viernes, 28 de junio de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 28 DE JUNIO DEL 2019








Hablamos del Módulo Penal de Huaura, Juzgado de Familia y Equipo Multidisciplinario y Juzgado de Paz Letrado.
SEDES JUDICIALES DE LA CORTE DE HUAURA SON AMPLIAS, MODERNAS Y TIENEN NUEVAS DIRECCIONES DE ATENCIÓN
Loable gestión del presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Carlos Gómez Arguedas.

A fin de una oportuna atención y por consiguiente una mejor impartición de justicia, la Corte Superior de Justicia de Huaura, que preside el Dr. Carlos Gómez Arguedas, da a conocer a los abogados, litigantes y público en general usuarios del distrito judicial de Huaura, las nuevas direcciones de las sedes judiciales, tanto del Módulo Penal, Juzgados de Paz, de Familia y Equipo Multidisciplinario.

MÓDULO PENAL: CALLE AUSEJO SALAS N°387 -HUACHO (FRENTE A LA UNIVERSIDAD SAN PEDRO)
La totalidad de trabajadores administrativos, personal policial y magistrados, se han trasladado desde la antigua sede ubicada en el sector de Tambo Blanco, distrito de Hualmay, a esta nueva dirección Calle Ausejo Salas N°387 en Huacho. Es aquí donde se los ha reubicado, tras haber hecho un mantenimiento a cada uno de los espacios, para que puedan tener la comodidad del caso, tanto el equipamiento a las salas de audiencia, así como amplias oficinas en beneficio tanto de los trabajadores, así como de los usuarios y abogados, que sufrían dificultades por la lejanía de esta sede.
Cabe mencionar que dentro del Módulo Penal está el Área de Registro Distrital Judicial y Control Biométrico de Procesados y Sentenciados Libres, así como la carceleta a cargo del Mayor PNP José Guizada Poma, donde también se cuenta con un amplio dormitorio y camarotes para el descanso de los efectivos, así como una celda para los detenidos con una capacidad mayor a la que se tenía anteriormente.

JUZGADO DE PAZ LETRADO AV. TÚPAC AMARU N°254 (FRENTE A LA OFICINA DE DEFENSORÍA PÚBLICA)
Es donde se encuentran los Juzgados de Paz Letrados (1°, 2°, 3° y 4°), así como una Sala de Lectura de Expediente. Aquí también se destaca sus amplios ambientes, donde los usuarios pueden llegar y realizar sus trámites con la mayor celeridad del caso.

JUZGADOS DE FAMILIA: AV. PASAJE SAN PEDRO N°126 (ENTRE HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO E IGLESIA LOS MORMONES)
Como las sedes judiciales anteriores, destacada por la amplitud de sus ambientes. El Juzgado de Familia cuenta con un lugar destinado a la lectura de expedientes. Así también, en el segundo nivel se encuentra todo el equipo Multidisciplinario, donde resaltan los ambientes de Psicología y Trabajado Social. Cabe resaltar que son tres especialistas de cada área, cada uno con su oficina propia.

Gracias a Gestiones del Gobernador Regional, Ing. Ricardo Chavarría
FUERON PRESENTADOS 106 POLICIAS PARA REFORZAR Y COMBATIR LA CRIMINALIDAD EN BARRANCA
Con el fin de dar una lucha frontal contra la delincuencia. Serán distribuidos de la siguiente manera: Barranca (46), Paramonga (20), Pativilca (20), Puerto Supe (10) y Supe Pueblo (10).

Este acto protocolar se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Barranca, donde fueron presentados los 106 policías que se encargarán de reforzar la seguridad ciudadana en la provincia de Barranca. Estuvieron presentes el gobernador regional de Lima, Ing. Ricardo Chavarría Oria, el alcalde provincial de Barranca, Ricardo Zender Sánchez, la subprefecta provincial de Barranca, Deana Morris Dicol, así como los alcaldes distritales de esta jurisdicción.
Debemos indicar que esta dotación de policías, se cristalizó gracias a las constantes gestiones realizadas por la primera autoridad de la región Lima gobernador Ricardo Chavarría ante el Ministro del Interior, General PNP, Carlos Morán Soto, quien junto con el Comandante General de la PNP, Teniente General José Lavalle Santa Cruz, no pudieron llegar a la provincia de Barranca, debido al mal tiempo del clima que no les permitió abordar el avión.
"Es un evento importante para la seguridad ciudadana, quiero agradecer al Presidente de la República, Martín Vizcarra, al Ministro del Interior, Carlos Morán, y al Teniente General, José Lavalle, por tomar en consideración nuestro pedido y dotar estos 106 valerosos efectivos policiales para combatir la tasa de criminalidad en la provincia de Barranca" manifestó el gobernador regional, Ing. Ricardo Chavarría Oria.
Así también, manifestó lo siguiente, "Todo es un trabajo en conjunto, hay que cambiar radicalmente con esfuerzo y trabajo, sabemos que los efectivos que llegan están preparados y capacitados para poder eliminar este flagelo delictivo, iniciando por cambiar el sentido de inseguridad que la población adolece" manifestó el gobernador Chavarría, quien dio la bienvenida a los 106 policías son recibidos con esperanza y gran expectativa.
Por su parte, el jefe de la Región Policial Lima general PNP Mario Fernando Arata Bustamante explicó que seis de los miembros asignados adicionalmente estarán cumpliendo funciones en la División de Investigación Criminal; a su vez anunció la entrega de 7 motos lineales y un patrullero que estarán a disposición y en contacto directo con la ciudadanía barranquina, atendiéndolos inmediatamente frente a cualquier eventualidad.
Estos efectivos llegan a reforzar la seguridad ciudadana y serán distribuidos de la siguiente manera: Barranca (46), Paramonga (20), Pativilca (20), Puerto Supe (10) y Supe Pueblo (10).

Para que no Exista Favoritismo en los Procesos de Compra y Licitación.
GOBIERNO REGIONAL PONE EN MARCHA REGISTRO DE FUNCIONARIOS Y TRABAJADORES
Iniciativa erradicará la corrupción que tanto daño hace a la sociedad

Tras dos días de capacitación al personal del Gobierno Regional de Lima, se pone en marcha el registro de funcionarios y trabajadores en el Sistema de Declaración Jurada de Conflictos de Intereses, gracias al convenio suscrito con la Contraloría General de la República.
La iniciativa forma parte de las primeras acciones adoptadas por la actual gestión, para desterrar la corrupción, que tanto daño hace a la sociedad y así prevenir posibles favoritismos en los procesos de compra y licitaciones.
“Son decisiones que hemos tomado con miras a mejorar los servicios a la población. No toleraremos ni avalaremos ningún acto irregular, caso contrario serían separados de la institución”, remarcó el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria.
La máxima autoridad regional instó a los servidores públicos a desarrollar sus funciones con transparencia y mantengan la objetividad en el ejercicio de sus actividades diarias. Además contamos con el apoyo del Consejo Regional de Lima que está interesado en ver crecer a la región Lima con honestidad.
“Necesitamos un grupo humano decidido y comprometido en apoyarnos a administrar de manera transparente los recursos del Estado. Vamos hacer las cosas bien y atender las necesidades más apremiantes de quienes son los más vulnerables”, puntualizó.

También se Incautaron Armas de Fuego y Municiones
BALACERA EN AZUCARERA ANDAHUASI DEJÓ UN MUERTO, CINCO HERIDOS Y 49 DETENIDOS
Cruce de balas habría sucedido por la lucha de poder y control de la empresa azucarera. Al cierre de esta edición se conoció que en los alrededores del enfrentamiento se encontraron escondidas entre los arbustos bolsas conteniendo armas y pistolas (más de 40), así como guantes y pasamontañas.

TERROR. Andahuasi amaneció con un nuevo hecho de sangre. Una feroz balacera perpetrada al interior de la azucarera Andahuasi, dejó como saldo un muerto, cinco heridos y un total de 49 detenidos. La víctima mortal fue identificada como Demetrio Ricardo, Valverde Guillén, quien fue hallado en la parte posterior de la fábrica azucarera.
Este hecho se registró al promediar las 04:30 de la madrugada, en los momentos que la comisaría PNP de Sayán reciba una alerta por parte de moradores del C.P. Andahuasi, advirtiendo que un total de 100 personas habrían ingresado violentamente a la Empresa Azucarera Andahuasi, y donde en su interior se habría producido un fuerte intercambio de balas.
De tal manera, el comisario Mayor PNP Wenceslao Soria Salinas recepcionó la denuncia, comunicándose inmediatamente con sus pares de la DIVPOL Huacho y dando a conocer los hechos a la Fiscalía Provincial de Turno de Huaura, para posteriormente junto a un contingente de efectivos, dirigirse hasta el referido lugar donde

FUERON 49 DETENIDOS
Al llegar a la empresa azucarera, los efectivos fueron impedidos de ingresar por una turba de trabajadores, quienes afirmaron que las personas que habían irrumpido el lugar, se habían dado a la fuga por la parte posterior de las instalaciones, para seguidamente lograr capturar a un total de 28 personas hasta el momento.
Los primeros detenidos fueron identificados como Abraham Chiroque Paz, Jorge Luis Huanaquiri Alvarado, Joan Franclin Dionicio Rojas, Roger Arturo Vásquez Cabrer, Sergio Raúl Sánchez Vásquez, Augusto Edgar Olano Olano, Manuel Jesús Díaz Ordinola, Alberto Quispe Caballero, Gendler Jefferson Dongo Hernández, Sady Josman Seguro Laguna, Jayson Saúl Elías Villegas, Fredy Hernán Violeta Acuña, César Jean Franco Alejos Rosello, Adolfo Ceras Abregu.
También se detuvo a; Carlos Armando Valdivia Bardales, Paul Corrales Valdivia, Luis ALberto Yataco Tasayco, Roger Alexander Coria Sánchez, Luciano Mainasa Condori, Jhon Espinoza Sosa, José Luis Novoa Manrique, Jesús Bellido, Julio César Díaz Siapo, José Irirarte AMes Quita, Jairo Iriarte Ames Quita, Luis Zegarra Arteaga y Marco Arteaga Castillo.
Vale precisar que a Jorge Luis Huanaquiri Alvarado se le halló una pistola calibre 38, con dos cacerinas abastecidas de 50 municiones, a Jhon Franclin Dionicio Rojas, una pistola Glock automática y tres cacerinas. Por último, a Fredy Hernán Violeta Acuña se le incautó una pistola calibre 38 corto.

UN MUERTO Y CINCO HERIDOS
Asimismo, tras la búsqueda de los facinerosos, se logró hallar a un aproximado de 400 metros de la parte posterior de la fábrica, en el "Canal de San Lorenzo", el cadáver de un hombre que responde al nombre de Demetrio Ricardo Valverde Guillén, quien presentaba un orificio en la parte izquierda del tórax a causa de un balazo.
De igual forma se pudo dar cuenta que cinco personas quedaron heridas tras este enfrentamiento, los cuales fueron identificados como Rolando Nelson Cotrina Acuña y José Luis Vásquez Soto, trabajadores de la azucarera Andahuasi, quienes fueron derivados a la Clínica San Pedro, mientras que Luis Antonio Palao Soberón (49), Francisco Milla Cueto (53) y Orlando Ramos Arroyo (45) fueron trasladados al Hospital Regional de Huacho.
Según se pudo conocer, un total de 45 efectivos policiales permanecerán en vigilia por las diferentes arterias y calles aledañas a la empresa Azucarera Andahuasi, a fin de poder salvaguardar la integridad de la población.

Autoridades Educativas Visitaron Colegios del Sector
SUSPENDEN POR 2 DÍAS CLASES EN LAS INTITUCIONES EDUCATIVAS DE ANDAHUASI ANTE HECHOS DE VIOLENCIA

De último minuto, ante los últimos acontecimientos de violencia registrados en el sector de Andahuasi, distrito de Sayán, la Unidad de Gestión Educativa Local 09 de Huaura, representada por la Lic. Noemí Delgadillo Bustamente, tomaron medidas inmediatas y visitaron los colegios de mencionada jurisdicción.
El grupo de especialistas realizaron un diagnóstico de la situación y debido a los conflictos sociales en el sector y, por coordinación de directores de las I.E, llegaron a la conclusión de suspender por 2 días las labores educativas por medidas de seguridad y poder salvaguardar la integridad física de los docentes y estudiantes de dicho sector.

A Través del Programa Justicia en Tu Comunidad
JUDICIALES DE BARRANCA PARTICIPARON EN FERIA POR 25 ANIVERSARIO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE HUAURA

Representantes del programa “Justicia en tu Comunidad”, de la Sede Judicial de Barranca, participaron de la CAMPAÑA MÉDICA JURÍDICA, que organizó el Colegio de Abogados de Huaura, por su 25° aniversario institucional-Bodas de Plata.
La Feria Multisectorial, contó con la participación de varias instituciones invitadas. Por su parte en la campaña jurídica, de parte del programa de apoyo social de la Sede Judicial de Barranca-PJ, se hicieron presente los abogados: Stefany Montes Trejo y Ronald Soberón Vizcarra.
La actividad promovida por los directivos del Colegio de Abogados en la semana de aniversario, se realizó el día sábado 22 de junio del 2019 en horas de la mañana.

Fortunata Ramos (78) fue la Víctima Mortal
CHOQUE ENTRE AUTO Y CAMIONETA DEJÓ UN MUERTO Y TRES HERIDOS EN PATIVILCA

TRAGEDIA. Las víctimas no cesan en la carretera. Una anciana perdió trágicamente la vida tras aparatoso choque entre auto y camioneta, en la panamericana norte, altura de la curva a la entrada de "Las Monjas con Bella Aurora", jurisdicción del distrito de Pativilca, provincia de Barranca. Así también, se reportó otros víctimas que quedaron gravemente heridas.
Este hecho se registró en horas de la tarde, en los momentos que el auto de placa BKR-435 colisionó contra una camioneta color roja, ocasionando que la persona identificada como Fortunata Ramos, de aproximadamente 78 años, pierda la vida casi de manera instantánea, al recibir casi todo el impacto cuando iba en el asiento del copiloto.
De igual forma se conoció que, tres personas quedaron heridas y fueron derivadas al Hospital de Barranca, y hasta el cierre de esta edición su estado era delicado. Por su parte, el fiscal de turno y médico legista se apersonaron y ordenar el trasladado del cadáver hasta la morgue del Hospital de Barranca.
Según testigos, al parecer la causa principal del choque habría sido el exceso de velocidad, y no es la primera vez que se suscita un accidente en esta zona, ya que moradores aseguran que este tramo de la carretera es considerado por los choferes como 'pista libre' y muchos de ellos abusan de la velocidad y es ahí donde se producen los accidentes.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Huyuyuy!... Las cosas están al rojo vivo en la empresa azucarera Andahuasi por la disputa del poder entre los trabajadores de esta empresa ubicada en el distrito de Sayán… El enfrentamiento último dejó un muerto, tres heridos y 49 sujetos fueron detenidos por la policía…Por su parte, los Wong están a la espera que el Poder Judicial fallen a su favor y de esa forma, puedan tomar pacíficamente la administración de Andahuasi… Bueno, ahora los detenidos vienen siendo interrogados por la policía y ahí se sabrá porque motivos iban a tomar la azucarera Andahuasi… De otro lado, el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, estuvo en la llegada de más de cien efectivos policiales para la provincia de Barranca, que serán distribuidos a los distritos de Barranca, Pativilca, Supe Puerto, Supe Pueblo y paramonga… A esto, la población barranquina destacó la gestión de Ricardo Chavarría… ¡Ah!... Mucho ojito, que en el área de transportes de la Región Lima habría estado enquistada una mafia bien brava, que cobraban fuertes sumas de billetes… Y, fíjense, estos patitas son ahijados del cuestionado ex director Luis Jiménez Sánchez, en la era del chino Chui… El gobernador Chavarría Oria ni bien detectó esto los ha separado de dicha área… De taquito, podemos decir, que el bravucón del Consejero Roy Beltrán, se cree dueño del Consejo Regional y el “cholo” Palomino, debe darle un jalón de orejas porque está dejando por los suelos al Partido de Alianza Para el Progreso y como se sabe, Marcial Palomino, sueña con postular como candidato de APP al Congreso de la República… Otrosí digo, el doctor Santiago Cano La Rosa, está en campaña política porque viene haciendo labor social, pero, la gente de Huacho le ha hecho la cruz y no lo respaldarán… De otro lado, el “colorado” “beto” Barba, estuvo por el mercado central de Huacho y la gente en masa lo saludaba con mucho cariño e incluso, algunos ayayeros gritaron; “Beto, beto nuevamente al sillón edil”… El alcalde de Barranca, Ricardo Zender, tiene un reto bien bravo porque ahora con los nuevos cien efectivos con que cuenta esa provincia tiene que bajar el indicie de asesinatos y robos… De otro lado, el director del Hospital de Barranca, Richard Solano Samanamud, ha dicho bien clarito que no hay presupuesto para contratar más personal y los “chamos” no serán  contratados… Mientras tanto, la DIRESA tiene un director incapaz, Fernando Cárdenas Sánchez, quien de pasadita debe renunciar porque es solo un títere y apaña la corrupción que existe en esa institución… Al parecer, le ha quedado ancho el cargo y por ética debe dar un paso al costado… En verdad, le falta amarrarse los pantalones porque se hace la pi… para contrarrestar la corrupción… ¡Que lastima!... A la purita verdad, su señor padre, el finadito Melchor Cárdenas Vásquez, fue dos veces alcalde de la provincia de Huaral y fue toda una autoridad… ¡Ah!... De pasadita, el caradura del alcalde de Huaura, Jacinto Romero Trujillo, esta como un loquillo buscando billete para pagar su arrugaza que tiene con un banco… Los socios del Centro Humanitario de Trabajadores Unidos de Huacho, están como un pichín porque hasta ahora no se conoce quienes les robaron los 20 mil soles… Al parecer, al presidente Medina Collantes, le importan un pepino las críticas de los socios enemigos… Y, fíjense, este presidente tiene dos abogados y no dice ni pio… En conclusión, Roberto Medina Collantes, se burla de los socios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...