lunes, 24 de octubre de 2022

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 24 DE OCTUBRE DEL 2022

 





Víctima fue Identificada como Abdala Maguiña Selim de Mustaffa (43).

EMPRESARIA MUERE EN FATÍDICO ACCIDENTE ACUÁTICO EN CHANCAY

“Celine Abdala” había Llegado desde Europa para Promocionar su Empresa de Motos Acuáticas.

 

TRAGEDIA. Una muerte que ha causado consternación en la ciudadanía. Empresaria pierde trágicamente la vida cuando iba a bordo de una moto acuática con la que terminó estrellándose contra el muelle, en el Puerto de Chancay, provincia de Huaral. Cabe mencionar que la víctima recientemente había llegado desde Italia para invertir en su negocio de motos acuáticas para lo que sería la temporada de verano, pero lamentablemente no pudo cristalizar sus sueños.

La tarde del pasado sábado ocurrió una lamentable tragedia en las inmediaciones de la playa de Chancay, luego que la persona identificada como Abdala Maguiña Selim de Mustaffa, cuyo nombre artístico era Celine Abdala, una mujer transgénero de 43 años, encontrara un trágico final luego de sufrir un accidente acuático en su mismo emprendimiento llamado “Aquafun”.

 

PERDIÓ EL CONTROL DE SU MOTO ACUÁTICA

De acuerdo a los testigos, Celine Abdala quiso probar ella misma las motos acuáticas que iban a estar al servicio de los visitantes, por lo cual se subió a uno de los vehículos y empezó a dar varios giros por el lugar, pero de un momento a otro perdió el control y terminó chocando con el muelle, golpeándose fuertemente en la cabeza, lo cual provocó que pierde la vida de manera inmediata.

Las personas que la acompañaban intentaron reanimarla, pero fue en vano, por lo que la derivaron hacia el Hospital de Chancay, en busca de que puedan hacer algo, pero los médicos sólo lograron certificar su deceso, siendo llevada posteriormente hacia la morgue del nosocomio chancayano. Cabe mencionar que el golpe en la cabeza que sufrió habría conllevado a que le causara la muerte. Al parecer, la víctima habría querido pasar por debajo del muelle, sin quizás haber calculado la distancia y encontrando un fatal desenlace.

Sus familiares llegaron hacia el hospital y protagonizaron fuertes escenas de dolor, así también, algunos amigos que se enteraron de la noticia, fueron en busca de encontrar buenas respuestas sobre su estado de salud, pero se toparon con la ingrata noticia de su deceso. Personal de Serenazgo y la Policía Nacional llegaron hasta el lugar de los hechos para realizar las diligencias de rigor y ver en qué estado se encontraban las motos acuáticas, sobre todo la del siniestro choque.

 

HABÍA LLEGADO DE ITALIA

De acuerdo a declaraciones, Celine Abdala habría llegado de Europa días atrás y estuvo promocionando la actividad acuática a través de su Facebook. Ella se encontraba en Italia, donde le fue muy bien y llegó hasta la provincia de Huaral, su tierra natal, para poner en marcha este nuevo emprendimiento que según manifestaron muchas de sus amistades, lo estaba preparando con todo el cariño y esfuerzo para poder “hacer negocio en su tierra” como ella siempre decía. Así también, era productora del programa de entretenimiento “El Show de Celine”.

Muchas de sus amistades lamentan esta infausta noticia y aseguran que se trata de alguien con muchos sueños por delante, que se forjó un camino desde abajo y nunca bajó los brazos a pesar de los obstáculos que se le iban presentando en el camino, por lo que brindaron las condolencias a sus familiares por esta irreparable pérdida. ¡Descansa en paz Celine Abdala!.

 

Con Inversión Superior a los 23.6 Millones de Soles

GOBIERNO REGIONAL MODERNIZA INFRAESTRUCTURA DEL COLEGIO PASCUAL PRINGLES DE CHANCAY

 

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria cumpliendo con mejorar las infraestructuras educativas de los colegios de la Región Lima realizó una inspección a los avances en los trabajos de la obra: “Mejoramiento de los servicios educativos en la I.E. N° 20392 Juan Pascual Pringles”, ubicado en el A.H. Peralvillo del distrito de Chancay, provincia de Huaral.

Durante la visita de inspección realizada por la autoridad regional, se informó que el proyecto se encuentra valorizado en más de 23 millones 600 mil soles y contará con módulos de 3 pisos, ambientes de innovación pedagógica, sala de uso múltiple, auditorio, tópicos, servicios higiénicos, losas deportivas, mobiliario, entre otros componentes, que modernizarán su infraestructura.

Al culminar la visita a este colegio chancayano, el gobernador regional Ricardo Chavarría, precisó, que su gestión viene cumpliendo con la educación en todas las provincias de la Región Lima.

 

Protegiéndolos en su Sacrificado Labor

ALCALDE RICARDO ZENDER ENTREGÓ UNIFORMES E IMPLEMENTOS PARA PERSONAL DE SERENAZGO

 

Con el firme objetivo de proteger y mejorar la situación laboral de los agentes de seguridad, el alcalde Ricardo Zender entregó 60 uniformes e implementos de trabajo, consistentes en: pantalón, polo, camisa, casaca, chompa, chalecos, gorras, botines (2 pares) para todo el personal que conforma el cuerpo de serenazgo.

Cabe mencionar que el color de la indumentaria obedece a lo estipulado en el Reglamento de la Ley Nro 31297, que señala lo siguiente: El Ministerio del Interior aprueba los lineamientos para el diseño del uniforme o indumentaria única que deberá usar el personal del serenazgo municipal a nivel nacional, conforme a las competencias y funciones señaladas en el artículo 3-A de la Ley 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

“Nos estamos ciñendo a lo que especifica la Ley en lo que se refiere al uniforme y además, cumplimos con dotar de uniformes e implementos modernos que protejan la salud de los agentes de seguridad”, refirió el alcalde provincial.

 

Del Colegio Félix. B Cárdenas de Huacho

CAPACITAN A DOCENTES Y ESTUDIANTES EN EDUCACIÓN VIAL Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

 

Cerca de 100 alumnos y docentes del nivel primario de la Institución Educativa 21007 “Félix. B Cárdenas” de Huacho, participaron de la charla “Educación Vial y Cuidado del Medio Ambiente”, organizada por Norvial. El evento se realizó en el auditorio del colegio.

El propósito del evento es fomentar la comprensión de la educación vial y su importancia en la comunidad educativa para garantizar el fortalecimiento de una cultura de prevención; asimismo, estas actividades se realizan con el objetivo de concientizar en los alumnos el correcto manejo, disposición y reciclaje de los residuos sólidos y de esa manera fortalecer el hábito de buenas prácticas.

Posterior a las charlas, se desarrolló el “V Concurso Escolar de Pancartas sobre Educación Vial y el Cuidado del Medio Ambiente” donde los niños desplegaron su creatividad en los diseños y mensajes.

Profesores y estudiantes recibieron infografía y material educativo sobre los temas abordados.

De esta manera, se promueve la cultura preventiva en seguridad vial, con capacitaciones de seguridad vial dirigidas a los conductores de las empresas de transportes, docentes, estudiantes de las instituciones educativas y comunidades de la zona de influencia donde se mejora la infraestructura para una óptima transitabilidad y reducir los índices de accidentes.

 

Siguió a Niña e Intentó Ingresar a su Vivienda

¡ARRESTO CIUDADANO!... VECINOS CAPTURAN A PRESUNTO ACOSADOR EN VÉGUETA

 

LOABLE. Actuaron de inmediato y casi hacen justicia con sus propias manos. Vecinos capturan a sujeto que siguió a niña de 13 años e intentó ingresar a su vivienda, en el sector de Tres Piedras, distrito de Végueta, provincia de Huaura. Afortunadamente, los moradores de la zona actuaron de inmediato y lo detuvieron para luego entregarlo a las autoridades.

En horas de la noche, la menor de 13 años retornaba a su vivienda tras comprar en una bodega, cuando fue abordada por un desconocido sujeto que le dijo: “Hey que guapa estás”, pero a pesar del rechazo de la menor, esta persona no dejaba de seguirla y hasta habría intentado tocarla en reiteradas ocasiones.

Vecinos se percatan de lo que estaba sucediendo y lo capturan en los precisos instantes que buscaba ingresar a la vivienda de la menor, negando en todo momento lo sucedido y aseguraba que vivía cerca de esta zona.

Según lo que se pudo conocer, esta persona indicó llamarse Jeremy Chávez y manifestó dedicarse a la agricultura.

Tras las fuertes acusaciones de los vecinos, este sujeto fue derivado hacia la comisaría PNP de Végueta para las investigaciones.

 

Ondas Expansivas destruyeron Puertas y Ventanas

¡OTRO BOMBAZO!... ARROJAN Y DETONAN EXPLOSIVO CONTRA VIVIENDA EN BARRANCA

 

CONTINÚAN. Un ataque más bajo esta modalidad. Inescrupulosos sujetos arrojan y detonan explosivo contra una vivienda ubicada en la última cuadra de la calle Enrique Palacios, a unos pasos del colegio Las Palmas, distrito y provincia de Barranca. Ondas expansivas destruyeron puertas y ventanas del inmueble y aún se desconocen las causas de este repudiable atentado.

Al promediar las 11 de la noche de ayer, la tranquilidad de los vecinos fue interrumpida por una fuerte explosión que sacudió varias cuadras, donde desconocidos lanzaron un aparato explosivo en una vivienda en la referida zona. Debido al fuerte impacto de la explosión, destruyó puertas y ventanas de la vivienda y afectó a hogares colindantes.

Aún se desconocen las causas que provocaron este atentado ya que los dueños de la vivienda han sido muy herméticos y no han dado a conocer alcances de este hecho, al parecer por temor a represalias. No se ha reportado que esta vivienda pertenezca a algún empresario. La Policía investiga si ambas explosiones guarden relación entre sí.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...