jueves, 6 de junio de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 06 DE JUNIO DEL 2019





Pamela León Denunció que Vicente Uribe la Agrede Física y Verbalmente
DENUNCIAN A TRABAJADOR DEL CONSEJO REGIONAL POR ACOSO Y AGRESION A COMPAÑERA DE LABORES
Acusado es el “engreído”’ de Consejero Delegado Carlos Faustino Calderón.

INDIGNANTE. No pudo soportar más ese calvario que al parecer se encontraba viviendo en su propio centro de labores. Una grave acusación y denuncia policial de por medio realizó la señorita Pamela León Mendoza contra Vicente Uribe Peña, a quien acusa de acosarla, hostigarla, insultarla y hasta agredirla; todo esto, dentro de las instalaciones del Consejo Regional de Lima ubicado en la calle Sáenz Peña, costado de la catedral de Huacho.
Entre lágrimas, la joven trabajadora que se desempeña como asistente administrativa, Pamela Karen León Mendoza, narró que su compañero de oficina la maltrataba psicológicamente desde que ingresó por aparentes favores políticos, cuando todo representa falsedad. Según se pudo conocer, Vicente Uribe, era considerado entre los trabajadores de la entidad regional, como el ‘engreído’ del presidente del Consejo Regional, Carlos Faustino Calderón.
Según explica, el sujeto la empezaba a hostigar y ella reaccionó tratando de tirarle una bofetada. El presunto agresor cogió fuertemente su mano y la habría jaloneado y amenazado con pegarle y echarle orine en su cara. “Me decía que soy una facilona, una pe... una pu...” Así mimo, la señorita contó el último episodio que la llevó a presentar una denuncia en la comisaría de Huacho.
Además, Pamela León relató que, tras presentar la denuncia, familiares de Vicente Uribe, natural de Humaya, la habrían agredido a la salida de la comisaría ubicada en Salaverry.
Por su parte, Vicente Uribe dio su versión de los hechos y, si bien es cierto, reconoció el último altercado que tuvieron en las instalaciones del consejo regional, refirió que nunca le ha faltado el respeto a su compañera, por lo contrario, defiende los derechos de las mujeres.

DENUNCIADO SE DEFIENDE
Por otro lado, el imputado ante estas denuncias, Vicente Uribe, se pronunció a través de facebook y en varios medios de comunicación, donde rechazó tajantemente las acusaciones que vierte la señorita Pamela León en su contra, calificando se denuncia como falsa en todos sus extremos y que el tema se resolverá bajo la vía legal, en busca de defender su honor y el de su familia, ya que afirmó que los que lo conocen, saben de los valores inculcados que cuenta gracias a su madre y toda su familia.

CONSEJO REGIONAL SE PRONUNCIÓ
El Consejo Regional de Lima emitió un comunicado rechazando todo tipo de agresión. “Se realizarán las indagaciones pertinentes. Seremos prudentes en las investigaciones que las instancias decidan; sin embargo, de existir elementos que aludan la agresión y/o difamación, no solo corresponderá el cese del trabajador comprometido, sino, se aportará para que las investigaciones concluyan a la brevedad”, publicó dicha entidad.

Y la Desnutrición Infantil en la Provincia de Yauyos
GOBERNADOR REGIONAL ASUME CON LIDERAZGO Y DECISIÓN POLÍTICA ACCIONES PARA COMBATIR LA ANEMIA
Ricardo Chavarría recibió de manos de Alcaldesa “La Llave de la Ciudad.

Con liderazgo y decisión política, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria implementó la Estrategia de Seguridad Alimentaria y Acciones Rápidas, en la provincia de Yauyos, para combatir la anemia y desnutrición infantil. La intervención inicial será en los distritos de Viñac, Madeán y Colonia para después replicarse en los demás pueblos del ámbito regional.
La iniciativa cuenta con cinco componentes como son: mejorar la disponibilidad de alimentos con la diversificación de los productos, optimizar el uso de los mismos, al igual que contar con los medios económicos, reducir los riesgos e institucionalidad.
Chavarría Oria mostró su satisfacción al ver involucrado al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, los gobiernos locales, consejeros regionales, universidades públicas y demás aliados, quienes se han integrado bajo un mismo objetivo, que es promover el desarrollo sostenible de esta parte altoandina, considerado uno de los lugares más pobres de la región Lima.
La alcaldesa provincial, Elva Dionisio Inga, entregó la “Llave de la Ciudad” a Ricardo Chavarría en reconocimiento a su preocupación por mejorar la calidad de vida de los habitantes yauyinos y reducir su nivel  de pobreza.
Mientras tanto, el presidente del Consejo Regional Carlos Faustino y las autoridades regionales Juan Reyes y Jesús Quispe (Yauyos), Eugenio Huaranga (Huaura) Roy Beltrán (Cañete), Amador Seras (Canta) y Abel Caquipoma (Cajatambo) coincidieron en respaldar la estrategia aplicada por el GRL y resaltaron la labor articulada sostenida con la primera autoridad regional, enmarcadas en concertar obras e inversiones, por el avance de su noble y pujante tierra.
“Estamos en política para servir al pueblo. Todos ustedes tienen las puertas abiertas de mi despacho y háganme llegar sus proyectos para atender sus necesidades. Juntos forjemos el cambio y articulemos los esfuerzos para ofrecer a la nueva generación mayores oportunidades de inserción laboral y estabilidad”, puntualizó el titular de la región Lima, quien realizó un recorrido por cada uno de los stands donde se mostraron los diversos productos nutricionales.

Felicitó Labor Periodística que Desarrollamos
RECONOCIDO PERIODISTA NICOLÁS LÚCAR RECONOCE LABOR DEL DIARIO "ASÍ"

El colega de prensa y reconocido a nivel nacional, Nicolás Lúcar, tuvo la deferencia con nuestro medio periodístico Diario "ASÍ" y recibió su premio a su destacada trayectoria en el ámbito periodístico, así como expresó sus felicitaciones al leer nuestra última edición de la revista Órbita Judicial, que pertenece al Grupo "ASÍ", donde también tendrá una columna especial, para poder deleitar al lector con su pluma.
Así también, Nicolás Lúcar, nos manifestó que muy pronto llegará a la ciudad de Huacho para poder compartir con sus seguidores del Norte Chico y así continuar estrechando relaciones con esta casa editora para venideros proyectos en sociedad.

Critican Mala Atención del Nosocomio Chancayano
POBLACIÓN RECHAZA PÉSIMA LABOR DEL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE CHANCAY CARLOS PAU DULANTO

NO ATA NI DESATA. Al parecer el cargo le habría quedado grande al director del Hospital de Chancay, Carlos Pau Dulanto, quien de todos lados viene recibiendo críticas por parte de la población, debido a la pésima atención que recae sobre el referido nosocomio, el cual ha caído en un gran vacío desde que asumió la dirección, con más errores que certezas.
Los mismos trabajadores del hospital chancayano han manifestado su disconformidad con Pau Dulanto, a quien consideran una persona sin el perfil de líder para tomar las riendas de uno de los nosocomios más importantes de la región Lima. Al parecer, su falta de experiencia le estaría jugando una mala pasada.

USUARIA DENUNCIÓ PÉSIMA ATENCIÓN
La última 'perla' del Hospital de Chancay, es una denuncia a través del facebook, por parte de la ciudadana Nidia Dorca García, quien grabó un vídeo donde reclama la pésima atención del servicio de emergencia del nosocomio, debido a que llevó a su mamá enferma de 65 años y no fue atendida porque según indica, le manifestaron que el personal a cargo se encontraba "cenando", es decir, ni se inmutaron por ofrecerle atención alguna, a pesar de encontrarse en el área de emergencia.
Inclusive en su denuncia manifiesta que tanto enfermeras como un médico esbozaron una sonrisa mientras ella hacía su reclamo, prácticamente se mofaron de la situación en que se encontraba junto a su madre. ¡Para no creer!.

No se Reportó Daños Materiales
DANTESCO INCENDIO ARRASA NEGOCIO DE VENTA DE MOTORES EN BARRANCA

LAMENTABLE. Pudo ser peor y generar un mayor daño a la población. Un incendio de proporciones arrasó centro comercial y venta de motores “MAKITA”, ubicado en la primera cuadra del jirón Olaya, distrito y provincia de Barranca. Afortunadamente no se reportó ningún herido que lamentar, pero sí cuantiosas pérdidas.
Este hecho se registró al promediar las 2 de la tarde, momento en que el fuego se instaló en el referido local e hizo que sus ocupantes salieron despavoridos en busca de baldes con agua para tratar, sin éxito alguno, de apaciguar las llamas. Una gran muchedumbre, a pesar del peligro inminente, se instaló en las inmediaciones del lugar, unos para ayudar y otros para grabar con su celular lo que sucedía.
A la voz de ¡Déjennos trabajar, apártense! hacía su llegada la compañía de bomberos N° 73 de Barranca, luego que las leguas de fuego amenazaban con expandirse a otros centros comerciales y predios contiguos. Al personal bomberil se unieron civiles, serenos, inspectores de tránsito, entre otros, para luego de una ardua labor que duró alrededor de dos horas, lograr controlar por completo el siniestro.
Afortunadamente no se reportó ningún herido que lamentar, pero si cuantiosas pérdidas materiales, que terminaron en cenizas. "Hemos perdido gran parte de nuestra mercadería, nos sentimos impotentes, pero también agradecemos a Dios de poder seguir con vida y habernos salvado de algo de donde pudimos haber salido afectados", señaló uno de los dueños del negocio de venta de motores.
Hasta el momento, se desconocen las causas que habrían propiciado el siniestro, por lo cual se investiga para dar mayores luces de lo sucedido.

Familiares Piden Todo el Peso de la Ley contra Responsables
TRAS PENOSA AGONÍA MURIÓ OBRERO QUE FUE ATROPELLADO POR MOTOTAXI EN BARRANCA

LAMENTABLE. No resistió más y pereció ante la gravedad del accidente. Obrero perdió la vida tras penosa agonía que lo mantenía postrado en una cama, tras haber sido embestido por una mototaxi en el distrito y provincia de Barranca. Familiares expresaron su irreparable dolor y pidieron se haga justicia para su ser querido, ya que ocupantes del vehículo menor, habrían estado fugando tras perpetrar robo, por lo cual la responsabilidad recaería totalmente sobre ellos.

ASÍ SUCEDIERON LOS HECHOS
Como se recuerda, este accidente se registró luego que la víctima Jesús Albornoz Yanac (49) se encontraba transitando la referida zona, cuando de pronto una moto bajaj terminó por arrollarlo y lanzarlo metros más adelante, cayendo de forma pesada sobre el pavimento, siendo trasladado de inmediato al Hospital de Barranca.
La PNP también se hizo presente en el lugar y detuvo a los ocupantes de la mototaxi, siendo identificados como Yony Caquipoma Aguado (29) y el menor de iniciales E.R.O. (17), los cuales fueron intervenidos y trasladados a la comisaría para las investigaciones correspondientes.
Familiares de las víctimas dieron a conocer que presuntamente estos sujetos, al momento del accidente, se habrían encontrado en plena fuga tras robar precisamente el vehículo menor, por lo cual piden a las autoridades no dejarlos en libertad y ponerlos a disposición para que puedan responder ante sus actos y enfrentar a la justicia

DICEN POR AHÍ…

PUNTO CRITICO EN EDUCACION…  La evaluación es uno de los puntos más críticos en educación… Tiene como finalidad evaluar el desempeño del docente frente a sus estudiantes… Muchas veces no se aplica un buen criterio pedagógico, ya que está limitada a una fecha, hora y clase… No mide la ética profesional del evaluado… ¿los evaluadores tienen conocimiento de lo que enseña cada docente en su especialidad?.. ¿Estamos los docentes preparados para una evaluación inopinada?... Estas interrogantes nos llevan a pensar por qué el MINEDU ha decidido no aplicar la evaluación al nivel primario para el presente año… La evaluación docente es un tema político.

DURAS CRITICAS AL ALCALDE SUPANO… ¡Huyuyuy!... Estuvimos en el Distrito de Supe Pueblo y sostuvimos diálogos con grandes amigos de dicho lugar… Hablamos de todo un poco, de la política, de la inseguridad que viven y de deportes… Pero, hubo dos puntos de interés; uno sobre el prófugo de la justicia D´jango, David Nishijima Villavicencio, ex alcalde supano, acusado de haber saqueado un buen billete de la muni supana… El otro punto, fue sobre el actual alcalde, Luis Alberto Sosa Hidalgo, quien por su inexperiencia y por quedar bien con sus guapas secretarias dejándose llevar por su entusiasmo, todo bacancito habría ordenado comprar 100 computadoras… Y, el precio aún sin confirmar, habría sido de medio millón de soles y al contado… ¿Será cierto?... Y, fíjense, el proveedor sería un patita, que cuando le dicen las cosas claras se pone bien coloradito… A la purita verdad, la gente supana va a coordinar con los regidores de la oposición para saber si es verídico el chisme… Al final de cuentas, la gente cuestiona al actual burgomaestre, Luis Alberto Sosa Hidalgo, porque se viene haciendo el “loquillo” para no denunciar los forados, que dejo el popular “D´jango”. 

SE VIENEN MÁS CAMBIOS EN LA REGIÓN… ¡Huy!... ¡Curuju!... En los pasillos de la Región Lima se viene comentando, que el Gobernador Regional, Ricardo Chavarría, hará cambios importantes en diversas áreas del Gobierno Regional, y, les estará dando las gracias por sus servicios prestados a varios funcionarios, trabajadores y directores… En el caso de los trabajadores, le han dado las gracias a la dama Huasupoma, quien era gente de confianza del anterior Secretario General y al parecer, no encaja con el ritmo de trabajo del actual… Bueno, se puede señalar, que en la mira están dos directores, que le dirán adiós a la Región… También está en el bolo, el Director de la DIRESA, Fernando Cárdenas Sánchez, porque según señalan no es funcional y su labor es negativa.

NICOLAS LUCAR COLABORA CON SUS NOTAS EN LA REVISTA ÓRBITA JUDICIAL… Una noticia que nos fortalece… En forma sorpresiva nos llamó el destacado periodista de la televisión y de la prensa escrita de nivel nacional, Nicolás Lucar, ahora en la TV Exitosa… Bueno, Lucar vía celular, nos felicitó por el impulso que venimos realizando a través del Diario ASÍ, la TV Virtual y la Revista Órbita Judicial… Además, el experimentado periodista nos manifestó, que para el próximo número de nuestra Revista Órbita Judicial, nos estará enviando dos artículos para publicarlos… Asimismo, estará emitiendo sus comentarios del quehacer nacional a través de la Tv. Virtual del Diario ASÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...