jueves, 13 de junio de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 13 DE JUNIO DEL 2019





Por los Delitos de Fraude Procesal y Falsedad Genérica.
JUZGADO DE HUARAL ORDENA INICIAR JUICIO CONTRA KORINA RIVADENEIRA ESPOSA DE MARIO HART
• Despacho Judicial admitió pena propuesta por el Ministerio Público, de dos años de pena privativa de la libertad por cada uno de los delitos.

El 07 de junio del presente, se llevó a cabo la Audiencia de Control de Acusación en la causa penal seguida contra Luz Celia Korina Rivadeneira Arcila, por el delito de Fraude Procesal y Falsedad Genérica en agravio de la Municipalidad Provincial de Huaral, tramitada en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral, a cargo de la Magistrada Rosario Aída Silva Mora.
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral habilitó iniciar el juicio oral contra la modelo venezolana Korina Rivadeneira, presuntamente por entregar documentos falsos para contraer matrimonio con el piloto Mario Hart, el pasado 21 de abril de 2017 y dispuso admitir la pena propuesta por el Ministerio Público y el monto de S/ 20,000 Soles de reparación civil propuesto por la Procuraduría de la Municipalidad de Huaral para que la exintegrante de «Esto es guerra» pague a favor del municipio.
Luego de declararse instalada la audiencia y oralizado el requerimiento de acusación de la Fiscalía, la defensa técnica de la acusada solicitó la improcedencia de acción por existir supuestos de atipicidad del delito en la conducta de su patrocinada y solicitó el sobreseimiento de la causa, pedidos que fueron declarados infundados mediante resolución número 21, disponiéndose admitir la pena propuesta por el Ministerio Público y el monto de S/ 20,000 Soles de reparación civil propuesto por la Procuraduría de la Municipalidad de Huaral.
Con resolución número 22 se resuelve: Declarar saneada la acusación fiscal, admitir los medios probatorios ofrecidos por el Ministerio Público y la defensa técnica de la acusada, y se dispone emitir el Auto Enjuiciamiento a través de la resolución 23 contra la acusada Luz Celia Korina Rivadeneira Arcila, Por El Delito De Fraude Procesal y Falsedad Genérica, en agravio de la Municipalidad Provincial de Huaral, solicitando que se le imponga DOS AÑOS de pena privativa de libertad por cada uno de los delitos y el pago de S/ 20,000 Soles por reparación civil, los mismos que serán debatidos en juicio oral en el Juzgado Penal Unipersonal de Huaral que corresponda.
Como se recuerda, Mario Hart y Korina Rivadeneira se casaron el pasado 21 de abril del 2017 en Huaral; sin embargo, la boda no ha estado exenta de especulaciones de todo tipo. Principalmente, ante polémica por situación migratoria de la modelo y por la dirección que ambos citaron como lugar de residencia en Huaral.

En la Actualidad el Proyecto tiene un 70% de Avance Físico
RICARDO CHAVARRÍA ANUNCIA CULMINACIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL DE CAÑETE

Al contarse con la ampliación presupuestal por más de 10.3 millones de soles para el mes de diciembre del 2019 se culminará la obra de Construcción y Equipamiento del Hospital Regional de Cañete. El anuncio lo realizó el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, quien in situ inspeccionó sus modernas instalaciones.
El titular de la región Lima indicó que con la ampliación presupuestal por más de 10 millones 300 mil soles se superarán las observaciones en el sistema de comunicaciones y conversión de la estación de mediana tensión.
Ricardo Chavarría aclaró que los trabajos tienen un 70% de avance físico y tras el diálogo con la empresa contratista la población del sur chico podrá a partir del año 2020 contar con una mejor calidad de atención médica.
“Una vez culminada esta última etapa de la inversión regional, las labores se centrarán en la instalación de los equipos de última tecnología, cumpliéndose así con las disposiciones sanitarias y arquitectónicas, en torno a la legislación de salud vigente”, señaló.
Finalmente, la máxima autoridad regional refirió la necesidad de conformar un equipo supervisor, integrado por la sociedad civil, para que efectúen un seguimiento permanente hasta terminar en un 100% el nuevo nosocomio cañetano.

Para Tratamiento de Enfermedades e Intervenciones de Urgencias
CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE SE REALIZARÁ EL 14 DE JUNIO EN BARRANCA

Para el viernes 14 de junio está programada la realización de la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre, en el Hospital de la provincia de Barranca. La actividad se iniciará desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
La jornada tendrá lugar en el patio principal del nosocomio barranquino, donde se espera la asistencia de pobladores entre los 18 y 55 años de edad, quienes deben de pesar como mínimo 50 kg., además de gozar de buena salud.
Este acto solidario permitirá que otras personas tengan la oportunidad de seguir viviendo. La importante actividad tiene como meta obtener 150 unidades de sangre.
De esta manera, los profesionales de la salud podrán brindar tratamiento a diversas enfermedades, así como atender operaciones quirúrgicas, trasplantes, quemaduras, complicaciones en el embarazo, entre otros.
La campaña tiene como lema “Dona una gota de amor y salva vidas” y radica primordialmente en implementar y mantener un stock adecuado en el Centro de Hemoterapia del recinto hospitalario. En esta tarea están comprometidos médicos, tecnólogos, técnicos y auxiliares de laboratorio, quienes trabajarán en equipo para garantizar el éxito de la cruzada.

Como Parte del Operativo Nacional "Seguridad Ciudadana 2019"
CONTRALORÍA DETECTÓ DEFICIENCIAS EN LABOR DE SEGURIDAD CIUDADANA EN MUNI PROVINCIAL DE HUAURA

¡SE VENÍA!... Era de esperarse que sucediese eso ante la inoperancia y aumento del índice delictivo. Contraloría General de la República detectó deficiencias en seguridad ciudadana en la Municipalidad Provincial de Huaura, tales como en el sistema de videovigilancia, planificación y ejecución del patrullaje municipal, entre otros. Esto como parte del Operativo "Seguridad Ciudadana 2019" en todo el país.
En horas de la mañana funcionarios de la Contraloría llegaron a la municipalidad provincial de Huaura y desnudaron serias deficiencias en la gestión del alcalde Eddie Jara, en el tema de seguridad ciudadana. Según el letrero que pegaron en el exterior de la municipalidad habrían alertado sobre situaciones adversas en puntos como, el Sistema de videovigilancia, la planificación y ejecución del patrullaje municipal y la planificación y ejecución del plan de seguridad ciudadana.
Los robos son pan de cada día en la provincia de Huaura y no existe ningún control ni plan que pueda poner un alto a la grave problemática que vive la población. Los verdaderos puntos 'críticos' de la ciudad no son custodiados por los serenos, los cuales en muchas ocasiones se dedican más al comercio ambulatorio que a verdaderamente cumplir su función de salvaguardar el bienestar de la gente.
Otro de los problemas presentados y que se vive día a día es el caso de las cámaras de seguridad, a los cuales no les dan el mantenimiento correspondiente, ni siquiera les limpian las lunas que cubren en lo más alto estas cámaras, las cuales por lo general se encuentran llenas de polvo.

OPERATIVO "SEGURIDAD CIUDADANA 2019"
Como Se conoce, del 10 al 14 de junio de este año, la Contraloría General realiza a nivel nacional el Operativo de Control “Seguridad Ciudadana 2019” para verificar si los servicios de patrullaje, programas preventivos y atención de denuncias ciudadanas sobre violencia familiar o contra la mujer, que brinda la Policía Nacional del Perú (PNP) y los gobiernos locales, se realizan conforme a la normativa aplicable.
En Lima Provincias, 60 auditores están visitando 30 comisarías y 27 gobiernos locales. A nivel nacional participarán más de 1,150 auditores que se desplegarán en una muestra representativa de 624 comisarías y 463 municipalidades provinciales y distritales, a nivel de sus direcciones de seguridad ciudadana.

Nancy Cervera Gonzáles fue Condecorada por Banco en Lima
HUARALINA DEVUELVE 10 MIL SOLES QUE DEPOSITARON POR ERROR EN SU CUENTA

LOABLE GESTO. Aunque parezca extraño, aún existen personas honradas en este mundo. Huaralina Nancy Cervera Gonzáles devuelve 10 mil soles que depositaron por error en su cuenta de ahorros del Banco de Crédito del Perú. Por su loable y resaltable acto, recibió reconocimiento por entidad bancaria en una ceremonia privada, donde también recibió el agradecimiento de comerciante que vivió un gran susto.

COMERCIANTE LO SUFRIÓ
Según se pudo conocer, todo inicia en la ciudad de Tacna, luego que el comerciante Gary Bahamonde, se apersonó hasta una entidad del BCP con su tarjeta para realizar un depósito, pero según lo que narra, la cajera lo habría ingresado a otra cuenta, distinta a la que le habría proporcionado. En un primer momento no se habría percatado, hasta que ya en su trabajo, revisó el comprobante bancario y dio cuenta del craso error.
Rápidamente se dirigió hasta la agencia bancaria, pero no obtuvo respuesta inmediata, por lo que tuvo que apersonarse junto a su abogado y apoyo policial, para recién ser entrevistado con el gerente del Banco, a lo cual solo atinó a decirle que no se podía hacer nada ya que el monto había sido cobrado en su totalidad.

HUARALINA Y SU INMENSO GESTO
Mientras que, en Tacna, Gary sufría por la aparente perdida de los 10 mil soles, en Huaral, Nancy Cervera Gonzáles al acudir al agente BCP se percata que en su cuenta había 10 mil soles que no le pertenecían por lo que acudió al banco a devolver el dinero.
Posteriormente, fue invitada a la ciudad de Lima a una ceremonia privada de reconocimiento por parte del banco por el loable gesto, así como recibir el agradecimiento por parte del comerciante Gary Bahamonde.

Según Resolución N° 116-2019-MTC-02.
SUTRAN CERRÓ TERMINAL TERRESTRE DE LA EMPRESA SAN MARTÍN DE PORRES DE HUACHO

DRÁSTICA. Se tendría serias razones para tomar esta medida. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías procedió al cierre del terminal terrestre de la empresa de transportes San Martín de Porres, ubicada en la avenida San Martín en el distrito de Huacho.
En horas de la mañana, el cartel que se colocó en el lugar, se pudo leer que el cierre fue en atención a la Resolución N° 116-2019-MTC-02, donde se especifica que dicho local o cuenta con acceso para salida y llegada de pasajeros independientes, cometiéndose así un agravio a la legalidad administrativa, al haberse otorgado un derecho sin que se cumpla los requisitos establecidos por la norma.
De esta manera, corresponde declarar la nulidad de la Resolución Directoral N° 1517-2018-MTC/15 de fecha 28 de Marzo del 2018, donde se otorga a favor de la empresa, el certificado de habilitación técnica de terminal terrestre como infraestructura complementaria de transporte en el servicio de transporte público regular de personas de ámbito nacional.

EMPRESA SAN MARTÍN ACLARA
Por su parte, se conoció que directivos de la empresa San Martín de Porres, viajaron a Lima para poder solucionar este impase y dieron a conocer mediante su red social un comunicado donde rechaza tajantemente las publicaciones emitidas en algunos medios donde se tergiversa la resolución MTC 116-2019.
La empresa de transportes afirma que se ha venido trabajando en la implementación de seguridad peatonal e independencia de acceso a los usuarios en el área de embarque y desembarque, por lo cual ya se hizo los descargos correspondientes.

Uno de Ellos Quedó Atrapado al Interior y fue Rescatado por Bomberos
TECHO DE CHIFA "JIN FUN" SE DESPLOMA Y TRES SALVAN DE MORIR EN HUARAL

PUDO SER PEOR. Vieron la muerte muy de cerca. Un obrero y dos ayudantes de nacionalidad venezolana salvaron de morir luego que techo de chifa "Jin Fun" se desplomara cuando hacían trabajos de refacción, en la cuadra 7 de la Calle Derecha, frente al ex Carsa, distrito y provincia de Huaral. Obrero quedó atrapado al interior de predio y
Este hecho se registró al promediar las 11 de la noche, luego que un obrero junto a dos venezolanos realizaba trabajos de remodelación al interior de este concurrido negocio, cuando al parecer el techo en base a quincha y barro terminó por ceder, producto al parecer de las lluvias que caen por estas fechas.
Los dos extranjeros lograron salir del predio, luego que solo les cayera parte del techo y pudieran evacuar, ocasionándoles golpes leves en el cuerpo, mientras que el obrero quedó atrapado al interior del local, siendo rescatado posteriormente por personal del Cuerpo de Bomberos de Rescate de Chancay, los cuales pudieron ingresar y retirarlo de los escombros.
El herido fue trasladado al Hospital San Juan Bautista de Huaral tras haber resultado afectado en ambas piernas y otras partes del cuerpo, pero su estado era estable. "Se ha salvado de milagro porque todo el techo se ha caído, inclusive del negocio de al lado, pero gracias a Dios está con vida" manifestaron algunos vecinos que salieron al escuchar el fuerte sonido.
Según se pudo conocer, personal de fiscalización ya había visitado el chifa, pero nunca encontraba al dueño del local, por lo cual no se podían hacer las verificaciones correspondientes a este establecimiento.

DICEN POR AHÍ…

“PALOMILLA” CERRON VISITA VENEZUELA… El viaje a Caracas del gobernador regional de Junin, Vladimir Cerrón, y su aparición saludando al dictador Nicolás Maduro nos confirma que la izquierda peruana radical ni aprende ni entiende que el Perú ya sufrió esa etapa de “socialización” que ha llevado a Venezuela al desastre… Para empezar, la imagen del sonriente Cerrón al lado de Maduro hizo recordar esas imágenes de los entonces jóvenes Ollanta Humala y Nadine Heredia, que también fueron hasta Caracas a pedirle el apoyo del entonces presidente Hugo Chávez… El contacto fue fructífero porque a los Humala Heredias les llegaron ingentes cantidades de petro-dólares para su campaña electoral del 2006 y tuvieron que recurrir a muchas artimañas para blanquear y darle curso a ese dinero… ¿Maduro también le mandará su tajada a Cerrón para la campaña del 2021?... Al margen del apoyo económico que reciba, preocupa que la izquierda peruana siga atrasada en esquemas estatistas ya superados y que ya sufrimos entre los años 70 y 80, gracias al modelo velasquista que ni Morales Bermúdez, ni Belaunde II ni Alan I supieron desmontar y acabamos en el “aprocalipsis”… Por eso mismo, hace unos días cuando el Ministro de Justicia, Vicente Zeballos, se pronunció a favor de que el estado maneje “áreas estratégicas” se armó un escándalo y el propio presidente Vizcarra, tuvo que aclarar que no hay intenciones de su gobierno de entrar en aventuras empresariales del pasado… Cerrón durante su visita a Caracas calificó de “palomilla” al Grupo de Lima, por abogar el retorno del sistema democrático y el fin de la dictadura de Maduro que ha sumido a Venezuela en una crisis espantosa que obliga a miles de venezolanos a huir de su propio país… Que no sea “palomilla” Cerrón al querer importar ese modelo fracasado al Perú.

CONGRESISTAS DE LIMA PROVINCIAS SON PACHARRACOS… ¡Huyuyuy!... Muchos no entienden cómo pudieron votar por los 4 congresistas de Lima Provincias que más se dedican a cobrar su sueldo en forma puntual, calentar sus asientos, como también salir en comisiones para ganar sus viáticos y no han presentado ni un solo proyecto que nos beneficie ante las comisiones, que existen en el Congreso de la República… A esto, hay que recordar, que los cuatro parlamentarios llegaban a los pueblos de la región Lima y se portaban como mendigos pidiendo sus votos para ser elegidos como parlamentario, prometiendo el oro y el moro e incluso, un poquito más y se ponían a llorar para convencerlos… Y, ahora, que son congresistas se han olvidado olímpicamente de esos pueblitos a los que les prometieron ayuda… Que tales sinvergüenza son estos parlamentarios; Elard Galo Melgar Valdez, Percy Eloy Álcala Mateo, Gladys Griselda Andrade Salguero de Álvarez y Lizbeth Hilda Robles Uribe… Y, fíjense, estos cara duras quieren candidatear en los próximos comicios como candidatos a la Gobernación Regional… Pero, que ni lo hagan porque la población les dará una cachetada y no votarán por ellos porque además ninguna obra de acción social han realizado estos 4 personajes sinvergüenzas.

“LOS CUELLOS SUCIOS” INTOCABLES EN LA UNIVERSIDAD HUACHANA… ¡Huy!... ¡Curuju!... En verdad, la población está hasteada de la corrupción que existe en el interior de la UNJFSC, donde la mafia de “los cuellos sucios” o “los retacos” actúan como si fuera su chacra el claustro universitario, porque ahí hacen los que le viene en gana… Fíjense, los denuncian por todos lados y no pasa nada todo esto porque “los retacos” aceitan bien… Y, mucho ojito, que esta mafia contrata y tendrían cautivos a trabajadores, docentes y a grupos de estudiantes a quienes les prometen chamba fija y que tendrán todas las gollerías mientras estén a su mando, asimismo a los alumnos les dan su sencillo y su combo gratis…  Es por eso, que cuando van a elegir a un Rector o Decano, todo lo tienen amarrado y olímpicamente ganan las elecciones y manejan a su antojo a la U. huachana… Asimismo, para las obras “los cuellos sucios”, buscan sus proveedores y ganan un porcentaje de 15 a 20 %, todo para sus bolsillos y a ciertas autoridades les dan su sencillo… Por todo esto, la Contraloría General de la República que tiene su sede en Huacho debe investigar, ya que existe una mafia brava y tutilimundi lo sabe pero nadie se atreve a denunciarla porque son amenazados con diferentes modalidades.

PALOMINO AHORA ESTA PITUQUEANDO CON LOS CORREDORES DEL CLUB AUTOMÓVIL… ¡Huyuyuy!... El “cholo” Marcial Palomino, se está pituqueando y ahora se codea con los destacados corredores del Automóvil Club de Lima y se le observa en su facebook, todo bacán dialogando con los corredores al lado de sus autos último modelo… Bueno, bueno, el que tiene billete puede hacer lo que le viene en gana con su dinero, por algo es el mejor empresario educativo de la región Lima… Y, dicen, que Marcial Palomino, ha participado en varias carreras de auto y lo hace en compañía de su hijo a quien le encanta este deporte… Por ello, a Palomino García Milla, le importa un pepino las críticas que le hacen en lo que se refiere a la política a pesar, que ahora sueña y sueña con participar como candidato al Congreso de la República con la camiseta de Alianza Para el Progreso, luego que se arrodillará ante su jefecito César Acuña, quien en primer instante lo choteó, pero, Palomino, le rogó y sigue con su sueño, ya que es terco como una mula y punto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...