miércoles, 5 de octubre de 2022

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 05 DE OCTUBRE DEL 2022

 





Triunfó en la Provincia y en sus Cuatro Distritos

¡ARRASARON!... LA PROVINCIA DE BARRANCA FUE EL ‘FORTÍN’ DE ‘LA CHOLITA’

Paramonga, Pativilca, Supe y Supe Puerto cerraron filas con los candidatos de Unidad Cívica Lima.

 

Conozca usted al detalle cada uno de los resultados donde se vio la hegemonía de la ‘Cholita’ en el pueblo barranquino.

 

RESPALDO TOTAL. El apoyo fue en conjunto y la superioridad no tuvo dudas. La provincia de Barranca se convirtió en el ‘fortín’ de Unidad Cívica Lima – ‘La Cholita’, luego que todos sus candidatos hayan sido electos a nivel provincial y distrital. Su lideresa Rosa Vásquez ofreció una conferencia de prensa y agradeció el masivo apoyo a la población para su candidatura y, sobre todo, en haberles brindado su confianza a los diferentes candidatos de su Movimiento Regional.

 

LUCHO UENO ‘DOBLÓ’ EN VOTOS

Como ya lo habíamos adelantado, Luis Ueno Samanamud del Movimiento Unidad Cívica Lima, fue elegido como nuevo alcalde provincial de Barranca tras tener una gran cantidad de diferencia en votos a comparación de sus más cercanos perseguidores. Para actualizar, al 96,438% de actas contabilizadas por la ONPE, Luis Ueno de ‘La Cholita’ suma 23,584 votos, mientras que Richard Hermann Príncipe Salvador logró un total de 12,569. Es decir, 11,015 votos de diferencia entre uno y otro, una ventaja prácticamente abismal. En tercer y cuarto lugar aparecen, Alberto ‘Beto’ Tapia (Podemos Perú) con 8,547 votos y Jorge Shimabukuro (Somos Perú) con 7.883 votos.

 

PARAMONGA FUE ‘APRETADO’

Es el único distrito barranquino donde la elección fue pareja y se decidió casi al final. Al 87.692% de actas contabilizadas por la ONPE, Luis Eduardo Arréstegui de Unidad Cívica Lima ‘La Cholita’ logra ser el virtual alcalde del distrito de Paramonga al acumular un total de 1825 votos, mientras que el segundo, Elizabeth Vara Castro de Podemos Perú sumó un total de 1749 votos. Le siguen Roberto Díaz de la Cruz (Patria Joven) con 1426 votos y Jackelyne López Cochachin (Juntos por el Perú) con 1171 votos.

 

DIFERENCIA MUY MARCADA EN PATIVILCA

Seguimos con el distrito de Pativilca, el cual es uno de los distritos de esta provincia que más cerró filas con el partido de ‘La Cholita’, ya que la diferencia con la que dio como ganador a su candidato fue muy marcada. Al 93.878% de actas contabilizadas por la ONPE, Carlos Rivera Bazalar de Unidad Cívica Lima fue electo alcalde distrito de Pativilca al sumar 4,106 votos, mientras que su más cercano perseguidor, George Guevara Villanueva (Patria Joven) sumó un total de 1916 votos. Aparecen en tercer y cuarto lugar respectivamente, Carlos Padua Popayán (Somos Perú) con 1369 votos y Sandra Buendía Lara (La Familia) con 956 votos.

 

SUPE TAMBIÉN FUE DE ‘LA CHOLITA’

Un nuevo distrito que dio su total respaldo a ‘La Cholita’. Al 98.438% de actas contabilizadas por la ONPE, Carlos Bragayrac de Unidad Cívica Lima obtuvo un total de 4862 votos frente a los 3605 votos que obtuvo su contendor, Víctor Díaz Gonzáles de Podemos Perú, quien sumó 3605. Cabe mencionar que Víctor Díaz había logrado tener un buen respaldo en la campaña electoral, pero finalmente no le alcanzó. Luego aparecen Moisés Páucar Gonzáles (La Familia) con 1132 votos y Albino Gómez Jara (Patria Joven) con 981 votos.

 

SUPE PUERTO TAMBIÉN SE DEFINIÓ

Por último, nos encontramos con el distrito de Supe Puerto, el cual ya se encuentra al 100% de actas contabilizadas por la ONPE, dando como ganador y virtual alcalde de Supe Puerto a Víctor Francia Arquinio de Unidad Cívica Lima – ‘La Cholita’, seguido por Víctor Castillo Acuña (Patria Joven) con 1172 votos, Jesús Gonzáles Camiloaga (Somos Perú) con 1430 votos y Erik Venturo Castillo (Podemos Perú) con 485 votos.

Como podemos dar cuenta, ‘La Cholita’ prácticamente arrasó en toda la provincia de Barranca, la misma que se convierte en su fortín de cara a la venidera segunda vuelta electoral que se avecina para poder elegir al próximo gobernador regional, entre la lideresa Rosa Vásquez y su contendor, Carlos Bautista de Patria Joven ‘El Toro’.

 

Beneficiando a Cientos de Trabajadores Judiciales

CORTE DE HUAURA FIRMA PRÓRROGA DEL CONVENIO ACADÉMICO CON LA UNJFSC DE HUACHO

 

Sentando un gran precedente para la firma de futuros convenios académicos, en el despacho del rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho se firmó la prórroga del convenio inter institucional entre estas dos entidades públicas, el mismo que beneficiará a cientos de trabajadores de las diferentes sedes judiciales de la Corte de Huaura.

En representación de la Corte Superior de Justicia de Huaura suscribió el convenio el Lic. José Ernesto Gonzales Escudero, como Administrador Distrital y por parte de la UNJFSC lo hizo el rector César Díaz Valladares.

De esta manera se consolidó y se dio un gran paso en la gestión para que en un futuro se brinden otros convenios académicos con la universidad huachana en beneficio de los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

En la reunión que culminó con la firma del importante convenio, también estuvo presente el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Osman Ernesto Sandoval Quesada, quien agradeció la predisposición de la primera autoridad universitaria, destacando el objetivo cumplido en beneficio de ambas instituciones públicas.

 

Con Apoyo de la Municipalidad Provincial

GOBIERNO REGIONAL CAPACITÓ A GANADEROS DE HUACHO PARA LA VENTA DE LECHE FRESCA

 

Este martes entro en vigencia el Decreto Supremo N°004-2022-MIDAGRI; que modifica el Reglamento de la Leche y Productos Lácteos, y, dispone la obligatoriedad de que la leche evaporada se elabore con leche fresca.

En  ese contexto, un centenar de ganaderos que existen en la provincia de  Huaura se podrán beneficiar con lo dispuesto por este Decreto Supremo, ya que la leche evaporada ahora tiene que ser elaborada con leche fresca, y ya no será una mezcla láctea como hemos venido consumiendo, exigiéndose su venta al público sin que contenga ningún insumo extra.

Con este motivo la Dirección Regional de Agricultura con apoyo de la Municipalidad Provincial de Huaura brindó capacitación sobre este tema, a los ganaderos de Medio Mundo, San Felipe, Paraíso, Huacho, Huaura y otros.

En el mismo, el alcalde provincial Hugo Echegaray, les ofreció apoyo facilitándoles en primer término módulos de venta para que puedan ofrecer su leche fresca a la población.

Finalizado el evento, se realizó una campaña de sensibilización para el consumo de leche fresca, donde los ganaderos distribuyeron gratuitamente un litro de leche a cada familia, en las inmediaciones de la Plaza de Armas de Huacho. Asimismo, ofertaron a los asistentes sus quesos, mantequillas y diversos productos lácteos.

 

Entregó Expediente Técnico a Compañía de Bomberos Lima Norte

MUNICIPALIDAD DE SUPE GESTIONA LA CREACIÓN DE UNA COMPAÑÍA DE BOMBEROS

 

Buscando hacer realidad el anhelo del pueblo supano, la Municipalidad de Supe entregó a la Compañía de Bomberos Lima Norte, el expediente técnico para la creación y funcionamiento de una Compañía de Bomberos en este distrito.

"Destacamos la voluntad y el cumplimiento de la municipalidad en otorgar este expediente técnico que nos servirá para gestionar el presupuesto ante otras instancias. Con perseverancia concretaremos este anhelado proyecto a favor de la comunidad supana", resaltó el jefe de la Compañía de Bomberos Lima Norte al recibir el expediente que hará posible la creación de una nueva Compañía de Bomberos en esta parte de la región.

Dicho expediente fue entregado tanto en material físico como en versión digital por el gerente municipal, Dr. Roger Mendoza Vega.

"De nuestra parte vamos a oficiar al Gobierno Regional de Lima para conseguir el financiamiento y poder lograr su ejecución. La creación de la compañía bordea los dos millones de soles", detalló el funcionario edil.

Tras la entrega del expediente, los presentes se trasladaron a las instalaciones del estadio municipal Los Molinos de San Nicolás, lugar donde se ubica el terreno donde funcionará la futura Compañía de Bomberos de Supe para el reconocimiento respectivo, quedando ambas partes conformes con la inspección ocular.

 

En el Sector de El Hatillo-Chancay

CUATRO HERIDOS DEJÓ CHOQUE FRONTAL ENTRE CÚSTER Y CISTERNA

 

PUDO SER PEOR. La tragedia rondó muy de cerca en este accidente. Cuatro heridos dejó como saldo un choque por alcance entre una cúster y un camión cisterna, a la altura del kilómetro 96 de la carretera panamericana norte, sector de El Hatillo, jurisdicción del distrito de Chancay, provincia de Huaral. Cabe mencionar que la cisterna fugó del lugar para evadir su responsabilidad.

Un fuerte accidente se produjo a tempranas horas del día, luego que una cúster que transportaba a trabajadores agrícolas hacia el sector de Irrigación Santa Rosa, terminaron chocando contra la parte posterior de un camión cisterna que habría frenado de golpe y de manera intempestiva. Producto de este violento choque, el parabrisas de la cúster quedó totalmente destrozado, así como se reportó cuatro heridos, entre ellos el chofer del vehículo.

Asimismo, el chofer del camión cisterna, lejos de descender para brindar la ayuda respectiva, no tuvo la mejor idea que prender su vehículo y ponerlo en marcha para darse a la fuga, dejando a su suerte a los afectados de la cúster en este choque.

 

Menor tiene más de 10 Puntos de Sutura en el Pómulo Izquierdo.

PERRO ATACA Y DESFIGURA EL ROSTRO A NIÑA DE APENAS 2 AÑOS EN HUAURA

 

LAMENTABLE. Sin duda alguna, es un daño irreversible. Perro callejero ataca y desfigura el rostro a una niña de apenas 2 años de edad, en el distrito y provincia de Huaura. Menor ha quedado con un grave daño y su afligida madre pide apoyo a las personas de buen corazón para que puedan ayudarla para continuar con su recuperación.

Este hecho se registró el último sábado, luego que la menor de nombre Guadalupe (02) acompañaba a su mamá hacia una tienda para comprar, cuando repentinamente un perro que deambulaba por la calle, aún se desconoce si tenía dueño, se le abalanzó y terminó por tumbarla y causarle daños en el rostro, todo ante la desesperación de su madre, quien tuvo que ser apoyada por transeúntes y vecinos de la zona.

Tras lo ocurrido tuvo que ser derivada de emergencia al hospital a fin de que puedan atenderla. Al ver su situación y con el fin de suturar la herida, le tuvieron que poner más de 10 puntos en la parte izquierda del rostro, donde ha quedado prácticamente desfigurada. Sus familiares de todos modos, agradecen a Dios ya que pudo terminar en tragedia, pero exigen que se haga justicia y si el can tiene dueño, debería responder por lo sucedido.

Cabe mencionar que la pequeña Guadalupe ya se encuentra en su domicilio, pero para su recuperación y otras necesidades médicas requiere del apoyo porque sus padres no tienen los recursos suficientes para costearlos. Para cualquier ayuda pueden llamar al celular 961280624 y preguntar por su mamá Fiorella Salvador Flores.

 

Juez de Huaral le dictó 7 meses de prisión preventiva.

ENCARCELAN A ACUSADO DE ROBAR Y ASESINAR A POLICÍA PERCY PINEDA

 

A LA REJA. Llevará su proceso en prisión y bajo una exhaustiva investigación. El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral dictó 7 meses de prisión preventiva contra Carlos Sudario Pizarro, alias 'Saji', por estar implicado en el robo y subsecuente muerte del efectivo policial Percy Pineda Toscano, en el distrito de Chancay. Inmediatamente fue trasladado hasta el Penal de Carquín, donde ya fueron recluidos sus presuntos cómplices.

 

CAPTURA DE 'SAJI' Y CÓMPLICES

Como se recuerda, hace algunos días se dio la detención de la persona identificada como Carlos Sudario Pizarro alias 'Saji' o 'Sajino', quien fue sindicado por las autoridades como el líder de la banda que robó y mató al ST3 PNP Percy Pineda delante de su familia. El día del robo agravado con la subsecuente muerte del policía, al sospechoso se le cayó el celular de su esposa, dispositivo que fue clave para identificarlo.

Vale precisar que días antes de la captura de 'Saji', personal de la División de Homicidios, a cargo del coronel Víctor Revoredo, logró la ubicación y captura de otros dos implicados en el asesinato, se trata de Hermes Antonio Bautista Reyes (40), (a) ’Melón’, y Luis Felipe Olivo Romero (51), (a) ‘Guachi’, en la jurisdicción de Huaral. Posteriormente, a ambos sujetos se les dictó prisión preventiva y fueron derivados hacia el Penal 'San Judas Tadeo' de Carquín.

A partir de ahí, el objetivo era 'Saji', el mismo que fue intervenido en el asentamiento humano La Candelaria Mza, J, lote 5, inmueble de propiedad de su madre. Según las autoridades, este sujeto había realizado viajes a ciudades del norte del país y días antes de su captura había retornado a la provincia de Huaral, donde ya planeaba su fuga del país para evadir a la justicia.

 

PRISIÓN PREVENTIVA

Tras permanecer siendo interrogado en la sede de la Dirección de Investigación Criminal, este sujeto fue puesto a disposición del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral, donde se resolvió declarar fundado el pedido de 7 meses de prisión preventiva contra Carlos Sudario por robo y subsecuente muerte del efectivo policial Percy Pineda Toscano, por lo que fue derivado al recinto penitenciario de Carquín, donde se encontrará con 'Melón' y 'Guachi'.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...