sábado, 17 de agosto de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 19 DE AGOSTO DEL 2019





Exgobernador Regional Sigue Demostrando su Incapacidad de Gestión
¡VERGÜENZA!... NELSON CHUI FRACASA COMO DIRECTOR DE LA RECONSTRUCCIÓN
A 5 meses de Asumir Cargo ha ejecutado solo el 12% del Presupuesto.

INCAPAZ. No hay cargo donde no se le critique por su falta de compromiso e incapacidad, y más aún cuando se le encargó una dirección que es primordial para la población. El ex gobernador y hoy director de la Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui Mejía, fue duramente criticado por parte de la Contraloría General de la República, al solamente usar el 12% del presupuesto asignado para la Reconstrucción con Cambios, advirtiendo que el problema no es el dinero, sino la dejadez por trabajar y falta de liderazgo de gestión.
Es completamente una vergüenza ya que existe un abultado monto para la reconstrucción tras la llegada del Niño Costero, ya que apenas se ha ejecutado una mínima porción, que en el mejor de los casos llega a un 12%. Según el contralor general de la República, Nelson Shack, precisó que el presupuesto total de inversión es de S/. 25.655 millones y apenas se ha ejecutado S/. 2.768 millones, es por ello que todos se preguntan ¿Qué espera Chui?
Como se sabe, las obras debieron realizarse en las 13 regiones que resultaron afectadas por las lluvias e inundaciones del fenómeno que azotó a varias zonas en el 2017. “Está claro que el problema de la Reconstrucción con cambios no es el dinero, ahí está ya un presupuesto asignado para ello, pero no se entiende por que se ha utilizado tan poco ya que significa un estancamiento” aseguró en conferencia de prensa, el contralor Nelson Shack.
Como se recuerda, Nelson Chui, fue elegido en el cargo tras culminar una gestión regional desastrosa, sintiendo el total rechazo de la población por su pésima gestión y un plan cuadrante para erradicar la delincuencia que hasta el momento se sigue esperando. Por otro lado, sus líos judiciales terminaron por ensombrecer aún más su paso por el sillón regional.
Chui Mejía es investigado por la Corte Superior de Justicia de Huaura, por los delitos de Asociación Ilícita para Delinquir y Peculado Doloso, al presuntamente haber ordenado la compra de lapiceros de oro, adquiridos con recursos del GORELI, a sus funcionarios de confianza en celebraciones del Día del Padre. No cabe duda que Chui sigue sin atar ni desatar y su estancia en el cargo ya estaría jugándose los descuentos.

Mesa de Trabajo con Lima Metropolitana será el 23 de Agosto
GOBERNADOR REGIONAL COORDINA CON PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS LIMITES DE HUAROCHIRI
Se Analizará la Propuesta de Consenso o Programar Consulta Popular.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) convocará para el viernes 23 de agosto a una única reunión de coordinación respecto al tratamiento del problema limítrofe entre la provincia de Huarochirí y Lima Metropolitana.
Igualmente, cursarán invitación a los funcionarios del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para revisar las cifras del censo 2017 con relación al número poblacional del distrito de San Antonio.
Estos acuerdos fueron asumidos en la reunión sostenida por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria con representantes de la PCM. “En esta única reunión habrá dos alternativas, una de ellas, es arribar a un consenso entre las partes involucradas o programar una consulta popular para que el pueblo decida a que jurisdicción desea pertenecer”, enfatizó.
Por su parte, la alcaldesa provincial Eveling Feliciano Ordóñez sostuvo que este problema data de años y es competencia del Ejecutivo resolverlo. “El informe equivocado del INEI, además, ha generado que el MEF nos recorte el presupuesto en casi un 80%. Esta situación se tiene que resarcir, toda vez que nos impedirá ejecutar más obras en bienestar de la población”, acotó.
En esta movilización de sacrificio, que congregó a miles de ciudadanos huarochiranos, también se sumó el titular de la región Lima, el burgomaestre distrital Marisol Ordóñez y los consejeros regionales Jorge Arrieta (Huaral), Jesús Quispe (Yauyos) y Hernando Livia (Huarochirí).

En Acto Especial Realizado en Auditorio Ernesto Giusti Acuña
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA DIO INICIO AL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUDICIAL 2019-II

La Corte Superior de Justicia de Huaura, que preside el Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas y la Comisión del Programa de Voluntariado Judicial, realizaron charla de inducción consistente en actividades de interés general para la población como: actividades asistenciales, de servicios sociales, cívicas, de capacitación, culturales, científicas, deportivas, sanitarias, de cooperación al desarrollo, de defensa del medio ambiente, de defensa de la economía o de la investigación, de desarrollo de la vida asociativa, de promoción del voluntariado y otras de naturaleza análoga, tendientes al bien común.
Así mismo, se informó sobre la historia y estructura organizativa de la institución judicial y luego se procedió a la incorporación de los voluntarios 2019 – II.
En representación del Dr. Carlos Gómez Arguedas, presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, dio la bienvenida el Econ. José Ernesto Gonzales Escudero, Gerente de Administración Distrital e integrante del Programa de Voluntariado Judicial que conforman la abogada María Palacios Zorrilla, Responsable del Programa quien se encargó de la charla de inducción y el abogado Kelvin Valverde Zevallos, Coordinador de Recursos Humanos, quien dio las recomendaciones a cada uno de los voluntarios a fin de que cumplan sus actividades de apoyo.
Durante la ceremonia protocolar, hizo uso de la palabra el Dr. Luis Loayza Villar, Jefe de la Unidad de Administración y Finanzas y el Jefe de Seguridad, Fersey Mathius Bustamante Águila.
Luego, los voluntarios fueron asignados a los Órganos Jurisdiccionales y Áreas Administrativas para el desarrollo de las actividades de apoyo.
Cabe señalar, que 67 voluntarios fueron designados para la Sede de Huacho y 15 para la Sede de Barranca.
Por otro lado, también se realizó la incorporación automática de voluntarios que culminaron el periodo para el cual postuló, previo informe favorable por parte del supervisor, treinta jurisdiccionales y 6 administrativos para la Sede de Huacho. Asimismo, para la Sede de Barranca son 18 y para la sede de Huaral 8.

22 Egresados se Gradúan en Auditorio de la UNJFSC
PROMOCIÓN 2019-1 DE CIENCIAS CONTABLES LLEVA EL NOMBRE DE MG. CPCC DOMINGO CHIROQUE SERNAQUÉ

En reconocimiento a la destacada labor docente que realiza en la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Financieras de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, la Promoción 2019-I de la Escuela Académica Profesional Ciencias Contables ha sido denominada Mg. CPCC Domingo Chiroque Sernaqué, compuesta por 22 estudiantes que se graduarán esta tarde en el auditorio de la UNJFSC.
La promoción está integrada por los estudiantes; Llacuash Zelaya Beatriz Daysi, Palacios Carbajal Nahomi Geraldine, Pasapera Rugel Kevin Carlos Abel, Pinedo Izquierdo Liz. Quinte Eashuaman Leonel Jimmy, Quiñonez Espinoza Wendy Estefani, Reyes Gomez Mariela Patricia, Robles Motta Carolina, Romero Blas José Miguel, Ruiz Balmaceda Lenae Maria, Sifuentes Martínez Gianella Hilda, Socla Mendoza Karol Yelitza, Tapia Herbozo Maria Elizabeth, Torero Napuri Omar Alexander, Ulario Ramirez Jhomira Elizabeth, Urbano Palacios Luz Clarita, Villanueva Vásquez Carlos Leodán, Yacchi Dulanto Brissa Margarita, Zamudio Huerta Miguel Angel, Zapata Silva Elizabeth Marlene y Zavaleta Villa Yajaira Alexandra.
Los padrinos de la promoción  cuya fiesta de graduación será el viernes 23 de agosto en el Restaurant Mar y Tierra, son; el doctor Leoncio Acuña Fernández y el CPCC. Rúben A. Cancino Guerrero.

Víctima fue Identificada como Enrique Juan Ravenna Flores
TAXISTA MUERE MIENTRAS MANEJABA CERCA AL PUENTE DE INGRESO A HUAURA

LAMENTABLE. Aún se investigan las causas de su repentino deceso. Taxista pierde la vida en extrañas circunstancias, luego que se desplomara tras detener vehículo el cual manejaba, cerca al puente de ingreso al distrito y provincia de Huaura. Al parecer le habría sobrevenido un ataque cardiaco, aunque aún no se han esclarecido las razones.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que la víctima identificada como Enrique Juan Ravenna Flores (64) manejaba su vehículo tipo tico, color guinda de placa A7U-101, cuando al parecer sintió molestias y a pesar que llevaba pasajeros, estacionó su unidad y tras dar unos pasos, terminó por desplomarse, según la versión de testigos.
Tras algunos minutos de agonía, el sexagenario hombre perdió la vida, ante la mirada atónita de todas las personas que hasta hace algunos minutos lo habían visto sin problemas. Al lugar se hicieron presentes miembros del cuerpo de Bomberos N°20 de Huacho, los cuales intentaron apoyar en los primeros auxilios, pero solo terminaron por certificar el deceso.
Familiares del occiso llegaron al lugar y protagonizaron conmovedoras escenas de dolor, ya que no podían creer que su ser querido haya partido hacia la eternidad de esta forma tan repentina. Tras casi dos horas, el fiscal de turno y médico legista se constituyeron y ordenaron el levantamiento de cadáver para ser derivado a la morgue del Hospital Regional de Huacho, a fin de practicársele la necropsia de ley y conocer la causa de su penoso deceso.

LO RECUERDAN CON CARIÑO
Muchas personas han mostrado su sorpresa por el fallecimiento de “Gringo” como era conocido Enrique Ravenna, por sus amistades y quienes lograban conocerlo, siempre como una persona servicial y trabajadora. ¡Que descanse en paz!

Fue Capturado en Ventanilla-Lima
CAE TEMIBLE SICARIO ACUSADO DE MATAR EN BALACERA A MADRE EN PARAMONGA

CERCADO. Venía siendo seguido por la PNP y finalmente fue capturado. Cae prontuariado y temible sicario ‘Deyvi’ acusado de asesinar en medio de una balacera, a una madre de familia, en los Cañaverales de Boca de Río, distrito de Paramonga, provincia de Barranca, todo al parecer por una presunta rivalidad con el hijo de la fallecida mujer. Este asesino a sueldo fue intervenido cuando transitaba por el AAHH Cuatro Suyos, en Pachacútec, Ventanilla-Lima y se le incautó armamento de largo alcance en su poder.
Este hecho se registró en horas de la tarde, luego que efectivos de la Policía Nacional dieran con el paradero de la persona identificada como David William Jara Quevedo alias “Deyvi”, por el referido lugar antes mencionado, quien al notar la presencial policial, intentó darse a la fuga, así como lanzó el arma que portaba al interior de un jardín, pero finalmente fue reducido y sus intentos por escapar fueron inútiles.
Cabe mencionar que a “Deyvi” es sindicado como el responsable de la muerte de Norma Isabel Fructuoso Chico (47), ocurrida el pasado 19 de mayo en Paramonga, a causa de un proyectil que terminó por afectarle las costillas izquierdas y falleciendo de camino hacia el Hospital. ‘Deyvi’ era buscado por la PNP desde el mes de Junio.

LOS HECHOS
Como se recuerda, David Jara Quevedo iba a bordo de una mototaxi en compañía de Gerson Ángeles Campos alias “Gerson” cuando abrió fuego indistintamente contra los miembros de una familia a bordo de dos mototaxis que venían en sentido contrario, resultando herida la madre de familia Norma Fructuoso Chico, quien posteriormente perdería la vida.
Al parecer, El objetivo de David William Jara Quevedo habría sido el chofer de una de las dos unidades, uno de ellos hijo de la víctima e identificado como Pedro Luis Brito Fructuoso, quien por información que se tuvo posteriormente mantenía una disputa de rivalidad con el inescrupuloso pistolero.
Se espera que ‘Deyvi’ sea procesado con mano ‘dura’ ya que según se conoció, durante la diligencia, se encontró en poder del detenido se halló abundante material audiovisual que comprobaría su pertenencia a grupos delincuenciales que operan en ciudades en el norte chico como Barranca, Pativilca y Paramonga.

¡EL COLMO!... INCAPAZ NELSON CHUI NO EJECUTA OBRAS PARA LA RECONSTRUCCIÓN

Exgobernador Regional Sigue Demostrando su Incapacidad de Gestión
¡VERGÜENZA!... NELSON CHUI FRACASA COMO DIRECTOR DE LA RECONSTRUCCIÓN
A 5 meses de Asumir Cargo ha ejecutado solo el 12% del Presupuesto.
El Poder Ejecutivo designó al exgobernador de Lima Provincias Nelson Chui Mejía nuevo director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en reemplazo de Edgar Quispe, quien renunció al cargo. Desde el 29 de marzo

El exgobernador regional sigue demostrando su incapacidad a sus anchas.
¡VERGÜENZA! NELSON CHUI EJECUTÓ SOLO EL 12% DEL PRESUPUESTO PARA LA RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS
Exgobernador Regional Sigue Demostrando su Incapacidad de Gestión
¡Vergüenza!... Ejecutó Solo el 12% del Presupuesto Para La Reconstrucción Con Cambios

DICEN POR AHÍ…

SE VIENE UNA “BOMBAZA” CONTRA EX DIRECTOR DE HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO… ¡Huyuyuy!... Nuestro equipo de investigación sigue obteniendo documentos de descarados robos, que ha realizado un ex director del Hospital Regional de Huacho… De igual forma, nos señalan, que una jefa de área de la gestión de Nelson Chui Mejía se creía la dueña del nosocomio huachano… Pues, en verdad, el gobernador regional, Ricardo Chavarría, viene investigando y desterrando la corrupción en las diferentes direcciones donde están clavados como pique viejo, pero, desde ya se puede decir, que se vienen varios cambios, destituciones y suspensiones de ciertos trabajadores que han cometido serios delitos… Otrosí digo, por ahí nos han pasado un talanazo de que los 40 trabajadores que cogieron dinero ajeno por el importe de 800 soles, y que de pasada, nuestra Tv Virtual ASÍ los denunció, han comenzado a devolver dicho dinero, pero, nuestro asesor legal nos ha asegurado, que el delito ya está cometido y de todas maneras serán castigados… El hecho cuestionable se produjo el año 2015, ósea, las cosas están que queman al igual que en la DIRESA, donde Contraloría de la República ya entró a tallar al comprobar que se han sucedido una serie de irregularidades.

VICE GOBERNADOR “PANCHO” RUIZ ES UN PACHARRACO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Esta nodesta columna, en días pasados dio a conocer sobre el paseo de turismo que realizó el vice gobernador regional, Francisco Ruiz Gonzales, y, mucha gente lo cuestionó y le dijo de todo por las redes sociales… Y, su accionar como autoridad es negativo a pesar que gana de sueldo cerca de 10 mil soles, además, tiene camioneta, chofer y viáticos, su labor sigue siendo rotundamente negativa… Por ello, se presume, que su sueño es llegar al sillón de la gobernación regional empujado por ciertas personas que solo buscan satisfacer sus apetitos personales… Pero desde ya, se puede decir, que el popular “pancho” tendría sus perlitas negras y pronto daremos a conocer de que pie cojea… Cabe señalar, que Francisco Ruiz Gonzales, es natural de Chilca, jurisdicción de la provincia de cañete… Más adelante, daremos a conocer un informe muy detallado sobre su pobre accionar como vice gobernador de la región Lima.

EN BARRANCA SE DISPUTAN LA VENTA DE DROGAS… ¡Huyuyuy!... Al parecer, la ciudad de Barranca es el centro de la distribución de la pasta básica de cocaína y por esto, las bandas de narcos se matan entre ellos con el fin de tener el poder y ser los únicos en la venta de la droga maldita… En verdad, los delincuentes tienen buenos contactos y saben cómo es el accionar de la policía o de repente, existiría un “soplón” en el interior de la policía barranquina porque cuando realizan un operativo policial e ingresan a la guarida de los narcos, no hallan nada… Ósea, el operativo se va al agua y la venta de droga continua sin que nadie haga el parale… Y, los asesinatos se producen por la disputa en la venta de droga… Pues, para erradicar a esta lacra social debería realizarse un operativo ultra secreto y con el apoyo de agentes de la policía limeña, y, solo así estamos seguros el operativo será exitoso… Como se recuerda, así se hizo cuando se capturo al narco ya finadito, “Charlton”, en operativo donde también se capturo a sus familiares y sus cómplices, en el sector de Chaquila, en la ciudad de Barranca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...