miércoles, 12 de octubre de 2022

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 12 DE OCTUBRE DEL 2022




 

Consejo Ejecutivo del Poder Judicial Regula el Desarrollo de Audiencias

CORTES SUPERIORES NO SUSPENDERÁN AUDIENCIAS NI VISTAS DE CAUSA PROGRAMADAS

Emitió Resolución Administrativa 000366-2022-CE-PJ para que Dependencias Judiciales funcionen con Celeridad y Eficiencia.

 

Con la finalidad de que las dependencias judiciales funcionen con celeridad y eficiencia en el marco de sus atribuciones estipuladas por el artículo 82º, numeral 26, del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial cumpliendo con el Acuerdo N° 1273-2022 emitió Resolución Administrativa N° 000366-2022-CE-PJ, que dispone precisiones al numeral 3.9 del artículo tercero de la Resolución Administrativa N° 000363-2022-CE-PJ, que regula el desarrollo de las audiencias programadas por los órganos jurisdiccionales y funcionen con celeridad y eficiencia.

La norma dispuesta el 06 de octubre de este año 2022, resuelve en su Artículo Primero.- Precisar el numeral 3.9 del artículo tercero de la Resolución Administrativa N° 000363-2022-CE-PJ, emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, cuyo texto será el siguiente: “3.9 Los jueces y juezas llevarán a cabo las audiencias desde el despacho judicial respectivo, pudiendo estas desarrollarse de forma presencial o virtual; según sea el caso.

Para las audiencias virtuales deberá aplicarse la normativa impartida para tal efecto, y a través del aplicativo Google Meet.

Para las audiencias presenciales la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la República y de las Cortes Superiores de Justicia deberán adoptar las medidas sanitarias y de seguridad para tal efecto, a fin de preservar la salud de jueces/zas, personal y usuarios/as judiciales.

No se suspenderán las audiencias y vistas de causa programadas”.

Asimismo, en su Artículo Segundo resuelve: Transcribir la presente resolución a la Presidencia del Poder Judicial, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Presidentes/as de las Salas de la Corte Suprema de Justicia de la República, Presidencias de las Cortes Superiores de Justicia del país, Oficina Nacional de Justicia de Paz y Justicia Indígena, Oficina de Administración de la Corte Suprema de Justicia de la República; y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines pertinentes.

La mencionada Resolución Administrativa es refrendada digitalmente por la Doctora Elvia Barrios Alvarado Presidenta del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

 

Exigen la Colocación de Rompemuelle y Señalizaciones 

POBLADORES BLOQUEAN CARRETERA TRAS CHOQUE QUE DEJÓ UN MUERTO EN HUARAL

 

ALZAN SU VOZ. Tomaron esta decisión para ser escuchados y este hecho no quede impune. Pobladores bloquean carretera tras violento choque que dejó una persona fallecida y dos heridos, en el sector de Jesús del Valle, carretera Huaral-Lima. Ellos exigen la inmediata colocación de un rompemuelle y señalizaciones para evitar el exceso de velocidad de los vehículos.

En horas de la mañana, los vecinos del Centro Poblado de Jesús del Valle, en Huaral, bloquearon la vía de acceso hacía la zona, pidiendo a las autoridades de turno la colocación de rompemuelles tras el trágico accidente de tránsito que ocurrió el pasado domingo entre una camioneta y un auto colectivo, que cobró la vida de una mujer y dejó otras dos personas heridas.

Según se pudo conocer, varias personas entre adultos mayores amigos de la fallecida, familiares y vecinos se constituyeron hasta el lugar para hacer fuerza común con el fin de exigir justicia por la muerte de una de sus vecinas, quien falleció instantáneamente tras el aparatoso accidente antes mencionado. Las personas pusieron ramas y obstáculos para evitar el libre tránsito.

Debido a los últimos accidentes por el exceso de velocidad de los autos, los pobladores de Jesús Del Valle exigieron la presencia del alcalde, puesto que ya no quieren que siga habiendo siniestros en los que inocentes pierden la vida. Asimismo, fueron también muy críticos con Norvial, ya que aseguran que los peajes suben y no se adopta las medidas necesarias para evitar que haya cada vez más accidentes.

“No más muertes”, era una de las consignas que gritaban los vecinos, quienes exigieron control de velocidad en la vía y rompe muelles, así como también que las autoridades se comprometan y garanticen que se trabajará en lo solicitado. Advirtieron que, si en 72 horas no son respondidas sus exigencias, continuarán con las medidas.

 

Quema de Desechos Habría provocado el Fuego

¡PUDO SER PEOR!... DANTESCO INCENDIO AFECTÓ A 5 HUMILDES VIVIENDAS EN SUPE

 

LAMENTABLE. Muchas de las víctimas han quedado sin un techo donde pernoctar. Dantesco incendio afectó a cinco humildes viviendas, en el sector de la campiña del distrito de Supe, provincia de Barranca. Según las primeras investigaciones, al parecer, este siniestro habría sido provocado por irresponsables sujetos que quemaron desechos en una cercana zona agrícola.

Al menos cinco viviendas se vieron afectadas a causa de un incendio en el sector de la Campiña de Supe. Con baldes y mangueras, los ocupantes de las casas y vecinos de la zona trataron de apagar el siniestro. Posteriormente, tras ser alertados, miembros de la compañía de bomberos de Barranca y serenazgos de Supe, llegaron al lugar para controlar la emergencia.

Afortunadamente, no se registró ninguna pérdida humana ni heridos, sólo un adulto mayor que presentó algunos problemas porque se le había bajado la presión a causa del susto, pero fue auxiliado rápidamente y trasladado por precaución hacia el Hospital de Supe. Cabe mencionar que muchos afectados, han quedado sin cosas y, sobre todo, sin un techo donde pernoctar.

Según testigos, el fuego se habría originado en una zona agrícola a consecuencia de la quema de desechos. Los fuertes vientos provocaron que las leguas de fuego prendan la parte posterior de las viviendas del sector, afectando en cuantiosos daños materiales a las familias.

 

María Fernanda Leyton fue designada “Reina Adolescente”

CHANCAYANA REPRESENTARÁ AL PERÚ EN EL MISS TEEN LATINA 2022 EN COLOMBIA

 

ORGULLO. Encandiló a todos por su belleza y garbo. Joven chancayana logró ser designada como ‘Reina Adolescente Latina Perú 2022” y viajará a Cartagena - Colombia para representar a nuestro país en el “Miss Teen Latina 2022”. Ahora, tendrá que prepararse duro para poder traer la corona en tierras ‘cafeteras’ y hacerse un camino en este rubro de la belleza.

Chancay y sus hermosas mujeres. La joven María Fernanda Leyton Ojeda se coronó como Miss Teen Latina Perú y viajará a la ciudad de Cartagena, en Colombia; para competir con las adolescentes más bellas de Latinoamérica, rumbo a la corona internacional para nuestro país. Ella representó a la región Lima en Reina Adolescente Perú 2022, donde cosechó grandes comentarios por parte del jurado y especialistas en estos certámenes.

En un corto mensaje, la representante de la belleza chancayana, María Fernanda Leyton, manifestó, "estoy muy orgullosa de representar a la belleza de mi país y en especial de mi querido Chancay”, agradeciendo a las personas que fueron parte de su crecimiento profesional y el gran apoyo de su familia como pilar fundamental de su desarrollo.

Finalmente, los organizadores informaron que la preparación de la joven María Fernando Leyton Ojeda será muy importante para este gran reto que sería conquistar un logro en el certamen que se realizará en Colombia. ¡Muchos éxitos María Fernanda!

 

Delincuentes en Moto hacen de las Suyas

¡TERROR EN CARQUÍN!... OLA DE ASALTOS SE INCREMENTA Y ALARMA A LA POBLACIÓN

 

INDIGNANTE. La inseguridad se acrecienta y pone en jaque a las autoridades. Delincuentes desencadena una ola de asaltos en el distrito de Carquín y la población se encuentra alarmada. La última víctima fue una joven madre de familia, quien fue víctima de sujetos de mal vivir a bordo de una mototaxi, quienes le apuntaron con un arma y le arrebataron su teléfono celular.

Según narra la propia víctima identificada como Norma Ramos, los hechos se suscitaron al promediar las 4:30 de la tarde, en el momento que ella transitaba pro la Av. Túpac Amaru, cerca al conocido ‘arco’ de Carquín, cuando es interceptada por una mototaxi color azul, de donde bajó una persona que iba en el asiento del pasajero y la cual tenía un arma de fuego en la mano.

“Dame tu celular” fue la frase que utilizó este hampón para amedrentarla, mientras rastrillaba su arma y se la ponía a la altura de la frente. Presa del temor, la víctima cedió a las pretensiones del facineroso, quien, tras consumar su fechoría, se dio a la fuga a bordo del vehículo menor en el que había llegado y el cual había permanecido con el motor prendido para emprender la huida.

 

Son Bienes Dados de Baja por la Institución Judicial.

CORTE DE HUAURA DONA CINCO MOTOCICLETAS A COLEGIO PEDRO E. PAULET DE HUACHO

También Donó Material de Enseñanza para la Estudiantes de Fuerza Motriz.

 

La Corte Superior de Justicia de Huaura, realizó la entrega de cinco motocicletas al colegio Pedro Paulet de la ciudad de Huacho, para el trabajo de enseñanza de los alumnos de esta institución educativa, específicamente a los de la especialidad técnica de Fuerza Motriz. Asimismo, les donó importante material de enseñanza.

La delegación de la Corte de Huaura conformada por el Lic. José Ernesto Gonzales Escudero, Gerente de Administración Distrital, Lic. Lily Beatriz Zegarra Huayanay, coordinadora de Logística y de la Lic. Martha Delgado Aleman, encargada de control patrimonial, se hicieron presentes en la institución educativa para realizar la entrega de estas unidades motorizadas para beneficio de los estudiantes.

El Mg. Charles Yuri Adauto Liberato, director del colegio Pedro Paulet agradeció el buen gesto de la institución judicial al poder brindar estas herramientas para las enseñanzas de los alumnos de la especialidad de fuerza automotriz y comprometió a la Corte de Huaura para que en el futuro puedan seguir donando más recursos técnicos para el beneficio del alumnado de esta institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...