miércoles, 28 de agosto de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 28 DE AGOSTO DEL 2019





Fue Intervenido por la Policía en el sector de Zapata-Santa María
DESPUÉS DE 11 AÑOS CAPTURAN A UNO DE “LOS MÁS BUSCADOS” POR EL DELITO DE LAVADO DE ACTIVOS
Frank Bao Cruz (39) Estaba Prófugo de la Justicia desde el Año 2008.

CERCADO. Tras una loable y eficaz labor de inteligencia. Policía logra capturar a sujeto que se encontraba requisitoriado por el delito de Lavado de Activos y quien estaba en la lista de “Los Más Buscados” por el Ministerio del Interior, cuando transitaba por la calle Bartolomé Pérez, cerca al cerro Zapata, distrito de Santa María, provincia de Huaura. Permaneció casi 4 años prófugo de la justicia.
Este hecho se registró luego que tras un paciente seguimiento y gracias a datos brindados por informantes, se logró dar con la ubicación de la persona identificada como Frank Eugenio Bao Cruz (39), quien se encontraba requisitoriado desde el año 2008 por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Huaura, según Oficio N°1494, por el delito de Lavado de Activos, procediendo a reducirlo y enmarrocarlo para luego trasladarlo hasta la comisaría PNP de Cruz Blanca y posteriormente ponerlo a disposición.
Cabe señalar que Bao Cruz, no opuso resistencia alguna, pero, de todas maneras, se solicitó apoyo policial de Huacho, para cualquier eventualidad que pueda presentarse.
Se informó, que este sujeto, que se encontraba en el programa de recompensas del Ministerio del Interior al estar en la lista de “Los Más Buscados”, también presentaba una requisitoria por el delito de Omisión a la Asistencia Familiar, dictaminado por el 1er Juzgado Penal de la Corte de Huaura, de acuerdo a Oficio 575, del año 2017.
Como se recuerda, la Sala de Apelaciones y Liquidación de la Corte Superior de Justicia de Huaura, confirmó la sentencia, previamente dictaminada, de 5 años de pena privativa de la libertad efectiva en contra de Frank Eugenio Bao Cruz, así como a Yovany Janet Sánchez Zapata y Hubeth Cruz Saavedra, por el delito de Lavado de Activos, en la modalidad de actos de ocultamiento y tenencia en agravio del Estado (Oficina de Normalización Previsional-ONP).

“Dinamizará acciones Técnicas y Administrativas para alcanzar Metas”, dijo
GOBERNADOR CHAVARRÍA PRESENTÓ A FUNCIONARIOS A NUEVA GERENTE GENERAL OCTAVIA HERRERA ORENDO

La nueva gerente general Octavia Herrera Orendo fue presentada por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, en reunión de funcionarios del Gobierno Regional de Lima, que tuvo lugar en la sede central (sector Agua Dulce), Huacho, Huaura.
Al asumir funciones, Herrera Orendo sostuvo que las primeras acciones a poner en marcha será el dinamizar las actividades técnicas y administrativas para garantizar la ejecución de gastos y alcanzar las metas a fin de año.
“He venido con mucho entusiasmo y con las ganas de colaborar con esta gestión regional, en aras de obtener resultados por el bienestar de la población de la región Lima. Revisaré el plan de trabajo para cumplir con lo proyectado por la primera autoridad regional”, remarcó.
Por su parte, el titular de la región Lima felicitó y reconoció la calidad profesional y experiencia en gestión pública de la primera autoridad administrativa, con quien liderará iniciativas con miras a consolidar una administración transparente, eficiente y honesta.
“Sacaremos adelante todas las obras en cumplimiento de los compromisos asumidos con la ciudadanía. El objetivo es llegar al 90% de capacidad de gasto en diciembre”, puntualizó Ricardo Chavarría.

Chavarría Resaltó sus Experiencias que nos Sirven de Enseñanza y Ejemplo.
GOBERNADOR REGIONAL TRIBUTO HOMENAJE Y RECONOCIMIENTO AL ADULTO MAYOR EN SU DÍA

Al celebrarse el Día del Adulto Mayor, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria expresó su reconocimiento a las personas de la tercera edad, quienes tienen su vida marcada de experiencia, lo cual nos sirve de enseñanza y ejemplo.
El homenaje ofrecido por la primera autoridad regional se desarrolló durante su asistencia en el XV Encuentro de los CIAM de la provincia de Huaura, que se llevó a cabo en el Coliseo Cerrado del distrito de Santa María.
Ricardo Chavarría se hizo presente con medallas, diplomas y bolsas ecológicas que fueron entregados a las personas que resultaron ganadoras de los diversos juegos recreativos programados por tan importante fecha.
“Ustedes son nuestro mejor legado, gracias por todo lo que han entregado en su momento por el desarrollo de esta región, ahora nos toca poner atención, de la manera más justa posible, para que disfruten de una vida adulta con calidad y calidez humana”, enfatizó.
Finalmente, el titular de la región Lima anunció -para el mes de diciembre- la realización de una reunión con los adultos mayores, para compartir gratos momentos por la fiesta navideña.

Judiciales Destacaron Buena Gestión del Presidente de la Corte de Huaura.
DR. CARLOS GÓMEZ ENTREGO NUEVOS MUEBLES Y EQUIPOS DE CÓMPUTO A SEDE JUDICIAL DE CAJATAMBO

CAJATAMBO. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, hizo entrega de nuevos equipos de cómputo y muebles para los Juzgados de la sede judicial de Cajatambo.
Durante su visita, la autoridad judicial dialogó con los señores magistrados y personal judicial a fin de conocer y atender sus principales requerimientos.
Recibieron 03 computadoras de escritorio marca Lenovo, 04 sillas giratorias, 02 mesas para salas de audiencias y 01 escritorio.
De esta forma el personal judicial de los distintos órganos jurisdiccionales pueda realizar sus funciones de una manera óptima en beneficio de los justiciables.

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Por otro lado, el Dr. Carlos Gómez Arguedas, Presidente de la Corte de Huaura y Presidente del Sub Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, entregó 01 camilla rígida, 01 collarín de inmovilizante, 01 linterna de alta luminosidad, que serán utilizadas por parte del Jefe de Seguridad de la sede de Cajatambo y por las Brigadas de Defensa Civil.
La autoridad judicial, estuvo acompañado por el Dr. Luis Loayza Villar, Jefe Unidad de Administración y Finanzas y Fersey Mathius Bustamante Aguilar, Jefe de Seguridad.

Solicitado por el Centro de Emergencia Mujer de Huacho
PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE HUAURA TRAMITARÁ UN PROCEDIMIENTO ESPECIAL DE PERSONA EXTRAVIADA

Mujer Tiene Perdida de su Capacidad Auditiva y Vocal (Sordomuda) y al Mismo Tiempo no se Conoce la Ubicación de sus Familiares.
Digna Laura Aylas, de 28 años de edad, natural de la provincia de Satipo, departamento de Junín.
La Dra. Eva Sánchez Angulo, Jueza del Primer Juzgado de Familia de Huaura, recibió el oficio N° 285-2019, de la abogada del Centro Emergencia Mujer-Huacho de fecha 26 de agosto de 2019, que pone en conocimiento de la judicatura la denuncia por Violencia familiar en su modalidad de Violencia Física y Sexual en agravio de doña Digna Laura Aylas, de 28 años de edad.
En el presente caso, tratándose de un conflicto que involucra a dos personas que integran un grupo familiar, son sujetos de protección de la Ley, de conformidad con lo dispuesto por el inciso b) del artículo 7° del citado cuerpo legal.
De lo señalado en el considerando que antecede se infiere que el Juez de Familia, no conoce el proceso de Violencia Familiar, ni sentencia éste, limitándose a tramitar un procedimiento especial, mediante el cual dicta las medidas de protección y las cautelares que señala la Ley, y luego remite lo actuado a la Fiscalía Penal, para que proceda a formalizar la denuncia respectiva. El proceso de Violencia Familiar, ha dejado de ser un proceso civil, y se ha convertido en uno de naturaleza penal especial.

SE HA DISPUESTO: Admitir a trámite el presente Procedimiento Especial en agravio de Digna Laura Aylas(28) y se señala fecha de audiencia oral para el 12 de setiembre del año en curso a horas tres y treinta de la tarde, a fin de dictar las medidas de protección provisional inmediata.
Se dispone que doña DIGNA LAURA AYLAS (28) sea internada en el Hospital Regional de Huacho a efectos que se le practiquen un examen completo y determinar su estado de salud actual.
Se oficiará a INABIF, a fin que se sirva otorgar una vacante a la persona indicada a la brevedad posible, para internarla en el albergue a su cargo.
Oficiar al Policía Nacional de esta localidad y de la provincia de Satipo, departamento de Junín a fin de que hagan la búsqueda correspondiente de los familiares de la persona de DIGNA LAURA AYLAS (28).

URGENTE A LA COMUNIDAD: Si conocen a los familiares, favor de comunicarse de inmediato a ésta oficina 4145000 anexo 14669 o acercarse a la Calle Echenique N° 898 Huacho, Segundo Piso, Oficina Institucional de Imagen y Prensa de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

En el “Segundo Aranda Torres” se Jugará Trascendental Encuentro
MARISTAS Y DIM JUGARÁN FINAL DEPARTAMENTAL EN ESTADIO HUACHANO

BUSCA EL TÍTULO. No se conforma con la clasificación y también irá por la corona. Deportivo Maristas enfrentará al Deportivo Independiente de Miraflores, por la final de la Etapa Departamental, en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho. Este encuentro se jugará este sábado 31 de agosto a partir de las 3 de la tarde. Ambos equipos ya están clasificados para la Etapa Nacional.
Tras haber logrado eliminar a uno de los favoritos del torneo, Walter Ormeño. El equipo huachano prepara todas sus armas para afrontar la final de la Etapa Departamental, por primera vez en su historia, frente al DIM de Miraflores, escuadra que llegó a esta instancia tras eliminar a un rival huachano, nos referimos al Social Venus en tanda de penales.
El técnico Luis Brusnell no se guardaría nada para este encuentro y saldría con su oncena completa para lograr el título que coronaría una gran Departamental. Al parecer arrancaría la misma oncena que jugó el último encuentro, lo cual servirá también para corregir errores y ver el tema de refuerzos de cara a la Etapa Nacional.
Vale precisar que el campeón jugará en el debut de la Nacional, frente al subcampeón del Callao y tendrá entre sus rivales al subcampeón de Cerro de Pasco, mientras que el equipo que quede subcampeón, debutará frente al Sport Áncash o José Gálvez de visita.

Monto de lo Robado Asciende a más de 30 mil soles.
PIRATAS DE CARRETERA ROBAN CAMIÓN Y SE LLEVAN 30 TONELADAS DE CEBOLLA EN VÉGUETA

PARA NO CREER. La delincuencia sigue acechando fuerte y no tiene cuando acabar. ‘Piratas de Carretera’ logran apoderarse de 30 toneladas de cebolla valorizadas en 30 mil soles, tras interceptar y robar camión, dejándolo abandonado a la altura del kilómetro 161 de la carretera panamericana norte, jurisdicción de Végueta, provincia de Huaura. Facinerosos maniataron al chofer y también le robaron sus pertenencias.
Este hecho se registró al promediar las 11 de la noche, en los momentos que el tráiler de placa de rodaje C6Q-704 y el remolque F1W-989, que transitaba de Norte a Sur, tras haber partido de Piura con dirección a Lima, conducido por la persona identificada como Luis Alfredo Quiroz Vásquez (35), fue interceptado por una miniván a la altura del restaurant “El Gramadal”, en Huarmey, de donde descendieron seis desconocidos sujetos armados.
Según el testimonio del conductor, los hampones lo maniataron atándolo de pies y manos, así como vendándole los ojos, manteniéndolo en la cabina del compartimiento del camarote. Asimismo, uno de los delincuentes condujo el pesado vehículo hasta un lugar donde hicieron el trasbordo de la mercadería, la cual señala eran 30 toneladas valorizadas en 30 mil soles, de las cuales lograron apoderarse estos sujetos de mal vivir.
No contentos con lo que había logrado hurtar, los delincuentes despojaron al chofer de 450 soles, así como un celular marca Alcatel valorizado en 500 soles, dos casacas, un autorradio, gata, llave de rueda y 40 galones del tanque del combustible, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido y dejar abandonado el camión en el referido puesto de frutas, jurisdicción de Végueta.
Posteriormente, personal policial que realizaba su patrullaje cotidiano, logró hallar el camión y a un lado a el chofer Quiróz Vásquez, procediendo a desatarlo y tomar su declaración, dando a conocer que el tráiler es de propiedad de la empresa de transporte “Transportes del Mar S.A.C.”, trasladando el vehículo junto a la víctima hasta la comisaría de esta jurisdicción para las investigaciones correspondientes.

Tras Robo y Extorsión a Mototaxista
CAEN BANDA DE EXTORSIONADORES “LOS WACHITURROS DE SUPE”

A LA REJA. Tras un paciente trabajo de inteligencia. Efectivos de la DEPINCRI logran capturar a tres presuntos integrantes, entre ellos dos menores de edad, que pertenecerían a la banda “Los Wachiturros de Supe” dedicados al robo y extorsión a mototaxistas, en la jurisdicción del distrito de Supe, provincia de Barranca. A su última víctima, le exigían 3 mil soles para devolverle su vehículo.
Este hecho se registró, luego de un mototaxista denunciara que extraños sujetos le robaron su unidad Bajaj de placa 5540-8F, tras fingir ser pasajeros. Posteriormente habría venido recibiendo llamadas amenazantes de personas que le exigían la suma de 3 mil soles para devolverle su unidad, la cual según manifestó, era su medio de trabajo, por lo cual dio parte a las autoridades, quienes ya venían haciendo el seguimiento a estos sujetos.
Fue así que se logró intervenir a las personas identificadas como ítalo Diez Borja (25) y los menores de iniciales B. M. D. CH. (17) y D. B. V. C. (16), los cuales habrían recibido presuntamente dinero producto de la extorsión, siendo derivados a la comisaría de Supe y podrían ser puestos a disposición por el Delito Contra el Patrimonio Público, en la modalidad de extorsión, quedando para las investigaciones correspondientes.
Según fuentes de la PNP, al parecer estos sujetos pertenecerían a la banda “Los Wachiturros de Supe”, quienes tendrían varias denuncias por este mismo accionar y modus operandi.

Los Últimos Casos han Sido en Supe Puerto y Huaral
DELINCUENTES SE CAMUFLAN EN MOTOTAXIS PARA ROBAR EN TODO EL NORTE CHICO

LAMENTABLE. Aprovechan los vehículos menores para cometer sus fechorías a diestra y siniestra. Delincuentes se camuflan en mototaxis para robar en todo el Norte Chico. Los últimos casos fueron en los distritos de Supe Puerto y Huaral, donde efectivos de la PNP lograron capturar a los responsables, tras haber robado al paso a sus víctimas.

JÓVENES INMERSOS EN EL HAMPA
El primero de estos hechos delictivos se suscitó en el distrito de Supe Puerto, al promediar las 10 de la noche, luego que se pusieran en marcha el operativo “Vehículos Menores 2019”, se dio cuenta de un robo suscitado en esta jurisdicción. Tras constituirse en el lugar, se pudo conocer que la señorita Estefany Sheyla Montes Sánchez (25), había sido asaltada por tres sujetos a bordo de una mototaxi, los cuales la encañonaron y quitaron sus pertenencias.
La víctima aseguró que dos hombres descendieron del vehículo menor y le arrebataron su celular marca LG, así como un bolso donde portaba una prenda de vestir y dinero en efectivo. Asimismo, refirió que logró visualizar que en la zona posterior del vehículo donde se trasladaban estos hampones tenía pintado el número “36”, logrando dar fácilmente con su ubicación, y de los presuntos responsables del atraco.
Estas personas fueron identificados como Héctor Junior Ortíz Silva (18) y Jeanpier Moisés Melgarejo Norabuena (18), quienes serían pertenecientes a la presunta organización “La banda del Charapa del Puerto”, y los cuales sindicaron que una tercera persona se había dado a la fuga, y quien sería el líder, siendo identificado por los detenidos como Jhair Estefano Flores Pezo (19), quedándose detenidos para continuar con las investigaciones.

CAYERON LOS ‘CHOROS DE LA MOTO’
El segundo caso se registró en Huaral, luego que tras un paciente seguimiento y vigilancia por parte de la Depincri Huaral, se lograra capturar a dos presuntos delincuentes, quienes tenían en su haber casi una treintena de robos bajo la modalidad del jaloneo a bordo de mototaxi, siendo identificados como Marco Antonio Moya Carrasco (30) alias ‘Pejerrey’ y Juan Carlos Chinen Vilca (28) alias ‘Gokú’, quienes serían integrantes de la banda ‘Los Choros de la Moto’.
Vale precisar que las autoridades lograron dar con su captura tras reconocerlos a través de vídeos de cámaras de vigilancia de la ciudad, donde perpetran sus asaltos en perjuicio de la población, sobre todo a jóvenes señoritas y amas de casa indefensas.

DICEN POR AHÍ…

CUIDADO CON LOS MOTOTAXISTAS CHOROS… Mucha gente de Huacho se viene quejando de los robos que realizan ciertos conductores de mototaxis, quienes acompañados de sus cómplices asaltan a diversas personas y les roban dinero y sus celulares… Estos delincuentes realizan sus fechorías amenazando a sus víctimas con armas de fuego y si alguien pone resistencia sin compasión les dan su golpiza… Además, existen otros maleantes, que roban fuera de las discotecas y bares de la ciudad de Huacho, y, cuando un parroquiano sale de estos lugares en estado embriagado, lo hacen subir a la moto y lo llevan a un lugar descampado para robarles todas sus pertenencias de valor, incluso los dejan abandonados sin casacas ni zapatos, semi desnudos… Otrosí digo, los ladrones venden los celulares robados a ciertos reducidores de la calle Atahualpa y ojito, que algunos polis corruptos conocen quienes son los que compran los celulares robados y no actúan porque les dan su buena aceitada… De taquito, podemos decir, que los inspectores de tránsito están por las puras caiguas y esto se debe, a que muchos mototaxistas no tienen en regla sus documentos, otros tienen sus lunas polarizadas y por último, algunos conducen sus vehículos con su radio a todo volumen, tratan mal a sus pasajeros y no pasa nada… Se espera, que exista depuración y sanción ejemplar a esos inspectores corruptos que no intervienen a los malos conductores de esos vehículos menores, que cometen faltas graves.

EN BARRANCA CUESTIONAN A CONSEJERO TEO GARAY… ¡Huyuyuy!... Caramba, estuvimos de visita médica por la ciudad de Barranca y dialogamos con nuestros colegas, que conocemos desde hace muchos años, quienes al toque, nos dieron los últimos chismes del momento sobre el accionar de algunos fiscales y secretarios de esta jurisdicción… De igual forma, nos comentaron como la policía viene actuando en la captura de narcos, sicarios y asaltantes… De taquito, nos dieron a conocer sobre el accionar del Consejero de Barranca, Teo Garay, de quien nos comentaban, que es un pacharraco porque no hace nada por el desarrollo de Barranca, a pesar, que cuando postuló para Consejero ofreció el oro y el moro a la población… Y, ahora tutilimundi le reclama que fue de la promesa y Teo Garay, solo atina a agachar la cabeza… Muchos, nos dijeron, que la población barranquina se ensartó en elegir a este Consejero, conocido ahora como el “traidor”.

¡URGENTE!... FUMIGUEN LA UGEL 09… ¡Huy!... ¡Curuju!... En verdad, los ratones viejos de cola larga se dan su paseo por todos lados y comen rico su queso y la mermelada… Decimos esto, porque la directora de la UGEL 09 está pintada y el sujeto de apellido Soto, se cree el dueño de esta entidad educativa y todo esto porque la doña es una inepta y todos se aprovechan de esta pobre dama… Y, mucho ojito, que los del Sindicato pareciera que fueran cómplices de la directora y de Soto, quien de pasache es un pobre diablo, y, le encanta y fascina, el rico dulce de la mermelada… ¡Ah!... Nos han dateado, que habrían unos patitas del Sindicato, que paran de la mano, comen y chupan rico como vikingos con ese tal Soto… Bueno, nuestra fuente, dice, que tiene fotos y audios… Este datito, está por confirmar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...