lunes, 10 de junio de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 10 DE JUNIO DEL 2019





Tras Paciente Labor de Inteligencia fue Intervenido en el Agustino-Lima
CAPTURAN A TEMIBLE ASESINO DE POLICÍA ALEJANDRO TAMARIZ TAMARA EN HUARAL
Frank Rosales Yupanqui a Balazos Acabó con la Vida del Efectivo Policial.

CERCADO. Fueron varios días de seguimiento y de una fina y minuciosa labor de inteligencia. Efectivos de la Policía Nacional lograron capturar a temible delincuente apodado 'Pelao', quien asesinó a sangre fría al S1 PNP Alejandro Tamariz Tamara, en febrero del año pasado. El hasta ahora escurridizo asesino, fue intervenido cuando intentaba abordar un vehículo, en el distrito de El Agustino, en la ciudad de Lima.
Horas antes el personal de la División de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior, dio conocimiento a su superioridad de que habían ubicado a la persona de Frank Gino Rosales Yupanqui (39) alias 'Pelao', por lo que se armó un operativo estratégico para su captura, la que se produjo en los momentos que salía de una vivienda y abordaba un auto colectivo modelo station wagon de placa Z20-618.
Los agentes lo tomaron por sorpresa, siendo intervenido y posteriormente derivado a la DIRINCRI.
Como se recuerda, el jueves 1° de febrero del 2018, el detenido Frank Rosales Yupanqui, fue el autor de los disparos que acabaron con la vida del efectivo policial S1 PNP Alejandro Gustavo Tamariz Tamara, en los momentos que intervino el vehículo donde iba a bordo, junto a parte de una banda delictiva.
Cabe mencionar que la víctima mortal Alejandro Gustavo Tamariz Tamara, vivía en Lima, era oriundo de la ciudad de Tingo María e iba a cumplir 10 meses laborando en la comisaría de Huaral. “Thiago”, dejo en la orfandad a su esposa y dos hijas gemelas quienes lamentan su irreparable deceso, inclusive sus colegas de profesión y que laboraban junto a él, afirmaron que Tamariz Tamara era una persona hogareña y siempre se daba tiempo para estar al lado de sus hijos, a pesar que la profesión que llevaba denotaba mucho sacrificio y compromiso.

Presidida por el Gobernador Regional Ricardo Chavarría y Autoridades
EN PLAZA DE ARMAS DE HUACHO SE REALIZÓ HOMENAJE Y DESFILE DE FIDELIDAD POR EL DÍA DE LA BANDERA
Se Recordó la Batalla de Arica y al Héroe Nacional Francisco Bolognesi.

CONMEMORA. Día de la Batalla de Arica y el homenaje al héroe nacional, Francisco Bolognesi,
Con alto espíritu patriótico, el gobernador regional Ricardo Chavarría presidió la ceremonia central por el 139° aniversario de la Batalla de Arica y renovación de juramento de fidelidad a la Bandera del Perú, en la plaza de armas de la ciudad de Huacho y se tributó homenaje al héroe nacional, Francisco Bolognesi.
Ricardo Chavarría resaltó el legado de nuestros héroes, quienes defendieron con su vida nuestro símbolo patrio y el territorio nacional al enfrentarse con coraje y honor contra el ejército chileno en el sur.
Asimismo, subrayó la importancia de inculcar en la nueva generación los valores cívicos y el amor a la patria, lo que nos permitirá contar con una sociedad con identidad. “Que sea la historia la que nos integre para avanzar en la construcción de un proyecto en común enfocado a tener un mejor futuro”, remarcó.
Como parte del acto castrense, los agrupamientos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional renovaron su juramento de fidelidad a la bandera, con un sonoro sí juro que se escuchó en toda la plaza mayor.
Por su parte, el Teniente Coronel E.P. Aníbal Ríos Collazo, jefe de la O.R.M. n.° 35 “A” – Huacho, tuvo a cargo la Proclama del Señor Ministro de Defensa Gral. Div. (r) José Huerta Torres, la cual rinde homenaje al coronel Francisco Bolognesi, quien el 7 de junio de 1880 se inmoló junto con sus tropas defendiendo la patria, “hasta quemar el último cartucho”.
Tras las palabras de rigor, se procedió al imponente desfile de los distintos colegios de la provincia, al ritmo de las bandas de la Institución Cristiana Particular Fortaleza de Jesús, así como del colegio Divino Corazón de Jesús. También desfilaron los batallones de la División Policial de Huacho, el cuerpo de Serenazgo, la Infantería Mecanizada N°21, distintas promociones de la Escuela de Paracaidistas del Ejército, entre otros.
Participaron del acto patriótico; el alcalde la Municipalidad Provincial de Huaura, Eddie Jara Salazar, el teniente alcalde Hugo Echegaray Virú, la plana de regidores, entre ellos Wendy Pazos, así como el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Carlos Gómez Arguedas, el rector de la UNJFSC, Dr. César Mazuelos Cardoza, así como autoridades policiales y militares.

Se Construye con Inversión de 7.5 Millones de Soles en Humaya
RICARDO CHAVARRÍA INSPECCIONÓ CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES
Es Parte de Obra de Mejoramiento del Agua Potable y Alcantarillado.

Con una inversión de más de 7.5 millones de soles, el Gobierno Regional de Lima está ejecutando la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas (PTAR), en el cetro poblado de Humaya, distrito de Huaura, provincia del mismo nombre.
La capacidad de la planta es de 900.68 m3/d y tiene como componentes ecualizadores, unidad de pre tratamiento, sedimentador, reactores biológicos, clarificador, pre clorador, filtro multimedia y clorador, cumpliendo los parámetros del Ministerio del Medio Ambiente. El agua se verterá posteriormente en el canal receptor sin contaminar la naturaleza.
El gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, arribó a la localidad humayina y realizó una inspección inopinada al proyecto, a fin de constatar los avances en los trabajos. La empresa contratista aseguro que para fines del mes de junio culminará la PTAR.
Chavarría Oria sostuvo que la inversión es parte de la obra integral denominada “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado”, siendo una inversión crucial para el progreso y bienestar de este pueblo.
Igualmente, la primera autoridad regional coordinará el pedido efectuado por los vecinos e interceder para que se acelere la II meta de la inversión, que comprende la ejecución del sistema de abastecimiento del líquido elemento a los hogares. “Estamos destrabando proyectos para darles continuidad. La población tiene derecho a tener acceso a un recurso hídrico de calidad”, enfatizó.

Denominada “Conociendo los Derechos de las Personas Con Discapacidad”
PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA INAUGURÓ CHARLA JUDICIAL EN EL DISTRITO DE VÉGUETA
Junto al Alcalde del Distrito Participaron de Importante Reunión.

Con la presencia del Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Lic. Eutemio Ríos Alarcón, alcalde del distrito de Végueta, regidores y funcionarios, así como también del equipo multidisciplinario de familia de Huaura e invitados, iniciaron la charla: “CONOCIENDO LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”, en el distrito de Végueta.
Ambas autoridades, judicial y municipal, reconocieron a las personas con discapacidad, quienes con una o más deficiencias físicas, sensoriales, mentales o intelectuales de carácter permanente que, al interactuar con diversas barreras actitudinales y del entorno, no ejerza o pueda verse impedida en el ejercicio de sus derechos y su inclusión plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones que las demás.
Por su parte, representantes del equipo multidisciplinario de Huaura, encargadas de las capacitaciones, detallaron los derechos de las personas con discapacidad, resaltando los derechos a la accesibilidad, derechos a la educación y al deporte, derecho a la salud y rehabilitación y derecho al trabajo y empleo, de acuerdo a la Ley N° 29973.
La Gerencia de Servicio Social, Demuna y Omaped, confraternizaron y motivaron a los asistentes y les entregaron presentes.
Esta actividad, se desarrolló mediante el programa de Acceso a la Justicia de Personas en condiciones de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.

Designada por R.A. N° 208-2019-P-CSJHA-PJ.
JURAMENTÓ JUEZA SUPERNUMERARIA DEL PRIMER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE BARRANCA

En el despacho de la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, juramentó la abogada Mónica María Requena Carbajal, como Jueza Supernumeraria del Primer Juzgado Penal Unipersonal-Procesos de Flagrancia, Omisión a la Asistencia Familiar y Conducción en Estado de Ebriedad o Drogadicción de Barranca, designada mediante Resolución Administrativa N° 208-2019-P-CSJHA-PJ de fecha 03 de junio del 2019, a partir del 04 de junio de 2019.
Se da por concluida la designación de la abogada Jéssica Shirley Camacho Peves, como Jueza Supernumeraria del Primer Juzgado Penal Unipersonal-Procesos de Flagrancia, Omisión a la Asistencia Familiar y Conducción en Estado de Ebriedad o Drogadicción de Barranca, al 02 de junio del 2019, dándoles las gracias por los servicios prestados.
Por otro lado, mediante Resolución Administrativa N° 600-2019-P-CSJ LIMA NORTE/PJ, de fecha 31 de mayo de 2019, se resolvió designar a la abogada Jéssica Shirley Camacho Peves como Jueza Supernumeraria del Primer Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Carabayllo, a partir del 03 de junio del 2019.

Solo Estamos Debajo de Lima Metropolitana y Región La Libertad
10 DISTRITOS DE LA REGIÓN LIMA ENTRE LOS 120 CON MAYOR TASA DELICTIVA EN EL PAÍS

ALARMANTE. La inseguridad continúa su curva ascendente. Son 10 los distritos de la región Lima, que aparecen entre los 120 considerados como los más peligrosos, por ser más vulnerables al crimen y la violencia, según un estudio realizado por el Ministerio del Interior. Solo estamos por debajo de Lima Metropolitana y la región La Libertad.
Según se pudo conocer, los distritos son los siguientes, en la provincia de Barranca: Barranca y Paramonga; en Cañete: Imperial, San Vicente y Nuevo Imperial; en Huaral: Huaral y Chancay, mientras que en Huaura: Huaura, Huacho y Santa María.
Barranca y Paramonga son los que están casi al tope de la lista, ocupan el lugar 9 y 13, con índices de priorización de 1.69 y 1.63 respectivamente, pero sorprendentemente más arriba se encuentra – y en el puesto 4 – Imperial con un índice de priorización de 1.99, tan solo debajo de las zonas consideradas mas delincuenciales, como Trujillo, Zarumilla y Callao.
Esta cifra se dio a conocer tras la elaboración de la estrategia multisectorial Barrio Seguro, que tiene como finalidad mejorar las condiciones para la seguridad y convivencia pacífica en los territorios focalizados, según se desprende de la resolución publicada por el Ministerio del Interior y rubricada por su titular, Carlos Morán, el pasado 3 de junio.
Se indica que se les dará prioridad en base a tres indicadores: la tasa de homicidios según lugar del hecho, tasa de victimización y tasa de internos por lugar de residencia.

Víctima aún Permanece como NN.
MOTOCICLISTA MUERE TRAS SER ARROLLADO POR ÓMNIBUS CERCA AL PEAJE DE HUACHO

FATAL. La desgracia nuevamente estuvo presente en un tramo de la carretera. Un hombre que iba a bordo de una moto lineal perdió trágicamente la vida tras ser arrollado por un ómnibus interprovincial, a la altura del kilómetro 138 de la Panamericana Norte, sector El Paraíso, cerca al peaje de ingreso a la ciudad de Huacho. Víctima perdió la vida casi de manera instantánea.
Este desafortunado suceso se registró al promediar las 7:50 de la mañana, luego que se produjera un lamentable accidente entre una moto lineal de placa 69769B y el ómnibus interprovincial de la empresa "Cetur Flores", llevando la peor parte el primer vehículo que quedó totalmente destruido, y por ende el chofer, aún no identificado, quien perdió la vida al instante tras la brutal colisión.
Tal parecer que la víctima salió despedido de su unidad y cayó pesadamente sobre el pavimento, quedando sin vida a unos metros de la moto. Al lugar se hicieron presentes peritos de la PNP y el fiscal de turno, el cual tras realizas las diligencias de ley, ordenó el levantamiento del cadáver como NN hasta la morgue del Hospital Regional de Huacho.
De igual forma, el bus resultó afectado producto del accidente, sobre todo en el lado derecho de la parte delantera. Así también, el chofer de esta unidad quedó detenido hasta que duren las investigaciones correspondientes, para así deslindar las responsabilidades del caso.
Las circunstancias del accidente son inciertas, no obstante, los lugareños llegaron al punto de mostrar su malestar por los constantes choques producto de la excesiva velocidad.

DICEN POR AHÍ…

CONTROL EN FRONTERAS POR SEGURIDAD DEL PAIS… Según Migraciones, ya suman 800 mil los venezolanos que han ingresado al Perú y abandonado su tierra por la crisis en su país... Esta ola de migrantes trajo consigo a personas honestas, confiadas en instalarse con sus familias y sentirse seguras… Sin embargo, y como ocurre siempre, en este tipo de traslados masivos de personas de un territorio a otro, existen algunos malos elementos que en su país enfrentan problemas con la justicia al estar inmersos en delitos, y eso ocurrió en varios casos… No por ello puede generalizarse tal concepto errado para todos… El Perú brindó el apoyo necesario a los venezolanos, abriendo sus fronteras para que miles de ellos se instalen en Tumbes, Piura, Trujillo, Lima, Huancayo, Arequipa, Puno o en cualquier ciudad del país, con el único requisito de que tramiten su Permiso Temporal de Permanencia (PTP)… El Gobierno, y a raíz de la deportación de 52 personas que registran antecedentes judiciales, sumando 140 en total (además de que hay otros 177 en penales peruanos por vinculaciones delictivas), solo permitirá el ingreso de extranjeros con visa y pasaporte, como una acción para mejorar y garantizar la seguridad de todos… Este requisito ayudará a ordenar la llegada de los venezolanos, pues permitirá detectar a los malos elementos; empero, por otro lado, las autoridades peruanas tendrán que precisar cuanto antes los pasos a seguir en los casos humanitarios… Hace bien el Perú en abrir las puertas, como hasta ahora, a los venezolanos, pero con orden y rechazo solo a los que sean un peligro para los peruanos.

CONSEJEROS DEL “TORO” Y FUERZA POPULAR NO TIENEN MORAL PARA FISCALIZAR… Caramba, muchas personas comentan y se vacilan del pobre accionar de ciertos consejeros, que a la purita verdad, no tienen moral para criticar a ciertos personajes de la política… Pues, de los cuatro gobiernos regionales que ha tenido la Región Lima, este Consejo Regional es el peor de todos, porque estos consejeros del “toro” y de Fuerza Popular solo se están a actuar en forma negativa… Pues, echemos una ojeadita al panorama de los consejeros elegidos por la población de las 9 provincias… En primer lugar, de los cuatro consejeros del “toro”, uno de ellos se cree la divina pomada, nos referimos al tal Roy Beltrán y no sabemos con qué moral realiza críticas a ciertos colegas que cuestionan el accionar de los “toros” porque debe mirarse al espejo y ahí verá a su líder Javier Alvarado, quien sin asco se robó 4 millones de soles de la muni de Cañete y un juez de la Corte de Cañete lo sentenció a seis años de cárcel… Y, ojito, que cuando fue Presidente Regional dejo el Gobierno Regional con un desfalco de 7 millones y la fiscalía aún lo está investigando… Así señor Roy Beltrán, tiene moral para criticar sabiendo que su líder Alvarado es un ratero A-1… De otro lado, el otro consejero de Yauyos, Jesús Quispe, cree que por haber llegado a ser Consejero es lo máximo, pero, es un pobrecito, que como autoridad está más perdido que cuy en tómbola, y, fíjense, este patita, Jesús Quispe, no siente vergüenza, de que su lideresa Keiko Fujimor, este recluida en un penal de máxima seguridad de Lima por estar metida en negocios cochinos, de lavado de activos, por ello, Roy Beltran, más bien debe de agachar la cabeza porque su partido Fuerza Popular está recontra embarrado de cochinadas.

QUE DOLOR DE CABEZA PARA EL ALCALDE RICARDO ZENDER DE BARRANCA… ¡Huyuyuy!... En verdad, podemos decir, que es un dolor de cabeza para Ricardo Zender Sánchez, alcalde de la Municipalidad Provincial de Barranca, los cuestionamientos que tiene por apoyar a la OTASS dándole luz verde para que instale medidores de agua a los domicilios… Pero, la gente barranquina no es caída del palto y al toque, salieron a protestar en forma pacífica a las calles y todos esperan, que que el burgomaestre, Ricardo Zender, de marcha atrás porque de lo contrario la población hará un paro indefinido.

¿MISTERIOSO ROBO DE DOS LAPTOPS EN EL HOSPITAL REGIONAL?… Caramba, el Hospital Regional de Huacho está en la noticia de diferentes índoles… El día 7 de Junio en horas de la mañana sucedió un robo en dicho nosocomio, en forma misteriosa se robaron dos laptops de la oficina de Calidad del hospital huachano… Y, mucho ojito, que la encargada de esta oficina es la señora Natalia Domínguez, jefa de la oficina de Calidad, quien de inmediato dio aviso a la prensa huachana sobre este robo… Y, mucha atención, que los presuntos delincuentes ingresaron como en su casa, sin forzar la puerta de la oficina mencionada… Y, ojo, ojito, que a las doce del mediodía todos estaban laborando y algo extraño porque nadie vio nada ósea se quedaron sordos, mudos y ciegos… Pero, cabe mencionar, que la jefa de esta oficina Natalia Domínguez, es esposa de Jhoner Panaspaico, quien trabaja en el área de prensa de la DIRESA… ¡Ah!... Ojito, pestaña y ceja, que el jefe de prensa de la DIRESA, Jorge Carbajal, sería compadre de Natalia Domínguez… De taquito, se puede decir, que el Director de la DIRESA, Fernando Cárdenas Sánchez, desde el mes pasado viene pidiendo el cambio de Máximo Arainga, director del Hospital Regional de Huacho… Y, por coincidencia de la vida en forma extraña se han robado estas Laptops.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...