jueves, 27 de junio de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 27 DE JUNIO DEL 2019





A Pedido de Gobernador Regional Ricardo Chavarría Realizan Auditoría
FUNCIONARIOS DE TRANSPORTES INTERVIENEN OFICINA DE LICENCIAS DEL GOBIERNO REGIONAL
Ante serias Denuncias y Cuestionamientos por Existencia de Presunta Mafia.

En prevención y ante serias denuncias y cuestionamientos, que señalan la existencia de una presunta mafia en el área de la obtención de brevetes y licencias de conducir, que se vienen tramitando en dichas oficinas del Gobierno Regional de Lima, funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones intervinieron dicha área con la finalidad de auditar y detectar alguna irregularidad.
La intervención según se informó se realizó a solicitud del Gobernador Regional Ricardo Chavarría.
Cabe señalar, que en los últimos días diversos transportistas y choferes de la provincia de Huaura y de las provincias hermanas de Barranca, Huaral y otras de la región Lima, vienen quejándose de abusos y preferencias que tendrían algunos trabajadores de la dependencia regional donde se tramitan las licencias y brevetes de conducir, presumiéndose de la existencia de una supuesta mafia, que hacía imposible una atención transparente.
Ante ello, en aras de la transparencia y cumpliendo su palabra de honestidad 100 por ciento, el Gobernador Regional habría pedido formalmente la intervención del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, que haciendo eco a ello, en la mañana de hoy se hicieron presentes sus funcionarios pertinentes con el fin de que mediante una auditoria de verificación se establezcan los errores, fallas, delitos y se individualice a los responsables de las irregularidades denunciadas, en la emisión de brevetes.
De esta manera, la gestión regional al mando del Gobernador Regional Ricardo Chavarría, busca mayor transparencia en este trámite y terminar de una vez por todas con la supuesta mafia, que se habría enquistado desde la gestión anterior en esta oficina que otorga licencias y brevetes, beneficiándose inescrupulosamente con la presunta venta de licencias.
Finalmente, la actual gestión regional ratifica su compromiso y el deber que tiene, de cumplir con las exigencias del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), implementando con modernos equipos de cómputo, software, identificador de huellas digitales, laptops, impresoras, código de barras para los brevetes e incorporar a nuevo personal calificado para atender a los usuarios, y que cada oficina se encuentre implementada con herramientas de última generación, y, sobre todo prevalezca la honestidad y la transparencia, prioridad de la actual gestión regional.

Juramentado por alto Funcionario de MINCETUR
DIRECTOR REGIONAL DE TURISMO PRESIDE RED REGIONAL DE PROTECCIÓN AL TURISTA

En un especial acto protocolar realizado en la sede del Gobierno Regional de Lima Provincias, juramentó la Red Regional de Protección al Turista que busca articular medidas y acciones preventivas con el propósito de generar un turismo sostenible como herramienta de desarrollo económico, social y ambiental.
El acto fue presidido por el Presidente de la Red Nacional de Protección al Turista - MINCETUR Mg. Juan Carlos Rodríguez, quien tomó el juramento de ley al ahora flamante presidente de la Red Regional de Protección al Turista, Mg. José Antonio Espinoza Huerta, director regional de Comercio Exterior y Turismo.
A su vez, Espinoza Huerta hizo lo propio con los miembros que integran esta Red Regional, que funcionará además en cumplimiento al artículo 35 de la Ley N°29408 Ley General del Turismo que establece coordinar medidas para la protección y defensa de los turistas en aspectos ligados no sólo a su seguridad física sino calidad de servicios, entre otros.
Tras la juramentación, se inició la mesa de trabajo para poner en marcha el Plan de Acción 2019 y ejecutar acciones que garanticen mecanismos de información y atención para satisfacción de los turistas que visitan nuestra región.
Por su parte, el titular de turismo regional, precisó que nuestro primer objetivo es y debe ser, impulsar la conformación de la Red de Protección al Turista desde las comunidades, distritos y provincias.
Además, se integraron a la red regional; José David Herrera Ubillús Representante de la Presidenta Comisión de Promoción del Perú para la exportación y el Turismo (PromPerú), Ronald León Barranzuela representante del director de INDECOPI, Carolina Aquije Niño representante del director de INDECOPI, David Borja Carhuachin representante de AHORA HUARAL, Stephanie Azucena Higa Llanos representante de Alcalde Provincial de Huaral, Magda Victoria Atto Mendivel Ministerio Público Fiscalía de la Nación, Econ. Juan Jose Queirolo Duran asesor Gerencia Regional de Desarrollo, Oyola Goicochea, Maria Estefany representante de Alcalde Provincial de Huaura, Juan Carlos Valencia Beltrán representante de Alcalde Provincial de Cañete, Luis Alberto Díaz Salvador representante de Alcalde Provincial de Barranca, Lic. David Orosco Garro representante de la Reserva Nacional de Lomas de Lachay, Elvis Roman Peralta Ayvahuacho representante de la Unidad Ejecutora 003 Zona arqueológica de Caral, Everardo Vitonera Herrera representante de la Unidad Ejecutora 003 Zona Arqueológica Caral, Katia Rios Cano representante de Director de la Capitanía y Guardacostas de la Marina de Guerra, Lic. Toribio Fernando Villanueva alcalde de la Municipalidad Distrital de Pachangara, Jorge G. Yturregui Espinoza representante Municipalidad Distrital de Pachangara, CMDTE PNP. Zavaleta Espadin Oswaldo representante de la DIVPOL Huacho y la coordinadora de la Red de Protección al Turista, Rocio Pichilingue Junco.

Beneficiando a más de 1,500 Alumnos del C. P. Irrigación Santa Rosa
GOBERNADOR REGIONAL ENTREGA INFRAESTRUCTURA DEL COLEGIO HORACIO ZEBALLOS DE SAYÁN 

La población escolar de la I. E. Horacio Zeballos Gámez ahora recibe sus clases en cómodos ambientes, edificado en un espacio de más de una hectárea de terreno. Para ello, el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, cumplió con su compromiso de levantar las observaciones y culminar en un 100% la obra.
De esta manera, la primera autoridad regional efectuó la entrega oficial de la infraestructura que acoge a más de 1,500 escolares de los niveles de inicial, primaria y secundaria del centro poblado de Irrigación Santa Rosa, distrito de Sayán, Huaura.
Las deficiencias superadas por la actual gestión comprendieron en el resanado de las estructuras de las aulas y de la losa deportiva, asimismo se destrabó la implementación de los equipos para la sala de cómputo, laboratorio, talleres y comedor; la intervención, además, permitió contar con electrificación y servicios básicos.
La comunidad educativa destacó la decisión política del titular de la región Lima por solucionar los problemas, que impedía que se haga uso del plantel. “Gracias Ricardo Chavarría por el apoyo incondicional y por llevar ese mensaje de trabajo con honestidad. Nos sentimos orgullosos de contar con un colegio donde se impartirá una enseñanza de calidad a los educandos”.
Ricardo Chavarría fue claro al señalar que su gestión no dará tregua a la corrupción, por lo que las obras que se inicien tendrán que terminarse en los plazos previstos y no se avalará las famosas ampliaciones. “Queremos resultados y que los proyectos estén al servicio de la población que más lo necesita. El camino es difícil, pero no imposible. Hemos entrado en política para servir a los demás y no pensando en beneficios personales”, puntualizó.

De la I.E.T. N° 34-INEI de Chancay-Huaral
ESTUDIANTES DE CHANCAY PRESENTAN ALTERNATIVAS A LA NO VIOLENCIA, ACOSO Y BULLYING ESCOLAR

Estudiantes del tercero, cuarto y quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa Técnica N° 34 conocida como INEI del distrito turístico de Chancay, de la provincia de Huaral, presentaron alternativas y consejos a la no violencia, acoso y bullying escolar, durante la exposición de sus trabajos grupales, que contó con la supervisión de la especialista del Servicio de Orientación al Adolescente, SOA-Huaura, Lic. Leonidas Mercedes Laguna Icho, quien expuso la charla de orientación y prevención en la prestigiosa institución que cuenta con más de mil quinientos alumnos.
La dirección a cargo del Lic. Tomás Adrian Jurado Zevallos, junto a la Lic. Fanny Apolinario Domínguez, Sub Directora, la plana docente (96), auxiliares (9), docentes de Aula de Innovación (2) y docente de música (1), agradecieron a los integrantes del programa “Justicia en tu Comunidad”, solicitando continuar con más charlas de prevención y orientación a favor de los escolares.
La jornada académica se inició a las nueve de la mañana con las alumnas(os) del tercer años de secundario sección “B”, luego, a las once continuó con alumnas(os) del quinto año sección “C” y “G” y se culminó con la sección del tercero “H”, quienes muy atentos escucharon a la especialista del SOA Huaura.
La I.E.T. N° 34 de Chancay cuenta con ocho talleres: Ebanistería, Mecánica, Automotores, Industria del Vestido, Computación, Contabilidad, Cosmetología y Electricidad.
Muy agradecidos a la dirección por la atención, especialmente a las docentes AIP Rocío Reyna Santisteban y Maritza Ariza Reyes.

Intentaban Desmantelarla en Sector de Camino Viejo y Jesús del Valle
VENEZOLANOS ROBAN MOTOTAXI Y FUGAN TRAS PERSECUCIÓN DE SERENAZGO EN HUARAL

HASTA CUANDO. Siguen los asaltos a diestra y siniestra por obra de mano extranjera. Venezolanos roban unidad e intentan desmantelarla, pero ante intervención del Personal de Serenazgo, huyen y abandonan unidad, en el sector de Camino Viejo y Jesús del Valle, distrito y provincia de Huaral. Finalmente se recuperar vehículo menor y fue devuelto a propietario.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que un mototaxista fuera abordado, a la altura de la Av. Chancay, altura de la discoteca Hatun Runa, por dos ciudadanos extranjeros, según indica de acento venezolano, quienes le tomaron una carrera con dirección hacia el terminal del Zbuss, para en el trayecto, sacar sus armas de fuego y desviar el vehículo hacia el sector de Huarangal.
Tras llegar a este lugar, otros dos extranjeros lo esperaban y obligaron a descender al chofer mediante improperios y golpes, para luego atarlo de pies y manos dejándolo abandonado y fugando con la mototaxi con rumbo desconocido.
Posteriormente, tras alerta de los vecinos, personal de patrullaje de Serenazgo logró dar cuenta de la referida mototaxi en el sector de Camino Viejo y Jesús del Valle, por lo cual decidieron entrar y acción, sin embargo, los delincuentes lograron darse a la fuga y dejar abandonada la unidad, en los momentos que se aprestaban a desmantelarla.
Se trasladó dicho vehículo a la comisaría de Huaral, aún sin conocer quién era su propietario, hasta que la víctima antes mencionado se acercó a dicha dependencia a presentar la denuncia y así conocer que su vehículo fue recuperado. Seguidamente se le hizo entrega de su unidad, no sin antes, mostrar su agradecimiento al personal de Serenazgo por su loable labor.

Será Operado por Médicos del Hospital de Barranca
MOTOTAXISTA LUCHA POR SU VIDA TRAS CAER A POZO EN PATIVILCA

LAMENTABLE. Al parecer una imprudencia estuvo por ocasionar un trágico accidente. Chofer de mototaxi salva de morir tras caer a un hoyo hecho en obra que viene ejecutando la Municipalidad Distrital de Pativilca, en el sector de El Porvenir. Víctima aún continúa grave y será intervenido en el Hospital de Barranca.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que la persona identificada como José Carlos Pariana Morales (38) transitaba con su mototaxi por la referida zona, cuando en medio de la oscuridad de la noche, no se percató que delante de él había un enorme hoyo debido a una obra que se viene ejecutando, el cual irresponsablemente habían dejado al descubierto.
La víctima junto a su unidad cayó al agujero y terminó por sufrir golpes en diversas partes del cuerpo. Tras el terrible accidente, el chofer Pariana Morales, resultó gravemente herido y fue evacuado de emergencia al Hospital de Barranca, donde hasta el momento su estado es delicado y hasta el cierre de esta edición, los médicos iban a intervenirlo quirúrgicamente.
Sus familiares se mostraron indignados por lo sucedido y piden a la Municipalidad Distrital de Supe, que brinde el apoyo para su ser querido, ya que es debido a una negligencia que se encuentra en este estado.

Acompañaba al Joven Asesinado Brayan Enrique Reyes Albújar
MURIÓ JOVEN QUE FUE BALEADO TRAS ATAQUE EN SUPE PUEBLO

NO RESISTIÓ. Se aferró a la vida, pero sus heridas terminaron siendo letales. Murió el joven identificado como Kevin Cámara Aranda, quien fue baleado cuando acompañaba al ya fallecido Brayan Enrique Reyes Albújar, conocido como ‘Caramelo’, en el distrito de Supe Pueblo, provincia de Barranca.
Como se sabe, ‘Caramelo’ se encontraba junto a dos amigos, entre ellos el joven Kevin Cámara Aranda, cuando fue víctima de una ráfaga de balas. Las tres víctimas fueron derivados al Hospital de Barranca, falleciendo a los pocos minutos Reyes Albújar, mientras que luego de un día, Cámara Aranda perdió tras no resistir una intervención quirúrgica de emergencia.
La Policía se encuentra investigando a los posibles autores de este ataque, que ya ha dejado dos fallecidos y un herido que se encuentra grave. Se esperan resultados para así dar frente a la delincuencia y combatir la inseguridad que hoy capea en toda la provincia de Barranca.

DICEN POR AHÍ…

LOS FILTROS DE LA JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA… Los filtros para la elección de un miembro de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) no deben estar bien calibrados... Al menos, ello se deduce tras descubrirse que Pedro Patrón Bedoya, quien resultara ganador de la primera plaza laboral, tiene un proceso pendiente en la Corte Suprema por presunta falsedad ideológica… Hasta en convocatorias de menor nivel jerárquico las áreas de recursos humanos se cercioran de que el postulante tenga un legajo transparente, al menos en el ámbito legal… Por lo que, para un ente que se encargará del nombramiento de jueces y fiscales, así como de su ratificación y destitución, aún se requiere mayor rigurosidad… Es un caso que data de 2012, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones y la Cancillería de la República demandara a Patrón Bedoya por presunta falsificación de documentos… Se le atribuye haber cobrado dos pensiones como jubilado de ambas entidades, entre noviembre del 2007 hasta marzo del 2008… Su respuesta ha sido un poco tardía… Hasta antes de revelarse este hecho, el abogado, al parecer, no había consignado ante el jurado el proceso en curso… El ganador del puesto para integrar la JNJ ha asegurado que no cobró doble y que el tema se aclarará a su favor… Mientras tanto, su juramentación quedó suspendida... Ha quedado en manos de la comisión especial que evalúa a los postulantes determinar si es que Patrón Bedoya merece un puesto clave en una institución que reemplazará a un contaminado Consejo Nacional de la Magistratura... Suficiente hemos tenido con los “hermanitos” que se apoderaron de dicho ente como para seguir sacrificando nuestro sistema de justicia con cuestiones de credibilidad de funcionarios.

POR UÑAS LARGAS ALVARADO, MARREROS, D´JANGO Y ALOR PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA… ¡Huyuyuy!... Como es el destino de un ser humano, Dios le dio sus bendiciones y oportunidad de su vida para dirigir a un pueblo pero el diablo tuvo más fuerza y las ex autoridades se equivocaron de camino y todo esto por la ambición del dinero sucio… Pues, nos estamos refiriendo al ex presidente de la región Lima, Javier Alvarado, quien se llenó los bolsillos con dinero del pueblo y todo ello cuando fue autoridad edil y presidente regional… En Cañete, se robó 4 millones de soles y cuando estuvo en la región, Alvarado se habría robado sin asco cerca de 7 millones de soles y ahora se haya prófugo de la justicia… Y, en la provincia de Barranca, el ex alcalde Elgar Marreros Saucedo, por ciertos delitos cometidos como autoridad, el juez barranquino ordenó su detención y por ello, Marreros Saucedo, se halla refugiado en un lugar desconocido… De otro lado, el ex burgomaestre de Supe Pueblo, David Nishijima, por meter la uña larga esta recontra embarrado y la autoridad judicial, ha ordenado su encarcelamiento pero el popular D´jango, se ha escondido como una rata vieja… Y, por último, Alejandro Alor Portilla, ex alcalde del distrito de Végueta, habría hecho un forado bien federal cuando fue autoridad edil y un Juez de la Corte de Huaura lo ha sentenciado y ha emitido su orden de captura e internamiento en el penal de Carquin… Ósea, a estos “angelitos” les espera unas largas vacaciones en “Canada”.

BARRANCA TENDRÁ SEGURIDAD… Gracias a la gestión del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, que coordinó con el Ministro del Interior se han enviado cien efectivos policiales para brindar seguridad a la provincia de Barranca… Y, el día de mañana, en la Plaza de Armas barranquina, el coronel PNP César Arbúlu, estará presentando a la dotación de policías nuevos, que serán destacados a los distritos de Paramonga, Pativilca, Supe Pueblo y Puerto Supe… Estos agentes policiales tendrán la misión de erradicar el flagelo delictivo que cunde en Barranca, como es; el narcotráfico, marcas y sicariato… Ojo, que también se estará presentando el equipamiento al área de logística de la policía de Barranca.

LA CORRUPCIÓN EN EL HOSPITAL GUSTAVO LANATTA LUJAN… ¡Huy!... ¡Curuju!... Nuestro equipo de la Unidad de Investigación viene siguiendo paso a paso los indicios de corrupción en el Hospital Gustavo Lanatta Lújan – Essalud Huacho… Pues, podemos decir… ¡Basta ya!... Con las largas colas para obtener una cita, el negociado de las medicinas, el nepotismo, médicos y enfermeras prepotentes… De taquito, también con el negociado, que los vigilantes y trabajadores tienen en contacto con ciertos funcionarios de las funerarias, ya que cuando un anciano fallece al toque les comunican a los dueños de estas agencias funerarias, que llegan velozmente como aves de rapiña para hacer sus negociados… Estas denuncias y muchas más, estaremos dando a conocer en nuestras próximas ediciones, tanto en el Diario Judicial Regional ASÍ como en la TV. Virtual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...