lunes, 16 de mayo de 2022

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 16 DE MAYO DEL 2022





 Firma Actas de Compromiso con Municipios y Comisarías

CORTE DE HUAURA IMPLANTA APP BOTÓN DE PÁNICO Y SISTEMA DE MONITOREO EN PATIVILCA Y PARAMONGA

El "Botón de Pánico" se Instala por Orden Judicial en el Teléfono Celular de la Víctima a la que se le Dicta una Medida de Protección a su Integridad.

 

En los ambientes de la Comisaria de Pativilca se realizó la firma del acta para la implementación del App Botón de Pánico PJ, suscrita por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pativilca José Ernesto Godo Sarmiento, el comisario de Pativilca Mayor PNP Rafael Namihas Lingán y el doctor Osman Ernesto Sandoval Quesada, presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

Igualmente, en el distrito de Paramonga se realizó similar convenio interinstitucional para la implementación del App Botón de Pánico PJ. Firmaron el acta; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Paramonga, Eduardo García Pagador, el comisario de Paramonga Mayor PNP Oscar Limachi Pinto y el doctor Osman Ernesto Sandoval Quesada, presidente de la Corte de Huaura.

Cabe destacar, que la Administradora del Módulo de Familia, Abg. Maribel Sipán López, fue la encargada de realizar las coordinaciones para la firma de estos importantes convenios inter institucionales, con el apoyo técnico del ingeniero Weiner Guerrero Sánchez, personal del área de informática de la institución judicial.

El beneficio de la implementación de este aplicativo móvil “App-Botón de Pánico”, busca evitar casos de violencia contra la mujer.

Tener en cuenta que el "Botón de pánico" se instala por orden judicial en el teléfono celular de la víctima a la que se le dicta una medida de protección, quien ante una amenaza de agresión con un solo toque a su celular, enviará una señal que se activará en una pantalla del módulo de serenazgo a fin de lograr una intervención inmediata para proteger su integridad.

 

Fueron Traídas desde el País de Paraguay donde Falleció

CENIZAS DE EX PERIODISTA ANTONIO PICHILINGUE VELÁSQUEZ FUERON ESPARCIDAS EN HUMAYA

 

En un acto de mucha tristeza y congoja, fueron esparcidas en la plaza de Armas de Humaya las cenizas del reconocido ex periodista Antonio Arturo "Tuco" Pichilingue, quien falleciera en abril del año pasado en el país de Paraguay.

Los restos mortales de “Tuco” Pichilingue fueron traídos desde ese país, por uno de sus hijos César Pichilingue, quien dentro del dolor que le embargaba señaló, que con este acto solo estaba cumpliendo el deseo de su señor padre, quien por años radicaba en Paraguay, pero, que continuamente se recordaba de la tierra donde nació y que lo vio crecer.

“Mi padre siempre nos contaba anécdotas de esta linda ciudad y cada vez que podía nos hacía recordar, que si el falleciera tendríamos que enterrarlo en Humaya, no se pudo traer sus restos mortales en un cajón para darle sepultura en esta ciudad por el tema de la pandemia, pero, decidimos cremarlo para traer sus cenizas”, precisó.

Su esposa e hijas, también estuvieron presentes en el acto de esparcimiento de las cenizas de Arturo Pichilingue, previo a lo cual se realizó una misa de cuerpo presente, en el club Galvez, ubicado a unos pasos del domicilio donde el reconocido ex hombre de prensa, viviera en su ñiñez, siendo recordado gratamente por sus amigos y autoridades de dicho Centro Poblado.

Guillermo Núñez Velásquez, hermano del ex hombre de prensa, a nombre de la familia, agradeció a los amigos y autoridades humayinas por acompañarlos en estos momentos de desprendimiento y congoja. “De esta manera, estamos cumpliendo el deseo de mi hermano de "quedarse para siempre" en la tierra donde creció y vivió junto a sus señores padres Don Antonio Pichilingue y Doña Genoveva Velásquez”, enfatizó.

 

Destacó el Rol que Cumplen en la Lucha Contra la Covid

DIRECTOR REGIONAL DE SALUD PARTICIPA EN MISA Y ROMERÍA POR EL "DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA"

 

El director regional de Salud, M.C. Félix Palomo Luyo, participo en las actividades protocolares por el "Día Internacional de la Enfermería", realizada El pasado fin de semana en Carquín.

En esta fecha quiero reconocer el rol que cumplen en la atención a las personas, las familias y la comunidad. "Ustedes intervienen en la salud pública a través de las acciones de promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la atención a pacientes enfermos, personas con discapacidad y brindan un importante soporte en situaciones de dolencias terminales", resaltó.

Asimismo, el titular de Salud, destacó el compromiso y sacrificio de las enfermeras que tienen un rol protagónico y fundamental en la lucha contra la Covid, así como en el proceso de vacunación que se realiza en nuestra región.

Del mismo modo, se llevó a cabo la misa y ceremonia de romería, en memoria de la enfermera del Centro de Salud de Carquín (Lic. María García Romero), quién falleció tras contraer la Covid durante sus labores.

A su vez, la decana regional del Colegio de Enfermeros del Perú, Gloria Castillo Azañero, agradeció a las profesionales de esta noble profesión de los hospitales y centros de salud de la región, por su valiosa contribución con la salud pública.

 

Para Reforzar su Labor de Enseñanza Secundaria

RICARDO CHAVARRÍA ENTREGARÁ MÁS DE 5 MIL LAPTOPS DE ÚLTIMA GENERACIÓN A DOCENTES DE LA REGIÓN LIMA

 

Cumpliendo su compromiso de trabajar en favor de la educación, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria hará realidad la entrega de un total de 5,259 laptops de última generación, para los docentes del nivel de secundaria de todas las instituciones educativas de las jurisdicciones de las nueve provincias de la región Lima.

La gerenta regional de Desarrollo Social María Magdalena Montoya Conde detalló que, los equipos de cómputo de la marca Lenovo, cuentan con 8 GB de RAM, disco duro sólido de 500 GB, entre otras características.

Estas herramientas tecnológicas serán distribuidas en las provincias de Huaral (848), Huaura (781), Barranca (775), Cañete (1,231), Canta (116), Cajatambo (132), Oyón (284), Yauyos (479) y Huarochirí (613).

Debemos precisar que, durante el año 2021, el Gobierno Regional de Lima Provincias otorgó 4,743 laptops a los maestros del nivel de primaria.

La dotación de estos aparatos tecnológicos apuntan a mejorar la educación y elevar la calidad pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la población escolar en el ámbito regional.

 

Protegiendo a Niños y Adolescentes en Edad Escolar

ALCALDE PROVINCIAL PARTICIPÓ DE JURAMENTACIÓN DE POLICIAS ESCOLARES EN LA I.E. JOSÉ A. MACNAMARA

 

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura participo de la ceremonia de juramentación de la Policía Escolar de la I.E. José Antonio Macnamara, del distrito de Huacho. Veinte alumnos del nivel primario, juramentaron como policías escolares, en el marco de las acciones destinadas a la protección integral del niño y adolescentes en edad escolar.

“Los policías escolares trabajarán de forma conjunta con los docentes y padres de familia para erradicar cualquier acción que perjudique o ponga en riesgo la integridad de un estudiante, para ello recibirán capacitación por parte de la Policía Nacional”, señaló el representante de la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la comisaria de Huacho..

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura, Hugo Echegaray, destacó la importancia de este grupo de alumnos que, además deberá promover valores en las aulas, con sus compañeros.

 

Lo Pasearon Desnudo por Plaza de Santa María-Huaura

VECINOS ATRAPAN Y DAN PALIZA A SUJETO QUE HABÍA ROBADO BICICLETA

 

Al estilo de Fuente Ovejuna, vecinos del distrito de Santa María, provincia de Huaur, capturaron y pasearon desnudo por plazuela Erick Díaz Cabrel de la localidad campiñera, Santa María, capturaron a un ladronzuelo que se robaba la bicicleta de un menor que estaba estacionada fuera de un local donde alquilan video juegos en la Avenida Perú de ese distrito.

El sujeto que posteriormente fue identificado como Fernández Gervacio Moisés Jeremias, fue perseguido por el menor a los gritos de “ladrón, ladrón, se roba mi bicicleta”, suplicas que fueron escuchadas por su hermano y vecinos del lugar, quienes lo persiguieron y capturaron metros más allá, dándole una ejemplar golpiza y desnudándolo completamente.

Posteriormente, lo pasearon por toda la plazuela Erick Díaz Cabrel como castigo por su accionar delincuencial. “Tengo frío, me voy a enfermar, devuélvanme mi ropa, ya no voy a robar, por favor", suplicaba el ladrón, hasta que llegó la policía y el cuerpo de serenazgo muncipal, quienes lo salvaron de un cruel escarmiento y ser linchado por los vecinos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...