODNEY SEBASTIÁN COMO NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL DE SUPE

ASUME. Tiene la dura misión de revertir la difícil situación que atraviesa este centro de salud. La Dirección Regional de Salud designó de forma oficial al médico Rodney Sebastián Pereyra como el flamante director del Programa Sectorial I – Director del Hospital “Laura Esther Rodríguez Dulanto”, del distrito de Supe, provincia de Barranca.
El nuevo Director Sebastián Pereyra asumirá funciones a partir de la fecha con la Resolución Directoral 724- 2020-DG/OAJ-DIRESA -LIMA. Además, expresó su agradecimiento por el importante cargo en el sector de salud y en la región de Lima.
A su turno, el saliente Dr. Willy Begazo Pomar agradeció la oportunidad brindada y destacó el apoyo de su equipo de trabajo durante la emergencia sanitaria.
Durante la presentación oficial, el Director General de la Diresa Lima, M.C Alberto Tejada, expresó su compromiso de la creación de la Unidad Ejecutora de Supe y la dotación de elementos de bioseguridad para seguir en la estrategia sanitaria contra la pandemia del Covid-.19.
En la ceremonia protocolar estuvieron presente los funcionarios y personal médico del referido nosocomio, así como el director del Hospital de Barranca, Dr. Enzo Espinoza Torres.

Estuvo Internado 10 Días en Hospital Regional de Huacho
MÉDICO HUACHANO OMAR SOLÍS VENCE AL CORONAVIRUS TRAS SER DADO DE ALTA

FUERZA. No se dejó doblegar por el virus y batalló para no dejarse vencer. Médico huachano Carlos Omar Solís Ramos, venció a la enfermedad del Covid-19 al recuperarse favorablemente y ser dado de alta tras permanecer internado durante 10 días en el Hospital Regional de Huacho.
El galeno natural de Huacho, Omar Solís Ramos tiene 48 años y es un destacado profesional que labora en el Hospital Regional de Huacho, siempre demostrando en todo momento vocación de servicio mientras curaba a sus pacientes, es por ello que desde un primer momento estuvo expuesto a contraer el virus, pero nunca se amilanó y siguió adelante.
Gracias al tratamiento médico oportuno y el monitoreo constante por parte del personal de salud, Solís Ramos superó la enfermedad y fue dado de alta para así poder retornar a casa para felicidad de sus familiares, quienes lo esperaron con los brazos abiertos y felices de poder tenerlo nuevamente con ellos sano y salvo.

Les Habría Recortado Sueldo a ex Asesores para Renovarles
DENUNCIAN A EXCONGRESISTA LIZBETH ROBLES POR PRESUNTOS “CUPOS” A TRABAJADORES

VERGONZOSO. Una fuerte acusación que debe investigarse y de confirmarse ser castigado conforme a ley. Excongresista de la República por el partido político Fuerza Popular, Lizbeth Robles fue denunciada por presuntamente haber cobrado “cupos” a dos de sus exasesores como condición para renovar sus contratos y no despedirlos, entre los años 2016 y 2018.
La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, presentó una denuncia contra la excongresista fujimorista, Lizbeth Hilda Robles Uribe, por presuntamente haber obligado a dos exasesores de su despacho congresal a entregarle indebidamente el 50% de sus haberes y otros beneficios laborales, como condición para renovar sus contratos.
La denuncia indica que existen audios en los que se escucha a los trabajadores Susana Milla y Félix Altez discutiendo con la pareja de la congresista, Edward Rojas, por el recorte de sus sueldos y les exigía que le entreguen la mitad de sus salarios, aguinaldos, bonos de escolaridad y viáticos.
Hasta el momento, la polémica excongresista no ha salido al frente ante esta fuerte denuncia en su contra y ha preferido guardar hermetismo total.

Víctima fue Identificada como Víctor Raúl Flores Teodoro
HOMBRE SE QUITA LA VIDA AHORCÁNDOSE AL INTERIOR DE SU VIVIENDA EN PATIVILCA

LAMENTABLE. Aún se investigan las causas que influyeron para tomar esta fatal decisión. Hombre se quita la vida ahorcándose al interior de su vivienda, ubicada en el distrito de Pativilca, provincia de Barranca. Policía investiga este lamentable hecho y sospecha que víctima se haya encontrado en una profunda depresión que lo hay
Este hecho se registró en horas de la mañana, luego que la persona identificada como Raúl Flores Teodoro (58) fuera hallado colgado con una sábana hacia una viga al interior de su habitación, por lo que inmediatamente se dio aviso a las autoridades, los cuales terminaron por corroborar su deceso. Al lugar llegaron efectivos de la PNP de Pativilca y personal de Serenazgo.
Posteriormente, se hicieron presentes los Representantes del Ministerio Público, para ordenar el respectivo levantamiento de cadáver hacia la morgue del Hospital de Barranca, donde se realizará las investigaciones correspondientes de ley. Hasta donde se pudo dar cuenta, no hubo familiares que llegaron al lugar de los hechos y vecinos aseguran que al parecer este hombre vivía solo.
Según las primeras indagaciones, al parecer la víctima habría tomado esta fatal decisión cegado por una severa depresión que lo habría atormentado conllevándolo a quitarse la vida de forma trágica.

DICEN POR AHÍ…

LAS CIFRAS REALES DE LA PANDEMIA… El Presidente Martín Vizcarra informó que el 70 por ciento de peruanos que estuvieron contagiados por COVID-19 se han recuperado... Seguramente trató de insuflar optimismo en la población… Sin embargo, momentos después la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, le puso un toque de realismo a la actual coyuntura y reconoció que hay un desfase en el conteo de fallecidos por coronavirus… Precisó que hay que agregar 3 mil 688 muertos más a la cifra oficial de 13 mil 767… El Gobierno debe saber que es necesario implementar todos los mecanismos posibles para que las cifras sean fidedignas, por más dramáticas que parezcan… El manejo de estos resultados es un tema delicado, si bien es cierto debe evitar el exceso de alarma, también debe evitar el secreto… Y lo peor que se puede hacer es trabajar todo esto como si fuera una estrategia de marketing a favor de la imagen del Jefe de Estado y su equipo ministerial… Por otro lado, Vizcarra anunció la intervención en el sistema de Salud de Arequipa… “Tenemos que resolver los problemas juntos… Intervenir significa que vamos a sumarnos”, dijo el Mandatario… No hay duda que el gobierno regional de Arequipa, con sus problemas y limitaciones, no ha podido estar a la altura de los retos para contener la pandemia, por eso, se hacía urgente el apoyo del Gobierno central… Esperemos que esta experiencia de integración y participación pueda construir un plan efectivo para contener con éxito al COVID-19.

CUIDADITO MÉDICOS ADVIERTEN QUE VIVIMOS UN REPUNTE DE CONTAGIOS… En verdad, en estos momentos el covid 19 ha repuntado y los contagios aumentan… Pues, en la región Lima, los muertos e infectados van en aumento y la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se estará reuniendo con el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, para dar solución a este serio problema y se espera, el apoyo de la Ministra… Hay que indicar, que el doctor Ciro Maguiña, vice decano del Colegio Médico del Perú ha indicado, que estamos en una segunda ola de contagios… Sin embargo, el infectólogo Juan Villena, señaló, que lo que está sucediendo es más un repunte y precisó, que nunca se detuvo el ascenso de casos en nuestro país y que en los últimos días solo se mantenía plana la curva… Y, afirmó, que el repunte es lamentable porque ya no hay camas UCI y va a faltar oxígeno, por lo tanto, la preocupación que debe tener la población es ya de otra naturaleza y muchos quedrán ir al hospital pero van a fallecer antes de llegar al mismo…  A esto, solo nos queda cuidarnos, manteniendo la distancia, lavándonos las manos y usando las mascarillas.

FUERZA AMIGO “CHACALON” HUACHANO… Un personaje artístico que en los escenarios bailables se ganó el cariño por su vocación a la música sobre todo a la rica chicha y sus canciones contagiaban, y, hacían bailar a tutilimundi… Nos estamos refiriendo a Pedro Samanamud, el popular “chacalón” huachano, quien con su peluca y su perfil parecido al difunto “chacalón” interpretaba los temas de su artista preferido, el “chacalón” limeño… Ósea, Pedro Samanamud, imitaba a su ídolo y con sus canciones impactó, siendo aplaudido por los amantes a la música… Ahora, Pedro Samanamud, se halla postrado en su domicilio, y, sus familiares y amigos vienen realizando una cadena de oraciones para fortalecer la salud de Pedro Samanamud, el popular “chacalón” huachano… ¡Fuerza Estimado Amigo Pedro Samanamud!.

CERVECEROS SUFREN POR LA PANDEMIA… Productores de cerveza artesanal y bares que venden este tipo de bebida señalan que se encuentran en riesgo de quebrar por la pandemia… “Al menos 150 mil litros se han perdido durante la cuarentena”, dijo Marco Málaga, vocero de la Unión de Cerveceros Artesanales del Perú… Ahora buscan “reinventarse” con ventas online o con tiendas especializadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...